Edredón nórdico de plumón – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2025
No hay sensación más agradable que meterse en una cama calentita cuando la temperatura exterior está cayendo en picado. De ahí que, antiguamente, paliáramos el frío con mantas de diversos grosores. Es cierto que se conseguía una cama confortable, pero un tanto incómoda, tanto a la hora de cambiar de postura al dormir como en el momento de hacer la cama. Los edredones nórdicos de plumón son la mejor alternativa, pues no solo mantienen la calidez, sino que permiten hacer la cama en un santiamén. Ya que están rellenos de pluma (que puede ser natural o sintética), resultan muy livianos y cómodos durante el sueño. En el mercado hay diversas posibilidades. El modelo Sancarlos Decasa es uno de los más recomendables, pues está relleno de plumas naturales de pato y presenta un tacto muy suave. Seasons D150X220 es otro de los nórdicos más interesantes. En este caso, su relleno es de plumas de oca y es perfecto para camas de 90 cm.
Tabla comparativa
Primera opción

Relación calidad/precio inmejorable, pues, de hecho, es el más económico de las tres recomendaciones. Excelente acabado y muy calentito, gracias a su composición y su densidad de 300 gr.
Un par de usuarios ha comentado que, al principio, huele un poco a plumas, algo que puede entenderse dado que está compuesto de plumas naturales.
Un producto que cumple las expectativas, con relleno de plumón y plumas de pato, aconsejable para las habitaciones más frías.
Segunda opción

Se trata de un colchón de excelente calidad, muy confortable, dado su relleno compuesto por un 90% de plumón de oca. Su tejido exterior ha sido concebido especialmente para evitar que se salgan las plumas.
Un usuario sostiene que este edredón nórdico, pese a tener una densidad de 270 gr, abriga menos de lo que él esperaba.
Un colchón muy ligero, pero que ofrece la calidez deseada. Incluye una bolsa para guardarlo fuera de temporada.
También interesante

Se trata de un edredón nórdico que apenas pesa, pero es ideal para no pasar frío en las habitaciones de temperatura media. Con un 92% de plumón de oca, es, además, muy silencioso y no hace ningún ruido al cambiar de posición en la cama.
Algunos usuarios indican que el nórdico pierde demasiadas plumas, lo que podría ser causa de un defecto en el revestimiento del producto.
Un nórdico que proporciona una gran calidez para los meses del invierno. Muy liviano, transpirable y con la garantía de una marca de gran prestigio como es Pikolin.
¿Cuáles son los mejores edredones nórdicos de plumón del mercado?
En cuanto se sienten los primeros días de invierno, es conveniente ir preparando la ropa de cama y adecuarla a estas temperaturas. Resulta sumamente desagradable pasar frío al dormir y, por eso, es imprescindible contar con edredones nórdicos de plumón, artículos que garantizan la calidez y el confort absolutos.
No en vano, se trata de productos preparados para soportar las noches más gélidas. Aunque la temperatura de tu habitación descienda varios grados, tendrás la seguridad de que con uno de estos artículos no vas a notarlo. Si te encuentras en la búsqueda de uno de estos accesorios para la cama, echa un vistazo a nuestra comparativa para que escojas el más apropiado a tus necesidades.
En el momento de adquirir uno de estos edredones de plumón, hay ciertos detalles que deberás considerar. La calidad de estos productos es algo de lo que deberás cerciorarte, es decir, asegurarte de que verdaderamente están compuestos de plumas reales. Es cierto que los rellenos sintéticos han avanzado mucho en los últimos años, pero las plumas naturales conservan mucho mejor el calor y, además, hacen que el nórdico sea mucho más ligero.
Por supuesto, tendrás que conocer las medidas de tu cama, de modo que escojas el edredón nórdico más adecuado. Si tu cama es de 90 cm, entonces, el conveniente será de 150 x 220 cm; si es de 105 cm, opta por uno de 180×220; si es de 135 cm, el apropiado será de 220 x 220 cm; mientras que si tu cama mide 150 cm, deberás escoger uno de 240 x 220 cm. Teniendo estas combinaciones en mente, no te equivocarás.
El gramaje del nórdico también será decisivo en la calidez que aporte el mismo. En este sentido, apostar por un gramaje de entre 120 y 200 gr será ideal para una estancia que no sea muy fría. Para habitaciones más frías, lo mejor será escoger un nórdico con un gramaje de entre 250 y 300 gr.
Cuáles son los mejores edredones nórdicos de plumón del 2025?
1. Sancarlos Relleno nórdico Decasa
Este edredón cuenta con un relleno compuesto por un 30% de plumón de pato y 70% pluma de pato. Tiene una densidad de 300 gr, lo que significa que es apropiado para las estancias más frías. En cuanto al exterior, es 100% algodón, dando como resultado un edredón de tacto suave y agradable.
Este modelo, en concreto, tiene unas dimensiones de 150 x 200 cm. Es apto, por tanto, para camas de 90 cm, aunque también está disponible en su versión para camas de 105 cm, en cuyo caso las dimensiones son 180 x 220 cm. Destaca por su ligereza, pero también por el modo en el que consigue conservar el calor a la perfección.
Cabe mencionar que este producto es lavable a máquina a 30º. No se estropea, siempre que se mantengan los cuidados básicos. Viene con una funda de protección antipolvo, ideal para guardarlo en esas temporadas en las que no se usa.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Seasons Camapòlis D150X220 Edredon nordico
Este edredón nórdico tiene una densidad de 270 gr y unas medidas de 150 x 220 cm, por lo que es apropiado para una cama de 90 cm. Su relleno está formado por un 90% plumón de oca y un 10% plumas de oca. Esto hace que sea una pieza que brinda gran calidez. No en vano, el plumón se considera la pluma de las aves de mejor calidad y con propiedades caloríficas más destacables.
De color blanco, el tejido exterior de este colchón está fabricado en algodón Down Proof, el cual evita que las plumas se salgan al exterior, manteniendo el mismo en óptimas condiciones. De esta manera, el colchón nórdico tendrá una mayor vida útil.
El producto se presenta en una práctica bolsa con ribetes dorados, que puede ser usada para su almacenamiento cuando no se utilice. Así, el colchón estará alejado del polvo y suciedad.
Ver ofertas del día en Amazon
3. Pikolin Home Edredón/Relleno nórdico natural de plumón
Este modelo de la marca Pikolin Home es un producto muy calentito, ligero y esponjoso. Tiene unas dimensiones de 280 x 240 cm, lo que significa que es apto para camas de 200 cm. Además, este colchón está disponible en otras medidas. Es de color blanco y su tejido exterior es de 100% algodón percal, lo que hace que sea un producto transpirable. La funda, asimismo, es Down Proof, un tratamiento que impide la fuga de las plumas hacia el exterior.
En cuanto a su relleno, este está compuesto por 92% de plumón de oca. Tiene un gramaje de 250 gr, de modo que es ideal para estancias con temperaturas medias, de 20º aproximadamente. Cabe mencionar que el nórdico cuenta con certificado Oeko Tex Standar 100, el cual garantiza que ha sido fabricado con materiales no nocivos.
Respecto a su mantenimiento, puede lavarse en lavadora y también es apto para meter en la secadora, aunque a temperaturas bajas.
Ver ofertas del día en Amazon
Deja un comentario
0 COMENTARIOS