Los mejores detectores de monóxido de carbono

Última actualización: 18.10.18

Detector de monóxido de carbono – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Prevenir riesgos en el hogar es una medida inteligente para cuidar mejor de tu familia. Algo en lo que los detectores de monóxido de carbono nos ayudan, analizando el aire y alertándonos de aquello que no vemos, pero que puede suponer un riesgo considerable para todos. Para lograrlo, es necesario elegir modelos de calidad, ajustados a lo que tengamos que detectar y que mantengan la fiabilidad y su capacidad de detección a lo largo del tiempo. Algo a lo que nos ayudan modelos como el detector Kidde 7DCOC. Este producto incluye una pantalla digital que nos informa directamente de la concentración en cada momento, así como los sistemas de alarma habituales, en un equipo que no requiere de instalación, si no lo deseas. Si prefieres un modelo más tradicional, el producto Kidde KID10SCO nos ofrece un sistema doble, que detecta tanto CO como humo, en un montaje de techo o de pared y que, además, cuenta con un funcionamiento preciso, para evitar problemas durante el uso.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor detector de monóxido de carbono del mercado?

 

Son diversas las noticias que se presentan en torno a la asfixia por inhalar monóxido de carbono. Como individuos familiares y preocupados por la seguridad de nuestros seres queridos, surge la necesidad de fortalecer los niveles de protección en el hogar y evitar incidentes de tipo leves como intoxicaciones, hasta las más letales como la muerte. Pensando en eventos de este tipo, hemos creado esta guía para comprar el mejor detector de monóxido de carbono y así ir un paso adelante de cualquier eventualidad que pueda alterar la normalidad con la que se desenvuelven nuestras vidas.

1. X-Sense CO03B

 

Guía de compra

 

¿Por qué comprar un detector de monóxido de carbono?

Resulta imprescindible hacerlo si para nosotros la seguridad de la familia así como su bienestar son lo primero. Cualquier incidente puede afectar el acontecer diario, desde olvidar haber dejado las hornillas de la estufa abiertas o bien no haber cerrado el gas del calentador mientras tomábamos una ducha. Son diversos factores los que pudieran presentarse; nuestro deber es redoblar la seguridad en casa incluso cuando no estamos en ella.

 

Ventilación

De hecho, cuando dormimos es cuando más inseguros estamos. No sabemos lo que puede ocurrir y si pernoctamos en un lugar de poca ventilación donde, en caso de una fuga, la cantidad de gas pudiera acumularse, lo más probable es que seremos los protagonistas del cuerpo de sucesos de la prensa al día siguiente. Evidentemente, este es un evento que no queremos que ocurra nunca, una “dulce muerte” no está en los planes de nadie.

Podemos ir un paso adelante para evitar eventualidades de este tipo, siempre y cuando compremos un detector de monóxido de carbono. Nuestra salud y resguardo integral resultan una razón de peso para hacerlo, porque no sólo se trata de una asfixia; en el peor de los casos puede ocurrir una explosión por un simple descuido.

 

Funcionamiento

El detector de monóxido de carbono es un aparato que sirve para anunciar mediante una alarma que hay una concentración excesiva del gas en algún lugar, sustancia que no es visible a la vista, pero que gracias a su olor particular es descubierta. Si realizamos una comparativa de detectores de monóxido de carbono, buscamos uno eficaz que logre llenar nuestras expectativas y que, sobre todo, nos aporte seguridad en su funcionamiento.

 

Duraderos

En su mayoría, un detector de monóxido de carbono es pequeño y a baterías, con durabilidad que se extiende hasta más de diez años (dependiendo de la marca). Este aparato no ha de ocupar gran espacio, es útil y no requiere mucho dinero para su compra, es decir, es económico. Antes de preguntar cuánto cuesta, debemos reflexionar en si nuestra seguridad y la de nuestra familia tienen precio.

 

Tipos de detector

Hay una diferencia bien marcada, entre lo que es el detector de monóxido de carbono y el detector de humo. El humo asciende, por lo que los bomberos recomiendan ubicarlo en zonas elevadas, como el techo o las paredes. Por su parte, el detector de monóxido de carbono es más complejo; se recomienda instalarlo cerca de las bombonas, tuberías y calentadores a gas, alejado de lugares frecuentados por niños o mascotas.

 

Funcionalidad

Podemos comprar el detector de monóxido de carbono más económico y accesible del mercado, siempre y cuando nos aseguremos de su continua funcionalidad, mediante la revisión tanto de su batería como del químico que contiene, que sirve para determinar cuándo hay grandes cantidades de gas concentradas. Para cubrir todas las zonas de la casa, podemos adquirir varios aparatos y, mediante una ubicación estratégica, estar seguros y confiados en la seguridad y prevención de accidentes, pues solo así podremos definir cuál es el mejor.

 

Mantenimiento

El mantenimiento de los detectores de monóxido de carbono requiere, además de verificación de sus baterías y de la eficacia en sus funciones, la limpieza de impurezas de las ranuras por las que se anuncia si existe una fuga de gas, ya que pueden llenarse de polvo y tener alguna obstrucción no deseada que interfiera en detectar concentraciones de gas.

2. X-Sense DS51

 

Otras recomendaciones

Importante resulta verificar la funcionalidad, así como cuando solíamos revisar si había señal en el televisor moviendo la antena de la casa mientras otra persona indicaba si daba imagen. Básicamente, el detector de monóxido de carbono debe probarse pasando un poco de gas para que encienda su alarma y que otra persona ubicada a una distancia prudencial pueda escuchar el ruido que produce el aparato.

Igualmente, podemos tener las áreas de nuestra vivienda ventiladas para el libre tránsito de gases que pudieran ser letales y que de una u otra manera afectan nuestra salud. Dejar abiertas algunas rendijas o puertas y ventanas durante el día también es una forma de ayudar a que no se acumule el monóxido de carbono en nuestro hogar y, por supuesto, cerrar bien los aparatos que funcionan con gas.

 

¿Cuál es el mejor detector de monóxido de carbono del 2018?

 

Si eres una persona preocupada por tu salud, la de tus familiares y tienes varios aparatos que producen monóxido de carbono como hornillas, calentadores de agua a queroseno o vives cerca de centrales donde se produce combustión de elementos como petróleo, kerosén, madera o carbón, te presentamos una guía comparativa con los mejores detectores de monóxido de carbono del 2018 para que puedas vivir tranquilo pero preparado.

 

Productos Recomendados

 

Kidde 7DCOC

Ventaja principal:

El producto monitoriza de forma continua la concentración de monóxido de carbono en el ambiente, mostrando la misma directamente en pantalla, para que la conozcas de primera mano.

 

Desventaja principal:

Tal como ocurre con otros modelos del mercado, este producto no se acompaña de instrucciones en español, sino en inglés, lo que puede dificultar el proceso de montaje y uso del producto.

 

Veredicto: 9.9/10

Un modelo de los más completos, dado que no solo nos avisa en caso de que la concentración de CO exceda lo recomendable, sino que también mide de forma continua y nos informa en su pantalla de cuál es esta concentración de monóxido de carbono.

Comprar en Amazon - Precio (€36,06)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistema de detección

Para mantener la correspondiente seguridad en tu hogar, el modelo Kidde 7DCOC cuenta con un sistema de medida del CO2 de alta seguridad que, según el fabricante, tiene hasta 10 años de vida útil. Una vida útil que te informa directamente el producto en su pantalla.

Este sistema funciona de forma continua, mostrando en pantalla la concentración de CO que mide en cada momento. Esto hace que el producto sea aún más polivalente, de modo que no es una simple alarma que salta cuando el valor supera una concentración peligrosa, sino que también nos ayuda a valorar concentraciones elevadas, que puedan advertirnos de riesgos inherentes o futuros dentro de nuestro hogar.

Montaje del producto

Una de las ventajas de este modelo es que el producto puede colocarse e instalarse de forma sencilla. De hecho, incluso puede utilizarse sin necesidad de instalación, de modo que basta con colocarlo directamente sobre una mesa o un estante para que este mida de forma adecuada la concentración de CO en la estancia.

En todo caso, dado que el producto cuenta con pantalla y botonera, en este caso la instalación debe realizarse en pared y a una altura adecuada para manipular correctamente sus funciones. Para ello, el producto se acompaña de los elementos de tornillería necesarios, en caso de que quieras dejarlo con una instalación fija.

 

Mantenimiento del producto

Una de las ventajas del modo de instalación del producto es, precisamente, lo fácil que resulta su mantenimiento. En este caso, al tenerlo montado directamente sobre la pared, el proceso de mantener limpias las tomas de aire del producto, con las que se realiza la medida del CO, es tan sencillo como pasarle un trapo húmedo y retirar esta suciedad, sin tener que hacer los equilibrios que requieren los modelos de techo.

Por otro lado, también conviene revisar tanto el estado de las baterías como verificar el correcto funcionamiento de las mediciones. Algo fácil de hacer, pues el producto dispone de un botón para realizar estas pruebas, así como de otro botón con el que podemos resetear las alarmas de forma sencilla. Todo ello sin olvidar la información que nos proporcionan los diferentes LEDs del producto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€36,06)

 

 

 

Kidde KID10SCO

 

Los detectores de monóxido de carbono son productos con los que darle un extra de seguridad a tu hogar, evitando así los riesgos de la mala combustión de estufas, calefactores y otros elementos.

Productos como el modelo Kidde KID10SCO que, además, tiene una función dual con la que también se incluye un sistema de detección de humo, que reduce los riesgos de incendio.

Este modelo presenta un diseño convencional, con un sensor electroquímico de alta precisión, que hace saltar la alarma cuando la concentración excede los límites seguros.

Un sistema de alarma con voces, aunque en inglés, que nos alertan tanto de los posibles riesgos como de cuando sea necesario cambiar la batería del producto.

Esta alarma tiene una intensidad de 85 decibelios, lo que la hace más audible, incluso si no estás cerca del producto. Un diseño completo, apto para su montaje en pared o en techo, incluyendo también las piezas de sujeción necesarias para ello.

Para que conozcas algo más sobre este modelo, te presentamos las características detalladas de este producto, perteneciente a un fabricante que algunos consideran como la mejor marca de detectores de monóxido de carbono del momento.

 

Pros

Detector de humo: Además de ser capaz de detectar concentraciones peligrosas de CO en el hogar, también detecta humos, sirviendo como alarma de incendios.

Aviso de batería baja: El modelo incluye una alerta de batería baja, que te avisa mediante su LED, pero también con una alerta sonora concreta.

Nivel de alarma: Las diferentes alarmas tienen una potencia de 85 decibelios, para que las mismas sean fácilmente perceptibles desde cualquier estancia de la vivienda.

 

Contras

Instrucciones: Este modelo no incluye instrucciones en castellano, de modo que el proceso de uso y montaje es algo más complejo.

Mantenimiento: Siguiendo la línea de estos productos, es necesario realizar pruebas periódicas sobre el equipo para verificar su correcto funcionamiento.

Comprar en Amazon - Precio (€33,51)

 

 

 

Honeywell XC100D

 

El monóxido de carbono es uno de los mayores peligros a los que nos podemos enfrentar en nuestro hogar cuando tenemos calderas, chimeneas y otros productos que funcionan mediante combustión.

Un riesgo contra el que podemos luchar con productos como el detector de monóxido de carbono Honeywell XC100D. Este modelo dispone de un sensor de alta calidad, que se encarga de disparar una alerta cuando los niveles de monóxido de carbono en el ambiente superan los niveles de riesgo.

También nos permite realizar mediciones directas mediante el botón incluido en la unidad, que se acompaña de una pantalla LCD donde ver directamente los resultados. En cuanto a su instalación, la misma es tan sencilla como anclar el equipo a la pared, estando libre de mantenimiento. Un equipo completo y polivalente con el que mejorar la seguridad de tu familia frente a este peligroso gas.

Fabricado por una de las mejores marcas de detectores de monóxido de carbono del momento, analizamos en detalle las características de este producto.

 

Pros

Alarmas progresivas: Las alarmas se activan más rápidamente en función de la concentración que el equipo vaya midiendo, evitando así falsas alarmas.

Pantalla digital: La pantalla digital te indica directamente la concentración medida de forma clara y concreta.

Instalación y mantenimiento: El producto tiene una fácil instalación, incluyendo una pila que te durará unos 5 años, el mismo tiempo de vida del detector.

 

Contras

Activación de la lectura: Si quieres realizar una lectura independiente, tendrás que pulsar el botón por un tiempo de 18 a 20 segundos, quizás algo excesivo.

Instrucciones: Como ocurre con muchos productos, este modelo no se acompaña de instrucciones en inglés, lo que puede dificultar su uso e instalación.

Comprar en Amazon - Precio (€36,78)

 

 

 

ElectroDH – 50.603

 

En la actualidad los detectores de humos o monóxido de carbono son lo más bajo del mercado. Entre otras cosas porque hoy día disponemos de modelos duales que pueden detectar ambos elementos. Pero sobre todo porque los detectores más avanzados incluso pueden detectar fugas de gas para darte aún más seguridad.

Es lo que nos ofrece el modelo ElectroDH 50.603, que además de detectar monóxido de carbono, puede detectar gases en el ambiente ya sean propano, butano o gas natural. Para ello incorpora un sistema de sensor doble que mide por separado y con alta eficiencia cada uno de estos elementos.

Esto hace del equipo una adecuada opción para instalarla en zonas como cuartos de calderas, cocinas y otros lugares donde haya combustiones, pero también se utilice gas.

En caso de incidencia, como viene siendo habitual, salta la alarma sonora correspondiente, que según los usuarios tiene una potencia notable para que pueda escucharse de forma adecuada.

 

Pros

Detección de gas: Además de detectar humo en cualquier estancia, el producto también permite detectar todo tipo de gases como propano, butano o gas natural.

Autolimpieza: Para reducir las molestias propias del mantenimiento, el producto incluye un sistema de autolimpieza que lo mantiene siempre en buen estado y listo para medir.

Reseteo automático: El modelo tiene un sistema que resetea de forma automática la alarma en caso de incidencia, para que siga estando disponible sin complicaciones.

 

Contras

Instalación enchufada: Para que el producto funcione es necesario disponer de un enchufe en la zona donde lo instales, ya que el modelo trabaja conectado directamente a la red eléctrica.

Capacidad de salto: Según comentan algunos usuarios, el producto requiere de bastante humo para que empiece a saltar la alarma, precisando igualmente de concentraciones de 150 ppm de CO para tal fin.

Altura de instalación: Para evitar problemas en la detección de gases, es preciso cumplir de forma precisa con la altura correspondiente de instalación del producto según lo que indican las instrucciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Honeywell XC70-EN

 

5.Honeywell XC70-ENEl detector de monóxido de carbono Honeywell modelo XC70-EN, es uno de los más compactos de nuestra guía comparativa. Con unas dimensiones de 10,8 x 7,4 x 5 cm y un peso de 159 gramos, está hecho de plástico color blanco, incluye una batería de 1 litio y funciona de forma fácil ya que colocándolo en su soporte de plástico activa el botón de encendido.

Este modelo funciona con una célula química que hace que olvides el uso de baterías, su vida útil es hasta de 6 años. Instálalo y olvídate de pasar malos ratos o tragedias innecesarias, el Honeywell XC70-EN te proporcionará seguridad en tu hogar, ya que existen numerosos aparatos domésticos capaces de producir el monóxido de carbono sin que nos demos cuenta y sus síntomas son iguales a los de una gripe común (náuseas, mareo, dolor de cabeza, aturdimiento).

Este aparato es capaz de detectar las altas concentraciones de CO en tu sitio de trabajo si estas expuesto a trabajos con funcionamiento de gas continuo.

También traemos ahora las características positivas y negativas de este producto que podemos describir como el mejor detector de monóxido de carbono, de acuerdo con la opinión de los usuarios.

 

Pros

Instalación: Este producto lo puedes instalar con mucha facilidad y no es necesario que corras a un buscar un especialista.

Batería: Cuenta con una batería incluida con 7 años de garantía que no amerita ser cambiada con frecuencia, así que representa un ahorro de dinero y al mismo tiempo le da buena autonomía.

Indicador: Cuenta con un indicador de luz verde que indica cuando el equipo está en funcionamiento para saber que estás bajo la seguridad de este equipo en caso de incendio.

Funcionamiento: Este modelo inicia su funcionamiento una vez que la plataforma que trae el equipo es encajada en el mismo.

 

Contras

Manual: Para algunos usuarios es incomprensible el manual puesto que solo está en idioma inglés y no trae la traducción para ser leído en español.

Comprar en Amazon - Precio (€45,46)

 

 

 

X-Sense CO03B

 

1.X-Sense CO03BEl monóxido de carbono se ha convertido en uno de los asesinos silenciosos presentes en la mayoría de ciudades del mundo, ya que es invisible e inodoro. El X-sense CO03B es un sensor electromecánico de avanzada tecnología que detecta la acumulación del monóxido de carbono tempranamente desde 30 a 300 partes por minuto.

Te brinda una mayor protección a ti y a tu familia, ya que el ruido que produce es capaz de despertar a cualquiera que tenga un sueño profundo, su pantalla proporciona una visibilidad en cualquier momento del día y su memoria integrada mantienen el contador de CO desde su último reinicio, y añade un botón Reset que silencia las falsas alarmas.

Su instalación es sencilla, solo necesita 2 tornillos y dos anclajes de madera que vienen incluidos en el paquete, y su mantenimiento solo requiere una prueba semanal. Cuenta con un manual con las instrucciones completamente explicadas. Además, incluye una batería alcalina de 9 voltios y está diseñada para proporcionarle a la batería una larga vida útil. Sus dimensiones son 14 x 6,1 x 14 cm lo que lo hace perfecto para colocarlo en cualquier sitio de la casa u oficina sin llamar la atención.

Aquí te mencionaremos los aspectos positivos del mejor detector de monóxido de carbono del momento, según los compradores, para que lo consideres antes de realizar la compra de ese detector que estás buscando.

 

Pros

Avanzado: Cuenta con una gran tecnología avanzada que le permite detectar fácilmente la acumulación de monóxido de carbono en tu hogar u oficina.

Alarma: Dispone de un sonido de alarma que es bastante ruidoso para que sea percibido incluso mientras todos duermen en casa, por lo que su sistema de alerta es eficiente.

Instalación: Incluye 2 tornillos y 2 tacos para ser instalado en la pared con gran facilidad sin que se requiera de un técnico o especialista.

Batería: Incluye una batería de 9V que puede ser reemplazada fácilmente y que tendrá una larga duración gracias al diseño del equipo.

Pantalla: Cuenta con una pantalla de buena iluminación que puede ser vista incluso con poca luz en el área donde esté instalada.

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

X-Sense CO03B

Ventaja principal:

Cumple su funcionamiento de manera correcta. Es un artefacto que simplemente sigue al pie de la letra su puesta en marcha de manera que no existirán fugas permanentes en el aire, sino que serán detectadas por este artefacto. Esto se traduce en una mayor seguridad y resguardo a la salud integral nuestra y de toda la familia.

 

Desventaja principal:

Su manual de instrucciones no viene en español, sino que está en otro idioma, ello hace que su instalación y puesta en marcha sea complicada. En los manuales generalmente existe información relevante sobre los aspectos funcionales del artefacto que en la medida de su uso podremos ir conociendo y aprovechando a nuestro favor.

 

Veredicto: 9.9/10

El modelo X-Sense CO03B atiende de forma satisfactoria las más sentidas necesidades de los usuarios que desean brindar una protección integral a su familia. Su sensor detecta de forma rápida la aparición de CO en el aire e informa a través de su alarma que funcionará por tiempo prolongado. Dispone de tres botones, con sus colores respectivos para indicar su evolución, además su pantalla nos permite ver detalles de interés.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sensor

Este modelo cuenta con un sensor electromagnético de una tecnología avanzada, lo que proporciona una detección superior de amenazas en el aire. Al momento en que se presente el monóxido de carbono en el aire, este modelo lo va a detectar de manera temprana ante una acumulación excesiva.

Ante la presencia de CO con un volumen mayor o igual a los 30-300 partes por minuto, el sensor de este modelo de detectores de monóxido de carbono activará su alarma. Posee una pantalla grande con luz de fondo con la que se posibilita ver la evolución de su puesta en marcha en cualquier momento del día o la noche. La memoria con la que viene integrada, permite almacenar los índices de concentración de CO más altos desde la última vez en que se reinició.

Protección

Brinda una protección acorde para todos los integrantes de la familia, ello garantiza que estaremos resguardados ante alguna fuga de gas que se presente en casa. Tiene una alarma que se activa automáticamente, una vez detecte la presencia de monóxido de carbono en el aire. Tiene un sonido que supera los 85 decibelios, lo cual nos despertará incluso si estamos dormidos o si estamos fuera de casa.

Su batería permite garantizar una posibilidad de vida del artefacto mucho mayor a la esperada, lo que logrará responder a las necesidades de protección que se quieren en casa. Su batería es de 9voltios, siendo una batería alcalina proporcionará una vida de utilidad y funcionamiento correcto.

 

Instalación

Presenta una instalación sencilla, tiene todos los accesorios correspondientes para que su puesta en marcha se haga sin problemas. La instalación se puede realizar de manera individual, sin necesidad de pagar a un experto a menos de que se quiera así. Tiene dos tornillos y dos anclajes de taco incluidos.

Tiene un mantenimiento sencillo para que su funcionalidad y eficiencia sean óptimas por largo tiempo. Basta hacerle una prueba de manera semanal para cerciorarse de que cumple las expectativas de cuidar a nuestra familia mientras dormimos. En su manual están las instalaciones completas para que funcione.

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

Cómo utilizar un detector de monóxido de carbono

 

Los detectores de monóxido de carbono hoy  día vienen siendo utilizados por  la mayoría de los hogares así como en las oficinas, ya que, con la instalación de estas herramientas  logran  un alto porcentaje en cuanto la prevención de accidentes por fugas de gas o niveles insalubres de contaminación que pueden ser leves y hasta veces muy letales, que pueden causar la muerte por la inhalación de monóxido de carbono. Son estas las causas por las cuales te ofreceremos algunas recomendaciones que te permitirán usar y obtener lo mejor de un detector de monóxido de carbono.

Fácil de instalar

Unas de las características principales de un buen detector de monóxido de carbono es que su instalación se realiza de manera muy sencilla. Lo podrás realizar tu mismo sin complicación alguna al menos que el manual de instrucciones te inste la presencia de un especialista. La mayoría de estas herramientas incorporan sus accesorios, como: tornillos y anclajes de tacos que facilitan su instalación.

 

Proporcionan seguridad

Con la incorporación de un buen detector de monóxido de carbono en tu hogar u oficina tendrás la plena seguridad que su alarma se activará, debido a que incorporan sensores electroquímicos de gas sensible a la presencia de CO, que te alertará si hay humo o monóxido de carbono.

 

Se puede ubicar en cualquier parte

Uno de los aspectos fundamentales que puedes encontrar en un buen detector de monóxido de carbono es que lo puedes ubicar en cualquier parte del hogar u oficina sin presentar problema alguno, ya que, estos productos son compactos y muy livianos.

 

Son polivalentes

Uno de los aspectos positivo cuando cuentas con un detector de monóxido de carbono en el hogar es su polivalencia, puesto que, aparte de detectar y alertar la presencia del monóxido de carbono en el aire, también te permite divisar la concentración de otros gases que puedan generar algún riesgo de peligro en tu hogar.

 

Son herramientas de última tecnología

Cuando cuentas con un detector de monóxido de carbono de última tecnología en tu hogar u oficina podrás conocer a través de la incorporación de la pantalla LCD la concentración de monóxido de carbono del aire; además, por medio de la misma  te permitirá verificar el estado de funcionamiento del aparato y los posibles errores en cuanto su funcionamiento.

Confirma el buen funcionamiento del producto

Cuando desees verificar el buen estado de tu detector de monóxido de carbono, no presentarás ningún problema para comprobarlo, ya que, la mayoría de estos diseños cuentan con un botón de activado instantáneo. Es importante que confirmes el buen funcionamiento de tu equipo al menos una vez al mes.

 

Baterías duraderas

Otro aspecto fundamental cuando utilizas un buen detector de monóxido de carbono en tu hogar es que no dejará de funcionar por muchos años, ya que estos disponen de baterías con durabilidad que se extienden por algo más de diez años; esto te permitirá ahorrar un dinerito.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si tienes la intención de mantener un buen nivel de seguridad en tu hogar u oficina, un detector de monóxido de carbono no puede faltar entre tus pertenencias. En este espacio te daremos un pequeño resumen acerca de tres de las marcas más reconocidas en esta categoría:

X – Sense es una marca fundada por jóvenes graduados del MIT (Instituto de Tecnología de Massachussets). Las operaciones de esta empresa se centran en el desarrollo y creación de diversos sistemas de seguridad enfocados en detectar humo y monóxido de carbono.

Una de las promesas de X – Sense es que todos sus equipos y dispositivos son fabricados y testeados dentro de las mismas instalaciones bajo la supervisión de ingenieros y demás personal capacitado. Con esto, pretenden garantizar un mejor desempeño y por lo tanto, mayor seguridad y satisfacción para sus clientes.

El uso de equipos detectores de humo se encuentra dentro de las leyes de muchos países para negocios, hogares y establecimientos en general con la finalidad de garantizar la integridad de las personas y sus vecinos.

Los equipos de X – Sense mantienen una línea de diseño armónica, siendo en su mayoría blancos con uno que otro detalle en rojo además de la impresión de la marca. Esto los convierte en equipos discretos que no llamarán demasiado la atención ni estorbarán con la decoración.

Sus detectores de monóxido de carbono cuentan con baterías de hasta 5 años de duración e incluso poseen pantallas LCD que te mostrarán la información acerca de la cantidad de gas en alguna habitación.

Honeywell es una empresa de origen estadounidense enfocada en la elaboración de productos de consumo, servicios, ingeniería y sistemas aeroespaciales.

Los orígenes de Honeywell se remontan al año de 1885 cuando Albert Butz patenta un regulador de temperatura y una alarma para hornos. Así, nace Butz Thermo – Electric Regulator Company. De esta forma, Butz pudo llevar a nuevos niveles su invención y daría pie a lo que hoy se conoce como el termostato.

Para el año de 1898, la empresa fue adquirida por WR Sweatt con lo que se cambió el nombre a Minneapolis Heat Regulator Company. Las nuevas operaciones se dirigieron a obtener la patente del primer motor eléctrico.

Mark Honeywell era un joven emprendedor que fundó Honeywell Heating Specialty Company y ésta se fusionaría con la de Butz para 1927. Esto sentó las bases de lo que hoy es una de las empresas más importantes en los Estados Unidos en el área de alarmas, regulación y seguridad.

Entre sus productos más populares están los termostatos digitales para controlar la temperatura del hogar, ventiladores de diferentes tipos y tamaños, removedores de alérgenos y purificadores de aire, entre muchos otros. Esto solamente en su línea doméstica.

La sede central se ubica en la ciudad de Morristown, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Kidde fue fundada en el año de 1917 por Walter Kidde, un inventor que desarrolló uno de los primeros sistemas integrados de detección de humo y dióxido de carbono. El crecimiento de la compañía se mantuvo en esas áreas y hoy en día es una de las marcas más respetadas en el mundo de la seguridad.

Los primeros equipos de Kidde estaban diseñados para el uso en barcos, aunque luego se fueron patentando nuevas invenciones que maximizarían su versatilidad de uso para poder ser instalados en diferentes lugares. Para 1925 ya habían conseguido instalar un sistema de seguridad en un edificio común.

Los productos de Kidde pueden hallarse en diferentes lugares tales como casas de familia, escuelas, oficinas, centros comerciales, entre muchos más y ayudan a evitar tragedias mediante la temprana detección de gases peligrosos.

Como detalle interesante, algunos de sus productos cuentan con baterías de litio capaces de durar décadas enteras con lo que no se tiene que estar al pendiente de reemplazarlas cada tanto.

Además, también son proveedores de equipos de combate contra incendios con lo que sus bienes pueden ser incluso utilizados por servicios sociales y comunales como los bomberos.

Las oficinas centrales de Kidde se hallan ubicadas en Mebane, Carolina del Norte, Estados Unidos.

 

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

X-Sense DS51

 

2.X-Sense DS51La exitosa marca X-sense también nos promociona el modelo DS51 que es particularmente sensible a la detección de incendios lentos e incendios rápidos, trae un sensor electroquímico de gas sensible a la detección de CO que produce un ruido de 85 decibeles (unidad de medida para el sonido), para alertar en caso de que haya humo o monóxido de carbono.

Cuando la alarma se dispara por error al detectar humo que no sea de incendio, el X-sense DS51 trae consigo un botón de pruebas que puede ser usado como silenciador. Viene con un soporte de montaje que puede ser instalado en cualquier lugar de la casa, con 2 tornillos y 2 tacos.

Sus dimensiones son 13 x 13 x 6,4 cm y su peso de 249 gramos, su vida útil ronda los 5 años, una vez cumplidos se recomienda reemplazarlo inmediatamente. Funciona con 2 pilas universales a las cuales se puede acceder con facilidad.

Además de chequear los precios y otros elementos, puedes revisar los pros y contras de este modelo fabricado por X-Sense, que es considerada la mejor marca de detectores de monóxido de carbono del mercado.

 

Pros

Alarma: Cuenta un sistema de alarma que se activará automáticamente con la presencia de humo y emite un sonido alto para ser percibido por todos.

Instalación: Cuenta con los tornillos, tacos y una base de montaje que ayudará a que la instalación sea muy fácil y cómoda donde tú lo desees.

Confiable: Es capaz de detectar incendios que se desarrollen de forma lenta o rápida, de igual manera activa la alarma a tiempo.

Indicador: Cuenta con un indicador LED que puedes ver parpadeando de manera constante hasta que se active la alarma en caso de incendio.

Compacto: Es un producto con un diseño compacto que puedes ubicar en el lugar más conveniente de la casa sin preocuparte por el espacio a ocupar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

Binwo BW-TCQ-0001-1pcak

 

3.Binwo BW-TCQ-0001-1pcakSi te sigues preguntando cuál es el mejor detector de monóxido de carbono del 2018, el Binwo BW-TCQ-0001-1pcak puede ser una gran opción. Gracias a su pequeño tamaño puede ser trasladado de un lado a otro con mucha facilidad, sus dimensiones son de 10,8 x 9,8 x 4,8 cm y su peso de 118 kilogramos, y viene en un único color blanco.

Es de fácil instalación y no es necesario depurarlo. Su pantalla LCD de fondo color azul claro nos muestra la sensibilidad y la hora, su sonido es de 85 decibeles que produce una alarma con flash mientras el modo alarma está encendido.

Además, este modelo tiene un sensor electro-óptico de alta consistencia y estabilidad. Su paquete incluye el manual de usuario para una fácil instalación y lo utilices de forma correcta, así como los tornillos para su respectivo montaje. Este podría ser el mejor detector de monóxido de carbono en su relación calidad-precio, ya que cumple su función y es uno de los más baratos.

¿Aún no sabes cuál detector de monóxido de carbono comprar? Ahora te mostramos los aspectos positivos y negativos de este modelo que puedes tomar en cuenta al hacer tu elección evaluando los más baratos.

 

Pros

Sensor: Su sensor es capaz de detectar la presencia de gas en el ambiente para prevenir accidentes fatales provenientes desde el gas de la cocina por olvido u otras razones.

Alarma: Dispone de una alarma con un sonido bastante fuerte para que pueda ser escuchado por todos los que estén en casa.

Compacto: Tiene un tamaño que no crea ningún problema a la hora de decidir el lugar de instalación y su peso es de apenas 159 gramos.

Instalación: Es un producto de fácil instalación que puedes colocar en el lugar de la casa que tu deseas de una manera muy sencilla.

 

Contras

Batería: Los usuarios expresan que en caso de percibir un pitido al realizar la instalación es conveniente cambiar las baterías por otras de mayor capacidad.

 

 

 

MagicHome MH004

 

Proteger tu hogar frente a concentraciones de monóxido de carbono o humo es un elemento más de tranquilidad. Algo sencillo que puedes resolver con productos como el detector MagicHome MH004. Este modelo dual permite detectar tanto humos como monóxido de carbono, mediante un sistema de sensor electroquímico que hace más eficiente esta detección.

El producto es fácil de instalar, ya que no necesita cableado al funcionar mediante batería, bastando con colocar los tornillos sobre el soporte para dejarlo listo para funcionar. El modelo dispone de una luz verde que parpadea cada 30 segundos para garantizar el funcionamiento y que cambia a rojo cuando la batería está baja.

Y en caso de necesidad, el producto genera una alarma de 85 decibelios de potencia, para que  puedas escucharla desde cualquier parte de tu hogar. Un extra de seguridad que puedes colocar en cualquier parte del hogar sin complicaciones.

 

Pros

Detección dual: Este producto cuenta con un sistema de detección dual que se activa tanto en caso de detectar humo como si detecta monóxido de carbono, con un sistema de activación variable por intensidad.

Instalación: La instalación del producto es tan sencilla como colocar el detector con la tornillería incluida, sin necesidad de cables ni otras molestias.

Potencia de alarma: La alarma integrada en el equipo nos permite disponer de una alarma de 85 decibelios de potencia y por tanto puede oírse desde diferentes zonas del hogar sin problemas.

 

Contras

Mantenimiento: Tal como ocurre con otras alarmas, conviene probar la alarma y limpiar el polvo de la misma cada tres meses, aproximadamente.

Instrucciones: Las instrucciones del producto se presentan en inglés, aunque dado lo intuitivo del uso del producto, esto tampoco supone un problema.

 

 

 

Floureon 0401E

 

4.Floureon 0401EEl modelo Floureon 0401E, nos ofrece seguridad en nuestra casa u oficina, manteniéndonos protegidos de las concentraciones de CO. Sus dimensiones 12,5 x 3,3 x 7,5 cm y su peso de 150 gramos lo hacen ideal para su traslado manual. Su pantalla de LCD nos muestra el nivel máximo de concentración de la última alarma y también cuenta con una función de memoria para llevar un registro.

Contiene un sensor electroquímico de CO y tiene indicación de voz inteligente. Además, incluye una detección automática de falla del sensor, la cual nos hará saber cuándo está fallando el sensor, no tendremos que pasar por malos ratos si llegara a dar una falsa alarma.

Incluye un manual de usuario para que sea correctamente usado, dos tornillos y tacos para que sea fijado a la pared, un soporte para colocarlo encima de una mesa o muro y una pila de 9 voltios, está fabricado de plástico color blanco, este producto podría ser muy útil en lugares donde se trabaja con materiales de combustión.

Aunque este modelo es catalogado como uno de los mejores detectores de monóxido de carbono por 20 euros, no deja de tener una buena calidad para cumplir con tus exigencias. Revisa sus ventajas e inconvenientes, a continuación.

 

Pros

Voz: Dispone de indicador de voz humana que permite conocer las detecciones realizadas por el equipo, así que será fácil de entender.

Pantalla: Cuenta con una pantalla LCD que muestra el máximo nivel de concentración detectado para que lo tomes en cuenta en niveles posteriores, y si lo deseas lleves un control.

Compacto: Puede ser ubicado con total tranquilidad en cualquier lugar de la casa o apartamento gracias a su diseño compacto, así que no será un problema su colocación.

Falla: Es capaz de detectar de forma automática cuando se detecta alguna falla en el propio sensor y lo indica para tomar las precauciones del caso, previniendo así accidentes e inconvenientes.

 

Contras

Idioma: Aunque no es un defecto del funcionamiento como tal del producto, algunos usuarios manifiestan que el sistema de voz está disponible únicamente en inglés, por lo que deberás conocer dicho idioma.

 

 

 

 

Creemos que los siguientes artículos te pueden interesar si te ha gustado este:

Reloj digital para hombre

Las mejores bombillas LED

Los mejores panini grills

Sacapuntas

Las mejores hachas

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...