Dispensador de agua fría – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2025
Los dispensadores de agua te permiten contar con este líquido para beber en tu casa u oficina, además, debido a su funcionamiento, es posible servirlo con más facilidad. Si estás interesado en adquirir uno de estos productos es conveniente que prestes atención a ciertas características como su capacidad de almacenamiento, diseño, sistema de filtración del agua, temperatura a la cual dispensa el líquido, cantidad de grifos que posee, entre otras, las cuales te ayudarán a efectuar una compra acertada. Para guiarte hacia el modelo apropiado hemos seleccionado algunos productos que podrían interesarte, como por ejemplo el Brita 1016719 en cuyo depósito podrás almacenar hasta 8,5 litros de agua y posee un sistema que ayuda a mejorar el sabor del líquido y elimina diferentes partículas. Otra opción es el Thulos 7 Litros, que posee dos grifos para liberar agua a distintas temperaturas y es fácil de utilizar, pues con solo presionar un botón dispensará el líquido.
Tabla comparativa
Primera opción
Filtra el agua reduciendo la cantidad de partículas y sustancias que tiene, por lo tanto, disminuye la presencia de cloro y cal, además, absorbe los metales pesados como el cobre y el plomo, contribuyendo a alargar la vida de los electrodomésticos.
Su diseño no incorpora una base que le permita quedar unos centímetros más alto de la superficie sobre la cual lo colocas, así que deberás asegurarte de buscar una o instalarlo en una posición estratégica.
Debido a su diseño tendrás la posibilidad de efectuar el proceso de llenado con facilidad, pues cuenta con una tapa desmontable que podrás retirar para verter el líquido.
Segunda opción
De acuerdo con las indicaciones del fabricante este modelo es fácil de utilizar, tan solo deberás presionar un botón para que obtener el agua, asimismo, debido a su diseño, también tendrás la posibilidad de efectuar el llenado sin muchas complicaciones.
Hay compradores que señalan que el dispensador genera un poco de ruido al enfriar el agua, de acuerdo con ellos, esto puede llegar a ser algo molesto, dependiendo del entorno donde lo utilices.
Para que mantengas todo bien limpio y evites los derrames de líquido, este modelo cuenta con una bandeja y rejilla recoge-gotas, esta es extraíble para facilitar su limpieza.
También interesante
Este modelo tiene incorporado un filtro activo de 4 barreras, el cual se encarga de mineralizar el agua para contribuir a que tenga un buen sabor, y elimina aquellas partículas nocivas, como metales y bacterias, que pueden afectar tu salud.
La capacidad de almacenamiento que posee no es muy alta, en comparación con otros modelos disponibles en el mercado, pues solo logra contener un total de 2,75 litros de agua.
Es un producto ligero, que pesa 2,8 Kilos, gracias a esto no tendrás muchas complicaciones al efectuar su instalación y si es necesario podrás cambiarlo de sitio cuando desees.
¿Cuál es el mejor dispensador de agua fría del mercado?
Si deseas contar con un producto de calidad que satisfaga tus requerimientos es importante que conozcas sus principales características, por esta razón, hemos elaborado la siguiente guía para comprar el mejor dispensador de agua fría, a través de la cual te ofrecemos más información acerca de este tipo de aparatos y su funcionamiento.
Guía de compra
Capacidad
Al momento de efectuar una comparativa de dispensadores de agua fría uno de los principales aspectos que deberás tomar en cuenta es la capacidad de almacenamiento que tienen, de esta manera sabrás si contarás con la cantidad suficiente de líquido para satisfacer tus necesidades diarias.
También es importante que sepas cuánto líquido necesitas, pues esto te permitirá elegir un equipo que esté acorde a la cantidad de agua que sueles consumir todos los días, el sitio en el cual realizarás la instalación y el número de personas que lo frecuentan.
Lo más recomendable es que tengas agua suficiente por lo menos para un día, así no tendrás que efectuar el llenado del depósito continuamente.
Aquellos depósitos de alta capacidad son adecuados para personas que deben gastar una considerable cantidad de líquido todos los días, estos te darán suficiente agua para tomar, preparar distintas bebidas y cocinar diversos alimentos.
Gracias a su capacidad pueden ser apropiados para utilizarse en el hogar, así como también en oficinas u otros lugares en los cuales se consuma mucha agua.
Asimismo, también encontrarás modelos que cuentan con un menor nivel de almacenamiento, estos podrían ser de utilidad en hogares donde viven pocas personas.
Funciones
Una de las principales ventajas que te ofrecen este tipo de aparatos es la posibilidad de contar con agua fría cada vez que desees, sin tener que almacenarla dentro del refrigerador. Además, podrás colocarlos en una posición estratégica de manera que no tengas que recorrer largas distancias para servirte esta bebida.
Por consiguiente, antes de conocer cuánto cuesta uno de estos aparatos es importante que conozcas las diferentes funciones que pueden realizar, pues esto diferencia unos equipos de otros.
Hay modelos que tienen incorporado un filtro, el cual logra purificar el agua y eliminar los diferentes elementos que estén presentes en el agua que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud, tales como metales, bacterias y otras partículas.
Si además minimizan la presencia de cal en el agua, este elemento no se acumulará en los aparatos que suelas utilizar para preparar ciertas bebidas, así evitarás su rápido deterioro y probablemente podrás continuar utilizándolos por un tiempo más prolongado.
Este tipo de aparatos contribuyen a que tomes agua más limpia, asimismo, dependiendo de su capacidad, logran incluso erradicar cualquier tipo de olores que puedan llegar a tener los líquidos y mejoran su sabor. Al hacer este proceso también contribuyen a que prepares bebidas y alimentos más deliciosos.
Por otra parte, también hay algunos aparatos que aparte de refrigerar el agua logran dispensarla al natural o caliente. Estos suelen contar con doble grifo, los cuales están identificados para evitar confusiones al momento de servirte el líquido.
Gracias a su funcionamiento tendrás la posibilidad de contar con agua fría para calmar tu sed o a una temperatura más alta, apropiada para preparar cierto tipo de bebidas o alimentos, como un té caliente.
Diseño
Una vez que has encontrado un equipo económico que se adapte a tu presupuesto es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos relacionados con su diseño.
Por una parte, su apariencia ayuda a que el dispensador se integre adecuadamente al sitio donde lo instales, por otra parte, es importante que tengas en cuenta el espacio que va a ocupar, la facilidad con la cual podrás cambiarlo de posición y las condiciones que se requieren para efectuar su adecuada instalación.
Es preciso que el dispensador te permita llenar el depósito con facilidad, para que no tardes demasiado tiempo en efectuar este proceso, ni se te derrame el líquido cuando lo estés haciendo.
Asimismo, si posee un depósito translúcido podrás conocer con más exactitud la cantidad de agua que tiene y llenarlo cuando sea necesario, por este motivo, es importante que le prestes atención a dicho factor.
Además, es preciso que el dispensador que adquieras tenga un funcionamiento sencillo, para que puedas servir el agua con facilidad y rapidez.
Por último, también es conveniente que cuente con accesorios adicionales que eviten derrames, de esta forma lograrás mantener más limpio el sitio donde lo coloques.
¿Cuál es el mejor dispensador de agua fría del 2025?
Para ayudarte a seleccionar un modelo que esté acorde a tus necesidades, queremos presentarte las diferentes características que poseen varios modelos que podrían ser de tu interés y que están considerados por varios usuarios como los mejores dispensadores de agua fría del 2025.
Productos Recomendados
Brita Optimax
Ventaja principal:
Entre los muchos productos estudiado este constituye uno de los diseños más sencillos y fáciles de manipular. Sin embargo, su ventaja principal descansa en la presencia de un indicador electrónico de recambio que permite saber cuando es necesario cambiar el filtro.
Desventaja principal:
Aunque se trata de un producto que recibe muchas alabanzas por su funcionalidad, es necesario destacar que, en su diseño, se echa de menos la presencia de unas patas en la base que sirvan para levantar unos milímetros de la superficie donde se coloca.
Veredicto: 9.8/10
Como mencionamos, este producto es uno de los mejor valorados entre su categoría de artículos, la mayoría de los usuarios parece recomendarlo por su tamaño y capacidad, así como también por su facilidad de uso.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Filtro
En este producto sus fabricantes han integrado un filtro intercambiable que te permite mantener la pureza del agua. Según la descripción encontrada, gracias a este añadido se puede transformar el agua del grifo en una bebida refrescante y con mejor sabor.
El agua presenta un nivel de calidad ideal para tomar en el hogar y para cocinar pues el filtro es capaz de reducir drásticamente los niveles de cloro, cal y otras tantas impurezas.
Resulta importante mencionar que este filtro deberá ser sustituido cada cierto tiempo, pero, afortunadamente, los desarrolladores del producto han colocado un indicador electrónico que mide el tiempo de uso y nos muestra cuando es necesaria la sustitución.
Tamaño y capacidad
Encontrarás en este producto un dispensador de agua fría cuyas medidas aproximadas son de 20 x 22 x 35 cm en total. Con estas dimensiones obtienes un producto cuya capacidad interior permite almacenar un total de 8,5 litros de agua.
Esta capacidad y tamaño reflejan una serie de ventajas para el usuario que compra el artículo pues podrá llevar a casa un dispensador cuyas dimensiones ofrecen un correcto equilibrio entre maniobrabilidad y gran capacidad.
Este producto es ideal para ser colocado en el interior de tu refrigerador y tener agua fresca durante los meses de verano, debido a su tamaño es perfecto para hogares con varias personas y espacios de trabajo colectivo.
Fácil uso
Pronto verás que en este dispensador se han tomado en cuenta una serie de detalles importantes de diseño que facilitan la utilización general del producto haciéndolo aún más atractivo.
Según pudimos observar en los comentarios no solo sus dimensiones son ideales para colocar fácilmente en casi cualquier modelo de refrigerador, sino que también posee un sistema de dispensador que te permite obtener agua con mucha facilidad.
Otras características importantes incluyen un sistema de llenado muy sencillo de utilizar gracias a la presencia de una tapa desmontable. Una vez retirada la tapa solo necesitas colocar el contenedor bajo el grifo.
Finalmente, para ofrecer un sistema 100% libre de complicaciones tendrás la oportunidad de limpiar el producto directamente en el lavavajillas.
Ver ofertas del día en Amazon
Thulos 7 Litros
Su capacidad de almacenamiento es de 7 litros, por este motivo, dependiendo del sitio donde lo colocarás y de la cantidad de personas que lo utilizarán, contarás con la cantidad suficiente de agua para satisfacer tus necesidades diarias.
Este dispensador de agua fría y caliente cuenta con dos grifos, por uno libera el líquido a bajas temperaturas, mientras que por el otro lo dispensa un poco más caliente. Podrás diferenciarlos debido a que son de distintas tonalidades, azul y rojo.
El depósito donde va almacenada el agua es completamente transparente y tiene marcado a un lado la cantidad de litros que contiene, de manera que podrás apreciar claramente cuánto líquido va quedando en su interior, gracias a esto tendrás la posibilidad de saber cuándo es necesario llenarlo nuevamente.
Muchos clientes consideran a Thulos como la mejor marca de dispensadores de agua fría del momento, por eso este modelo de 7 litros tiene ciertas características que describimos en el siguiente apartado.
Pros
Temperatura: Cuenta con doble función, dispensando tanto agua caliente como agua fría, diferenciándose por el color de los grifos.
Depósito: Se puede visualizar el estado del agua en todo momento debido a la translucidez del contenedor, además de saber la cantidad de líquido que tiene.
Limpieza: Incluye una bandeja recogegotas que es fácil de extraer y limpiar, que también evita derrames en el suelo.
Contras
Sonido: Algunos clientes se han quejado del ruido que produce al enfriar el agua, es un hecho a considerar dependiendo del lugar en el que se colocará el dispensador.
Ver ofertas del día en Amazon
Deluxe Purificador
Este producto está considerado por algunos usuarios como el mejor dispensador de agua fría de relación calidad precio del momento, ya que es uno de los más baratos y cuenta con una serie de características útiles.
Una de sus principales cualidades es que posee un filtro que le permite eliminar los malos olores que pudiesen estar presentes en el líquido, para que no tengas una sensación desagradable al tomarlo.
Funciona con una potencia de 48 W, que le permite realizar el proceso de refrigeración del agua de manera eficiente. Además, de acuerdo con las indicaciones del fabricante, este modelo tiene la capacidad de liberar agua fría y del tiempo.
Tiene un diseño atractivo debido a su simpleza y elegancia, de manera que no pasará desapercibido en tu oficina, a la vez que no desentonará con las decoraciones que tengas en ese ambiente.
Para tener agua fría no es necesario hacer una gran inversión, por eso te recomendamos revisar los pros y contras de este modelo de Deluxe, uno de los más baratos en esta categoría y de mejor calidad, según los usuarios.
Pros
Filtrado: Posee un filtro de carbono de 4 capas que favorece la eliminación de malos olores y sabores para que el agua pueda ser ingerida sin riesgos para la salud.
Refrigeración: Su potencia de 48 W permite que el enfriamiento del agua se realice de manera eficiente. Además, es capaz de dispensar agua fría en poco tiempo.
Diseño: Tiene un tamaño compacto así que puedes colocarlo en cualquier lugar, en casa o en la oficina, sin afectar la decoración por su novedoso diseño.
Contras
Capacidad: Tiene una capacidad de 2,75 litros, y el tanque de agua fría es de 600 ml, así que se recomienda para personas que viven solas.
Instrucciones: Algunos usuarios expresan que el manual de instrucciones no incluye información suficiente, pero este es un producto fácil de montar y usar.
Ver ofertas del día en Amazon
Jocca 1102
Si tienes dudas acerca de cuál es el mejor dispensador de agua fría, conocer las diferentes características de este modelo podría ayudarte a encontrar una respuesta.
Cuenta con un depósito refrigerante y funciona a una potencia de 65 W, para efectuar la refrigeración correctamente, y logra enfriar el agua a una temperatura que varía entre los 10 y 15 °C.
Debido a su funcionamiento no será necesario que esperes a que el agua se enfríe en la nevera, pues el dispensador te la proporcionará, además, libera el líquido sin residuos para que no tengas ninguna sensación desagradable al tomarlo y logres calmar tu sed correctamente.
Su capacidad total de almacenamiento es de 7 litros, así que contarás con suficiente agua lista para tomar o utilizar en cualquier momento que desees. Por otra parte, tiene incorporado un piloto indicador que te muestra cuando el dispositivo está encendido y una bandeja recoge-gotas que ayuda a evitar derrames.
Si no tienes mucho espacio en la cocina o en la encimera y no sabes qué dispensador de agua fría comprar, puedes evaluar los aspectos positivos y negativos del modelo Jocca 1102 que describimos aquí.
Pros
Diseño: Es un dispensador pequeño y compacto, que se adapta a espacios reducidos porque mide 22,5 x 20 x 47 cm.
Potencia: Este equipo tiene una potencia de 65 W que permite mantener el agua a una temperatura de 10 a 15° y en poco tiempo.
Complemento: La bandeja antigoteo extraíble evita los derrames de agua en el suelo.
Contras
Depósito: El contenedor tiene un olor a plástico que se transfiere al sabor del agua, pero después de lavarlo como indica la marca, este desaparece.
Montaje: No incluye manual de instrucciones para el montaje del mismo, pero la mayoría de los usuarios no han tenido complicación alguna.
Ver ofertas del día en Amazon
Obergozo DA 5525
Este modelo es de doble grifo, por uno libera el agua según la temperatura del ambiente y por el otro la dispensa fría, de manera que podrás elegir entre ambas opciones según tus gustos o el tipo de bebida que desees preparar.
Funciona a una potencia de 65 W y el agua fría la libera a una temperatura que varía entre los 8 y 15 °C. Cuenta con un depósito que tiene capacidad para almacenar un total de 7 litros de agua, de manera que contarás con suficiente líquido.
El depósito tiene marcado en la parte exterior la cantidad de líquido que queda, gracias a esto sabrás cuando es momento de volver a llenarlo. Su diseño también incluye una bandeja recoge-gotas que te ayudará a evitar derrames.
Entre las diferentes opciones del mercado, el Obergozo DA 5525 es valorado por los clientes como el mejor dispensador de agua fría por 50 euros. Aquí enumeramos sus aspectos positivos y negativos.
Pros
Temperatura: Cuenta con un sistema de doble grifería que permite obtener tanto agua fría como agua a temperatura ambiente, apropiada para todos los gustos.
Capacidad: Tiene una capacidad de 7 litros, por lo que es apropiado para el consumo diario de pequeñas familias.
Indicadores: Posee unos indicadores luminosos de colores para saber cuando está encendido y el agua está fría. Por su parte, el contenedor tiene los números para conocer la cantidad de agua que queda.
Contras
Ruido: Algunos usuarios indican que el dispensador hace ruido durante el proceso de enfriamiento, pero no afecta su desempeño.
Tiempo: A veces puede tardar un poco más de lo esperado en enfriar el agua.
Ver ofertas del día en Amazon
Brita 1016719
Este modelo podría ser el mejor dispensador de agua fría del momento debido a sus diferentes características, por ejemplo, su capacidad de almacenamiento, la cual es de 8,5 litros en total, por lo tanto, podrás contar con agua suficiente para tomar y preparar diferentes alimentos o bebidas.
El dispensador Brita contribuye a que el líquido que almacenes tenga un mejor sabor, pues lo transforma para mejorarlo; esto contribuirá a que el zumo, té y demás bebidas que elabores queden más deliciosas.
Aunado a ello, cabe destacar que gracias a su material translúcido verás la apariencia y color del agua que tengas dentro del dispensador, lo cual ayuda a descubrir si está limpia y apta para beber.
Tiene incorporado un indicador electrónico, el cual mide el tiempo de utilización que se le ha dado al aparato para informarte cuando hay que cambiar el filtro, así podrás realizar este proceso de manera oportuna, para que el agua esté en las mejores condiciones.
Este modelo podría ser el mejor dispensador de agua fría del momento, siendo respaldado por algunas de sus características que veremos a continuación y la buena valoración que le otorgan los clientes.
Pros
Capacidad: Puede almacenar 8,5 litros de agua, ideal para tener en la oficina o abastecer las necesidades de una familia promedio, bien sea para tomar o preparar bebidas y alimentos.
Mejoramiento: El filtro integrado mejora el sabor del agua reduciendo las impurezas, así como el cloro y la cal.
Apariencia: Su cuerpo translúcido permite observar cualquier alteración en su contenido, así como revisar el nivel de agua que tiene para hacer la recarga oportuna.
Indicador: Viene integrado con un indicador electrónico que avisa cuando se debe realizar un cambio de filtro para que se mantenga funcionando de la manera correcta.
Contras
Base: Su diseño no incluye una base que permita elevar el dispensador unos centímetros para su mejor uso, por lo que se deberá conseguir una o colocarlo en un lugar donde no la requiera.
Ver ofertas del día en Amazon
Cómo utilizar un dispensador de agua
Disponer de agua potable para el consumo a cualquier hora del día es indispensable en el hogar u oficina. Por ello, lo más recomendable es tener un dispensador, que además ahorra espacio y tiempo, pues no tendrás que salir constantemente a comprar botellas de agua. Si eres una persona práctica y sencilla, te gustará saber cómo debes utilizar uno de estos equipos.
Adquiere el adecuado para ti
Gracias a los avances tecnológicos en la fabricación y sistemas electrodomésticos, diversas marcas han diseñado diferentes tipos de dispensadores de agua según las necesidades de los clientes.
Existen de distintos tamaños de acuerdo al espacio que tengas disponible. Los más recomendados son aquellos que no necesitan de una botella de agua y que filtran directamente el líquido de las tuberías. Con ellos ahorrarás dinero y disminuirás el nivel de contaminación que ocasiona el plástico.
Colócalo cerca de fuentes de agua
Los dispensadores que funcionan sin botella deben estar colocados cerca de las fuentes de agua, ya que el tubo de suministro debe conectarse con la llave de paso. Instala el dispensador en frente de la llave, de manera que no sea notorio.
Enchúfalo a una fuente de energía
Los dispensadores eléctricos necesitan también de una constante fuente de energía para realizar la filtración del líquido. Enchufa el cable principal a la toma de corriente más cercana. Si tu dispensador es tradicional y no requiere de energía, colócalo cerca de la cocina o dentro del refrigerador, para mantener la temperatura del agua.
Enciéndelo
Una vez que el dispensador tenga suficiente energía procede a encenderlo, presionando el botón principal de encendido/apagado y esperando unos minutos hasta que la luz del panel cambie a color verde. Seguidamente, verifica que las luces de los dispensadores de agua fría y agua caliente estén encendidas.
Configura la temperatura
Los dispensadores eléctricos cuentan con una pantalla digital en la que puedes configurar la temperatura con la que saldrá el agua. Se recomienda que el agua fría esté de 5 a 7 grados y el agua caliente de 82 a 85 grados. Realiza las pruebas de temperatura antes de comenzar a utilizar el dispensador.
Coloca un vaso debajo del dispensador
Por último, coloca un vaso debajo del dispensador y abre la llave de paso hasta llenarlo. Puedes colocar al lado algunos vasos de papel o de plástico, para ofrecer agua a tus invitados. El dispensador de agua será tu mejor aliado para obtener el vital líquido de forma pura e instantánea.
Higienízalo continuamente
Es importante que realices un mantenimiento frecuente a tu dispensador, si quieres alargar su vida útil. Revisa constantemente la funcionalidad de los filtros, ya que son los responsables de eliminar las impurezas del agua. También, limpia la superficie utilizando un paño húmedo para eliminar la suciedad. El depósito de agua excedente debe vaciarse al finalizar el uso del dispensador, para evitar la proliferación de bacterias.
Aléjalo de otros muebles
Al ser un producto que dispensa agua, es necesario que se encuentre alejado de otros muebles, para evitar que en caso de derrame el líquido caiga sobre ellos y los deteriore. Asimismo, aléjalo de fuentes directas de corriente eléctrica para prevenir accidentes.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS