Las mejores encimeras de gas Teka

Última actualización: 15.10.18

 

Encimera de gas Teka – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Las encimeras permiten que tu cocina cuente con un estilo elegante y moderno, además, aquellas que son a gas generan un nivel de energía alto que contribuye a preparar los alimentos con más rapidez. Para seleccionar el modelo correcto es preciso que conozcas sus características, entre ellas la cantidad de zonas de cocción, diseño, materiales utilizados en su fabricación, dimensiones, tipos de mandos, sistema de encendido, entre otras. Como queremos ayudarte a escoger la encimera adecuada te presentaremos algunos modelos de la marca Teka que podrían interesarte, este es el caso de la Teka 40216200, cuyos quemadores funcionan con una energía de 4,00, 2,80 y 1,00 KW, además, tiene incorporado un sistema de encendido electrónico. Otra opción es la Teka EX 40212220, un modelo de 3 fuegos que funciona con gas metano, asimismo, sus piezas están elaboradas en acero inoxidable y hierro fundido, materiales que contribuyen a su resistencia y durabilidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor encimera de gas Teka del mercado?

 

A través de la siguiente guía para comprar la mejor encimera de gas Teka te ofreceremos algunos consejos que puedes tener en consideración antes de adquirir un producto de este tipo, además, podrás obtener más información con respecto a sus características y funcionamiento, de esta manera quizá sea más sencillo elegir el producto adecuado.

Guía de compra

 

Quemadores

Al hacer una comparativa de encimeras de gas Teka es preciso que te fijes en la cantidad de quemadores o áreas de cocción que tiene cada modelo. Es decir, algunas veces vienen con muchos fuegos y quizá no vas a necesitarlos a todos, además, en otras ocasiones sucede lo contrario, por lo tanto, lo más acertado es que determines cuántos vas a utilizar para que compres un producto que se ajuste a tus requerimientos.

Para tomar una decisión acertada es recomendable que tomes en consideración la cantidad de platos que sueles preparar a la vez, las comidas que elaboras y también el espacio que tienes disponible para su instalación.

Los modelos con mayor número de quemadores pueden ser apropiados para aquellas personas que tienen una cocina amplia y preparan varias recetas al mismo tiempo, pues podrán hacer todas sin preocuparse por falta de espacio.

Por otra parte, las encimeras con pocos quemadores generalmente son más pequeñas, por lo tanto, no requieren mucho espacio para su instalación y puede ser de utilidad a familias de pocos integrantes.

Debes considerar también que el nivel de energía generado por cada zona de cocción varía según su tamaño, es decir, las más amplias son más potentes y cocinan los alimentos más rápido, mientras que las pequeñas generan un nivel inferior de potencia, pero evitan que desperdicies energía si estás cocinando en un recipiente compacto.

 

Encendido

Una pregunta que muchas personas suelen realizarse al comprar una encimera es cuánto cuesta, pero es preciso que antes de responder a esta incógnita te fijes en otros aspectos relacionados a su funcionamiento, por ejemplo, el sistema de encendido.

En la actualidad muchos modelos incorporan métodos especiales que te ayudan a utilizar los quemadores sin necesidad de acercar el fuego o usar algún tipo de encendedor extra para efectuar este proceso.

Esto significa que algunas cuentan con un sistema eléctrico, el cual genera una pequeña descarga de energía que produce la cocina cuando presionas un botón, de este modo al abrir el gas la chispa generada por la electricidad se convierte en fuego. Este método permite que puedas activarla con más facilidad y seguridad.

 

Seguridad

Aparte de buscar una encimera buena y económica es conveniente que trates de adquirir un equipo seguro, el cual logres utilizar con más confianza. Recuerda que el gas es un elemento que puede llegar a ser muy peligroso si no cuentas con las medidas apropiadas de protección.

Generalmente, estas encimeras suelen contar con un sistema de seguridad denominado termopar. Se trata de un transductor que se forma mediante la unión de dos metales diferentes, esto produce una pequeña diferencia de potencia entre ambos, por esa razón, la temperatura de cada extremo es distinta, uno es caliente y el otro permanece frío.

La función de este tipo de sistemas es cortar el suministro de gas cuando se apaga la llama de los quemadores, de esta manera evitan que dicha sustancia continúe liberándose, lo cual podría ocasionar accidentes graves como explosiones.

Mandos

Con respecto a los mandos es preciso que te asegures de que estén dispuestos en una posición accesible, para que puedas utilizarlos con comodidad. Aunado a ello, es conveniente que mantengan una distancia prudencial de los quemadores, así podrás evitar que el calor generado por los recipientes los deteriore.

Asimismo, el mando de la cocina debe permitirte regular la intensidad de la flama con precisión, de manera que logres ajustarla de acuerdo a la cocción que desees que tengan los alimentos que preparas.

 

¿Cuál es la mejor encimera de gas Teka del 2018?

 

Conocer las diferentes propiedades que tienen las mejores encimeras de gas Teka del 2018 te podría ayudar a encontrar un modelo que esté acorde a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Teka 40216200

 

Esta encimera tiene incorporado un sistema de encendido electrónico mediante el cual tendrás la posibilidad de prender los fuegos con más facilidad y sin necesidad de utilizar otro tipo de dispositivos o productos, como por ejemplo fósforos, lo cual contribuye a que la utilices con mayor seguridad.

Otras de las medidas de protección que incluye este modelo es un sistema de bloqueo, que evitará que cualquier persona la active, así como el sistema de termopar y función de desconexión automática, la cual se activa en caso de detectar alguna irregularidad. También posee un indicador de calor residual que muestra cuáles son las áreas que permanecen calientes después de apagar los fuegos.

Posee un quemador rápido que funciona con un nivel máximo de energía de 2,80 KW, por lo tanto, contribuye a que puedas terminar tus recetas con más rapidez. Asimismo, cuenta con un fuego adicional de 1,00 KW. Por último, cabe destacar que para algunos usuarios esta es la mejor encimera de gas Teka del momento, debido a su eficiencia y funcionalidad.

Actualmente, este modelo se perfila como la mejor encimera de gas Teka del momento, puesto que posee buenas recomendaciones y reseñas por parte de los clientes, lo que la hace una opción de compra favorable.

 

Pros

Instalación: Teka se destaca por fabricar encimeras de fácil instalación, por lo que el usuario puede montarla por sí mismo, siguiendo únicamente las instrucciones presentadas en el manual.

Potencia: Esta encimera tiene un importante nivel de potencia, llegando hasta los 4000 KW con su quemador triple anillo, permitiendo cocinar con mayor rapidez los alimentos.

Seguridad: Se destaca por su sistema de seguridad para apagarse o disminuir el calor, gracias a un sistema automático que detecta cualquier irregularidad.

Compatibilidad: Este modelo es compatible con gas natural, propano y butano, de modo que permite ser utilizado con diversos tipos de cocinas.

 

Contras

Mandos: Este modelo de encimera a gas tiene sus mandos de control muy cerca de las hornillas, por lo que varios usuarios expresan que se ensucian con mucha facilidad al salpicar la grasa de los alimentos.

Comprar en Amazon - Precio (€250,23)

 

 

 

Teka EX 40212220

 

 

Está elaborada en acero inoxidable, un material que se caracteriza por el alto nivel de resistencia que posee, pues no se deteriora incluso si es expuesto a la humedad, por lo tanto, es probable que puedas continuar utilizando esta encimera por un tiempo considerable.

Aunado a ello, las parrillas están hechas de hierro fundido, otro producto resistente que contribuye a su adecuada durabilidad.

Esta encimera de gas Teka de 3 fuegos es eficiente, gracias a que podrás utilizarla con recipientes de distintos tamaños; al colocarlos en la posición correcta, teniendo en consideración sus medidas, lograrás que cocinen los alimentos de manera eficiente y sin gastar más gas de lo necesario.

Otra de las ventajas que te ofrece este modelo es su diseño, pues los mandos están dispuestos en la parte delantera, lo cual contribuye a que puedas manipularlos sin demasiado peligro de quemarte.

Si tienes dudas acerca de qué encimera de gas Teka comprar, el modelo EX 40212220 es el preciso para tu cocina, debido a que resiste todo tipo de ollas sin dañarlas durante su uso.

 

Pros

Materiales: Está hecho de acero inoxidable que le da un aspecto pulcro y además mayor utilidad. Sus parrillas son de hierro fundido, un material de alta resistencia.

Fuego: Al poseer tres hornillas que trabajan con 4000W, 2800W y 1750W respectivamente, el equipo brinda la oportunidad al usuario de tener distintos tiempos de cocción para sus alimentos.

Mandos: Sus mandos están colocados en el frente de la encimera, lo que facilita su uso. Asimismo, estos son giratorios, permitiendo graduar la intensidad del fuego de forma adecuada.

Diseño: Está diseñada para distribuir uniformemente el fuego en los alimentos, puesto que hay suficiente espacio para cada hornilla en la estructura.

 

Contras

Cantidad de hornillas: Varios usuarios han comentado que sería adecuado agregar otra hornilla que trabaje a una temperatura menor para los alimentos de baja cocción.

Comprar en Amazon - Precio (€184,95)

 

 

 

Teka 40229085

 

Este modelo podría responder las dudas de algunos compradores con respecto a cuál es la mejor encimera de gas Teka, esto se debe a que cuenta con una serie de características que contribuyen a que cocines diversos alimentos de forma eficiente.

Uno de los principales aspectos a destacar de esta encimera es la posibilidad de utilizarla con distintos tipos de gas, pues es compatible con el natural, butano y propano, así que contarás con varias opciones al momento de efectuar su instalación.

Asimismo, esta encimera Teka de gas butano cuenta con una superficie de vidrio templado, material resistente que debido a sus propiedades es fácil de limpiar, además, permite que conserve un estilo elegante.

Posee unos mandos frontales que contribuyen a que controles con más precisión la intensidad del fuego emitido por cada quemador, aunque debido a su disposición deberás asegurarte de no colocar objetos calientes muy cerca de ellos, pues podrías deteriorarlos.

Las diferentes potencias con las que trabajan los quemadores de esta encimera la hacen adecuada para ser utilizada por profesionales y amantes de la cocina, ya que podrás cocinar distintos alimentos de manera simultánea.

 

Pros

Encendido: El modelo cuenta con un sistema eléctrico de encendido de alta tecnología, por lo que no tendrás que utilizar un objeto externo para encender el quemador.

Seguridad: Cada uno de los cuatro quemadores que tiene la encimera cuenta con el sistema de seguridad termopar, que estabiliza el fuego en situaciones imprevistas asegurando tu vida.

Compatibilidad: Admite el uso de diferentes tipos de gas, siendo compatible con los de tipo natural, propano y butano.

Materiales: La superficie de la encimera es de vidrio templado, un material de alta resistencia, que resulta fácil de limpiar.

 

Contras

Intensidad: Este modelo de encimera trabaja con una potencia menor a la de otros disponibles en el mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€157,94)

 

 

 

Teka 40228280

 

Si estás interesado en adquirir una encimera que no ocupe demasiado espacio, este modelo podría ser una buena opción a considerar debido a sus diferentes características.

Para empezar es preciso señalar que solo cuenta con dos quemadores, por lo tanto, se trata de un modelo considerablemente más pequeño que otros de la lista, de hecho el ancho del compartimiento de instalación debe medir tan solo 27 cm. Por este motivo, es posible colocarla en cocinas pequeñas o espacios reducidos.

El quemador más amplio es de 2800 W, mientras que el más pequeño es de 1000 W y, debido a sus dimensiones, podrás utilizarlos con recipientes de diversos tamaños.

Para finalizar, cabe destacar que este producto ha sido elaborado en acero inoxidable, un material robusto que contribuye a su durabilidad, además, posee unos mandos giratorios que te permitirán utilizarlo con precisión.

Si tu cocina es pequeña y tienes espacio limitado para cocinar, puedes optar por este otro modelo, que a juicio de los compradores puede representar la mejor marca de encimeras de gas Teka.

 

Pros

Dimensiones: A pesar de que es una encimera considerablemente más pequeña que otras, funciona de manera adecuada con cualquier tipo de ollas y recipientes en la cocción de los alimentos.

Potencia: Este modelo posee dos quemadores que trabajan con potencias de 2800W y 1000W, otorgando al usuario la opción de graduar la rapidez de cocción.

Superficie: Cabe destacar que este modelo de Teka está elaborado en acero inoxidable que extiende su utilidad y es de fácil limpieza.

Mandos: La encimera cuenta con dos quemadores en la parte frontal, que te permitirán nivelar la intensidad del fuego con precisión.

 

Contras

Encendido: Un usuario destacó que el producto no cuenta con un sistema electrónico de encendido, por lo que se deben utilizar otros objetos para encender la estufa.

Comprar en Amazon - Precio (€121,9)

 

 

 

Teka 40229280

 

Esta encimera Teka de gas natural es una de las más baratas de nuestra lista, pero aun así está elaborada en materiales de calidad que contribuyen a garantizar su durabilidad a través del tiempo.

Asimismo, otra de las cualidades de diseño a mencionar es la disposición de los mandos, los cuales están en la parte frontal, pero mantienen una distancia prudencial de los fuegos.

Posee un total de 4 quemadores, dos de 1,75 KW, uno de 1,00 KW y el más rápido de 3,00 KW, cada uno de diferente tamaño, así que podrás utilizarlos con múltiples recipientes, logrando preparar varios platos a la vez sin inconvenientes.

Para contribuir a tu seguridad, sus quemadores tienen integrado el sistema de seguridad termopar. Por último, cabe señalar que, según algunos compradores, es la mejor encimera de gas Teka de relación calidad precio del momento.

Este modelo clásico de encimera a gas natural es apropiado para aquellos que no desean utilizar tecnología avanzada. Contiene 4 quemadores de igual tamaño que soportan el peso de cualquier recipiente para cocinar, por lo que puede ser la mejor encimera de gas Teka por 110 euros.

 

Pros

Materiales: Está fabricada en materiales resistentes y de fácil limpieza, siendo un producto que podrá ser utilizado por largo tiempo.

Mandos: Cuenta con cuatro mandos correspondientes a cada uno de los quemadores en la parte frontal de la encimera, con la suficiente distancia entre ellos para evitar que los restos de alimentos lleguen a ellos.

Seguridad: Esta estufa tiene integrado el sistema de seguridad termopar en cada uno de sus quemadores, brindando confianza al usuario al momento de manipular el producto.

Intensidad: Gracias a los diferentes niveles de intensidad del fuego que tienen sus 4 quemadores, podrás preparar diferentes alimentos de manera simultánea.

 

Contras

Instalación: Al ser un modelo clásico, se requiere de herramientas especiales para colocar la encimera sobre la superficie.

Comprar en Amazon - Precio (€105,83)

 

 

 

Cómo utilizar una encimera a gas Teka

 

A lo largo de las décadas, Teka se ha caracterizado por ser una marca innovadora en la fabricación de aparatos para el uso doméstico. Las encimeras a gas Teka le añaden estilo a tu cocina, además de generar altos niveles de temperatura para la cocción de los alimentos. Si eres principiante en el uso de una, lee los siguientes consejos que te mostrarán la manera adecuada de utilizarla.

 

 

Lee detenidamente las instrucciones

Como primer paso a realizar, lee con detenimiento las instrucciones indicadas en el manual de usuario que incluyen todas las encimeras a gas Teka. En él encontrarás paso a paso el procedimiento de instalación y consejos de mucha utilidad para su funcionamiento y cuidado. Se recomienda realizar la instalación con ayuda o supervisión de un profesional o persona autorizada por la empresa.

 

Mide las dimensiones del lugar

Antes de realizar la instalación, mide con una cinta métrica el espacio que tienes disponible para colocar la encimera. Se recomienda que el espacio seleccionado tenga las medidas exactas de la estructura para evitar que se desestabilice durante su uso.

 

Coloca la encimera a la superficie

Seguidamente, sujétala por los extremos y colócala sobre la superficie con cuidado, asegurándote de que la parte inferior no sufra daños o se agriete. Encájala en el agujero destinado, fijándote que preferiblemente esté cerca de las tuberías de gas.

 

Ánclala correctamente

Una vez que esté sobre la superficie, ánclala para que se fije y no se desplace. Coloca las grapas, fijándolas en los orificios de la parte inferior de la carcasa, con tornillos de rosca que, en general, vienen incluidos con el producto. Asimismo, pega la pieza final que le dará estabilidad a la encimera.

 

Realiza la conexión del gas

Las encimeras a gas Teka están diseñadas para ser compatibles con diferentes tipos de gas, como el butano y el natural. Realiza la conexión, uniendo la entrada de la manga del tanque de gas con la entrada de la encimera. Asegúrate de ajustar correctamente la tuerca para evitar que el gas se escape.

 

 

Prueba los quemadores

Una vez que la instalación esté completa, es momento de probar la intensidad de los quemadores. Da vuelta a uno de los mandos y enciende el gas, realizando este paso con cada quemador y observando que cada uno funcione correctamente.

 

Comienza a cocinar

Finalmente, comienza a preparar tus platos preferidos, utilizando la tecnología de Teka. La marca ofrece distintos modelos de encimeras, según las necesidades de cada persona. Ten en cuenta la intensidad de cada quemador y cocina tus alimentos. Recuerda que, dependiendo del número de quemadores, puedes preparar diversos ingredientes al mismo tiempo.

 

Límpiala con frecuencia

Mantener limpia tu encimera garantizará un mayor tiempo de uso. Es importante que limpies los quemadores con frecuencia, así que desmóntalos y utiliza un detergente no abrasador, que elimine la grasa y suciedad adheridas. Después, vuelve a colocarlos, verificando que encajen correctamente, puesto que una mala colocación puede producir problemas de combustión o sobrecalentamiento de los quemadores.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...