fbpx

Los mejores cuchillos japoneses

Última actualización: 23.08.19

Cuchillo japonés – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Una de las piezas claves en cualquier cocina profesional de Japón es el cuchillo. Una herramienta que va mucho más allá de cortar y que supone un toque de tradición, con piezas equilibradas y con las que obtener los cortes perfectos que vemos en muchos de sus platos. Si tú también quieres equiparte como se debe, no te olvides de contar con productos con hojas de alta calidad, diseños equilibrados y que no sean meras piezas decorativas. Si quieres un buen producto, el cuchillo GEEKHOM Plata es uno de los más destacados del momento. Un cuchillo de 21 centímetros de hoja, con una fabricación de acero al alto carbono que ofrece una mayor resistencia a la hora de cortar todo lo que necesites. Algo similar a lo que podemos encontrar en el cuchillo Dalstrong SSPar AUS-10V, fabricado con un núcleo de acero japonés AUS-10V, un ángulo de filo  de 8-12° grados y revestimiento resistente a la corrosión.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cuchillo japonés del mercado?

 

Dentro de las herramientas de cocina, sin duda el cuchillo es una de las más importantes. Algo en lo que nuestros compañeros orientales nos han ganado la partida como muestran sus espectaculares cuchillos. Si quieres sumarte a esta nueva tendencia, te damos algunas pistas, resumidas en nuestra guía para comprar el mejor cuchillo japonés, adaptado a tus necesidades y preferencias.

Guía de compra

 

Hoja

La clave de un buen cuchillo japonés radica precisamente en su hoja. Por eso, debe ser el elemento principal a considerar en cualquier comparativa de cuchillos japoneses que valoremos. Y es que la forma de la hoja, la calidad y su construcción son justo lo que debemos tener en cuenta a la hora de comprar.

Generalmente, las hojas de los cuchillos japoneses están fabricadas en acero inoxidable de alta calidad con un número variable de pliegues o capas. Cuantas más capas tenga el cuchillo, mayor flexibilidad ofrece al uso y también mayor resistencia a la hora de cortar. Por tanto, comprueba estos parámetros antes de la compra.

Lo mismo ocurre con la forma de la hoja. Generalmente, el cuchillo cuenta con una hoja en V afilada por ambos lados con la que podrás cortar con la máxima eficiencia. No te olvides además de ver el formato de la hoja, ya que hoy día podemos encontrar modelos con hoja lisa, de damasquino o incluso con formas, sin mucha diferencia en cuanto cuesta el producto.

 

Mango

En estos cuchillos, la verdad que como en casi todos, tan importante es la hoja como el mango. Un mango que debe ofrecer un diseño cómodo y ergonómico con el que podremos realizar los cortes que deseamos con toda la precisión y comodidad que merecemos.

El mango debe estar fabricado en materiales de calidad, siendo los plásticos y las maderas nobles los más habituales. Los plásticos o similares suelen estar presentes en los cuchillos baratos, mientras que las maderas pertenecen a los modelos de mayor coste. En ambos casos, los materiales deben ser cómodos y seguros para no generar callos ni molestias en las manos.

A esto también nos ayuda el contar con un formato ergonómico, de manera que podamos manipular adecuadamente el cuchillo en todo momento. Si el cuchillo tiene un buen formato, será mejor darle el apoyo y la fuerza que puedas necesitar para obtener cortes perfectos.

Medidas y equilibrio del cuchillo

Al igual que ocurre con los cuchillos tradicionales, en los modelos japoneses también hay diferentes usos o planteamientos. Algo que influye en las medidas y dimensiones de los mismos. Tenlo en cuenta, ya que, aunque son cuchillos versátiles, en ocasiones una pieza más grande puede no tener la comodidad adecuada para trabajos precisos.

En general, el cuchillo japonés típico tiene el formato de media hacha y una medida en torno a los 30 centímetros, divididos a partes iguales entre la hoja y el mango. Si buscas algo más pequeño, puedes disponer de cuchillos desde los 22 centímetros aproximadamente, para labores de mayor precisión. En todo caso, si precisas otras medidas, probablemente puedas encontrarlas.

Finalmente, hablamos del equilibrio del cuchillo. Un aspecto en el que la construcción del mismo y la distribución del peso influyen notablemente. En este caso conviene verificar visualmente la forma en que se fabrica para estar seguros que una vez en nuestras manos pueda rodar como necesitemos. Es una labor más visual que práctica, pero imprescindible para evitar inconvenientes durante el uso.

 

¿Cuál es el mejor cuchillo japonés del 2019?

 

Para disfrutar de todo lo que un cuchillo japonés tiene para ofrecernos, seguramente te apetezca saber cuál es el mejor cuchillo japonés del momento. Una labor en la que ya hemos planteado las claves, pero ha llegado el momento de ponerlo en marcha.  Por eso hemos hecho el trabajo duro para poder ofrecerte algunos de los mejores cuchillos japoneses de 2019, para que sepas que puedas encontrar.

 

Productos Recomendados

 

GEEKHOM Plata

Ventaja principal:

Este cuchillo combina el diseño propio de los cuchillos japoneses con una hoja fabricada en acero al carbono con una alta concentración, con la que obtener una mayor resistencia y mayor efectividad de corte.

 

Desventaja principal:

Dado que la hoja del cuchillo es lisa, no se recomienda utilizar la misma con frecuencia para cortar pan u otros alimentos en los que sea necesario usar cuchillos de sierra, ya que estos alimentos pueden deteriorar la hoja de forma prematura.

 

Veredicto: 9.8/10

Un cuchillo de alta resistencia con una hoja de 21 centímetros y un afilado eficiente con el que te será más fácil realizar cortes sobre todo tipo de alimentos. Un producto de calidad que mantiene por más tiempo su capacidad de corte.

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño de la hoja

Tal como corresponde al diseño propio de los cuchillos japoneses, la hoja del modelo GEEKHOM Plata ha sido fabricada con un tamaño más amplio del que tendría un cuchillo convencional. Esto no solo ayuda a lograr una mayor seguridad y capacidad de corte, sino que también permite recoger los alimentos más cómodamente para verterlos donde corresponda.

Respecto de sus materiales, la hoja de 21 centímetros ha sido fabricada con acero inoxidable alemán con una alta concentración de carbono. Algo que refuerza las propiedades antioxidantes de la hoja y también le da una mayor resistencia a la misma para evitar su deterioro prematuro.

Características del mango

El mango del cuchillo cuenta con un largo de 12,5 centímetros y ha sido fabricado en madera tratada para evitar tanto los deslizamientos como las molestias en las manos durante el uso intensivo del cuchillo. Algo a lo que también ayuda el diseño ergonómico de este mango, que reduce la fatiga durante las sesiones de corte prolongadas.

Otra ventaja del mango es que el mismo no está remachado, tal como ocurre con otros modelos, sino que este ha sido fijado directamente sobre la estructura del cuchillo. Algo que mantiene una mayor homogeneidad del mango a la hora de utilizar el cuchillo, pues no tiene los remaches visibles de otros modelos.

 

Comodidad del uso

Con unos elementos de calidad como los mencionados, es obvio que la comodidad de uso del cuchillo es notable. Una comodidad a la que ayuda la alta calidad del filo, con el que cortar cualquier alimento de forma eficiente y sin tener que hacer grandes esfuerzos ni correr riesgos innecesarios.

Otro aspecto que refuerza esta comodidad es el equilibrio del cuchillo. Un equilibrio que  sitúa el centro de gravedad de la pieza en donde corresponde, de manera que sea más fácil balancear el cuchillo para realizar los cortes con comodidad. A esta comodidad también ayuda el diseño ergonómico del mango que hemos comentado anteriormente, así como el sistema de fijación libre de remaches.

 

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

 

Dalstrong SSPar AUS-10V

 

Siguiendo la tradición de estos cuchillos tan particulares, este modelo de la marca Dalstrong Shogun se destaca entre otras cosas por su esmerado trabajo de fabricación, que toma alrededor de 60 días. Además, cabe mencionar que cuenta con 66 capas de acero inoxidable de alto carbono, lo que le da una resistencia notable y se le ha proporcionado un afilado muy especial, para el que se ha utilizado el método Honbazuke de 3 pasos, que permitirá que realices tus cortes con precisión y calidad.

Por otra parte, debido a su estructura y composición, hay que mencionar que ofrece un buen rendimiento tanto en cortes a temperatura baja como en piezas que se encuentran calientes, de manera que podemos calificarlo como versátil y debido a su empuñadura ergonómica y resistente, cada corte se puede realizar de manera cómoda y con precisión. Así mismo, cabe mencionar que al contar con una espiga completa y remachado de tres puntos, se puede considerar como un cuchillo muy durable.

Dalstrong es considerada por varios chefs como la mejor marca de cuchillos japoneses, por eso te invitamos a conocer más sobre su modelo. Puede ser que cubra tus expectativas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kai Nakiri 6716N

 

Si deseas cortar tus alimentos de forma rápida, es necesario que cuentes con un buen cuchillo japonés, que sea bien afilado y permita efectuar cortes precisos. Una opción que puedes considerar antes de adquirir uno de estos productos es el modelo Kai Nakiri 6716N, ya que sus diferentes características le permiten ser uno de los favoritos de los usuarios.

Este modelo cuenta con una hoja que mide 16,5 cm de longitud y está elaborada en acero inoxidable pulido, por lo que las propiedades de este tipo de material propiciarán cortes firmes a los vegetales. Asimismo, ofrecerá mayor durabilidad al cuchillo, ya que no se oxidará aunque lo expongas a la humedad y otros factores.

También debes considerar que tiene un diseño simple y elegante, por lo que es probable que se integre del modo apropiado a los demás utensilios que tengas en tu cocina, independientemente de su estilo.

Si aún no has decidido qué cuchillo japonés comprar, entonces te recomendamos echar un vistazo a las ventajas y desventajas que te ofrece este modelo, así podrás asegurarte si cumple con tus necesidades:

Comprar en Amazon - Precio (€36,08)

 

 

 

Kai Wasabi Black

 

Frente a los modelos con forma de media hacha, el cuchillo japonés Kai Wasabi Black ofrece un diseño diferente con una hoja prolongada, pero no tan ancha. Aún así es igualmente eficiente en cualquier labor de corte.

Este cuchillo de 24 centímetros fusiona la tradición oriental con la tecnología moderna, ofreciendo una hoja de acero inoxidable pulido y liso con una construcción capaz de llegar al nivel 58 de dureza. Un modelo pensado para el corte de sushi, sashimi o pequeñas verduras, ofreciendo un movimiento y desplazamiento sencillo a lo largo de la pieza.

Algo a lo que ayuda su diseño equilibrado, sin olvidar el mango y el formato del mismo, que también ayudan a poder trabajar con plena comodidad y seguridad.

Entre los cuchillos japoneses más baratos se encuentra este modelo; no obstante, sus materiales y demás características pueden ser de tu interés, analicemos con detenimiento sus pros y contras para que determines si es el cuchillo que buscas.

Comprar en Amazon - Precio (€37,17)

 

 

 

SekiRyu Santoku

 

El auge de los cuchillos japoneses ha permitido poder disponer de cuchillos baratos y sin embargo de calidad, como ocurre con el modelo SekiRyu Santoku.

Un cuchillo fabricado a mano siguiendo el diseño y la línea tradicional, con el que resulta sencillo hacer cualquier tipo de operación de corte. Este cuchillo incluye la hoja de hacha tradicional con un diseño estriado y debidamente afilado para hacer más sencillas las labores de corte.

El cuchillo cuenta con un filo de 17 centímetros, y otros 12 de mango para una longitud total de casi 30 centímetros. Lo mejor es que este cuchillo es puro cuchillo de trabajador, sin florituras ni demás adornos, lo que explica la diferencia de precio, aun manteniendo la calidad tradicional.

Por su buena relación calidad – precio hay quienes pueden decantarse por este artículo y calificarlo como el mejor cuchillo japonés por 30 euros. A continuación un resumen de lo que te ofrece.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un cuchillo japonés

 

Para cualquier aficionado o profesional de la cocina, un cuchillo japonés es una herramienta indispensable al momento de realizar cualquier variedad de cortes en los distintos alimentos o carnes, que te permite conseguir una buena presentación en cada platillo. Es así como a continuación te explicamos cómo utilizar un cuchillo japonés, mediante algunas características básicas.

Identifica el trabajo que vas a realizar

Ciertamente, el uso otorgado a un cuchillo es de gran importancia, ya que no va ser igual su desempeño en la rutina diaria de un restaurante, a la que le daría una ama de casa en el hogar. Por esta razón, el nivel de dureza de la hoja es un factor primordial al momento de asignarle una utilidad específica a esta herramienta.

Sumado a esto, también es prudente tomar en consideración su grosor, ya que este factor marcará la calidad del utensilio y, por ende, los tipos de alimentos que podrás cortar.

 

Elige el modelo que mejor te identifique

A pesar de que los modelos orientales poseen una línea de diseño bastante marcada, lo ideal es que no te dejes llevar por lo llamativo del ornamento. En este caso, conviene puntualizar factores esenciales, que ayuden a conseguir comodidad y durabilidad en el producto. Verifica los materiales de fabricación: acero inoxidable para la hoja y madera, acero o sintético de alta densidad para el mango.

 

Elige el tamaño adecuado

La estructura del cuchillo debe adaptarse a la anatomía de la mano de quien vaya a utilizarlo. Al identificar las dimensiones de esta herramienta, lograrás obtener mejor movilización y exactitud en cada incisión sobre los alimentos y podrás equipar la cocina con una pieza idónea que asistirá las tareas culinarias con comodidad.

 

Nivela el cuerpo del cuchillo

Se trata de una tarea que puedes realizar a primera vista. Sabemos que el cuerpo del cuchillo está formado por hoja y asa; ahora bien, lo importante es conseguir la adecuada nivelación de peso y tamaño de ambas partes. Para esto solo debes calibrar sus proporciones, a fin de no causar maltrato en las manos por el excesivo peso u otro tipo de incidente del que resulte  un mal corte.

Chequea la curvatura del mango

Procede a verificar la curvatura del mango; esto aunque parezca un poco trivial, te garantizará un acople total de la mano al momento de deslizar el utensilio sobre los alimentos. La sujeción es importante para lograr incisiones limpias y precisas, dándole seguridad al cocinero en cada uno de sus movimientos.

 

Cuida del afilado de la hoja

Una recomendación que no debes dejar pasar desapercibida es cuidar del afilado de la hoja de corte para garantizar el alargamiento de su vida útil. Esto dependerá del buen o mal uso que le demos al utensilio, así como también, de la rutina de mantenimiento.

Es necesario tratar siempre de realizar los cortes deslizando el cuchillo sobre el alimento, evitando el impacto abrupto contra superficies de mayor dureza. Recordemos que esta clase de golpes desgasta paulatinamente el afilado del instrumento.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si deseas contar con los mejores cuchillos en tu cocina para llevar a cabo los cortes más precisos de tus alimentos, entonces sería esencial que tomes en cuenta aquellos modelos japoneses disponibles en el mercado.

Puesto que te ofrecen un diseño realmente atractivo, además de un funcionamiento cómodo y adecuado durante cada uso. Siendo así, existen marcas tales como SekiRyu, Kai y Deik, especializadas en la fabricación, distribución y venta de este tipo de cuchillos, garantizándote calidad y practicidad.

Reconocida internacionalmente como una marca fabricante de espadas para los samuráis en su época, SekiRyu tiene años brindando sus servicios en el mercado ofreciendo una diversidad de cuchillos japoneses para satisfacer a sus clientes más exigentes.

Asimismo, se caracteriza por ofrecer diseños realmente innovadores y vanguardistas, capaces de proveerte un funcionamiento aceptable durante la preparación de cada plato de comida que decidas preparar haciendo uso de sus más recomendados cuchillos.

Cabe destacar que cada uno de los cuchillos fabricados por dicha marca se encuentran elaborados a base de láminas de acero inoxidable con un afilado de larga duración para que logres llevar a cabo los cortes más finos y adecuados en la cocina. De esta manera, debes considerar el hecho de que al adquirir productos SekiRyu estás apostando por la durabilidad, capacidad, calidad e innovación disponible en una sola pieza.

 

 

Detrás de la marca Kai se encuentra una gran historia con más de 800 años de trayectoria en cuanto a la fabricación de cuchillas forjadas. Cabe destacar que la misma fue fundada en la ciudad de Seki y desde siempre ha conservado una gran reputación en el mercado como marca número uno en cuanto a la fabricación y distribución de utensilios de cocina para hacer de tu vida cada día más fácil.

Cabe destacar que con el pasar del tiempo la empresa siempre ha tratado de mantener un solo objetivo para alcanzar la cima del éxito, siendo el mismo tratar de expandir las líneas de producción adecuadamente para brindar productos de calidad a cada uno de sus usuarios. Pues la marca Kai es una de las mayores fabricantes de cubiertos manteniendo un desarrollo de más de 10.000 productos en el área de cocina, así como los artículos de higiene personal o incluso el cuidado de la belleza y la medicina.

En este sentido la empresa cuenta con un total de 3,338 empleados laborando arduamente para producir la mayor cantidad de productos que puedan estar destinados a la venta en diferentes países con la intención de llegar a los hogares de cada quien a precios muy asequibles.

 

 

La marca Deik se encuentra disponible en el mercado desde hace mucho tiempo atrás dedicándose a la producción y distribución de productos adecuados para el uso doméstico. Entre ellos destacan los utensilios de cocina, así como algunos electrodomésticos tales como las cafeteras, los molinillos, los abridores de botellas, los exprimidores incluso los hervidores de agua.

En este sentido, dicha empresa resulta muy querida y aclamada por cada uno de los consumidores disponibles en el mercado, gracias al nivel de calidad que ofrece cada uno de sus producto.

Cabe destacar que Deik diariamente se esfuerza por mantener a cada uno de sus clientes enteramente contentos otorgándoles productos fiables y de gran calidad a los precios más asequibles del mercado. Asimismo, esta desde hace mucho tiempo atrás posee una importante posición en el mercado. La misma que le ha otorgado cada cliente al asegurar que los productos que ofrece mantienen un alto nivel de practicidad y funcionalidad durante cada uso.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Wakoli 1DM-SAN-EDB

 

A pesar de su nombre, el cuchillo Wakoli 1DM-SAN-EDB es otro clásico dentro del mercado de cuchillos japoneses. En este caso contamos con un producto de 29 centímetros de longitud total y en torno a 17 centímetros de hoja, con formato tradicional.

Esta hoja tiene un factor de dureza de 60 HRC, contando en su construcción con hasta 67 capas de acero. Algo que garantiza la resistencia y calidad de uso del cuchillo. El remate en damasquinado le da una imagen más elegante y atractiva, al igual que ocurre con el mango.

Un mango fabricado en madera noble que no solo luce perfecto, sino que es de alta comodidad. Y aunque su precio no destaca entre los modelos baratos, gracias a su alta calidad ha sido considerado como el mejor cuchillo japonés por relación calidad precio del momento según comentan los usuarios.

Te recomendamos conocer lo más destacado que te ofrece este atractivo modelo; así tendrás más elementos para decidir qué cuchillo japonés comprar.

 

Pros

Dureza: Puesto que cuenta con una dureza de 60 HRC mantendrá su filo por más tiempo.

Resistencia: Las 67 capas de acero le confieren a este modelo una gran resistencia para soportar el uso en condiciones de calor o para cortar piezas duras.

Ergonomía: Su mango de madera noble proporciona una forma muy cómoda de sujetar con una empuñadura ligeramente curva.

Diseño: Ofrece acabados y apariencia muy atractivos.

 

Contras

Peso: Puede que su peso de 476g resulte ligeramente pesado para algunos usuarios.

 

 

Sane tatsu HAA

 

Si quieres adquirir el mejor cuchillo japones del mercado, el modelo Sane tatsu HAA podría ser una opción. Es una pequeña joya que recuerda a los cuchillos de toda la vida.

Un cuchillo fabricado a mano con el proceso ancestral y formado por 10 capas de acero de alta calidad, que le confieren al cuchillo la resistencia y flexibilidad necesarias para poder cocinar con total comodidad.

Un producto que además presenta el tradicional acabado de damasquinado y se acompaña de un mango de madera debidamente sujeto, para darte la mejor comodidad a la hora de trabajar. Algo en lo que la madera de caoba de este mango tiene mucho que decir.

El cuchillo tiene un nivel de dureza de 60, siendo apto para casi todo tipo de usos. 

La buena relación calidad precio que ofrece este modelo puede hacer que muchos lo consideren como el mejor cuchillo japonés del momento, por esta razón te recomendamos dedicar un momento a conocer sus rasgos más notables.

 

 

 

Sane tatsu HAA

Ventaja principal:

Cortar con este cuchillo es una experiencia de otro nivel. Su hoja de 18 centímetros te dará cortes precisos, rápidos y sin esfuerzo; muchos usuarios ratifican la calidad de este cuchillo.

 

Desventaja principal:

El afilado es algo más complicado que el de otros cuchillos debido a que este utensilio, como todos los provenientes de este país oriental, tiene solo un lado de corte y se tendrá que mantener el ángulo para afilarlo.

 

Veredicto: 9.9/10

Todavía no posee ningún comentario negativo y todos comentan lo impecable de su corte y cómo facilita el trabajo en la cocina. El modelo HAA de Sane tatsu es uno de los cuchillos japoneses de mejor calidad.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Cuchilla

No es necesario luchar contra los vegetales mientras intentas cortarlos, pues si algo caracteriza a un cuchillo japonés es la eficiencia de su cuchilla. Los cuchillos Sane tatsu son todos fabricados por artesanos en Japón y dejar los cortes de tu comida en manos de personas con conocimientos milenarios en la creación de hojas y cuchillas, te asegurará una experiencia profesional cada momento.

Para tener una huella más de la cultura japonesa, este cuchillo tiene un hermoso diseño impreso en la hoja que le dará un toque único, pero que puede deteriorarse un poco con el uso constante.

El cuchillo HAA con hoja de 18 centímetros es uno de los modelos más famosos en Japón y está especializado en cortes de vegetales y pescado; este cuchillo tiene 16 capas de acero de Damasco que te dejarán hacer cortes finos y limpios en poco tiempo.

Acero inoxidable

Los utensilios de acero inoxidable son realmente una maravilla al momento de usarlos, por el simple hecho de que se caracterizan por su resistencia y durabilidad. El uso constante de este cuchillo japonés en tu cocina no hará que se dañe la hoja con rapidez; por lo tanto, puedes usarlo con frecuencia sin ningún problema.

La limpieza de este cuchillo es extremadamente fácil como muchos utensilios hechos de acero inoxidable; si lo deseas, puedes limpiarlo al seco o con un paño húmedo. Es recomendable no usar agua, para evitar deteriorar el mango de madera.

La hoja del cuchillo japonés Sane tatsu HAA no es de cualquier acero, sino de acero inoxidable de Damasco VG-10. Este es el mismo acero con el que se fabricaron las más famosas espadas hace miles de años, llamadas “damasquinadas”. Su gran cualidad era su filo casi eterno y su increíble dureza; es gracias a esto que este cuchillo preservará el filo por un tiempo considerable antes de necesitar afilarse.

 

Ergonomía y estructura

Cuentas con casi 35 centímetros de longitud desde la punta del filo hasta el extremo del mango diseñado para darte comodidad al cocinar y cortar cada alimento, sin importar de qué tipo sea. La madera de caoba laminada te dará un buen agarre y espacio para que tu mano se posicione en él sin riesgo a cortarte.

El diseño plano hará que la posición de tu muñeca sea siempre natural haciendo que no necesites de movimientos exagerados al cortar ni tampoco debas alzar mucho tu brazo para hacer presión. Debido a su precisión y filo, el esfuerzo que tendrás que hacer para poder cortar será mínimo y la tarea de cortar alimentos dejará de ser complicada.

Son solo 4,54 gramos que contienen un HRC de dureza de 60, cocinar con este cuchillo te resultará un juego de niños y quizás al no hacer tanta fuerza, te cansarás menos para poder concentrarte más en degustar la comida.

 

 

Shan Zu Pakka

 

Siguiendo la tradición de los cuchillos japoneses, el modelo Shan Zu Pakka es otra alternativa interesante. Un modelo que permite contar con una lámina en V, que dura afilada por más tiempo. En torno a 4 veces más que un cuchillo normal.

Este modelo incorpora hasta 67 capas de metal, para que las sensaciones del cuchillo sean lo mejor. A esto se añade el diseño exclusivo en la zona de la punta, con su alabeo y otros elementos que ayudan a penetrar mejor en los alimentos.

Como es habitual el control queda garantizado gracias al diseño en madera y de alta calidad, con el que poder optimizar el rendimiento y movimiento del cuchillo en cada corte. 

Muchos usuarios pueden considerar a Shan Zu como la mejor marca de cuchillos japoneses al conocer este modelo, por lo que te invitamos a revisar de manera más profunda sus puntos más notables y si hay algún inconveniente en su diseño.

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status