fbpx

Los mejores cortauñas eléctricos para mascotas

Última actualización: 23.07.19

 

Cortauñas eléctrico para mascotas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si quieres evitarle a tu mascota los viajes al veterinario o a la peluquería canina a la hora de cortar sus uñas, contar con un cortauñas eléctrico para mascotas es la solución. Con estos productos puedes mantener debidamente recortadas las uñas de cualquier mascota de forma sencilla, eliminando así las puntas y demás elementos no deseados en las mismas. Para ello, puedes confiar en productos como el cortauñas Novatech NG White, que dispone de diferentes ajustes con los que cortar las uñas de todo tipo de mascotas de forma sencilla. Todo ello en un producto alimentado por pilas AA y muy fácil de usar. Si prefieres un modelo alimentado por batería USB, puedes optar por el modelo Ewolee Blanco USB. Un producto que incluye la habitual lima de pulido con los diferentes ajustes y una buena autonomía, de modo que podrás usarla hasta 3 horas con una carga completa.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cortauñas eléctrico para mascotas del mercado?

 

El proceso de corte de las uñas de tus mascotas es algo relativamente sencillo que puedes hacer en casa, siempre que dispongas de un cortauñas adaptado a las necesidades de tu mascota.

Si este modelo es eléctrico, todo será mucho más fácil, pues no tendrás los riesgos de los modelos manuales. Para ayudarte a encontrar el modelo más adecuado, te ofrecemos nuestra guía para comprar el mejor cortauñas eléctrico del mercado, donde valoramos qué aspectos han de considerarse para que esta compra sea exitosa y segura.

Guía de compra

 

Sistema de corte

Aunque hablamos de corte, en realidad casi todos los modelos presentes en cualquier comparativa de cortauñas eléctricos para mascotas funcionan mediante un sistema de pulido y lijado, que se encarga de ir eliminando la parte de la uña que sobre, así como de ir alisando las puntas, que suelen ser la parte más problemática en los diferentes animales que tenemos en casa.

Este pulido se efectúa mediante una lima de base diamantada, que debe contar con la resistencia y la calidad suficientes como para eliminar esta parte de uña de forma sencilla. Verifica, por tanto, la calidad de este material, especialmente si tienes previsto usar el cortauñas sobre animales de gran tamaño que, en buena lógica, también tendrán las uñas más duras que las pequeñas más cortas.

En este sistema de lijado también conviene verificar si dispones de diferentes niveles de potencia. En algunos productos avanzados, casi tan baratos como los demás, puedes encontrar dos niveles de velocidad o potencia, de modo que si tienes diferentes mascotas en casa, esto puede ayudarte a que cada mascota cuente con el nivel de potencia de corte o lijado adecuado a lo que precisa.

 

Comodidad de uso

Tan importante como la potencia de funcionamiento es la comodidad de uso del cortauñas que estemos valorando. Una comodidad que afecta tanto a tu mascota como a ti mismo, de manera que veremos algunos elementos a considerar para que el uso sea cómodo para ambos, con independencia del diseño o de cuánto cuesta el producto en sí.

Pensando en la comodidad de tu mascota, es necesario que el modelo cuente con un funcionamiento de ruido reducido, para evitar que este pueda afectar a tu mascota. Por otra parte, conviene que el producto también disponga de un nivel de vibración reducido, que evite movimientos imprevistos del producto durante el proceso.

Para seguir afinando esta comodidad, también es preciso contar con un sistema de corte ajustable, de modo que puedas elegir la superficie de lima que queda al aire, adaptando así la misma en función de las medidas del animal al que estés cortando las uñas.

Y para finalizar, no dejes de verificar el mango del producto, que debe ser cómodo y con un diseño adecuado para facilitar el alcance a cualquier parte de las uñas de tu mascota, simplificando así el proceso para ti y haciéndolo más placentero y seguro para tu mascota.

Alimentación del producto

Para cerrar nuestros consejos sobre lo que deberías considerar a la hora de comprar un cortauñas eléctrico para mascotas, es necesario echarle un vistazo a la alimentación del producto. Un aspecto en el que contamos con dos opciones principales, como es la alimentación mediante batería recargable o bien mediante pilas convencionales.

Empezando por el modo de uso recargable, estos modelos funcionan con una batería similar a la que hoy día llevan muchos productos, que se carga mediante un cable USB. En este caso, las diferentes baterías ofrecen un rendimiento variable, aunque adecuado para utilizar la lima durante una buena cantidad de tiempo sin complicaciones. En general, la recarga suele ser eficiente, por si algún día lo necesitas usar de urgencia.

Si no quieres depender de baterías y cargas, la alternativa son los modelos que funcionan con pilas convencionales. En este caso bastan un par de pilas AA, generalmente, para alimentar el producto y obtener un rendimiento adecuado. La ventaja es que si se gastan las pilas basta con cargarlas, aunque si no tienes por casa, tendrás que hacerte de unas para acabar el trabajo.

 

¿Cuál es el mejor cortauñas eléctrico para mascotas del 2019?

 

Considerando la diferencia entre cuánto cuesta cortarle las uñas a tu mascota y cuánto cuesta un cortauñas eléctrico para mascotas, la verdad es que merece la pena hacerse con uno de estos productos. Sobre todo porque también le ahorras a tu mascota los problemas de desplazarse al veterinario o a la peluquería, según proceda.

Así que si buscas el mejor cortauñas eléctrico para mascotas, no solo ahorrarás dinero, sino que también evitarás inconvenientes a la hora de cuidar las uñas de tus mascotas.

Para que no te preocupes por nada, traemos algunos productos llegados desde nuestra selección de los mejores cortauñas eléctricos para mascotas del 2019, con los que mantener cuidadas las uñas de cualquier animal sin complicaciones.

 

Productos Recomendados

 

Novatech NG White

Ventaja principal:

Uno de los aspectos más atractivos de este cortauñas eléctrico es que tiene un diseño intuitivo para que no te sea complicado utilizarlo y tiene un tamaño compacto y un peso ligero para que puedas sostenerlo con una sola mano sin problemas.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios consideran que consume demasiada batería, por lo que se ven obligados a reemplazar las unidades constantemente, ya que, si no, el equipo pierde potencia.

 

Veredicto: 9.8/10

Si quieres hacerles mantenimiento a las uñas de tu mascota, pero te preocupa lastimarla, con un cortauñas como este podrás tener un control más exacto a la hora de hacerlo.

Comprar en Amazon - Precio (€14,11)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Los cortauñas eléctricos para mascotas facilitarán y agilizarán la tarea de mantener sus uñas recortadas para evitar que hagan daño a los muebles de la casa. Si estás interesado en adquirir uno, lo primero que debes estudiar es su diseño.

Este modelo de Novatech puede ser fácilmente manejado con una sola mano para que puedas sostener la pata de tu mascota y así mantenerla inmóvil para mayor seguridad. Tiene unas dimensiones de 13,8 x 2,5 x 3,5 centímetros y un peso de apenas 119 gramos, siendo ligero y compacto a la vez. Trabaja con baterías y tiene un interruptor de encendido y apagado que podrás mover con tu pulgar sin problemas.

Además, el cortauñas de Novatech incluye una tapa protectora para cubrir la pieza que sostiene el molinillo, evitando que pueda mojarse o dañarse en caso de caída del aparato.

Molinillo

El molinillo es básicamente la piedra que, al girar a gran velocidad, puede limar rápidamente las uñas de las mascotas. Por ende, es uno de los elementos más importantes del cortauñas y debe ser estudiado como tal si se desea invertir en un buen producto.

En el caso del cortauñas de Novatech, debemos destacar que su molinillo puede alcanzar una velocidad de hasta 6.500 revoluciones por minuto, lo que garantiza un limado rápido para hacer de la experiencia algo ligero y momentáneo.

Está fabricado con broca de diamante y eje de latón, materiales confiables y duraderos que le darán una larga vida útil al cortauñas para que puedas utilizarlo todas las veces que necesites.

En cuanto a su uso, es una ventaja que el NG White cuente con dos aberturas para colocar la uña sobre el molinillo, siendo la más amplia para perros de gran tamaño y la más pequeña para las razas medianas y pequeñas.

 

Ruido

Otro elemento muy importante para considerar antes de adquirir cualquier cortauñas eléctrico es el nivel de ruido que puede producir. Dado que los animales suelen ser más sensibles al ruido, si el nivel es muy alto, puede ocasionarles temor y ansiedad y dificultarían toda la tarea de cortar las uñas.

Pero quizá esto no sea un problema si te decides por invertir en la opción que te ofrece Novatech. Su cortauñas eléctrico trabaja con un motor silencioso y, según las indicaciones de su fabricante, el nivel de ruido es inferior a los 60 decibelios. Asimismo, se afirma que este nivel es fácil de tolerar por las mascotas y no temerán al equipo.

No obstante, se recomienda que, antes de usarlo, dejes que tu mascota lo olfatee y se acostumbre a la vibración y posible ruido para que pueda comprender que no la va a lastimar y se sienta más tranquila.

 

Comprar en Amazon - Precio (€14,11)

 

 

 

Ewolee Blanco USB

 

Si no quieres tener que depender de tener o no pilas por casa para cortar las uñas de tus mascotas, el modelo Ewolee Blanco USB monta una eficiente batería USB, con la que dispones de hasta tres horas de funcionamiento para lijar las uñas de tus mascotas.

Para ello puedes hacer uso de la piedra de lijado habitual, con la que desgastar las uñas de forma adecuada, ofreciendo una alta dureza y resistencia. También ofrece los diferentes ajustes con los que disponen estos modelos, ajustados para todo tipo de mascotas.

Un producto que cuenta también con un motor de larga duración, con un bajo nivel de ruido y también una vibración reducida, de modo que tu mascota no sufra de más durante el proceso de corte de las uñas, convirtiendo la experiencia en algo agradable e incluso placentero.

Este novedoso producto de Ewolee puede ser el mejor cortaúñas eléctrico para mascotas del momento debido a su versatilidad y la facilidad de carga

 

Contras

Carga: El cable USB que trae este cortaúñas te dará la oportunidad de cargarlo con cargador, ordenadores o baterías externas. Solo debes conectarlo por 2 horas para que funcione por 3 horas seguidas.

Ajustable: Debido a que la medida de las mascotas varía, este artefacto posee 3 niveles de ajuste para adaptarse al tamaño de las uñas de tu mascota y poder realizar el mejor trabajo posible en menor tiempo.

Peso: Este cortaúñas tiene un peso de tan solo 175 gramos, así no te sentirás incómodo ni tendrás que realizar mucho esfuerzo al utilizarlo.

 

Contras

Uso: Existe la posibilidad de que la función de ajuste al tamaño de las uñas pueda complicar un poco su uso para quienes no poseen mucha experiencia con este tipo de productos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ueetek Recargable

 

A la hora de buscar un cortauñas eléctrico para tus mascotas, el modelo de Ueetek es otra alternativa interesante que, dado que tiene un precio ajustado, se acerca al título de mejor cortauñas eléctricos para mascotas por relación precio del momento.

Un producto que incorpora un sistema de lija de alta calidad, con dos niveles diferentes de potencia, lo que hace mucho más sencillo el proceso de cuidar de las uñas de tus mascotas, ya sean pequeñas o grandes. Un modelo que también dispone de diversos ajustes de la zona de lijado, para adaptarlo adecuadamente a las necesidades concretas que tengas.

Para hacerlo todo aún más fácil, este modelo cuenta también con un sistema de carga mediante cable USB, así que no tendrás que preocuparte por las pilas, bastando un poco de tiempo de carga para mantener la lima activa. Un limado de bajo nivel de ruido, para que tu mascota tampoco se asuste durante el proceso.

Este modelo está entre los cortaúñas eléctricos más baratos del mercado, por lo tanto, es una opción excelente para quienes desean algo económico y efectivo que funcione correctamente para el cuidado de sus preciadas mascotas.

 

Pros

Velocidad: Dependiendo de la rapidez con la que quieras terminar de cortar las uñas de tu mascota, podrás ajustar la velocidad a cualquiera de los dos niveles que ofrece este pequeño aparato.

Delicadeza: Algunos animales tienen venas y nervios en sus uñas, por esa razón, al cortárselas sin cuidado se les puede provocar dolor, sin embargo, este cortaúñas tiene un cabezal delicado para evitar incomodar a tu mascota.

Razas: Todas las razas pequeñas y grandes de perros y gatos pueden disfrutar de este producto, pues el cortaúñas está fabricado para hacer cortes adaptados a la fisonomía de tu mascota.

Antideslizante: La base de este cortaúñas está fabricada para prevenir el deslizamiento y evitar que se te caiga mientras te encuentras acicalando a tu mascota.

 

Contras

Repuesto: Un detalle que constituye una desventaja, según los usuarios, es que este producto no viene con un cabezal de repuesto, lo cual puede ser un inconveniente.

Comprar en Amazon - Precio (€10,99)

 

 

 

Neo+ 160

 

Diseñado bajo un formato dual muy agradable, el modelo Neo+ 160 cuenta con un sistema de funcionamiento abierto, para que no tengas que preocuparte por encajar la uña de tu mascota en el producto.

En este caso basta con acercar el cortador a la zona de la uña, activar la lima e ir ajustando la misma de forma adecuada, para conseguir un resultado adecuado. Esto permite mantener la uña a la vista, evitando así cortar o limar de más y poder dañar a tu mascota. Algo a lo que también ayuda el diseño ergonómico del producto, que facilita mantener el control sobre el proceso.

Un producto que se alimenta con pilas convencionales, de tipo AA, para que no tengas que preocuparte por ir cargando baterías. El producto se acompaña además de cuatro bandas de lijas para que tampoco tengas que preocuparte por ir buscando recambios durante un tiempo.

Si estás buscando el mejor cortaúñas eléctrico para mascotas por 10 euros, entonces quizás este modelo sea la respuesta a tus búsquedas, pues tiene buen precio y funciona sin problemas.

 

Pros

Versátil: Este artefacto se destaca por ser un producto multifuncional, ya que podrás usarlo como recortador de uñas y también como una lima. De esa manera, podrás realizar el trabajo completo.

Ergonómico: El diseño de este cortaúñas es totalmente ergonómico para adaptarse a tu mano y ofrecerte toda la comodidad posible cuando lo utilices. El mango es de agarre fácil y previene deslizamientos.

Uso: Con solo utilizar el interruptor de encendido y apagado podrás empezar a usar este artefacto, por lo tanto, el proceso de cortar las uñas a tu mascota es sumamente sencillo y rápido para que esta se impaciente.

 

Contras

Pilas: Un aspecto negativo de este modelo es que para funcionar son necesarias 2 pilas AA que no vienen incluidas con la compra.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

Cute Pet MJ-008

 

A la hora de cortar y mantener bajo control las uñas de tu mascota, el modelo Cute Pet MJ-008 cuenta con un diseño basado en una amoladora de diamante que recorta las uñas, reduciendo al tiempo el riesgo de causar daños a tu mascota.

Para ello dispone de un motor ajustable con tres entradas diferentes en función del tamaño de la uña de tu mascota. Un modelo ligero y sencillo, que funciona con dos simples pilas AA con las que mantener el producto activo de forma adecuada.

Todo ello en un diseño ligero, con el que es más fácil lograr el punto de ajuste adecuado que cada animal precise. En cuanto a su limpieza, esta también resulta sencilla dado que apenas genera más que un poco de polvo durante el proceso de corte, de modo que tampoco hay que preocuparse por afilar nada.

Considerando que Cute Pet es una empresa dedicada exclusivamente al cuidado de los animales domésticos, esta podría ser la mejor marca de cortaúñas eléctricos para mascotas en la actualidad, pues estos están fabricados por una empresa con experiencia.

 

Pros

Ruido: Ni tú, ni tu mascota tendrán que preocuparse por el ruido, pues este es un aparato de trabajo silencioso.

Vibración: Es difícil recortar con precisión las uñas de tu mascota mientras el cortaúñas vibra excesivamente, por esa razón, este artefacto posee tecnología antivibratoria para que puedas concentrarte con más facilidad.

Batería: A pesar de que las pilas doble A pueden ser incómodas, el hecho de que vengan incluidas en la compra destaca este modelo pues podrás utilizarlo inmediatamente.

 

Contras

Pilas: No hay manera de que este dispositivo funcione mediante carga o cable, pues ha sido fabricado para usarse solo con dos pilas AA.

Comprar en Amazon - Precio (€38,09)

 

 

 

Novatech NG White

 

Cuando se trata de buscar un cortauñas de calidad, la elección depende en parte de tus necesidades concretas. Si no las tiene muy claras, productos como el cortauñas Novatech NG White son muy adecuados por su polivalencia.

Este producto dispone de un sistema de corte y pulido que ofrece tres situaciones diferentes para cortar las uñas de todo tipo de mascotas. Para este corte cuentas con una lima de pulido que corre a 6500 revoluciones por minuto, de modo que obtengas un buen resultado.

Un producto que también ofrece un mango con el que ajustar adecuadamente la presión sobre tu mascota, contando con control visual para evitar dañarla durante el lijado.

Este diseño también facilita la limpieza, de modo que basta con retirar la cubierta de plástico superior para acceder a la lija y dejarla en perfecto estado de forma sencilla. Un producto completo que bien podría ser el mejor cortauñas eléctrico para mascotas del momento, según opinan algunos usuarios.

Si buscas algo pequeño y práctico para cuidar la higiene de tu mascota, entonces ya deja de preguntarte qué cortaúñas eléctrico para mascotas comprar, pues esta opción de Novatech podría ser ideal para ti.

 

Pros

Silencioso: A diferencia de otros cortaúñas eléctricos que son ruidosos, este artefacto tiene la característica de producir poco ruido para no perturbar a tu mascota ni incomodarte a ti.

Velocidad: Si quieres terminar el trabajo con mayor rapidez, este cortaúñas posee una velocidad ideal para poder hacerlo, pues el cabezal puede girar, sin problemas, hasta 6500 revoluciones por minuto.

Broca: Los materiales son muy importantes a la hora de comprar uno de estos productos, pues de eso depende su durabilidad. Por esa razón, la broca de este cortaúñas está hecha de diamante para tener gran resistencia.

Cómodo: El tamaño compacto de este artefacto hará posible que lo tengas en la palma de tu mano sin ningún inconveniente.

 

Cons

Pilas: El cortaúñas necesita de dos pilas AA para poder trabajar y esto implica un gasto adicional para hacer que funcione.

Comprar en Amazon - Precio (€14,11)

 

 

 

Cómo utilizar un cortauñas eléctrico para mascotas

 

El corte de uñas es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en el cuidado y aseo de nuestras mascotas, pero así como importante es delicado, porque en el proceso podemos cortar las fibras nerviosas que se encuentran en la cutícula de la mascota y provocar una lesión dolorosa.

Por eso, una gran alternativa es la de los cortauñas eléctricos para mascotas, que ofrecen una mayor seguridad al animal y comodidad al usuario, pues más que cortar, este aparato dispone de un sistema de lijado, con una lima diamantada, que rebaja y pule la uña de la mascota sin maltratarla. Por eso, aquí te enseñamos cómo utilizar este novedoso producto.

 

 

Verifica la calidad del producto

Antes de adquirir el cortauñas eléctrico para mascotas verifica la calidad de su material, asegurándote de que cuenta con la calidad y resistencia suficiente para eliminar el exceso de uña de tu mascota sin afectarla.

Recuerda que la mayoría de animales domésticos son sensibles al ruido y la vibración. Por eso, trata de que el aparato que elijas sea poco ruidoso y tenga bajos niveles de vibración, para disminuir los traumas durante el proceso.

 

Carga el aparato

Antes de comenzar a limar las uñas de tu mascota, asegúrate de que el producto cuenta con la carga suficiente para completar el proceso de limado. Existen dos tipos de cortauñas eléctricos, los que funcionan con dos baterías AA y los que se cargan mediante cable USB. Los cortauñas que cuentan con puerto de alimentación USB tienen indicadores de carga.

Si está completa, generalmente rinde hasta tres horas, si no, puedes poner a cargarla un poco antes de iniciar. Si por el contrario tu producto funciona con pilas AA, aunque estas permiten un funcionamiento óptimo, asegúrate de contar con otro par a mano por si su utilidad se agota a mitad de corte.

 

Elige el nivel de potencia

Los cortauñas eléctricos para mascotas ofrecen dos niveles de potencia o velocidad: alto y bajo. Ajústalo de acuerdo al tamaño de tu mascota.

 

Selecciona el sistema de corte

Elegir el sistema de corte permite ajustar la superficie de lima que queda al aire. Una vez más, esta función su adapta según el tamaño de la mascota.

 

Busca un lugar cómodo

Coloca a tu mascota en un lugar cómodo, para comenzar el proceso de corte de sus uñas. Busca una superficie en la que quedes a nivel del animal, en la que puedas tomar sus patas con facilidad y limar sus uñas sin dificultad. Algunos animales detestan que tomen sus patas y pueden ponerse agresivos. Si este es tu caso, coloca un bozal, especialmente en perros.

Procede a limar

Una vez estés en las condiciones adecuadas y con los ajustes óptimos en tu cortauñas eléctrico, procede a comenzar el proceso de corte. Según el largo de las uñas de tu mascota y su nivel de docilidad, el proceso no debería exceder los 45 minutos o máximo una hora.

 

Limpia y guarda el producto

Una vez termines de usar el cortauñas eléctrico procede a limpiarlo. Esta tarea es muy sencilla, sólo debes sacudir el polvo, producto del residuo de la uñas. Una vez limpio, guarda el cortauñas en un lugar seguro, donde no corra riesgos de sufrir golpes o caídas que podrían afectar su operatividad.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status