El mejor deshidratador de alimentos Excalibur

Última actualización: 19.10.18

 

¿Cuál es el mejor deshidratador de alimentos Excalibur del 2018?

 

La deshidratación de alimentos es una maravillosa opción para consumir tus frutas y verduras de temporada durante todo el año, sin que pierdan sus aportes nutritivos. Sin embargo, comprarlas suele ser bastante caro, por lo que contar con un deshidratador en casa te puede ofrecer nutrición y practicidad por un costo mucho menor.

Por medio de esta técnica de conservación de alimentos, puedes conseguir preparaciones muy variadas y deliciosas. Por otra parte, la deshidratación de alimentos no solamente se reduce a vegetales y frutas, también puedes deshidratar carnes de diferentes tipos para posteriores usos en recetas.

Los deshidratadores de alimentos caseros, como su nombre lo indica, buscan eliminar el agua en el alimento, lo que produce una concentración de sabor y en el caso de las frutas una concentración de azúcares muy agradable al paladar. Este método permite conservar los alimentos por periodos prolongados de tiempo sin que se deterioren, porque evita la formación de bacterias. De esta manera, sólo deben tomarse mínimas recomendaciones, como el uso de bolsas herméticas.

Pero para elegir un buen deshidratador de alimentos, hay que considerar algunos aspectos además de su precio, para que se convierta en una buena inversión, por lo que te recomendamos leer la siguiente comparativa.

Un buen deshidratador, debe permitirte una correcta distribución del calor en todas las bandejas interiores para que los alimentos que coloques en ellas se sequen a la misma velocidad y queden con el mismo grado de humedad.

Las dimensiones del deshidratador son importantes; deberás tomar en cuenta la cantidad de alimento que normalmente piensas deshidratar, en función de que elijas uno que te proporcione la capacidad que requieres. Debe limpiarse fácilmente, para no contaminar posteriores tandas de alimentos a deshidratar y es conveniente que las bandejas se encuentren fabricadas en materiales durables.

El deshidratador de la marca Excalibur tiene a su favor muchas cualidades que seguramente te parecerán muy interesantes, de manera que conviene que le tomes en cuenta al adquirir un deshidratador de alimentos para tu hogar.

 

 

Excalibur 4926T BLK

Ventaja principal:

En comparación con otros deshidratadores de alimentos caseros, este modelo, tiene como su mejor ventaja le gran capacidad que tiene para deshidratar en una sola ocasión una considerable porción, lo que ahorra tiempo y energía.

 

Desventaja principal:

Aunque es una maravillosa opción de compra, sería ideal que el manual de recetas incluyera el idioma español. Esto se puede considerar una desventaja del producto.

 

Veredicto: 9.8/10

Un modelo de corte profesional con el que podrás fijar la temperatura de forma precisa, así como deshidratar gran cantidad de alimentos en una sola hornada gracias al tamaño de sus 9 bandejas.

Comprar en Amazon - Precio (€404)

 

 

CARACTERÍSTICAS GENERALES EXPLICADAS

 

Potencia

Con su gran potencia de 600W, te permitirá conseguir el calor suficiente para deshidratar los alimentos que necesites, alcanzando temperaturas de entre 26 grados y 63 grados, muy apropiadas para eliminar eficazmente la humedad de ellos mientras se conservan su sabor y propiedades, por lo que puedes conseguir resultados muy satisfactorios.

Podrás cocinar deliciosas rebanadas crujientes de verduras y frutas como zanahorias o plátanos que concentran su sabor mientras que conservan sus aportes nutritivos. Este tipo de presentación de los alimentos suele ser muy atractivo incluso para alentar a los niños a probar alimentos que frescos no les parecen ricos.

Distribución del calor y limpieza

Este modelo te permite una adecuada ventilación de las bandejas dispuestas en su interior. Debido a que tiene unas rejillas con separaciones muy apropiadas, permite un flujo de aire constante a través de ellas, para que la humedad se disipe y obtengas de esta manera un deshidratado uniforme y de alta calidad para los alimentos que has colocado.

La limpieza de sus bandejas es muy simple y puede conseguirse mediante agua tibia y jabón, por lo que no tendrás que dedicar demasiado esfuerzo en dejarlas listas para la próxima vez que la utilices. Además, podrás remover muy fácilmente sus caras laterales, para conseguir una mejor limpieza en caso de ser necesario.

 

Capacidad

Conseguir la deshidratación de un considerable volumen de alimentos es muy fácil con este deshidratador, ya que te permite colocar hasta nueve bandejas en su interior, con lo que en una sola ocasión, podrás tener listos los ingredientes para una receta para varias porciones.

Te permitirá preparar también bocadillos de carne seca de distintas variedades, y acomodar los trozos distribuyendo las bandejas en el interior según sea necesario, dejando mayor o menor espacio entre ellas.

Es un modelo robusto, fabricado en materiales que te proporcionarán un buen servicio durante un largo periodo de tiempo, y su operación es muy sencilla; basta con girar sus prácticas perillas para ajustar tanto la temperatura deseada, como el tiempo que permanecerá en operación.

Por su diseño de tipo modular, podrás acomodarlo fácilmente en un espacio durante el tiempo de uso sin que te implique un estorbo, ya que solo mide 42 x 49 x32 cm. Su peso es de 11 kilogramos y podrás conectarlo a una fuente de energía de 220 voltios.

 

Comprar en Amazon - Precio (€404)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...