Las mejores cortinas

Última actualización: 19.11.18

 

Cortina –  Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Las cortinas son las grandes aliadas en toda decoración de interiores; son utilizadas tanto en oficinas como en casas y apartamentos. Su versatilidad ofrece un toque de elegancia a los entornos, al tiempo que proporcionan privacidad y un ambiente más acogedor; pero además, las cortinas te brindan confort cuando se trata de controlar el paso de la luz. Es por ello que a la hora de buscar una cortina, debes apostar por un modelo que te brinde diversas prestaciones y que puedas usar en cualquier rincón de tu hogar. Estas cualidades describen a la cortina Deconovo CTF3015D que hoy te presentamos, un modelo que te ofrece elegancia, distinción y te brinda además un sueño tranquilo, ya que bloquea la entrada de luz y reduce el ruido en las habitaciones. Otro modelo que destaca es la cortina Fresquita set 2 opacas, un pack de dos cortinas modernas, resistentes, con cualidades aislantes y de alegres colores.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cortina del mercado?

 

Si quieres tener una estancia agradable, elegante y decorada con un toque personal y según tus gustos particulares, podrás contar con las cortinas como un elemento indispensable en la decoración. En el mercado existen una gran variedad de modelos para todos los gustos, desde los más exigentes hasta los que se inclinan por el minimalismo; los hay en diferentes formatos, estilos, diseños, colores, texturas, etc.

Es por ello que te recomendamos echar un vistazo a nuestra guía para comprar la mejor cortina, aquí podrás encontrar diferentes aspectos que puedes tomar en consideración para que tu compra sea una inversión inteligente.

Guía de compra

 

Tipos

Si nos adentramos en el mundo de la decoración, es fácil darnos cuenta de que en toda comparativa de cortinas lo primero que observamos es la gran variedad de tipos existentes en función de cada estancia. Tenemos en el mercado cortinas para todos los estilos decorativos, comenzando por los visillos confeccionados en telas vaporosas y ligeras. Estas cortinas son ideales para ganar luz natural en habitaciones oscuras y si eliges el color adecuado podrás teñir la luz que entra, dando a los ambientes un entorno acogedor.

Cuando las ventanas no facilitan la instalación de cortinas y quieres optar por una alternativa práctica y funcional, también tienes los estores. Dentro de este grupo podrás encontrar las persianas o cortinas venecianas, utilizadas frecuentemente en ambientes laborales; aunque algunos modelos modernos son muy decorativos y pueden usarse también en viviendas.

Por otro lado, podrás encontrar los paneles japoneses o deslizables, que se utilizan para vestir grandes ventanales, ocupan muy poco espacio y su instalación se basa en rieles independientes.

Si tienes puertas balconeras y amplios ventanales, podrás darte el gusto de combinar diferentes texturas y lucir una cortina más elegante. En este sentido podrás invertir en un modelo de tela opaca que ofrece descanso a tus ojos y sirve de pantalla frente a la luz natural.

 

Utilidad

Si estás buscando una cortina buena y económica para decorar tu hogar, es importante que establezcas tu presupuesto estimado y el lugar de la casa donde la quieres instalar, ya que dependiendo del tamaño de la estancia, la amplitud de la ventana, la entrada de luz natural y el uso de la habitación, podrás elegir entre un modelo u otro.

Las cortinas se usan para agregar a los ambientes un extra de confort y dada su utilidad, pueden instalarse en cada rincón de la casa. Si necesitas cortinas para el cuarto de estar donde recibirás las visitas de amigos o familiares, busca un modelo que le confiera al espacio un toque de armonía y sofisticación.

Cuando se trata de los dormitorios, es importante mantener la privacidad y la intimidad. Es por ello que en estos casos las cortinas deben ofrecer una doble función, decorar y a la vez impedir el paso de la luz externa cuando quieres descansar. En cuanto a las cortinas infantiles, lo mejor son los diseños sencillos, sin mucha tela y preferiblemente con motivos que llamen la atención de los niños.

 

Materiales

Ante la pregunta de cuánto cuesta una cortina, podemos decir que el precio va a depender directamente de la calidad de la tela; algunas cortinas de alta calidad ofrecen una larga vida útil, mientras que otras no resisten el paso del tiempo. Aunque las cortinas son elementos que no se lavan con mucha frecuencia, conviene apostar por modelos que permitan lavarse a máquina; a fin de que ahorres un dinero extra en lavandería.

Cada lugar de nuestra casa merece ser tratado de una manera especial y las cortinas deben adaptarse a los diferentes ambientes. Para amplios comedores y salones se recomienda grandes cortinados, plisados y con mucha tela, y si el espacio es reducido lo mejor son las cortinas simples y ligeras. En los dormitorios se prefiere la seda y el satén para las cortinas, pero si deseas un aislante del ruido y del calor, las cortinas térmicas de poliéster son una excelente opción.

Para el dormitorio de los pequeños nada mejor que buscar una cortina de fácil lavado, que ofrezca resistencia a la suciedad; los textiles de algodón son los más idóneos. Las cortinas que destinamos para la cocina, deben estar confeccionadas en textiles que hagan frente al humo y a la humedad; usualmente se utilizan cortinillas de media ventana que permitan el paso de la luz; en todo caso debe ser un material de fácil lavado.

Y para el baño, el diseño debe incluir material plástico resistente al vapor, la humedad y el agua.

Diseño

Al momento de elegir el color de las cortinas, ya debes tener preparado el resto de la decoración, ya que estas complementan y enmarcan el entorno. En el caso de que quieras que combinen con cualquier sofá o cojín, te recomendamos seleccionar modelos en colores neutros, ya que nunca pasan de moda y encajan en cualquier estancia.

Las cortinas estampadas por su lado, alegran y animan las habitaciones; siempre y cuando el dibujo guarde una debida proporción y pueda apreciarse a simple vista.

 

¿Cuál es la mejor cortina del 2018?

 

Las cortinas cumplen una doble función en los ambientes donde se instalan, por un lado son decorativas, brindan elegancia y sofisticación al lugar; mientras que por otro lado, regulan la entrada de calor y de luz a las estancias. Bien sea que se trate de una vivienda o de una oficina es importante saber seleccionar la cortina más adecuada para cada ambiente.

Por esa razón y para facilitar tu búsqueda, te presentamos algunos modelos que podrían ser una buena opción de compra.

 

Productos Recomendados

 

Deconovo CTF3015D

Ventaja principal:

Se caracteriza por su material de poliéster y su tejido triple, que la convierte en una cortina térmica, ya que aísla el frío y mantiene el calor dentro de tu dormitorio. Además, su color evita el paso de la luz hacia la habitación.

 

Desventaja principal:

Según lo comentarios de algunos usuarios, esta cortina solo permite cubrir ventanas pequeñas, debido a que sus paneles ofrecen un tamaño reducido. Sin embargo, puedes conseguirla en presentaciones más amplias.

 

Veredicto: 9.8/10

Está diseñada para aquellas personas que necesiten aumentar el confort de su habitación, ya que ayuda a bloquear el paso de sonidos molestos y brinda un espacio íntimo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Se trata de una cortina adecuada para cualquier habitación, ya que su diseño floral brinda un toque cálido y elegante. Además de su color Beige, puedes conseguirla en otros sencillos colores, con los que puedes decorar tu hogar para crear un ambiente agradable.

Es una cortina adecuada para transmitir calidez y comodidad en tu hogar, al regresar de un largo día de trabajo, ya que su diseño proporciona un efecto relajante y de mayor confort. Por otro lado, es capaz de proteger de la luz solar y evita que cualquiera pueda observarte desde el exterior.

Cada paquete contiene 2 paneles que pueden medir 140 x 260, 140 x 245 o 140 x 175 cm, esto depende de tus necesidades y preferencia. Su altura se mide desde la parte superior del anillo. Por otro lado, cada panel tiene 8 ojales circulares que miden 4 cm, por lo que son adecuados para los diferentes tipos de barras o tubos que utilices en tu hogar.

Materiales

Esta elaborada con poliéster, un material resistente que es adecuado para alargar la vida útil de las cortinas, ya que es fuerte y retiene el color por más tiempo. Cuenta con tejido triple, que no solo bloquea el paso de la luz, sino que evita que entren ruidos molestos, de esta manera descansarás cómodamente y sin interrupciones.

Además, se adapta fácilmente a diversos ambientes, ya que está elaborada a base de componentes plásticos, evitando que se adhieran bacterias indeseadas, como moho u hongos. Este material permite que la cortina pueda mantener su forma con el paso de los años.

Por otro lado, funciona como aislante térmico, lo que te facilitará el ahorro de energía y permite que conserves el calor dentro de tu habitación en temporadas frías.

 

Limpieza

Las cortinas de poliéster son las más utilizadas dentro del mundo textil, ya que brindan versatilidad y acabados de calidad. En este sentido, es una cortina sencilla de lavar, ya que te permite limpiarla a mano o a máquina, por lo que puedes ahorrar tiempo en esta tarea.

Un lavado básico será suficiente para obtener una cortina nueva, además los colores se mantienen con el paso del tiempo, por lo que no será necesario adquirir una nueva cada vez.

En este sentido, brinda un espacio limpio y cómodo, además, evita que se acumule polvo, por lo que impedirás que los pequeños de la casa sean expuestos a diferentes alergias o bacterias.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fresquita set 2 opacas

 

Si te preguntas cuál es la mejor cortina, este modelo podría ser lo que estás buscando para tu dormitorio. Se trata de un set de 2 piezas, cuya tela te ofrece el debido descanso a tus ojos gracias a su confección en poliéster cuya densidad textil es de 210 g/m² y material aislante de alta calidad, lo que evita la entrada de la luz y los rayos ultravioleta, al tiempo que brinda un excelente aislamiento térmico.

Además, es resistente al polvo y puedes lavarla a máquina fácilmente.

Su diseño moderno está confeccionado con tintes ecológicos, sin aditivos tóxicos y en colores firmes, lo que garantiza una larga vida útil. Sus dimensiones son de 140 x 240 cm para cada cortina y cuenta con ojales metálicos resistentes que facilitan meter la barra para su instalación.

Tienes que tener en mente las características que desees para saber exactamente qué cortina comprar. La opción de Fresquita es muy buena debido a sus cualidades:

 

Pros

Diseño: El diseño de estas cortinas es moderno y a la vez clásico: bandas verticales tricolores que destacan en cualquier lugar donde decidas ponerlas.

Tamaño: Su tamaño de 140 x 240 centímetros es adecuado para cubrir la mayoría de los modelos de ventanas.

Ojales: Para darle más estabilidad y seguridad a esta cortina, sus ojales son amplios y reforzados para que logren estar de forma más sencilla en un tubo de madera o metal.

Tintes: Los tintes usados para darle color a este modelo son completamente ecológicos para que contribuyas al ambiente mientras disfrutas de estas cortinas en tu hogar.

 

Contras

Color: Algunos usuarios han comentado que ciertos colores pueden venir desteñidos, lo que podría hacer que el aspecto de la cortina luzca desmejorado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Estores Basic 41241

 

Las cortinas venecianas están recomendadas por ofrecer un eficiente control de la luz natural que entra por las ventanas. Este modelo práctico y funcional puede ser utilizado fácilmente en cualquier entorno, bien sea doméstico o laboral. Es una persiana veneciana fabricada en aluminio de alta calidad, cuyas láminas con acabados brillantes miden 2,5 cm y sus dimensiones son 150 x 175 cm.

Este modelo de persiana está equipado con un mecanismo que permite un fácil movimiento basculante de las varillas, lo que favorece el ajuste de la entrada de luz del exterior, así como la visibilidad. Su mantenimiento es muy sencillo, solo tendrás que limpiar con una toalla o paño húmedo el polvo y la persiana quedará como nueva.

En cuanto a su instalación, no será necesario que contrates a un experto, ya que recibirás los soportes y accesorios necesarios para que la montes tú mismo, bien sea en el techo o en la pared.

Estores Basic es un gran referente de las cortinas clásicas, por eso puede considerarse la mejor marca de cortinas clásicas como las persianas:

 

Pros

Limpieza: Solo es necesario un paño húmedo para poder limpiar esta cortina; pásalo de lado a lado con delicadeza y tendrás una cortina como nueva en segundos.

Diseño: El color brillante de esta persiana hace que destaque en cualquier lugar de la casa. Es un vibrante y brillante color rojo para animar el día.

Medidas: Son 175 centímetros los que posee de largo y 150 centímetros de ancho. Estas medidas son aptas para casi todas las ventanas, por lo cual no habrá que preocuparse por medir el tamaño de las ventanas y preocuparse por las dimensiones.

 

Contras

Instalación: Ya que este modelo no trae ojales y va directamente sobre la ventana sin intermediarios, la instalación puede ser algo complicada para quien no ha hecho este trabajo antes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Victoria M Aurora

 

Las cortinas térmicas como este modelo que te presentamos te ayudan a mantener el calor en los días de invierno y la frescura cuando llega el verano, lo cual representa un ahorro en calefacción y en refrigeración.

Esta cortina está confeccionada en tejido opaco 100% poliéster con una capa de revestimiento térmico y aislante del ruido, lo cual favorece un óptimo descanso en cualquier momento.

Las cortinas blancas como este modelo de Aurora añaden a las habitaciones un toque de elegancia y sofisticación, y dado su color neutro podría encajar perfectamente con cualquier estilo decorativo. Sus medidas son 140 x 245 cm y es ideal para estancias donde se busca la privacidad y el confort.

Está equipada con ojales metálicos y resistentes que permiten un fácil montaje en la barra, y por otro lado este modelo cuenta con una gran variedad de colores a elegir, según tus gustos particulares. Además, puede lavarse a máquina a 30°C.

Esta es una de las alternativas más baratas del mercado, por lo tanto, si te gusta este modelo, no dudes en ir a por él:

 

Pros

Lavado: Si se ensucia no tendrás que realizar mucho esfuerzo, pues cuando toque lavarla, solo necesitarás colocarla en la lavadora por 30 minutos y listo.

Luz: Al ser opaca, una de sus cualidades es no dejar pasar la luz mientras quieras dormir. Así podrás sentir que es de noche incluso si es de mañana.

Temperatura: El efecto térmico de este modelo hará que el calor de la habitación se disipe con más lentitud, haciendo que la temperatura agradable dure por mayor tiempo.

 

Contras

Anchura: Con unas medidas de 140 x 245 centímetros, ciertos compradores han comentado que el ancho de esta cortina a veces no es suficiente para las ventanas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rioma Brisa

 

Esta cortina se lleva el mérito a la mejor cortina de relación calidad precio de nuestra comparativa, ya que tiene un precio muy asequible a cualquier presupuesto. Las cortinas baratas como este modelo pueden vestir y decorar ventanales de habitaciones pequeñas o de salones donde se necesite un extra de luz natural.

Esta confeccionada en tela visillo, vaporosa y translúcida que permite el paso de la luz y del sol e impide la visibilidad externa. Las cortinas verticales como la Brisa, son idóneas cuando se trata de decorar ventanas en espacios poco iluminados, y dada su transparencia puede crear el efecto de luz solar.

Sus dimensiones son de 200 x 270 cm por una pieza, pero si lo deseas puedes seleccionar y pedir dos piezas a juego a un precio competitivo. Además, recibirás una cinta termoadhesiva que favorece subir el doble, a fin de ajustar la cortina a la altura correcta según tu ventana.

Si buscas la mejor cortina por 20 euros puede que hayas encontrado tu alternativa. Esta cortina tiene muy buenas características por un buen precio:

 

Pros

Medidas: Las medidas de esta cortina son unas de las más grandes, pues se extiende por 200 x 270 centímetros. Se adecúa a la mayoría de las ventanas y cubre gran parte de ellas.

Lavable: Optando por tu comodidad total, Rioma ha hecho que su producto pueda ser lavable a máquina a 40°C o en seco también. No es necesario que te preocupes por la higiene de tu cortina, pues limpiarla será muy sencillo.

Arrugas: Si quieres instalarla desde el momento que la sacas del empaque, podrás hacerlo, pues según opiniones de usuarios, la cortina casi no se arruga.

 

Contras

Luz: Si necesitas una cortina opaca, este producto no es adecuado para ti. La cortina Rioma ha sido fabricada para dejar pasar la luz necesaria para iluminar tu hogar.

Ganchos: Los ganchos de este modelo no están incluidos, por lo tanto, es necesario que compres unos ganchos que le sirvan para proceder a instalarla.

Comprar en Amazon - Precio (€8,95)

 

 

 

Deconovo CTF3015D

 

Considerada por los usuarios como una de las mejores cortinas del 2018, este modelo de cortina te permite un sueño tranquilo a cualquier hora del día o de la noche. Es recomendada para adultos mayores, personas que trabajan por turnos o aquellos que duermen hasta tarde.

La mejor cortina es la que cuenta para su confección con un material de alta calidad como el suave poliéster, que bloquea totalmente el paso de la luz al interior, ayuda a reducir el ruido externo y favorece la conservación de la temperatura del ambiente; bien sea frío o calor. Además su tejido es antialérgico, ya que no atrae los ácaros ni el polvo.

Este modelo cuenta con ocho ojales de plata que facilitan su instalación, sus dimensiones son 140 x 180 cm. Además, puede ser lavada a máquina para tu mayor comodidad.

Todas las características de este producto hacen que pueda llamarse la mejor cortina del momento. Sus características son muy buenas al igual que su calidad:

 

Pros

Aislamiento térmico: Para ayudarte en esas noches frías, la cortina Deconova ha sido fabricada con tecnología de aislante térmico para que el calor de la habitación se mantenga por más tiempo.

Ruido: Además de protegerte contra la luz, este producto ayudará también a disminuir el ruido exterior para brindarte un mejor descanso.

Limpia: Los materiales de este modelo son resistentes al polvo y a los ácaros, por lo tanto, si eres una persona alérgica no vas a tener que preocuparte por limpiarlo todos los días.

Luz: Para que puedas dormir hasta tarde sin la molestia de la luz llegando a tus ojos, esta cortina es opaca y no permitirá que la luz solar entre a tu habitación hasta que tú lo desees.

 

Contras

Una cortina: Algunos usuarios, considerando que la mayoría de las cortinas trae 2 piezas, han comunicado que esta cortina solo tiene una pieza, por lo tanto, si se quiere utilizar para un salón o con ventanas amplias puede haber problemas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una cortina

 

La decoración de tu hogar no estará completa si no tienes un juego de cortinas que le aporten color y estilo a tu hogar. Ellas permiten y bloquean el acceso de luz a las habitaciones. Además, enmarcan las decoraciones en las paredes. Son un accesorio de bajo costo y de fácil elección. Sin importar qué modelo hayas escogido, necesitas saber qué materiales y herramientas son necesarias para su instalación. A continuación, te explicamos cómo utilizar una cortina.

 

 

Mide las dimensiones de las ventanas

Inicialmente, debes identificar las medidas de ancho y largo de tus ventanas para comprobar unas cortinas que bloqueen la luz de manera eficaz. Si utilizarás una barra especial de cortina, identifica las dimensiones de tus ventanas. Un consejo de mucha utilidad es marcar unos centímetros de ancho más allá de los bordes de las ventanas, para cubrir todo el espacio con las cortinas. Sin embargo, esto también dependerá del tipo de ventana que poseas.

 

Verifica la nivelación

Como una manera de verificar que las medidas que tomaste sean las correctas y que además estén niveladas entre sí, utiliza un nivelador o un medidor robusto para asegurarte que la línea marcada está totalmente recta. De lo contrario, las cortinas podrían colgar de forma desigual, estropeando el diseño.

 

Perfora dos agujeros

Seguidamente, en los dos extremos que marcaste para instalar las barras de soporte perfora un agujero pequeño, del grosor de los tornillos o tuercas que usarás para asegurar las barras. Puedes utilizar un taladro con baja potencia o clavar cuidadosamente. Recuerda no exceder el tamaño del agujero con la medida de los tornillos, ya que podrían salirse y no calzar correctamente.

 

Coloca los soportes en la pared

Una vez que los agujeros en cada extremo hayan sido perforados, coloca la barra de soporte para las cortinas sobre la marca. Después, inserta los tornillos o tuercas en las perforaciones antes hechas para estabilizar la barra. Recuerda ser preciso y cuidadoso, verificando que encajen adecuadamente.

 

Asegura los tornillos

Los tornillos ayudarán a unir la barra con las marcas en la pared y así sostener el peso de las cortinas. Al colocar los tornillos, estos deben estar sujetos a la pared para inmovilizar la barra. Utiliza un taladro o destornillador y gira los tornillos hasta que estén firmes en la superficie.

 

 

Cuelga las cortinas

Las barras que instalaste son las encargadas de soportar el peso de las cortinas y permitir la movilidad de estas, para bloquear la luz de las ventanas. Encuentra el espacio de tela por donde pasará la barra y coloca las cortinas de manera que queden aseguradas y no puedan salirse. Al finalizar, coloca un tapón en los extremos de las barras para evitar que las cortinas se deslicen de su lugar.

 

Plánchalas de ser necesario

Existen muchos modelos de cortinas según tus gustos y necesidades. Si tus cortinas son de tamaño completo y llegan hasta el suelo, muchas veces al estar empacadas tienden a acumular arrugas. Plánchalas con una plancha a vapor para eliminar rápidamente los dobleces y darle un aspecto más estilizado a tu espacio.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...