fbpx

El mejor deshidratador Sedona

Última actualización: 20.09.19

 

¿Cuál es el mejor deshidratador de alimentos Sedona del 2019?

 

El ritmo de vida actual ha llevado a las personas a preocuparse por cuidar su salud haciendo más deporte y comiendo más sano. Por eso están optando por usar deshidratadores de alimentos para conservar los alimentos durante más tiempo, pero al mismo tiempo, sin alterarlos y conservando sus nutrientes naturales, con lo cual eliminan los aditivos nocivos para el cuerpo.

 

Además, comer los alimentos deshidratados también es deliciosos por lo que no resulta difícil incluirlos en la dieta diaria. Si estás pensando en adquirir un deshidratador de alimentos, no puedes ir al mercado y tomar el que te parece más hermoso. Es necesario hacer una comparativa de los modelos existentes para hacer una buena compra, que cubra bien tus necesidades.

En esta guía vamos a detallar las características más importantes que debes considerar a la hora de comprar este tipo de utensilio de cocina, pues también hay que pensar que debe ser práctico para hacer de la tarea de secar frutos, vegetales, verduras y carnes, algo sencillo. La idea es facilitarnos la vida, no complicarnos.

Vamos a considerar primero las dimensiones del aparato. En el mercado los hay de diferentes tamaños, lo cual hace variar la capacidad de alimentos que puede secar en ellos. El número de bandejas que traen los modelos disponibles en el mercado, varían según la marca y modelo del producto. Y, en general, se suele escogerse el deshidratador dependiendo de la cantidad de alimentos que se quieren procesar.

Si tiene que cocinar para una familia numerosa, lo ideal es que consideres que el deshidratador incluya una buena cantidad de bandejas, pero recuerda que hay que aprovechar bien el espacio, pues el consumo de energía de estos aparatos es considerable. Aunque ello depende de su potencia. Ésta es la segunda característica que vamos a revisar.

La potencia de un deshidratador de alimentos también va en consonancia con su capacidad. La temperatura que genera es lo que va a permitir la extracción de la humedad de los alimentos. El consumo de energía aumenta a medida que se exija una mayor potencia. Si piensa en comprar un deshidratador de pocas bandejas, lo ideal es que la potencia sea de hasta 200 vatios.

Si el aparato es de mayor capacidad, estos deben poder llegar hasta los 800 vatios. Finalmente, vamos a ver las características que lo pueden hacer muy práctico: su funcionalidad y programas. Algunos modelos incluyen en su diseño temporizadores y reguladores de temperaturas. Otros permiten regular el espacio entre las bandejas para aumentar su capacidad.

 

 

Tribest Sedona Express

 

Ventaja principal: 

Su diseño lo hace muy práctico, ya que incorpora tres modos de funcionamiento: “Fast” (Rápido), modo “Raw” (Crudo) y “Combo”, los cuales permite deshidratar los alimentos a tres niveles de temperaturas distintos de acuerdo a cada necesidad.

 

Desventaja principal: 

El tamaño de las bandejas en cuanto a la anchura puede ser un poco pequeño, lo que no permite que se coloquen en ella alimentos con algo de volumen, por lo que hay que córtalos para que no haya inconvenientes al cerrar el deshidratador.

Comprar en Amazon - Precio (€378,12)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia 

Este deshidratador tiene una potencia de 600 vatios, por lo que el secado de los alimentos se hará en poco tiempo. Tiene una buena capacidad, por lo que va a requerir un moderado nivel de consumo de energía, pero al mismo tiempo, esto puede aprovecharse para secar una buena cantidad de alimentos que pueden durar bastante tiempo, lo cual ayuda a administrar este nivel de consumo.

 

Funcionalidad 

El modo de control es digital, por lo que operarlo será muy sencillo, incluso para principiantes. Los controladores de temperatura y tiempo son independientes. El deshidratador viene equipado con puerta de cristal cómoda de controlar que facilita extraer bandejas rápidamente.

Tiene tres modos de funcionamiento para ayudar a ahorrar energía; el modo “Fast” para preparar los alimentos a una temperatura de 75 grados. El modo “Raw”, que alcanza los 48 grados y “Combo” que inicia a una temperatura elevada y baja automáticamente a la más baja, por el tiempo definido por el usuario.

 

Dimensiones y otras características 

El tamaño de este deshidratador es muy compacto y su diseño muy elegante. Sus dimensiones son de 30,5 x 35,6 x 44,5 cm. Incluye 10 bandejas de acero inoxidable y un recolector de migas. Su ventilación horizontal hace que la deshidratación sea homogénea.

Tiene iluminación interna. Sus separadores evitan que se mezclen sabores y olores. Incluye filtro de aire lavable y reutilizable, por lo que podría también ahorrar mientras disfruta de comer sano.

 

Comprar en Amazon - Precio (€378,12)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status