Las mejores encuadernadoras

Última actualización: 26.09.20

Encuadernadora – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Para mantener adecuadamente todos tus documentos, ya no solo ordenados sino debidamente protegidos, las encuadernadoras son una excelente herramienta. Estos productos domésticos te permiten poder proteger y organizar mejor todos tus documentos en tu propio hogar con la misma eficiencia y comodidad que los modelos profesionales. Es lo que encontramos en el modelo GBC 4400556, que ofrece una capacidad suficiente para perforar 10 folios y poder encuadernar hasta 450 de forma fácil y sencilla, según el gramaje. Un producto que además ofrece un funcionamiento muy ágil para que a la hora de encuadernar no acabes pareciendo haber pasado por el gimnasio. Por eso es la favorita de los consumidores en estos momentos. Si prefieres algo más mecanizado, el producto Olympia TB 1280 te ofrece capacidad para encuadernar hasta el formato A4, con la posibilidad de poder perforar hasta 10 folios y encuadernar hasta 200 folios de forma sencilla. Además, su tecnología LED y su avisador acústico te avisan cuando el trabajo está listo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor encuadernadora del mercado?

 

Si quieres entregar tus trabajos de la escuela o informes de la oficina con excelente presentación y olvidarte de las obsoletas grapadoras, carpetas y clips antiestéticos, necesitas una encuadernadora. Este equipo te permitirá ordenar documentos y folios con calidad de imprenta, sin dejar hojas sueltas.

En el mercado actual hay diferentes modelos de marcas y precios variados, con mecanismos de funcionamiento distintos, por lo que escoger una en especial no es una tarea fácil. Queremos ayudarte a hacer una inversión buena y económica, por eso te presentamos esta guía para comprar la mejor encuadernadora y componer tus propios documentos.

1-gbc-4400556

Guía de compra

 

Tipo de encuadernación

Si le echamos un vistazo a una comparativa de encuadernadoras, descubriremos muchas opciones para unir las hojas y crear nuestros libros y contenidos. Así que lo primero que debemos buscar es un producto que se adapte al diseño que queramos dar a los mismos.

Uno de los mayores grupos de productos lo forman los modelos que usan espirales metálicas, similares a las de los cuadernos escolares. Dan una gran comodidad y, con una máquina adecuada, son muy fáciles de realizar. Algo parecido es el sistema de canutillo plástico, más barato que el de espiral. Tiene una menor resistencia y no permite girar las hojas por completo, aunque por su polivalencia es también interesante.

Otra opción interesante es la encuadernadora térmica. Estos productos usan calor y un pegamento especial para crear las publicaciones, dando a las mismas un carácter definitivo. Por tanto, no podrás modificar la obra una vez encuadernada. Un sistema parecido al de las encuadernadoras por presión, que sí permite desmontar la obra, aunque tiene el inconveniente del coste de las tapas. Según lo que necesites, te convendrá más un diseño u otro.

 

Uso de la encuadernadora

Al principio hablamos de que podías utilizar la encuadernadora para entregar de forma presentable tus informes del trabajo o la escuela, pero antes de fijarte en cuánto cuesta, debes identificar con qué frecuencia la vas a utilizar, si es para un uso ocasional en casa o diario en la oficina, ya que de esto dependerá tu elección entre una encuadernadora pequeña, liviana, diseñada para uso doméstico o una máquina grande, robusta, elaborada en metal con un sistema de gran capacidad para trabajar en una papelería o tu oficina.  

En estos casos es recomendable adquirir una encuadernadora mixta, es decir que utilice espiral metálico y canutillos de plásticos con selector de perforador para darle mayor versatilidad, si le vas a dar un uso constante e intensivo.

 

Capacidad

En las encuadernadoras, cuando hablamos de capacidad, hacemos referencia a la cantidad de hojas que puede perforar la máquina al mismo tiempo y conjunto total de folios que puede unir. Los modelos más comerciales, además de los más baratos, tienen un potencial de perforar de 1 a 12 hojas tamaño A4 de 80gr de una vez para agilizar la tarea de agujerear documentos de gran volumen. En el mercado podrás elegir maquinas con capacidad de encuadernación desde 200 hojas hasta documentos corpulentos de 500 o 600 páginas. Estas características inciden directamente en el costo final de la máquina, además de influir en el tamaño y resistencia de la máquina.

 

Mecanismo

La mayoría de los modelos de encuadernadoras, a diferencia de las automáticas térmicas, requieren un esfuerzo manual por parte del usuario por el sistema de palanca primario que emplea para la perforación de las hojas. Cuando encuadernas varios tomos de documentos puedes cansarte, por eso te sugerimos que adquieras una máquina robusta, pero con una suave palanca que requiera aplicar poca fuerza para que no termines cansado y con un brazo más musculoso que otro después del ejercicio.

Es importante, para prolongar el tiempo de vida útil de nuestra encuadernadora, tener cuidado al momento de perforar las tapas acrílicas utilizadas para la portada y contraportada de los documentos, las cuales tienen un gramaje mayor a los folios comunes, por lo que se debe perforar una tapa a la vez para no forzar el mecanismo de la máquina ni averiarlo.

2-olympia-tb-1280

Características adicionales

A pesar de ser un equipo manual, las encuadernadoras poseen propiedades auxiliares que resultan de mucha utilidad para los clientes, como la bandeja colectora de residuos, la cual debe ser de fácil extracción y con una capacidad acorde al tamaño de la encuadernadora, ya que si compramos una máquina grande de mucha capacidad y con una bandeja pequeña, tendremos que vaciarla a mitad de la encuadernación.

Algunos modelos de máquinas de espirales metálicos incluyen los alicates de corte y doblado para asegurarlo porque si se hace con las manos, puedes terminar con heridas, además de un acabado nada estético. Es valorado también que posea un regulador para la alineación del margen lateral acorde a los distintos tamaños que se pueden encuadernar, así como la regulación de la profundidad del perforado que se ajusta a la cantidad de hojas que se van a interfoliar. De modo que con estos detalles puedes elegir correctamente cuál es la mejor encuadernadora del mercado para ti.

 

¿Cuál es la mejor encuadernadora del 2020?

 

En el mercado de insumos y equipos de oficina encontrarás una variedad de encuadernadoras, de diferentes marcas, mecanismos y precios. Para facilitarte la tarea de elegir la mejor encuadernadora te presentamos este resumen con las recomendaciones de nuestros usuarios con la finalidad de que inviertas inteligentemente tu dinero.

 

Productos Recomendados

 

GBC 4400556

Ventaja principal:

Gracias a su palanca este producto te permite perforar hasta 10 hojas a la vez, de modo que puedas procesar de forma más sencilla los folios, obtener mejores resultados y ahorrar tiempo en tus encuadernaciones.

 

Desventaja principal:

Al ser un producto manual, es conveniente hacer varias pruebas con folios antes de empezar a trabajar con documentos para evitar dañarlos si no tienes conocimiento de cómo funcionan estos dispositivos.

 

Veredicto: 9.9/10

Está herramienta te ofrece un diseño cómodo y de alta capacidad, para que gestiones cómodamente todos tus documentos.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad de funcionamiento

Para que puedas gestionar todos los documentos que necesites de forma adecuada, este producto incorpora una buena capacidad tanto en la zona de perforado de las páginas como a la hora de encuadernar tus folios. En concreto, el sistema perforador con palanca, que hace más cómodo el proceso sin que necesites hacer un gran esfuerzo, cuenta con capacidad hasta para 10 páginas, así como capacidad para perforar las tapas de plástico habituales de estos encuadernados.

En cuanto a la capacidad de este encuadernado, el producto dispone de espacio suficiente para montar hasta 450 hojas en un solo documento. Por tanto, no tendrás problemas para trabajar con encuadernados de gran capacidad, de forma sencilla y agradable.

Formato del encuadernado

Dentro de las características de los punzones que se encargan de perforar los folios, estos ofrecen una distancia entre agujeros de 5 a 1, para que el proceso posterior de montaje del encuadernado sea más fácil. En este caso el proceso de encuadernado emplea el habitual sistema de espira, así que será mucho más fácil introducir el elemento de encuadernado en los folios una vez que los tengas listos.

Para ayudarte en este proceso el producto incorpora una guía, que ayuda a sujetar los folios que vayas a encuadernar, evitando que estos se muevan, al tiempo que contribuye a que los agujeros estén siempre bien alineados. Una cuestión clave dentro del proceso de encuadernado.

 

Comodidad de uso

El proceso de encuadernación que ofrece este modelo es de tipo manual, así que es necesario valorar también qué elementos incorpora para hacer más fácil el proceso. Entre estos elementos encontramos la palanca de gran tamaño, que hace más fácil realizar la presión adecuada sobre el papel para perforar el mismo.

En este proceso el producto también incorpora una base con elementos de sujeción, muy estable, que evita que los folios se desplacen o que al hacer fuerza la encuadernadora pueda desplazarse por la mesa. Por otro lado, el producto también dispone de un depósito donde se recogen los restos del papel una vez que se hacen los agujeros. Este depósito es fácil de vaciar y tiene una buena capacidad para guardar todos los restos de papel que generes durante el proceso.

 

Comprar en Amazon - Precio (€111,09)

 

 

 

Olympia TB 1280

 

2-olympia-tb-1280Entre las mejores encuadernadoras del 2020, destaca la Olympia TB 1280 por su gran aceptación entre los usuarios y su bajo costo, es la máquina ideal para usar en casa y encuadernar los trabajos escolares de tus hijos pues el ancho de entrada es de 335 mm DIN A 4.

Este equipo de encuadernación térmica es muy compacto, apenas mide 42 x 13 x 16,7 cm y pesa 870 gr, por lo que podrás ubicarlo en cualquier espacio de tu biblioteca o llevar contigo a la oficina en caso de ser necesario. Tiene la capacidad de perforar hasta 10 hojas y encuadernar documentos de 200 folios, es una de las más baratas disponibles actualmente.

Los usuarios manifiestan que es muy fácil de usar, tarda en calentarse entre 3 y 5 minutos y posee una pantalla LED y un indicador acústico que se activan cuando ya está listo el trabajo. Del mismo fabricante podrás adquirir las fundas térmicas de excelente calidad para realizar los encuadernados como todo un profesional.

Comprar en Amazon - Precio (€33,62)

 

 

 

Fellowes Metal 50

 

3-fellowes-metal-50De todas las opciones disponibles en el mercado, debes estar preguntándote ¿cuál es la mejor encuadernadora?, pues bien, puede que la Fellowes Metal 50 30050 no sea la mejor de todas, pero está cerca de serlo porque es un equipo robusto, fabricado en metal que te permitirá perforar hasta 12 hojas de 80gr a la vez y encuaderna un máximo de 450 hojas A4 con un espiral de 50 mm.

Con esta encuadernadora espiral metálica podrás organizar tus trabajos de forma sencilla y rápida, posee un selector para regular la profundidad de perforación y otro para seleccionar el diámetro del espiral, además el espacio entre agujeros es de 5:1.

Para eliminar los residuos con facilidad tiene una bandeja de extracción que puedes retirar una vez que hayas terminado de perforar los folios. Con la compra de esta máquina se incluye alicates de corte y doblado para terminar la encuadernación con buena presentación.

Comprar en Amazon - Precio (€119)

 

 

 

Olympia TBL 1300 Combo

 

4-olympia-tbl-1300Si buscas equipos para tu pequeña oficina, definitivamente debes evaluar esta opción: un combo que incluye la encuadernadora térmica TBL 1300 Combo de Olympia y una plastificadora A4 para que tus presentaciones tengan un acabado de imprenta desde la comodidad de tu escritorio y sin desembolsar una gran cantidad de dinero.

La máquina para encuadernar tiene muchas características similares al modelo TB 1280, puede perforar 10 hojas a la vez y encuadernar un máximo de 200 hojas. Funciona bien para folios A4 por su entrada de 33,5mm, tarda de 3 a 5 minutos en calentarse, y apenas uno para realizar el encuadernado.

Por su parte, la plastificadora es un equipo de gran utilidad y funcionamiento sencillo, tarda el mismo tiempo en calentarse que la TBL 1300 y una velocidad de trabajo de 250 mm por minuto. Posee una palanca para resolver los atascos y plastifica en modo caliente o frío.

Comprar en Amazon - Precio (€53,49)

 

 

 

Peach PB200-30

 

5-peach-pb200-30Considerada como la mejor encuadernadora de relación calidad precio por su excelente calidad y bajo costo.

Esta encuadernadora profesional en espiral de plástico puede perforar 12 hojas a la vez y encuadernar un máximo de 350 folios DIN A4 de forma sencilla porque tiene un uso muy intuitivo, la placa base de acera le aporta estabilidad y la hebilla ergonómica permite una perforación suave sin mucho esfuerzo, además el compartimento para los desechos es de gran capacidad.

La Peach Star Binder Pro es ideal para uso doméstico o un trabajo ocasional en la oficina, por la calidad de sus materiales está garantizado que esta máquina tendrá años de uso y beneficios para usted en el trabajo, la oficina y la escuela.

Con la compra de esta encuadernadora se incluye un completo kit de encuadernación para empezar a trabajar de una vez, compuesto por carpeta de anillas, tapa frontal y tapa trasera de colores.

Comprar en Amazon - Precio (€46,11)

 

 

 

GBC 4400556

 

1-gbc-4400556Para mantener tus documentos ordenados en folios en tu casa o en la oficina, nuestros usuarios recomiendan la mejor encuadernadora, la GBC 4400556. Un equipo manual con un diseño robusto, fabricado completamente en metal, con la capacidad de perforar hasta 10 folios Din A4 al mismo tiempo y encuadernar un máximo de 450 hojas de forma rápida e intuitiva.

Este modelo utiliza el sistema de espiral para encuadernar los documentos con una distancia entre agujeros de 5:1. En el caso de las tapas acrílicas para la portada y contraportada de los documentos se recomienda perforar una a la vez porque estas tienen un gramaje mayor que los folios comunes, y para evitar forzar la máquina se deben agujerear individualmente.

Los usuarios expresan satisfacción porque a pesar de su robustez, el sistema de palanca es muy suave y no requiere grandes esfuerzos por parte del operador. Como plus la encuadernadora espiral incluye un alicate de corte y doblado para asegurar el espiral.

Comprar en Amazon - Precio (€111,09)

 

 

 

Cómo utilizar una encuadernadora

 

Hoy en día, las personas buscan maneras de conservar sus trabajos y documentos de una manera ordenada y limpia. Las empresas y otras instituciones optan por adquirir una máquina encuadernadora que les facilite reunir sus documentos de manera eficaz. Por ello, es muy habitual toparnos con éste producto en la oficina. Te invitamos a conocer en simples pasos cómo se utiliza la encuadernadora.

Consulta el manual de instrucciones

En el primer momento, las encuadernadoras pueden ser abrumadoras e intimidantes. Lo ideal sería aprender sobre su uso a través de un experto, pero al no contar con uno, leer las instrucciones de la máquina puede ser de gran ayuda. En ellas explican las distintas funciones que posee, el tipo de encuadernación que aplica, indicando los accesorios complementarios que pueda traer.

 

Ordena correctamente los elementos de la encuadernación

Antes de utilizar la encuadernadora, es importante tener presente que los elementos del encuadernado deben encontrarse ordenados para que al momento del procedimiento, no falte ningún material indispensable en la elaboración. Puedes crear un sistema de almacenamiento para los lomos y canutillos.

 

Comprueba que la palanca funcione

Esta es una pieza fundamental de la máquina, y es la encargada de que el procedimiento se lleve a cabo con total seguridad. Debes verificar que esta funcione y se encuentre ubicada en su lugar. Además, asegúrate que la bandeja de desechos de papel está vacía y encaje perfectamente, evitando la obstrucción del proceso de encuadernado.

 

Selecciona la medida del espiral que usarás

En la pantalla táctil de la encuadernadora, escoge el diámetro deseado del espiral que unirá por completo tu documento. Puedes realizar una prueba en una hoja de papel, donde asegures que la perforación y el margen seleccionados funcionen correctamente a modo de prueba.

 

Perfora las tapas delanteras y traseras

Cuando hayas realizado con éxito el paso anterior, procede a perforar las tapas que recubrirán tu documento de forma protectora; generalmente, estas tapas suelen están fabricadas con un plástico resistente que mantiene la estabilidad del contenido.

 

Realiza la perforación del resto de las hojas

Una vez que tengas listas las tapas que cubrirán el documento, prosigue a perforar las hojas que lo conforman. Es recomendable perforar por pequeños grupos de hojas, ya que es más exacto el proceso y evita que la máquina se sobrecargue y se deteriore a largo plazo.

Empuja el documento perforado hacia el espiral

Mantén sujeto el documento con ambas manos, haciendo presión sobre el espiral giratorio; puedes apoyarte en el uso de un rodillo que facilita el proceso de inserción de la espiral en el documento. Este procedimiento debe realizarse con mucho cuidado, debido a que un mal movimiento en el proceso puede arruinar el correcto encuadernado. Después corta el resto del espiral con un alicate o tijera.

 

Levanta la palanca de cierre y ajusta el canutillo

Al finalizar el encuadernado, la palanca de cierre debe estar posicionada hacia delante, sobresaliendo de la máquina; también, el canutillo ha de quedar bien encajado en su lugar correspondiente y así, dar por terminada la encuadernación.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para muchas empresas y estudiantes universitarios es necesario encuadernar sus trabajos para tener una mejor presentación, tanto para el público como para sus profesores y tesis de grado. Por lo tanto, si estás buscando información relevante de las mejores marcas que fabrican y venden este producto, te invitamos que continúes leyendo.

La compañía Fellowes se funda en el año 1917, cuando Harry L. Fellowes adquiere una pequeña empresa que fabricaba cajas para registros de archivo, comparándola por 50 dólares a su propietario Walter Nickel, quien tuvo que vender su empresa por participar en la Primera Guerra Mundial. La compañía se llamó en ese entonces Bankers Box Company.

La empresa se inicia fabricando archivadores corrugados para registros bancarios. La fuerte actividad bancaria que se originó en aquella época, debido a los cobros de impuestos, hizo de Banker Box Company un momento excelente para la comercialización de dichos archivadores.

Pasado un tiempo, después de la guerra, Walter Nickel se asocia con Fellowes y crean un archivador nombrado Liberty Box, convirtiéndose rápidamente en un producto bastante demandado por las demás empresas estadounidenses.

A comienzo de los años 60, con los avances tecnológicos de aquel entonces, la empresa tomó su rumbo hacia la fabricación y comercialización de productos, teniendo al ordenador como centro de trabajo.

Con la aparición de las amenazas del robo de identidad, la empresa fabrica sus primeras trituradoras de papel en el año 1990, siendo una solución eficiente a la mayoría de las empresas que requerían desechar papel que ya no era útil para sus objetivos.

Años después, la compañía se expande logrando ocupar un lugar importante dentro de la industria de las encuadernadoras, trituradoras y demás equipos para oficina, siendo una de las marcas más populares del momento.

Peach Office Products es una compañía suiza que se funda en el año 1997, siendo propiedad de 3T Supplies AG. Varios profesionales de la industria se unen para aplicar conocimientos y desarrollar productos como cartuchos de tinta de impresión, equipos de impresión, así como la comercialización de dichos productos.

Los productos Peach están basados en tecnología suiza de la mejor calidad, además que ofrecen una excelente relación calidad – precio.

Finalizando el año 2005, la compañía 3T Supplies AG adquiere la mayor parte de los derechos de Peach, siendo ésta una unión estratégica que marcaría el rumbo de la marca.

A partir del año 2003, la empresa atiende a nuevos mercados, uniéndose a la organización Swiss American Image Technologies, produciendo cartuchos de tinta para los mercados de Estados Unidos, México, Canadá y América Latina.

Luego, en el año 2009, Peach International se expande hacia los mercados asiáticos, comenzando fabricando cartuchos de tinta para China. Las empresas chinas de esa época quedaron impresionadas por la calidad del producto que Peach ofrecía a sus clientes, tal es el caso de Ningbo Tianghong Stationery Ltd., que se asocia con Peach para producir cartuchos de tinta para impresoras Epson, Canon, Brother, etc, creando finalmente la filial Ningbo Peach Electronics Technology.

Con el correr del tiempo, la compañía sigue evolucionando, creando productos de oficina de consumo según las necesidades de los compradores, generando encuadernadoras de excelente calidad, las favoritas en el mercado global.

Genie es una marca alemana, propiedad de la compañía Dieter Gerth GmbH, fundada en el año 1995 que se encarga de producir y comercializar productos de oficina innovadores y confiables, siendo el mercado europeo el mayor fuerte.

Con poco tiempo en la industria, la marca Genie, bajo la protección de Dieter Gerth GmbH, ha escalado posición, siendo uno de los principales importadores de productos necesarios para oficinas y multimedia, siendo su sede principal en Wiesbaden, Alemania. Años más tarde, la compañía se expande hacia el mercado asiático, abriendo una oficina en Hong Kong, cuyo nombre de la empresa es Gerth Ltd.

Los productos Genie están altamente calificados como productos de calidad, bajo los estrictos regimientos de las normas y procedimientos oficiales de la Unión Europea, siendo unos de los más confiables y seguros del mercado Global.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Encuadernadora en espiral – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Las encuadernadoras en espiral son unas herramientas comúnmente usadas en la oficina que ayudan a optimizar la organización de los archivos y documentos. Sin embargo, su uso no está limitado a ello, ya que también se pueden utilizar de forma doméstica para la encuadernación de trabajos de la universidad, archivos personales, entre otros. Por lo tanto, si tienes pensado adquirir una encuadernadora en espiral y no sabes cuál modelo comprar, hemos preparado algunas opciones que podrían ser de tu interés. La primera es la Fellowes Metal 25, este producto es capaz de encuadernar hasta 450 folios y perforar hasta 10 hojas A4 de 80 gramos. Además, incluye una bandeja de extracción para recoger el papelillo y alicates para cortar las espirales. Por otro lado, está la Peach PB200-30, la cual tiene la capacidad de perforar 12 hojas A4 y encuadernar hasta 350 folios. Adicionalmente, incluye un kit de inicio para que evites compras adicionales.

 

¿Cuál es la mejor encuadernadora en espiral del mercado?

 

En el siguiente espacio encontrarás una guía para comprar la mejor encuadernadora en espiral, en la que mencionaremos algunas de las características más importantes a tener en cuenta para que puedas seleccionar una encuadernadora en espiral práctica, buena y económica.

Guía de compra

 

Capacidad

Para que puedas adquirir una encuadernadora en espiral práctica, la primera de las características importantes que vamos a evaluar es la capacidad de perforación.

Las encuadernadoras en espiral de uso profesional tienen la posibilidad de perforar muchas hojas a la vez, en comparación a los modelos casuales o de uso doméstico que pueden taladrar menor cantidad de folios.

Aunado a ello, las opciones que te presentamos en esta comparativa perforan desde 5 hasta 20 folios al mismo tiempo, siempre y cuando las hojas cumplan ciertas condiciones. Es decir, que sean del tamaño y el peso correcto para evitar daños en el equipo y la perforación sea más eficaz.

Por otro lado, el formato de las hojas mayormente utilizado para taladrar son de formato A4, la cual no es un limitante, ya que puedes perforar folios mucho más pequeños, como las hojas de tamaño carta o menor.

 

Compatibilidad

Una de las características más importantes que tienes que tener presente antes de verificar cuánto cuesta una encuadernadora es evaluar la compatibilidad.

Dependiendo del modelo, quizás puedas tener algunas dudas sobre el formato que deberá tener tu encuadernadora en espiral. Es decir, el tipo de hoja que puede perforar para que puedas encuadernar los folios de una forma correcta.

Además, otro factor importante es el grosor del orificio. Ya que, dependiendo de modelo de la encuadernadora en espiral, las dimensiones de las perforaciones podrían variar, por lo que tienes que tener esto en cuenta antes de que adquieras los espirales y así puedas evitar problemas de compatibilidad.

 

Materiales

Entre tantas opciones disponibles en el mercado, quizás puedas tener dudas sobre cuál modelo adquirir, por lo que en esta comparativa de encuadernadoras en espiral uno de los aspectos que evaluaremos son los materiales de fabricación.

Además, dependiendo de los materiales podrás seleccionar un modelo que esté capacitado al uso que pretendas darle. Es decir, en el mercado existen encuadernadoras en espiral para uso profesional y otros modelos para usarlos esporádicamente, en las que las primeras opciones tienen una mayor capacidad de perforación y más tiempo de vida útil, pero su precio suele ser un poco más elevado.

Por otro lado, están los modelos de uso personal u ocasional. Estos los puedes conseguir elaborados en plástico y con algunas piezas metálicas, lo que facilita su traslado hacia cualquier parte y cumplen correctamente su función, pero su tiempo de vida se reduce drásticamente si se le da un uso exhaustivo. En cambio, las encuadernadoras en espiral metálicas de uso casual, disponen de mayor resistencia y durabilidad, por lo que podrás adquirir un producto de un buen estándar de calidad, pero sacrificando el precio. Un aspecto que muchos usuarios están dispuestos a pagar para poder disfrutar de una encuadernadora en espiral que tenga un tiempo de vida útil prolongado.

 

Diseño

Otro de los aspectos que te recomendamos tener en cuenta para que puedas seleccionar una encuadernadora útil es su diseño.

Las encuadernadoras en espiral además de cumplir su función, tienen que venir en unas dimensiones cómodas para evitar que estas puedan ocupar mucho espacio en donde la vayas a posicionar, ya sea en tu trabajo, hogar u oficina. Dado que, si tienes un ordenador, fotocopiadoras, impresoras y otros equipos electrónicos, lo que seguramente necesitas es adquirir un producto que pueda ajustarse al espacio que tienes disponible.

Además, la encuadernadora en espiral deberá tener un color neutro que pueda combinar tanto con los otros aparatos electrónicos que poseas, así como también con las paredes y ornamentos en general.

Adicionalmente, tienes que tener en cuenta si el producto que pretendes adquirir posee patas de goma. Ya que, esto evitará que se mueva la perforadora cuando vayas a aplicar presión e impedirá que se pueda rayar la superficie en la que la llegues a colocar.

Por otro lado, también tienes que evaluar que la palanca de la encuadernadora tenga algún acolchado para que evites lastimarte las manos cuando vayas a utilizarla. Lo que te permitirá mayor confort al hacer presión sobre las hojas.

Accesorios

Otra característica que tienes que tener presente para que puedas disfrutar al máximo tu producto es si viene con accesorios.

Algunos modelos cuentan con una bandeja que recoge el papelillo de las perforaciones, permitiendo que puedas taladrar y encuadernar muchas veces sin que el papel caiga al suelo.

Además, otros productos pueden incluir una pinza para doblar y cortar las puntas de los espirales acorde al tamaño de las hojas a encuadernar, lo que tiene como beneficio un acabado mucho más elegante y así evites compras adicionales.

 

¿Cuál es la mejor encuadernadora en espiral del 2020?

 

En el siguiente espacio, encontrarás la sección de productos recomendados, en donde evaluaremos los pros y contras para que puedas seleccionar algún modelo que pueda cumplir con tus expectativas.

 

Productos Recomendados

 

Fellowes Metal 25

Ventaja principal:

Puede perforar hasta 10 hojas de papel de tamaño carta de 80 g. Además, es capaz de encuadernar hasta 450 páginas simultáneamente, lo que te permitirá mantener en orden tus archivos.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que este modelo tiene dificultad de perforar más de 10 hojas A4 o coberturas con laminado grueso, por lo que te aconsejamos tenerlo en cuenta para evitar daños en el equipo.

 

Veredicto: 9.6/10

Si tienes pensado adquirir una encuadernadora en espiral que posea buenos materiales de elaboración e incluya accesorios para complementar su uso, quizás esta opción pueda ser ideal para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€105,84)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Esta encuadernadora en espiral tiene unas dimensiones de 14 x 25 x 38 centímetros y pesa 3,50 kilogramos, por lo que no ocupará tanto espacio para que la coloques en donde desees y puedas moverla sin ningún problema. Además, viene presentada en un diseño compacto y en colores gris con negro, lo que le permite encajar fácilmente con la decoración de cualquier entorno en el que la ubiques.

Adicionalmente, su estructura es metálica, lo que le proporciona un alto grado de resistencia para poder soportar cualquier golpe o caída que pueda presentarse. Adicionalmente, en las patas tiene protección con goma, por lo que protegerá y evitará que se rayen las estructuras de madera o vidrio.

Por otro lado, esta encuadernadora en espiral metálica tiene una palanca ergonómica que proporcionará mayor confort al hacer presión sobre las hojas y una guía de regulación de margen para que perfores sin errores.

Formato

Esta encuadernadora en espiral está diseñada especialmente para un uso doméstico o casual y te servirá para que puedas darle toques elegantes y prácticos a tus documentos. Fellowes ofrece esta opción que tiene un formato de perforación para hojas de tamaño A4, permitiendo que puedas realizar aperturas circulares en folios de 80 gramos, por lo que este detalle te dará la posibilidad de mantener en orden todos tus papeles, archivos, documentos, trabajos de la universidad, entre otros.

Además, después de perforar, podrás colocarle una espiral de 50 mm de cualquier tipo de material para que el documento encuadernado pueda abrirse de una manera cómoda y práctica y así puedas fotocopiarlo o leerlo con mayor facilidad.

Por otro lado, hay que destacar que el paso de la espiral es de 5:1, por lo que deberás tenerlo en cuenta para evitar problemas de compatibilidad.

 

Cantidad

Lo que más destaca en estos productos es que te permiten perforar varias hojas de papel al mismo tiempo para después unirlas y el documento o el archivo se pueda leer o fotocopiar de una manera mucho más fácil.

Aunado a ello, esta opción de Fellowes es capaz de perforar desde 1 unidad hasta 10 folios simultáneamente, por lo que si tu trabajo es de más de 80 o 100 hojas, deberás repetir el proceso poco a poco hasta poder completar la meta. Además, incluye un depósito en su interior que ayudará a evitar desorden de papelillo cuando perfores las hojas.

Por otro lado, otra característica que destaca en este modelo es su capacidad para encuadernar. Adicionalmente, este modelo de encuadernadora en espiral es manual, tendrás mayor libertad para controlar la cantidad de folios que deseas perforar y encuadernar, permitiendo abrir los orificios y encuadernar los folios eficazmente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€105,84)

 

 

 

Peach PB200-30

 

Si entre tus planes tienes pensado adquirir la mejor encuadernadora en espiral, esta opción presentada por Peach tiene buenas características que podrían interesarte.

En esta ocasión Peach nos trae su modelo PB200-30, el cual viene en una combinación de colores de gris y blanco, lo que le aporta un aspecto atractivo para que pueda hacer juego con el entorno.

Además, esta opción es capaz de perforar hasta 12 hojas de tamaño A4 de 80 gramos, encuadernar 350 folios y es compatible con espiral de plástico, por lo que podrás terminar tus actividades en un menor tiempo. Posee 2 guías en su bandeja de extracción para que ajustes el margen de las hojas y evites errores en tus perforaciones.

Por otro lado, cuenta con soportes de goma en sus patas que ayudarán a mantener la estabilidad para que la encuadernadora no se mueva cuando la estés utilizando y también evites que se rayen las superficies.

Debido a las buenas características que tiene este modelo, muchos usuarios consideran que, posiblemente, pueda ser la mejor encuadernadora en espiral del momento.

Comprar en Amazon - Precio (€46,11)

 

 

 

Pavo Smartmaster 2

 

Si presentas dudas sobre cuál es la mejor encuadernadora en espiral, esta opción de Pavo es una de las más baratas y además, tiene buenas características que podrían interesarte.

En un diseño compacto, Pavo presenta su encuadernadora en espiral que viene en color negro, lo que le permitirá que pueda combinar fácilmente con el entorno en el que decidas ubicarla. Tiene una capacidad de perforación de 8 hojas a la vez de formato A4 de 80 gr y es capaz de encuadernar hasta 150 folios simultáneamente con canutillos de unas dimensiones de 20 mm, lo que te permitirá ahorrar tiempo y terminar más rápido tus labores.

Adicionalmente, su diseño es robusto, lo que evitará que se mueva cuando realices presión para hacer las perforaciones. Su mango está sujeto de ambos extremos de la encuadernadora para que tengas mayor agarre y comodidad. Por otro lado, esta opción es capaz de perforar 1 cobertura de plástico para tus documentos.

Si entre tantas opciones disponibles aún no sabes qué encuadernadora en espiral comprar, te recomendamos que tengas en cuentas los pros y contras de este modelo que te mencionamos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€43,9)

 

 

 

Fellowes Pulsar E 300

 

Muchos usuarios piensan que esta podría ser una de las mejores encuadernadoras en espiral del 2020, por lo que te recomendamos tenerla en cuenta entre tus opciones.

Esta encuadernadora en espiral es eléctrica y de uso contínuo, por que te permitirá ahorrar tiempo. Viene en un diseño metálico compacto en colores blanco y negro, lo que le permitirá combinar con el entorno, mide 49 x 39 x 13 centímetros y pesa 9,50 kilogramos.

Además, puede perforar 25 hojas de formato A4 de 80 gr y encuadernar hasta 500 folios, lo que te permitirá ahorrar mucho más tiempo. Tiene una guía de margen para que evites errores, lo que les otorgará acabados más profesionales a tus archivos. Adicionalmente, incluye un kit de iniciación de 10 documentos, guía de tamaños de canutillos y la política de garantía cubre hasta 2 años

Fellowes es una marca dedicada a la fabricación de productos que optimizan el orden laboral, por lo que muchos usuarios consideran que, posiblemente, pueda ser la mejor marca de encuadernadoras en espiral de esta comparativa.

Comprar en Amazon - Precio (€308,1)

 

 

 

Genie CB 800

 

Esta opción posee buenos materiales de fabricación y es la más barata de este listado, por lo que muchos usuarios concuerdan que podría ser la mejor encuadernadora en espiral de relación calidad precio de esta comparativa.

Presentada en un diseño robusto y compacto, esta encuadernadora en espiral de Genie viene en colores gris y negro para que pueda combinar fácilmente con otros equipos y con la decoración de las paredes. Además, tiene unas dimensiones de 40,8 x 24,4 x 13,2 para que puedas ubicarla casi en cualquier espacio y posee un asa de transporte para cuando decidas moverla.

Trabaja con hojas A4 de 80 gr, perfora desde 8 a 10 folios y es capaz de encuadernar hasta 145 unidades, por lo que podrás disfrutar de archivos más ordenados.

Su palanca está sujeta de ambos extremos, lo que permitirá tener mayor precisión para taladrar y una guía de margen para evitar errores en las perforaciones.

El Genie CB 800 es uno de los productos más baratos de este listado, por lo que, posiblemente, pueda ser también la mejor encuadernadora en espiral por 30 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€29,95)

 

 

 

Cómo utilizar una encuadernadora en espiral

 

Las encuadernadoras en espiral son unas herramientas útiles para la organización de documentos. Además, dependiendo del modelo, pueden ser utilizadas en el hogar, la oficina o en otras áreas más profesionales en la que se requiera encuadernar archivos. Por lo tanto, en el siguiente espacio te mencionaremos algunos pasos a seguir para que puedas utilizar tu encuadernadora en espiral y así puedas sacarle el máximo provecho.

 

 

Lee las indicaciones del fabricante

Antes de comenzar, lo primero que deberás hacer es buscar la guía de usuario que viene incluida en la caja. En ella, tendrás que verificar cada una de las indicaciones del fabricante para poder tener en cuenta los aspectos básicos para utilizar correctamente tu encuadernadora.

 

Busca una ubicación sólida para el equipo

Debido a que deberás aplicar presión en el producto para poder perforar, deberás buscarle una ubicación adecuada a la encuadernadora, preferiblemente sólida y rígida para evitar que se mueva o dañar la estructura con la presión. Es decir, deberás evitar colocar el equipo sobre una vitrina o una mesa de vidrio.

 

Perfora las hojas

Para que puedas encuadernar un archivo o documento lo que deberás hacer siguiente es perforar las hojas. Además, tienes que tener en cuenta que, dependiendo del modelo, la cantidad de folios que puede soportar la encuadernadora variará.

Ahora, toma en orden, según el archivo que vayas a encuadernar, una cantidad de hojas razonable alrededor de 8 – 10 unidades (variará según el modelo), alinea las hojas horizontal y verticalmente. De tal manera, que queden completamente una sobre la otra. Después, introdúcelas por el lateral izquierdo, siempre y cuando tengas presente el margen de las hojas, por lo que ajusta la guía de la encuadernadora para que perfores correctamente los folios.

Ahora, con un solo movimiento y de una forma fuerte y precisa, pero sin forzar la máquina, baja la palanca para accionar el mecanismo que taladrará las hojas. Aunado a ello, deberás realizar este mismo procedimiento para que puedas perforar las tapas de plástico de la portada y contraportada y con el restante de las hojas. Después, organiza y alinea cada uno de los folios e introduce lentamente la espiral por los orificios.

 

 

Si la encuadernadora en espiral que adquiriste es eléctrica, sigue estos pasos:

Después de haber alineado las hojas correctamente, introdúcelas en la bandeja teniendo en cuenta el margen. Ahora, presiona el botón para que se active el mecanismo de perforación y extráelas cuando finalice y no antes para que evites rasgar los folios.

 

Recomendaciones generales

Tienes que tener en cuenta cada una de las recomendaciones del fabricante para que puedas prolongar el tiempo de vida útil de tu encuadernadora. Es decir, si el modelo que has adquirido especifica que solamente puede perforar X cantidad de folios, no la fuerces. Ya que esto podría ocasionar graves consecuencias en sus mecanismos internos con la posibilidad de dañarse y quedar inutilizable.

Además, después de utilizar la encuadernadora en espiral, deberás vaciar su compartimiento interno para que evites una acumulación excesiva de papelillo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo funciona una encuadernadora de espiral?

Las encuadernadoras en espiral son prácticas para poder mantener en orden tus archivos y documentos de una forma mucho más cómoda. Además, dependiendo del modelo, podrás disfrutar de la función manual o automática.

Principalmente, estos productos constan de un sistema de engranaje por palanca o botón eléctrico que se conectan a un peine, el cual este posee múltiples agujas de metal que perforan a presión las hojas de papel o plástico para posteriormente introducir la espiral fácilmente.

 

Q2: ¿Dónde comprar una encuadernadora espiral?

Si quieres comprar una encuadernadora en espiral desde la comodidad de tu hogar u oficina y no tienes mucho tiempo para visitar tiendas físicas, una de las opciones que te recomendamos es la compra online. Es decir, comprar sin la necesidad de moverte de la comodidad de tu hogar y, para ello, solamente necesitarás un Smartphone, tableta u ordenador.

Aunado a ello, una de las páginas de comercio electrónico más populares entre los usuarios es Amazon.es.

Esta es una tienda online que se encarga de vender productos de su propia marca y de artículos de proveedores a nivel regional y mundial para que puedas encontrar aquel que pueda suplir tus necesidades básicas. Por otro lado, la protección de seguridad de la página es alta, por lo que tu navegación, compra y tus datos estarán resguardados. Ya que, cuenta con normas, sistemas y protocolos de seguridad que ayudarán a mantener tus datos personales, búsquedas, métodos de pago y direcciones privadas para que únicamente tú puedas acceder a ellos.

Por otro lado, Amazon se encargará de que recibas el producto en la puerta de tu casa, oficina o portal de edificio. Dado que, su función no solamente es ponerte en contacto con los productos de los vendedores, sino también se encarga de hacer el envío del paquete para que la compra sea 100% efectiva.

Por lo tanto, si deseas comprar una encuadernadora en espiral y deseas recibirla en la puerta de tu casa en unos pocos días, una de las páginas que te podemos recomendar para que puedas comprar de forma segura es Amazon.

 

Q3: ¿Encuadernadora de canutillo o espiral?

Para que puedas establecer cuál sería la mejor alternativa, es necesario que hagamos una pequeña comparativa entre ambas, asimismo como de las ventajas que tendrías con el canutillo y las espirales.

Primero, ambas opciones tienen una función muy similar, perforar las hojas de papel para mejorar el sistema de archivado de tus documentos, pero con la pequeña diferencia de que una hace perforaciones circulares y la otra rectangulares para la inserción del tipo de tubo correspondiente, ya sea el canutillo o de espiral. Además, la segunda opción tiene un mayor campo de visualización. Es decir, podrás tener más comodidad y espacio para ojear las páginas o sacarles copias, ya que la espiral permite que pueda moverlas en un rango de 360 grados a diferencia de las de canutillo, estas están más limitadas, es casi como abrir un libro o un cuaderno.

Por otro lado, las encuadernadoras como tal, dependiendo del modelo seleccionado, ya sea para uso profesional o casero, permitirán perforar y encuadernar pocas o varias hojas de papel, por lo que muchos usuarios prefieren las encuadernadoras de espiral por las ventajas que dan el sistema circular de su tubo y lo barato que puedes conseguirlas en el mercado.

Por lo tanto, las encuadernadoras de espiral son las nuevas alternativas para la optimización del sistema de archivado, ya que son económicas y fáciles de utilizar.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status