Los mejores dispensadores de agua fría

Última actualización: 24.05.18

 

Dispensador de agua fría – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Los dispensadores de agua te permiten contar con este líquido para beber en tu casa u oficina, además, debido a su funcionamiento, es posible servirlo con más facilidad. Si estás interesado en adquirir uno de estos productos es conveniente que prestes atención a ciertas características como su capacidad de almacenamiento, diseño, sistema de filtración del agua, temperatura a la cual dispensa el líquido, cantidad de grifos que posee, entre otras, las cuales te ayudarán a efectuar una compra acertada. Para guiarte hacia el modelo apropiado hemos seleccionado algunos productos que podrían interesarte, como por ejemplo el Brita 1016719 en cuyo depósito podrás almacenar hasta 8,5 litros de agua y posee un sistema que ayuda a mejorar el sabor del líquido y elimina diferentes partículas. Otra opción es el Thulos 7 Litros, que posee dos grifos para liberar agua a distintas temperaturas y es fácil de utilizar, pues con solo presionar un botón dispensará el líquido.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor dispensador de agua fría del mercado?

 

Si deseas contar con un producto de calidad que satisfaga tus requerimientos es importante que conozcas sus principales características, por esta razón, hemos elaborado la siguiente guía para comprar el mejor dispensador de agua fría, a través de la cual te ofrecemos más información acerca de este tipo de aparatos y su funcionamiento.

Guía de compra

 

Capacidad

Al momento de efectuar una comparativa de dispensadores de agua fría uno de los principales aspectos que deberás tomar en cuenta es la capacidad de almacenamiento que tienen, de esta manera sabrás si contarás con la cantidad suficiente de líquido para satisfacer tus necesidades diarias.

También es importante que sepas cuánto líquido necesitas, pues esto te permitirá elegir un equipo que esté acorde a la cantidad de agua que sueles consumir todos los días, el sitio en el cual realizarás la instalación y el número de personas que lo frecuentan.

Lo más recomendable es que tengas agua suficiente por lo menos para un día, así no tendrás que efectuar el llenado del depósito continuamente.

Aquellos depósitos de alta capacidad son adecuados para personas que deben gastar una considerable cantidad de líquido todos los días, estos te darán suficiente agua para tomar, preparar distintas bebidas y cocinar diversos alimentos.

Gracias a su capacidad pueden ser apropiados para utilizarse en el hogar, así como también en oficinas u otros lugares en los cuales se consuma mucha agua.

Asimismo, también encontrarás modelos que cuentan con un menor nivel de almacenamiento, estos podrían ser de utilidad en hogares donde viven pocas personas.

 

Funciones

Una de las principales ventajas que te ofrecen este tipo de aparatos es la posibilidad de contar con agua fría cada vez que desees, sin tener que almacenarla dentro del refrigerador. Además, podrás colocarlos en una posición estratégica de manera que no tengas que recorrer largas distancias para servirte esta bebida.

Por consiguiente, antes de conocer cuánto cuesta uno de estos aparatos es importante que conozcas las diferentes funciones que pueden realizar, pues esto diferencia unos equipos de otros.

Hay modelos que tienen incorporado un filtro, el cual logra purificar el agua y eliminar los diferentes elementos que estén presentes en el agua que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud, tales como metales, bacterias y otras partículas.

Si además minimizan la presencia de cal en el agua, este elemento no se acumulará en los aparatos que suelas utilizar para preparar ciertas bebidas, así evitarás su rápido deterioro y probablemente podrás continuar utilizándolos por un tiempo más prolongado.

Este tipo de aparatos contribuyen a que tomes agua más limpia, asimismo, dependiendo de su capacidad, logran incluso erradicar cualquier tipo de olores que puedan llegar a tener los líquidos y mejoran su sabor. Al hacer este proceso también contribuyen a que prepares bebidas y alimentos más deliciosos.

Por otra parte, también hay algunos aparatos que aparte de refrigerar el agua logran dispensarla al natural o caliente. Estos suelen contar con doble grifo, los cuales están identificados para evitar confusiones al momento de servirte el líquido.

Gracias a su funcionamiento tendrás la posibilidad de contar con agua fría para calmar tu sed o a una temperatura más alta, apropiada para preparar cierto tipo de bebidas o alimentos, como un té caliente.

Diseño

Una vez que has encontrado un equipo económico que se adapte a tu presupuesto es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos relacionados con su diseño.

Por una parte, su apariencia ayuda a que el dispensador se integre adecuadamente al sitio donde lo instales, por otra parte, es importante que tengas en cuenta el espacio que va a ocupar, la facilidad con la cual podrás cambiarlo de posición y las condiciones que se requieren para efectuar su adecuada instalación.

Es preciso que el dispensador te permita llenar el depósito con facilidad, para que no tardes demasiado tiempo en efectuar este proceso, ni se te derrame el líquido cuando lo estés haciendo.

Asimismo, si posee un depósito translúcido podrás conocer con más exactitud la cantidad de agua que tiene y llenarlo cuando sea necesario, por este motivo, es importante que le prestes atención a dicho factor.

Además, es preciso que el dispensador que adquieras tenga un funcionamiento sencillo, para que puedas servir el agua con facilidad y rapidez.

Por último, también es conveniente que cuente con accesorios adicionales que eviten derrames, de esta forma lograrás mantener más limpio el sitio donde lo coloques.

 

¿Cuál es el mejor dispensador de agua fría del 2018?

 

Para ayudarte a seleccionar un modelo que esté acorde a tus necesidades, queremos presentarte las diferentes características que poseen varios modelos que podrían ser de tu interés y que están considerados por varios usuarios como los mejores dispensadores de agua fría del 2018.

 

Productos Recomendados

 

Brita 1016719

 

Este modelo podría ser el mejor dispensador de agua fría del momento debido a sus diferentes características, por ejemplo, su capacidad de almacenamiento, la cual es de 8,5 litros en total, por lo tanto, podrás contar con agua suficiente para tomar y preparar diferentes alimentos o bebidas.

El dispensador Brita contribuye a que el líquido que almacenes tenga un mejor sabor, pues lo transforma para mejorarlo; esto contribuirá a que el zumo, té y demás bebidas que elabores queden más deliciosas.

Aunado a ello, cabe destacar que gracias a su material translúcido verás la apariencia y color del agua que tengas dentro del dispensador, lo cual ayuda a descubrir si está limpia y apta para beber.

Tiene incorporado un indicador electrónico, el cual mide el tiempo de utilización que se le ha dado al aparato para informarte cuando hay que cambiar el filtro, así podrás realizar este proceso de manera oportuna, para que el agua esté en las mejores condiciones.

Este modelo podría ser el mejor dispensador de agua fría del momento, siendo respaldado por algunas de sus características que veremos a continuación y la buena valoración que le otorgan los clientes.

 

Pros

Capacidad: Puede almacenar 8,5 litros de agua, ideal para tener en la oficina o abastecer las necesidades de una familia promedio, bien sea para tomar o preparar bebidas y alimentos.

Mejoramiento: El filtro integrado mejora el sabor del agua reduciendo las impurezas, así como el cloro y la cal.

Apariencia: Su cuerpo translúcido permite observar cualquier alteración en su contenido, así como revisar el nivel de agua que tiene para hacer la recarga oportuna.

Indicador: Viene integrado con un indicador electrónico que avisa cuando se debe realizar un cambio de filtro para que se mantenga funcionando de la manera correcta.

 

Contras

Base: Su diseño no incluye una base que permita elevar el dispensador unos centímetros para su mejor uso, por lo que se deberá conseguir una o colocarlo en un lugar donde no la requiera.

Comprar en Amazon - Precio (€94,99)

 

 

 

Thulos 7 Litros

 

Su capacidad de almacenamiento es de 7 litros, por este motivo, dependiendo del sitio donde lo colocarás y de la cantidad de personas que lo utilizarán, contarás con la cantidad suficiente de agua para satisfacer tus necesidades diarias.

Este dispensador de agua fría y caliente cuenta con dos grifos, por uno libera el líquido a bajas temperaturas, mientras que por el otro lo dispensa un poco más caliente. Podrás diferenciarlos debido a que son de distintas tonalidades, azul y rojo.

El depósito donde va almacenada el agua es completamente transparente y tiene marcado a un lado la cantidad de litros que contiene, de manera que podrás apreciar claramente cuánto líquido va quedando en su interior, gracias a esto tendrás la posibilidad de saber cuándo es necesario llenarlo nuevamente.

Muchos clientes consideran a Thulos como la mejor marca de dispensadores de agua fría del momento, por eso este modelo de 7 litros tiene ciertas características que describimos en el siguiente apartado.

 

Pros

Temperatura: Cuenta con doble función, dispensando tanto agua caliente como agua fría, diferenciándose por el color de los grifos.

Depósito: Se puede visualizar el estado del agua en todo momento debido a la translucidez del contenedor, además de saber la cantidad de líquido que tiene.

Limpieza: Incluye una bandeja recogegotas que es fácil de extraer y limpiar, que también evita derrames en el suelo.

 

Contras

Sonido: Algunos clientes se han quejado del ruido que produce al enfriar el agua, es un hecho a considerar dependiendo del lugar en el que se colocará el dispensador.

Comprar en Amazon - Precio (€55)

 

 

 

Deluxe Purificador

 

Este producto está considerado por algunos usuarios como el mejor dispensador de agua fría de relación calidad precio del momento, ya que es uno de los más baratos y cuenta con una serie de características útiles.

Una de sus principales cualidades es que posee un filtro que le permite eliminar los malos olores que pudiesen estar presentes en el líquido, para que no tengas una sensación desagradable al tomarlo.

Funciona con una potencia de 48 W, que le permite realizar el proceso de refrigeración del agua de manera eficiente. Además, de acuerdo con las indicaciones del fabricante, este modelo tiene la capacidad de liberar agua fría y del tiempo.

Tiene un diseño atractivo debido a su simpleza y elegancia, de manera que no pasará desapercibido en tu oficina, a la vez que no desentonará con las decoraciones que tengas en ese ambiente.

Para tener agua fría no es necesario hacer una gran inversión, por eso te recomendamos revisar los pros y contras de este modelo de Deluxe, uno de los más baratos en esta categoría y de mejor calidad, según los usuarios.

 

Pros

Filtrado: Posee un filtro de carbono de 4 capas que favorece la eliminación de malos olores y sabores para que el agua pueda ser ingerida sin riesgos para la salud.

Refrigeración: Su potencia de 48 W permite que el enfriamiento del agua se realice de manera eficiente. Además, es capaz de dispensar agua fría en poco tiempo.

Diseño: Tiene un tamaño compacto así que puedes colocarlo en cualquier lugar, en casa o en la oficina, sin afectar la decoración por su novedoso diseño.

 

Contras

Capacidad: Tiene una capacidad de 2,75 litros, y el tanque de agua fría es de 600 ml, así que se recomienda para personas que viven solas.

Instrucciones: Algunos usuarios expresan que el manual de instrucciones no incluye información suficiente, pero este es un producto fácil de montar y usar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jocca 1102

 

Si tienes dudas acerca de cuál es el mejor dispensador de agua fría, conocer las diferentes características de este modelo podría ayudarte a encontrar una respuesta.

Cuenta con un depósito refrigerante y funciona a una potencia de 65 W, para efectuar la refrigeración correctamente, y logra enfriar el agua a una temperatura que varía entre los 10 y 15 °C.

Debido a su funcionamiento no será necesario que esperes a que el agua se enfríe en la nevera, pues el dispensador te la proporcionará, además, libera el líquido sin residuos para que no tengas ninguna sensación desagradable al tomarlo y logres calmar tu sed correctamente.

Su capacidad total de almacenamiento es de 7 litros, así que contarás con suficiente agua lista para tomar o utilizar en cualquier momento que desees. Por otra parte, tiene incorporado un piloto indicador que te muestra cuando el dispositivo está encendido y una bandeja recoge-gotas que ayuda a evitar derrames.

Si no tienes mucho espacio en la cocina o en la encimera y no sabes qué dispensador de agua fría comprar, puedes evaluar los aspectos positivos y negativos del modelo Jocca 1102 que describimos aquí.

 

Pros

Diseño: Es un dispensador pequeño y compacto, que se adapta a espacios reducidos porque mide 22,5 x 20 x 47 cm.

Potencia: Este equipo tiene una potencia de 65 W que permite mantener el agua a una temperatura de 10 a 15° y en poco tiempo.

Complemento: La bandeja antigoteo extraíble evita los derrames de agua en el suelo.

 

Contras

Depósito: El contenedor tiene un olor a plástico que se transfiere al sabor del agua, pero después de lavarlo como indica la marca, este desaparece.

Montaje: No incluye manual de instrucciones para el montaje del mismo, pero la mayoría de los usuarios no han tenido complicación alguna.

Comprar en Amazon - Precio (€59,7)

 

 

 

Obergozo DA 5525

 

Este modelo es de doble grifo, por uno libera el agua según la temperatura del ambiente y por el otro la dispensa fría, de manera que podrás elegir entre ambas opciones según tus gustos o el tipo de bebida que desees preparar.

Funciona a una potencia de 65 W y el agua fría la libera a una temperatura que varía entre los 8 y 15 °C. Cuenta con un depósito que tiene capacidad para almacenar un total de 7 litros de agua, de manera que contarás con suficiente líquido.

El depósito tiene marcado en la parte exterior la cantidad de líquido que queda, gracias a esto sabrás cuando es momento de volver a llenarlo. Su diseño también incluye una bandeja recoge-gotas que te ayudará a evitar derrames.

Entre las diferentes opciones del mercado, el Obergozo DA 5525 es valorado por los clientes como el mejor dispensador de agua fría por 50 euros. Aquí enumeramos sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Temperatura: Cuenta con un sistema de doble grifería que permite obtener tanto agua fría como agua a temperatura ambiente, apropiada para todos los gustos.

Capacidad: Tiene una capacidad de 7 litros, por lo que es apropiado para el consumo diario de pequeñas familias.

Indicadores: Posee unos indicadores luminosos de colores para saber cuando está encendido y el agua está fría. Por su parte, el contenedor tiene los números para conocer la cantidad de agua que queda.

 

Contras

Ruido: Algunos usuarios indican que el dispensador hace ruido durante el proceso de enfriamiento, pero no afecta su desempeño.

Tiempo: A veces puede tardar un poco más de lo esperado en enfriar el agua.

Comprar en Amazon - Precio (€52,99)

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...