Los mejores detectores de humo

Última actualización: 19.04.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Detector de humo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Cuando se trata de nuestra seguridad y la de las personas que amamos, es importante contar con herramientas que nos brinden tranquilidad. Para evitar accidentes relacionados con fuego, es clave instalar detectores de humo, eficientes y de calidad. Productos que deberán cumplir con detalles como la sensibilidad, el tipo de baterías que usan y la cantidad de decibelios que puede emitir la alarma incluida. En el mercado actual tenemos opciones como el Heiman HM-HS1SA. Uno de los detectores de humo más pequeños del mercado con sirena de 85 decibelios, botón de prueba y 10 años de vida útil, para que no te preocupes por él en mucho tiempo. También compacto es el modelo X-Sense Mini, dotado de una alarma potente, con un sencillo proceso de instalación y un sistema de detección eficiente a la hora de avisarte de la presencia de humo en tu hogar, siempre que lo coloques correctamente.

9

Productos
analizados

7

Horas
invertidas

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor detector de humo del 2024?

 

La seguridad de nuestros hogares o sitios de trabajo es un tema que no podemos simplemente dejar pasar. Como seres humanos civilizados estamos expuestos a ciertos riesgos y uno de estos son los incendios, las causas de incendios pueden ser infinitas y muchas veces ocurren por nuestra propia negligencia. Sin embargo, muchas personas cuentan con protectores de humo en sus casas y oficinas, lo que disminuye considerablemente el riesgo de que un pequeño descuido se convierta en un gran incendio. Si estás buscando un producto entre los más buenos y baratos te presentamos esta comparativa que hemos hecho para facilitarte la elección del mejor detector de humo del mercado actual.

 

Productos Recomendados

 

Heiman HM-HS1SA

 

Si quieres simplificar al máximo y con total seguridad el proceso de detección de humos en tu hogar, el mercado ofrece productos como el Heiman HM-HS1SA. Este detector de humos es uno de los más compactos, con un tamaño de 6 centímetros de base en formato cuadrado y 4,9 centímetros de alto. 

Pese a su pequeño tamaño, el equipo incorpora una alarma de 85 decibelios de potencia, que se activa cuando la cantidad de humo de la estancia excede los límites del dispositivo. Por su tamaño, es un detector muy fácil de instalar, bastando con pegar el adhesivo 3M incluido sobre el dispositivo en el techo de la estancia para dejar el detector listo para funcionar. 

A partir de aquí, no tienes más que hacer alguna prueba de su funcionamiento de cuando en cuando, mediante el botón incluido, ya que el producto tiene una vida útil de 10 años sin necesidad de mantenimiento.

Incrementar la seguridad de tu hogar nunca ha sido tan fácil como con este completo detector de Heiman, eficiente y de diseño compacto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

X-Sense Mini

 

Dentro del mercado actual de detectores de humo, tenemos una nueva generación, mucho más compacta pero también más eficiente a la hora de detectar riesgos en tu hogar. En este segmento, encontramos el producto X-Sense Mini, de apenas 7,8 centímetros de diámetro y 4,8 de grosor. Un planteamiento que facilita su instalación en casi cualquier parte. 

En su interior, se encuentra un sensor de alta calidad, capaz tanto de detectar fuegos de tipo lento como los más rápidos, activándose el detector cuando el nivel de humo supera los niveles que supongan un riesgo. En estas situaciones, se activa su alarma sonora, de 85 decibelios de potencia, que hace más fácil escuchar la misma desde cualquier estancia. 

Por otra parte, el dispositivo también incorpora el botón de prueba, para que verifiques su correcto funcionamiento. Algo que te recomendamos hacer durante los 10 años que te acompañará el detector.

Incrementa la seguridad de tu hogar con la propuesta completa que te ofrece este modelo de pequeño tamaño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

SEBSON GS506

 

A la hora de detectar humos y evitar riesgos en tu hogar, es conveniente equiparse con productos certificados y de calidad, que no nos dejen tirados cuando más falta nos hace. Entre estos modelos encontramos el detector SEBSON GS506.

Un producto que, gracias a su sistema LED, detecta la presencia de humo en el ambiente, activando su potente alarma de 85 decibelios si esta concentración es más elevada de lo necesario. Un producto que dispone de un montaje sin necesidad de taladrar, mediante un sistema adhesivo y magnético.

Este modelo dispone también de una batería de litio de 10 años de duración, según indica el fabricante, lo que reduce la necesidad de mantenimiento o cambio de la misma.

Un modelo seguro, que “lee” el aire cada 30 segundos, tanto para testear el sistema como para buscar posibles humos. Por tanto, la seguridad de su funcionamiento está más que presente. Si te planteas qué detector de humo comprar, este modelo ofrece ciertas características que pasamos a analizar a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Netatmo NSA-EC

 

Ventaja principal: Este detector inteligente no solo se encarga de percibir al momento las acumulaciones de humo peligrosas en el entorno donde se ubica, sino que también envía una alerta en tiempo real a tu móvil, para que actúes en consecuencia.

Desventaja principal: Para que el producto funcione correctamente, es necesario disponer de conexión WiFi en la zona donde esté instalado, ya que si no es el caso, entonces no puede enviar alerta alguna.

Veredicto: Un detector de humo 2.0 con el que controlar tu hogar tanto en casa como cuando tienes que salir fuera, para una mayor tranquilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Abus RWM90

 

Ventaja principal: El detector de humos Abus es una solución de corte tradicional adecuada para estancias de hasta 40 metros cuadrados y que detecta el humo mediante un sistema de cámara. En tal caso, se activa una alarma de 85 decibelios de potencia sonora.

Desventaja principal: Frente a los 10 años de autonomía que suelen ofrecer los detectores convencionales, este producto solo tiene 5 años. En todo caso, incluye una alarma de batería baja, para que sepas cuándo la misma está próxima a agotarse.

Veredicto: Una solución de corte tradicional y precio ajustado, pero con toda la seguridad que necesitas para detectar humos en tu hogar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es el mejor detector de humo del mercado?

 

El fuego descontrolado puede convertir tus sueños en cenizas en apenas minutos. Por eso es tan importante detectar un posible incendio antes de que este logre la fuerza suficiente como para arrasar con todo. Una labor en la que puedes recurrir a nuestra guía para comprar el mejor detector de humo conforme a tus necesidades, que te dará la seguridad necesaria para estar tranquilo ante estos tiempos.

9

 

Guía de compra

 

Sistema de detección

Cuando se trata de elegir uno de estos detectores, conviene saber la forma en que detectan el humo. Uno de los dos métodos existentes hoy día es el de los sistemas basados en un funcionamiento iónico. Estos detectores cuentan en su interior con una cierta cantidad de americio 241, que reacciona ante la presencia de humo de forma muy eficiente, pues ese humo corta la ionización mencionada.

El problema de estos productos es que el americio, como material radioactivo que es, genera muchas complicaciones a la hora de desechar de forma segura estos detectores. Por eso, hoy día apenas quedan modelos que usen esta tecnología, y tampoco son recomendables aunque, si tienes algún modelo de este tipo, no supone riesgo para tu seguridad.

Como alternativa, tenemos los productos basados en tecnología óptica. Estos modelos lanzan un haz de luz a la estancia que, en caso de aparecer el humo, se corta. Son una solución mucho más sencilla y que, además, ofrece una alta durabilidad en el producto. Solo basta comprobar la sensibilidad e instalar adecuadamente el detector.

Características de la alarma

Una vez que el detector percibe la presencia de humo en la estancia, se activa la alarma sonora correspondiente. Este es otro punto a tener en cuenta, puesto que los diferentes modelos existentes en cualquier comparativa de detectores de humo presentan diferencias respecto de las propiedades de esa alarma.

Para empezar, es clave echarle un vistazo al nivel de potencia sonora de la alarma. Esta se mide en decibelios y debe ser mayor a medida que la zona a controlar esté más lejos de donde nos encontramos. En general, con una potencia de unos 90 decibelios es suficiente para una alarma convencional.

En caso de que la zona a controlar esté muy aislada o alejada, conviene subir el nivel hasta los modelos que ofrecen 100 o incluso 110 decibelios de potencia de sonido. Es cierto que estos productos te serán más molestos a la hora de desactivarlos, pero esa fuerza sonora impide que se te escapen las alarmas en caso de que se dispare el detector. Por cierto, no hay mucha diferencia en cuánto cuesta un producto más potente frente a uno convencional.

10

 

Instalación y durabilidad

Hemos dejado para el final dos aspectos también importantes a la hora de elegir uno de estos productos. Uno de estos detalles es la instalación del dispositivo. Es importante saber si la misma debe realizarse en el techo o en la pared, puesto que algunos modelos requieren de una colocación concreta. También conviene saber a qué altura debe realizarse ese montaje.

Ya metidos en este apartado, conviene verificar también ese proceso de montaje. En general, todo dependerá del peso del detector. Los modelos más pesados requieren de tacos y tornillos para el montaje, mientras que para los más ligeros basta con un simple adhesivo para dejar el producto instalado. No obstante, comprueba siempre la calidad de ese adhesivo, especialmente en un modelo más económico.

Finalmente, es momento de hablar de durabilidad. Lo mejor es contar con modelos que tengan una larga vida útil, a fin de exprimir mejor la inversión. Algunos detectores pueden durar hasta 10 años, estando además libres de mantenimiento. En estos casos, conviene que el producto incluya un botón de test, para comprobar el correcto funcionamiento del dispositivo.

 

 

Cómo utilizar un detector de humo

 

Las medidas de seguridad que tenemos en casa o en nuestro negocio nunca parecen  suficientes cuando surge una eventualidad. Los incendios son el siniestro más frecuente y evitarlos es una tarea bastante difícil, pero cuando se trata de reducir los riesgos y los daños que puede ocasionar, los detectores de humos hacen un buen trabajo.

profesional instalando un detector de humo en el techo

Elige el tipo de detector de humo

Los detectores de humo tienen sistemas de funcionamientos distintos, lo cual los hace ser diferentes unos a otros. Los detectores ópticos o fotoeléctricos detectan el cambio que produce el humo en la luz a través de un lente que puede ser infrarrojo, cuyo emisor y receptor se oscurece cuando hay humo y esto activa la alarma; o bien puede ser un lente de tipo puntual, que activa la alarma cuando se llena de humo el espacio donde se encuentra.

Los detectores por ionización son sensibles a las partículas pequeñas y a la humedad que se hacen presentes en el ambiente cuando hay un incendio. Y los detectores de humo y gas no solo alertan de un incendio, sino también ante la acumulación de CO, lo cual puede ser muy nocivo para la salud.

 

Instálalo correctamente

Los detectores de humo utilizan dos modos de instalación de acuerdo a su diseño. Para instalar un detector de humo inalámbrico solo requieres de elegir el lugar donde los vas a colocar y atornillarlo a la pared, procurando que quede bien fijo.

Si vas a instalar un detector que funciona con electricidad, vas a llevar a cabo un procedimiento más cuidadoso. Es imprescindible que desconectes la electricidad del área de la casa donde vayas a instalar el detector, luego debes colocar los cables desde la toma de corriente hasta el detector. El siguiente paso es volver a conectar la red eléctrica. Si no tienes experiencia en este tipo de conexiones, lo más recomendable es que utilices los servicios de un profesional.

 

Prueba el detector

Los detectores de humo cuentan con un indicador luminoso con el que puedes cerciorarte que el dispositivo está funcionando correctamente. Sin embargo, puede presentarse alguna falla de fabricación o bien por culpa de la electricidad, lo cual puede hacer funcionar mal al detector, aun cuando el indicador esté encendido. Por eso es muy importe que le realices una prueba al detector periódicamente.

Esto puedes hacerlo de dos maneras, encendiendo un fósforo cerca del detector, de tal modo que el humo que se produzca active la alarma. Otra manera de hacerlo es adquiriendo un aerosol especialmente diseñado para hacer esta prueba a los detectores de humo. Si la alarma se activa correctamente, puedes estar tranquilo. De lo contrario, deberás revisar el dispositivo o bien reemplazarlo.

detector de humo colocado en el techo

Cambia las bacterias periódicamente

Si bien los detectores de humo inalámbricos consumen muy poca energía, es muy importante que cambies la batería cada cierto tiempo para que te asegures que el dispositivo siga funcionando adecuadamente. Otra precaución que debes tomar cuando tienes este tipo de detector en casa, es tener baterías de repuesto para que las cambies de inmediato de ser necesario.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Heiman HM-626PHS

 

Ventaja principal:

Este modelo combina un eficiente sistema de detección de gas en cualquier estancia que además dura durante 10 años, gracias a la alta calidad de sus materiales y su diseño.

 

Desventaja principal:

Es importante que la pletina de fijación del producto esté debidamente enroscada en el cuerpo del equipo, dado que si este producto no está fijado correctamente entonces el mismo no funcionará.

 

Veredicto: 9.7/10

Un producto de calidad y con toda la eficiencia necesaria, para que mantengas bajo control la presencia de humos en cualquier estancia de tu hogar.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistema de detección

La alarma de humo Heiman HM-626PHS es un producto independiente y pensado para proteger adecuadamente tu hogar a la hora de detectar humos y cualquier otro elemento. Estos humos se detectan mediante un sensor fotoeléctrico, que se encarga de “leer” el aire durante el funcionamiento del equipo y que hace saltar la alarma en caso de que se perciba presencia de humo en la estancia.

Este sistema tiene la ventaja adicional de mantener una monitorización continua durante todo el proceso de uso. Así pues, en caso de producirse alguna avería o fallo en el sistema, se activa una alarma, con la que el usuario puede conocer este error y proceder a realizar las acciones correctoras necesarias. 

 

Calidad de fabricación

Para que este proceso de control antiincendios no sea un problema y tampoco genere fallos, el producto dispone de una fabricación de alta calidad en todos sus elementos. Empezando por su carcasa, la misma ha sido fabricada en plástico ABS de alta calidad y resistencia, ignífugo y que no amarillea ni se deteriora con el paso del tiempo.

Esta calidad también afecta a su diseño, creado en diferentes elementos con los que lograr una adecuada resistencia durante el proceso de fijación del equipo. Respecto de su pila, esta dispone de una autonomía de nada menos que 10 años, así que tendrás que olvidarte de los problemas de energía prácticamente durante toda la vida útil del producto.

 

Sistema de alarma e instalación

Para rematar este modelo, el producto incorpora una sirena de 85 decibelios de intensidad, con la que es posible percibir en pocos segundos el disparo de esa alarma sin complicaciones. Una vez disparada la alarma, es necesario apagar la misma mediante el botón incorporado en el cuerpo principal del equipo. En esta zona también contamos con un botón de prueba, con el que verificar el estado de funcionamiento de la alarma. Una medida de seguridad que nos permite ver que todo funciona como debe a medida que pasa el tiempo. 

Respecto del proceso de instalación del producto, la alarma dispone de un soporte de pared de alta calidad y resistencia, con el que es más fácil situar correctamente el producto para esa detección del humo. No obstante, es importante colocar la alarma en un lugar accesible para su apagado. El producto se acompaña tanto del soporte como de la tornillería necesaria para proceder a dicho montaje.

 

 

AngelEye SA410

 

El modelo AngelEye SA410 es una propuesta de calidad a la hora de mantener la seguridad en nuestro hogar. Esta alarma nos ofrece un sistema de detección eficiente, tanto como para disponer de la certificación CE EN 14604. Un proceso que detecta el humo en el ambiente una vez que el mismo es peligroso, de modo que si fumas, cocinas o si realizas alguna actividad controlada, no tendrás problemas con las falsas alarmas. 

Este kit de dos alarmas también es fácil de operar, contando para ello con un pulsador de gran tamaño. Este pulsador puede utilizarse incluso con una escoba, para que cualquier miembro de la familia pueda utilizarla o apagarla en caso de necesidad. 

El modelo se remata con una garantía de 5 años y un sistema de pruebas semanales con las que mantener la adecuada comprobación de la eficiencia del producto.

Mantén tu hogar más seguro con esta completa alarma de incendios, presentada además en un pack de dos unidades, para cubrir más espacios.

 

 

First Alert SC05UK

 

3.First Alert SC05UKEn tercer lugar tenemos un producto imprescindible en hogares con sistemas de gas, ya que se trata de un detector de humo y monóxido de carbono (CO2). Muchos usuarios piensan que este es uno de los mejores detectores de humo del 2024 por su gran sensibilidad que brinda una sensación de seguridad en el hogar.

El First Alert SC05UK es totalmente inalámbrico, funciona con pilas y cuenta con un botón de prueba para saber que está funcionando perfectamente y además este mismo botón sirve para desactivar la alarma en caso de que ya todo esté en orden.

Es capaz de detectar el humo del tabaco y también de los palitos de incienso y los producidos por diferentes tipos de carbón. Además, detecta escapes de gas por lo que se recomienda en este caso ubicarlo sobre la potencial fuente de derrame de gas. Por ejemplo, si es la cocina, es bueno que esté ubicado por encima de la estufa.

Si la indecisión sigue presente en ti, es porque probablemente no has encontrado una respuesta a la pregunta clave de esta categoría: ¿cuál detector de humo comprar? Te invitamos a leer las características que este dispositivo puede ofrecerte.

 

Pros

Botón de apagado: Dispone de un botón para desactivar la alarma cuando esta se dispare por cualquier razón, sin necesidad de desarmar el dispositivo o de esperar a que el sensor se estabilice.

Sensibilidad: Según los usuarios es un detector bastante sensible y eficiente. El fabricante asegura que tiene la capacidad de detectar no sólo humo sino también de monóxido de carbono y gas doméstico.

Garantía: El fabricante ofrece una garantía de 7 años contra defectos de fábrica y funcionamiento defectuoso.

Ruido: Tiene una capacidad sonora de 85 Db, más que suficiente para casi cualquier ambiente interior.

 

Contras

Instrucciones: Los clientes que lo han comprado se quejan de que el manual de instrucciones está en inglés y no se consigue en español por ninguna parte.

 

 

Flamingo FA23

 

5.Flamingo FA23Cuando nos preguntan cuál es el mejor detector de humo pudiéramos responder enseguida que el Flamingo FA23 es definitivamente una de las mejores opciones, un buen detector de humo de tipo fotoeléctrico, es pequeño y pesa poco por lo que en vez de ponerlo con taladro se puede colocar con tiras adhesivas de doble cara, silicona o velcro. No obstante, si quieres una instalación más firme, viene con tornillos y tacos.

Incluye una pila de 9V para el detector, que según el manual dura alrededor de un año. Cuando la pila tiene poca carga, sonará la alarma de manera intermitente para avisar que necesita cambio de pila.

La potente alarma Flamingo FA23 tiene 85 dB, por lo que todos los miembros de la casa se pondrán alertas ante cualquier posibilidad de incendio. Este detector tiene unas dimensiones de 10 x 10 x 3,1 cm y un peso de 127 gramos.

En caso de que busques una opción ideal para tu bolsillo, sin dejar de lado características importantes para tu seguridad, te recomendamos este detector de humo que está catalogado como uno de los más baratos. Mira lo que puede ofrecerte a continuación.

 

Pros

Tamaño: Es uno de los dispositivos más compactos y livianos del mercado: sus dimensiones son 10 x 10 x 3,1 cm y su peso es de tan solo 130 g.

Instalación: El fabricante asegura que con un par de cintas doble cara, velcro o pegamento de silicona se puede fijar a la superficie deseada con seguridad. Si no lo deseas de esa manera, trae sus respectivos tornillos y tacos.

Batería: Funciona con una batería de 9V incluída en el producto, y tiene una duración aproximada, según el fabricante, de 1 año. Al estar próxima a agotarse, el dispositivo emitirá una alarma para indicarlo.

Capacidad sónica: La alarma tiene una intensidad de 85 Db, una cantidad de ruido adecuada para casi cualquier espacio cerrado.

 

Contras

Manual: Los clientes argumentan que el producto no trae un manual de instrucciones en castellano.

 

 

GEV FMR 4023

Ventaja principal:

El producto apenas necesita mantenimiento, más allá de hacer una comprobación mensual de su funcionamiento, así como cambiar las pilas cuando sea necesario.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que el producto puede tener cierto exceso de celo ante humos “aceptables” como los de la cocina. No obstante, esto puede evitarse siguiendo las instrucciones de instalación incluidas, especialmente en cuanto a distancias hasta fuentes de calor y humos.

 

Veredicto: 9.6/10

Mantén tu hogar y tu familia a salvo con el modelo GEV FMR 4023. Un detector de alta sensibilidad capaz de detectar diferentes tipos de humo para saber exactamente cuando la situación se pone difícil y es necesario luchar contra el fuego antes de que sea demasiado tarde.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Sistema de alarma

Tan importante como el detector de humo es el sistema de alarma que se activa cuando la concentración de humo supera una cantidad aceptable. El sistema de alarma del modelo GEV FMR 4023 consta de una sirena con una potencia nominal de 85 decibelios, que permite poder escuchar la misma de forma clara desde casi cualquier lugar de tu hogar. Esta se activa mediante un sistema de célula fotoeléctrica que salta cuando existe una cierta concentración de humo en el ambiente que impide que la luz se refleje de forma adecuada.

Para que la alarma cese, es necesario que el humo se disipe o bien tener a mano una escalera para poder proceder a su detención manual, empleando para ello el botón incluido en el producto.

Instalación del producto

Debido a la naturaleza propia de los detectores de humo en general y de este modelo en particular, la instalación del mismo debe realizarse en altura, preferiblemente sobre el techo, a fin de que pueda mantener el control adecuado sobre la concentración del humo en la estancia.

Para ayudarte en la tarea este modelo incorpora un soporte, que directamente se instala sobre el techo mediante el convencional sistema de tacos y tornillos. Una vez montado el soporte, el cuerpo del detector se encaja directamente sobre el mismo, quedando listo para empezar a funcionar. Todos los elementos del montaje vienen incluidos con el producto, de modo que no precisará más que los tacos y tornillos para el montaje.

La única precaución a tomar es la de evitar fuentes de calor, luces, así como mantener una distancia de 50 centímetros con paredes o vigas para que el funcionamiento sea adecuado.

 

Mantenimiento del detector

Una de las ventajas de este modelo es que te permite poder olvidarte del equipo una vez instalado, ya que este apenas precisa mantenimiento. Por una parte, el equipo cuenta con pilas convencionales de 9 voltios, que permite mantener una larga duración de las mismas y no requiere de cambios frecuentes. En caso de ser necesario cambiar las pilas, basta con retirar el equipo del soporte y proceder con el cambio. La única labor adicional de mantenimiento que tendrás que realizar sobre el equipo es revisar de vez en cuando el correcto funcionamiento del aparato.

Para ello dispones de un pulsador que el fabricante recomienda activar al menos una vez al mes para evitar problemas. Para mayor seguridad, el equipo muestra un LED de autocomprobación cada 45 segundos, indicando que el equipo está activo y en funcionamiento.

 

 

KingDun KD-133A

Ventaja principal:

Este modelo dispone de una calidad certificada que cumple con diferentes estándares internacionales como los de la TUV o la certificación de calidad EN14604, entre otras, lo que es señal del buen desempeño del producto.

 

Desventaja principal:

Es fundamental seguir las instrucciones de instalación correctamente para evitar que el producto genere falsas alarmas durante su uso, dejando el detector firmemente fijado allí donde sea necesario.

 

Veredicto: 9.8/10

Un detector de humo sencillo, con un sistema de control avanzado que, a diferencia de otros modelos que podemos encontrar en cualquier comparativa de detectores de humo del mercado, incluye función de prueba y un doble sistema LED que nos informa del correcto estado de funcionamiento del detector.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Sistema de detección

Para que no tengas problemas a la hora de detectar posibles humos en cualquier estancia, este producto cuenta con un sistema de alarma que se dispara cuando detecta una concentración de humo considerable. Esto permite detectar humos de propagación lenta, no siendo interferido por el humo convencional que se genera durante el cocinado o si decidimos fumar, por ejemplo.

Una vez que salta la alarma, se dispara la sirena incluida, que tiene una potencia de 85 decibelios, con la que seguramente no tengamos problemas para darnos cuenta de que la misma está en funcionamiento. Esta alarma puede neutralizarse de forma sencilla, en caso de que la misma salte de forma accidental o simplemente la pongamos a prueba con humo directo.

Montaje del producto

Para que el proceso de uso del producto sea sencillo hasta en su montaje, este modelo incorpora todos los elementos necesarios para que lo dejes fijado en la pared de forma sencilla. Entre estos elementos encontramos los dos tornillos y los tacos respectivos para que el detector quede fijado en la pared de forma adecuada.

Es importante tener ciertas precauciones en la instalación del producto, que debe estar alejado de zonas de ventilación y a una cierta altura, para que el producto funcione de forma eficiente. Todos estos elementos se reflejan en las instrucciones, que se recomienda cumplir de forma estricta, para evitar problemas de falsas alarmas durante el uso del producto.

 

Mantenimiento del detector

A fin de mantener el detector en buen estado, es necesario verificar su funcionamiento así como comprobar su batería de forma frecuente. En el lado del funcionamiento, el producto incluye un botón de prueba que se encarga de activar la alarma y verificar así su correcto funcionamiento. Este botón debe utilizarse semanalmente, para garantizar el correcto funcionamiento del producto.

En cuanto a la batería, esta no es más que una simple pila de 9 voltios, que deberemos cambiar cuando sea necesario. Para ello, el detector incluye un sistema de alarma continua que nos avisa cuando la batería está baja. También incluye un LED de color rojo que nos informa cuando se produce alguna incidencia que afecta al funcionamiento del producto.

 

 

AngelEye SA410

 

El modelo AngelEye SA410 es una propuesta de calidad a la hora de mantener la seguridad en nuestro hogar. Esta alarma nos ofrece un sistema de detección eficiente, tanto como para disponer de la certificación CE EN 14604. Un proceso que detecta el humo en el ambiente una vez que el mismo es peligroso, de modo que si fumas, cocinas o si realizas alguna actividad controlada, no tendrás problemas con las falsas alarmas. 

Este kit de dos alarmas también es fácil de operar, contando para ello con un pulsador de gran tamaño. Este pulsador puede utilizarse incluso con una escoba, para que cualquier miembro de la familia pueda utilizarla o apagarla en caso de necesidad. 

El modelo se remata con una garantía de 5 años y un sistema de pruebas semanales con las que mantener la adecuada comprobación de la eficiencia del producto.

Mantén tu hogar más seguro con esta completa alarma de incendios, presentada además en un pack de dos unidades, para cubrir más espacios.

 

 

X-Sense DS51

 

4.X-Sense DS51Continuamos nuestra selección con otro detector de humo y monóxido de carbono. El X-Sense DS51 es considerado uno de los mejores, particularmente sensible en la detección de incendios lentos e incendios rápidos. Cuenta con un sensor electroquímico de gas altamente sensible en la detección de CO invisible, sin olor y sin embargo venenosa.

Su alarma tiene una potencia de volumen de hasta 85 dB para alertar a todos los miembros del hogar cuando la alarma detecta humo o CO.  Esta alarma se puede silenciar pulsando el botón de prueba si el humo que ha detectado no es de un incendio. Puede detectar el humo de un cigarrillo que ha caído accidentalmente sobre un sofá o una cama y está comenzando un incendio.

Incluye un soporte de montaje, 2 tornillos y 2 tacos, de manera que puede ser fácilmente instalado en todas las casas. El X-Sense DS51 tiene un indicador LED que parpadea cada 53 segundos en modo de espera, así sabrás que está funcionando a la perfección.

Al buscar un balance entre el costo y las prestaciones del dispositivo, los clientes dicen que el mejor detector de humo por 25 euros es este, gracias a las características que lo hacen destacar y que comentaremos a continuación.

 

Pros

Sensibilidad: Es un dispositivo capaz de detectar no solo humo, sino también CO2, gracias a su sensor electroquímico que es muy sensible.

Botón de apagado: En caso de que se active, no necesitarás desarmarlo ni esperar a que el sensor se estabilice porque dispone de un botón de apagado rápido.

Instalación: Trae consigo una base para montar el dispositivo y sus respectivos tornillos y tacos para hacer una instalación completa y segura.

Ruido: Tiene una capacidad sonora de 85 Db también, por lo que es ideal para casi cualquier ambiente interior en el que se le coloque.

 

Contras

Detección CO2: Algunos clientes dicen que el dispositivo deja de detectar CO2 a los 5 años de uso, debido a que usa una composición química en su sensor para ello.

 

 

GEV FMR 4023

 

1.GEV FMR 4023Este es considerado por muchos usuarios como el mejor detector de humo del mercado en su relación calidad-precio. El GEV FMR 4023 funciona con un intervalo de temperatura operativa de 0 – 55 °C, y su alarma cuenta con 85 dB.

Tiene unas dimensiones de 10,5 x 14 x 5,7 cm y es de color blanco, lo que permite ser instalado en cualquier techo sin siquiera ser notado. Combina perfecto con cualquier tipo de estilo arquitectónico de la casa.

Funciona con una batería de 9V de manera que su instalación es completamente inalámbrica. Cuenta con una luz de prueba que se enciende una vez cada minuto para indicar que su funcionamiento es óptimo. Además, tiene un botón para apagar la alarma si ya hemos detectado el problema y lo hemos solucionado satisfactoriamente.

El detector de humo GEV FMR 4023 es lo suficientemente sensible para detectar el humo del tabaco e incluso es capaz de detectar el humo si se te está quemando algún alimento en la cocina.

Para aquellas personas exigentes y que desean sólo el óptimo desempeño de lo que comprar, te presentamos este modelo descrito como el mejor detector de humo del momento. Continúa leyendo para conocer sus aspectos más importantes.

 

Pros

Tamaño: Es un dispositivo pequeño que será muy discreto. Sus dimensiones son 10,5 x 14 x 5,7 cm y tiene un peso ligero de tan solo 191 g.

Sensibilidad: Es un modelo altamente sensible, capaz de detectar y activarse con humo de tabaco y hasta de comida quemándose si estás cocinando y la descuidas.

Instalación: Es muy sencilla ya que trae una base que es la que se atornilla a la superficie deseada y, luego, se acopla el detector en dicho cimiento. Viene con los tornillos y tacos necesarios para realizar el montaje.

Botón de apagado: Si la alarma se activa por cualquier razón, podrás desactivarla fácilmente con tan solo oprimir el botón correspondiente. No tendrás que esperar a que el sensor se estabilice ni desconectarla.

Ruido: Tiene una capacidad sonora de hasta 85 Db, suficiente para casi cualquier entorno interno de un hogar o empresa.

 

 

X-Sense SD10A

 

Un detector de humo en casa o en tu negocio te permitirá tener mayor tranquilidad en caso de que haya un incendio, ya que alarmas como la de este detector alertarán a todos y por lo tanto, la ayuda llegará más rápido.

El detector de humo te ofrece una alarma de incendio con batería de 10 años de duración, con un reinicio automático y fácil instalación. Su sensor de alta tecnología te aporta la más avanzada detección de incendios tanto de combustión rápida como de combustión lenta.

Además, su alarma tiene una memoria de eventos integrada. Es decir, después de que se accione la alarma, las luces verdes LED parpadean tres veces por minuto durante 24 horas, para luego reiniciarse al modo inicial.

Si se trata de una falsa alarma, podrás desactivarla tu mismo con el botón de reinicio o silencio, y de encenderse constantemente sin tratarse de una emergencia real, también tiene una función de auto-diagnóstico, el cual le permite indicar si el detector está funcionando de forma incorrecta, a través de una luz LED roja que parpadea y un sonido especial.

 

 

 

Tacklife SAH22-1

Ventaja principal:

Si se produce alguna irregularidad dentro de tu casa podrás actuar inmediatamente para solucionar el problema, porque emite una alarma sonora mayor a 85 dB en 3 metros, la cual podrás escuchar para actuar eficazmente.

 

Desventaja principal:

Expresan algunos compradores que no posee un botón que permita apagar el sonido cuando se activa la alarma, por lo tanto, se recomienda quitar la pila, la cual está en la parte frontal.

 

Veredicto: 9.8/10

Posee una buena relación calidad precio, pues, aparte de ser uno de los más económicos, se puede utilizar durante tres años, sin necesidad de gastar en muchas pilas de 9 V.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Sensibilidad

Si no deseas sufrir algún tipo de accidente, es necesario que tomes las medidas necesarias y una de ellas debe ser contar con una alarma, que te indique cuándo hay alguna sustancia nociva o se presenta un hecho fuera de lo común dentro de la vivienda.

Esta alarma tiene un alto nivel de sensibilidad, pues ha sido diseñada con un sensor fotoeléctrico que cuenta con la capacidad de detectar la presencia de determinadas sustancias en el ambiente. Por consiguiente, los usuarios están satisfechos con la adquisición de este producto.

Este modelo detecta con rapidez si hay partículas nocivas e invisibles en el aire, además, te alertará en caso de que haya monóxido de carbono, un tipo de gas que es incoloro y su nivel de toxicidad es tan elevado que puede causarte la muerte.

Montaje

Para garantizar una adecuada sujeción a los diferentes lugares donde decidas instalarlo, este equipo ha sido desarrollado con Tecnología de Montaje Superficial (SMT), la cual le permite mantenerse firme una vez que se coloca en el área deseada.

Esto, además, ayuda a que el aparato logre mantener un adecuado rendimiento durante el tiempo que lo utilices. Asimismo, su diseño inteligente incluye un tornillo de anti-desmontaje el cual sirve para efectuar el proceso de instalación en zonas donde se registra cierto nivel de vibración.

Como el proceso de montaje de esta alarma se puede efectuar sin complicaciones, dicha tarea la podrás realizar tú mismo y no tendrás que efectuar gastos adicionales para llevarlo a cabo.

Por otro lado, la alarma tiene incorporado un bombillo que emite una luz LED de color rojo, la cual se activa cuando la alarma no está funcionando del modo adecuado.

 

Versatilidad

Es difícil predecir dónde va a suceder un accidente, por esa razón, mientras más detectores tengas instalados, mayores posibilidades tendrás de actuar con rapidez. Sin embargo, esperamos que esto nunca te suceda.

Este detector de humo no solo se puede utilizar en las diferentes estancias de la casa, pues se trata de un aparato versátil que es posible utilizar en lugares de trabajo, como oficinas y fábricas, centros educativos, bien sea escuelas y bibliotecas, y en sitios de entretenimiento y demás instituciones, entre ellos, centros comerciales, bancos y edificios.

Cabe destacar que lo más recomendable es utilizar este aparato en interiores, donde actuará con más precisión al momento de hacer la detección de las sustancias nocivas que se acumulan en el aire.

Este detector posee un diseño cóncavo, el cual lo hace resistente al polvo, además, ayuda a que soporte las interferencias producidas por la luz anti-blanca.

 

 

Unitec 46777

 

2.Unitec 46777Este modelo es otro candidato al puesto de mejor detector de humo del 2024, no solo por su eficacia sino porque se trata de un kit de 4 detectores de humo fotoeléctricos que podrás ubicar en varios lugares de la casa para una cobertura total de seguridad. Y lo mejor de todo es que el precio es prácticamente insuperable.

El juego de detectores de humo Unitec 46777 ofrece una instalación inalámbrica muy fácil y rápida, viene con tacos y tornillos pero también pueden ser instalados usando una pistola de silicona caliente.

Cada detector cuenta con su luz intermitente que indica su estado de “encendido y funcionando”. También cuenta con un botón para desactivar la alarma cuando ya ha pasado el peligro, en este sentido se recomienda ser colocado en un sitio no muy alto al que se pueda acceder de forma sencilla en el momento de apagar la alarma.

Este modelo tiene unas dimensiones de 15 x 12,6 x 11 cm y una señal de alarma con una potencia de 85 dB. Los usuarios están muy contentos con la relación calidad-precio ya que se trata de detectores muy sensibles, de manera que es una mínima inversión y una máxima seguridad.

Algunas veces, nos dejamos llevar más por los fabricantes que por los modelos que ofrecen, y si eres un cliente que está de acuerdo con nosotros te indicamos que según los usuarios, la mejor marca de detectores de humo es Unitec. Mira a continuación las ventajas de uno de sus productos.

 

Pros

Kit: Al comprar este detector de humo no sólo estás adquiriendo una unidad sino un juego de 4 para que puedas colocar en distintas partes de una sola vez.

Instalación: Trae consigo los respectivos tacos y tornillos para hacer una instalación segura y confiable. Pero, los usuarios también comentan que es eficiente acoplar el detector a la superficie deseada con silicona caliente.

Botón de apagado: Para evitar que tengas que desarmar alguno de los dispositivos luego de activarse la alarma, puedes desactivarla pulsando el respectivo botón.

Ruido: Tiene una capacidad sonora de 85 Db, bastante adecuada para casi cualquier ambiente interior en el que se instale.

Sensibilidad: Es un modelo con una alta sensibilidad a casi todo el humo que llegue a su sensor, por lo que ten en cuenta esto a la hora de instalarlos.

 

 

 

¿Cuál es el mejor detector de humo para casa del 2024?

 

Para prevenir y alertar sobre algunos peligros que ponen en riesgo nuestra vida, como por ejemplo un incendio, se han inventado los detectores de humo. Estos aparatos ayudan a tomar previsiones antes de que sea más grave la situación, por lo que de allí proviene su importancia y popularidad.

 

 

En este artículo hablaremos sobre las características en las que debes fijarte a la hora de adquirir un detector de humo para casa a fin de estar seguro sobre su calidad y buen funcionamiento. Por otro lado, a manera de guía expondremos una reseña de un modelo que destaca  en el mercado de detectores de humo para casa.  

En primer lugar, debes fijarte en la instalación del producto. Lo más recomendable es que ni siquiera necesites ayuda extra y que puedas realizarla tú mismo en pocos minutos.

Por otro lado, siempre debes verificar el rango de detección de humo que admite el producto y verificar su funcionamiento. Debe adaptarse a tus necesidades en cuanto al tamaño de tu hogar, o del lugar donde lo vayas a instalar. En cuanto a su funcionamiento, el producto debe brindar facilidad y comprensión en pocos pasos.

Ten en cuenta el tipo de alarma que emite, y prefiere aquellos modelos con un sonido claro y de volumen suficiente para ser percibido en las horas nocturnas, o con cierto nivel de ruido ambiente.

Si estás interesado en adquirir un producto de este tipo, que contenga buena calidad y cada una de las características detalladas previamente, a continuación podrás leer una reseña de un producto que fue elegido como una buena opción de compra después de analizar una comparativa de opiniones de los compradores. En donde indicamos las ventajas, desventajas y cada una de las características del TopElek, que ha sido considerado como un detector de humo para casa recomendable.

 

 

TopElek

Ventaja principal:

Este detector de humo posee un sensor fotoeléctrico en su estructura. Esto lo hace más sensible a la recepción y detección del humo, emitiendo alertas y sonidos cuando alcance cierto umbral. Debido a que detecta el fuego en su etapa inicial, TopElek puede evitar distintos accidentes, haciendo que el usuario tome sus previsiones a tiempo.

 

Desventaja principal:

Este detector de humo para casa debe limpiarse del polvo y otros factores que obstruyan su estructura cada 6 meses, lo que puede resultar molesto para cierta personas, pero al mismo tiempo es de gran utilidad para revisar si está activado.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y materiales de fabricación

Para soportar cualquier llamarada y emitir su sonido de alerta, los detectores de humo deben tener materiales de fabricación resistentes a las temperaturas altas, que soporten el calor y que puedan cumplir correctamente con sus funciones. Por ello, este producto está fabricado con materiales de calidad, que lo hacen resistente y le otorgan una alta durabilidad.

Además, su fabricación en dichos materiales no causa daño al medio ambiente, y aunado a la fusión de alto punto, se convierte en un producto duradero. Puede ser resistente a la presión, a las temperaturas altas, al desgaste y aunado a esto, es antideslizante, de modo que se mantendrá siempre en la posición adecuada.  

Instalación

Si lo que te preocupa es la utilidad de este detector de humo, TopElek te garantiza una amplia versatilidad, brindándote la posibilidad de instalar el producto en cualquier área, habitación o lugar que desees.

Este detector de humo puede ser rápidamente instalado en tu hogar, pero también es útil para los hoteles, almacenes u oficinas, manteniendo completamente seguros y prevenidos de incendios a estos lugares.

Igualmente se recomienda realizar la instalación en un punto estratégico de la casa, especialmente en zonas de mayor riesgo, como en la cocina, habitaciones, etc, de modo que el usuario pueda estar alerta de las señales que produce el detector de humo en caso de incendio.

 

Facilidad de instalación y manejo

El paquete de compra incluye todo lo necesario para realizar la instalación de este detector de humo en pocos minutos. Con un diseño intuitivo, el usuario sabrá todos los pasos a seguir al momento de realizar la instalación.

Por otro lado, y en cuanto a su manejo, TopElek es un detector de humo que no depende de la energía eléctrica para funcionar, brindando un mayor rango de protección en cualquier ocasión.

Ya que es alimentado con una batería de 9V incluida en el paquete, tiene la capacidad de funcionar sin energía eléctrica y cumplir sus funciones sin problemas. Igualmente, cuando la batería está por agotarse, el detector de humo emite una luz LED parpadeante.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

7 COMENTARIOS

Mariana Kuhn

July 23, 2019 at 4:16 pm

Hola, nosotros requerimos determinar la calidad del aire en una zona al aire libre ubicada entre dos casas por exceso de humo producido. ¿Hay algún producto que puedan recomendarnos para esto?

Respuesta
BuenosyBaratos

July 24, 2019 at 7:43 am

Hola Mariana,

Normalmente, para casas se puede utilizar una sonda para medir la calidad de aire. Ahora, para espacios abiertos puede que el producto no sea eficaz para la medición.

Puedes encontrar aquí un artículo sobre esto con más información: https://www.solerpalau.com/es-es/blog/indice-calidad-aire/

Saludos,
Equipo ByB

Respuesta
Ann

January 5, 2018 at 1:23 pm

En el caso de detectores de humos y CO2 veo una clara contradiccion que hay que tener en cuenta. El CO2 es un gas mas pesado que el aire y se acumula a ras de suelo, de abajo arriba, de modo que si estas tumbado en el sofao cama y el detector esta en el techo o zona alta de la pared no te va a servir de mucho… Si es humo de incendio el detector conviene que este arriba, en techo o zona alta de la pared, pero no detectara el CO2 a tiempo.

Asi pues convendria, si hay deseo de detectar ambos peligros, disponer de dos detectores: uno en el techo y otro a ras de suelo… o tener uno especializado en cada cuestion…

Tener uno convinado a media altura no creo que sea muy util… tardaramas en detectar humos y demasiado tarde para detectar CO2, si el personal esta durmiendo…

Respuesta
Rick

November 23, 2018 at 6:15 pm

No es CO2, es CO. Este sí es menos denso que el aire.

Respuesta
Carlos

November 20, 2018 at 3:05 pm

La diferencia entre el dióxido de carbono CO2 y el monóxido de carbono CO es la toxicidad. El dióxido CO2 es inocuo para el ser humano ya que está presente en el aire que respiramos habitualmente en una concentración determinada. El monóxido CO es el realmente peligroso y mortal respirarlo aún en concentraciones muy bajas.Por lo que no se si hay un error en la descripción del producto al citar CO2 en vez de CO. Un saludo

Respuesta
Buenos Y Baratos

November 20, 2018 at 5:29 pm

Hola Carlos,

Tienes razón que fue un error por nuestra parte en el artículo, porque los detectores mixtos normalmente son para humo y CO. Así que hemos modificado la información incorrecta.
De todos modos, al verificar el mercado, hay también detectores de CO2 que se usan para medir la calidad de aire.

Gracias por tu observación,
Equipo ByB

Respuesta
Buenos Y Baratos

January 8, 2018 at 2:12 pm

Hola Ann,

Gracias por tu comentario. Será de ayuda a los otros usuarios.

Saludos,
Equipo ByB

Respuesta
DMCA.com Protection Status