Los mejores emisores térmicos

Última actualización: 27.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Emisor térmico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si habitas en una zona donde suele hacer frío o si deseas no sufrir tanto durante la época de invierno es importante que te asegures de contar con buen sistema de calefacción, que tenga la capacidad suficiente para mantener confortable las diferentes habitaciones de tu casa. De esta manera podrás compartir con tu familia y estar a gusto en estos lugares, sin importar las condiciones climáticas que se presenten en el exterior de tu vivienda. Entre las diferentes opciones que hay disponibles en el mercado están los emisores térmicos, que te ayudarán a elevar la temperatura en tu hogar. El emisor Haverland RC 8 TT I logra trabajar a una potencia de 1000 W, por esa razón, puede calentar los espacios de manera eficiente. El Taurus Cairo slim 1000 tiene incorporado un mando a distancia que te ayudará a controlar sus funciones con más facilidad, independientemente de qué tan lejos estés del aparato.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor emisor térmico del mercado?

 

Aunque hay muchos sistemas de calefacción algunos usuarios eligen los emisores térmicos, ya que poseen la capacidad de mantener calientes las habitaciones, realizando un consumo energético eficiente. Si deseas adquirir uno, la siguiente guía para comprar el mejor emisor térmico te puede ayudar a hacer una elección adecuada.

Guía de compra

 

Potencia  

Hay varios aspectos que son muy importantes al elegir uno de estos equipos, entre ellos resalta el precio y la potencia. El primero porque saber cuánto cuesta cada aparato te permitirá determinar si el presupuesto que tienes te alcanza para hacer la compra. No obstante, si este no es muy elevado, no debes preocuparte mucho, pues es posible encontrar algún dispositivo económico.

Además, la potencia es importante, pues así sabrás lo eficiente que va a ser el emisor térmico calentando el ambiente en tu casa.

Los especialistas en la comercialización de estos dispositivos recomiendan que, antes de elegir, tengas en cuenta el tamaño de la habitación donde se realizará su instalación, porque así sabrás qué nivel de potencia se requiere.

Para tener una idea, es preciso calcular por cada metro cuadrado de la habitación entre 80 y 100 W. Por ende, para espacios que miden 10 metros, se requieren equipos con niveles de potencia que varíen entre 800 y 1000 W.

Los equipos que trabajan a una potencia de 500 y 600 W suelen ser adecuados para estancias pequeñas. Mientras que para habitaciones que midan más de 10 metros son apropiados los emisores de 1200 W o superiores.

Si la casa es muy amplia también puedes optar por adquirir dos equipos, así lograrás que en todo el hogar haya una calefacción adecuada.

El nivel de potencia también influye en la velocidad a la cual el equipo es capaz de calentar la habitación. Si esta es lo suficientemente elevada, solo le tomará unos segundos incrementar la temperatura de la estancia.

Aunado a ello, también es preciso que consideres los niveles de temperatura que se suelen registrar en el área donde habitas. Si el clima es muy frío se deben emplear equipos que tengan más potencia, pues alcanzarán una temperatura más confortable.   

 

Tipos

A la hora de hacer tu lista comparativa de emisores térmicos debes considerar que hay varios tipos, los cuales se diferencian entre sí debido al funcionamiento que cada uno de ellos tiene.

Cabe resaltar que estos equipos funcionan mediante su conexión a la corriente eléctrica. Sin embargo, es posible hacer una distinción de tres clases de emisores térmicos, que son: secos, de fluido y de cerámica.

Los secos cuentan con materiales como el aluminio, el cual tiene la capacidad de calentarse con rapidez y que también logran reflejar el calor. Debido a su funcionamiento, se recomienda su utilización durante las noches que haga frío y cuando se necesite utilizarlo por periodos de tiempo cortos.

Los de fluido tienen en su interior un líquido, el cual se encarga de repartir el calor de manera uniforme para elevar la temperatura de todo el aparato e irla acumulando por cierto tiempo. Logra calentar las habitaciones por más horas.

Se dice que logran consumir 20 % menos de energía que los emisores secos, pues por cada 30 minutos de suministro energético emiten 40 minutos adicionales de calor, mediante la inercia térmica.

Los últimos están compuestos por dos paneles elaborados en cerámica. Son capaces de funcionar por más tiempo y realizan un consumo energético más bajo, gracias al nivel de inercia térmica que mantienen. Por cada 60 minutos de consumo energético que realiza, un emisor de cerámica ofrece un total de 120 minutos adicionales de calor.

Para finalizar, cabe destacar que dentro de esta misma categoría se encuentran algunos equipos sin paneles de cerámica, pues a su vez usan materiales similares, por ejemplo, porcelana y piedra.

Capacidad

Para poder hacer una elección más acertada es preciso que también evalúes las capacidades de cada modelo, considerando el tiempo que lo mantendrás en funcionamiento y la variedad de programas o niveles de calor que brindan.

Si lo utilizarás por periodos cortos de tiempo, se recomienda emplear los emisores secos que tardan menos minutos en efectuar el proceso de calentamiento.

Si deseas conectarlo por más de 5 horas puede que te vaya mejor con uno de fluido, que aunque también calienta en poco tiempo, tiene la capacidad de acumular menos calor.

Para aquellas personas que requieren encenderlos por más de 8 horas, lo recomendable son los emisores cerámicos, pues gracias a su inercia térmica podrán disfrutar más de su funcionamiento.

 

¿Cuál es el mejor emisor térmico del 2020?

 

A continuación, te presentamos una lista con las características de algunos de los modelos más destacados del momento, recuerda tomar en cuenta su diseño, potencia, opciones de programación y la cantidad de energía que consumen.

 

Productos Recomendados

 

Haverland RC8TT I

Ventaja principal:

Este calefactor ofrece gran autonomía y se caracteriza por tener placas de cerámica, que proporcionan inercia térmica y te brindan mayor funcionalidad por un menor consumo de energía.

 

Desventaja principal:

Un usuario opina que la guía de instrucciones podría no ser lo suficientemente clara. En este caso, es recomendable buscar ayuda profesional para realizar esta tarea correctamente.

 

Veredicto: 9.8/10

Este emisor es capaz de funcionar por un largo período de tiempo sin necesidad de conectarlo a la corriente eléctrica. Esto se debe a su capacidad para retener el calor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Desempeño

Este calefactor funciona por medio de placas de cerámica que producen una inercia térmica más elevada. Esto facilita que el calor se retenga y sea expulsado adecuadamente en el espacio que desees. Por otro lado, tiene un motor que lo hace funcionar a un máximo de 1000 W.

Incluye un control digital de temperatura y tiene 3 niveles de frío, confort, económica y antihielo, por lo que podrás elegir según la necesidad que tengas. Además, te proporciona una distribución uniforme del calor gracias a su diseño y potencia.

Por otro lado, incluye 7 programas diseñados para adecuarse a las necesidades de tu hogar. Los mismos son capaces de adaptarse eficazmente al tamaño de la habitación, por lo que este modelo evita un consumo innecesario de energía eléctrica.

Consumo

Las placas retienen el calor para que se produzca de forma abundante, por lo que permiten que el ahorro de energía sea más efectivo. Esto ocurre porque las placas de cerámica le proporcionan mayor autonomía al calefactor. De esta manera puedes utilizarlo por mayor tiempo sin necesidad de conectarlo.

Además, te permite programar los intervalos de encendido, apagado y adecuar la calefacción, de manera que es capaz de funcionar según las horas diarias que programes para calentar tu hogar durante toda la semana. Por si fuera poco, ofrece un octavo programa que fue creado para que puedas configurarlo de manera manual y adaptarlo a tus necesidades.

Asimismo, este calefactor cuenta con una opción de control de consumo, para que puedas saber la cantidad exacta de energía consumida y organizar de manera adecuada la corriente eléctrica de tu hogar. En este sentido, ahorras en tus facturas de luz mientras colaboras con el medio ambiente.

 

Diseño

El diseño de este aparato está basado en elementos curvos, por lo que cuenta con una estética atractiva e innovadora. Esto, a su vez, facilita la distribución de calor alrededor de cualquier espacio o ambiente. También ofrece un teclado fácil de configurar de acuerdo al tipo de potencia que necesites.

Además, las placas de cerámica de este emisor térmico permiten obtener una alta inercia térmica. De esta forma es capaz de distribuir el calor adecuadamente y sin sobrecalentar. Por otro lado, su tecnología permite mayor rapidez en el calentamiento, una característica que se agradece mucho en las épocas de invierno.

Por otra parte, tiene 9 elementos de aluminio en el interior del aparato para mayor resistencia y para distribuir de manera eficiente la temperatura. Por si fuera poco, su estructura es robusta y brinda durabilidad, ya que cuenta con un sistema de aislado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Taurus Cairo slim 1000

 

Este modelo, que también destaca entre los mejores emisores térmicos del 2020, tiene la capacidad de trabajar a una potencia máxima de 1000 W. Es por ello que podrás utilizarlo en habitaciones amplias.

Se trata de un emisor térmico seco que se encarga de mantener caliente las habitaciones apropiadamente. Además, tiene la capacidad de elevar la temperatura en poco tiempo, así no tendrás que esperar demasiado para disfrutar de un ambiente agradable.

Los fabricantes lo han diseñado en color blanco, un tono que le permite adaptarse a los diferentes estilos de habitaciones.

Podrás instalarlo donde tú quieras, porque es encastrable, lo cual le permite ser colocado en la pared o en el suelo, pues su diseño incorpora unas bases que funcionan como patas y te ayudan a mantenerlo estable.

Qué emisor térmico comprar puede convertirse en un dilema; sin embargo, si buscas uno de los artefactos más baratos y de tamaño pequeño, entonces lee las características de este artefacto:

 

Pros

Mando: Para no tener que levantarse y programar de forma manual el emisor, esta compra trae consigo un mando para controlar todo a distancia y sin moverte.

Ligero: A diferencia de algunos emisores que alcanzan los 18 kg o más, el emisor de Taurus con su diseño Slim solo tiene un peso de 5,6 kg para poder trasladarlo e instalarlo con facilidad.

Programación: Si deseas que la habitación llegue a cierta temperatura en una hora específica, puedes programar de forma diaria o semanal el emisor y éste lo hará automáticamente.

Consumo: Muchos usuarios han comentado que el consumo eléctrico de este aparato es bajo y esto es importante en la parte monetaria e incluso ambiental.

 

Contras

Potencia: Este emisor térmico posee una potencia de 650 W; por lo tanto, puede tardar algo más de tiempo en calentar un lugar. Además de eso, podría no funcionar eficientemente en habitaciones muy grandes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lodel RA10

 

Si cuentas con estancias muy amplias en tu hogar, este equipo puede interesarte. Se trata de un emisor térmico que tiene la capacidad de trabajar a una potencia de 1500 W; por lo tanto, lograr calentar eficientemente habitaciones que midan más de 10 metros cuadrados.

La configuración la podrás realizar por hora, así como de forma diaria o semanal. Esto te permitirá determinar con precisión los períodos de tiempo durante los cuales quieres que se activen y desactiven ciertas funciones.

Para mayor seguridad, el teclado se puede bloquear, así que podrás activar esta opción si hay niños en tu casa que puedan manipular y desconfigurar el emisor. También incluye un limitador térmico, el cual evita que la temperatura se eleve a niveles muy altos.

Lodel trae una de las opciones más potentes del mercado a un precio que no es muy elevado en comparación a otros emisores térmicos de distintas marcas:

 

Pros

Silencioso: Los emisores usualmente se encienden en las noches para mantener una temperatura agradable mientras duermes; por lo tanto, agradecerás que funcione de forma silenciosa para no interrumpir tu sueño.

Potente: El emisor térmico de Lodel alcanza una potencia de 1500 W, lo que hará que la habitación se caliente con más rapidez, facilidad y además de eso que se mantenga la temperatura.

Limitador térmico: Para evitar que llegue a temperaturas demasiado altas, este artefacto tiene un limitador térmico de seguridad que no dejará que la temperatura sobrepase un nivel específico.

Bloqueo manual: Para evitar que los niños hagan configuraciones o dañen los botones, Lodel añadió una función de bloqueo manual para que los botones no tengan función hasta que los desactives.

 

Contras

Mando: Un gran problema de este emisor es el hecho de que es sensible a ciertos mandos de TV; eso causa que se encienda o apague cuando no debe si se está utilizando algún mando compatible cerca de él.

Comprar en Amazon - Precio (€129,99)

 

 

 

Haverland RC 6 E

 

Para algunos, este producto responde a las dudas sobre cuál es el mejor emisor térmico, esto se debe a que cuenta con 7 programas preconfigurados y, adicionalmente, ofrece tres opciones de funcionamiento que podrás activar a tu conveniencia.

Estas opciones son, confort, que ayuda a crear ambientes agradables debido a los niveles de calor que se emiten, economía, adecuada para reducir la cantidad de energía eléctrica que consume el aparato, y antihielo, la cual se puede activar al ausentarse de casa por mucho tiempo.

Con este emisor térmico de fluido podrás decidir si deseas que las programaciones se repitan diariamente o por semanas. Cuenta con 5 niveles de potencia que podrás ir variando según tus necesidades, siendo la más elevada de 750 W.

Cuando en el top de mejores emisores térmicos tienes dos opciones Haverland, entonces podría decirse que esta es la mejor marca de emisores térmicos. Sus artefactos siguen dando de qué hablar y usualmente son cosas buenas:

 

Pros

Indicador de consumo: Para conocer cuánta electricidad ha consumido tu emisor, este tiene un indicador de consumo eléctrico integrado.

Programación: El emisor de Haverland tiene la opción de programar de forma diaria o semanal los niveles de temperatura y un horario para ello; lo mejor es que podrás diferenciar en la programación los días laborables y los fines de semana.

Kit de accesorios: Buscando facilitarte la instalación, con la compra del emisor, tendrás todas las piezas necesarias para instalarlo en tu hogar y ponerlo a funcionar sin ningún problema.

Tres temperaturas: Podrás elegir entre la función económica, anti-hielo y confort para regular el consumo eléctrico y el calor que irradie el emisor.

 

Contras

Solo en la pared: A diferencia de otros emisores que tienen soportes para estar de pie, este modelo solo puede instalarse en una pared; sin embargo, todo lo necesario para hacerlo viene con la compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Obergozo RRE 510

 

Tiene la capacidad de calentar de la manera adecuada aquellos ambientes que tengan un tamaño mediano o pequeño. Esto es gracias a que trabaja con una potencia de 500 W.

Es uno de los equipos más baratos y por sus cualidades se le considera el mejor emisor térmico de relación calidad precio del momento.

Podrás configurar este emisor térmico de bajo consumo para que realice determinadas funciones por períodos diarios o semanales. Las opciones de programación que te ofrece son: antihielo, confort y económica. Puedes variar entre una y otra según la temperatura exterior y las sensaciones que deseas sentir.

Se puede seleccionar una hora de apagado y otra de encendido. Al establecerlas lograrás que el equipo se active justo cuando desees. Realizar todo este proceso de configuración e indicarle al emisor qué hacer no será complicado, porque se ofrece con un mando a distancia.

Obergozo ha demostrado que se puede tener un buen artefacto por un precio económico, pues este podría ser el mejor emisor térmico por 80 euros que actualmente se encuentra disponible:

 

Pros

Doble instalación: Dependiendo de dónde quieras colocarlo, puedes instalarlo en la pared o dejarlo en el suelo. Lo mejor del caso es que los soportes para ambas opciones vienen junto al emisor térmico.

Ligero: Es de las opciones más ligeras, pues solo pesa 3,6 kilogramos. Puede ser trasladado a cualquier lugar con una sola mano y haciendo un esfuerzo mínimo.

Mando a distancia: Para tu mayor comodidad, podrás programar el emisor desde la distancia con su mando. Tendrás todas las opciones en la palma de tu mano sin ningún problema.

Sin mantenimiento: Obergozo asegura que su emisor térmico no necesita ningún tipo de mantenimiento y esto es un alivio para muchas personas pues significa no tener que gastar dinero extra al pasar el tiempo.

Ahorro: Tiene uno de los consumos energéticos más bajos y esto puede ser una ventaja para muchas personas. Es respetuoso con el medio ambiente pues además de su ahorro, este emisor no produce ningún humo u olor.

 

Contras

Potencia: Su gran ahorro hace que la potencia que alcanza este artefacto no sea muy alta, pero esto no significa que no funcione de forma excelente. Con una potencia de 500 W es ideal para habitaciones pequeñas.

Comprar en Amazon - Precio (€76,48)

 

 

 

Haverland RC 8 TT I

 

Este emisor térmico cerámico tiene la capacidad de mantener una inercia elevada, por eso logra mantener caliente los diferentes ambientes de la casa donde lo instales por mucho más tiempo.

Los paneles de cerámica que tiene en la parte interna le ayudan a tardar menos tiempo en elevar los niveles de temperatura, esto se debe a que generan un calor natural y lo disipan en las habitaciones de manera uniforme y rápida.

De acuerdo con el fabricante, esta tecnología te ayuda a disfrutar más de las estancias donde lo coloques, porque la temperatura es homogénea. Asimismo, ayudan a disminuir el nivel del consumo energético que efectúa el aparato, por lo tanto, es considerado como el mejor emisor térmico del momento.

El equipo cuenta con tres programas diferentes que podrás activar dependiendo del nivel de frío que esté haciendo en el exterior de tu vivienda y de lo confortable que deseas mantener la estancia. Estos son: antihielo, adecuado para cuando te vas ausentar de casa por mucho tiempo; economía, que ayuda a reducir el consumo energético, y confort.

Muchos dicen que cuando se trata de calidad no importa el coste y si estás dispuesto a pagar una mayor cantidad de euros, podrías adquirir el mejor emisor térmico del momento:

 

Pros

3 niveles de temperatura: Dependiendo de lo que necesites, puedes elegir entre tres temperaturas: confort, anti-hielo y económica.

Rápido: Este emisor térmico calienta la habitación en poco tiempo con la ventaja de hacerlo siempre de forma uniforme y gradual; así tu cuerpo se ajustará a la temperatura sin pasar abruptamente de muy frío a muy caliente.

Ahorro: Es importante reducir el consumo eléctrico y por eso, Haverland ha incluido la función de ahorro energético al usar el emisor.

Garantía: Si llegas a tener una falla por alguno de los componentes eléctricos de este artefacto en los primeros tres años, entonces estás completamente cubierto por la garantía.

 

Contras

Manual: El manual de usuario se enfoca en lo básico y no es muy explicativo para ciertas cosas; por lo tanto, la instalación de este emisor térmico puede ser difícil si no se tienen conocimientos sobre cómo hacerlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un emisor térmico

 

Justo en la época de invierno resultará ideal contar con los implementos necesarios para disminuir considerablemente el frío que pueda producirse al pasar de los días, como por ejemplo un emisor térmico, capaz de brindarte la opción de mantener los distintos espacios de tu hogar bien cálidos, más aún si eres de esas personas que no tolera tanto frío estando en casa. De esta manera, te recomendamos leer nuestro artículo a continuación descrito donde te brindaremos la información ideal para montar tu emisor térmico correctamente y sin ningún tipo de inconvenientes.

Desempaqueta el emisor térmico

Para desempaquetar tu nuevo emisor térmico, lo primero que deberás hacer será abrir la caja donde se suministra y posteriormente, con la ayuda de alguien más, procederás a sacarlo de la misma, tomando en cuenta que tendrás que posicionarlo en un espacio de fácil acceso y cercano al lugar donde lo instalarás para una mejor comodidad.

 

Verifica que todo esté en orden

Una vez desempaquetado tu nuevo emisor térmico, deberás verificar que todo se encuentre en orden. Para ello, lo primero que tendrás que hacer será revisar que la estructura del mismo no posea ningún tipo de detalles. Asimismo, será esencial que corrobores que el manual de instrucciones se encuentre disponible en el empaque, así como el kit de montaje para instalar el emisor térmico adecuadamente.

Procede con el montaje

El proceso de montaje de tu emisor térmico dependerá en gran parte del modelo que hayas adquirido, puesto que en el caso de los modelos que van anclados a la pared, necesitarás llevar a cabo una serie de pasos ideales para lograr un montaje cómodo y seguro. Ahora, si el emisor que adquiriste está ideado para posicionarlo en cualquier espacio de tu hogar, entonces su método de instalación será mucho más fácil de lo que piensas.

Siendo así, para llevar a cabo el montaje de los modelos que van anclados a la pared, lo primero que deberás tener a la mano será el manual de instrucciones, el kit de montaje y, por supuesto, las herramientas necesarias para tal fin. De esta manera, con la ayuda de la plantilla incluida en el paquete procederás a marcar los puntos de sujeción en la pared, tomando en cuenta que deberás verificar en el manual de instrucciones cuál sería la altura ideal para posicionar el mismo.

Una vez marcados los puntos de sujeción en la pared, con la ayuda de un taladro procederás a abrir los agujeros justo en los puntos marcados y posteriormente introducirás los tacos adecuados para poder sostener correctamente el soporte del emisor térmico. De esta manera, ya solo quedará fijar los soportes de cada lado siguiendo las instrucciones descritas en el manual para ubicar correctamente el emisor térmico.

En el caso de los emisores térmicos con sistema de montaje independiente, simplemente deberás ubicar las patas incluidas en el paquete con sumo cuidado en la parte inferior de los mismos para lograr que se mantengan estables. Cabe destacar que estos modelos resultan muy prácticos, puesto que podrás cambiarlos de lugar siempre que quieras.

 

Conéctalo al enchufe

Luego de haber concluido con el proceso de montaje, solo deberás conectar el emisor térmico al enchufe más cercano para poder encenderlo y comenzar a disfrutar de ambientes totalmente cálidos en tu hogar.

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Orbegozo RRE 1310 Emisor térmico, 1300 W

 

Ventaja principal:

Este emisor es totalmente programable, pudiendo establecer además un horario semanal con las horas de encendido y apagado, así como la temperatura objetivo a lograr en cada una, con el consiguiente ahorro de energía.

 

Desventaja principal:

Aunque el producto se acompaña de un mando a distancia, lo cierto es que el mismo resulta bastante simple, soportando solamente las funciones básicas, tales como el encendido o el ajuste térmico básico.

 

Veredicto: 9.7/10

Este emisor térmico es una buena alternativa a los productos convencionales, ahorrando energía a la hora de calentar el ambiente y ofreciendo un rendimiento muy adecuado.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia de funcionamiento

A fin de calentar tu estancia de manera eficaz, este producto te ofrece una potencia nominal de 1.300 vatios. Este nivel es adecuado para estancias de mediano tamaño, aunque si esto no encaja en lo que necesitas, puedes encontrar variantes de este modelo que van desde los 500 a los 1.800 vatios de potencia, para estancias aún más pequeñas o más grandes.

Esta potencia se plantea bajo el habitual sistema de estos emisores, de modo que el aire caliente generado en el interior del producto se vierte al ambiente, sin generar malos olores y sin resecar el ambiente. Algo a lo que contribuye el diseño del producto, que genera una salida de aire de mayor calidad que otros productos similares.

 

Sistema de control

Para que mantener la calefacción bajo control no sea un problema, este producto incorpora diversas funciones que simplifican el proceso. Una de ellas es el sistema programable integrado, de modo que puedes crear una programación específica para cada uno de los 7 días de la semana y de las 24 horas del día.

Esta programación te permite automatizar el proceso de encendido y apagado de la calefacción, para que nunca te la dejes puesta accidentalmente o que la tengas caliente cuando llegues a casa. Por si fuera poco, la salida del emisor se ajusta mediante temperatura, de modo que el equipo solo gasta la cantidad de energía necesaria para alcanzar dicha temperatura. Por cierto, aunque sencillo, el producto también incluye mando a distancia, con el que controlar las funciones más básicas del equipo.

 

Instalación y montaje

Otra de las ventajas de este emisor, frente a los paneles radiantes y productos similares, tiene que ver con el proceso de instalación y montaje del emisor. Este producto cuenta con una instalación dual, de modo que puedes colocarlo tanto en este formato mural como utilizando las dos patas incluidas. Estas patas sujetan por completo el producto, así que puedes moverlo cómodamente a donde sea necesario.

En este desplazamiento y en el resto del montaje vas a disfrutar también del peso ajustado del producto, sobre los 7,08 kilos para ser precisos. Respecto de sus medidas, las mismas son de 58,5 centímetros de alto por 64,4 de ancho y 7,5 de fondo desde las patas, así que encontrarle ese espacio idóneo no te será complicado.

 

 

 

Cecotec Emisor Térmico Ready Warm 1800 Thermal

 

El emisor Cecotec Ready Warm 1800 Thermal es otro de los productos que destacan actualmente dentro de este segmento de elementos de calefacción. Hablamos de un emisor de 8 elementos y una potencia nominal de 1.200 vatios, con la que es fácil calefactar incluso las estancias de mayor tamaño, en torno a los 15 metros cuadrados. 

Un proceso en el que el modelo dispone de tres modos distintos de funcionamiento: día, noche y el modo Neverfrost o antiheladas. También incluye las habituales funciones de programación para todo el día y para cada día de la semana. Todo ello sin olvidar también el control de temperatura preciso, a fin de que escojas la que más convenga a la estancia en cada momento. 

Como es habitual, el producto se remata con una presentación elegante y una instalación dual, bien mural o bien mediante los pies independientes incluidos, para que puedas moverlo por casa si lo requieres.

Para que el proceso de calentar tu hogar no te acabe quemando, no tienes más que echarle un vistazo a todo lo que este completo modelo de Cecotec te ofrece.

 

 

 

 

Fagor REIN653IP Emisor térmico 650 W

 

Es uno de los radiadores más económicos del mercado, lo que de entrada resulta atractivo para quienes buscamos artefactos de calidad a un precio que se adapte a nuestro bolsillo.

El modelo Fagor 970010031 es uno de los emisores térmicos funcionales que se podrán conseguir en el mercado, además cuenta con unas medidas de 46×9,5x61cm y tiene una emisión de calor de 650 vatios.

El Fagor 970010031 tiene un peso de tan solo 6kg y muestra en su pantalla LCD los cambios o programación que se haga para iniciar su funcionalidad. Posee un termostato de seguridad para mayor comodidad y se puede programar de manera semanal.

Cuenta con tres funciones que son la económica, la confortable y la antihielo para fijar de acuerdo a la necesidad que se presente. Tiene una frecuencia de entrada de 50 Hz así como un interruptor de encendido y apagado. Funciona con energía eléctrica y se pueden realizar cambios gracias a sus botones exteriores.

Si te preguntas qué emisor térmico comprar, este modelo se encuentra entre los más asequibles del mercado, además cuenta con características relevantes. Dediquemos un momento a comprender las ventajas más notables que te ofrece.

 

 

 

Fagor REIN653IP Emisor térmico 650 W

 

Ventaja principal:

Cuenta con 4 modos de uso programables, para garantizar el nivel de calor adecuado para los distintos ambientes en tu hogar, así como la función que menos consuma energía.

 

Desventaja principal:

Este modelo pesa 6,2 kg y mide 46 x 9,5 x 61 cm, por lo que un usuario considera que es demasiado pesado y grande, lo que podría dificultar la instalación en un espacio reducido.

 

Veredicto: 9.9/10

Este emisor térmico brinda programación semanal, por lo que solamente estará encendido durante algunas horas del día, en este sentido, te permitirá ahorrar más energía.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funciones

En primer lugar, cuenta con una pantalla LCD que te facilitará su uso y programación, incluso para lugares reducidos o de poca iluminación. Asimismo, te mostrará los cambios de temperatura, los distintos modos y la fecha programada. Tiene 4 teclas para encender, apagar y programar el equipo de forma sencilla.

Entre los programas disponibles se encuentran el modo confort, con el que podrás seleccionar entre 7 y 30 ºC, el modo economía se recomienda para las noches o en horas específicas del día, mientras que el modo anti hielo suele usarse en lugares deshabitados, además, cuenta con programación semanal para mayor comodidad.

Por otro lado, ofrece la opción de corregir o ajustar la temperatura ambiente, ya que debido a la posición de su termostato, que se encuentra en la parte inferior del equipo, podría haber una diferencia en las mediciones.

 

Mantenimiento

Se trata de un equipo de fácil mantenimiento, en primer lugar, porque solo requiere de una rápida limpieza. En segundo lugar, sus piezas son fáciles de desmontar para quitar la suciedad.

En este sentido, para retirar el polvo de las rejillas y de la superficie del emisor, solo necesitarás un cepillo suave o un aspirador. En el caso de las rejillas, se recomienda soltarlas pulsando los botones colocados con este fin, antes de proceder a limpiarlas.

Por otro lado, en caso de manchas se recomienda usar una toalla húmeda con jabón neutro y evitar los jabones en polvo abrasivos o disolventes, ya que pueden provocar daños sobre la superficie. Además, se deben evitar derrames de cualquier tipo de líquido sobre el emisor térmico, con el objetivo de alargar su vida útil.

 

Instalación

Este emisor térmico sin fluidos es un tipo de calefactor que funciona conectado a la corriente eléctrica con un voltaje de 230 voltios, para transmitir el calor a través de la conducción. En este sentido, ofrece 650 W de potencia, por lo que se calienta rápidamente y no tendrás que esperar demasiado para disfrutar de un clima cálido dentro de tu hogar u oficina.

Por otro lado, este aparato fue especialmente diseñado para cuidar el medio ambiente, ya que no consume ningún tipo de combustible, no emite CO2 y no genera residuos. Asimismo, al usar termostato, ofrece la opción de programar su uso en horas específicas para ahorrar energía.

En cuanto al montaje, está diseñado para instalarse en una pared sin muebles ni cortinas o espacios sin muchos objetos alrededor del equipo, de esta manera puedes evitar daños, accidentes o un mal funcionamiento del equipo. Además, es importante evitar colocarlo cerca de ventanas y puertas para evitar que se escape el calor.

 

 

Taurus Rad.Tau.Cairo SLIM 1500

 

Con un mando a distancia el Taurus CAIROSLIM1500 tiene 1500 vatios de potencia de calentamiento, es de sistema electrónico digital para poder realizar una programación tanto diaria como semanal de acuerdo a nuestras necesidades. En su pantalla digital se podrá visualizar los cambios ya que viene iluminada, lo que nos podrá servir para programarla de día o de noche.

Este potente emisor técnico de dimensiones 102,5 x 62,5 x 10,5 cm y con un peso de 9kg tiene un montaje sencillo e independiente y se puede colocar en la pared o en el suelo. Gracias a su peso ligero no necesita ruedas ya que se puede movilizar sin complicaciones.

Calienta con gran rapidez y no quema al momento de trasladarlo mientras está encendido. El Taurus CAIROSLIM1500 cuenta con tecnología seca y funciona con energía eléctrica. De un impecable color blanco este emisor térmico tiene tres niveles de programación que son económico, confortable y anti-hielo según se desee.

Algunos pueden considerar a Taurus como la mejor marca de emisores térmicos por ofrecer una potencia y tamaño equilibrados. A continuación pondremos de manifiesto los puntos fuertes de su modelo CAIROSLIM1500 y si hay algo que podría mejorarse en su diseño.

 

» Revisa la información de años anteriores

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status