Los mejores detergentes para lavavajillas

Última actualización: 15.11.18

 

Detergente para lavavajillas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Inevitablemente comemos todos los días y esto trae como consecuencia que tener platos limpios sea también una necesidad que debe cubrirse diariamente. Si tienes un lavavajillas, un complemento que no deja de tener importancia para que sea eficiente en su tarea de dejar todos los platos como los deseamos es el detergente. A este respecto, buscamos el que nos proporcione más platos limpios por un coste adecuado. Si te sigues preguntando cuál podría ser el mejor detergente para hacer frente a esta tarea diaria de la mejor manera, tal vez te interese conocer nuestras recomendaciones. Nuestra primera opción es el modelo Fairy All in One que además de una fórmula eficiente para eliminar los restos de comida de tus utensilios de cocina, también cuida que esta suciedad no permanezca en tus tuberías. Otra buena opción podría ser el modelo Claro Classic XXL un detergente eficiente que además no contiene fosfatos, lo que puede ayudar a cuidar el medio ambiente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor detergente para lavavajillas del mercado?

 

Es natural que al incrementarse la demanda de máquinas lavavajillas la oferta de  detergentes para ellas también sea mayor. Esta situación hace que resulte difícil realizar una comparativa de detergentes para lavavajillas, porque todos nos parecen a simple vista igualmente eficientes. Para ayudarte a identificar el que podría ser mejor para ti hemos realizado esta guía para comprar el mejor detergente para lavavajillas, destacando algunos puntos importantes, que establecen diferencias entre cada producto y pueden ayudarte a determinar los que podrían ser mejores.

Guía de compra

 

Coste del producto

Por supuesto, el saber cuanto cuesta un detergente es un punto que no podemos pasar desapercibido, todos buscamos que los productos de uso diario resulten baratos porque representan un gasto constante que saldrá de nuestro bolsillo.

Pero no permitas que sea el único aspecto que te permita decidir, puesto que resulta más costoso tener que lavar dos veces tus platos debido a que en la máquina lavavajillas no quedan con la limpieza que esperabas. Así que lo mejor es buscar un equilibrio entre su coste y su eficacia para poder definir a un modelo de detergente como realmente económico. Para esto debemos pasar al siguiente rasgo importante.

 

Formulación

Para que se considere eficiente en la limpieza, cada marca cuenta con una formulación específica y en muchas ocasiones patentada. Pero muchos detergentes te permiten conocer si cumplen con las normas especificadas por los reglamentos oficiales y mencionan en sus etiquetas el grado de compromiso que tienen con el cuidado del medio ambiente.

Estos son factores que te ayudan a conocer las funciones específicas que el detergente puede realizar al momento de lavar, como puede ser su capacidad desengrasante y si tiene abrillantador o no para tus piezas de cristal y metal.

 

Disolución

Un rasgo que podría interesarte en el caso de que con frecuencia tengas la necesidad de lavar los platos rápidamente es el tipo de disolución que ofrece el detergente.

Algunos modelos de detergentes en pastillas para lavavajillas pueden ser muy eficientes para ciclos normales, pero no están recomendados para ciclos cortos, por lo que es mejor leer las recomendaciones del fabricante a este respecto. Así no tendrás que terminar a mano de eliminar restos de alimentos de tus platos para tenerlos listos con mayor rapidez.

 

Cuidado del sistema de tuberías

Una de las principales preocupaciones al elegir tu detergente en polvo para lavavajillas o cualquier otra presentación es que este consiga que la suciedad se elimine de forma apropiada por la tubería de desecho.

Esto es debido a que de permanecer en este lugar, pueden originarse tapones muy difíciles de quitar y que pueden representar un costo de mantenimiento elevado. De modo que es muy conveniente que elijas en tu comparativa preferentemente aquellos modelos que evitan que se acumulen las grasas, ayudando a disminuir las probabilidades de que esa suciedad se quede estancada.

 

Practicidad

Otra característica que resulta importante especialmente en las tareas repetitivas es la practicidad. Para que puedas lavar tus platos sin complicaciones lo más recomendable es que el detergente proporcione mecanismos que lo hagan sencillo de utilizar.

Esto se encuentra relacionado con su tipo de dosificación o con su diseño que proporciona una forma compatible con el compartimento de tu lavavajillas. Así mismo, es deseable que no se escurra o cause manchas al vaciarlo.

Podrás encontrarte una gran variedad de productos entre los que destacan los que cuentan con una cápsula que se desintegra al contacto con el agua, o bien, se presentan en forma de tabletas con una buena compresión, por lo que no se desintegran en tus manos mientras las transportas hacia el lavavajillas y las colocas.

 

Versatilidad

En tu máquina para lavar los platos seguramente colocarás objetos de diferentes materiales, es por esto que conviene que el detergente sea capaz de dejarlos brillantes y sin residuos de jabón o de otros químicos que puedan interferir con su apariencia, lo que es más importante cuando lavas piezas de cristal o metal en donde los residuos pueden ser más evidentes.

De igual manera, al tiempo que limpia, un buen detergente debe ser respetuoso con las piezas y componentes del lavavajillas, esto evitará su deterioro prematuro ayudando a que puedas tenerlo en condiciones por más tiempo.

Cantidad

No podemos pasar por alto el hecho de que no en todos los hogares se lava la misma cantidad de platos. Quizá, incluso tus necesidades sean mucho mayores si tienes un negocio como un café o un restaurante.

Es por esto que deberás analizar la cantidad de producto que el fabricante ofrece en cada modelo, para que así decidas si será suficiente al momento de utilizarlo con la frecuencia que lo necesitas y no tengas que enfrentar el problema de quedarte sin detergente. Es posible que incluso encuentres un mejor precio al adquirir una presentación con mayor número de pastillas o peso del producto.

 

¿Cuál es el mejor detergente para lavavajillas del 2018?

 

Para que tengas aún más elementos para decidir qué tan conveniente es un detergente en comparación con otro, ahora te presentamos algunos de los modelos que los fabricantes de lavavajillas ponen a tu disposición. Analizaremos sus rasgos más destacados para que los conozcas en profundidad y con ello decidas si alguno de ellos cubre tus expectativas para que le otorgues un puesto dentro de tu comparativa.

 

Productos Recomendados

 

Fairy All in One

 

La formulación de este detergente para lavavajillas resulta muy conveniente en primer lugar por sus ingredientes, que ayudan a evitar la acumulación de grasa en tu drenaje, pero también logra eliminarla de los filtros y otras piezas.

Esta característica  puede evitar que pasado el tiempo necesites pagar por mantenimientos de tuberías o de tu lavavajillas, lo que puede ser muy adecuado. Además, por su rápida disolución puede ser apto para ciclos cortos.

También, su presentación es muy fácil de utilizar, ya que no tienes que retirar ninguna envoltura y su película de PVA se disuelve con el agua para que no queden los restos de detergente en tus manos cuando tengas que colocarlo en el compartimento.

Por otra parte, debido a su presentación de 100 cápsulas, ofrece un coste por lavado de los más bajos del mercado. Por eso podríamos otorgarle al modelo de esta marca la calificación del mejor detergente para lavavajillas.

A la hora de llevar a cabo el lavado de los diferentes utensilios de cocina, deberás contar con un buen detergente capaz de garantizarte una limpieza adecuada de los mismos, donde retirar el exceso de grasa no resulte un problema para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€24,96)

 

 

 

Claro Classic XXL

 

Si te preguntas cuál es el mejor detergente para lavavajillas por su compromiso con el medio ambiente, entonces el modelo Claro Classic podría ser la respuesta. En primer lugar, no contiene fosfatos por lo que su efecto contaminante se reduce considerablemente en comparación con otras fórmulas.

Al mismo tiempo, cuenta con una eficiencia limpiadora muy aceptable, que por su concentración de blanqueadores puede eliminar de forma apropiada incluso manchas de té y café aunque no utilices agua demasiado caliente.

Además, cuenta con una presentación de 100 pastillas, por lo que en caso de utilizar tres diarias en promedio, puedes tener las suficientes para un mes de lavado de tus platos, lo que puede ser muy conveniente.

Por lo que se refiere a su utilización, resulta muy cómoda y limpia; esto es debido a su película superficial que se disuelve para evitar que te manches cuando cojas la pastilla.

Para lograr adquirir el mejor detergente para lavavajillas del momento, deberás tomar en cuenta detalles propios de su composición, o incluso la facilidad que te ofrezca a la hora de su uso.

Comprar en Amazon - Precio (€16,95)

 

 

 

Ecover Classic

 

Otro modelo que bien puede ser uno de los mejores detergentes para lavavajillas del 2018 es el que nos trae Ecover. Entre sus características principales podemos destacar que sus ingredientes son de origen vegetal y mineral, por lo que son amigables con el medio ambiente y biodegradables.

Esto trae también consigo la ventaja de que su uso no representa riesgo cuando se tiene montado en tu hogar un tanque séptico. Por otra parte, gracias a sus propiedades desengrasantes evita la acumulación de grasas en tus tuberías, lo que es muy conveniente.

Además hay que destacar que puede enjuagarse de forma eficiente de tus utensilios y platos por lo que no dejará restos, con lo que se eliminan los inconvenientes por sabores o aromas como puede ocurrir con otros productos.

Poder saber qué detergente para lavavajillas comprar sería una tarea totalmente fácil, siempre y cuando consideres algunos detalles ideales para corroborar su practicidad ante cada uso, así como la facilidad que te ofrezca para dejar todo limpio y reluciente.

Comprar en Amazon - Precio (€17,94)

 

 

 

Somat todo en 1

 

Proporcionar en un solo producto las funciones más indispensables es lo que propone la marca Somat con este modelo de detergente. Con su fórmula puede ofrecer un lavado apropiado de todos tus platos y utensilios sin tener que preocuparte por incluir otros compuestos para que queden como lo deseas.

Entre estas funciones disponibles podemos destacar la de abrillantador, que se encargará de dar un acabado apropiado tanto tus artículos de metal como los de cristal. Por otro lado, incluye también ingredientes antical, que son muy recomendables porque evitarán que se acumulen estos restos en tu lavavajillas.

Además, su precio se encuentra entre los más baratos con una presentación de 30 pastillas, lo que te permitiría lavar en múltiples ocasiones antes de adquirir otro paquete, por esta razón muchos usuarios pueden preferirlo.

Somat te ofrece el mejor detergente para lavavajillas por 10 euros. Siendo este uno de los detergentes más baratos disponibles en el mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€5,69)

 

 

 

Finish Calgonit

 

El detergente para lavavajillas Finish también cuenta con varias características que caben destacar. Una de ellas es su practicidad para elegir la dosis que necesitas para cada lavado de platos, lo que puede ser muy práctico; evitando así el desperdicio de producto si aquello que vas a lavar no está demasiado sucio, con lo que se puede conseguir un coste en relación a las necesidades.

Además, debido a que la presentación de este detergente en polvo para lavavajillas es de 2 kg, puede ser adecuada para lavar los platos que promedio ensucia una familia sin tener que preocuparte por un reemplazo del producto a corto plazo.

Por todo esto puede considerarse como el mejor detergente para lavavajillas de relación calidad precio, por lo que puede ser una buena opción para tener platos limpios sin gastar más dinero.

Ciertamente, Finish podría ser la mejor marca de detergentes para lavavajillas, ya que te ofrece un nivel de lavado incondicional para dejar los utensilios impecables.

Comprar en Amazon - Precio (€6,02)

 

 

 

Cómo utilizar el detergente para lavavajillas

 

El detergente para lavavajillas puede llegar a ser nuestro aliado en más de una ocasión. No solo nos servirá para mantener nuestra vajilla limpia de manera adecuada, sino que podremos darle otro tipo de uso, beneficiándonos de diversas maneras. Es por ello, que no debes preocuparte si adquiriste demasiado detergente para lavavajillas, puesto que es tan versátil que podrás solucionar algunos inconveniente de suciedad extra dentro de tu hogar.

 

 

Leer las instrucciones

Antes de colocar el detergente dentro del lavavajillas es importante tomar en cuenta la proporción recomendada de uso que da el fabricante. Esta es una medida fundamental, ya que de otra forma puedes desperdiciar tu detergente y hasta causar problemas con el funcionamiento del lavavajillas.

Si has adquirido un producto en cápsulas debes revisar si es necesario retirar o no el envoltorio y si es en polvo, debes saber qué cantidad necesitas según el ciclo de lavado. Por esto, insistimos en la importancia de leer las instrucciones del fabricante sobre el uso del producto.

 

Lugar de la pastilla

Si compraste detergente en cápsulas para el lavavajillas y no sabes dónde colocarlo, su lugar es el cajetín destinado para ello, que está en el interior de la puerta del electrodoméstico. Pero, si está roto o la pastilla no entra puedes colocarla en el suelo interior del lavavajillas o, por sugerencia de algunos usuarios, también la puedes colocar en el compartimento de los cubiertos.

 

Detergente de emergencia

Si bien compras este detergente para un uso específico, también es cierto que puede solventarte algunas emergencias. Tal es el caso de ausencia de detergente para lavadora.

Si se te presenta el inconveniente de no tener ropa limpia y notar que te falta el detergente para lavarla, podrás utilizar el detergente para lavavajillas en una proporción parecida a la que utilizas normalmente. Esto te ayudará a mantener la ropa limpia sin problemas.

 

Eliminar manchas

El detergente para lavavajillas es conveniente para sacar manchas de vino tinto de cualquier tela. Solo deberás agregar una cucharada pequeña de detergente en un recipiente con un poco de agua oxigenada, remover bien y, con ayuda de una esponja, frotar la prenda. Deja que actué por unos minutos y después aclara con agua fría.

También podrás utilizarlo en caso de manchas de grasa. Solo debes colocar una par de gotas sobre la mancha y frotarla con un cepillo de dientes sin ser demasiado rústico. Toma en cuenta que después deberás lavar la prenda con agua caliente y listo.

 

 

Bolsas de hielo flexibles

No todos tenemos en casa una compresa de gel especialmente diseñada para torceduras o golpes. Por lo que debemos recurrir a otros mecanismos. El detergente para lavavajillas se congela muy bien, siendo muy flexible en ese estado.

Es por ello que puedes utilizarlo para hacerte una compresa fría casera. Solo coloca un poco de detergente con agua en una bolsa con cierre hermético y déjala en el congelador. Podrás utilizar esta compresa improvisada las veces que quieras.

 

Extermina la hiedra venenosa

Si en tu jardín tienes presencia de hiedra venenosa y deseas exterminarla, no debes hacer más que extender un poco de este jabón por la planta. Debes tener cuidado y utilizar guantes para evitar tocarla. Este remedio hará que la planta se marchite en pocos días, dejando tu jardín a salvo de la planta venenosa.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...