Opiniones sobre Lacor M290026

Última actualización: 18.10.17

1.Lacor M290026

Ventaja principal

Posee una gran capacidad de almacenamiento al contar con 5 bandejas que tienen un diámetro de 32 centímetros y en conjunto alcanzan los 13,5 litros de capacidad, pudiendo deshidratar una gran variedad de alimentos al mismo tiempo.

 

Desventaja principal

Las bandejas en la que se deshidratan los alimentos están fabricadas con plástico y por ello, en ocasiones, las mismas pueden perder su forma por el calor o romperse si no se tiene cuidado.

 

Veredicto: 9 / 10

El Lacor M290026 es una buena opción si se busca un deshidratador doméstico puesto que cuenta con amplia capacidad, al mismo tiempo que incluye un regulador de temperatura sin ocupar demasiado espacio en la cocina.

Comprar en Amazon - Precio (€49,41)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Dimensiones

Los deshidratadores de alimentos suelen ser de grandes proporciones puesto que buscan darle al usuarios una mayor cobertura en lo que a cantidad de alimentos se refiere, sin embargo, existe un modelo para cada usuario en base a sus necesidades, ya sea que tenga intenciones de deshidratar poco o de dar un uso más constante.

El Lacor M290026 posee unas dimensiones de 32 x 27 centímetros, no ocupando en realidad mucho espacio en tu hogar, aun cuando cuenta con una capacidad de hasta 13.5 litros. Debido a sus medidas y gran capacidad de almacenamiento y cocción, este modelo de Lacor está diseñado para quienes pretendan deshidratar grandes cantidades de alimentos o para aquellos que posean una familia numerosa donde se requiera deshidratar una cantidad considerable de frutas, vegetales o setas.

En lo que a su peso se refiere, este pesa tan solo 3,16 kilogramos aproximadamente, siendo gracias a ello que su transporte fuera o dentro de la cocina no será un inconveniente.

2.Lacor M290026

 

Potencia

Aun cuando podría parecer que este tipo de aparatos eléctricos deben trabajar con una alta potencia, esto no es del todo cierto debido a que el Lacor M290026 requiere de tan solo 245 vatios para llevar a cabo sus funciones, ¡y vaya que las hace! Los usuarios están encantados por el resultado final de sus frutas, verduras, setas, y hasta galletas.

En líneas generales, este deshidratador cumple con las expectativas de los clientes. Sin embargo, debido a su poca potencia, el tiempo de deshidratación puede variar entre las 6 y 12 horas (a veces incluso más) dependiendo del tipo de alimento así como de la forma en que sea colocado en la bandeja, ya sea entero, en gajos o rebanado.

Lo bueno de esta baja potencia es que el consumo de energía, a pesar de la gran cantidad de horas que requiere para deshidratar los alimentos, es mínimo y los usuarios han dejado saber que no han notado ningún impacto en la factura de luz tras la compra de esta máquina.

 

Programas y funcionamiento

El funcionamiento de este deshidratador es muy simple, sin embargo, incluye un manual o recetario para que puedas ir conociendo la cantidad de horas que las distintas frutas y alimentos requieren para deshidratarse por completo. Por supuesto, algunos podrían no estar descritos en el manual y requerirán de pruebas hasta encontrar su punto.

El Lacor M290026 no cuenta con programas pre-seleccionados, sin embargo, incluye un regulador de temperatura para que puedas ir variando entre su mínimo de 35 °C hasta su máximo de 70 °C. En cuanto a su funcionamiento, los usuarios sugieren ir rotando las bandejas mientras el equipo está trabajando para que todos los alimentos se deshidraten de forma equitativa.

Así mismo, cabe destacar que este equipo no posee la función de desconexión automática por lo que se debe estar al pendiente del mismo mientras se encuentre en funcionamiento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€49,41)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...