Los mejores cortadores de patatas

Última actualización: 03.08.20

 

Cortador de patatas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Debido a las ocupaciones diarias muchas veces no se cuenta con mucho tiempo para cocinar, por eso, es necesario contar con accesorios que ayuden a agilizar estas labores y sirvan para disminuir la cantidad de trabajo que debes efectuar. Unos de ellos son los cortadores de patatas, que sirven para cortar en trozos de diferentes tamaños y distintas formas  este tipo de tubérculos. Funcionan de manera sencilla y te evitarán el hecho de tener que realizar este proceso con un cuchillo común, lo que puede ser peligroso si la persona no domina correctamente su uso, sobre todo cuando se cocinan grandes cantidades de patatas. Por eso, presentamos el KitchenAid KCBB882, que tiene dos cuchillas, las cuales serán de utilidad para hacer chips grandes y pequeñas. Solo deberás colocar la patata y accionar el mecanismo para cortarlas. Asimismo, el Ibili 777800 posee dos hojas, una tiene 49 agujeros apropiados para los cortes en forma de cubo, la otra posee un total de 25 hoyos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cortador de patatas del mercado?

 

Antes de comenzar a buscar el modelo de cortador adecuado debes empezar por conocer sus principales características, las cuales te presentamos en la siguiente guía para comprar el mejor cortador de patatas, pues esto te ayudará a hacer una buena elección. La idea principal es que adquieras un producto ajustado a tu bolsillo, así como a tus requerimientos, pues de nada sirve contar con un accesorio de cocina que no va servir para lo que deseas cocinar.

Guía de compra

 

Hojas

Cuando vayas a hacer tu comparativa de cortadores de patatas uno de los principales aspectos a analizar, aparte de cuánto cuesta el equipo, es la cantidad de hojas o cuchillas que tiene y la forma de las mismas.

Aunque hay modelos que se tratan tan solo de una hoja de corte, es importante que te fijes en su forma y consideres si esta es de utilidad para realizar las diferentes comidas que deseas y con las cuales puedas hacer que tu familia deguste deliciosos platos.

También encontrarás en el mercado aparatos que cuentan con dos o más hojas, que en algunos casos son intercambiables y con las cuales puedes realizar diferentes tipos de cortes a las patatas. No obstante, hay personas que los utilizan para cortar zanahorias u otros alimentos, depende de la receta que quieras preparar en el momento.

Es importante que puedas variar entre una y otra con facilidad, pues así no tendrás complicaciones al momento de utilizar este equipo. También es indispensable que sean lo suficientemente filosas, para efectuar todos los cortes de manera precisa.

Debido al diseño que suelen tener estas hojas, todos los trozos que cortes con ellas tendrán medidas similares entre sí, de manera que tus recetas tendrán un aspecto más uniforme y profesional.

Dependiendo del tipo de hojas que tenga disponible tu aparato, con él podrás hacer cortes en formas de cubos, rodajas y bastones; la adecuada depende del tipo de recetas que vayas a cocinar.

 

Mecanismo

Es importante que el equipo que adquieras se pueda utilizar con facilidad, pues de esta manera lograrás manipularlo de forma sencilla, lo cual te ayudará a agilizar las labores de corte al momento de cocinar e incluso te hará más rápida dicha tarea.  

Básicamente, todos los aparatos funcionan de manera simple, solo hay que seleccionar la cuchilla correcta, colocarla en su lugar, dejar en el interior del equipo el alimento a picar y accionar la manija que permite hacer el corte.

Pero, el mecanismo de corte es el que varía, pues en algunos casos, dependiendo del diseño, tendrás que hacer el corte moviendo la manija hacia delante o atrás, como si fuese una palanca.

También es posible efectuarlo empujado los alimentos que se van a cortar hacia las cuchillas del aparato. En ambos modos influye considerablemente la presión con la que realizas el corte y no será necesario que toques las frutas o verduras mientras las estés cortando, para que corras menos riesgos de lastimarte al picar los alimentos.

 

Materiales

Independientemente de si te fijas en un aparato costoso o económico, lo importante es que te asegures de que se encuentre elaborado en materiales perdurables y de calidad, pues de esta manera lo podrás utilizar durante varios años.

La mayoría de estos equipos son elaborados con plásticos de alta calidad que no se deterioran con facilidad.

Sus cuchillas, por lo general, están hechas de acero inoxidable, un material resistente que soporta el uso o la limpieza continua del cortador y que tiene la capacidad de mantenerse en buenas condiciones con el paso del tiempo.

Hay algunos fabricantes que añaden al diseño de estos aparatos bases elaboradas en materiales que succionan y le permiten adherirse de la manera apropiada a las superficies lisas, esto evita que el equipo se mueva de un lado a otro mientras estás cortando los vegetales o frutas. Un cortador así te ayudará a picar todo con mucha comodidad y estabilidad.

Utilidad

Con estos objetos no solo estarás limitado a cortar patatas, sino que también tendrás la posibilidad de utilizarlos cuando desees picar en trozos diferentes a otros alimentos.

Si el equipo que tienes es de estos, será muy positivo para ti al momento de cocinar, porque podrás picar en menos tiempo toda una variedad de alimentos, los cuales podrás utilizar en la elaboración de diferentes platos.

Asimismo, si cuentas con un cortador con cuchillas intercambiables, tendrás más opciones a la hora de preparar alimentos. Gracias a ellos te será posible picar los ingredientes que se requieren para hacer patatas fritas, ensaladas, snacks, las guarniciones de los platos, postres y demás exquisiteces con las que puedas deleitar a tu familia.

 

¿Cuál es el mejor cortador de patatas del 2020?

 

Estos productos sirven para cortar con más rapidez varios alimentos, en especial las patatas. Además, al utilizarlos se te abren más posibilidades en la preparación de tus diferentes recetas favoritas. A continuación, encontrarás las características de los modelos que más destacan en la actualidad; quizá alguno de ellos sea de tu agrado y responda a tus expectativas.

 

Productos Recomendados

 

KitchenAid KCBB882

Ventaja principal:

Con este equipo podrás olvidarte de pasar horas interminables cortando verduras en juliana para disfrutar de un rico plato de patatas fritas, ya que es muy fácil de utilizar y también de limpiar.

 

Desventaja principal:

Debes saber que este modelo está diseñado para uso doméstico, es decir, no se recomienda su adquisición para un uso intenso, como el aplicado por restaurantes.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un cortador de patatas sencillo, fácil de utilizar y muy práctico con el que podrás ahorrar tiempo y esfuerzo al momento de preparar tus recetas preferidas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Cortar patatas puede ser una de las actividades más tediosas en la cocina, ya que implica quitar cáscaras, lavar la verdura y luego picarla en trozos, ya sean cuadritos, juliana, etc. Si quieres evitar este tedio, los cortadores de patatas son una buena opción y lo primero que debes evaluar es su diseño.

KitchenAid te ofrece una buena herramienta si eres aficionado de las patatas fritas: el cortador de patatas KCBB882. Este dispositivo está diseñado para cortar patatas completas y ofrecerlas en corte tipo juliana con un único movimiento.

Tiene una base con sistema de succión para poder adherirse con firmeza a las superficies y mantener la estabilidad mientras se corta la verdura. Tiene unas dimensiones de 24 x 10 x 12 centímetros y su peso es de 299 gramos para que puedas guardarlo con facilidad en cualquier cajón de tu cocina.

Cuchillas

Los cortadores de patatas son muy prácticos y útiles en cualquier cocina, ya que esta verdura es muy utilizada en todo tipo de recetas, ya sean para freír, guisar, hacer purés, ensaladas y muchas cosas más y uno de los elementos más importantes a considerar en estos equipos son las cuchillas.

El cortador de patatas de KitchenAid está equipado con un set de hojillas hechas de acero inoxidable. Este material es altamente robusto, duradero y resistente.

Al ser de acero inoxidable, las hojillas podrán durarte muchísimo tiempo y no se desgastarán por estar en contacto con la humedad residual de la verdura, lo que es necesario para mantener el filo al momento de cortarla. El set es intercambiable entre sí y varía en grosor, es decir, podrás decidir si prefieres las patatas fritas gruesas o delgadas para acompañar tu comida.

 

Limpieza

Como característica principal a evaluar referente a los cortadores de patatas y verduras en general, la limpieza es una de las principales. Debido a que estas herramientas suelen estar en contacto con líquidos y humedad residual, es importante que puedas asearlas a fondo para evitar malos olores.

Pero esto no es algo de lo que deberías preocuparte al adquirir el cortador de patatas de KitchenAid. Las cuchillas que utiliza este cortador tienen la ventaja de que pueden ser retiradas por completo del equipo, facilitando la extracción de residuos y humedad.

La estructura principal del cortador está hecha de plástico rígido, por lo que podrás lavarlo con agua corriente y jabón sin riesgos a que se dañe o se desgaste. Así podrás mantener todos los elementos siempre limpios y libres de riesgo de acumular suciedad, hongos o mal olor, alargando su vida útil en general.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ibili 777800

 

Elaborar diferentes recetas será más sencillo al utilizar este modelo, pues resulta adecuado para cortar frutas y vegetales en tiras o en trozos cuadrados, todo depende de cómo los necesites y del tipo de comida que hayas planeado cocinar.

Este aparato, considerado uno de los mejores cortadores de patatas del 2020, se convertirá en tu aliado cuando vayas a preparar ensaladas, guarniciones de platos, frituras, snacks e incluso algunos postres, por ejemplo, la macedonia.

Se encuentra elaborado en una combinación de partes de plástico y acero inoxidable, materiales resistentes que garantizan su durabilidad; sin embargo, de acuerdo con el fabricante, tiene dos años de garantía.

Por varias características incluidas en el modelo de la marca Ibili, este podría ser el mejor cortador de patatas del momento; te invitamos a analizar en detalle los rasgos más sobresalientes que te ofrece, para que decidas si es justo lo que buscas.

Comprar en Amazon - Precio (€24,15)

 

 

 

Lacor 60344

 

Debido a las características que tiene, varios usuarios consideran que responde a cuál es el mejor cortador de patatas de la actualidad, pues se trata de un equipo que funciona de manera sencilla y te permite terminar el proceso de corte en poco tiempo.

Para utilizarlo, solo deberás colocar la cuchilla y luego el alimento a cortar, después empujas la parte superior hacia abajo con suavidad. Todos los trozos que hayas cortado quedarán almacenados en un recipiente de plástico, así que el espacio donde cocinas quedará limpio, y podrás trasladar los alimentos cortados con comodidad.

Posee tres cuchillas de diferentes tamaños y formas con las cuales podrás cortar los alimentos que desees en forma de pequeños cubos o bastones. Solo deberás colocar aquella que más te convenga, basando tu elección en el tipo de comida que vas a preparar.

Hacerle el mantenimiento rutinario te resultará un trabajo sencillo, porque se ofrece con unos peines que te permitirán sacar con mayor facilidad los restos de alimentos que se quedan entre las cuchillas y demás partes del cortador.

Por ofrecer productos de calidad para tu cocina podríamos calificar a Lacor como la mejor marca de cortadores de patatas. Si te ha interesado su modelo puede ser de utilidad que revises los pros y contras que encontramos en su diseño.

Comprar en Amazon - Precio (€32,01)

 

 

 

Westmark 11802260

 

Este cortador de patatas fritas incluye un total de tres cuchillas, con las cuales podrás realizar cortes de 12 x 12 mm y 9 x 9 mm. Solo deberás colocar aquella que más te convenga, según el tamaño que deseas para los alimentos y del tipo de preparación que vayas a hacer.

Sus cuchillas afiladas y de presión te garantizan la posibilidad de efectuar cortes de manera eficiente, así que al utilizarlo no tardarás demasiado tiempo en efectuar todo este proceso. Además, también te servirá para trocear diferentes tipos de frutas y vegetales, lo cual incrementa su nivel de utilidad.

Mientras lo estés utilizando no se desplazará, esto se debe a que cuenta con una base de succión que se adhiere adecuadamente a las superficies lisas sobre las cuales lo coloques. En definitiva, gozarás de estabilidad y ergonomía al momento de cortar alimentos.

Si aún no has decidido qué cortador de patatas comprar, quizá conocer más datos sobre el modelo que nos presenta la marca Westmark te ayude a seleccionar finalmente el más apropiado para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€20,57)

 

 

 

EQLEF Ripple Wave

 

Es uno de lo más simples y baratos de la lista. Se trata de una cuchilla, elaborada en acero inoxidable, que debido a su nivel de calidad probablemente puedas utilizar durante varios años para cortar tus patatas y demás alimentos de una forma diferente.

Gracias a los cortes que puedes efectuar con este producto, resulta una buena opción para personas que buscan un cortador de patatas onduladas.

Los fabricantes aseguran que la hoja de acero corrugada no se deteriora con facilidad, por ese motivo tendrás la posibilidad de utilizarla para cortar alimentos de diferente dureza, aparte de las patatas, como por ejemplo, zanahorias, tomates, calabacines, entre otros.

A causa de todas sus características y del valor en el cual es ofertado, muchos lo consideran como el mejor cortador de patatas de relación calidad precio del momento.

Si buscas un producto sencillo y eficiente entonces podrías calificar a este modelo como el mejor cortador de patatas por 10 euros. A continuación te damos más información para que lo conozcas.

Comprar en Amazon - Precio (€14)

 

 

 

KitchenAid KCBB882

 

Con este cortador podrás decidir en qué tamaño cortar las patatas que vas a preparar para acompañar tus comidas. Esto se debe a que cuenta con cuchillas de dos tamaños, las cuales podrás variar dependiendo de las recetas que elabores y de cómo les gustan a tus familiares, amigos o socios.

La hoja del cortador de patatas chips ha sido elaborada en acero inoxidable, un material resistente que no se deteriora fácilmente, aunque lo expongas al agua o jabones de limpieza. Por esa razón, es probable que cuentes con un equipo bastante duradero.

Este producto, considerado como el mejor cortador de patatas del momento, te servirá también para cortar en tiras otros vegetales, por ejemplo, las zanahorias; así que podrás utilizarlo cuando vayas a preparar múltiples recetas, con las cuales desees deleitar a tu pareja u otros seres queridos.

Entre las propuestas del mercado encontramos esta opción que compite entre los cortadores más baratos, aquí tienes un listado de ventajas y desventajas del modelo para que puedas conocerlo con mayor detenimiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un cortador de patatas

 

Cortar patatas de manera tradicional con un cuchillo puede ser una tarea bastante tediosa. Para ello se crearon los cortadores de patatas que realizan cortes simétricos e instantáneos. Te recomendamos seguir paso a paso cada uno de los consejos que presentamos a continuación, a fin de que aprendas a usar este producto.

Separa las piezas individualmente

Los cortadores de patatas manuales incluyen entre seis a ocho piezas esenciales para lograr cortes simétricos de las patatas. Coloca cada pieza sobre una superficie plana de manera individual, una separada de otra. De esta forma podrás localizar más rápido la pieza siguiente que debes unir con otra para completar el montaje del cortador.

 

Inserta las láminas cortadoras

Ubica la bandeja central sobre una superficie plana e inserta las láminas de acero, que serán las encargadas de dar los cortes finos a la patata. Sigue el manual de instrucciones paso a paso. Empuja hacia arriba la primera lámina por la ranura indicada, después inserta la segunda lámina seguida de la anterior y ajusta el seguro para que no se muevan durante el proceso.

 

Coloca la barra en la parte posterior del cortador

Una pieza de suma importancia es la barra que empujará la patata a través de las láminas cortadoras. Esta palanca va ubicada en la parte final de la bandeja principal. Asegúrate de ajustarla correctamente, ya que realizará gran parte del trabajo. Comprueba que se desliza fácilmente a través de la bandeja.

 

Une la pieza de seguridad al cortador

Coloca la pieza de seguridad del cortador. Esta será la encargada de sacar uniformemente los cortes de la patata. Ajústala correctamente a la parte frontal de la bandeja, terminando el ensamblaje completo del cortador que estará listo para utilizarse.

 

Lava bien las patatas

Antes de colocar la patata sobre el cortador, lávala muy bien retirando restos de tierra. También debes retirar la piel para que atraviese mejor las láminas de acero. Si colocas una patata sin lavar, esta tardará más en atravesar las láminas, obteniendo cortes asimétricos. Puedes utilizar una esponja suave y retirar la tierra con abundante agua.

 

Inserta la patata en el cortador

Una vez que la patata esté bien lavada, colócala cuidadosamente sobre la bandeja del cortador. La patata no debe exceder el espacio de la bandeja, ya que será más difícil empujarla, de modo que debe cubrir el tamaño justo o un poco menos. Si excede dicho tamaño, puedes cortarla por la mitad y rebanar cada una de las partes.

Empuja fuertemente la barra

Seguidamente, procede a empujar con fuerza la barra hacia delante, atravesando la patata por las láminas de acero. Este procedimiento debe realizarse con firmeza y precisión, además de ser una acción rápida para lograr un corte simétrico. Repite este paso tantas veces como sea necesario, pero recuerda no forzar demasiado el cortador.

 

Lava el cortador al finalizar

Al culminar el corte de las patatas, debes desarmar el cortador por completo y lavarlo de forma individual, concentrando la limpieza en las láminas de acero donde pueden quedar trozos de patatas, así como también la bandeja principal. Utiliza jabón neutro para platos con abundante agua, después guárdalo en un lugar seco.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comments
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Indalecio gil vega
Indalecio gil vega
January 24, 2019 7:53 pm

Pero ¿cual es la longitud máxima de un palito de patata para freír, que sale de las máquinas?.

BuenosyBaratos
BuenosyBaratos
January 25, 2019 10:00 am

Hola Indalecio,

La longitud máxima depende del tamaño de la patata y de la freidora. Si ambas te lo permiten, puedes tener palitos de más de 10 cm que cabrán perfectamente en la freidora.

Saludos,
Equipo ByB

DMCA.com Protection Status