▷ El mejor decantador de vino. Comparativa & Guía de compra

Los mejores decantadores de vino

Última actualización: 13.12.19

Decantador de vino – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para obtener el mejor olor y sabor de cualquier caldo, el decantador de vino es una pieza perfecta, con la que puedes eliminar posibles restos de posos y otros elementos que puedan ensuciar el vino. No obstante, hoy día estos modelos incluso permiten airear el vino para que aproveches al máximo las sensaciones del mismo. El proceso es higiénico y sencillo, de modo que en un solo paso cumplirás con ambos procesos. Para disfrutar de este vino mejorado y limpio, puedes confiar en modelos como el decantador de vino Jerrybox WA-03, que te ofrece un formato compacto fabricado con materiales de alta calidad y con aireación ajustable, ideal para llevarlo siempre contigo. Otro modelo atractivo es el decantador Efly Decantador, que además de decantar y eliminar los restos del líquido se encarga de airear el vino, de modo que mejore sus propiedades casi al momento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor decantador de vino del mercado?

 

Cualquier amante del vino sabe que el proceso de decantado es clave tanto para disfrutar de un vino más limpio como para airearlo debidamente, a fin de potenciar sus aromas y sabores. Las múltiples novedades que ofrece el mercado hacen muy recomendable disponer de una guía para comprar el mejor decantador de vino según lo que prefieras, a fin de actualizar tus conocimientos y ver las novedades disponibles. Veamos qué tenemos a nuestra disposición.

Guía de compra

 

Tipo de decantador de vino

Tal como hemos comentado, hoy día la oferta de decantadores es muy diversa. Basta ver cualquier reseña o comparativa de decantadores de vino para comprobar que a las opciones de siempre se añaden otras novedades cargadas de tecnología con las que airear y decantar el vino casi al momento. Pero que no teman los amantes de lo clásico, ya que también sigue habiendo productos de siempre para ellos.

Precisamente por estos últimos modelos vamos a empezar. Los decantadores de vino de siempre también han evolucionado, de modo que al modelo convencional de vasija de toda la vida ahora se suman otros modelos igual de elegantes y efectivos. Entre ellos tenemos los de diseño inclinado o los de formato cisne, que mantienen la capacidad de decantar y ventilar tu vino, incluso de forma rápida conforme a los modelos más modernos.

Estos modelos modernos se dividen entre los llamados de mano o de botella. El modelo se utiliza sujetándolo sobre la copa y sirviendo el vino con la otra mano sobre la marcha. Este sistema incorpora el filtro de decantado en la parte superior y el sistema de aireado en la inferior. Algo que permite realizar los dos procesos en apenas unos segundos, para que no tengas que esperar. Como variante, encontramos incluso modelos con soporte, que hacen más sencillo el uso.

La otra opción principal son los decantadores de vertido o de botella. Estos productos están pensados para introducirse dentro del cuello de la botella. Una vez montado el producto, permite limpiar el vino y airear el mismo prácticamente sobre la marcha, para que disfrutes de sus propiedades sin preocupaciones, con solo servirlo como siempre. Productos ligeros, fáciles de llevar y de limpiar, para que siempre queden perfectos.

 

Fabricación del decantador de vino

El vino no fluye igual sobre una copa de un material u otro. Bueno, con el decantador de vino pasa lo mismo. Un modelo económico y fabricado con materiales de mala calidad puede arruinar el mejor de los caldos. Igualmente, un decantador con materiales de calidad, bueno y económico, es idóneo para exprimir las características incluso de los vinos más sencillos.

Aunque el producto más habitual es el vidrio, especialmente en los modelos más antiguos, cuando se trata de decantadores de vino modernos, generalmente estos emplean materiales plásticos de alta calidad. Plásticos pensados especialmente para tal fin, que cuentan con una limpieza sencilla y un formato resistente, de manera que puedas dejarlos perfectos sin apenas esfuerzo. En cualquier caso, ten cuidado con el lavavajillas, ya que algunos de estos materiales pueden verse afectados por el calor.

En cuanto a los modelos de vidrio y corte tradicional, lo importante es que este vidrio sea resistente y de calidad. Cada vez son más los productos que ofrecen cristal de calidad a precio económico, manteniendo la adecuada resistencia para poder utilizarlos sin preocupaciones ni riesgo de rotura. En cualquier caso, también conviene revisar la calidad de este material a la hora de hacer tu compra.

Limpieza del decantador de vino

Para que el decantador de vino mantenga su eficiencia y no contamine el producto final durante el uso, también es básico poder limpiarlo de forma adecuada. Nadie lavaría con un lavavajillas sucio, así que en el caso del vino, es preciso extremar también las precauciones a la hora de comprobar qué tipo de limpieza ofrece el producto.

Este proceso es más sencillo en los modelos de corte tradicional, ya que al ser simplemente una vasija de vidrio, el proceso no requiere de grandes esfuerzos para la limpieza. El único problema puede surgir si las boqueras o zona de servicio son estrechas o muy curvadas, que puedan dificultar el acceso al interior. Aun así, no es nada que no podamos solventar con un cepillo de la medida necesaria y que pueda doblarse de forma libre.

En el caso del decantador de vino de mano o de botella, este suele incluir un filtro o cestillo, donde se almacena la suciedad. En los modelos de mano, el cestillo se sitúa en la parte superior del producto, siendo recomendable buscar el modelo que lo permita extraer.

En los de botella, este sistema se encuentra en el interior, de modo que un buen chorro de agua puede dejarlo limpio. En cualquier caso, no dejes de comprobar la facilidad de limpieza, para que el producto quede perfecto sin demasiada molestia.

 

¿Cuál es el mejor decantador de vino del 2019?

 

Un buen decantador de vino puede darle a cualquier vino, por normalito que sea, el extra que necesita para ser más agradable y sabroso. Se trata de productos que hoy día se presentan en diversos formatos que tienen en común airear y limpiar el vino, para que exprimas al máximo su bouquet.

Como muestra de estos productos te presentamos algunos de los mejores decantadores de vino del 2019, con modelos de todo tipo y diseño. Una propuesta en la que seguramente encuentres cuál es el mejor decantador de vino en función de tus preferencias.

 

Productos Recomendados

 

Jerrybox WA-03

Ventaja principal:

Este decantador de vino se distingue por contar con una buena relación calidad precio, por lo que los usuarios agradecen su coste asequible y valoran su funcionalidad a la hora de servir el vino.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores exigentes echan de menos el vidrio o el cristal como material de fabricación. No obstante, esto podría añadir un poco más de peso al producto y afectar la estabilidad de la copa al momento de verter el líquido.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un modelo que goza de una alta puntuación en la red, producto de la satisfacción de muchos clientes que lo consideran una excelente opción para todas las personas que disfrutan de una copa de buen vino.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionalidad

Toda persona amante del vino conoce de la importancia de contar entre sus accesorios de cata, con un decantador de vino de alta calidad. Por eso, hoy traemos para ti el Jerrybox WA-03, un producto indicado para brindar un plus a la decoración de tu mesa e impresionar a tus amigos al momento de servir el vino.

Este decantador está recomendado para vinos tintos y su función es la de separar los depósitos sólidos que se han formado en estos vinos añejos; de esta forma el líquido llega hasta tu copa libre de sedimentos generados por la maduración de la botella y por el envejecimiento de la bebida.

Durante la decantación también se consigue que el oxígeno active los componentes olfativos, logrando exaltar todas las características del vino, al tiempo que favorece la eliminación de posibles hedores, en el caso de vinos almacenados por largo tiempo. Con este modelo también podrás ajustar fácilmente hasta en 7 niveles la velocidad de oxigenación, de acuerdo al sabor y al gusto que desees en tu copa.

Practicidad

Si eres un amante de los vinos, entre los accesorios destinados a las catas no te puede faltar un buen decantador de vino. Este producto es un lujo que no puedes dejar de lado si lo que buscas es exaltar las cualidades organolépticas que posee esta exquisita bebida.

Este modelo de decantador de vino es ideal para acompañar tu mesa o cualquier celebración, no solo por su practicidad al momento de servir una copa, sino también por su aporte a la decoración y belleza de cualquier estancia, gracias a que cuenta con una atractiva y sofisticada presencia.

Puede ser utilizado de una manera sencilla y cómoda, solo tienes que ponerlo sobre una copa de cuello alto y verter el vino fácilmente; este pasará oxigenado y limpio a través de sus pequeños orificios, dando como resultado una bebida con excelente cuerpo e inigualable sabor.

 

Diseño y accesorios

Es un decantador que potencia las cualidades del vino y permite que disfrutes del verdadero sabor de esta bebida. Un vino decantado es más fino al paladar, ya que permite que se puedan apreciar mejor los aromas y sabores frutales, al tiempo que se suavizan los taninos.

Está fabricado con un diseño de lujo que lo convierte además, en una pieza decorativa y artística. Dispone de un tamaño compacto y de un peso de 358 g, consta de un embudo transparente y 32 pequeños agujeros que filtran el vino y le aportan oxígeno extra.

Está fabricado con materiales resistentes, de alta calidad y libres de olor, por ello es aprobado por la FDA. Además, recibirás adicionalmente un soporte anti goteo, una funda de terciopelo para su almacenamiento y un termómetro con forma de brazalete que puedes colocar fácilmente en la botella de vino, a fin de conocer la temperatura y servir una copa perfecta.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Efly Decantador

 

Para darle un toque especial a la liturgia del vino, el decantador Efly nos ofrece un diseño atractivo y muy llamativo.

Un producto de sobremesa que cuenta con un brazo con el elemento de decantado situado en la parte superior que se completa con un soporte para colocar la copa o el vaso y un brazo de decantado situado a la altura necesaria, para que el vino recorra su camino.

Durante este camino los restos se quedan en el cestillo de la parte superior, dejando el vino limpio y fresco. Pero también se encarga de airear el producto, para que lo saborees como te mereces. Un producto interesante con un diseño compacto, fácil de guardar y que además será la envidia de tus visitas.

No es fácil decidir qué decantador de vino comprar, especialmente si no eres un erudito en el tema, así que para empezar con buen pie en la degustación de vinos puedes revisar las características del decantador con base de Efly, un producto elegante y funcional que describimos a continuación.

 

Pros

Materiales: La combinación de acrílico y acero inoxidable le dan resistencia a este producto para respaldar tu inversión.

Base: La base para colocar la copa es muy funcional porque evita el derrame de vino sobre la mesa.

Presentación: La presentación en una caja elegante hace de este decantador un regalo ideal en cualquier ocasión para los amantes del vino.

 

Contras

Portátil: Es un producto de sobremesa y resulta aparatoso para llevarlo a casa de tus amigos o a una cita.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Smaier D0201

 

Si eres amante de los decantadores tradicionales, este modelo te supondrá una notable alegría. El modelo Smaier D0201 es un producto clásico, pero con un diseño diferente, donde el formato habitual de vasija del producto ha sido mejorado.

Para ello el producto cuenta con un formato de cisne, con un cuello principal para el servido del vino y uno más grueso detrás para el llenado.

Un producto que cuenta con una capacidad de 1200 ml, obteniendo tanto un decantado de calidad, como el debido aireado gracias al brazo de vertido que se va estrechando a medida que se acerca a la salida.

Algo que además reduce los problemas tanto a la hora de servir como de evitar goteos y manchas en tus manteles. Una pieza diferente con la que seguir disfrutando del vino como se merece.

Con una gama variada de accesorios para el hogar y gadgets especializados para tomar vinos, Smaier está considerada por muchos clientes como la mejor marca de decantadores de vino, por eso presentamos los pros y contras del tradicional decantador cuello de cisne de esta marca.

 

Pros

Capacidad: En su punto más ancho este decantador puede contener hasta 1200 ml de líquido, ideal para servir vino bien decantado y aireado en una cena familiar o reunión de amigos.

Elegancia: El diseño de cisne y el cristal de gran calidad aportan elegancia a tu mesa.

Uso: Con su particular forma que reduce la abertura al momento de servir el vino, se disminuyen los riesgos de derrames.

 

Contras

Precio: Es uno de los más caros de la lista, pero los clientes aseguran que el vidrio es de alta calidad por lo que vale la pena la inversión.

Frágil: Aunque el vidrio es grueso, se deben extremar las medidas al momento de limpiarlo y durante la manipulación para evitar romperlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vinocare Decanter

 

El modelo Vinocare Decanter se encuadra dentro de los decantadores de vino de mano, siendo práctico y cómodo para poder servir y cuidar de cualquier vino. Este producto cuenta con un cestillo situado en la parte superior del producto por donde el vino empieza su viaje, eliminando todos los restos del producto.

A continuación, sigue el camino hacia la copa aprovechando los efectos de la presión atmosférica para airear el vino y activar los sabores y olores de cualquier caldo.

Como en todos los productos de este tipo, generalmente los más baratos, el decantador de vino cuenta con un diseño compacto, fácil de limpiar al contar con cestillo extraíble y se acompaña de una bolsa de transporte para llevarlo allí a donde quieras. Y como extra, el producto se acompaña de un cortador de aluminio para abrir botellas.

Si buscas hacer un regalo económico o necesitas uno de estos artefactos pero no quieres gastar mucho dinero, puedes echarle un vistazo a este producto que destaca por su tamaño y funcionalidad, además de ser uno de los más baratos de la lista.

 

Pros

Resistencia: Fabricado en plástico resistente, este decantador tiene un diseño robusto y duradero.

Manejo: Es muy fácil de usar, solo debes colocar el decantador sobre la copa y verter el vino para potenciar todos sus aromas y sabores antes de tomarlo.

Compacto: Por sus pequeñas dimensiones, el decantador se puede manejar con facilidad y llevar a fiestas y reuniones para degustar un vino aireado en cualquier lugar.

 

Contras

Limpieza: Se echa de menos un cepillo para limpiar el cestillo y retirar las impurezas.

Material: Algunos clientes manifiestan su deseo de que el producto fuera de vidrio para evitar futuras rayaduras que se notan más en el plástico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Easehold Negro

 

El decantador de vino Snaideal Deluxe es un modelo dotado de elemento de aireado, decantado y soporte, que permite hacer el servicio directamente sobre la mesa, para que disfrutes mejor de tus vinos.

Un producto que incorpora un elemento de decantado y aireado con cestillo extraíble que se sitúa en la parte superior del producto. Una vez servido el vino cae directamente en la copa, que previamente hemos colocado sobre el soporte.

Esto le da un toque especial al proceso de servir el vino, al tiempo que evita las manchas que puedan dejar otros productos similares sobre el mantel. El decantador está fabricado con materiales higiénicos de alta calidad, tiene una limpieza muy sencilla y no ocupa espacio una vez guardado.

Si aún no te decides por uno de estos productos, te invitamos a conocer los pros y contras del Easehold, considerado por muchos usuarios como el mejor decantador de vino por 10 euros, que destaca además por la buena valoración que los clientes le han otorgado.

 

Pros

Acabado: Es un producto de calidad con detalles delicados y elegantes que cumple su función de oxigenar y filtrar el vino.

Bolsa de transporte: Por su tamaño compacto puedes llevar este aparato a tus citas y reuniones de amigos en su bolsa de transporte que lo protege de rayaduras y golpes.

Soporte: La base permite colocar con comodidad el decantador después de usarlo, evitando derramar gotas de vino sobre el mantel.

 

Contras

Manejo: Puede ser agotador servir muchas copas de vino utilizando este decantador ya que debes utilizar ambas manos, una para sostener la botella y otra para el aparato.

Efecto: Con este tipo de decantadores el vino en la copa debe tomarse en poco tiempo, ya que puede perder el efecto del aireado después de un rato.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jerrybox WA-03

 

Entre los decantadores de vino actuales, el modelo Jerrybox WA-03 es otro producto interesante. Este modelo pertenece a los decantadores de vino para botella, que se encaja en cualquier cuello, con lo que ahorramos espacio en mesa y hacemos más sencillo el proceso.

Por su montaje el producto permite retener todos los sedimentos y demás restos presentes en el vino. Un producto de boquilla estrecha que además airea el vino durante el proceso, en apenas unos segundos, justo lo que tardas en servirlo. Este decantador de vino está fabricado con materiales de calidad, fáciles de limpiar y de mantener.

Un modelo compacto y a buen precio que podría ser el mejor decantador de vino por relación calidad precio del momento. Por eso, bien podría merecer ser el mejor decantador de vino del momento.

Para disfrutar de un buen vino y los matices de sabores que ofrece esta bebida es necesario tener el mejor decantador de vino del momento y varios usuarios consideran a este producto de Jerrybox como el indicado. Por esto, describimos a continuación sus aspectos más relevantes.

 

Pros

Diseño: Es un gadget compacto y funcional que potencia los sabores del vino, está fabricado en materiales de excelente calidad y con colores elegantes para mayor distinción.

Ajustes: El aireado se puede ajustar en diferentes niveles y velocidades de acuerdo al tipo de vino para obtener sabores menos o más intensos.

Soporte: Incluye un práctico soporte para colocarlo cuando no se esté usando y evitar que ruede por la mesa.

Limpieza: El producto es desmontable y fácil de limpiar, solo debes esperar a que se seque bien antes de guardarlo en la bolsa incluida.

 

Contras

Calidad: Aunque está fabricado en materiales resistentes, algunos clientes creen que sería más elegante si fuera de cristal, pero estas son opiniones aisladas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un decantador de vino

 

Si eres amante del vino y te gusta disfrutar de sabores agradables y fascinantes a la hora de catar alguno de ellos, deberás contar con un decantador de vino, ideal para lograr un decantado o incluso aireado a la misma vez de manera rápida, segura y eficiente.

Asimismo, hacer el uso correcto de este accesorio te ayudará a obtener buenos resultados cada vez que lo pongas en función. Es por ello que hemos decidido realizar esta guía con una seria de pasos a seguir que deberás tomar en cuenta una vez que tengas en casa tu propio decantador de vino.

Desempaqueta el decantador de vino

En primer lugar, deberás desempaquetar el decantador de vino tomando en cuenta que tendrás que retirar el material envoltorio con mucho cuidado, ya que, según el modelo que hayas adquirido, unos resultan ser más delicados que otros, ya sea por su material de fabricación o incluso el diseño que posean. De esta manera, ser cuidadoso no estaría de más.

 

Verifica que el decantador esté en perfectas condiciones

Luego de haber desempaquetado tu nuevo decantador, simplemente deberás verificar que todo se encuentre en perfectas condiciones y listo para usar, pues en ocasiones los productos suelen llegar con algún tipo de desperfecto y, al no realizar un chequeo previo a su desempaquetado, podría generar cualquier tipo de problemas. Entonces lo más recomendable sería detallar minuciosamente que el decantador esté totalmente listo para entrar en función.

 

Comienza a utilizar tu decantador

Según el modelo que hayas adquirido, podrás decantar y airear tu vino al mismo tiempo. Para ello, simplemente deberás ubicar el decantador justo encima de la copa y verter el vino despacio por el orificio ubicado en la parte superior del mismo, este a su vez hará todo el proceso al cabo de unos segundos y posteriormente el vino terminará cayendo en la copa listo para degustar.

Ahora, existen aquellos modelos más prácticos que cuentan con un soporte, ideal para sujetar el decantador a una altura considerable y sin necesidad de utilizar tus manos. En este caso, solo tendrás que ubicar la copa justo debajo del decantador y verter el vino por el orificio ubicado en la parte superior del mismo, este a su vez decantará y aireará el vino, brindándole un mejor aroma y frescura.

Por otra parte, si adquiriste aquel decantador con diseño tradicional, debes saber que su modo de empleo es mucho más fácil de lo que imaginas, es decir que, tratándose de un diseño que posee dos boquillas, deberás utilizar la boquilla más gruesa para verter el vino, mientras que la boquilla más angosta lleva a cabo el proceso de servido de manera cómoda y segura. Cabe destacar que para poder servir el vino con este tipo de decantador solo deberás tomarlo firmemente por la boquilla gruesa e inclinarlo hasta que logres verter el vino en la copa y listo.

Lava tu decantador luego de cada uso

Siempre será necesario que logres darle una buena limpieza a tu decantador luego de cada uso. Para ello, solo deberás verter agua de la misma forma que viertes el vino en tu decantador y dejar que salga cualquier resto de vino presente en el interior de este. Una vez limpio, ya solo tendrás que dejarlo secando para posteriormente guardarlo hasta que decidas usarlo nuevamente.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si eres amante del vino y disfrutas catarlo apropiadamente deberás contar con un buen decantador de vino especial para mejorar el sabor y el olor del mismo. En este sentido, si te encuentras en la búsqueda de uno de estos podrías echar un vistazo a los modelos auspiciados por las marcas WMF, Bohemia Crystal y Easehold, ya que tienen una gran variedad de diseños disponibles en el mercado.

 

 

La historia de esta empresa comienza en el año 1853 cuando Daniel Straub y los hermanos Louis y Friedrich Schweizer deciden fundar una fábrica de artículos metálicos llamada Straub & Schweizer en Alemania la cual gracias a su constancia y perseverancia logró incluso ganar  medallas en la exposición mundial de Londres llevando a cabo más tarde en el año 1880 la fusión entre esta y la fábrica de artículos metálicos Ritter & Co para crear consecutivamente la Württembergische Metallwarenfabrik. Reconocida hoy en día a nivel mundial por el simple hecho de brindar placer, estilo, innovación y calidad en cada uno de sus productos.

La marca desde sus inicios se caracteriza por estar presente durante cada etapa en la cocina, puesto que fabrica utensilios culinarios de todo tipo para preparar la comida, incluso cocinarla, comerla y hasta acompañarla con una bebida, es decir, que ofrece desde el cuchillo más sencillo hasta la copa más delicada y elegante que jamás hayas visto.

Es así como durante 160 años la empresa mantiene un perfil internacional con presencia en diferentes países ofreciendo cada una de sus innovaciones a precios asequibles para toda la familia.

 

 

Cuando hablamos de una de las marcas proveedoras de cristal de gran calidad más conocidas a nivel mundial nos referimos a Bohemia Crystal Glass una empresa de gran renombre ubicada en la República Checa caracterizada por la complejidad disponible en sus productos y servicios siendo estos uno de los mejores disponibles en el mercado.

Cabe destacar que la misma posee millones de piezas en Stock para su envío inmediato a diferentes localidades y países del mundo con la finalidad de satisfacer las necesidades de cada quien, mientras que los artículos de vidrio que ofrece resultan ideales para su uso en hoteles, bodegas y restaurantes. Igualmente los mismos están ideados para su venta al sector minorista cómodamente.

Por otra parte, esta marca también se encarga de ofrecer a sus diferentes usuarios la opción de realizar un servicio completo de envió de mercancía. De esta manera garantiza el envió de pedidos pequeños, así como grandes según tus requerimientos. Igualmente colabora con fabricantes de cortes de vidrio de gran renombre en el mercado.

 

 

La marca Easehold desde hace 5 años atrás se encuentra disponible en el mercado ofreciendo al público en general productos de primera categoría tales como electrodomésticos y artículos para el hogar. Cabe destacar que los mismos resultan modernos y prácticos capaces de ofrecerte un estilo de vida mucho más fácil y cómodo.

En este sentido podrás disponer de molinillos manuales y eléctricos, así como humidificadores, decantadores de vino, exprimidores, procesadores de alimentos así como utensilios especiales para el uso en la cocina durante la preparación de tus recetas favoritas.

Cabe destacar que la empresa fue fundada en el año 2013 y exporta productos a más de 30 países en el mundo. Por otra parte, es importante que sepas que cada uno de sus productos posee la certificación CE y FCC, siendo estos adecuados para que puedas contar con la seguridad que deseas ante cada compra.

En este sentido Easehold a la hora de brindar a cada usuario sus productos y servicios toma en cuenta desde el accesorio de belleza más pequeño que pueda necesitar una mujer hasta el electrodoméstico más práctico que pueda hacer falta en casa.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status