Los mejores difusores de aromaterapia

Última actualización: 17.08.18

Difusor de aromaterapia – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Tanto si quieres disfrutar de las ventajas de la aromaterapia como si quieres poder mejorar tus molestias respiratorias, los difusores de aromaterapia son piezas interesantes que te ayudan a difundir aromas agradables en el entorno mejorando tu salud y tu bienestar. Los modelos actuales permiten poder trabajar tanto con aromas como con aceites esenciales, de modo que no tendrás problemas para elegir tu aroma favorito y poder usarlo de forma agradable. Es lo que encontramos en el modelo VicTsing Ultrasónico, que usa la moderna tecnología de ultrasonidos para poder verter al ambiente cualquier aceite o aroma que quieras sin problemas con el calor y el vapor. Su capacidad de 300 mililitros permite poder mantenerlo en uso unas 10 horas, por lo que el producto ha sido considerado el mejor del momento por parte de los usuarios. Otro producto atractivo es el difusor InnooCare, que permite tanto humidificar el ambiente como verter aromas agradables, acompañado de un sistema de iluminación que suma su efecto relajante al propio de los aceites.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor dispensador de aromas del mercado?

 

Tanto si tienes algún tipo de problema respiratorio como si simplemente quieres darle un aroma especial a cualquier estancia de tu hogar, los dispensadores de aromas son la herramienta más adecuada para ti. Estos productos permiten poder difundir aromas de forma sencilla y además suelen permitirte también poder adaptar el grado de humedad de la estancia a aquel que realmente necesites en cada caso. Si quieres saber más sobre estos productos, te ofrecemos nuestra guía para comprar el mejor dispensador de aromas del mercado, con los elementos más importantes que debes tener en cuenta para que tu inversión resulte ser todo un éxito.

Guía de compra

 

Depósito de liquido

Uno de los aspectos que establece tanto las medidas del producto como su capacidad de dispensación es precisamente el depósito de líquido, siendo este aspecto fundamental en cualquier comparativa de dispensadores de aromas. Este depósito generalmente suele tener una capacidad de un tercio de litro, aunque existen modelos que reducen esa capacidad a un cuarto de litro o incluso lo incrementan a medio litro, en función del tiempo que desees mantener el producto en funcionamiento. Ten en cuenta que esta capacidad obviamente no es solo la del aroma, sino también la del agua que sirve como base para poder verter la misma. De hecho, la cantidad de aceite que vas a verter en el líquido apenas pasa de unas pequeñas gotas.

Es muy importante que este depósito sea fácil de rellenar y sobre todo fácil de limpiar de manera que puedas vaciarlo y mantenerlo impoluto, a fin de evitar que el moho y los malos olores hagan de las suyas. Por eso debes evitar aquellos modelos baratos en los que el acceso al depósito es complicado y su limpieza resulta demasiado compleja.

 

Sistema de control

El sistema de control de estos dispensadores de aromas suele resultar muy sencillo. Se basa en una botonera con la que podemos controlar las diferentes funciones del producto. Uno de estos botones sirve para encender y apagar el aparato, mientras que el resto suelen actuar como temporizador ofreciendo un cierto tiempo de funcionamiento. Este tiempo va desde las 3 hasta las 10 horas, de modo que, una vez apagado el tiempo programado, el aparato se apaga de forma automática. Obviamente si el aparato se queda sin líquido antes del límite establecido, también se apaga.

Estos botones también permiten poder establecer el color LED o la iluminación concreta que muchos de estos productos incorporan. En cualquier caso, el funcionamiento suele ser muy sencillo y por eso no deberías elegir ningún modelo que realmente no te ofrezca estas opciones que están comúnmente aceptadas dentro del formato de este producto.

Alimentación del producto

El último aspecto que debes considerar es el sistema de alimentación eléctrica del producto. Aquí encontramos dos tipos principales sin que haya una gran diferencia en cuanto cuesta un producto u otro. La primera de estas opciones es la alimentación convencional mediante un enchufe de toda la vida que permite conectar el aparato directamente a la red eléctrica.

La segunda opción es la que nos permite poder trabajar con productos alimentados mediante una batería que generalmente se carga mediante un cable USB, tal como se puede cargar un reproductor de MP3 a un teléfono móvil, por ejemplo. Este segundo sistema nos permite poder llevar el dispensador de aromas allí a donde lo necesitemos, sin tener que preocuparnos por tener un enchufe cerca, aunque también es cierto que estamos limitados por la vida de la batería.

No obstante, debido al sistema ultrasónico que incluyen estos aparatos, esto no suele ser un problema grave, ya que el mismo ofrece una amplia vida útil de la batería que puede cubrir sin problemas las 10 horas máximas de dispensación que suelen ofrecer estos productos, sin necesidad de recargas.

 

¿Cuál es el mejor difusor de aromaterapia del 2018?

 

Cuando tienes problemas respiratorios o quieres mejorar el ambiente de cualquier estancia, los difusores de aromaterapia son una herramienta perfecta, tanto para un ambiente más agradable como para tener un buen aroma. En este campo seguramente te resulte interesante conocer cuál es el mejor difusor de aromaterapia para poder equiparte debidamente. Algo a lo que vamos a ayudarte con los productos que hemos seleccionado de entre los mejores difusores de aromaterapia del 2018 que a continuación te presentamos.

 

Productos Recomendados

 

VicTsing Ultrasónico

Ventaja principal:

El sistema ultrasónico del producto genera un vapor frío que no quema ni calienta el ambiente, siendo además más seguro para toda la familia que los modelos basados en vapor caliente o llama.

 

Desventaja principal:

Debido al sistema que emplea para difundir los aromas es necesario utilizar solo productos diseñados de forma específica para este difusores ultrasónicos, ya que los aromas tradicionales no tienen una duración prolongada.

 

Veredicto: 9.8/10

Un elegante difusor de aromaterapia con el que disfrutar de todas las ventajas de este sistema sin riesgos ni complicaciones.

Comprar en Amazon - Precio (€27,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistema de humidificado

A la hora de difundir los aromas de forma agradable este producto incorpora el moderno sistema de ultrasonidos, que genera una niebla de líquido mediante ondas sonoras de muy baja frecuencia y un ventilador. Estas señales no son percibidas por el oído humano ni por tus mascotas.

La ventaja de este sistema, frente a los modelos basados en calor, es que no calienta el ambiente sin necesidad y también es mucho más seguro a la hora de ser utilizado. En cuanto al nivel de ruido en funcionamiento, este es reducido, de modo que el producto puede utilizarse sin problemas en dormitorios y otros lugares donde el silencio importa.

Sistema de control

Para que ajustes la difusión de los aromas a lo que necesites, este producto cuenta con diferentes controles que permiten personalizar la forma de difusión de los aromas y otros elementos accesorios. Entre ellos disponemos de dos intensidades de humidificado en función de lo fuerte o suave que quieras que se presente el aroma en el ambiente.

Otro parámetro que puedes controlar es el sistema de apagado automatizado, mediante un temporizador con el que decidir cuando quieres que el producto se apague. Para ello dispones de intervalo de 1, 3 o 6 horas, accesibles mediante la botonera central. Y por último, aunque en un aspecto más visual que práctico, también puedes elegir el color de la tira LED que indica el funcionamiento del modelo entre siete colores diferentes.

 

Capacidad y materiales de fabricación

El difusor de aromas VicTsing Ultrasónico cuenta con un depósito principal con capacidad de 300 mililitros de agua, en el que puedes verter directamente las gotas de la esencia que desees de forma directa. Esto permite humidificar la estancia al tiempo que se difunden los aromas, evitando que estos se pierdan como ocurre con los sistemas basados en vapor caliente.

Esta capacidad además permite mantener el producto en funcionamiento durante un tiempo prolongado en función de la potencia elegida. En todo caso, no tienes que preocuparte por si el producto se queda sin agua durante el proceso de uso. En este caso el equipo se apaga mostrando una luz de aviso y evitando los riesgos de sobrecalentamiento que eran propios de los modelos basados en calor.

 

Comprar en Amazon - Precio (€27,99)

 

 

 

Inno Care IN2-150

 

El modelo Inno Care IN2-150 comparte con el producto de VicTsing el sistema de funcionamiento ultrasónico, que permite esparcir los aromas por la estancia de forma sencilla y segura.

No obstante, el producto presenta algunas diferencias, como un nivel de ruido reducido de apenas 35 decibelios, con los que puedes usar el producto y descansar sin que este te moleste. También interesante son sus funciones que permiten poder apagar el producto pasado un cierto tiempo, de manera que el proceso no perturbe tu sueño.  

Y para complementar su funcionamiento el producto dispone de un sistema de luces LED con 7 opciones diferentes que puedes combinar con la aromaterapia para mejorar los resultados finales del producto.

Una serie de cuestiones que junto al precio ajustado del producto convierten al modelo en el mejor difusor de aromaterapia por relación calidad precio.

InnooCare tiene para ti el que podría ser el mejor difusor de aromaterapia por 20 euros que podrías hallar en el mercado. Echa un vistazo a sus pros y contras a continuación:

 

Pros

Capacidad: el modelo de difusor de aromaterapia de InnooCare es capaz de producir entre 20 mililitros y 30 mililitros de vapor ultrasónico para un máximo de 20 metros cuadrados, ideal para habitaciones, salas pequeñas u oficinas.

Programación: podrás programarlo para que expulse el vapor según el intervalo de tiempo de tu preferencia. Entre las opciones tienes cada hora, cada dos horas, cada tres horas o función constante.

Luces: el IN2 – 150 está equipado con luces LED de siete colores, los cuales podrás escoger a tu gusto para adaptarse al tipo de relajación que buscas o al aroma con el que esté trabajando el difusor.

Ruido: tiene un nivel de ruido apenas perceptible al alcanzar un nivel de menos de 35 decibelios, por lo que podrás descansar por las noches sin ninguna molestia.

 

Contras

Depósito: sin embargo, el depósito es pequeño en comparación con otros productos de la categoría ya que sólo es de 150 mililitros.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Diki Wood System

 

Para poder difundir tus aromas con elegancia, el modelo Diki Wood System te ofrece un producto excelente con el que puedes disponer de un fácil sistema de carga tanto para el agua como para los aromas y aceites esenciales que vayas a utilizar.  

Un sistema que también facilita la limpieza del depósito, de manera que no tengas que preocuparte por el moho y otros elementos. En cuanto al funcionamiento, este producto dispone de un sistema de control que cuenta con temporizador, que permite establecer el corte de la niebla pasado un cierto tiempo.

La capacidad del producto, de 300 mililitros, permite llegar a las 10 horas de funcionamiento en función de la configuración del producto, aunque si el equipo se queda sin líquido, este se apaga solo para poder ahorrar energía, procedente de sus pilas.

Es fácil confundirse y no saber con certeza cuál difusor de aromaterapia comprar, pero para eso están las comparativas y las reseñas públicas de compradores previos:

 

Pros

Capacidad: tiene un depósito con una capacidad de 300 mililitros, lo que indica que puede trabajar hasta 10 horas seguidas sin inconvenientes.

Ajustes: podrás escoger entre cuatro modos de producción de vapor para que lo ajustes a tu gusto y a las dimensiones de la habitación.

Automático: el equipo cuenta con un sistema de apagado automático para desconectarlo en el momento que se detecte que se acabó el agua.

 

Contras

Tapa: la tapa superior del difusor está hecha de plástico por lo que no es la más resistente o duradera del mercado.

Base: la base no es de madera sino de imitación de madera de haya, detalle que deberás tener en cuenta que si buscas un difusor de este material.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Euph Clara

 

Si hay algo que destaca en el modelo Euph Clara es su diseño. Este diseño está realizado íntegramente en madera lo que permite darle un toque de elegancia a cualquier estancia donde lo coloques. Adicionalmente el producto dispone de una línea iluminada por LED con siete colores diferentes que puede servirte para dar el toque perfecto a lo que precises.

El depósito del producto tiene capacidad para un tercio de litro que se vierten al ambiente gracias a las ondas ultrasónicas propias de estos modelos de última línea.

En cuanto a su control, podemos establecer funcionamiento durante periodos de una hora, tres, seis y hasta su apagado cuando el líquido se acaba. Un producto que quizá no destaca entre los difusores de aromaterapia más baratos pero que si es efectivo y realmente agradable a la vista y al olfato.

Entre tantas opiniones, algunas concuerdan en que Euph podría ser la mejor marca de difusores de aromaterapia y su modelo Clara es una gran alternativa:

 

Pros

Diseño: Clara de Euph es un difusor de aromaterapia con un aspecto relajante y agradable que podrás ubicar en cualquier espacio de tu escritorio, repisa, mesa de noche, o donde sea que desees.

Colores: cuenta con un sistema de luces LED de siete colores alrededor de su estructura los cuales podrás ajustar para complacer tu gusto personal.

Capacidad: el depósito de agua tiene una capacidad de 300 mililitros, más que suficiente para que puedas disfrutar de noches enteras de descanso entre sus beneficios.

 

Contras

Instrucciones: las instrucciones que se incluyen con este difusor no se hallan en español, aunque cabe destacar que es bastante intuitivo.

Precio: debes considerar que el Clara de Euph es un poco más costoso que otros modelos de este listado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Oke JJ

 

Si necesitas un difusor de aromaterapia compacto pero efectivo, este modelo te ofrece una excelente alternativa a los modelos de siempre. Es un producto de pequeño tamaño, que cuenta con una capacidad suficiente para poder emplearse en estancias de hasta 10 metros cuadrados.

Para ello dispone de un depósito de 250 mililitros de capacidad y un cono fácil de dirigir para que la orientación del aroma sea perfecta. Un difusor que funciona mediante batería recargable con cable USB que puedes llevar a donde necesites y que además ofrece una adecuada autonomía a lo largo del tiempo.

Un producto elegante que combina además la iluminación LED conforme a lo que prefieras, para disponer de una excelente visión e imagen en tu hogar, oficina o donde desees.

JJ de Oke es uno de los difusores más baratos, pero de buena calidad que podrías encontrar por lo que no estaría demás que lo tuvieras en consideración:

 

Pros

Giro: con el JJ de Oke podrás escoger la dirección de expulsión de vapor ya que su tapa puede girarse en 360 grados.

Automático: posee un sistema de seguridad que se encargará de desactivar el difusor después de 2 horas funcionando a máxima potencia para evitar que éste se recaliente.

Garantía: tiene una garantía de un año completo directamente con el fabricante en caso de mal funcionamiento.

 

Contras

USB: el modelo de Oke utiliza un cable de puerto USB por lo que debe estar conectado a un computador o un adaptador y esto puede limitar su uso.

Condensación: algunos de sus compradores dejaron saber que luego de unas horas de funcionamiento, se puede observar un poco de condensación alrededor del equipo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

VicTsing Ultrasónico

 

El modelo VicTsing Ultrasónico está considerado como el mejor difusor de aromaterapia del mercado, ofreciendo una excelente calidad en la difusión tanto de la humedad como de los aromas que quieras verter en su interior.

Para el producto cuenta con un sistema de difusión por ultrasonidos que genera una humedad fría que permite evitar los problemas que solemos encontrar en los productos con vapor, de manera que se obtiene una agradable difusión de los aromas y la humedad.

Para poder mantener el control del sistema el producto cuenta con sistemas de extensión de hasta 30 mililitros por hora para una autonomía de hasta 10 horas de funcionamiento.

Si a esto le sumamos su agradable diseño en madera entendemos por qué este producto está considerado como el mejor difusor de aromaterapia del momento.

El Ultrasónico de VicTsing es catalogado por algunos como el mejor difusor de aromaterapia del momento por lo que no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer sus prestaciones:

 

Pros

Materiales: uno de los aspectos más alabados del difusor de aromaterapia de VicTsing es su diseño ya que éste equipo está fabricado en madera con acabados naturales lo que lo hace agradable a la vista. Además, posee una iluminación tenue alrededor del cuerpo para un aspecto moderno y atractivo.

Capacidad: el Ultrasónico de VicTsing tiene una capacidad para albergar hasta 300 mililitros de agua. Quizás te parezca poco, pero la administración del difusor permite que puedas utilizarlo por hasta 10 horas continuas al permitir 30 mililitros de salida de humedad por hora.

Automático: no deberás preocuparte por apagarlo cuando se termine el agua ya que el Ultrasónico posee un sistema de detección que se encargará de desactivar el equipo cuando se haya vaciado para así evitar un sobrecalentamiento que pueda dañarlo.

Ajustes: puedes aplicar tus propios gustos en su funcionamiento ya que cuenta con un sistema de ajuste de producción de aromaterapia en cuatro niveles; cada hora, cada tres horas, cada seis horas o constante.

Tamaño: tiene un diseño y un tamaño bastante compacto. Prácticamente podrás manejarlo con una sola mano sin problemas. Asimismo, el hallarle un pequeño rincón en tu habitación, sala u oficina no será inconveniente ya que su cable de alimentación es bastante largo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€27,99)

 

 

 

Cómo utilizar un difusor de aromaterapia

 

Ahora que compraste tu difusor de aromaterapia, ya puedes utilizarlo, sin ningún inconveniente, gracias a esta guía que hemos preparados para ti, con el propósito de que conozcas cómo utilizar tu difusor en tu hogar y no tengas que pagar costosas sesiones de aromaterapia, pudiendo tener en tu propia casa una de ellas.

Revisa el manual de instrucciones

Antes de utilizar tu difusor de aromas, es recomendables que leas el manual de usuario para conocer su funcionamiento, sistema de alimentación y funciones incorporadas, tales como emanación de luces de colores, indicadores LED, modos de difusión del aroma, entre otras.

 

Destapa el difusor de aroma

Para ello, procede a girar la parte exterior del difusor en sentido contrario a las agujas del reloj y retíralo. Retira la tapa interna del difusor que protege el contenedor de agua si lo trae, girando hacia arriba.

 

Agrega la cantidad indicada de agua purificada

Llena con agua purificada el depósito hasta donde indique su capacidad. Dependiendo del modelo y tamaño de tu difusor de aromas, la capacidad puede ser de 150 ml a 300 ml. No sobrepases este límite, a fin de evitar daños al aparato.

 

Agrega gotas de esencia aromática

Agrega de 3 a 5 gotas de aceite esencial aromático, según el que más te guste, al depósito de agua. Puedes utilizar esencias aromáticas, aceites, perfumes, líquidos balsámicos, hasta hierbas si es tu gusto, dependiendo también si el difusor es compatible con todas estas sustancias.

 

Coloca la tapa del difusor de aroma y cierre

Procede a colocar la tapa interna que protege el contenedor de agua, haciendo una ligera presión. Luego coloca la parte externa del difusor y gira en sentido de las agujas del reloj, hasta que quede bien cerrada, pero no muy apretada.

 

Conecta el difusor a una toma de corriente eléctrica

Dependiendo si tu difusor es alimentado por medio de un cable de corriente eléctrica, colócalo cerca de una toma de corriente y procede a enchufarlo con cuidado. Hay otros modelos que funcionan con batería. Si este es tu caso, procede a conectar el cargador de tu difusor y espera el tiempo reglamentario de carga que, por lo general, es de 5 horas o hasta que el indicador de batería esté completo.

Enciende el difusor

Coloca el difusor en una superficie lisa, en posición horizontal y procede a pulsar el botón de encendido para comenzar a disfrutar de los efectos de la aromaterapia.

 

Selecciona un nivel de programa

Muchos modelos de difusores de aromaterapia eléctricos tienen varias opciones para programar el tiempo de funcionamiento, que puede ser de 1 hasta 6 horas. Selecciona el que mejor te convenga para la sesión o si lo deseas, puedes dejarlo ilimitado, siempre y cuando tengas presente que el tanque de agua se puede gastar y no es recomendable dejar el dispositivo encendido cuando esto sucede porque se puede dañar. Cuando finalice el tiempo de programación, el dispositivo emite un sonido. Puede también tener un indicador LED para indicar que el aparato no contiene agua.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Buscar en el mercado las mejores marcas de difusores de aromaterapia suele ser una inteligente decisión para ayudarte a seleccionar el modelo perfecto; en el siguiente apartado daremos información sobre algunas de las marcas más populares, todas seleccionadas en función a las opiniones encontradas y a la trayectoria de cada empresa.



VicTsing Technology es una empresa de origen estadounidense fundada en el año 2012, en sus pocos años de trayectoria ha conseguido posicionarse como uno de los principales proveedores de artículos y productos electrónicos de consumo, llevando su mercancía a todos los rincones del globo; su campo de especialidad son los productos de audio, los accesorios móviles y los humidificadores, consecuentemente cuenta con una amplia gama de modelos de difusores de aromaterapia.

Con los años VicTsing se ha convertido en una de las marcas favoritas de los usuarios para este tipo de artículos debido al gran atractivo y a la forma original de sus diseños, así como también a los bonitos acabados que ofrece; todo esto siguiendo una política que les permite mantener precios de compra asequibles a todos los presupuestos.

Su misión principal es facilitar la vida de los usuarios, por esta razón se centran en proporcionar productos de gran innovación y practicidad, para que sus clientes puedan acceder a piezas de alta tecnología diseñadas para llevar una vida más simple y mejor.

Inno Tech por su parte es una empresa de comercio electrónico especializada en productos de consumo; junto con otras tres submarcas, entre las que se incluye InnooLight, InnooBaby e InnooCare; esta compañía ofrece herramientas para el hogar, accesorios para celulares, productos de belleza y para el cuidado personal, productos para bebés, juguetes y más.

Sus desarrolladores utilizan toda la tecnología a su alcance para mejorar la vida de los usuarios a través de cada uno de los artículos que lanzan al mercado, ofreciendo soluciones efectivas a problemas cotidianos y manteniendo un precio de compra asequible.

Sus humidificadores y difusores se caracterizan por la originalidad de sus diseños, aunque, según su propia descripción, la empresa destaca por poner un mayor énfasis en la calidad de sus productos y en el servicio ofrecido tanto a sus distribuidores oficiales como a sus clientes. Su catálogo ofrece una gran variedad de piezas con una serie de bonitos diseños que harán fácil la tarea de encontrar el producto adecuado para tu gusto.

Entre las marcas más populares encontradas en la web no podíamos dejar fuera los productos de Pro Breeze, una de las empresas líderes en la fabricación de artículos como sistemas de calefacción y refrigeración, ventiladores portátiles, purificadores de aire y, por supuesto, difusores para el hogar.

Es una compañía de gran popularidad y presencia mundial que cuenta con su sede central en el corazón de Londres, y almacenes en lugares como Reino unido, Europa Central y EE. UU; de esta forma son capaces de distribuir sus productos a clientes de todo el mundo y de forma sencilla.

Sus productos son reconocidos, principalmente, por presentar diseños de líneas simples, de estructura elegante y de gran colorido; sin embargo, la empresa se siente orgullosa por poder facilitar al público consumidor artículos con componentes de gran calidad, capaces de aprobar los más rigurosos estándares internacionales en todos los países donde se distribuye. De todas formas, sus artículos se comercializan principalmente en la web a un precio de compra bastante asequible.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (26 votes, average: 4.57 out of 5)
Loading...