▷ El mejor difusor de aceites esenciales. Comparativa & Guía de compra

Los 5 Mejores Difusores de Aceites Esenciales de 2019

Última actualización: 18.11.19

 

Difusor de aceites esenciales – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

A la hora de utilizar los aceites esenciales, podemos hacerlo directamente sobre la piel o bien aplicarlos en forma de vapor para ambientar o para tratar problemas de salud, principalmente respiratorios. En esta labor, los difusores de aceites esenciales permiten adaptar el flujo de aceite a lo que precises, de modo que lo disfrutes como desees. Además, en general tienen un diseño que encaja con la decoración de los espacios de tu hogar. Entre los productos más destacados del mercado podemos encontrar el difusor Innoo Tech IN2-150ª, que nos ofrece una doble función de humidificado y vertido de esencias en frío, para que no se alteren sus propiedades en el proceso. También, bastante interesante resulta el modelo VicTsing PHM004YEU-VES, que es apto para cubrir superficies entre los 25 y 30 metros cuadrados, con iluminación LED en siete colores para elegir y que es tan silencioso que podrás usarlo incluso mientras duermes.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor difusor para aceites esenciales del mercado?

 

La aromaterapia es una de las técnicas de tratamiento más antiguas de la historia. Un sistema eficiente que puede ser muy eficaz para personas con afecciones respiratorias, problemas de ansiedad y con otros problemas de salud.  Los aceites esenciales pueden ayudar a paliar sus efectos. Para aplicar debidamente estos tratamientos, lo más sencillo es recurrir a los modernos difusores de aceites esenciales, que lanza la fragancia y los aceites al ambiente y nos permiten respirar una atmósfera más sana y agradable.

Si no sabes por qué modelo decidirte, seguramente te sean de utilidad los consejos que hemos reunido en nuestra guía para comprar el mejor difusor de aceites esenciales del mercado, con la que sabrás qué puedes esperar de este tipo de productos.

 

 

Funcionamiento

Aunque la tendencia ha cambiado en la actualidad, todavía persisten dos modelos principales de difusores de aroma. Entre ellos son los modelos basados en sistemas de vapor caliente, que se encargan de calentar tanto las esencias de esos aceites esenciales como el agua que suele servir de base a los mismos y las van vertiendo directamente a la sala a modo de vapor. Estos modelos tienen el inconveniente de sacar un aire o vapor caliente que debe colocarse de forma adecuada, para no producir daños y que también puede ser algo peligroso si está cerca de los niños.

Como alternativa, tenemos los modelos modernos, basados en tecnología ultrasónica y que evitan estos problemas. En concreto, estos difusores de aceites esenciales funcionan mediante ondas de baja frecuencia, que se encargan de pulverizar el aceite esencial de forma fría y sin necesidad de calentar el agua y por tanto, sin ningún tipo de riesgo para nosotros. Esta tecnología es precisamente la que cada vez se está haciendo más presente, por lo que la mayor parte de los difusores de aceites esenciales que encuentres en el mercado probablemente empleen esta tecnología.

 

Capacidad y control

A fin de garantizar un funcionamiento adecuado durante el tiempo que necesitemos, especialmente durante la noche, es preciso que apostemos por difusores de aceites esenciales que tengan una capacidad de líquido suficiente como para poder funcionar durante el tiempo que lo precisemos. En condiciones normales, lo más habitual es que estos productos puedan funcionar por un tiempo de 6 a 8 horas de forma ininterrumpida, en función del grado de intensidad que establezcamos. En cualquier caso, verifica antes la capacidad del depósito del producto para comprobar que realmente responde a lo que necesites.

Y no te olvides que lo normal es que no todo el líquido que vaya en el interior sea el aceite esencial, sino que lo más habitual es que estos se diluyan en agua y posteriormente se vaporizan en la estancia. En cuanto al sistema de control, estos modelos suelen incluir una sencilla botonera con la que podemos elegir la intensidad, determinar si solamente queremos humidificar o queremos también usar la función de aceites esenciales e incluso, en los modelos más avanzados, podemos elegir el grado o la intensidad de funcionamiento del producto. No hay mucha diferencia en cuánto cuesta un modelo respecto del otro, por lo que siempre recomendamos apostar por los más completos.

 

Limpieza y mantenimiento

La limpieza de estos productos es algo fundamental, ya que un difusor de aceites esenciales sucio probablemente pueda traernos más problemas que ventajas. Por eso es importante que el producto disponga de un fácil acceso al depósito dónde se almacenan los diferentes líquidos y con ello podamos mantener el mismo perfectamente higienizado.

Es cierto que en este aspecto los difusores ultrasónicos tienen la desventaja de no esterilizar el agua tal como ocurre con los modelos calientes, que en el propio procedimiento ya se encargan de limpiar el aparato. En cualquier caso, la limpieza de estos modelos ha sido debidamente mejorada para ofrecerte unos resultados óptimos en cuanto a la limpieza, con depósitos de fácil acceso y que con un simple trapo húmedo y un limpiador pueden quedar perfectos. En cuanto al mantenimiento, este no suele ser más que cambiar las pilas cuando sea necesario.                      

Debido a su bajo consumo no es necesario cambiar las pilas con frecuencia, de modo que este aspecto apenas te llevará unos poco minutos cada cierto tiempo, en función del uso que le des al producto.

 

Los 5 Mejores Difusores de Aceites Esenciales – Opiniones 2019

 

Una de las mejores formas de sacarle máximo provecho a los aceites esenciales es utilizándolos en vaporizadores o humidificadores y si buscas algo más específico, tienes los llamados difusores de aromaterapia, unos pequeños y bonitos difusores para aceites esenciales diseñados especialmente para utilizar con este tipo de aceites esenciales de modo que puedas disfrutar de tus fragancias favoritas, relajarte e incluso utilizarlo con fines terapéuticos. Si quieres saber cuál es el mejor difusor de aceites esenciales, sigue leyendo nuestra selección de los mejores difusores de aceites esenciales del 2019, todos de gran calidad, entre los que podrás elegir el que más te guste o te convenza.

 

1. InnooCare 150ml Humidificador Ultrasónico Aromaterapia

Ventaja principal:

Gracias al programador que incluye este difusor de aceites esenciales, podrás escoger el tiempo que deseas que el aparato esté funcionando, pudiendo escoger entre 1, 2 o 3 horas, de modo que, una vez transcurrido este tiempo, el aparato se apague automáticamente sin que tengas que estar pendiente.

 

Desventaja principal:

Algunos de los usuarios de este producto dejan constancia de que las marcas y números del panel de control terminan por borrarse debido al contacto con los aceites esenciales. Lo cierto es que esto no afecta en absoluto al funcionamiento del producto, pero es un aspecto a tener en cuenta.

 

Veredicto: 9.9/10

Un difusor de aceites esenciales con un diseño compacto, pero con una buena capacidad, con buena potencia de salida de vapor y con apagado automático.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tipo de difusor y funciones

El modelo Innoo Tech IN2-150ª es un difusor de tipo ultrasónico, que genera un vapor frío y totalmente seguro para toda la familia, frente al vapor caliente que antiguamente generaban los productos de agua y vapor. Esto tiene la ventaja de no calentar el ambiente, además de ser plenamente seguro incluso al contacto.

En este caso, el difusor libera una cantidad de vapor frío de unos de 20 a 30 ml aproximadamente para un espacio de unos 20 metros cuadrados, que permiten difundir de forma eficiente los aromas esenciales que quieras añadir. No te olvides de buscar aceites específicos para este tipo de productos, ya que los aceites para vapor caliente no suelen ser compatibles con este sistema.

Capacidad y control del producto

El depósito de este producto tiene una capacidad para 150 ml de agua que, en función de las diferentes potencias o grados de intensidad disponibles, permiten obtener aromas para toda la noche sin preocupaciones. Algo que podemos escoger fácilmente en el panel de control del producto, que es configurable para que se apague pasada una hora, dos horas, tres horas o bien para un funcionamiento continuo.

En este último caso, no tienes que preocuparte porque si el producto se queda sin agua se apagará automáticamente, indicando la falta de agua un piloto de aviso. Esto evita gastar energía de forma innecesaria, al tiempo que evita riesgos a la hora de utilizarlo.

 

Accesorios incluidos y mantenimiento

Para que mantengas tu difusor de aromas en pleno funcionamiento como se merece, este producto incorpora los elementos necesarios para mantenerlo en perfecto estado sin complicaciones. Entre estos elementos encontramos un cepillo especial con el que podemos limpiar el interior del depósito para evitar que la suciedad se acumule en su interior.

También incluye un vaso medidor con el que cargar la cantidad de agua necesaria en el depósito y donde también podemos hacer la mezcla de los aceites esenciales, lo que hace mucho más fácil el proceso. Esta propuesta se completa con el enchufe y transformador, con un cable de buen tamaño que hace más sencillo colocar el producto allí donde desees sin complicaciones.

 

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

2. VicTsing 300ml Difusor de Aceites Esenciales

 

Entre los difusores de aceites esenciales recomendados, este modelo destaca por su capacidad de programación, teniendo un especial sistema de autoapagado que desactiva el aparato cuando se acaba el líquido en su interior. Además, cuenta con la opción de temporizador para programar su funcionamiento por 1, 3 y hasta 6 horas.

Del mismo modo, tiene capacidad para procesar hasta 300 ml de contenido, con un tiempo de trabajo estipulado para lapsos comprendidos entre 8 y 10 horas. Igualmente, el equipo produce un bajo nivel de ruido, ya que funciona mediante la tecnología de ultrasonido, siendo casi imperceptible donde lo instales.

Asimismo, cuenta con un sistema de iluminación LED de colores, con siete tonos diferentes para elegir, con dos niveles de intensidad. El área de operación de este difusor está estimada para espacios con 25 o 30 metros cuadrados aproximadamente, siendo un rango de acción adecuado. Para su manejo incorpora dos botones, siendo de fácil configuración.

Si además de un buen desempeño quieres un diseño con iluminación, conocer los pros y contras de este modelo te permitirá tomar una mejor decisión al elegir.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

3. Aukey Difusor de Aceites Esenciales 500ml

 

Como tercer producto, tienes este original difusor de aceites esenciales, que funciona igual que un humidificador ultrasónico y que cuenta con una gran capacidad de hasta 500 ml.

Incluye función de temporizador, por lo que podrás programarlo para que funcione durante 1, 3 o 6 horas antes de apagarse automáticamente.

También podrás usarlo de manera continua y con tranquilidad, ya que, una vez que el depósito se agota, este se apagará automáticamente.

Se ilumina en 7 colores mediante su luz LED y también lo podrás usar sin luz durante la noche o el día, si lo deseas. Gracias a este difusor podrás disfrutar de tus aceites esenciales al máximo y podrás beneficiarte de todas sus propiedades.

Aukey tiene todo lo necesario para llegar a ser la mejor marca de difusores de aceites esenciales, razón por la que no debes dejar de considerar el BE – A5:

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Tenswall Humidificador Ultrasónico 400ml

 

Como cuarto producto nos encontramos ante el mejor difusor de aceites esenciales de relación calidad precio ya que sus grandes prestaciones y su cuidado diseño les encantan a los usuarios y todo esto a un precio muy ajustado.

Se trata de un difusor de aceites esenciales con un bonito diseño en imitación a la madera estilo zen y spa que ambientará aquella estancia en el que lo coloques además de relajarte.

Cuenta con una gran capacidad de 400 ml y funciona mediante vibraciones eléctricas ultrasónicas a 2,4MHz, por lo que mantendrá la integridad del aceite esencial y sus propiedades holísticas.

Además, incluye una luz LED capaz de cambiar en hasta 7 colores que podrás escoger según tu estado de ánimo y te ayudará a calmarte y a decorar tu habitación.

Podrás temporizarlo entre 1 y 6 horas en función de tus necesidades. En cuanto a seguridad, se apagará automáticamente cuando el agua se agote, por lo que puedes estar realmente tranquilo durante el uso.

El diseño y funciones de este equipo fácilmente podrían otorgarle el puesto del mejor difusor de aceite esencial por 20 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

 

 

 

5. Pranarôm Hiko Difusor Ultrasónico

 

El siguiente difusor ultrasónico de aceites esenciales es el de más alta calidad de esta selección. Permite difundir los aceites esenciales sin desnaturalizarlos bajo el efecto de las vibraciones de frecuencia ultrasónica generando un ambiente relajante y sanador.

Podrás elegir el tiempo de funcionamiento según tus necesidades en entre 1 a 6 horas o usarlo de modo continuado.

Está diseñado en materiales nobles como son el vidrio y la madera natural y su forma de gota recuerda al agua presente en la naturaleza. Incluye también luz para ambientar aún más el recinto donde decidas colocarlo.

Es común tener dudas cuando se trata de decidir cuál difusor de aceite esencial comprar, pero aquí te indicamos las ventajas y desventajas para ayudarte a escoger:

Comprar en Amazon - Precio (€83,79)

 

 

 

InnooCare 150ml Humidificador Ultrasónico Aromaterapia

 

Como primer producto, te dejamos con el mejor difusor de aceites esenciales según sus usuarios de la mano de InnooCare.

Se trata de un sencillo pero bonito difusor con función de humidificador con capacidad para 150 ml y que además de servir para que puedas disfrutar de tu aroma favorito, favorecerá un ambiente relajado y tranquilo gracias a sus 7 colores LED elegibles según tu estado de ánimo.

Además, se trata de un humidificador de vapor frío, es decir, ultrasónico, por lo que además de muy seguro, te servirá para purificar y humidificar el aire de tu hogar liberando de 20 a 30 ml de vapor cada hora con una capacidad de distancia de unos 20 metros cuadrados.

Cuenta con un temporizador de 1 a 3 horas para que puedas elegir la duración de la difusión antes de que se apague automáticamente.

El diseño y capacidad del difusor de la marca Innoo Tech lo llevan hasta el tope de este listado, quizás siendo el mejor difusor de aceite esencial del momento:

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

Cómo utilizar un difusor de aceites esenciales

 

Si deseas purificar el aire que respiras en tu hogar, negocio u oficina, lo puedes hacer gracias a los difusores de aceites esenciales. Ahora que ya compraste el tuyo, quizás tengas dudas de cómo utilizarlo. En esta pequeña guía te daremos una visión general de cómo utilizar difusores de aceites esenciales para brindarles a tus ambientes un aroma diferente.

difusor de aceite esencial en funcionamiento

Revisa el manual de instrucciones de tu difusor

Antes de utilizar tu difusor, es importante leer el manual de usuario, porque como todo artefacto eléctrico, en él te proveen información relevante sobre tu producto, tales como el alcance, con cuál voltaje trabaja, funciones agregadas, entre otras.

 

Coloca el difusor en una mesa o encimera estable

Para utilizar el difusor, es necesario colocarlo sobre una superficie lisa y estable, para que el artefacto realice su trabajo de manera óptima, además de evitar que el agua pueda salirse y el proceso de difuminado se estropee. Es importante que el sitio a elegir sea cercano a la toma de corriente a conectar.

 

Procede a destapar el difusor

Algunos modelos de difusores se destapan desenroscando hacia al lado izquierdo hasta que se retire la tapa, otros solo con tirar suavemente hacia arriba o pulsando un botón de seguridad para abrir el difusor. Una vez retirada la tapa, puedes encontrar otra que está ubicada en la parte interna del difusor si la trae. Igualmente procede a retirarla dejando completamente destapado el difusor.

 

Agrega agua purificada al difusor

Coloca agua purificada o esterilizada al difusor hasta donde lo indique el envase. Cabe destacar que la cantidad de agua es importante dentro de un difusor; puedes colocar cuanto desees, pero nunca sobrepasar su capacidad, con el fin de que el difusor no se eche a perder.

 

Agrega las gotas de aceite esencial de tu preferencia

Dependiendo de tu necesidad o de tu gusto, selecciona un aceite aromático de tu preferencia. Por ejemplo, tienes los cítricos, que son especiales para mejorar el estado de ánimo, el aceite de lavanda te ayuda a relajar y reducir un poco la ansiedad, el de eucalipto te ayuda a despejar las vías respiratorias en caso de congestión nasal, entre muchos otros que puedas encontrar en el mercado. Una vez escogido el aceite a utilizar, procede a destapar el frasquito y agrega entre 4 y 7 gotas, dependiendo si deseas un aroma suave o fuerte en el ambiente donde te encuentres.

cómo colocar aceite esencial en un difusor

Conecta el difusor y enciéndelo

Toma el cable de alimentación del difusor y conéctalo a la toma de corriente apropiada. Luego enciende el difusor y en unos segundos veras como se esparce una especie de neblina con el aceite, para humidificar y aromatizar el ambiente.

 

Escoge un nivel de programación si lo deseas

Los difusores tienen un tiempo de funcionamiento entre 4 y 5 horas continuas o hasta que el agua se termine. En caso de que desees que el aparato funcione una o dos horas, lo puedes programar dependiendo de si tu modelo incluye funciones para escoger el tiempo de funcionamiento. Elige el que necesites y comienza a disfrutar de los aromas esenciales de tu difusor.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Con la popularidad que han ganado estos productos en el mercado no es de extrañar la gran diversidad de opciones de compra con la que nos encontramos. Consecuentemente, si buscas adquirir el producto adecuado para ti, podrás empezar investigando las marcas más populares de difusores para aceites; nosotros hemos realizado esa labor, trayendo una breve reseña sobre las empresas más influyentes del sector y esperando que la información compartida sea de ayuda para todos.

 

 

Con sede de operaciones oficial en California, EE. UU., la marca VicTsing Technology Co., Ltd es conocida por ser un proveedor profesional de electrodomésticos de consumo, el medio de distribución principal de sus artículos son los e-commerce de mayor popularidad como Amazon, figurando hoy en el top 100 de los mejores vendedores para el sitio web de Amazon USA. Este es un gran logro si se toma en consideración que la empresa fue fundada en al año 2012, siendo una compañía joven y aún en expansión.

La empresa define su misión a través de la importancia que da a la innovación, buscando proporcionar productos capaces de satisfacer las necesidades de la vida moderna, pero manteniendo un precio de compra asequibles a todo presupuesto. A este gran compromiso se suman unos diseños muy originales y de gran atractivo estético que los ha llevado a convertirse en una de las marcas favoritas del público.

Entre su catálogo de productos podrás encontrar no solo difusores para aceites esenciales, sino además accesorios para teléfonos, el vehículo, el ordenador y otros gadgets tecnológicos de gran practicidad.


Por su parte, la empresa Innoo Tech funciona como una marca asociada junto a otras tres marcas, InnooLight, InnooBaby e InnooCare, que en conjunto se dedican a diseñar, producir y comercializar artículos de consumo.

Aunque el medio de distribución principal es su página web, han alcanzado buenas posiciones y reputación en sitios de comercio electrónico como las diferentes tiendas de Amazon en todo el mundo; donde el distribuidor oficial de la marca figura bajo el nombre de Anear.

Según palabras propias, la misión que los inspira es el poder mejorar la vida de las personas a través del desarrollo de productos tecnológicos que hagan más simple el día a día, por ello centran su atención en ofrecer una buena calidad en sus artículos con productos diseñados para cumplir las exigencias de la vida moderna.


Aukey empieza sus operaciones en el año 2005, posicionándose rápidamente como un fabricante de equipos tecnológicos y gadgets electrónicos de gran calidad.

Hoy es uno de los vendedores de servicio global mejor calificados en las tiendas de Amazon, contando con socios que distribuyen sus productos en más de 20 países entre los que se incluye Oriente Medio, el sudeste de Asia, América Latina y  EE. UU. En Europa, sus productos se encuentran en Italia, España, Alemania, y Portugal.

La marca se caracteriza por llevar a sus clientes y proveedores productos únicos en su categoría, donde la exclusividad, la calidad y la innovación son las pautas de diseño principal.

Aukey combina toda la experiencia que aportan su más de 10 años en el mercado con las últimas tecnologías para mantenerse siempre explorando nuevos sectores; por lo tanto, en su catálogo de productos podrás encontrar desde difusores para aceites esenciales, baterías portátiles, auriculares, hasta lentes para cámaras profesionales y mucho más.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

VicTsing 100 ml Ultrasónico

 

Si estás buscando difusores de aromas baratos, pero no quieres renunciar a un buen producto que te ofrezca lo que buscas, el siguiente producto es posible que entre dentro de tus preferencias.

Este difusor ultrasónico te permitirá no solo renovar el aire de tu hogar utilizándolo solamente como humidificador, sino también dispersar el vapor de tus aceites esenciales favoritos de modo que crees un ambiente tranquilo y relajado.

Cubre una zona de unos 20 metros cuadrados y además es uno de los más silenciosos del mercado, por lo que podrás usarlo cuando duermes.

Cuenta con una capacidad de 100ml y es capaz de funcionar durante 7 u 8 horas seguidas según la intensidad. Además, cuenta con una bonita luz LED que le provee de 7 colores que van cambiando y que ayudará a que te relajes aún más.

Si quieres ahorrarte un par de euros y aún así disfrutar de todos los beneficios de estos difusores, échale un vistazo al de VicTsing, uno de los más baratos:

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votos, media: 4.67 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status