Los mejores detectores de fugas

Última actualización: 28.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Detector de fugas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Los detectores te ayudarán a identificar diferentes problemas presentes en tu hogar, como fugas de gas o agua, presencia de humedad, falta de aislamiento o fallas en la calefacción, por lo tanto, si vas a comprar un detector de fugas, primero debes revisar el tipo de sustancia que detecta. Por otra parte, dicho producto debe poseer un funcionamiento simple, para poder utilizarlo con facilidad. En este sentido, queremos ayudarte a seleccionar el producto adecuado y hemos seleccionado algunos modelos que quizá pueden interesarte, uno de ellos es el Black & Decker TLD100, un detector térmico que te indicará dónde hay problemas con el aislamiento o la calefacción, capaz de medir la temperatura en grados Celsius y Fahrenheit, información que te mostrará en su pequeña pantalla. Otra opción interesante es el modelo Honeywell W1KS, un equipo que detecta humedad, temperaturas extremas y fugas de agua, se conecta a la red Wi-Fi y puede enviar alertas a tu teléfono cuando sucede algún problema.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor detector de fugas del mercado?

 

Para poder elegir el modelo adecuado es necesario que conozcas bien cada una de sus características, por esta razón, hemos elaborado una guía para comprar el mejor detector de fugas, a través de la cual te presentamos algunas de las cualidades que debes revisar antes de adquirir este tipo de productos.

Guía de compra

 

Utilidad

Antes de hacer tu comparativa de detectores de fugas, uno de los principales aspectos que debes revisar es el tipo de equipo que vas a adquirir y la utilidad que le puedes dar.

Para hacer una elección acertada lo principal es definir bien el tipo de fugas que deseas detectar y los ambientes en los cuales vas a utilizar estos aparatos.

Si los necesitas para determinar si en tu casa hay presencia de gas, entonces deberás buscar un detector de este tipo de fugas.

Algunos de estos modelos no solo detectan la presencia de gas natural, que es uno de los más comunes, sino que también te alertarán si en tu casa hay fugas de propano, butano, GLP, metano y otro tipo de sustancias similares que pueden causar graves problemas de salud, así como accidentes que te pondrían en riesgo a ti y a tu hogar.

También hay detectores de fugas de energía. Este tipo de aparatos pueden indicarte en qué lugar de tu casa es necesario reforzar el aislamiento y en qué zonas hay problemas con la calefacción. Al hacer este proceso lograrás mejorar las condiciones de tu vivienda. Además, tendrás la posibilidad de disminuir el gasto energético, pues la distribución de la temperatura será más eficiente.

Otros aparatos están diseñados para detectar los niveles de humedad, fugas de agua y temperaturas extremas; asimismo, hay modelos que te indicarán si en una zona determinada hay liberación de refrigerantes o aire comprimido.

 

Funcionamiento

Para poder utilizar estos aparatos de la manera apropiada es importante que cuenten con un funcionamiento sencillo e intuitivo, pues de este modo tendrás las posibilidad de realizar el proceso de detección con mayor exactitud.

Algunos detectores te permiten establecer los niveles de sensibilidad. Una vez que hayas efectuado este proceso, tan solo deberás encenderlos y apuntarlos hacia la zona que deseas revisar, mediante luces o alarmas sonoras el equipo te indicará en qué área hay una fuga.

Otros tipos de detectores son adecuados para instalarse en ciertas zonas de la casa, e incluso poseen cables de sensibilidad que puedes enrollar en las tuberías donde se presentan mayor riesgo de fugas.

También varios de estos aparatos en vez de encender una luz LED o activar alarmas sonoras funcionan con aplicaciones y pueden conectarse a la red WiFi, por consiguiente, envían una alerta a los teléfonos móviles cuando algo no está bien en el hogar.

Debido a esta función, aunque estés lejos de tu casa, bien sea en la oficina o de vacaciones, podrás saber si hay un problema que debes atender, de modo que podrás tomar las medidas de seguridad necesarias antes de que suceda alguna explosión u otro fenómeno indeseado.

Otro tipo de detectores que suelen utilizarse con frecuencia son los de spray. Tan solo deberás rociarlos por la zona donde consideres que hay una fuga y esta sustancia mostrará si hay algún tipo de problema o no.

Por otro lado, es recomendable que antes de tomar una decisión consideres cuánto cuesta el producto que buscas y trates de elegir un modelo que se adapte al presupuesto que tienes disponible.

Diseño

Estos aparatos, por lo general, tienen un diseño muy simple, pero es necesario que si se trata de un modelo de mano sea compacto y ligero, de manera que puedas sostenerlo sin necesidad de hacer mucho esfuerzo.

Algunos equipos cuentan con una pantalla pequeña donde la información puede observarse con facilidad. Este tipo de aparatos no solo te darán una alerta, además, te mostrarán la intensidad de la fuga. En cambio, si es un equipo para instalación lo más conveniente es que busques un modelo pequeño que puedas colocar en diferentes zonas de tu casa.

Por otra parte, si el detector que vas a utilizar es en spray, entonces lo más importante es revisar la cantidad y la calidad de la sustancia que contienen.

Por último, mencionamos que el detector en spray suele ser más económico que otro tipo de modelos, así que tendrás la posibilidad de adquirir bastante sustancia para rociar por las áreas donde sospeches que hay fugas sin gastar mucho dinero. Es importante que el producto no sea nocivo y que no produzca daños en la superficie donde lo utilices.

 

¿Cuál es el mejor detector de fugas del 2020?

 

Si estás en busca de un equipo con el cual puedas detectar inconvenientes en tu hogar o que sea apropiado para el trabajo que realizas, debes conocer más sobre las características de los mejores modelos, pues entre ellos podría estar el detector adecuado para ti.

 

Productos Recomendados

 

Black+Decker TLD100-XJ

Ventaja principal:

La ergonomía de este artefacto hace que sea muy cómodo para llevar contigo a todas partes sin que tengas que hacer un gran esfuerzo o sientas un peso excesivo en tu mano.

 

Desventaja principal:

La desventaja más notoria que posee este detector de fugas es que su estructura ha sido calificada como frágil por algunos compradores. Debido a eso, es necesario que trates al artefacto con la mayor delicadeza posible.

 

Veredicto: 9.9/10

Black & Decker se ha destacado desde siempre por fabricar productos de alta calidad y este no es la excepción, por lo tanto, es un detector apto para todos los hogares y podrás utilizarlo con total confianza.

Comprar en Amazon - Precio (€35,98)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Detección

Si quieres controlar completamente la temperatura de tu hogar es posible que este detector de fugas te ayude de forma adecuada con esto, pues podrá detectar con facilidad cualquier tipo de fuga térmica que exista en tu casa.

Como registra la temperatura, también podrá mostrarte cuáles son los lugares que carecen de la calefacción necesaria para que no tengas zonas muy frías y que la diferencia de temperatura de una habitación a otra no sea tan notoria.

Al apuntar algún lugar con el detector, este escaneará el sitio con su sensor infrarrojo para poder detectar la temperatura y los cambios que se den en el ambiente, ya sean ráfagas de aire frío o de aire caliente.

Para indicarte esto, la pantalla brillará en azul si hay corrientes frías y rojo si hay flujo de aire caliente. El uso es sumamente sencillo, por lo tanto, no tendrás que perder mucho tiempo aprendiendo a utilizar este producto.

Temperatura

No todas las personas tienen las mismas necesidades, ni quieren las mismas cosas. Este artefacto se caracteriza por adaptarse completamente a quien lo use y así ofrecer resultados más personalizados a los deseos del usuario.

Esto se hace notar en la gran característica de ajuste de sensibilidad que trae este detector. Podrás establecer la escala que desees para que el sensor infrarrojo del dispositivo trabaje bajo dicho rango de sensibilidad que has indicado.

Además de eso, este producto es apto para países de todo el mundo, pues uno de sus grandes aspectos es mostrar la temperatura en las dos escalas más utilizadas alrededor del planeta, la escala Fahrenheit y la Celsius.

Solo deberás hacer el pequeño ajuste y la temperatura empezará a mostrarse de forma muy clara en la práctica pantalla LCD con el símbolo que hayas elegido con anterioridad.

 

Dimensiones y ahorro

Este es un producto de mano y, por esa razón, la ergonomía y las dimensiones son de tanta importancia. Para poder utilizarlo correctamente es necesario que estemos cómodos y la estructura ligera de tan solo 272 gramos facilitará esto.

Adicionalmente, posee unas dimensiones de 5 x 18,5 x 9 cm, haciéndolo así un producto pequeño pero totalmente práctico y útil que se adaptará al agarre de tu mano a la perfección.

Lo mejor de este producto es que es eficiente hasta para detectar las fugas más pequeñas, por lo tanto, si te encargas de arreglar cada una de ellas, podrás ahorrarte hasta un 20% en tu factura eléctrica por el uso de la calefacción, pues el aire no se estará escapando de forma indebida y solo recibirás el calor que tú mismo hayas configurado, sin ningún tipo de fuga térmica que afecte el funcionamiento de los artefactos de calefacción.

 

Comprar en Amazon - Precio (€35,98)

 

 

 

Honeywell W1KS

 

Es uno de los mejores detectores de fugas del 2020, pues ha sido diseñado con la capacidad de detectar toda una serie de inconvenientes que pueden presentarse en el hogar, por lo que resulta un equipo versátil.

Sirve para detectar y monitorear fugas de agua, problemas de humedad y temperaturas extremas. Podrás utilizarlo para determinar si en tu hogar sucede alguno de estos problemas, precisar la zona afectada y tomar las medidas necesarias para solucionar esta situación antes de que las consecuencias sean graves.

El detector de fugas de agua posee un cable que es completamente sensible y te servirá para enrollarlo en aquellas tuberías que consideres que son de alto riesgo. Este mide 1,2 metros de longitud, gracias a ello podrás abarcar una zona considerablemente amplia.

Una vez que ha detectado la fuga, se activará una alarma sonora que podrás escuchar con total claridad aun cuando te encuentres a cierta distancia, pues la sirena suena a 100 dB de intensidad.

Entre el conjunto de fabricantes más solicitados por los usuarios, Honeywell destaca como la posible mejor marca de detectores de fuga del momento. Esto por su eficacia en el hallazgo de fugas, la sencillez de su sistema y su durabilidad. Analiza sus beneficios y desventajas y determina si te conviene este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€62,09)

 

 

 

Honeywell ZPFL1

 

Las fugas de gas son un grave problema que debe detectarse a tiempo, si no lo haces corres el riesgo de que suceda una explosión o un grave accidente por inhalar alguna sustancia tóxica. No obstante, al utilizar el detector Honeywell ZPFL1 podrás prevenir dichas situaciones.

Este modelo ha sido diseñado para detectar las pequeñas fugas de gas que puedan presentarse en la cocina de tu casa o en el sitio donde estén las tuberías que llevan el gas de un lado a otro.

Podrás utilizar este detector de fugas de gas con facilidad y no tendrás necesidad de hacer mucho esfuerzo al sostenerlo, pues tiene un diseño compacto y además pesa tan solo 110 gramos.

Por último, cabe destacar que es posible encenderlo y sujetarlo con una mano mientras lo pasas por las zonas donde sospeches que hay inconvenientes; en poco tiempo el equipo te indicará si ha detectado algún problema.

Entre los distintos detectores de fugas, uno de los más importantes es el de gas. Tener uno puede ser el que salve tu vida. Así que si no estás seguro de qué detector de fugas comprar, este puede resultar una opción casi obligatoria. A continuación exponemos sus características positivas y negativas.

Comprar en Amazon - Precio (€66,88)

 

 

 

Testo 316-3

 

Si sueles trabajar con refrigerantes y te preguntas cuál es el mejor detector de fugas, te interesará conocer las características de este modelo, ya que podría ser el adecuado para ti.

Es capaz de detectar la fuga de diversos tipos de refrigerantes, como: HFC, CFC y HCFC, lo cual te permitirá realizar tus labores del modo apropiado y encontrar cualquier avería que tengan los frigoríficos o cualquier aparato que contenga estos componentes.

Además, cuenta con un elevado nivel de sensibilidad menor de 4g/a, por este motivo, es capaz de detectar hasta las liberaciones más pequeñas de refrigerante, lo cual te permitirá desarrollar tu trabajo de manera eficiente. Por si fuera poco, también logra efectuar la detección de fugas en espacios ya contaminados.

Para finalizar, podemos decir que el equipo funciona de manera sencilla, tan solo deberás presionar un botón para que realice la detección, así que no será un problema su utilización.

Las fugas no son exclusivamente de gas, calor o agua, también en algunas máquinas se producen fugas de refrigerantes. Para este tipo de casos es recomendado el Testo 316-3, que es uno de los favoritos de los usuarios tanto por la practicidad de su sistema, como por la durabilidad del producto.

Comprar en Amazon - Precio (€245,21)

 

 

 

Maurer 96901

 

Con este spray detector de fugas tendrás la posibilidad de detectar los gases y el aire comprimido dentro de bombas de presión, tuberías, compresores y otros objetos.

Cuenta con 300 ml, debido a ello contarás con la suficiente cantidad de spray para realizar diversas detecciones.

Por otra parte, podrás utilizarlo con confianza, incluso si no posees protección, pues este producto no es tóxico ni causa daños a las personas o al ambiente. Además, no deja manchas sobre las superficies ni las oxida.

Para concluir, hemos de decir que es uno de los productos más baratos, gracias a ello y a sus diferentes características es considerado por muchos el mejor detector de fugas de relación calidad precio del momento.

Si tienes un bajo presupuesto, no debes preocuparte por no poder hallar las fugas en tu hogar. Detectar las salidas de gas o agua no requiere únicamente de equipos costosos. El Maurer 96901 está considerado por todos los usuarios como el posible mejor detector de fugas por 10 euros, siendo de los más baratos. Analiza sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€5,61)

 

 

 

Black & Decker TLD100

 

Este modelo cuenta con un sensor infrarrojo que le permite detectar adecuadamente las fugas de energía presentes en diferentes zonas del hogar, por este motivo, podrás utilizarlo para saber con más precisión dónde hace falta calefacción y en qué lugares es necesario mejorar el aislamiento.

Al realizar esta detección tendrás la posibilidad de identificar las corrientes de aire frío y caliente que hay alrededor del hogar.

Gracias a ello, este equipo, considerado por muchos el mejor detector de fugas del momento, te permitirá mejorar las condiciones de tu vivienda para hacerla más confortable, además, tendrás la posibilidad de ahorrar hasta un 20 % en los costes de calefacción y energía.

Asimismo, este detector de fugas térmicas te permite establecer la escala de sensibilidad de acuerdo a las necesidades de tu vivienda; también podrás decidir si los datos los muestra en grados Celsius o Fahrenheit.

Por si fuera poco, toda la información puede apreciarse con claridad en la pantalla que tiene incorporada. Mantener la seguridad y el control de nuestros hogares es esencial para nuestro resguardo y el de nuestra familia.

Por eso, resulta importante tener instrumentos que nos ayuden a lograr este propósito. Aquí te presentamos los pros y contras del que podría ser el mejor detector de fuga del momento.

Comprar en Amazon - Precio (€35,98)

 

 

 

Cómo utilizar un detector de fugas

 

Los detectores de fugas tienen por objetivo alertar de problemas en tu hogar por fugas de gas o agua, además de identificar la humedad o errores en la calefacción. No todos los aparatos detectan lo mismo, por ello es importante que, antes de comprar uno, sepas qué áreas de seguridad deseas reforzar en tu casa. Para ejecutar las pruebas con esta herramienta, sólo debes seguir unos sencillos pasos que aquí te detallamos.

 

 

Carga

Revisa que la batería del dispositivo, si la contiene, está a su plena capacidad. Podrás observar si está al 100% a través de la pantalla o un LED. Para cargar la batería estática, conecta la fuente de alimentación que viene en su caja a un enchufe.

 

Encendido

Pulsa el botón de encendido para activar el aparato y poder comenzar a realizar tus pruebas. Si no localizas el botón en tu artilugio, puedes recurrir al manual de instrucciones donde encontrarás ilustraciones de fácil entendimiento con la localización y explicación de cada uno de los elementos de la máquina.

 

Limpieza de la zona de riesgo

Limpia las áreas donde vas a realizar las pruebas y asegúrate que estén limpias de suciedad. Esta zona no debe estar extremadamente fría o caliente. Este proceso de limpieza ayudará a detectar posibles fugas con un mayor nivel de precisión.

 

Ajuste del Modo de Funcionamiento

En algunos dispositivos puedes utilizar un modo manual para realizar las pruebas, aunque si eres un usuario que está usando esta herramienta por primera vez, te recomendamos utilizar aquellas funciones automáticas que contenga el aparato. Dichas funciones te permitirán realizar diferentes tests y analizar los datos desde perspectivas alternativas.

 

Ejecución de la prueba

Una vez realizado todo lo anterior, procedemos a ejecutar la prueba. Si tu detector es estático el aviso se realizará de forma automática pero si es portable deberás hacer el test tú mismo.

Para los detectores portátiles debes pasar suavemente el aparato sobre la zona que quieres comprobar. Fíjate en la pantalla, ya que irá marcando indicaciones de posibles fugas. En caso de alerta positiva, el dispositivo te alertará con un pitido o un aviso en pantalla. Puedes repetir este proceso varias veces para tener un resultado lo más fiable posible.

 

 

Almacenamiento de datos

Algunos modelos permiten el almacenamiento de datos. Esto puede servirte en caso de que quieras hacer un uso del aparato a nivel industrial o si quieres llevar un seguimiento de la cantidad de alertas que han habido en tu hogar a lo largo del tiempo.

 

¿Qué hacer en caso de fuga?

Si has tenido unos resultado positivos y efectivamente hay una fuga en el lugar donde vives o trabajas, lo primero que debes hacer es, según el tipo de problema, cortar la luz del cuadro general de la entrada o el agua.

Si ha habido una fuga de gas, no enciendas ningún aparato electrónico ni utilices elementos inflamables. En caso de que el problema sea muy grave, no dudes en llamar a los servicios de emergencias.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comments
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Hugo R. Mota.-
Hugo R. Mota.-
October 18, 2019 7:34 pm

Vivo en Argentina como hago para hacer esta compra.-

BuenosyBaratos
Admin
October 22, 2019 1:47 pm
Reply to  Hugo R. Mota.-

Hola Hugo,

Estos productos se venden a través de Amazon España, por lo que si te interesa uno en concreto, lo mejor es que contactes con el vendedor para ver si hacen envíos a Argentina.

Saludos,
Equipo ByB

DMCA.com Protection Status