Los mejores cortapelos para perro

Última actualización: 16.07.18

 

Cortapelos para perro – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Tener un perro en la casa puede ofrecer muchos beneficios, ya sea que vivas solo o en familia, por lo que es necesario darle el cuidado que se merece. En este sentido, para mantener en buen estado su pelaje debes contar con un cortapelos para perro, que son muy populares en la actualidad por ser fáciles de usar y eficientes en el corte. Por lo tanto, antes de comprar un modelo debemos conocer algunas características básicas, tales como tipo de cuchilla, diseño y accesorios. En este sentido, se ofertan varios modelos en el mercado, pero nosotros nos enfocaremos en los cortapelos más importantes. El primero es el GHB GGTM02, que tiene una cuchilla móvil de cerámica para que no se trabe con el pelo y se puede usar de forma inalámbrica. El segundo es el Eveltek P2, que cuenta con una cuchilla de titanio y una móvil de cerámica, para mayor efectividad. Además, ofrece hasta 5 niveles de corte.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cortapelos para perro del mercado?

 

Las mascotas se convierten con el tiempo en parte esencial de nuestra familia, por eso es importante cuidarlas y darles la atención que requieren para que se mantengan en óptimo estado. Uno de los artículos que nos ayudan a que luzcan siempre cuidadas son los cortapelos para perros, ya que son fáciles de usar y se pueden emplear tanto en caninos como felinos. Sin embargo, como sabemos que elegir uno puede ser complicado, hemos elaborado una guía para comprar el mejor cortapelos para perros; así podrás conocer los parámetros básicos de compra antes de hacer tu adquisición.

Guía de compra

 

Tipos

Al hacer una comparativa de cortapelos para perros, podemos deducir que existen dos tipos fundamentales: los que cuentan con cables y los inalámbricos.

Los primeros son los más tradicionales del mercado y dependen de un enchufe. En este sentido, el largo del cable es importante, ya que determinará el rango de movimiento que puedes tener. También podrás conseguir algunos modelos de cortapelos que traen un mecanismo de movilidad, que brinda 360° de movimiento en la punta del cable de la máquina para que no se enrede al desplazarla por la piel de tu mascota.

Por otro lado, los inalámbricos son más sencillos de usar y más prácticos, ya que tendrás total libertad de movimiento al no depender del enchufe. Asimismo, la autonomía de cada máquina dependerá del modelo que escojas, debido a que encontrarás algunas con 50 minutos o más de una hora de duración por carga. En este sentido, sus baterías determinan el tiempo de uso que vas a poder darles antes de recargarlas.

 

Accesorios

Otro factor que es importante de analizar es si trae accesorios, ya que en su mayoría encontrarás peines o guías de corte, que le darán versatilidad al producto y te permitirán hacer diferentes tipos de peinados. En este sentido, cada una de las guías o peines va a determinar el largo y el grosor al cortar el pelaje.

Por otro lado, los modelos más tradicionales pueden traer 2 o 3 peines, pero hay otros que tienen más de 7 y pueden incluir tijeras para que mejores la experiencia de uso. Asimismo, estos últimos casi siempre son adquiridos por profesionales, es decir, por quienes se dedican al corte y peinado de mascotas, pero recuerda que estas máquinas son fáciles de usar y cualquier persona puede emplearlas para el cuidado doméstico de sus mascotas.

Además, estas guías de corte pueden ayudarte a minimizar los pelos enredados de nuestros perros, ya que dependiendo del grosor de las mismas pueden ofrecer mayores facilidades de corte.

 

Diseño

El diseño es otra característica que debes tomar en cuenta cuando elijas tu máquina, ya que determinará la comodidad con la que vas a usarla. Por esta razón, es importante que sea ergonómica y se adapte con facilidad a la forma de tu mano.

Además, es recomendable que elijas un modelo que no sea muy pesado, ya que los cortapelos para perros son herramientas que tendrás que manipular por un tiempo prolongado. También debes fijarte en el material exterior, mayormente en el de su mango, ya que este debe ser anti resbalante u ofrecer alguna textura; de esta manera, no tendrás riesgos de que se mueva inapropiadamente mientras lo utilizas en tu mascota.

Por otro lado, debes tener en cuenta el ruido que produce el cortapelo. Mientras más silencioso mejor; así tu mascota no se pondrá nerviosa cuando comiences a pasar la máquina por su pelaje.

Materiales

Son muchos los materiales de confección que son empleados para la fabricación de este producto; casi siempre la máquina está elaborada en metal o acero, para que sea más duradera. Asimismo, podrás encontrar guías de corte y peines elaborados de plástico, metal o combinados para mayor resistencia.

Asimismo, las cuchillas son un punto muy importante, ya que sin estas no es posible el corte. En este sentido, deben ser precisas y las encontrarás fabricadas en acero y con recubrimiento de titanio o en cerámica; de esta manera se podrán desplazar suavemente por el pelaje del perro.

Por otro lado, este parámetro está estrechamente ligado con el hecho de cuánto cuesta el cortapelos para perro, ya que según sean los materiales, el precio se puede elevar o disminuir. Sin embargo, esto no será un problema, ya que gracias a la gran variedad que hay en el mercado, puedes adquirir una máquina cara, pero también una que sea buena y económica.

 

¿Cuál es el mejor cortapelos para perro del 2018?

 

Un cortapelos para perros puede convertirse en una herramienta indispensable para el cuidado doméstico de nuestras mascotas, ya que no solo nos ayudará a mantenerlas muy bien cuidadas, sino también con una apariencia impecable. Sin embargo, para facilitar tu elección hemos elegido algunos modelos que se encuentran entre los mejores cortapelos para perros del 2018 para que puedas decidirte por aquel que más se adapte a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

GHB GGTM02

 

Cuenta con una cuchilla móvil profesional de cerámica, que evita que el pelaje de la mascota se atore en la máquina y ofrece mayor precisión. Además, tiene recubrimiento de titanio que la hace más resistente en el área de fijación de la cuchilla.

Cabe destacar que puede ser considerado como el mejor cortapelos para perro del momento, no solo por sus materiales, sino porque cuenta con 4 cabezales intercambiables o guías de corte, los cuales te dan diferentes largos y grosores como de 3, 6, 9 y 12 mm, y ajustes finos de 0,8; 1,1; 1,4; 1,7 y 2,0 mm.

Por otro lado, tiene una autonomía de uso de 90 minutos y se carga totalmente en 8 horas continuas. Asimismo, es un equipo poco ruidoso, ya que tan solo produce 50 dB.

Esta máquina puede ser la solución para todos los dueños de mascotas que desean tener algo para poder cortar el pelo de sus perros de forma rápida y silenciosa:

 

Pros

Silencio: Para evitar que tu mascota se ponga nerviosa mientras cortas su pelaje, esta máquina es totalmente silenciosa y tiene baja vibración para así evitar ser de incomodidad para tu perro.

Cuchillas: Las cuchillas de este producto son intercambiables para que puedas elegir la que más convenga al pelaje de tu mascota. Las cuchillas son de 3, 6, 9 y 12 milímetros de grosor.

Seguridad: Los perros pueden ser delicados cuando se trata de su pelaje y de su piel, por esa razón, este artefacto está fabricado para no atascarse con el pelo y además ser cuidadoso con la piel de todos los perros.

Sin cables: Al ser una máquina inalámbrica, no tendrás que luchar con ningún tipo de cables mientras la utilizas; de esa manera, es más sencillo este proceso.

 

Contras

Pilas: Como es un producto inalámbrico, se necesitan las pilas para poder usarlo; esto puede ocasionar un gasto adicional después de un tiempo.

Comprar en Amazon - Precio (€35,99)

 

 

 

Eveltek P2

 

Este modelo cuenta con cuchillas de titanio combinadas con cerámica para que tengas un corte eficiente. Asimismo, podrás estar seguro de que será un producto resistente al uso continuo. Por otro lado, la batería dura entre 60 y 70 minutos y se carga en tan solo 4 o 5 horas.

Además, podría ser considerado como el mejor cortapelos para perro de relación calidad precio del momento, ya que cuenta con gran potencia, ofreciendo hasta 9000 revoluciones por minuto en su rotación, y pese a esto, es silencioso, ya que produce tan solo 50 dB.

Por otro lado, ofrece 5 niveles ajustables en su longitud para efectuar diferentes cortes. Asimismo, esta máquina cuenta con 4 peines guías de 3, 6, 9 y 12 mm. Además, sus materiales son cuidadosos con la piel del animal y no cuesta demasiado dinero, ya que es una de las más baratas.

Además de tener un tierno diseño de color dorado, este también podría ser el mejor cortapelos para perros por 20 euros de la actualidad:

 

Pros

Recargable: No tendrás que estar comprando y cambiando pilas, pues este cortapelos es recargable. Apenas se le acabe la batería, solo debes conectarlo para recargar y listo.

Set: Como cortar pelo va más allá del uso de una máquina solamente, este producto trae un set que viene con peine y tijeras. Así podrás tener un corte más exacto para el pelaje de tu mascota o incluso prescindir de la máquina para solo cortar un poco de pelo.

Peso: El peso de este producto es de solo 200 gramos; así no tendrás ningún tipo de problema para movilizar el cortapelos y no tendrás que hacer más esfuerzo que mantener a tu mascota en su lugar.

Uso: Este modelo tiene una autonomía continua de hasta 70 minutos si tiene carga completa, tiempo suficiente para poder encargarte de un perro adulto de raza grande.

 

Contras

Tiempo de carga: Para poder usar la máquina por una hora continua, es necesario cargarla por al menos 5 horas y esto puede ser bastante tiempo para esperar cuando se tienen varias mascotas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Surker SK-805YB

 

Este modelo trae una cuchilla con cabezal de titanio que te dará efectividad de corte. Además, trabaja con una batería de litio que te da una autonomía de 120 minutos y solo tendrás que recargarlo por 2 horas y media. Asimismo, el porcentaje de la carga se mostrará en una pantalla LCD incluida en el mango.

Sin embargo, si todavía te estás preguntando cuál es el mejor cortapelos para perro, este modelo podría responder la interrogante, ya que ofrece 4 peines de corte de 3, 6, 10 y 13 mm, para que puedas elegir el largo de tu preferencia.

Además, cuenta con una opción de corte rápido, que te permitirá acelerar el movimiento de las cuchillas, para que sea más eficiente e inviertas menos tiempo.

Entre tantas marcas buenas es difícil elegir el mejor cortapelos para perros, pero esta máquina de Surker es recomendada por varios usuarios y ha acumulado muy buenas calificaciones:

 

Pros

Turbo: Con solo presionar el botón de Turbo podrás aumentar la velocidad de corte del cortapelos para terminar más rápido con tu mascota, pues los perros pueden desesperarse cuando deben estar quietos por mucho tiempo.

Aceite: Esta máquina viene junto a un aceite lubricante para que el corte sea más suave y así no haya riesgos de irritar la piel de tu mascota.

Batería: A diferencia de las máquinas que se descargan con rapidez, la batería de este modelo es una de las mejores debido a que con solo 120 minutos de carga puedes obtener hasta 2 horas y 30 minutos de uso continuo.

Pantalla: Esta máquina tiene un pantalla LCD incorporada que te mostrará el porcentaje de batería restante y de esa manera puedes estar siempre atento de cuándo es necesario cargarla; así no tienes riesgo de que la máquina se descargue mientras la estés utilizando.

 

Contras

Potencia: Algunos usuarios se han quejado debido a la potencia de este producto, pues con los pelos muy suaves parece no funcionar de forma efectiva.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Coomatec C100

 

Este cortapelos para perro tiene con un diseño innovador de doble cuchilla, una de cerámica y otra de titanio, que te permiten un corte suave, rápido y sin enredos. Además, el diseño de las cuchillas protege a tu mascota de lesiones y cortaduras.

Asimismo, te ofrece 5000 rotaciones por minuto, por lo que es más rápido que otros modelos. Además, produce poco ruido para que tu mascota no sienta nervios durante el corte.

Por otro lado, cuenta con 5 niveles de ajuste para la hoja entre 0.8, 1.1, 1.4, 1.7 y 2.0 mm y 4 peines de 3, 6, 9 y 12 mm. Además, funciona conectado al enchufe o con baterías, las cuales proporcionan hasta 70 minutos de uso continuo y podrás cargarlas en tan solo 4 o 5 horas.

Debido a la velocidad de rotación de este producto, este podría considerarse el mejor cortapelos para perros del momento y quizá sea la mejor opción para ti y tu mascota:

 

Pros

Velocidad de rotación: Los fabricantes de este cortapelos lo califican como profesional, pues la rotación alcanza los 5000 rodamientos por minuto. Esta velocidad es recomendada para los pelajes cortos.

Silencioso: El motor de este producto ha sido creado para ser lo más silencioso posible para no perturbar a tu mascota y, además de eso, no representar una molestia para ti.

Doble cuchilla: El diseño de las cuchillas de este producto es de doble hoja. Unas hojas son de cerámica para poder cortar y las otras son de titanio para poder proteger la piel de tus mascotas.

Accesorios: Los accesorios de este set, como el peine y la tijera, están hechos de acero inoxidable para durar por mayor tiempo y así puedas usarlos sin preocuparte porque se dañarán.

 

Contras

Máquina atascada: Ciertas personas han comentado que la máquina se queda atascada en el pelaje de algunas mascotas. Esto puede ser un problema, pues puede causar dolor o incomodidad en tu perro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MWS GTS-888

 

Este modelo tiene un motor de 30 W y produce 2000 revoluciones por minuto. Además, no es muy ruidoso, ya que produce tan solo 80 dB y cuenta con una cuchilla de acero con carbono para que sea un producto duradero al uso continuo. En este sentido, obtendrás un corte eficiente sin importar el grosor del pelaje de tu perro.

Por otro lado, este cortapelos para perro te permitirá ejecutar cortes con diferentes longitudes y gran exactitud, ya que cuenta con cuatro peines intercambiables de 3, 6, 9 y 12 mm.

Sin embargo, no es un producto inalámbrico, ya que funciona con cable y tiene un largo de 286 centímetros, por lo que tendrás libertad de movimientos mientras está enchufado. Por si fuera poco, este modelo incluye un cepillo pequeño, tijeras y una cuchilla de repuesto.

Si eres de las personas que les gusta lo clásico y elegir entre las opciones más baratas, entonces no tienes por qué seguir preguntándote qué cortapelos para perros comprar:

 

Pros

Cable: Para darte más comodidad a la hora de cortar el pelo a tu perro, el cable de esta máquina se extiende por 286 centímetros.

Potencia: El motor de 30 W de potencia es adecuado para cortar el pelo de la mayoría de los perros sin ningún tipo de problema.

Peines: Si necesitas distintos tipos de peines, esta máquina trae 4 tipos de peines intercambiables de 3, 6, 9 y 12 milímetros.

 

Contras

Conectado: A diferencia de la mayoría de las máquinas que pueden usarse de forma inalámbrica, no es el caso de este modelo que debe usarse conectado solamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un cortapelos para perro

 

El cuidado de tus mascotas es una prioridad, por lo que, cuando se trata de su bienestar, debes ofrecerles siempre los mejores artículos. Los cortapelos para perro son una herramienta que te ayudará a ahorrar dinero y horas en una estética canina, pero para lograrlo debes aprender cómo utilizar este tipo de dispositivos.

 

 

Repasa las instrucciones de uso

Es importante que dediques unos minutos para leer las instrucciones de uso del dispositivo. Esta es una manera muy práctica de conocer el método de alimentación de energía, el tiempo de carga y la autonomía de la batería del producto.

Asimismo, tendrás la oportunidad de aprender el correcto proceso para montar y desmontar los peines de corte, así como el método de limpieza que te ayude a eliminar la pelusa acumulada, sin deteriorar la vida útil de las cuchillas.

 

Comprueba el método de alimentación de energía

Dependiendo del modelo seleccionado, contarás con varias opciones para proporcionar energía al dispositivo y así disfrutar de su funcionamiento. Estas pueden ser a través de un cable de alimentación o por medio de baterías.

 

Carga las baterías del equipo

Si tu equipo es inalámbrico, necesitarás colocarlo a cargar durante un máximo de dos horas, dependiendo únicamente de lo recomendado por el fabricante. De esta manera, ofrecerá suficiente autonomía al momento de iniciar la sesión de corte de pelo de tu mascota.

Lo primero que tienes que hacer es ajustar el cable de carga en el dispositivo, mientras que el extremo restante lo deberás enchufar a una fuente de poder, con ayuda de un adaptador. Es importante que estés atento, ya que el indicador luminoso dejará de parpadear al completarse la carga.

 

Ajusta los peines de corte

Sujeta el cortapelos con una mano y con la otra ajusta el peine de corte que deseas utilizar. Es importante que verifiques el correcto ajuste de la pieza, evitando así que el cabezal se deslice al encender el dispositivo.

 

Verifica y enchufa el cable de alimentación

Al poseer un equipo que funciona a través de un cable de alimentación, será necesario que verifiques su largo. De esta manera, no tendrás que preocuparte al momento de enchufarlo en cualquier fuente de poder cercana.

De igual forma, no puedes dejar de verificar la incorporación de un sistema giratorio en su base, ya que esto te permitirá una mayor movilidad sin que se anude o deteriore.

 

 

Enciende el aparato

Para encender el aparato, sólo necesitarás presionar uno de los botones dispuestos en el pequeño panel de control que se encuentra en su base. Inmediatamente, notarás que el indicador LED se ilumina, activándose así el funcionamiento del dispositivo. Después, podrás regular la velocidad de rotación de la hoja de corte, para lo que tendrás que deslizar el botón identificado.

 

Limpia los peines de corte

Debido a su fabricación en acero, es necesario que tomes algunas medidas al limpiar los peines. Lo más recomendable es usar un aceite especial, encargado de eliminar los pelos acumulados y la suciedad sin causar corrosión en las cuchillas.

Así, terminada la sesión de corte de pelo con tu mascota, tendrás que verter este líquido en una bandeja y colocar el dispositivo de forma tal que el cabezal quede sumergido en él. Después, enciéndelo para remover cualquier pelusa atascada entre las piezas.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...