Opiniones sobre Shan Zu Pakk

Última actualización: 30.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Ventaja principal:

Su hoja presenta un diseño exclusivo de damasquinado fabricado íntegramente en acero de alta calidad con 67 capas de material para poder obtener la mayor resistencia a los impactos y al corte.

 

Desventaja principal:

A los más puristas, amantes de los cuchillos de hoja plana, quizá nos les guste ver que el producto presenta diferentes espacios o huecos en la zona de corte del cuchillo, aunque su efectividad sigue estando garantizada.

 

Veredicto: 9.6/10

Destacado entre los cuchillos japoneses de nueva hornada, el cuchillo Shan Zu Pakka es uno de los más resistentes y cómodos de usar del mercado, ofreciendo una amplia superficie de trabajo en un peso bien balanceado y equilibrado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Construcción de la hoja del cuchillo

Siguiendo la tradición japonesa, este cuchillo nos ofrece un diseño de altísima resistencia gracias a sus 67 capas de material debidamente procesadas para mejorar la dureza y resistencia del producto. Una hoja que además incorpora un sistema propio en el que la hoja cuenta con un núcleo principal de acero VG 10 acompañado de 33 capas de acero por cada lateral.

Estas 33 hojas se distribuyen con 17 capas de material más blando y otras 16 de material más duro, de modo que el cuchillo tenga la adecuada mezcla de dureza y flexibilidad que nos ayuda a poder trabajar de forma cómoda. Todo ello en una hoja con un diseño damasquinado muy interesante con el que poder optimizar el rendimiento de la misma.

Construcción del mango del cuchillo

Siguiendo la línea de construcción del mango, este se presenta en una superficie lisa y pulida que evita la aparición de callos, daños y otras molestias a la hora de utilizarlo, incluso durante largas sesiones. Este mango está fabricado en madera de alta calidad sobre la que se encastra debidamente la zona de corte a fin de mantener un bloque rígido y cómodo tal como veremos a continuación.

Esta integración concreta se basa en dos elementos. Uno de ellos es la inserción dentro de la zona de las hojas mediante un sistema de inyección de alta resistencia. El otro es un remate metálico en la zona del mango que evita inconvenientes. Todo ello combinado con la madera de pakka de alta calidad ofrecen un resultado tradicional y muy cómodo a la hora de cortar.

 

Montaje final y equilibrio

A fin de ofrecer un adecuado equilibrio y una alta comodidad de funcionamiento, el modelo sigue el modelo habitual de dos tercios, de modo que la dimensión de la cuchilla viene a ser aproximadamente de dos tercios de la superficie total de la pieza. En concreto, la hoja tiene una medida de unos 21 centímetros mientras que el mango tiene la medida de 12 centímetros, quedando el centro de gravedad justo sobre la zona de unión.

Esto ayuda a que el cuchillo se mueva con fluidez, a lo que también contribuye su altura de aproximadamente 4,5 centímetros, de modo que la comodidad de uso es excepcional. Algo que además ayuda a ahorrar energía en el desplazamiento de modo que puedas usarlo durante más tiempo sin molestias.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status