Los mejores dispensadores de jabón

Última actualización: 23.11.17

Dispensador de jabón – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Si has intentado poner jabón en tus manos cuando están húmedas o cuando al bote no le queda demasiado, ya sabrás que no es una labor sencilla. Para resolverlo puedes contar con la ayuda de los dispensadores de jabón. Productos especialmente pensados para darte la cantidad de jabón precisa para poder lavarte sin apenas esfuerzo. Y si además apuestas por un modelo automatizado, no tendrás que preocuparte por como se genera esa salida de jabón. Como modelo favorito de los consumidores encontramos el dispensador Croydex Euro. Un producto que ofrece tres depósitos diferentes, de modo que es ideal para tu ducha, al poder incluir el champú, el gel o el acondicionador, por ejemplo. Es fácil de recargar y con solo empujar el producto obtendrás tu dosis al momento. Otro producto interesante es el modelo Beper 40.530. Este modelo es un dispensador de jabón de sobremesa con un sistema automatizado que se encarga de verter en tus manos la cantidad precisa de jabón que necesitas, sin que tengas siquiera que tocar el dispensador.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor dispensador de jabón del mercado?

 

Tanto para darle un toque de elegancia a tu baño o tu cocina, como para tener el jabón bajo control y evitar derrames, un buen dispensador es una excelente ayuda. Gracias a las novedades del sector, los dispensadores han cambiado mucho en poco tiempo, por lo que nuestra guía para comprar el mejor dispensador de jabón del mercado te será muy útil para elegir un modelo perfecto para darle un toque especial a cualquier estancia.

15

 

Guía de compra

 

Sistema de vertido

Además de los modelos de dispensador de jabón tradicionales, de carácter manual, encontramos también modelos automatizados que se encargan directamente del vertido. En los modelos manuales el jabón se obtiene directamente mediante la pulsación del pico vertedor que se encarga de servir la dosis de jabón deseada. Tienen la ventaja de ser más sencillos, no precisar de pilas y ser aptos para cualquier entorno, al tiempo que tienen un precio más económico.

En cuanto a los modernos dispensadores de jabón electrónicos, estos funcionan mediante un detector de presencia que se encarga de verter la cantidad de jabón deseada, que incluso podemos programar. Son más limpios, al no tener que pulsar nada, aunque además de ser algo más caros, también tienen el inconveniente de depender de pilas para su funcionamiento. En cualquier caso, opta por el modelo que mejor se ajuste al uso que vayas a darle, así como al presupuesto disponible, especialmente porque la diferencia entre un modelo manual y uno electrónico es considerable.

 

Diseño y materiales

El diseño de un buen dispensador de jabón debe ser ergonómico, especialmente en el caso de los dispensadores manuales, evitando derrames y deslizamientos del dispensador durante su uso. En el caso de los electrónicos, la ubicación de la salida de jabón debe estar situada en la parte superior dejando un espacio suficiente para poder colocar las manos.

En cuanto a los materiales, dado que el dispensador va a estar en entornos húmedos, es imprescindible buscar un producto que cuente con materiales resistentes al agua y las salpicaduras.

Dentro de la comparativa de dispensadores de jabón que encontramos actualmente figuran modelos en plástico ABS y otros fabricados con cuerpo metálico, cuya diferencia se nota en el diseño pero también en cuanto cuesta el producto. En ambos casos, el material debe tener la calidad necesaria para ofrecer una larga vida. Y sí es cierto que los metálicos son más elegantes, es recomendable su uso en baños, mientras que los plásticos, por la suciedad inherente al entorno, suelen ser más adecuados para cocinas.

16

 

Mantenimiento

Aunque el mantenimiento está relacionado con el material con el que se fabrica el dispensador, otra parte depende del diseño y de la forma del mismo. En los modelos eléctricos, por ejemplo, es necesario cambiar las pilas con cierta frecuencia. Generalmente, estos dispensadores funcionan con pilas AA, muy fáciles de cambiar y que, en función del uso, te garantizan una duración de unos seis meses aproximadamente. Otro elemento de mantenimiento es el depósito, que debe ser rellenado cuando sea necesario.

En este punto, cuanto mayor sea el tamaño del depósito, menor necesidad de rellenado tendrás. Generalmente, no deberías comprar un dispensador con un depósito inferior a medio litro, el equivalente a un bote de jabón tradicional. Si tienes previsto usarlo de forma más intensiva, puedes encontrar modelos de hasta un litro de capacidad o incluso con capacidad para dos o tres productos.

 

¿Cuál es el mejor dispensador de jabón del 2017?

 

Para disponer de jabón al momento y de forma cómoda y sencilla un buen dispensador de jabón es una elección perfecta. No obstante, dado el coste del producto, conviene que la elección sea fácil de usar, limpia y, por qué no, elegante. Con nuestra selección conocerás algunos de los mejores dispensadores de jabón de 2015 tanto por su alta calidad, como por su buen precio, con los que poder acertar siempre con tu compra.

 

Productos Recomendados

 

Croydex Euro

Ventaja principal:

Si te preocupa el desorden y deseas mantener bien arreglado cada espacio de tu casa, este equipo te puede ayudar, porque podrás vaciar en él el jabón que utilices y ubicarlo en diferentes lugares como la ducha, la cocina y el baño, así evitarás que este producto de limpieza se riegue y estos espacios estarán bien ordenados.

 

Desventaja principal:

Este equipo cuenta con tres depósitos, cada uno de ellos con un cuarto de litro de capacidad; al parecer esto no es suficiente para algunos usuarios, quienes sostienen que deben rellenar cada cierto tiempo a fin de contar con la suficiente cantidad de jabón que requieren en todo momento.

 

Veredicto: 9.8/10

Este equipo cuenta con tres dispensadores de jabón, de modo que lograrás poner dentro de él la cantidad de producto que necesitas para ducharte, lavar tus manos o realizar la limpieza de los utensilios de cocina. Además, por su diseño y el soporte de pared que incluye podrás ubicarlo en la cocina, sobre el lavabo o en la ducha.

Comprar en Amazon - Precio (€23,77)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Versatilidad

Al utilizar este equipo tendrás la posibilidad de almacenar los diferentes tipos de jabón que sueles emplear para ducharte, limpiar tus utensilios de la cocina o lavarte las manos y así mantener cada uno de tus espacios bien ordenados porque el producto no se regará cada vez que vayas a emplearlo.

Estos dispensadores de jabón cuentan con un soporte de pared que te permitirá ubicarlo en tu cocina, encima del lavabo, la ducha o en la bañera. En sus tres depósitos podrás poner todos los productos que emplees para limpiar o ducharte, así que bastará con que lo instales en el sitio que desees, luego de eso no tendrás la necesidad de poner envases extras en estos sitios.

Diseño

Elaborado en tonos claros, tiene un diseño atractivo y simple, por esa razón podrás ubicarlo en diferentes lugares de la casa que tengan distintas decoraciones y en cada sitio quedará bien. Además, es un aparato compacto, cuyas dimensiones son: 10 x 18 x 23 cm, por tal razón no ocupará demasiado espacio es donde sea que lo instales.

Se puede desmontar con facilidad, de modo que te será posible desmontarlo sin complicaciones siempre que consideres necesario, o cuando requieras volver a surtir los depósitos.

Cuenta con un año de garantía, por esa razón si durante este periodo aprecias alguna falla o problemas relacionados con su funcionamiento  tendrás la posibilidad de expresar a los fabricantes los inconvenientes que sufridos.

 

Capacidad

Este aparato tiene tres depósitos donde podrás vaciar los diferentes productos que sueles utilizar con frecuencia en el espacio de la casa donde lo hayas instalado, es por esa razón que ya no será necesario poner más dispensadores en cada uno de estos lugares.

Los tres depósitos tienen una capacidad de almacenamiento de un cuarto de litro, en ellos podrás vaciar jabón, champú, detergente, acondicionador, gel, crema y cualquier otro artículo que desees. Sus dispensadores independientes te permitirán sacar solo la cantidad de productos que vas a utilizar sin desperdiciar, así que también te ayudará a ahorrar.

Si deseas que el acabado se mantenga con el paso del tiempo, solo deberás limpiarlo con un paño suave y húmedo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€23,77)

 

 

 

Beper 40.530

 

2.Beper 40.530Nuestra segunda propuesta es el dispensador de jabón Beper 40.530. Este modelo es totalmente automático, de manera que basta con poner la mano debajo del pico vertedor para que el aparato por sí solo nos deje caer la dosis de jabón necesaria, sin pulsadores ni demás mecanismos. Funciona mediante unas pilas de larga duración y cuenta con un sistema de dosificación de manera que establezcas la cantidad de jabón que se sirve en cada dosis.

Por su fabricación en acero y plástico ABS resulta elegante a la par que resistente y apenas ocupa espacio en el cuarto de baño. Todos estos elementos, unidos a un precio realmente económico, han convertido al modelo Beper 40.530 en el mejor dispensador de jabón por relación calidad precio del año 2017 en opinión de los consumidores. Y viendo el producto en detalle es fácil entender esta decisión.

Si buscas un dispensador automático a buen  precio, te presentamos el mejor dispensador de jabón por 15 euros que actualmente se encuentra a la venta. Y no pienses que es un producto de segunda línea, sino que hablamos de un producto de calidad y realmente apreciado por los usuarios

 

Pros

Sistema automático: el detector de manos se encarga de verter el jabón directamente en cuanto localiza las manos bajo el dispensador.

Materiales: el dispensador muestra su calidad en una mezcla de materiales donde se combina el plástico ABS con el acero.

Regulable: podemos escoger la cantidad que queremos dispensar en cada momento gracias al regulador incluido en el producto.

Larga duración: el dispensador funciona con cuatro pilas AAA que ofrecen una prolongada duración gracias a su sencillo funcionamiento.

 

Contras

Capacidad: el depósito tiene una capacidad para 250 mililitros aproximadamente, que se queda algo escaso para lo que es habitual.

 

Comprar en Amazon - Precio (€11,5)

 

 

 

Ohuhu DS-02

 

3.Ohuhu DS-02El modelo Ohuhu DS-02 pertenece también a la categoría de dispensadores automáticos y  está fabricado en un elegante y resistente cuerpo de metal que alberga tanto el depósito del jabón como el sistema de vertido. Para este vertido el dispensador cuenta con tres niveles de dosificación según precisemos en cada ocasión.

Al ser inoxidable podemos colocarlo tanto en el fregadero como el baño, bien en formato de sobremesa o bien mediante los elementos que incorpora para colgarlo directamente de la pared. Aunque funciona con pilas, para evitar un desgaste innecesario incorpora un botón de encendido, que tras ser pulsado unos 3 segundos se encarga de poner el equipo en marcha. Cuenta con una capacidad aproximada de medio litro de producto, lo que unido al ahorro de pilas mencionado nos permite olvidarnos de su mantenimiento durante mucho tiempo.

Si no sabes que dispensador de jabón comprar, el modelo Ohuhu es una buena opción para iniciarte. Elegancia, calidad y capacidad son los tres elementos principales que te ofrece este precioso dispensador de jabón automático que incluso puedes montar en pared directamente.

 

Pros

Regulable: puedes escoger la cantidad de jabón que queremos dispensar gracias a su regulador incluido con tres niveles diferentes.

Acabado: su acabado metalizado es muy elegante y permite darle un toque especial a cualquier baño o cocina.

Botón de apagado: el botón de apagado permite poder apagar el aparato cuando tengas previsto no usarlo en un cierto tiempo, ahorrando batería.

Polivalente: puedes emplearlo para jabón, gel, champú, lavavajillas y cualquier otro tipo de producto que puedas necesitar verter.

 

Contras

Soporte: el soporte de pared rompe la estética del producto aunque realmente no es algo que afecte a su funcionamiento.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

GROHE 40536 000

 

4.Grohe 40536 000Tal como ha ocurrido con otras fabricantes de griferías, Grohe ha optado por extender sus operaciones al mundo de los dispensadores de jabón. El modelo Grohe 40536 000 reúne todos los valores de la marca en un dispensador de calidad y belleza notable, fabricado en cromo de alta calidad. Este material garantiza la resistencia del metal a todo tipo de daños causados por el agua.

Este dispensador manual cuenta con una capacidad de 400 mililitros de jabón, similar a la de cualquier dispensador plástico tradicional. Su sistema de llenado y limpieza es sencillo, realizándose tras retirar el vertedor de la parte superior mediante un sistema de rosca. Este sistema garantiza además la estanqueidad del dispensador. El dispensador de Grohe es un producto con una elevada vida útil que vestirá tu baño de elegancia durante mucho tiempo.

Entre las marcas analizadas una destaca con fuerza. Hablamos de Grohe, que ha dado el salto de las griferías y toalleros para convertirse en la mejor marca de dispensadores de jabón actual. Productos que comparten los materiales de alta calidad con el resto de productos de la marca, que encajan perfectamente en cualquier baño.

 

Pros

Encastrable: por su diseño este producto puede encastrarse en tu encimera, siendo fácil de sacar a la hora de llenarlo.

En acero inoxidable: el acero inoxidable con el que está fabricado le da una imagen especialmente elegante y de calidad.

Capacidad: frente a otros dispensadores y pese al encastre, este ofrece una capacidad de hasta 0,4 litros de jabón, igual a un bote de jabón de manos tradicional.

 

Contras

Activación: aunque es un dispensador manual, el diseño del mecanismo de vertido aparenta cierta fragilidad.

Tubo interior: el tubo interior del dispensador no es de acero inoxidable, sino de plástico, rompiendo la imagen del producto.

Comprar en Amazon - Precio (€35,95)

 

 

 

Umbra 330265-047

 

5.Umbra 330265-047Cerramos nuestra selección con otro dispensador automático, el modelo Umbra 330265-047. Este producto cuenta con un elegante diseño en color níquel y negro que alberga en su interior tanto el depósito como los mecanismos de vertido de jabón.

Entre ellos se encuentra una luz azul tipo LED que nos indica cuando se detecta la presencia de las manos para ponerse en marcha. Su diseño en cromo es muy elegante y fácil de limpiar bastando solamente un trapo húmedo para dejarlo como nuevo. Este material también nos garantiza una adecuada protección frente a la humedad y oxidación propia del agua siendo útil tanto para el baño como para la cocina. En cuanto a las pilas funciona con cuatro baterías AAA que le dan una duración aproximada de las mismas de unos tres meses, de manera que su mantenimiento y recarga resulta muy sencillo.

Aunque no destaca entre los dispensadores más baratos por su precio, sí es cierto que el modelo Umbra 330265-047 cuenta con un diseño elegante en metal y negro y un diseño automatizado a un precio ajustado. Su luz de activación indica cuando está en uso, de modo que puedas usarlo de forma más efectiva.

 

Pros

Indicador de activación: la luz azul nos indica cuando se encuentra el producto en uso, de manera que podemos optimizar la colocación de las manos bajo el dispensador.

Materiales: el baño de níquel sobre plástico le da un toque elegante conservando toda la resistencia propia ante la humedad y las salpicaduras..

 

Contras

Capacidad: cae en el mismo error de otros productos, ya que solo tiene una capacidad de un cuarto de litro y con jabones de baja densidad.

Densidad: algunos usuarios mencionan que si el jabón resulta demasiado denso puede no verter bien.

Comprar en Amazon - Precio (€27,83)

 

 

 

Croydex Euro

 

1.Croydex EuroEl primer producto de nuestra selección es el dispensador Croydex Euro. Hablamos de un dispensador triple que no solo es perfecto en tu lavabo sino que es aún mejor en la ducha o bañera. Dispone de tres depósitos independientes y muy sencillos de utilizar, que te permiten ahorrar el habitual lío de botes que puebla nuestros baños.

Una vez instalado basta rellenarlo con champú, gel, acondicionador o lo que necesites y enviar los botes a reciclar. Su pulsador es fácil de usar y dosifica la cantidad necesaria en todo momento. Su instalación es muy sencilla obteniendo una fijación fuerte y resistente para que no tengas ningún problema. Y a la hora de limpiarlo basta con un trapo húmedo para dejarlo impecable por fuera, o bien sacarlo de su soporte para limpiarlo por dentro y mantenerlo siempre perfecto.

El modelo Croydex Euro está considerado como el mejor dispensador de jabón del momento por parte de los consumidores, tanto por su versatilidad con tres dispensadores independientes, como por su calidad que permite poder tenerlo en cualquier estancia sin que se deteriore.

 

Pros

Triple depósito: frente a los modelos tradicionales de un solo depósito, este cuenta con tres, por lo que es perfecto para tu bañera o ducha.

Desmontable: para poder llenarlo de forma sencilla puedes retirarlo fácilmente de la pared, volviendo  a montarlo una vez lleno.

Fácil de limpiar: basta un sencillo paño húmedo para dejarlo como nuevo, sin necesidad de detergentes ni limpiadores.

Pulsadores de gran tamaño: para facilitar la dispensación, los botones son de gran tamaño de manera que es más fácil poder activarlos

 

Contras

Capacidad: aunque cuenta con tres depósitos, la capacidad de los mismos es de un cuarto de litro, de modo que es necesario rellenarlo con más frecuencia.

 

Comprar en Amazon - Precio (€23,77)

 

 

 

Cómo utilizar un dispensador de jabón

 

Para tener el jabón siempre a mano de manera práctica, los dispensadores de jabón son una estupenda opción; basta con presionar para tener una cantidad suficiente en nuestras manos. En este artículo encontrarás algunas recomendaciones que ayudarán a usar de forma más eficiente los dispensadores de jabón.

Multifuncional

Cuando se habla de dispensadores de jabón, inmediatamente se piensa en los baños, sin embargo, estos no solo se limitan a esta área de la casa o del lugar de trabajo. Estos también pueden ser colocados en cualquier área donde se les necesite y sea importante la higiene como en la en la cocina, el garaje, el jardín. Los puedes llevar o instalar en el lugar que desees y verás que en todos funciona.  

 

Depósitos disponibles

Para usar de manera eficiente un dispensador de jabón, lo primero que se tiene que hacer es verificar el número de depósitos con el que cuenta, para que puedas identificar las necesidades reales según el área donde los usarás. Por ejemplo, para el baño, suelen ser convenientes los dispensadores que tienen más de un depósito, así puedes colocar el champú, el enjuague para el cabello y el gel de baño. Tendrás fácilmente tres productos diferentes en un solo dispensador.

 

Capacidad de los depósitos

La capacidad de los depósitos es referencia de la cantidad de producto que puede contener el dispensador, procura ubicar los de poca capacidad en las áreas o baños de poco uso y los de mayor capacidad en las áreas o baños con más tráfico de personas.

 

No olvides recargar

Es importante estar atentos de recargar los dispensadores de jabón, esto para evitar que si necesites una dosis de jabón en tus manos, pases el mal rato de no tener jabón disponible. Se recomienda recargarlos una vez a la semana, cuando se realice la limpieza general de la casa u oficina. No importa el uso o la cantidad que falte en el depósito, ya estarás tranquilo sabiendo que los dispensadores fueron recargados.    

Funcionamiento

Los dispensadores de jabón pueden funcionar de forma manual o automática. En el primer caso, basta con empujar para obtener una dosis de jabón. Si requieres de más jabón, empuja de nuevo y así hasta terminar. En el caso de los dispensadores automáticos, sólo debes colocar las manos debajo del dispensador y automáticamente tendrás la dosis de jabón que necesitas.  

 

Durabilidad

Por lo general, estos dispensadores son resistentes al uso continuo, de igual forma, no está de más cuidarlos para alargar su vida útil. En todo caso, lo más recomendable es evitar las caídas, ya que estas pueden causar daños que interfieran en su durabilidad. Para que esto no suceda, debes instalarlo correctamente. Si son los de los dispensadores cuyo soporte se atornilla a la pared, debes hacerlo utilizando un taladro para que quede bien fijo. Esto hará que no sufra caída o quede desbalanceado y su estructura se altere.

Si utilizan ventosas para adherirse a las superficies, asegúrate de ubicarlo en un lugar en el que las personas no tropiecen con él.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los dispensadores de jabón son contenedores hechos de diferentes materiales como plástico, cerámica o metal en el que se guardan diferentes tipos de líquidos en su interior para posteriormente ser usados mediante un sistema de drenaje que le facilita la extracción del líquido en porciones moderadas. Dentro de las principales marcas que se encargan de elaborar estos dispensadores tenemos a Beper, Umbra y Arendo.

Esta marca de origen italiana cuenta con una impecable trayectoria de más de 20 años en el mercado mundial. Sus inicios fueron en la ciudad de Verona, en donde poco a poco esta empresa fue fortaleciendo su objetivo principal, que consiste en crear artículos con sello italiano para el hogar, que faciliten la vida de todas las personas que los usen.

Se han encargado de reflejar sus raíces italianas en cada uno de los productos y diseños que elaboran, con el fin de hacerlos competitivos y con una identidad propia. Con el tiempo, Beper se ha convertido en uno de los más respetados y conocidos creadores de electrodomésticos pequeños en todo el mundo.

Fue concebida con la clara convicción de que aparte del rendimiento y el diseño que deben tener sus electrodomésticos, deben agregar a esta mezcla productos únicos en su estilo que se adapten al presupuesto de muchas personas. Cada producto Beper, debe contar con una excelente calidad y acabados elegantes que embellecen los espacios donde se encuentren.

Beper cuenta con unos novedosos dispensadores de jabón automáticos que utilizan sensores de luz infrarroja para ir liberando pequeñas porciones de jabón; están hechos en acero y ABS, son muy fáciles de recargar y puedes instalarlos en cualquier espacio de tu hogar que desees. Por si fuera poco, armonizan perfectamente con tus espacios al tener un diseño elegante.

Umbra es una empresa reconocida mundialmente por crear productos novedosos e inteligentes para tu hogar y los hogares de los clientes de todo el mundo. Su fundación se produjo en Toronto, Canadá, para el año 1979 y desde entonces se han establecido como meta crear productos que destaquen no sólo por su belleza y utilidad, sino también, por su originalidad.

Esta compañía canadiense inició bajo la necesidad que tuvo su co-fundador y diseñador gráfico, el señor Paul Rowan, de tener una cortina para la ventana del departamento en donde vivía. El señor Rowan manifestó que no encontraba ninguna cortina que fuera de su total agrado, y fue entonces cuando decidió crear su propia cortina.

Posteriormente, le planteó una sociedad a su amigo de la infancia el señor Les Mandelbaum, y fue entonces cuando ambos empezaron a idear formas de rediseñar los objetos que comúnmente se usan en el hogar, pero con estilos diferentes y modernos; de este modo, quedó establecida formalmente la marca Umbra.

Esta marca elabora unos dispensadores de jabón o líquidos en acabados muy atractivos y con colores llamativos, que combinarán perfectamente con tu cocina o baño. Por lo general, cuentan con capacidades de aproximadamente 12 onzas y están elaboradas en materiales que son suaves al tacto tanto para adultos como para los más pequeños de la casa.

 

Arendo es una de las siete marcas de la empresa Ganz Einfach GmbH. Cuenta con su sede principal en la ciudad de Hannover, Alemania, y desde su fundación en 2011 se han encargado de crear productos innovadores, de alta calidad y con atractivo visual que se adapten a las capacidades monetarias de los clientes, generando a la vez rentabilidad a la empresa.

Los productos Arendo se han convertido en los favoritos de los hogares del mundo y es porque esta marca actualmente se encarga de vender y distribuir sus productos no solo dentro de su natal Alemania, sino también, a diversos destinos a lo largo del globo como Francia, Italia, Reino Unido, España y otros países europeos.

Constantemente se encuentra en la búsqueda de nuevos artefactos que satisfagan las más altas exigencias de sus clientes, siempre de la mano con la calidad que los caracteriza, calidad que por cierto, cuenta con un estricto y minucioso proceso de seguimiento para garantizar que cada producto elaborado en sus fábricas satisfaga las necesidades de todos sus clientes.

Con los dispensadores de jabón Arendo no tendrá que estar constantemente revisando el suministro de jabón líquido, ya que pueden llegar a almacenar hasta 340 ml, cuentan con sistema de fácil llenado sin desborde ni desperdicios, son prácticos para usarlos en el baño, cocina, piscina, escuelas y, en general, en cualquier lugar que se requiera mantener una correcta higiene.

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...