Las mejores cuberterías

Última actualización: 08.12.18

Cubertería – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Las cuberterías son uno de esos artículos que todos tenemos en casa y aunque parezca una tontería, contar con una cubertería de calidad es de gran importancia a la hora de comer, no solo por su aspecto sino también por su comodidad y sobretodo por su vida útil, pues no es cuestión de estar invirtiendo en una nueva cada poco tiempo. Actualmente existen en el mercado cuberterías de gran calidad, como es el caso del modelo WMF Palma 12729160401, fabricado en acero inoxidable 18/10, de gran resistencia y calidad y con un acabo brillante de gran belleza. En esta línea también se encuentra la cubertería Arcos Toscana 572400, de 6 servicios que, además de estar fabricada en el mismo acero inoxidable y tener ese acabado brillante, cuenta con un diseño sofisticado y moderno que te encantará usar a diario en cada comida.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cubertería del mercado?

 

Comer con una buena cubertería no es solo cuestión de apariencia sino también de comodidad y funcionalidad. Y es que no siempre contamos con una cubertería que nos ofrezca todo lo necesario para comer correctamente o bien, nuestra cubertería es demasiado pesada o ligera y esto también nos dificulta comer con facilidad. Sabemos que la comparativa de cuberterías presente en el mercado es tan amplia que quizá te cueste decidir qué modelo es el más adecuado para ti, por eso queremos compartir contigo nuestra guía para comprar la mejor cubertería, con la que conocerás qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de comprarla para que tu inversión sea un acierto.

Guía de compra

 

Número de servicios

Antes de decidirnos por algún modelo de cubertería o de pensar en cuánto cuesta aquel que nos ha gustado, quizá lo más sensato sea pararnos a pensar para cuántas personas necesitamos esos cubiertos. No será lo mismo una cubertería para 2 personas que una para 12. Además, siempre viene bien tener algún juego de cubiertos de más por si aparecen visitas imprevistas en nuestra casa, pero eso no significa que debamos tener una cubertería tan grande como para dar de comer a todo el edificio. En el mercado encontramos desde cubiertos individuales hasta cuberterías de 4, 6 o incluso de 12 servicios, que incluyen todos los cubiertos necesarios para cubrir las necesidades culinarias de ese número de comensales.

 

Materiales

Cuando compramos una cubertería, lo normal es que deseemos que esta nos dure en buenas condiciones el máximo tiempo posible. Pero esto no siempre es así, sobre todo si has optado por una cubertería demasiado económica cuyos materiales de fabricación se ven fácilmente afectados por la corrosión y se oxidan tras pocos usos o son tan frágiles que se doblan fácilmente. Por esto, si quieres que tu cubertería tenga una aceptable vida útil, debes optar por una cuyos materiales de fabricación te ofrezcan una buena garantía de resistencia y durabilidad para que soporten bien las agresiones de un uso diario.

Lo mínimo que deberías aceptar para tu cubertería cumpla con estos requisitos, es que esté fabricada en acero inoxidable 18/0, un material resistente y de buena calidad que, aunque no ofrece la altísima calidad del acero inoxidable 18/10, sigue siendo una opción buena y económica para un uso diario de tu cubertería.

No obstante, también podrás encontrar otras más económicas fabricadas en aleaciones de varios metales plateados, aunque estas se ennegrecen y se estropean con el uso y dentro de estas, las mixtas, compuestas por mango de materiales plásticos o de madera y de cubierto de metal, también bastante económicas.

También podrás encontrar cubiertos de alpaca, una aleación de cobre u zinc con un baño de plata que resulta mucho más económica que la plata y que cuenta con una gran belleza. Y por supuesto, podrás encontrar cuberterías de plata de ley e incluso con decoraciones en oro, estas, por supuesto, de gran calidad, pero no aptas para todos los bolsillos. Y la más habitual, la de acero inoxidable 18/10, de gran calidad y resistencia y con una buena garantía a un buen precio.

Tipo de cubiertos según su uso

Cuando se trata de una cubertería para que la familia coma a diario, lo cierto es que nos basta con que esta incluya lo básico del día a día, es decir, cucharas soperas, tenedores, cuchillos de mesa y cucharillas de postre. Pero hay ocasiones en las que estas necesidades se ven ampliadas, especialmente para ocasiones especiales o comidas formales en las que la etiqueta y los modales a la mesa son importantes. Para estas ocasiones, existen modelos de cuberterías mucho más sofisticados y que incluyen más piezas de las que ya hemos comentado, como pueden ser el tenedor y cuchillo de postre, tenedor de pescado, cuchillo de pescado, cucharilla de té o café y otros cubiertos específicos para cada tipo de alimento y para cada plato del menú que estemos degustando.

Seguramente ya tengas claro el uso principal que le vas a dar a tu futura cubertería, aunque nunca está de más recordar que pienses no solo en un presente inmediato sino en que a veces es posible que vengan visitas a casa o simplemente desees un momento especial con una cubertería realmente completa.

 

¿Cuál es la mejor cubertería del 2018?

 

A la hora de la comida, es tan importante tener una buena vajilla que nos proporcione un momento agradable y práctico a la vez, como contar con la mejor cubertería que nos facilite la tarea de comer y que consiga que la comida se convierta en un momento agradable y de relax. No todas las cuberterías son iguales y algunas demasiado baratas o simples pueden resultar incluso molestas e incómodas a la hora de usarlas. Si deseas renovar la tuya y quieres saber cuál es la mejor cubertería del momento, hemos preparado para ti una selección con las mejores cuberterías del 2018 entre las que encontrarás modelos para todos los gustos y para todos los bolsillos.

 

Productos Recomendados

 

WMF Palma 12729160401

Ventaja principal:

Se trata de un set muy completo, que está diseñado para 6 comensales. De esta forma, podrás tener invitados en casa y compartir con tus amigos una buena comida.

 

Desventaja principal:

Una persona ha comentado que no le ha gustado que no tengan un diseño o decorado especial, pero se trata de un comentario aislado, ya que no hay más quejas al respecto.

 

Veredicto: 9.8/10

Ofrecen calidad y resistencia al momento de usarlos y lavarlos. Asimismo, al ser elegantes y sobrios, le darán a tu mesa un toque especial.

Comprar en Amazon - Precio (€48,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Resistencia

Esta cubertería está fabricada con la tecnología Cromargan, exclusiva de la marca alemana WMF, un acero inoxidable pulido con 10% de níquel y 18% de cromo, lo cual también le da un aspecto sobrio y elegante.

Los cubiertos resisten el lavavajillas. Esto es una gran ventaja si se compara con otro tipo de cubertería. Ya no tendremos miedo de que se vayan a oxidar o dañar por cualquier tipo de mal uso o incidente dentro o fuera de la máquina. Su brillo tampoco se perderá por ningún tipo de lavado que se les haga.

Además, los cuchillos son monobloque, es decir, que no tienen mangos, son totalmente de acero. En cambio, otros productos de este tipo vienen con esta área en madera, un material que, generalmente, soporta menos las lavadas que le hacemos cada vez que se utilizan.

Comodidad y elegancia

Para que el hecho de comer sea uno de los grandes placeres, la comodidad es importante, por eso recomendamos esta cubertería, la cual es ergonómica y fácil de usar.

Su diseño permite que sean ergonómicos y se ajusten a cualquier tipo de mano, lo cual permitirá una fácil manipulación. La forma de sus mangos hace posible que cualquier persona, ya sea diestra o zurda, pueda usarlos sin problemas al momento de comer

Asimismo, al ser ligeros, no habrá problema si lo usan niños o adultos, ya que será totalmente cómodo. A pesar de su resistencia, su material es suave al tacto.

En cuanto al diseño exterior, hay que decir que lucen muy bien en la mesa, tienen un aspecto neutral, sin decorados especiales, lo que significa que puede combinar con cualquier tipo de vajilla. Sin embargo, son capaces de brindar un toque de elegancia a tu mesa.

 

Juego completo

Está compuesta de 30 piezas que se dividen en 6 tenedores de postre, 6 cuchillos, 6 tenedores, 6 cucharas de café y 6 grandes; por lo que se hace ideal para un banquete o comida para 6 personas. De esta forma, todos los comensales pueden disfrutar al mismo tiempo de la buena comida junto con la experiencia que brindará el uso de esta cubertería.

En este sentido, vale la pena aclarar que se pueden elegir otras opciones que traen 24 o 66 piezas, dependiendo de la necesidad del comprador y para qué tipo de evento usará la cubertería. Es decir, que el set de 30 puede ser usado para un hogar, mientras que la otra opción puede ser utilizada para eventos más grandes donde se requieran más cubiertos.

En cuanto a los costos, ya sabemos que el precio de las cuberterías dependerá de la cantidad de cubiertos que incluya. En este caso, estamos ante una medida justa para 6 comensales.

 

Comprar en Amazon - Precio (€48,99)

 

 

 

Arcos Toscana 572400

 

El siguiente modelo viene de la mano de una marca conocida por la calidad de sus cuchillos aportará un toque de sofisticación a tu mesa cada día y hará del momento de la comida una ocasión agradable.

Se trata de una cubertería de 24 piezas que cuenta con un precioso y sofisticado diseño tanto en las curvaturas del cubierto como en su mango liso con un marcado cambio de grosor y un trazo final inclinado, que vestirá hasta las mesas más exigentes.

Los cubiertos están fabricados en un acero inoxidable martensítico de una sola pieza maciza con alto contenido en cromo por lo que resulta resistente ante la corrosión.

Incluye 6 cucharas de postre, 6 cuchillos de mesa, 6 tenedores y 6 cucharas soperas, todo lo necesario para que tú y tu familia comáis a diario como os merecéis.

Si no quieres gastar de más en tu compra, el modelo de Arcos Toscana es actualmente la mejor cubertería por menos de 50 euros y de calidad que actualmente podemos encontrar. Un modelo sencillo, pero fabricado en acero inoxidable que te acompañará durante mucho tiempo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€48,27)

 

 

 

Esmeyer Sabrina 153-063

 

Si te decantas por los modelos más clásicos y tradicionales de cubiertos, esta cubertería dorada es para ti. Y es que, esta cubertería básica cuenta con un diseño bonito, sencillo y clásico, tanto en su forma como en su decoración, que se basa en un mango con adornos en dorado sobre una base en color plateado que hace de este conjunto una cubertería digna de ocasiones especiales.

En esta ocasión, este modelo está fabricado en acero inoxidable 18/0, un material resistente que, pese a no tener el mismo nivel de calidad que el acero inoxidable 18/10, cuenta con una buena calidad y resistencia a la corrosión.

Este conjunto incluye 6 cucharillas de postre, 6 tenedores, 6 cuchillos de mesa y 6 cucharas soperas, por lo que es ideal para cualquier familia e incluso para algún que otro invitado imprevisto.

Si no sabes que cubertería comprar, este modelo de corte tradicional es una interesante propuesta, ya que además de contar con un buen material, incorpora un diseño especial en la zona del mango para darle un toque diferente y elegante al producto.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

WMF Palma 12729160401

 

Si estás buscando una cubertería bonita y de calidad, esta cubertería completa de 6 servicios te gustará. Una preciosa cubertería con un diseño clásico pero neutral y con la modernidad de las líneas rectas y el mango liso.

Está fabricada en acero inoxidable 18/10, un material resistente y bonito que hará que tus cubiertos luzcan como nuevos incluso lavándolos en el lavavajillas.  

Esta completa cubertería para tu día a día se compone de 6 cuchillos de mesa, 6 cucharas de té, 6 tenedores de postre, 6 cucharas y 6 tenedores, un modelo para toda la familia que te encantará a usar a diario.

El fabricante WMF es uno de los más conocidos del mercado de cuberterías y para muchos incluso es la mejor marca de cuberterías del momento, así que no es extraño que este modelo también pueda ser considerado como la mejor cubertería del momento. Un producto completo, resistente y elegante para equipar tu mesa adecuadamente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€48,99)

 

 

 

Cómo usar una cubertería

 

Aunque no lo parezca, la cubertería es una herramienta indispensable en cualquier hogar, no solo para la organización de tus cubiertos, sino que además te permite contar con un espacio donde estos estarán seguros ante cualquier agente externo que pudiera deteriorarlos e incluso, evitarás perderlos. Aquí te explicaremos cómo hacer un uso apropiado de este producto.

Ubica la cubertería en un lugar seguro

Cuando adquieres una cubertería nueva, es indispensable que la ubiques en un lugar seguro, alejado de niños y otras personas que no puedan manipular los cubiertos, especialmente los tenedores y cuchillos que pudieran causar algún accidente.

 

Mantén limpio el espacio

Mantén la zona donde estará este accesorio del comedor o el espacio que haya sido designado lo más limpio posible. La idea es que la caja, soporte o el envase donde vengan los utensilios para ingerir alimentos, tengan una duración de vida mayor y proporcionen mayor salubridad estando libres de bacterias en todo momento.

 

Durabilidad de los cubiertos

Con respecto a la duración de los cubiertos, esto dependerá mucho del material con el que están hechos. La mayoría de las marcas trabajan con plata, acero inoxidable, plástico y alpaca, de allí la importancia de mantener en buen estado todos los utensilios y de hacer una correcta limpieza de las mismas.

 

Uso de los cubiertos

Es muy importante que los usuarios conozcan el uso de cada una de las cucharas, tenedores y cuchillos que integran este equipo para el comedor. Hay toda una gama de herramientas que se usan para diferentes ocasiones. Tal es el caso de los cuchillos que varían en función de que sean para cortes de carne, pollo, pescado e incluso pan. De igual forma ocurre con las cucharas, que pueden ser utilizadas para postres, sopas y arroz. Los tenedores por su parte se distinguen por la cantidad de dientes que tienen, y cada uno tiene un uso especial en la cocina y la etiqueta.

 

Normas de etiqueta

También hay una serie de normas para el uso de los cubiertos que no pueden ser obviadas. Como por ejemplo el orden en el que se arregla la mesa y la disposición de cada uno de estos utensilios. Es preciso revisar manuales de etiqueta de ser necesario y poner en práctica los consejos de acuerdo a la cantidad de piezas que tenga la cubertería.

Limpia siempre los cubiertos

Para el cuidado de todos los artículos de la cubertería, es importante lavar y secar todas las unidades después de utilizarlas y antes de introducirlas nuevamente en su empaque para resguardarlas y garantizar así la resistencia de los cubiertos.

 

Mantén limpia la cubertería

La caja o envase donde van los cubiertos también debe ser limpiada y secada constantemente para evitar la humedad, los malos olores o la aparición de algún hongo que dé mal aspecto a tu comedor y en el peor de los casos, ser agente para la transmisión de virus y bacterias que pudieran llegar al organismo de los usuarios.

 

 

 

Las marcas más populares

 

En la actualidad, la gastronomía se ha convertido en un acto social donde se reúnen amigos y familiares para disfrutar buenos platos. Para ello es importante contar con cubertería de calidad para percibir la comida. Por tal razón, debes tener en cuenta que las tres marcas sobresalientes en el mercado son WMF, Monix e Ikea.

 

Württembergische Metallware Fabrik, mejor conocida por las siglas WMF es una empresa de origen alemán fundada en el año 1853 en la ciudad de Geislingen an der Steige.

Desde el primer momento en que la empresa comenzó a laborar, sus empleados y directivos se comprometieron con proveer los mejores productos del mercado especializados en el área de la cocina como: utensilios, ollas, instrumentos, cubiertos y otros artículos necesarios. WMF se dedica a fabricar toda clase de utensilios para la cocina, diseñados con la mejor tecnología alemana.

Los juegos de cubertería que ofrece WMF son ideales para utilizar en todo tipo de comida. Fabricados en acero inoxidable, sus productos tienen una larga durabilidad y son fácil limpieza. Asimismo, la marca ofrece cientos de otros utensilios como ollas, cuchillos, cortadores, sartenes, exprimidores e instrumentos para la seguridad del usuario.

Actualmente, la marca se encuentra entre las más renombradas en toda Europa para la compra de utensilios de cocina, por lo que los compradores aportan buenas críticas haciendo sus productos muy codiciados alrededor del mundo por aquellos que buscan alta calidad e innovación.

Se trata de una marca de origen español que cuenta con más de 60 años de carrera en el mercado de los utensilios y menajes de la cocina, fabricando desde sus inicios artículos innovadores que brinden la mejor calidad a aquellos que gozan del arte culinario.

Desde el año 1957, la empresa busca cubrir las demandas de la sociedad al entregar productos de alta eficiencia por precios competitivos. Su amplio catálogo ofrece más de 20 utensilios para la cocina como ollas de acero, sartenes, cafeteras, cubertería y accesorios complementarios para el usuario. Sus juegos de cubertería ofrecen un toque de estilo en cada comida que realices, ya que sus elegantes diseños acompañan de forma ideal el acto social. Además, están fabricados en acero inoxidable que evita el desgaste precoz de los utensilios, alargando su tiempo de uso.

Actualmente Monix se consolida como una empresa líder en la creación y distribución de los mejores productos para la cocina, utilizando tecnología de punta para la manufactura de sus productos, lo que hace de Monix una opción vanguardista entre los compradores que buscan alta calidad a precios accesibles en el mercado internacional.

Fue fundada por un joven de 18 años de nombre Ingvar Kampard en el año 1944, quien desde el año anterior se encargaba de vender productos que cubrieran las necesidades de las personas a precios accesibles.

Su método de venta era ofrecer sus artículos casa por casa, vendiendo bolígrafos, billeteras, cosméticos, joyería y medias de nailon. Asentó su pequeña compañía en la provincia de Älmhut, Smäland, Suecia, donde comenzó poner en práctica sus ideas sobre ofrecer a la sociedad artículos esenciales para el hogar.

En la actualidad, Ikea se ha convertido en una corporación multinacional de gran alcance a nivel mundial, distribuyendo sus productos en gran parte de los países europeos, asiáticos y suramericanos. Se especializa en la fabricación de accesorios para complementar el hogar divididos en 18 categorías, que abarcan diversas áreas como cocina, sala de estar, habitaciones, exteriores y otros.

Sus juegos de cubiertos dan un ambiente amigable a la hora de servir las comidas, y destacan entre los compradores por la facilidad de uso que tienen. Igualmente, son fabricados con materiales de alta duración y calidad como el acero inoxidable.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Ferran Adriá 42 piezas

 

Si deseas tener una cubertería de vanguardia, moderna, completa y funcional, esta cubertería cumple con todos esos requisitos. Esta cubertería moderna viene de la mano de la marca del conocido cocinero Ferran Adriá y diseñada por Xavier Claramunt y se podría considerar como la mejor cubertería de rapport calidad precio ya que, a pesar de ser tan completa y de su marca y calidad, cuenta con un precio muy competitivo.

Está formada por 42 piezas fabricadas en acero inoxidable “aisi” de alta calidad y en acabado brillante, un diseño moderno, vanguardista y muy funcional que no solo te encantará ver sino también usar ya que, gracias a la forma de sus mangos, resulta realmente cómodo de utilizar.

Cada pieza de este juego viene en un práctico estuche individual, por si necesitas llevarlas fuera de casa en alguna ocasión o simplemente para protegerlas del polvo y del ambiente en tu propio hogar.

Cuenta con un total de 6 servicios y cada uno consta de: tenedor de mesa, cuchara de mesa, cuchillo de mesa, tenedor de postre, cuchara de postre, cuchillo de poste y cucharilla de café, como ves, una completísima cubertería a un precio muy interesante.

Aunque no es de las más baratas que podemos encontrar en el mercado, esta cubertería si es una de las más completas y de calidad del momento, tanto en materiales como en su exclusivo diseño realizado por Xavier Claramunt.

 

Pros

Piezas: El producto se presenta para seis comensales, contando con tenedor, cuchara, cuchillo de mesa, tenedor, cuchara y cuchillo de postre y cucharilla de café, para que tengas todo lo que necesitas.

Tipo de acero: Cada pieza ha sido fabricada en acero inoxidable aisi de alta calidad, con un acabado brillante y de alta resistencia incluso lavados en lavavajillas.

Grosor: El cubierto cuenta con un diseño muy grueso para que no se doble ni se deteriore durante el uso o la limpieza.

 

Contras

Envasado: El producto se remite envasando cada pieza de forma individual en un cartucho de cartón, lo que además de ser poco ecológico tampoco resulta práctico.

Calidad general: Algunos usuarios quedan algo decepcionados con el diseño por ser demasiado ligero de peso. En todo caso es algo personal de estos usuarios.

 

 

Arthur Price of England Ritz RIPE2544

 

Si quieres adquirir una cubertería para toda la vida, de esas que pasa de generación en generación, esta cubertería de plata de Arthur Price puede que te interese.

Está formada por 44 piezas bañadas en plata de lujo con un acabado brillante y duradero. Su diseño, clásico, elegante y muy sofisticado, está cuidadosamente hecho a mano, incluyendo los labrados de sus mangos, por lo que hacen que esta cubertería sea una pieza única y de verdadero lujo, especial para esas ocasiones más especiales.  Está compuesta por 6 servicios que constan de todas las piezas necesarias para que comas como un rey.

Tan alta es su calidad que el fabricante ofrece una garantía de 25 años. Y por supuesto, se pueden lavar en el lavavajillas, por lo que no debes preocuparte por una limpieza especial.

Y para que las conserves siempre como nuevas, vienen en un precioso estuche de madera de lujo y hecho a mano en Inglaterra.

Si quieres disfrutar como un Lord inglés, el modelo Arthur Price of England Ritz RIPE2544 te ofrece justo lo que precisas. Un modelo fabricado en acero y chapado en plata, hecho a mano, para que puedas disfrutar de un toque de elegancia en tu mesa.

 

Pros

Fabricado a mano: Todos los cubiertos han sido fabricados a mano, ofreciendo un diseño típicamente ingles de alta calidad y elegante resultado.

Maletín: Este producto se presenta en un agradable maletín que hace más fácil poder guardar los diferentes cubiertos, protegidos del polvo, cuando no se están utilizando.

Acabado: El producto incorpora un acabado en plata de alta calidad que le da un toque especial de elegancia a todas las piezas del producto.

 

Contras

Cuidado: Debido a sus características, los requisitos de mantenimiento del producto son considerables, por lo que debes dedicarle tiempo al proceso de cuidado de la cubertería.

Mangos de los cuchillos: Los mangos de los cuchillos son independientes y aunque están montados de forma resistente, es preciso tener cuidado para evitar que se suelten o se deterioren.

 

 

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

Las mejores cocinas electricas

Protectores contra sobretensiones

La mejor tarjeta grafica

Silla de escritorio de oficina

Las mejores placas de cocina

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...