Los mejores cortasetos telescópicos

Última actualización: 23.10.18

 

Cortasetos telescópico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

El corte de setos, ramitas y otros elementos de nuestro jardín requiere de herramientas de calidad, que hagan más fácil el proceso de eliminar todo lo que sobra. Una labor en la que los cortasetos eléctricos nos hacen más sencillo el trabajo, siempre que apostemos por modelos con una buena calidad de corte y funcionamiento. Y si además hablamos de cortasetos telescópicos podemos olvidarnos de las escaleras y demás elementos incluso a la hora de cortar setos de gran altura. Es lo que nos ofrece el modelo Gardena 8881-20, alimentado por batería recargable, con una capacidad de extensión de hasta 3 metros y un peso ligero. Otro modelo interesante es el cortasetos Powerplus POWXG2042, que cuenta con un diseño enchufado capaz de eliminar ramas y restos de cierta entidad, así como un doble sistema de sujeción que facilita el trabajo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cortasetos telescópico del mercado?

 

Los cortasetos telescópicos son las herramientas más adecuadas en lo que al corte de estos pequeños restos vegetales se refiere. Productos que con su eficiencia permiten adecentar los setos, a mantenerlos bien formados y sanos, sin necesidad de mucho esfuerzo.

Sobre todo, si sigues los consejos de nuestra guía para comprar el mejor cortasetos telescópico del mercado, donde encontrarás los elementos más importantes de estos modelos, de modo que tu decisión sea la mejor.

Guía de compra

 

Alimentación del producto

Cuando se trata de elegir un cortasetos telescópico, el primer aspecto a valorar es el modo en que alimentamos de energía el producto. En este caso, hablamos tanto del tipo de combustible como de su forma de alimentación. Y es que si le echamos un vistazo a cualquier comparativa de cortasetos telescópicos de la red podemos encontrar modelos que funcionan tanto con gasolina como con electricidad.

En el caso de los modelos de gasolina, tenemos la ventaja de no tener que buscar un enchufe o depender de baterías para su funcionamiento, lo que los hace adecuados para trabajos en lugares remotos. Como inconveniente, es necesario cargar el producto de gasolina, así como soportar los olores y el calor que suelen generar. De todos modos, estos modelos son para usos intensivos, así que todo es cuestión de valorar lo que puedas necesitar.

Estos inconvenientes pueden solventarse con un modelo alimentado por electricidad. Una alternativa en la que disponemos de dos líneas principales. Una de ellas la representan los modelos enchufados, que mantienen la autonomía, pero precisan de un enchufe cerca.

La otra, los modelos de batería, que pueden llegar a trabajar unos 75 minutos seguidos sin necesidad de cables. En este caso, la decisión depende de tus necesidades concretas, ya que no hay mucha diferencia en cuánto cuesta un modelo u otro.

 

Potencia de funcionamiento y corte

Puesto que no todos los setos son iguales, resulta recomendable echarle un vistazo a la potencia de funcionamiento y a la capacidad de corte, de modo que encontremos el modelo que se ajuste más a nuestras necesidades concretas. De nuevo, la amplia variedad de modelos existentes nos permite elegir el más adecuado, así que este punto tampoco será complicado.

En relación a la potencia de funcionamiento, si lo que necesitamos es un modelo sencillo, para cortar materiales no demasiado gruesos, podemos empezar desde los 500 vatios que tienen los productos pensados para estos usos. Pero si necesitamos algo más de fuerza, es posible subir un nivel a los productos con potencias de 700 u 800 vatios de potencia, dependiendo de lo que precises.

Respecto de la capacidad de corte, hablamos de cuan gruesos pueden ser estos materiales. Algo que en este caso depende del diseño de las hojas de corte. Cuanto más ancho sea el espacio entre ellas, mayores sean en tamaño y más afiladas estén, más fácil es cortar elementos gruesos. De todos modos, no tendrás que preocuparte de ir midiendo cadenas, ya que casi todos los productos incluyen esta información en sus especificaciones técnicas.

Comodidad de uso

Para completar nuestros consejos, no podemos olvidarnos de la comodidad de uso del producto. Algo que depende de diferentes aspectos como la altura de corte que nos ofrece, el peso o el sistema de sujeción del mismo. Veamos, pues, como cada uno de estos aspectos influye en la forma en que trabajamos.

Empezando por la altura de corte; esta depende de las medidas de las varillas telescópicas del producto. Estas pueden llegar a alturas de unos 2 a 3 metros aproximadamente, que se suman a la altura del operador a la hora de llegar más alto. Es importante ajustar la altura al alza, aunque sin pasarnos, pues más altura se traduce en más peso para el producto.

Este es otro aspecto importante a la hora de hablar de la comodidad, ya que cuanto más pese el cortasetos, más difícil va a resultar moverlo. En general este peso varia de 3 a 5 kilos aproximadamente, en función de los diferentes modelos y alturas.

En cualquier caso, si el peso es más elevado, conviene verificar que el diseño del producto cuente con asas que hagan más fácil moverlo de forma cómoda y sin complicaciones. Algo que, realmente, es importante en prácticamente todos los modelos, la verdad.

 

¿Cuál es el mejor cortasetos telescópico del 2018?

 

A la hora de buscar un cortasetos de gran alcance, siempre surge la duda sobre cuál es el mejor cortasetos telescópico que podemos encontrar. Una decisión compleja, pues tenemos que elegir entre el tradicional cortasetos telescópico de gasolina o el modelo eléctrico, valorar su capacidad y elegir el que más nos convenga.

Una cuestión compleja en la que nuestra selección de los mejores cortasetos telescópicos de 2018 puede serte de utilidad, para saber qué es lo que se mueve en el mercado.

 

Productos Recomendados

 

Gardena 8881-20

 

El cortasetos telescópico eléctrico Gardena 8881-20 es un modelo polivalente, con el que cortar setos a alturas que pueden llegar a los tres metros de forma sencilla.

Para realizar el corte el producto incorpora una espada de 42 centímetros de largo, con diferentes ubicaciones o posiciones, que permiten cortar en lateral o en plano según lo que precises.

Un modelo que bien podría pasar por ser el mejor cortasetos telescópico del momento por detalles como su autonomía, que puede llegar a los 75 minutos de uso gracias a la eficiencia de su batería, que incorpora, además, indicador de carga para ver cuánto te queda.

Y para que el producto sea también cómodo de usar, su peso es de 3,2 kilos en servicio, contando con un buen sistema de sujeción que hace más sencillo moverlo como más te convenga a la hora de podar.

Con un radio de corte de hasta tres metros, este producto es considerado por muchos clientes como el mejor cortasetos telescópico por 100 euros gracias a su cuchilla de 42 centímetros de longitud y que, además, posee una geometría optimizada para lograr un mejor corte. A continuación te describimos sus pros y contras.

 

Pros

Longitud: El mango telescópico, además de ser ergonómico, te permite alcanzar hasta los tres metros de altura, sumado a su centro de gravedad con distribución adecuada para un óptimo desempeño.

Autonomía: La batería de litio te ofrece hasta 90 minutos de trabajo continuo, después de una carga completa de aproximadamente tres horas.

Diseño: La cuchilla inclinable y el mango ergonómico permiten un mejor corte y una sujeción firme.

Polivalencia: Al colocar la cuchilla en diferentes posiciones podrás cortar la parte superior de los setos y su base sin necesidad de usar escaleras o inclinarte mucho.

 

Contras

Potencia: Algunos usuarios consideran que la potencia no es suficiente para ramas gruesas.

Comprar en Amazon - Precio (€154,95)

 

 

 

Powerplus POWXG2042

 

Si buscas un producto efectivo y a buen precio, el modelo Powerplus POWXG2042 es una propuesta interesante. Este cortasetos telescópico monta un motor eléctrico de 750 vatios, con el que puedes cortar ramas de todo tipo, incluso de gran tamaño.

Un producto con una ampliación que llega a los 280 centímetros, de modo que es sencillo llegar más lejos en lo que a altura se refiere. También es fácil ajustar la posición a lo que necesites, gracias al sistema de control del ángulo incluido en el cortasetos.

También incluye un asa adicional en el cuerpo principal, para hacer más sencillo su uso. Un modelo interesante, que al contar además con un precio ajustado, bien podría pasar por ser el mejor cortasetos eléctrico por relación calidad precio del momento.

Si bien en el mercado hay muchas herramientas para mantener nuestros jardines, este producto de Powerplus es recomendado por varios clientes como el mejor cortasetos telescópico del momento por ser uno de los más baratos de la lista y por las características que te describimos en el siguiente apartado.

 

Pros

Fuerza: Su motor eléctrico de 750 vatios es adecuado para el corte de ramas gruesas y de variados tamaños.

Ampliación: Este cortasetos ofrece la posibilidad de ajustar el mango en diferentes longitudes hasta alcanzar los 280 cm.

Precisión: La cuchilla sencilla realiza cortes precisos y eficientes para terminar las tareas de jardinería en poco tiempo.

 

Contras

Peso: Al pesar 5,1 kg, puede ser incómodo al cargarlo y realizar los cortes en la parte superior de los setos.

Comprar en Amazon - Precio (€92,78)

 

 

 

Ikra Flexo Trim

 

Dentro de las labores de recorte de setos, el modelo Ikra Flexo Trim es un producto interesante, especialmente para quienes quieran realizar tareas de mantenimiento de forma eficiente.

Para ellos, este modelo dispone de un sistema de corte con una espada de 60 centímetros de largo, que puedes configurar en seis posiciones diferentes, para cortar de forma sencilla y efectiva.

Algo a lo que ayuda su motor de 500 vatios, enchufado, así como el sistema de cuchillas pulidas con diamante y con un sistema de giro opuesto que mejora esta capacidad de corte.

Todo ello en un modelo extensible hasta los 2,4 metros y con una pértiga de fibra de vidrio que ajusta a la baja el peso del modelo.

Las características del modelo Flexo Trim de Ikra lo hacen una opción adecuada si no sabes qué cortasetos telescópico comprar, debido a sus características, en las que encontramos el potente motor de 500 vatios. A continuación enumeramos sus pros y contras.

 

Pros

Cuchillas: La espada mide 60 cm y las cuchillas transversales han sido pulidas con diamante y cortadas con láser para ofrecer una alta precisión en los cortes.

Ajuste: Su cabezal de corte se puede inclinar para más comodidad al realizar el trabajo en 6 posiciones, además, su mango alcanza hasta los 2,4 metros.

Material: La pértiga es de fibra de vidrio para hacerla más liviana, reduciendo la fatiga al cortar los setos.

 

Contras

Potencia: Algunos clientes señalan que no posee la potencia adecuada para jardines amplios.

Alimentación: Este cortasetos telescópico solo funciona al estar conectado a un enchufe, por lo que no tendrás la misma autonomía que usando uno que trabaje con baterías.

Comprar en Amazon - Precio (€117,65)

 

 

 

Black+Decker PH5551-QS

 

Aunque no figura entre los cortasetos telescópicos baratos, lo cierto es que el diseño y la calidad del modelo Black+Decker PH5551-QS también lo hacen merecedor de figurar en esta guía.

Un modelo que cuenta con una potencia de 550 vatios, que mueve una cuchilla orientable de 51 centímetros de largo, con el habitual sistema de funcionamiento de la marca. Un sistema de espada que permite un corte de buena calidad.

Algo a lo que ayuda la calidad de la cadena, que genera un corte continuo y eficiente, adecuado para eliminar todo tipo de restos de forma sencilla. Algo a lo que ayuda el cabezal orientable de cinco posiciones, para ajustarla a lo que tus setos puedan necesitar.

Black and Decker ha destacado en el mercado por su variedad de herramientas para el hogar, es por ello, que algunos clientes la consideran la mejor marca de cortasetos telescópicos. Por tanto, hemos incluido en esta lista, su modelo PH5551-QS para describir sus pros y contras, debido a sus valoraciones positivas.

 

Pros

Posiciones: El cabezal de este modelo puede girar hasta 180 grados, otorgándole cinco posiciones diferentes a la cuchilla para lograr mejores cortes y alcanzar los lugares más complicados.

Sujeción: El mango ergonómico del cortasetos permite agarrarlo con mayor comodidad mientras realizas la tarea.

Cortes limpios: Al tener una cuchilla de doble filo pulida con diamantes, este modelo te permite obtener cortes óptimos, además de disminuir la vibración del equipo.

Contras

Precio: Es uno de los productos más caros de la lista, pero cuyo precio se ve compensado por la calidad que respalda la marca.

Peso: Este modelo pesa 5,5 kilogramos por lo que puede producir fatiga después de cortar los setos, especialmente si tienes jardines amplios.

Comprar en Amazon - Precio (€119,03)

 

 

 

Ryobi OPT1845

 

El cortasetos telescópico Ryobi OPT1845 es otro modelo interesante, adecuado para todo tipo de usuarios. Un cortasetos que dispone de un motor eléctrico alimentado con batería de 18 voltios, que alimenta y mueve una hoja de corte de 45 centímetros.

Estas cuchillas pueden tomar cuatro posiciones de articulado, incorporando un afilado en diamante que lo hace todo mucho más fácil. El modelo cuenta con un nivel de extensión de hasta 2,3 metros, aunque puede guardarse de forma sencilla una vez plegada.

Un producto que se completa con vaina y correa de hombro, que hace más fácil llevar encima a la hora de cortar lo que precises con una agradable comodidad de uso en todos los aspectos del mismo.

Si continuas buscando alternativas de cortasetos telescópicos, puedes revisar las características de este modelo de Ryobi, que a pesar de ser el más caro de esta comparativa incorpora una serie de accesorios que lo hacen una opción recomendable para invertir. A continuación, resumimos sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Guardado: Sus varas de extensión son extraíbles, mientras que el resto del cortasetos es plegable, lo que facilita su almacenamiento.

Motor: El producto cuenta con un motor eléctrico de 18 voltios, permitiendo una mayor potencia a la hora de cortar ramas de todos los tamaños.

Accesorios: También incluye una hoja de vaina y una correa de hombro para facilitar su uso y otorgarte comodidad al momento de cortar tus setos.

 

Contras

No incluye batería: Al revisar sus especificaciones encontramos que el equipo no incorpora la batería ni el cargador, por ser parte del One + System-Sold.

Peso: El producto tiene un peso de casi 6 kg, así que después del primer uso seguramente quedarás cansado. Pero, al hacerlo con frecuencia te será más fácil cargar su peso.

Comprar en Amazon - Precio (€170)

 

 

 

Cómo utilizar un cortasetos telescópico

 

Poder mantener el jardín de tu hogar bien cuidado y en perfectas condiciones requerirá de tiempo y dedicación, además del uso de diferentes herramientas ideadas para dicha acción, como por ejemplo un cortasetos telescópico, capaz de eliminar cualquier sobra de setos y arbustos disponibles en tu jardín para embellecerlo adecuadamente.

Siendo así, te invitamos a continuación a leer nuestro artículo, donde te aconsejaremos acerca del uso que deberás darle a tu cortasetos una vez lo hayas adquirido, de manera que se te haga mucho más fácil, cómodo y sencillo.

 

 

Desempaqueta el cortasetos

Desempaquetar el cortasetos deberá ser una tarea que realices adecuadamente para evitar incidentes, ya que el mismo incluye en su estructura una espada de corte afilada para realizar su trabajo adecuadamente.

En este sentido, al abrir la caja tendrás que retirar el mismo por su asa de agarre especial y posicionarlo en un lugar cómodo y de fácil acceso. Asimismo si existen niños en casa, lo más adecuado sería mantenerlos alejados de dicha herramienta para mayor seguridad.

 

Emplea el uso de accesorios de seguridad

Antes de comenzar con el proceso de corte de los setos disponibles en tu jardín, deberás tomar en cuenta el uso de ciertos accesorios de seguridad pensados para hacer de dicha tarea un momento cómodo y de máxima seguridad para ti.

Siendo así, podrías emplear aquellos tales como las gafas protectoras para evitar que cualquier tipo de residuos entre inapropiadamente en alguno de tus ojos.

Por otra parte, el uso de guantes te ayudará a tener una mejor sujeción de la máquina dependiendo del diseño que posean y, por supuesto, no estará de más el uso de protección para los oídos, pues para nadie es un secreto que este tipo de herramientas producen un ruido algo molesto.

 

 

Emplea el cortasetos adecuadamente

Ya preparado para emplear la máquina cortasetos adecuadamente, deberás sujetarla con fuerza por su asa de agarre tomando en cuenta que tendrás que hacerlo siempre con las dos manos. Además, a la hora del encendido, tendrás que mantener un control total del mismo para evitar incidentes. Asimismo, lo más adecuado sería conservar una posición estable con ambos pies posicionados firmemente sobre el terreno.

Ahora, para podar los setos debes tomar en cuenta que lo más apropiado sería hacerlo de abajo hacia arriba y en movimientos en forma de arco, avanzando así de manera lenta y sencilla para lograr un corte adecuado.

Según las recomendaciones de los expertos en la materia, piden que te asegures primeramente de que no exista ningún alambre o pieza mecánica disponible en el lugar donde vayas a podar, ya que esto podría traer consecuencias considerables mientras emplees el cortasetos y hagan contacto el uno con el otro. Asimismo, recomiendan el uso de algún spray o aceite ideado para mantener las cuchillas engrasadas y, por ende, te proporcionen un corte adecuado.

 

Recarga la batería del cortasetos

Luego de un largo tiempo de uso, seguramente deberás recargar la batería del cortasetos solo si el mismo resulta electrónico. Para ello simplemente tendrás que emplear el cargador disponible en el paquete.

De esta manera, solo será necesaria la conexión del mismo a la toma de corriente que consideres adecuada para la recarga del cortasetos, pero como te comentamos anteriormente, recomendamos mantenerlo lejos de la vista de los más pequeños de la casa si este es tu caso.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...