▷ La mejor cortina de ducha. Comparativa & Guía de compra 

Las mejores cortinas de ducha

Última actualización: 08.12.19

Cortina de ducha – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si estás en busca de una cortina de ducha de buena calidad, podemos servirte de gran ayuda, pues hemos llevado a cabo una investigación sobre los materiales, las medidas, los accesorios, los comentarios de los clientes y otros aspectos sobre las cortinas de ducha, y nos vemos en la capacidad de mencionarte algunos modelos que pueden ser apropiados para ti y hasta ajustarse a tus necesidades, tus gustos y preferencias. Lee con atención y encontrarás la cortina de ducha que estás buscando. Hay un modelo que ha sido fabricado en material de poliéster, es el Out of the Blue 31/4050, que además de tener una gran durabilidad, incorpora la tabla periódica en toda la cortina, lo que le da un diseño moderno, interesante, colorido y, sobre todo, ideal para quienes aman este tipo de contenido e información referente a la química. Otro producto que debes tomar en consideración es el modelo Tatkraft 17351, fabricado en material anti moho, impermeable, inodoro y por si fuera poco antibacterial.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cortina de ducha del mercado?

 

En todas las casas hay una ducha. Ellas se suelen encontrar dentro de los baños, en zonas cerradas, para que el agua que ahí sale no traspase y pueda inundar otros sectores de la casa. Para separar la ducha del resto del baño, se pueden utilizar muchas cosas, pero las más populares son las puertas y las cortinas. Las cortinas de baño resaltan, porque son fáciles de lavar, además de que su composición de materiales es económica.

Comprar una no es sencillo, por eso te traemos la guía para comprar la mejor cortina de ducha que hay en el mercado. Como hay muchos productos, a través de una comparativa de cortinas de ducha podrás discernir cuánto cuesta, además de sus características y beneficios. Es recomendable elegir la que más se adapte a tus necesidades y a tus gustos, para que pueda ser una herramienta útil y agradable.

Guía de compra

 

Diseño exterior

Aunque no debería ser el factor más determinante en el momento de la compra, el diseño exterior de las cortinas de ducha es la principal característica que se nota. Como en las casas viven familias y en las duchas se suelen bañar varias personas, lo más frecuente es que los usuarios elijan un diseño neutro con colores cálidos que no resalten en exceso y que sea del agrado de todos.

Por motivos de pulcritud, uno de los colores que más se lleva es el blanco. Siempre se ha optado por colores claros, para que la suciedad resalte de inmediato.

Sin embargo, también existen otras cortinas de ducha que tienen diseños atrevidos, relacionados con las ciencias naturales, series y películas, o imágenes de paisajes. Si prefieres un diseño más personalizado, en el mercado hay muchas alternativas que pueden adaptarse tanto a tu bolsillo como a tus preferencias.

 

Materiales

Las cortinas de ducha, para que sean apreciadas por los usuarios, deben estar compuestas de materiales que sean sumamente livianos, que absorban rápida y eficazmente el líquido, y que sean resistentes ante los daños que se puedan presentar.

Por ese motivo, esta suele ser una de las exigencias principales cuando se adquiere una cortina de este tipo. Los materiales utilizados tienden a ser derivados del plástico, aunque también se combinan con tela. Así pues, el material más frecuente en estos productos es el poliéster. También, otros de los materiales comunes son el PVC y el vinilo.

Dentro de los materiales, existen muchos otros que combinan diferentes características, igualmente derivados del petróleo. Uno de ellos es el PEVA, que no tiene cloruros y es antiadherente. Generalmente, este material es compatible con el PVC. Existen muchas alternativas en el mercado, por lo que los usuarios pueden elegir la que más se adapte a sus necesidades.

 

Dimensiones

No todos los baños miden lo mismo, y tampoco todas las duchas. Uno de los factores imprescindibles para la compra de una cortina de ducha buena y económica es que sus dimensiones encajen con las del baño donde se va a colocar. De no ser así, independientemente de que sea un producto de muy buena calidad, no podrá cumplir sus funciones a cabalidad.

La recomendación principal que dan los compradores de cortinas de ducha es tomar nota, en primer lugar, de las dimensiones de la ducha en la que se va a colocar. Posteriormente, compararlas con las de la cortina. Generalmente, se puede poner cualquier cortina, pero en muchas ocasiones pierde la totalidad de sus capacidades si está contraída en exceso, aunque ocupe toda la extensión de la ducha.

Independientemente de esto, siempre es mejor que sobre a que falte, por lo que muchos usuarios prefieren comprar una cortina grande si ninguna se adapta a su espacio.

Soporte

Las cortinas de ducha no son nada si no tienen un buen soporte. En la parte superior, las cortinas de ducha se cuelgan a un tubo que generalmente tienen la mayoría de las duchas. Esta conexión suele hacerse a través de unos anillos o argollas que se abren y se adhieren al tubo o a la superficie fija que está en la parte superior. Los usuarios consideran que estos anillos deben ser resistentes, para que puedan mantenerse a lo largo de los años y no verse perjudicados por el constante contacto con el agua.

Las argollas suelen ser de metal antioxidante. El material de los ganchos sí suele variar, porque mientras algunos están hechos de plástico, otros son de metal, por lo que los usuarios deberán definir cuál se adapta mejor a la superficie en la que se van a colocar.

 

¿Cuál es la mejor cortina de ducha del 2019?

 

Las duchas necesitan estar separadas del resto del baño para evitar problemas con el agua. Por eso, productos como las cortinas de ducha se hacen muy necesarios. La variedad en el mercado es tan amplia que saber cuál es la mejor cortina de ducha es complicado. Por eso, te traemos una lista con las que, según el criterio emitido por los usuarios, son las mejores cortinas de ducha del 2019, tomando en cuenta criterios como los materiales utilizados o si son productos baratos.

 

Productos Recomendados

 

Out of the blue 31/4050

Ventaja principal:

Este modelo tiene un diseño llamativo y una fabricación robusta con materiales de buena calidad, por lo que podrás disfrutarla por mucho tiempo.

 

Desventaja principal:

Un detalle que podría incomodar a algunos usuarios es que toda la información impresa de la tabla periódica está completamente en inglés.

 

Veredicto: 9.8/10

Si eres un aficionado a la química o a series de televisión referentes al tema, la cortina de ducha de Out of the blue podría ser la indicada para ti, ya que tiene un diseño de la tabla periódica a todo color.

Comprar en Amazon - Precio (€11,74)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Las cortinas para ducha son una alternativa más asequible y fácil de instalar que una puerta de vidrio, por ejemplo. Además, puedes adquirirlas en diferentes diseños y colores para combinarlas con tu decoración. Si necesitas una para tu baño, evalúa primeramente su diseño.

La cortina de Out of the blue puede ser una gran opción para los amantes de la química o también de la famosa serie “The Big Bang Theory”. Si has visto el programa, quizá hayas notado que tienen una cortina para ducha muy parecida. En ella se muestra toda la tabla periódica con sus respectivos nombres, números atómicos, símbolos químicos y pesos atómicos.

Además, cada uno de los elementos está definido por una escala de color, para que puedas identificar cuáles son metales y cuáles no, los metaloides, los halógenos, los metales de transición y los lantánidos.

Materiales

Dado que las cortinas de ducha son utilizadas para dividir el espacio y también para evitar salpicaduras en el suelo y las paredes, es muy importante tener en cuenta los materiales de fabricación al momento de escoger qué modelo comprar. Si quieres evitar malgastar tu dinero, ésta es una de las características imprescindibles a evaluar.

En el caso de la cortina de ducha de Out of the blue, nos encontramos con un modelo que ha sido elaborado en su totalidad con poliéster. Según su fabricante, la composición de poliéster es del 100% y esto es una ventaja en comparación con los modelos hechos de plástico básico, ya que indica que es mucho más resistente y duradero.

Además, esta composición del poliéster suele secarse con mucha rapidez, evitando así la acumulación de agua que pueda proveer de ambientes húmedos para la formación de bacterias y malos olores.

 

Argollas

Como fue mencionado, estas cortinas son una opción fácil de instalar en tu baño. Por lo general, la mayoría posee agujeros por donde podrás cruzar una barra de metal o plástico para guindarla en la entrada de tu ducha. No obstante, existen modelos que pueden incluir argollas para asegurarla y mejorar la estética de esta.

El modelo 31/4050 de Out of the blue es una de ellas. Esta cortina de ducha incluye con su compra un set de argollas que podrás instalar en tu cortina y luego en la barra del baño. Las argollas están hechas de plástico rígido y parecen ser bastante robustas, por lo que no tendrás problemas con el peso de la cortina al estar húmeda.

Son amplias para que puedas instalar la cortina en tubos de diferentes grosores sin inconvenientes y esto también influye en la movilidad, ya que, a mayor espacio entre las argollas y el tubo, más fácil será correr la cortina.

 

Comprar en Amazon - Precio (€11,74)

 

 

 

Tatkraft 17351

 

Una tendencia al alza en el mercado de cortinas de ducha es la de vender cortinas con colores sobrios, pero incluyendo algún diseño tranquilo, que no irrumpa fuertemente, para que agrade a la mayoría de las personas.

La cortina de ducha Tatkraft 17351 ha sabido representar muy bien estas exigencias de los usuarios, porque cuenta con un diseño de la silueta de un árbol seco por el invierno de color negro. Además, el material de es el PEVA, y en este caso es libre del PVC.

Además, esta cortina es inodora y antibacterial, además de impermeable, suave y resistente al moho que se pueda generar. Sus dimensiones son de 180 x 180 centímetros y se puede limpiar fácilmente pasándole un paño húmedo.

Con una gama variada de productos para el hogar, Tatkraft es valorada por muchos usuarios como la mejor marca de cortinas de ducha y por ello hemos seleccionado este modelo para describir sus aspectos positivos y negativos, pensando en que tal vez sea la cortina que buscas para tu baño.

 

Pros

Calidad: Fabricada en PEVA, un termoplástico de gran calidad, esta cortina tiene altas propiedades impermeables y es libre de PVC.

Higiene: Es antibacterial, es decir que evita la proliferación de moho y bacterias en su superficie, resultando muy higiénica para tu ducha.

Apariencia: El diseño minimalista del árbol sin hojas se convertirá en un elemento decorativo dentro de la habitación.

 

Contras

Limpieza: Esta cortina no se puede lavar a máquina, para su limpieza se recomienda usar una esponja o paño.

Ganchos: No incluye los ganchos para sujetarla, por lo que deberás reutilizar los viejos o comprar por separado un pack de argollas para cortinas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

AmazonBasics TEX-PVC-180X200CM

 

Esta cortina de ducha transparente está considerada por gran parte de los usuarios como una gran opción si se está buscando una de este tipo.

La AmazonBasics TEX-PVC-180X200CM es además la mejor cortina de ducha de relación calidad precio de esta lista, por lo que la mayoría de los usuarios deberían tenerla en cuenta si desean cortinas baratas. Entre sus características destaca un forro impermeable transparente y capacidades para prevenir la aparición del moho y los hongos.

El material del que está fabricada es el vinilo pesado, que es sumamente resistente y se adapta bien al estar siempre en contacto con agua. Una de sus mejores características se refiere al soporte, porque esta cortina tiene 12 arandelas de metal antioxidantes, que se pueden colgar en cualquier superficie a través de unos ganchos de plástico.

AmazonBasics no deja de sorprendernos al ofrecer productos funcionales y baratos que podemos usar en el hogar, así que te invitamos a echarle un vistazo a este modelo de cortina de ducha minimalista e higiénica, la cual ha sido concebida como un forro para usar con cortinas externas, sin embargo, se puede usar individualmente porque se verá bien en cualquier baño.

 

Pros

Termoplástica: La cortina está elaborada en PVC y vinilo para mayor resistencia a la humedad e impedir la formación de moho.

Cobertura: Sus dimensiones de 180 x 200 cm brindan una cobertura amplia de la ducha o la bañera para evitar el paso de agua al resto del baño.

Soporte: Además de las argollas para sujetar la cortina, en el soporte posee un refuerzo, ya que cada orificio tiene una arandela metálica e inoxidable para ofrecer mayor durabilidad.

 

Contras

Olor: Al ser de PVC el olor a plástico es fuerte, por lo que el fabricante recomienda airearla antes del primer uso.

Peso: Varios usuarios afirman que la cortina es mucho más pesada de lo que parece, sin embargo el uso de vinilo es necesario para reducir el movimiento de la cortina y mantenerla dentro de la bañera o ducha, evitando salpicaduras.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

Cozyswan 1053637133-1

 

En conchas y estrellas marinas se puede resumir el diseño de la cortina de ducha Cozyswan 1053637133-1. En un fondo blanco, este diseño intercala estos seres marinos estampados en colores otoñales y azul, todos tenues.

Con unas dimensiones de 180 x 180 centímetros, esta cortina se ha constituido como una de las preferidas por los usuarios debido a la calidad de sus materiales y a la resistencia que proporcionan. Esto se debe a que esta cortina está fabricada de PEVA, no tiene cloruros ni olor y, además, posee un tacto suave.

La limpieza de este producto se realiza de forma fácil, utilizando una esponja con espuma. Para el secado, es recomendable que se haga de forma extendida, porque puede dañarse de doblarse en estas circunstancias.

No es fácil decidir qué cortina de ducha comprar con tantas opciones en el mercado, por eso hemos seleccionado las que tienen mejor valoración entre los usuarios, como este modelo de Cozyswan, una cortina traslúcida con un bonito diseño marino.

 

Pros

Fabricación: La cortina es de 100% PEVA, por lo que es un producto resistente, duradero e impermeable.

Antibacterial: Entre las propiedades de esta cortina está su tratamiento para evitar la formación de moho y hongos, manteniendo limpia la ducha.

Diseño: El estampado de conchas y estrellas de mar le da un toque veraniego a esta cortina, apropiada para combinar con azulejos claros y cambiar de apariencia tu baño.

 

Contras

Lavado: No se puede lavar a máquina, se recomienda usar una esponja para limpiarla y secarla extendida.

Ligera: A algunos clientes les parece que la cortina es muy ligera, porque se les puede llegar a pegar al cuerpo mientras se duchan.

Comprar en Amazon - Precio (€9,98)

 

 

 

Tatkraft 17375

 

Si estás buscando una cortina de ducha blanca, sin mayor elemento atractivo en el diseño que el de un color puro y listo, la Tatkraft 17375 puede ser una de tus opciones favoritas.

Esta cortina es de tamaño estándar, pues cuenta con unas dimensiones de 180 x 180 centímetros. Además, uno de los elementos que más resalta es que está fabricada de PEVA, por lo que no contiene PVC y es antibacterial, inodoro y enfrenta al moho.

El compromiso con el medio ambiente también está presente, debido a que está fabricada de materiales biodegradables. En el paquete están incluidos 12 anillos de cortina de ducha de color blanco, que se colocan como soporte en la parte superior. Por su color, llegan a parecer ser parte de la misma cortina.

Buscando opciones más baratas encontramos este modelo de Tatkraft, recomendado por los usuarios como la mejor cortina de ducha por 10 euros, un producto funcional para aquellos que tienen un presupuesto justo. A continuación describimos sus pros y contras.

 

Pros

Medidas: Es una cortina estándar de 180 x 180 cm, el tamaño adecuado para las bañeras y duchas convencionales.

Ecológica: La cortina está fabricada en PEVA, un termoplástico que se puede reciclar y con alta resistencia al agua y al desgaste.

Sujeción: Se incluyen los ganchos plásticos para colgar la cortina.

 

Contras

Variedad: Este modelo no está disponible en diferentes colores ni estampados, solo puedes adquirirlo en color blanco traslúcido.

Frágil: Para algunos clientes las anillas incluidas parecen ser frágiles, sin embargo el producto cumple su función.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Out of the blue 31/4050

 

Si estás buscando la mejor cortina de ducha, sería injusto no tomar en cuenta la Out of the blue 31/4050. Esta es una cortina de ducha tabla periódica. Es decir, es una cortina cuyo diseño exterior está monopolizado por una tabla periódica de los elementos químicos.

Con todas las clasificaciones de los elementos, esta tabla periódica es una singular decoración muy apreciada por los usuarios que se dedican a carreras similares, y también por los que simplemente la consideran un elemento original.

Además de su llamativo diseño, esta cortina de ducha tiene unas dimensiones de 180 x 180 x 1 centímetros y su color, exceptuando la gigantesca tabla periódica, es el blanco. Su material es uno de los más apreciados por los compradores de estos productos: el poliéster.

Si te gustan los diseños novedosos y poco comunes seguramente esta cortina te atraerá por su estampado de tabla periódica de elementos químicos, es por ello que muchos usuarios la consideran la mejor cortina de ducha del momento, en especial los fanáticos de la serie de televisión The Big Bang Theory.

 

Pros

Material: La cortina es 100% de poliéster, así que se seca rápidamente además destaca por ser resistente y duradera, ya que no es la típica cortina plástica.

Impresión: El grabado de la tabla periódica es de buena calidad y los datos se leen bien, así que puede funcionar para que los jóvenes repasen los elementos químicos mientras están en el baño.

Sujeción: Se incluyen las argollas plásticas para colgar la cortina.

Limpieza: De acuerdo a la opinión de varios clientes la cortina se puede lavar a máquina.

 

Contras

Idioma: Los datos de la tabla periódica están en inglés y a varios usuarios les gustaría que estuvieran en español.

Comprar en Amazon - Precio (€11,74)

 

 

 

Cómo utilizar una cortina de ducha

 

Mantener nuestra sala de baño impecable es una tarea algo complicada, en especial con las salpicaduras de agua que se generan cuando utilizas el área de la ducha. Es por ello que incorporar una cortina de ducha a estos espacios es muy importante, y aún más saber cómo utilizarla e instalarla correctamente tú mismo, que es lo que te explicamos a continuación.

Revisa el contenido de la caja o envoltorio

Independientemente del modelo que estés a punto de instalar, la caja o envoltorio debe contener un par de soportes, una barra, argollas y algunos tornillos, además de una cortina cuya elaboración va a variar entre vinil, PVC o poliéster. Recuerda verificar que el número de agujeros en los pasadores de la cortina sea el mismo de las argollas incluidas; de no ser así es necesario que adquieras las faltantes.

 

Mide y marca el sitio exacto de la instalación

Ten a la mano una cinta métrica y un lápiz; así podrás marcar el punto exacto de la pared o baldosa en que deseas realizar la instalación de los soportes. Asegúrate de marcar con una equis la misma altura a los dos extremos del marco; de este modo la barra quedará debidamente suspendida.

 

Perfora la superficie marcada

Debes tomar un taladro de mecha fina y perforar de dos a cuatro agujeros sobre la marca que hiciste para la colocación de cada soporte; estos orificios pueden variar dependiendo del modelo que ofrezca la barra seleccionada.

 

Atornilla los soportes a la superficie

Los agujeros de los soportes deben calzar con los realizados en la superficie; así podrás introducir los tornillos y ajustarlos con el destornillador. Puede ocurrir que el material de la pared se desmorone como en el caso de las superficies de yeso; por esta razón te recomendamos la inclusión de un ramplú en cada orificio antes de ajustar con la rosca.

 

Coloca la barra en los soportes

Toma la barra e introdúcela en cada uno de los soportes. Es importante que verifiques que haya quedado correctamente tensionada; para ello puedes ejercer presión hacia abajo con ambas manos.

 

Engancha las argollas

Abre cada una de las argollas cuidadosamente y colocalas en la barra; asegúrate de que estén todas sin ajustarlas. Generalmente, estos aros son diseñados a presión, variando así el material de cada diseño.

 

Introduce los pasadores de la cortina por las argollas

Mete un extremo de la argolla por el pasador de la cortina y seguidamente ajústalo; de esta forma evitarás que se salga. Debes repetir el procedimiento con todos los agujeros y aros.

Verifica la movilidad de los ganchos

Después de realizar la instalación es prudente que verifiques la movilidad de los ganchos a través de la barra, ya que el deslizamiento puede disminuir al soportar el peso de la cortina. De ser así, sería necesario que reemplaces los ganchos por unos más amplios o de mayor densidad.

 

Lava la cortina

Periódicamente es necesario que desmontes la cortina para limpiarla. El procedimiento de limpieza es muy sencillo; sólo tendrás que emplear una esponja suave con detergente para limpiarla y agua para enjuagar. No olvides dejar secar al aire libre antes de realizar el montaje.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si quieres evitar un desastre a la hora de bañarte, entonces tener una buena cortina de ducha es realmente necesario. Este tipo de productos, además de darte total privacidad a la hora de darte un baño, son los que se encargan de evitar que el agua salga del lugar indicado y moje todo el piso de la habitación, incluyendo las alfombras o cualquier cosa que tengas allí. A pesar de ser productos comunes, son artefactos que tienen que ser fabricados con óptima calidad para poder durar por bastante tiempo y hacer su trabajo. Podrás obtener lo que buscas con marcas como Tatkraft, AmazonBasics y D’CASA.

 

 

Menaje de cocina, mobiliario para el hogar, artefactos creados para almacenar y organizar las cosas, productos para bebés y accesorios de baño… todo esto es lo que puedes encontrar entre las creaciones de Tatkraft. La marca no busca ser excelente en solo un área, sino que intenta tener siempre una respuesta a tus preguntas y una solución a tus problemas, ofreciéndote, en todo momento, productos prácticos, económicos  y de calidad.

Esta empresa comenzó en el 2012 a ofrecer sus productos a pequeños grupos de personas interesadas, no obstante, solo fue cuestión de tiempo para que el crecimiento de la compañía empezara, sin mirar atrás. En la actualidad, Tatkraft tiene ramas industriales en China, Taiwán Rusia y Polonia y, además de eso, tiene oficina en Helsinki. Gracias a esto, la marca ha tenido éxito en su propósito de incursionar en el mercado americano y europeo.

Las cortinas de ducha son productos que podrás encontrar en Tatkraft. Como todas sus creaciones, estas vienen con todos los certificados que necesitas para saber que estás comprando un producto útil y de calidad. Adicionalmente, tienen un diseño increíble.

 

 

Hoy en día son pocas las personas que no conocen a Amazon, sin embargo, es posible que desconozcan que, además de ser una plataforma de venta para distintas empresas, Amazon ha creado marcas propias para también fabricar productos que ayuden a mejorar la vida de quienes deseen comprar.

AmazonBasics es la marca de Amazon encargada en productos del hogar fundada en el año 2009. Empezó con productos limitados y ahora ofrece anualmente más de 1500 artefactos distintos a bajo precio y en grandes cantidades. Las cortinas de ducha, por ejemplo, son parte de esta amplia selección de productos que, gradualmente, ganan mejores comentarios por ser opciones baratas pero resistentes y seguras.

AmazonBasics se ha convertido en un gigante por mérito propio y, si Amazon sigue poniendo esfuerzos en la expansión de esta marca, entonces seguramente seguirá creciendo de forma imparable para brindarle una experiencia de compra agradable y satisfacción completa a todos los clientes.

 

 

Es sencillo deducir a qué se dedica la marca D’CASA tan solo con leer su nombre, sin embargo, para aclarar las dudas completamente, esta marca tiene como objetivo fabricar productos para el hogar de diseños exclusivos que ofrezcan a sus clientes artículos personalizados para cumplir con sus exigencias.

El compromiso de D’CASA con su público es realmente visible al notar las características de los artefactos que fabrican, pues, a pesar de variar en tamaño, diseño y función, todos ellos tienen en común materiales resistentes, estructuras novedosas y calidad excepcional para poder durar por bastante tiempo.

En el área del baño, un producto destacado es la cortina de ducha. Pues, a pesar de ser un artículo más básico que otros en esta sección del hogar, igualmente pasa por un dedicado proceso de fabricación para ofrecer la mejor calidad posible y darte unas sesiones de baño seguras y sin muchas salpicaduras de agua hacia el exterior de la ducha mientras te encuentres en ella.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (41 votos, media: 4.67 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status