Los mejores depuradores de agua

Última actualización: 23.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Depurador de agua – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Aunque el agua que sale de nuestros grifos es potable, no siempre es todo lo pura que debiera. Y es que a veces esa agua se acompaña de un exceso de cloro, de partículas y de cal, que no se eliminan durante el proceso de depurado general. Por suerte, podemos recurrir a los depuradores de agua domésticos con los que es más fácil eliminar esos residuos y contar con un agua más pura y de mayor calidad. Algo que podemos conseguir con el modelo Brita Marella, la tradicional jarra de Brita con la que disponer de agua filtrada con solo llenar la misma. Un producto de 2,4 litros de capacidad y un indicador electrónico que nos avisa cuándo toca cambiar el filtro. Si las necesidades de tu familia son más elevadas, puedes optar por el modelo Brita Optimax. Este aumenta la capacidad a 8,5 litros en un formato de depósito rectangular con grifo, que hace más fácil el servicio del agua.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor depurador de agua del mercado?

 

 

Cal, exceso de cloro, partículas y otras impurezas son algunos de los elementos que tenemos en el agua que consumimos a diario. Y es que el hecho de que hablemos de agua potable no siempre implica tener un agua saludable.

Por suerte, hay soluciones más cómodas y económicas que las botellas de agua mineral, como los filtros o depuradores de agua. Unos productos que conocerás mejor leyendo nuestra guía para comprar el mejor depurador de agua, en el que sabrás cuáles son los puntos más importantes a la hora de adquirir uno de estos equipos.

Guía de compra

 

Capacidad de filtrado

El primer aspecto que salta a la vista en casi cualquier comparativa de depuradores de agua es la capacidad de filtrado del producto. Algo que depende directamente de las medidas que tenga el modelo elegido y que debemos ajustar en función de las necesidades de agua filtrada que tenga nuestra familia.

Para quienes no necesiten una gran cantidad de agua, la solución más sencilla son las jarras filtradoras. Estas jarras tienen una capacidad aproximada de 1,5 litros de agua, siendo su uso más fácil que los otros dispositivos de mayor tamaño, ya que su aspecto es similar al de una jarra de mano. Un producto que, además, suele caber fácilmente en la nevera, lo que facilita disponer de agua fresca siempre que se quiera.

Sin embargo, si las necesidades son más elevadas, lo recomendable es dar el salto a los depósitos filtradores. Estos modelos incrementan la capacidad hasta los 8 o 12 litros de agua y son los más recomendables para familias de varios miembros.

Tienen el inconveniente de ser dispositivos más grandes y pesados que las jarras, pero todos incluyen un grifo frontal con el que es fácil servir el agua cuando sea necesario, incluso para los más pequeños de la casa.

 

Sistema de filtrado

El sistema de filtrado utilizado por cada depurador es otro aspecto que debemos conocer. En parte, porque es lo que establece cómo de efectivo es el producto, al tiempo que también influye en cuánto cuesta el mismo. En la actualidad, hay dos sistemas principales que son los filtros de carbón activo y los sistemas avanzados.

Los filtros de carbón activo son el método más frecuente que encontramos a la hora de filtrar el agua. Estos filtros tienen una alta capacidad para retener la cal, el exceso de cloro y la mayor parte de los contaminantes sin afectar a su calidad. Este carbón activo a veces se acompaña de elementos cerámicos que potencian la intensidad del filtrado y su eficiencia.

Pero para quienes esto sea insuficiente, siempre pueden recurrir a los sistemas de filtrado avanzado. En este caso, los filtros añaden otros elementos a la filtración tales como la cáscara de coco o la zeolita.

Algunos modelos incluso incorporan funciones iónicas, con las que eliminar las bacterias y obtener un agua más pura. Obviamente, esto incrementa el precio del producto, pero en zonas donde la calidad del agua sea muy pobre puede resultar interesante.

Coste y disponibilidad de los filtros

Como último aspecto a la hora de elegir un depurador de agua, es el momento de fijarse en los filtros. Estos filtros no son eternos, sino que tienen una capacidad determinada generalmente por el uso. Por eso es necesario conocer tanto el coste como la disponibilidad  de esos filtros, dado que de nada sirve tener el depurador de agua más barato del mercado si luego los filtros cuestan tanto como la jarra.

En general, estos filtros tienen una duración aproximada de unos 30 días o 100 litros de agua filtrada. Lo bueno es que no vamos a tener que ir haciendo números, sino que son los propios filtros los que incluyen un indicador electrónico que nos avisa cuando sea necesario el cambio, que será más rápido en las zonas de mayor dureza del agua, lo que incrementará el coste del agua filtrada.

Por este rendimiento, en consonancia con el coste del filtro, podrás valorar si el uso del depurador es económicamente viable. El otro problema con los filtros es su disponibilidad. En este caso, recomendamos recurrir a marcas conocidas o que al menos tengan una alta compatibilidad para los filtros.

Y es que hay muchos fabricantes desconocidos que venden depuradores de agua a precios interesantes, pero luego son incapaces de ofrecer filtros para el producto. Por tanto, antes de comprar, verifica esa disponibilidad de filtros para no tener problemas posteriores.

 

¿Cuál es el mejor depurador de agua del 2020?

 

Beber un agua más sana y más depurada de la que sale de nuestro grifo es posible. Y es que el agua corriente a veces tiene defectos como un exceso de cloro, demasiada cal o ciertas partículas que no deberían estar allí. Para evitarlo y cuidar mejor de tu familia, seguramente te interese saber cuál es el mejor depurador de agua que puedes encontrar.

Y dado que cada familia es un mundo, hemos preferido dejarte una selección de los mejores depuradores de agua del 2020 para que seas tú quien elija el que más te convenga en cada momento.

 

Productos Recomendados

 

Brita Marella

Ventaja principal:

Este purificador de agua incluye tres filtros, lo que significa que podrás disfrutar sus beneficios alrededor de 90 días antes de comprar un filtro de recambio. Sin embargo, también tienes la opción de adquirir uno con 6 o 12 filtros para mayor durabilidad.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han comentado que el agua queda con un sabor extraño, sobre todo al principio, por lo que se recomienda filtrar tres veces y descartar el agua, para consumirla solo a partir de la cuarta vez.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un modelo fácil de usar y de gran utilidad, por lo que no es un producto pensado para tenerlo guardado en tu cocina. Además, la jarra es apta para el lavavajillas.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tecnología

Lo primero que destaca de este depurador de agua es la tecnología Maxtra, que ofrece cartuchos que filtran el agua, por lo que reducen sustancias como el cloro y la cal, mientras que absorben metales pesados como el cobre y el plomo, que en algunos casos están presentes en el agua y pueden ser perjudiciales para la salud de tu familia.

Al eliminar gran parte de estos elementos, el resultado es un líquido más puro, por lo que los zumos mantienen los sabores de las frutas. Asimismo, puedes utilizar el agua para cocinar cualquier tipo de platos, puesto que los alimentos tendrán una apariencia más agradable o simplemente para el hidratar tu cuerpo, ya que te brinda mayor confianza y beneficios.

Otra de las ventajas de este sistema de depuración, es que con el agua más limpia los aparatos para preparar café o té duran más tiempo, lo que a la larga implica un gasto menor de dinero.

Capacidad

Este modelo tiene capacidad total para 2,4 litros, de los que 1,4 litros corresponden al agua filtrada, por lo que es suficiente cantidad para realizar la mayoría de las recetas. Sin embargo, puedes encontrar otra versión de 3,5 litros que ofrece 2,5 litros de agua filtrada para mayor comodidad.

También es bueno destacar que la forma de filtrado es continua, de esta manera, si necesitas un volumen de agua considerable, solo tienes que ir vaciando el agua filtrada en un recipiente más grande y llenar de nuevo la jarra para continuar purificando.

En este sentido, cada cartucho es capaz de filtrar 100 litros de agua, lo que significa un ahorro para cualquier familia, sobretodo si comparamos el precio con el valor de las botellas de agua en envases plásticos. Además, contribuye a la conservación del medio ambiente, ya que es una forma ecológica de consumir agua potable.

 

Diseño

Si algo debemos mencionar de este modelo es su tamaño práctico, ya que permite utilizarlo como cualquier otra jarra e incluso llevarlo al refrigerador si deseas mantener el agua a bajas temperaturas. En este caso, tiene unas medidas de 11 x 26,5 x 27,5 cm, por lo que cabe en la puerta del frigorífico.

Su tapa incluye un mecanismo electrónico que anuncia la vida del cartucho, de esta manera sabrás si ya debes reemplazarlo. Para activar este sistema solo debes pulsar el botón una vez que comiences a utilizar cada filtro.

La jarra ha sido elaborada con plástico resistente, pero libre de BPA y otras sustancias tóxicas, por lo que es apta para su uso en la cocina, además, la puedes lavar a máquina para mayor comodidad. Sin embargo, debes limpiar la tapa a mano para no dañar su sistema digital.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Brita Optimax

 

Dentro de la gama de depuradores de agua Brita también hay modelos pensados para grandes consumidores. Obviamente no son tan baratos como los modelos de mayor capacidad pero, a la larga, ahorran dinero y molestias. Es lo que conseguimos con el modelo Brita Optimax.

Este  depósito depurador de agua tiene una capacidad total de 8,5 litros y un diseño de formas rectangulares que es más fácil colocar en la nevera o donde quieras. Un diseño donde tampoco falta el práctico grifo situado en la parte frontal, con el que puedes servir directamente el agua cuando sea necesario.

Este modelo incluye tanto el filtro de alta eficiente, propio de la marca, como el indicador de cambio de filtro que también es otro avance propio de Brita. Y aunque lleno es algo pesado, cuando esté vacío no tiene un peso elevado, así que tampoco te resultará complicado proceder a su llenado.

No es para nada difícil imaginar que un producto Brita destaque. Gracias a eso, si te preguntas qué depurador de agua comprar, no es necesario que dudes en adquirir un artefacto Brita para tu hogar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aqua Optima EJ0651

 

Frente al casi dominio de las jarras Brita, también es posible encontrar depuradores de agua económicos y de la misma eficiencia. Es lo que nos ofrece el modelo Aqua Optima EJ0651, que incluye el sistema tradicional de este tipo de jarras con un sistema de filtros que se encarga de eliminar todo lo que no necesitamos ni en nuestra agua ni en nuestro cuerpo.

Un producto completo, con una capacidad efectiva de 1,4 litros y un método de llenado fácil que no requiere más que colocar la jarra bajo el grifo. Además, para que ese filtrado te sea más económico, la jarra se acompaña de seis filtros con una duración estimada de 60 días cada uno.

Se acompaña también de una app que te avisa cuando es necesario cambiar el filtro. Por tanto, tendrás agua filtrada para todo un año a un precio más que competitivo.

Este depurador de agua de Aqua Optima es una de las opciones más baratas del mercado, por lo tanto, puede ser exactamente el artefacto que necesitas en tu hogar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

AmazonBasics AMWTFLT2_3

 

Si buscamos entre los depuradores de agua baratos sorprende encontrarnos con el modelo AmazonBasics AMWTFLT2_3. Y es que este producto tiene un precio más que competitivo, a pesar de tener un diseño y unas capacidad de filtrado que no envidian en nada a otros modelos del mercado.

Un depurador de tipo jarra con una capacidad de 1,4 litros de agua filtrada, en la que no encontrarás rastro de cal, cloro u otros elementos no deseados. Un producto que funciona con un filtro de depuración fácil de cambiar, de los que se incorpora uno de ellos con el producto. Este filtro tiene una duración de 30 días y es bastante fácil de encontrar en el mercado.

Por si fuera poco, el filtro también cuenta con un sistema electrónico que te avisará cuando sea necesario proceder al cambio. Algo qué ayuda a ahorrar dinero, al igual qué ayuda su precio ajustado. Por todas caracteristicas, este producto bien se acerca a ser el mejor depurador de agua de relación calidad precio de los que hemos valorado.

Necesitarás poco dinero para obtener calidad, pues este seguramente es el mejor depurador de agua por 10 euros del mercado, pues Amazon, además de ser una tienda online exitosa, también es excelente en la fabricación de productos.

Comprar en Amazon - Precio (€18,99)

 

 

 

pH RECHARGE 3F

 

Para quienes un mero filtrado del agua no sea suficiente, el depurador de agua pH RECHARGE 3F da un paso adelante en este tratamiento. Para ello, mejora el filtrado tradicional con un sistema multifase donde se utilizan esferas cerámicas, zeolita, carbón activo y otros elementos.

El resultado de este filtrado en un incremento del PH y la oxidación del agua, añadiendo a la misma minerales tales como el selenio y el calcio. Un proceso que también ioniza el agua, lo que ayuda a eliminar cualquier bacteria que pudiera contener.

Un producto completo con una gran capacidad de 12,5 litros, adecuada por tanto para que beba toda la familia. Y dado que el modelo tiene un diseño compacto y un práctico grifo frontal, tampoco tendrás problemas a la hora de servir el agua o colocar el depósito allí donde sea necesario.

Este grandioso producto ha sido fabricado con tantos detalles y es de tan buena calidad que muchas personas lo consideran el mejor depurador de agua del momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Brita Marella

 

Cuando buscamos el mejor depurador de agua del mercado, la jarra Brita Marella siempre sale a la palestra. Y es que este modelo es uno de los más reconocidos y afamados por los consumidores a la hora de disponer de agua limpia, dado que elimina el exceso de cal, la cantidad de cloro presente en el agua y otros contaminantes no deseados.

Para ello incorpora un sistema de filtración de alta eficiencia que elimina todos los elementos no deseados, con una duración estimada de unos 300 litros de agua filtrada. Para filtrar esa agua basta con llenar la jarra, de 2,4 litros de capacidad, y servirla directamente.

Además, el producto se acompaña de tres filtros de recambio con los que tener agua para unos tres meses aproximadamente, contando también con un indicador electrónico que nos avisa cuando es necesario proceder al cambio de filtro.

Brita es una marca que tiene experiencia en el área de este preciado líquido, por lo tanto, muchos la consideran la mejor marca de depuradores de agua que existe en la actualidad. Seguramente, este grupo seguirá sorprendiendo con sus geniales creaciones.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Cómo utilizar un depurador de agua

 

El depurador de agua es un equipo que sirve para tratar el agua que llega a tu casa para que pueda ser consumida sin riesgos de contaminación, pues a través de este aparato puedes purificar el agua de residuos salinos, de cal, de bacterias o microorganismos que pudieran causar daños en nuestro sistema digestivo o renal. En este artículo te explicaremos en sencillos pasos cómo utilizar un depurador de agua.

 

 

Evalúa la calidad de agua que llega a tu hogar

Investiga previamente con las autoridades sanitarias locales cuál es el proceso de tratamiento de las aguas potables, si provienen de lagos, ríos o pozos, si son tratadas con procesos de cloración, o si las mismas contienen nitratos, plomo o hasta arsénico.

Teniendo esta información completa y precisa puedes elegir de forma adecuada el tipo de depurador de agua que mejor se adapte a tus necesidades de purificación.

Por ejemplo, para utilizar jarras de agua filtrada debes considerar que el agua que llega a tu grifo ya es potable, con bajo contenido de cal, está clorificada y contiene bajas dosis de plomo; ya que estas jarras son adecuadas para mejorar la calidad del agua en cuanto a su olor y sabor, eliminando el desagradable sabor del cloro y para reducir las concentraciones de plomo.

 

Prepara la jarra filtradora

Una vez que abres la caja y sacas tu jarra filtradora, es recomendable para un adecuado rendimiento sumergir el filtro en la jarra con agua, para que libere aquellas pequeñas partículas de carbono. Deja transcurrir unos cinco minutos y descarta esa primera agua, ello con la finalidad de activar el funcionamiento del filtro.

A partir de ese momento, la jarra purificadora es funcional para que pueda ser utilizada, pero en caso de que el filtro esté por más de 48 horas sin uso, debes repetir este proceso de preparación.

 

Filtrado del agua

Después del proceso de activación de las partículas de carbono, procede a llenar la jarra con su filtro en el interior, agrega el agua hasta la marca límite y espera el tiempo recomendado para que puedas consumir el agua.

Ten en cuenta que el proceso de filtración del agua puede variar de un modelo a otro, ya que cada producto indica el tiempo en función de las medidas de la jarra o de los componentes del filtro. Por ejemplo, una jarra de 3 litros, tiene una alta probabilidad de purificar el agua en un tiempo máximo de 10 minutos.

Es por esta razón que te recomendamos leer con detenimiento las instrucciones de tu depurador de agua, para que tengas certeza del tiempo necesario para el filtrado del agua y su posterior consumo.

 

 

Mantenimiento de los depuradores de agua

Cambiar el filtro de este tipo de depuradores es muy sencillo, sólo tienes que lavar tus manos antes de manipular la jarra, quitar el filtro de la bolsa y dejar en remojo durante un tiempo aproximado de 15 segundos.

Lavar la jarra con jabón, así como el filtro de agua nuevo e insertar en su posición, después debes filtrar la jarra de agua y descartar esa primera agua filtrada, para posteriormente consumir la siguiente reserva de agua.

Es recomendable cambiar los filtros a los 150 litros de agua aproximadamente, vale decir, alrededor de cada dos meses más o menos, para que los resultados de filtrado sean óptimos.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status