El mejor cuchillo japonés de Damasco

Última actualización: 24.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

 Cuchillo japonés de Damasco – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Los cuchillos japoneses de Damasco son productos con los que se ha comprobado como el conocimiento de diferentes culturas puede unirse para crear un producto excelente. En este caso, los cuchillos combinan la forma de los cuchillos japoneses, generalmente de hoja más grande, con el sistema de hojas de Damasco que da mayor filo y presencia a la cuchilla. Entre los productos que destacan dentro de la comparativa de estos cuchillos tenemos opciones como el Orient OKNI8DAMCHE. Este producto de 20 cm tiene un filo pulido a láser y una hoja formada por 67 capas de metal, para darle una mayor resistencia. Si prefieres algo más pequeño, el modelo Sane tatsu 5X-DRHU-6BOF ofrece una hoja de 18 cm, con una hoja de alta resistencia y un mango de madera tratada para darle una mejor movilidad.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Cuáles son los mejores cuchillos japoneses de Damasco del mercado?

 

Los cuchillos japoneses de Damasco son una de las últimas novedades que han llegado a nuestras cocinas, combinando la formación multicapa de los cuchillos de Damasco con el diseño propio de estos cuchillos orientales. Para que sepas más sobre estos productos lee nuestras orientaciones sobre qué debes considerar antes de comprarte uno de estos cuchillos, que te acompañamos de tres productos destacados del mercado actual.

El primer aspecto a considerar es el tamaño del cuchillo. En general, la mayor parte de los fabricantes ofrecen cuchillos de 18 cm de hoja, conforme a los cuchillos tradicionales de chef.  De todos modos, es posible encontrar cuchillos de este tipo que van desde los 8 a los 24 cm de largo, pudiendo así personalizar tu compra conforme a lo que más te convenga en cada momento.

Otro aspecto importante tiene que ver con las características de la hoja. Esta hoja debe está formada por un buen número de hojas, lo que garantiza la flexibilidad y la resistencia de la misma. Una hoja que debería estar fabricada, preferentemente, en acero de alto carbono y contar igualmente con afilado por láser. Estos dos elementos garantizan que esta sea de alta calidad y capacidad de corte.

Como último elemento, tenemos que valorar también el mango del cuchillo. Un mango que debe combinar unos materiales de buena calidad con un adecuado equilibrio de la pieza. Este equilibrio es la mejor garantía de un corte cómodo y seguro, dado que un cuchillo desequilibrado no se va a mover de forma adecuada a la hora de realizar los diferentes cortes.

 

Cuáles son los mejores cuchillos japoneses de Damasco del 2020?

 

 

1. ORIENT 8 Pulgadas Cuchillo de Chef Hoja de Acero Inoxidable

 

Dentro de los cuchillos japoneses de Damasco que hemos analizado, el modelo OKNI8DAMCHE de Orient es uno de nuestros destacados. Un producto de alta calidad cuya hoja se compone de 67 hojas debidamente forjadas y sobrepuestas para darle una notable calidad de corte.

Esta hoja ha sido afilada por láser, de modo que la calidad y resistencia del filo es mejor de los productos que han sido afilados a máquina o mediante otros medios. Un producto de calidad que también cuenta con un mango fabricado en madera con el que es más fácil mantener la adecuada seguridad y comodidad a la hora de realizar el corte.

En cuanto al resto de elementos incluidos, además de lo bonito de su diseño y acabados, este cuchillo también se acompaña de una caja de almacenamiento de estilo tradicional, así como del necesario protector para la hoja. Un elemento fundamental para evitar que el cuchillo se deteriore si tenemos que guardarlo en un cajón.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Sane tatsu Cuchillos japonés profezionale

 

El cuchillo japonés de Damasco Sane tatsu 5X-DRHU-6BOF es otra propuesta interesante para cocinar. Este cuchillo cuenta con una hoja de 18 cm de diámetro, de tipo chef, con el que realizar casi cualquier tarea de corte. De todos modos, la gama cubre cuchillos desde los 8 a los 24 cm de hoja, en función de lo que necesites.

Este cuchillo cuenta con la hoja convencional de acero de Damasco, con un formado de tipo VG 10 y un total de 16 capas de material para darle su adecuada resistencia y comodidad. Un cuchillo que incluye un sistema de forja de alto carbono con el que el acero inoxidable ofrece una mayor resistencia a la hora de utilizarlo.

En cuanto al mango, este ha sido fabricado en madera pulida, combinando una elegancia considerable con un sistema de montaje que asegura la adecuada comodidad a la hora de cortar todo tipo de alimentos. Algo que nos ayuda a ahorrar tiempo y mantener un mejor control a la hora de cortar todo tipo de ingredientes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Kitchen Emperor Cuchillo Santoku Cuchillo Damasco

 

El cuchillo Kitchen Emperor G10 es otro modelo interesante para realizar todo tipo de cortes. Algo a lo que nos ayuda su hoja de calidad premium, forjada mediante el habitual sistema de alto carbono y con un formato de 67 capas superpuestas, que dan la flexibilidad y la comodidad propia de este tipo de cuchillos

Una hoja de corte que incorpora los alvéolos propios de los cuchillos japoneses convencionales y que evitan que se peguen los alimentos. Algo que hace más cómodo el proceso de corte, a lo que también ayuda contar con un mango de madera de alta calidad y un adecuado equilibrio de la pieza, para que la misma “baile” correctamente sobre los alimentos.

Y en cuanto a los alimentos, gracias a la hora de 17,8 cm, vamos a poder cortarlos sin problemas. Da igual que hablemos de verduras, carnes y otros ingredientes, dado que todos son fáciles de cortar con este producto. Un cuchillo que se presenta en su caja, para guardarlo adecuadamente cuando no lo estés utilizando.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status