Los mejores cuchillos de cerámica

Última actualización: 23.10.18

 

Cuchillo de cerámica – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

El cuchillo de cerámica es una de las últimas novedades que han llegado a nuestras cocinas, ofreciéndonos toda la capacidad de corte que necesitamos para ahorrar tiempo y molestias a la hora de preparar todo tipo de ingredientes. Unos cuchillos con hojas fabricadas en este material, que no precisan de afilado y que mejoran los resultados del corte de forma considerable. Para aprovechar estos beneficios es necesario recurrir a productos de calidad, como el juego de cuchillos BELLESTYLE Set 4 Piezas. Un lote que cubre los cuatro cuchillos básicos con medidas de 10 a los 15 centímetros de hoja, con los que cortar todo tipo de ingredientes de forma segura, ofreciendo igualmente un diseño cómodo y ligero. Unas características parecidas a las de los cuchillos Kyocera Revolution KYOCOF-WH BK, que cambian el planteamiento al ofrecer una puntilla y un cuchillo de 14 centímetros y formato Santoku con el que cortar casi cualquier alimento de forma cómoda.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cuchillo de cerámica del mercado?

 

Los cuchillos de cerámica son una alternativa agradable al tradicional cuchillo de metal. Estos productos tienen una resistencia notable, mejoran la capacidad de corte y no pierden el filo como sus homónimos de metal, contando, además, con precios económicos en comparación a muchos de sus “hermanos” tradicionales. Si quieres saber más sobre este tipo de cuchillos, en nuestra guía para comprar el mejor cuchillo de cerámica te damos la información que necesitas para conseguir un cuchillo bueno y económico.

Guía de compra

 

Construcción del cuchillo

Al igual que ocurre con los cuchillos metálicos, a la hora de organizar los productos de cualquier comparativa de cuchillos de cerámica es frecuente que se utilice la construcción de cada cuchillo. Una valoración en la que son importantes tanto el diseño y la construcción de la hoja como las características del mango y la fusión entre ambos elementos.

Empezando por la hoja, lo normal es que la misma se fabrique de diferentes materiales cerámicos, tales como el óxido de zirconio y otros materiales análogos. Estos materiales deben garantizar una adecuada resistencia de la hoja, así como evitar que la misma se deteriore con el paso del tiempo y pueda verse afectada por los sabores o por los ácidos de ciertos alimentos.

En cuanto a los mangos, estos deben tener un tacto agradable que evite deslizamientos peligrosos a la hora de usar el cuchillo. También deben contar con una adecuada inserción de la hoja del cuchillo, para que esta no se suelte o se parta al cortar. Y en cuanto a este montaje, conviene que el cuchillo tenga un equilibrio adecuado que facilite el deslizamiento del mismo a la hora de cortar cualquier alimento.

 

Cuchillo o lote

Cuando se trata de comprar un cuchillo de cerámica, muchas veces se nos plantea la opción de comprarlo solo o bien dentro de un lote. Esta decisión tiene una notable influencia en cuánto cuesta el cuchillo, dado que los productos comprados en lote son bastante más baratos que si los compramos sueltos.

Por tanto, nuestro consejo inicial sería que, si no tienes cuchillos de cerámica en casa y tienes claro que es precisamente lo que quieres usar, compres un lote que te ofrezca las medidas que necesites. Es la forma más barata de comprar y, además, dispondrás de un lote de cuchillos completos con unas características similares, lo que reduce los riesgos a la hora de utilizarlos.

Sin embargo, si lo que quieres es probar este tipo de cuchillos y no quieres gastar de más, el consejo sería comprar un cuchillo general, de unos 10 a 15 centímetros de hoja, que te sirva un poco para todo y que te ayude a ver si esta tecnología es lo que necesitas. En este caso, no es cuestión de comprar lo más barato del mercado, sino que conviene elegir un producto que, sin ser demasiado caro, sí tenga una buena calidad.

Cuidados y mantenimiento

Para finalizar nuestros consejos, hablamos del proceso de cuidado y mantenimiento que tienen estos cuchillos. Un proceso sencillo, dado el tipo de material del que estamos hablando, pero que conviene seguir con seriedad para evitar tanto la rotura como el deterioro prematuro de nuestro cuchillo de cerámica.

En cuanto a la limpieza, el primer aspecto a considerar es que, salvo excepciones, estos cuchillos no son adecuados para visitar el lavavajillas. Y es que la presión del agua que ejerce este electrodoméstico, como las altas temperaturas que se alcanzan en su interior, pueden llevar a la hoja a deteriorarse o incluso romperse. Por tanto, es necesario proceder con una limpieza a mano que preserve la calidad de la hoja.

También es importante echarle un vistazo al filo, dado que puede darse el caso que de lo tengamos que afilar en un cierto momento. No es lo habitual, pero a veces puede ser necesario. No obstante, el mayor consejo de mantenimiento que podemos darte es cuidar adecuadamente de tus cuchillos.

Sigue las instrucciones que te dé el fabricante, evitando así cortar alimentos duros, huesos, productos congelados o usar tablas inadecuadas para el corte, pues todos estos elementos acaban por deteriorar la hoja de forma prematura.

 

¿Cuál es el mejor cuchillo de cerámica del 2018?

 

Frente a los cuchillos metálicos y los problemas de despunte y pérdida de filo que suelen sufrir, los cuchillos cerámicos ofrecen hojas de alta calidad y resistencia, que apenas necesitan afilado y pueden utilizarse para cortar casi cualquier alimento sin problema. Para aprovecharte mejor de sus beneficios, es conveniente conocer qué tienen para ofrecernos los mejores cuchillos de cerámica del 2018.

Y dado que hay mucho donde elegir, hemos seleccionado y analizado al detalle algunos de los modelos más destacados, para que sepas qué puedes esperar de ellos.

 

Productos Recomendados

 

BELLESTYLE Set 4 Piezas

 

Cuando se trata de buscar el mejor cuchillo de cerámica del momento, son muchas las opciones que encontramos. Una de ellas es el set de cuchillos de BELLESTYLE, que consta de cuatro piezas que van desde los 10 a los 15 centímetros de hoja, incluyendo un cuchillo de sierra para pan cuya presencia en este tipo de cuchillos no es habitual.

Un set completo fabricado con zirconia de alta calidad, que mantiene adecuadamente el filo y no reacciona ni con los alimentos ni con los ácidos. Esto permite mantener la presencia y calidad de los cuchillos por más tiempo.

En su diseño se ha aligerado el peso, manteniendo un equilibrio adecuado que facilita el movimiento de corte, con una adherencia mejorada en los mangos que facilita el proceso de corte. Así que, si te preguntas cuál es el mejor cuchillo de cerámica del momento, este modelo bien podría ser la respuesta.

Para adquirir el mejor cuchillo de cerámica del momento, deberás determinar qué tan funcional y resistente pudiera ser ante cada uso que decidas darle.

 

Pros

Piezas disponibles: Este set de cuchillos se encuentra conformado por cuatro piezas disponibles desde los 10 y hasta los 15 centímetros de hoja. Asimismo con la compra se incluye un cuchillo de sierra para cortar pan.

Material: El set de cuchillos de la marca BELLESTYLE se encuentra fabricado completamente en zirconia de alta calidad. Esto supone un gran nivel de durabilidad por un gran tiempo.

Diseño: En cuanto al diseño de estos cuchillos de cerámica, los mismos se encuentran disponibles en color negro, mientras que el peso es totalmente ligero y el mango de agarre de cada uno muy ergonómico para facilitarte el proceso de corte.

 

Contras

Funda protectora: Según los comentarios disponibles en la internet, algunos usuarios echan de menos la presencia de una funda protectora o un estuche donde poder conservar los cuchillos mientras no están siendo empleados.

Comprar en Amazon - Precio (€21,3)

 

 

 

Kyocera Revolution KYOCOF-WH BK

 

El cuchillo de cerámica de Kyocera es otro de los referentes que podemos encontrar en este segmento. Este cuchillo cuenta con un afilado de calidad, que no se pierde con el paso del tiempo gracias a que está hecho a mano.

El material soporta de forma adecuada el calor, la corrosión y el ácido, así que no hay problema a la hora de usar el producto a diario. En este caso, el cuchillo se presenta con dos diseños diferentes, incluyendo una puntilla de pequeño tamaño y un cuchillo tipo Santoku de 14 centímetros de hoja.

Aunque sea un lote más limitado que otros del mercado, este cuchillo Santoku ofrece gran cantidad de posibilidades, así que no tendrás que preocuparte por no disponer del cuchillo adecuado para ti.

Si deseas saber qué cuchillo de cerámica comprar, tendrías que determinar cuál sería el modelo que más se adapte a tus necesidades, tomando en cuenta cada una de las características que lo describe.

 

Pros

Afilado: El afilado del que dispone este cuchillo resulta realmente duradero y de calidad, puesto que el mismo ha sido hecho a mano, lo que supone una garantía de corte adecuada con el paso del tiempo.

Calidad: Gracias a los materiales empleados durante su fabricación, este cuchillo es capaz de soportar la corrosión, el ácido y las altas temperaturas de calor, es decir, que podrás emplearlo a diario cómodamente.

Diseño: En esta ocasión el cuchillo se presenta en dos diseños diferentes, uno de ellos posee una puntilla pequeña, mientras que el otro resulta un cuchillo tipo Santoku con una hoja de 14 centímetros de largo.

 

Contras

Piezas: En comparación con los otros modelos de cuchillos disponibles en el mercado, este resulta con menos piezas disponibles para emplear cuando sea necesario.

Comprar en Amazon - Precio (€60,98)

 

 

 

Cadrim Juego 6 piezas

 

Equipar tu cocina con cuchillos cerámicos de calidad no tiene por qué ser caro. La prueba la encontramos en este lote de cuchillos fabricados en cerámica de zirconio de alta calidad.

El lote es uno de los más completos del mercado, ofreciendo cinco piezas diferentes donde no falta el cuchillo de chef, el pelador, el cuchillo de corte o el cuchillo de fruta, con medidas desde los 7,5 a los 15 cm de longitud de hoja. Un juego que también incluye el pelador y el afilador, por si fuera necesario usarlo.

No obstante, dado que los cuchillos también incluyen sus propias fundas para proteger las hojas, las mismas no se desgastarán de forma prematura. Un set completo, muy adecuado para quien busque el mejor cuchillo de cerámica de relación calidad precio o más bien el mejor lote, por la adecuada composición que ya hemos comentado.

Cadrim te ofrece el mejor cuchillo de cerámica por 20 euros, lo que supone una excelente relación en cuanto a calidad y precio nos referimos, siendo uno de los modelos más baratos disponibles en el mercado.

 

Pros

Piezas disponibles: Con la compra de este juego de cuchillos se incluyen algunas piezas diferentes para que las pongas en función las veces que haga falta, siendo las mismas el cuchillo de chef, el cuchillo de corte de frutas, el afilador y un pelador.

Dimensiones: Las dimensiones que poseen las hojas de los cuchillos que se suministran con la compra varían entre 7,5 centímetros y 15 centímetros de longitud, de manera que podrás utilizarlos según los alimentos que necesites cortar.

Funda: Cada cuchillo incluye su propia funda, ideal para proteger las hojas de corte, de manera que no sufran un desgaste repentino y en tan poco tiempo.

 

Contras

Pelador: Según el comentario de un cliente, el pelador incluido en este juego de cuchillos no resulta muy funcional, ya que asegura que el mismo apenas sirve para pelar una patata cómodamente.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

Ankway FBACK01-B

 

Si lo que buscas es un cuchillo de cerámica profesional o bien un set que incluya este tipo de cuchillos, el conjunto Ankway FBACK01-B tiene todo lo que necesitas.

Un set donde encontramos cuatro cuchillos de diferentes medidas, así como un pelador para completar el conjunto. Entre estos cuchillos tenemos el cuchillo de chef de 15 centímetros, la puntilla de 7,5 centímetros, así como cuchillos de 10 y 12,5 centímetros, junto con el pelador.

En este caso, el diseño presente es el del clásico cuchillo de cerámica negro, con un acabado que no pierde el color y con un mango de calidad, lo que facilita el proceso de uso de los cuchillos.

Gracias a su alta calidad, tampoco tendrás que preocuparte ni por la limpieza ni por el afilado. Y para que los conserves de forma adecuada, cada cuchillo cuenta con su propia funda protectora, para que no pierdan el filo ni se dañe la punta al guardarlos.

Para poder preparar las recetas que desees desde la comodidad de tu hogar, sería ideal que consideres la compra de un buen cuchillo de cerámica que logre garantizarte los cortes más adecuados en cada uno de los alimentos.

 

Pros

Practicidad: este set se encuentra dotado de cuatro cuchillos con medidas totalmente diferentes, incluso podrás gozar de la existencia de un pelador para emplear cuando sea necesario.

Diseño: Estos cuchillos poseen un diseño disponible en color negro, mientras que el mango de agarre resulta ergonómico para facilitar su agarre durante cada uso.

Dimensiones: El cuchillo de chef dispone de 15 centímetros de hoja, mientras que los otros cuchillos poseen medidas entre los 7,5 y 12,5 centímetros de hoja.

 

Contras

Uso: Para algunos usuarios estos cuchillos resultan de uso limitado, puesto que con el tiempo van perdiendo la dureza entre la unión de la hoja y el mango. En este sentido se debe evitar el uso intensivo de los mismos.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

Prime Set 5 Piezas

 

A la hora de buscar cuchillos cerámicos, también es posible encontrar opciones baratas. La prueba la tenemos en el conjunto B. Prime Set Negro, que nos ofrece cuatro cuchillos diferentes acompañados de un práctico pelador.

Estos cuchillos han sido fabricados con óxido de circonio, con un afilado de alta calidad y resistencia, lo que reduce la necesidad de afilado del producto. Estos cuchillos disponen también de un peso más ligero y un equilibrio mejorado, lo que hace más fácil el proceso de uso, incluso en sesiones prolongadas.

Unos cuchillos que cubren las necesidades habituales, con largos de hoja desde los 7,5 centímetros del cuchillo de pelar a los 15 centímetros del cuchillo del chef. Y para organizarlos de forma más fácil, el lote incluye un soporte donde colocar todos los cuchillos de forma segura y evitar así que las hojas se dañen.

Prime podría ser la mejor marca de cuchillos de cerámica que se encuentra disponible en el mercado, gracias a la variedad de modelos y diseños que tiene para ofrecerte, de manera que puedas tener los mejores utensilios de cocina en casa.

 

Pros

Material: Durante la fabricación de estos cuchillos se empleó el óxido circonico, así como un afilado de gran nivel. En este sentido, podrás evitarte las molestas sesiones de afilado continuo puesto que no resulta necesario.

Peso: Trabajar cómodamente con estos cuchillos no será problema alguno, puesto que el peso que incluyen resulta bastante ligero, lo que te garantiza un equilibrio adecuado del mismo durante cada uso.

Soporte: Para mayor comodidad, este set de cuchillos incluye con la compra un soporte donde poder posicionar los mismos, de manera que puedas evitar que las hojas se dañen.

 

Contras

Durabilidad: Un cliente mostró descontento al notar que luego de varios días de uso el mango de los cuchillos no resultaba tan ajustado como desde el principio. Por lo que se vio en la obligación de inhabilitarlo por completo.

Comprar en Amazon - Precio (€19,95)

 

 

 

Cómo utilizar un cuchillo de cerámica

 

Hoy en día existen infinidades de utensilios de cocina disponibles en el mercado, con los cuales poder llevar a cabo diferentes tipos de recetas adecuadamente y sin ningún tipo de inconvenientes. Pero algunos de ellos son totalmente indispensables en la cocina de cada quien como por ejemplo los cuchillos de cerámica, caracterizados por ofrecer una capacidad de corte inigualable.

De esta manera, si ya compraste tu propio juego de cuchillos de cerámica, lo más adecuado sería que logres emplear cada uno de ellos apropiadamente para prolongar su vida útil por mucho tiempo.

 

 

Desempaqueta el juego de cuchillos

Para desempaquetar el juego de cuchillos de cerámica que hayas adquirido no deberás emplear demasiada fuerza ni mucho tiempo. Esta tarea resulta totalmente sencilla y, por supuesto, indispensable de llevar a cabo para poder comenzar a utilizar los mismos de manera adecuada. De esta manera, luego de ser desempaquetado el producto podrías llevar a cabo una rápida revisión de cada cuchillo para corroborar que todos estén en perfectas condiciones.

 

Emplea los cuchillos sobre superficies adecuadas

Poder mantener tus nuevos cuchillos siempre aptos para cualquier tipo de corte dependerá en gran parte de la manera en como los emplees. En este sentido, lo más recomendable resulta picar sobre superficies blandas, como por ejemplo tablas de cortar ya sean plásticas o de madera. En pocas palabras lo primordial es evitar cortar directamente sobre el mármol.

 

Evita el uso inapropiado de los cuchillos

Evitar el uso inapropiado de los cuchillos de cerámica resulta esencial para mantenerlos completamente aptos durante mucho tiempo. En este sentido, existen incluso alimentos que de alguna manera podrían dañar la hoja de cerámica del cuchillo, como por ejemplo el pollo. Asimismo ni siquiera el corte de los huesos es favorable para este tipo de utensilios.

Por otra parte, algunas personas conservan la costumbre de utilizar los cuchillos para abrir botes, y en el caso de este tipo de cuchillos, esta sería una acción que tendrías que evitar rotundamente, puesto que la hoja de cerámica resulta mucho menos flexible que la de un cuchillo de acero inoxidable y por ende se podría romper la punta.

Afila los cuchillos apropiadamente

Como todo cuchillo, llega un momento en el que afilar su hoja resulta esencial para poder gozar de los cortes más precisos y adecuados. En este sentido, al tratarse de un juego de cuchillos de cerámica, lo más conveniente sería utilizar un afilador de diamante con el cual poder conservar los componentes de la hoja de tus nuevos cuchillos. Igualmente con este tipo de afilador podrías afilar cualquier tipo de cuchillo incluyendo los de acero.

De esta manera, el modo de realizar esta tarea no resulta complicado, solo tendrás que pasar la hoja entre los discos de diamante del afilador en caso de que este sea eléctrico y listo, en pocos segundos tendrás un cuchillo totalmente afilado y lista para usar.

 

Lava los cuchillos adecuadamente

Lavar el cuchillo que emplees resulta una tarea obvia que deberás llevar a cabo. Sin embargo tendrías que tomar en cuenta algunas consideraciones para realizar una limpieza adecuada.

En este sentido lo más apropiado sería utilizar una esponja suave para dicha acción, de manera que no cause ningún tipo de daños en la hoja del cuchillo, además utilizar abundante agua y jabón te permitirá retirar cualquier tipo de suciedad rápidamente.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...