Las mejores encuadernadoras

Última actualización: 22.11.17

Encuadernadora – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Para mantener adecuadamente todos tus documentos, ya no solo ordenados sino debidamente protegidos, las encuadernadoras son una excelente herramienta. Estos productos domésticos te permiten poder proteger y organizar mejor todos tus documentos en tu propio hogar con la misma eficiencia y comodidad que los modelos profesionales. Es lo que encontramos en el modelo GBC 4400556, que ofrece una capacidad suficiente para perforar 10 folios y poder encuadernar hasta 450 de forma fácil y sencilla, según el gramaje. Un producto que además ofrece un funcionamiento muy ágil para que a la hora de encuadernar no acabes pareciendo haber pasado por el gimnasio. Por eso es la favorita de los consumidores en estos momentos. Si prefieres algo más mecanizado, el producto Olympia TB 1280 te ofrece capacidad para encuadernar hasta el formato A4, con la posibilidad de poder perforar hasta 10 folios y encuadernar hasta 200 folios de forma sencilla. Además, su tecnología LED y su avisador acústico te avisan cuando el trabajo está listo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor encuadernadora del mercado?

 

Si quieres entregar tus trabajos de la escuela o informes de la oficina con excelente presentación y olvidarte de las obsoletas grapadoras, carpetas y clips antiestéticos, necesitas una encuadernadora. Este equipo te permitirá ordenar documentos y folios con calidad de imprenta, sin dejar hojas sueltas.

En el mercado actual hay diferentes modelos de marcas y precios variados, con mecanismos de funcionamiento distintos, por lo que escoger una en especial no es una tarea fácil. Queremos ayudarte a hacer una inversión buena y económica, por eso te presentamos esta guía para comprar la mejor encuadernadora y componer tus propios documentos.

1-gbc-4400556

Guía de compra

 

Tipo de encuadernación

Como mencionamos anteriormente, en una comparativa de encuadernadoras encontrarás que hay disponibles modelos de diferente mecanismo de  funcionamiento. A continuación te explicamos las principales:

Encuadernadora de espiral metálico: es una de las más populares porque su sistema de espirales permite girar la hoja completamente 360º, muy práctico para la lectura de los documentos impresos por ambos lados que además facilita la reproducción con fotocopiadoras porque no es necesario quitar el anillado.

Encuadernación de canutillos plásticos: es una de las más económicas, pero las hojas no pueden girarse completamente y con el uso continuo tienden a romperse especialmente en los extremos de la perforación.

Encuadernación térmica: este tipo tiene el acabado más profesional, pero es mucho más costosa y una vez encuadernado el documento no se puede retirar y cambiar folios a diferencia de los modelos anteriores.

 

Uso de la encuadernadora

Al principio hablamos de que podías utilizar la encuadernadora para entregar de forma presentable tus informes del trabajo o la escuela, pero antes de fijarte en cuánto cuesta, debes identificar con qué frecuencia la vas a utilizar, si es para un uso ocasional en casa o diario en la oficina, ya que de esto dependerá tu elección entre una encuadernadora pequeña, liviana, diseñada para uso doméstico o una máquina grande, robusta, elaborada en metal con un sistema de gran capacidad para trabajar en una papelería o tu oficina.  

En estos casos es recomendable adquirir una encuadernadora mixta, es decir que utilice espiral metálico y canutillos de plásticos con selector de perforador para darle mayor versatilidad, si le vas a dar un uso constante e intensivo.

 

Capacidad

En las encuadernadoras, cuando hablamos de capacidad, hacemos referencia a la cantidad de hojas que puede perforar la máquina al mismo tiempo y conjunto total de folios que puede unir. Los modelos más comerciales, además de los más baratos, tienen un potencial de perforar de 1 a 12 hojas tamaño A4 de 80gr de una vez para agilizar la tarea de agujerear documentos de gran volumen. En el mercado podrás elegir maquinas con capacidad de encuadernación desde 200 hojas hasta documentos corpulentos de 500 o 600 páginas. Estas características inciden directamente en el costo final de la máquina, además de influir en el tamaño y resistencia de la máquina.

 

Mecanismo

La mayoría de los modelos de encuadernadoras, a diferencia de las automáticas térmicas, requieren un esfuerzo manual por parte del usuario por el sistema de palanca primario que emplea para la perforación de las hojas. Cuando encuadernas varios tomos de documentos puedes cansarte, por eso te sugerimos que adquieras una máquina robusta, pero con una suave palanca que requiera aplicar poca fuerza para que no termines cansado y con un brazo más musculoso que otro después del ejercicio.

Es importante, para prolongar el tiempo de vida útil de nuestra encuadernadora, tener cuidado al momento de perforar las tapas acrílicas utilizadas para la portada y contraportada de los documentos, las cuales tienen un gramaje mayor a los folios comunes, por lo que se debe perforar una tapa a la vez para no forzar el mecanismo de la máquina ni averiarlo.

2-olympia-tb-1280

Características adicionales

A pesar de ser un equipo manual, las encuadernadoras poseen propiedades auxiliares que resultan de mucha utilidad para los clientes, como la bandeja colectora de residuos, la cual debe ser de fácil extracción y con una capacidad acorde al tamaño de la encuadernadora, ya que si compramos una máquina grande de mucha capacidad y con una bandeja pequeña, tendremos que vaciarla a mitad de la encuadernación.

Algunos modelos de máquinas de espirales metálicos incluyen los alicates de corte y doblado para asegurarlo porque si se hace con las manos, puedes terminar con heridas, además de un acabado nada estético. Es valorado también que posea un regulador para la alineación del margen lateral acorde a los distintos tamaños que se pueden encuadernar, así como la regulación de la profundidad del perforado que se ajusta a la cantidad de hojas que se van a interfoliar. De modo que con estos detalles puedes elegir correctamente cuál es la mejor encuadernadora del mercado para ti.

 

¿Cuál es la mejor encuadernadora del 2017?

 

En el mercado de insumos y equipos de oficina encontrarás una variedad de encuadernadoras, de diferentes marcas, mecanismos y precios. Para facilitarte la tarea de elegir la mejor encuadernadora te presentamos este resumen con las recomendaciones de nuestros usuarios con la finalidad de que inviertas inteligentemente tu dinero.

 

Productos Recomendados

 

GBC 4400556

 

1-gbc-4400556Para mantener tus documentos ordenados en folios en tu casa o en la oficina, nuestros usuarios recomiendan la mejor encuadernadora, la GBC 4400556. Un equipo manual con un diseño robusto, fabricado completamente en metal, con la capacidad de perforar hasta 10 folios Din A4 al mismo tiempo y encuadernar un máximo de 450 hojas de forma rápida e intuitiva.

Este modelo utiliza el sistema de espiral para encuadernar los documentos con una distancia entre agujeros de 5:1. En el caso de las tapas acrílicas para la portada y contraportada de los documentos se recomienda perforar una a la vez porque estas tienen un gramaje mayor que los folios comunes, y para evitar forzar la máquina se deben agujerear individualmente.

Los usuarios expresan satisfacción porque a pesar de su robustez, el sistema de palanca es muy suave y no requiere grandes esfuerzos por parte del operador. Como plus la encuadernadora espiral incluye un alicate de corte y doblado para asegurar el espiral.

 

Pros

Palanca: Posee un sistema de palanca que te permitirá realizar la perforación de las hojas, de un forma sencilla y sin tanto esfuerzo.

Capacidad: Para que puedas hacer la perforación de un documento de gran tamaño en muy poco tiempo, esta encuadernadora tiene la capacidad de perforar 10 hojas a la vez.

Diseño: Su diseño es compacto y muy fácil de maniobrar. Ha sido fabricado en metal, para ofrecer resistencia y durabilidad.

Espiral: Dispone del sistema de espiral, que te permite encuadernar tus documentos, sin tener que recurrir a una tienda o un especialista en el ramo.

 

Contras

Tamaño: Para algunos de sus usuarios resulta muy pequeña la máquina. En este sentido, debes tener muy claro qué utilidad le darás y si es la adecuada para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€84,69)

 

 

 

Olympia TB 1280

 

2-olympia-tb-1280Entre las mejores encuadernadoras del 2017, destaca la Olympia TB 1280 por su gran aceptación entre los usuarios y su bajo costo, es la máquina ideal para usar en casa y encuadernar los trabajos escolares de tus hijos pues el ancho de entrada es de 335 mm DIN A 4.

Este equipo de encuadernación térmica es muy compacto, apenas mide 42 x 13 x 16,7 cm y pesa 870 gr, por lo que podrás ubicarlo en cualquier espacio de tu biblioteca o llevar contigo a la oficina en caso de ser necesario. Tiene la capacidad de perforar hasta 10 hojas y encuadernar documentos de 200 folios, es una de las más baratas disponibles actualmente.

Los usuarios manifiestan que es muy fácil de usar, tarda en calentarse entre 3 y 5 minutos y posee una pantalla LED y un indicador acústico que se activan cuando ya está listo el trabajo. Del mismo fabricante podrás adquirir las fundas térmicas de excelente calidad para realizar los encuadernados como todo un profesional.

 

Pros

Capacidad: Es un producto de alta calidad, que dispone de capacidad para perforar hasta 10 hojas a la vez.

Calentamiento: Su tiempo de calentamiento oscila entre 3 y 5 minutos, que serán suficientes para lograr el acabado que deseas a la hora de encuadernar.

Pantalla: Posee una pantalla LED, junto a un indicador de sonido que te dejarán saber cuándo el trabajo ha finalizado.

Diseño: Su diseño es compacto, ligero, sencillo y muy fácil de transportar de un lugar a otro para que lo utilices aún fuera de casa.

 

Contras

Uso continuo: Uno de sus clientes ha indicado que no parece una máquina para darle un uso continuo, aunque su funcionamiento es bueno.

Comprar en Amazon - Precio (€33,46)

 

 

 

Fellowes Metal 50

 

3-fellowes-metal-50De todas las opciones disponibles en el mercado, debes estar preguntándote ¿cuál es la mejor encuadernadora?, pues bien, puede que la Fellowes Metal 50 30050 no sea la mejor de todas, pero está cerca de serlo porque es un equipo robusto, fabricado en metal que te permitirá perforar hasta 12 hojas de 80gr a la vez y encuaderna un máximo de 450 hojas A4 con un espiral de 50 mm.

Con esta encuadernadora espiral metálica podrás organizar tus trabajos de forma sencilla y rápida, posee un selector para regular la profundidad de perforación y otro para seleccionar el diámetro del espiral, además el espacio entre agujeros es de 5:1.

Para eliminar los residuos con facilidad tiene una bandeja de extracción que puedes retirar una vez que hayas terminado de perforar los folios. Con la compra de esta máquina se incluye alicates de corte y doblado para terminar la encuadernación con buena presentación.

 

Pros

Durabilidad: Su durabilidad está realmente garantizada, puesto que ha sido fabricada en material metálico que le proporciona gran resistencia.

Capacidad: Tiene la capacidad de perforar 12 hojas en cada pasada. De esta manera podrás realizar la encuadernación de un libro grande en muy poco tiempo.

Selector: Dispone de un selector que te ayudará a ajustar la profundidad de la perforación y el diámetro del espiral.

Encuadernar: Con esta máquina es posible encuadernar hasta 450 hojas de tipo A4. Es decir que será útil incluso para trabajos extensos.

 

Contras

Palanca: Algunos clientes consideran que la palanca no parece ser de muy buena calidad y que al aplicar la fuerza sobre ella, se levanta un poco la máquina desde la parte posterior.

Comprar en Amazon - Precio (€112,73)

 

 

 

Olympia TBL 1300 Combo

 

4-olympia-tbl-1300Si buscas equipos para tu pequeña oficina, definitivamente debes evaluar esta opción: un combo que incluye la encuadernadora térmica TBL 1300 Combo de Olympia y una plastificadora A4 para que tus presentaciones tengan un acabado de imprenta desde la comodidad de tu escritorio y sin desembolsar una gran cantidad de dinero.

La máquina para encuadernar tiene muchas características similares al modelo TB 1280, puede perforar 10 hojas a la vez y encuadernar un máximo de 200 hojas. Funciona bien para folios A4 por su entrada de 33,5mm, tarda de 3 a 5 minutos en calentarse, y apenas uno para realizar el encuadernado.

Por su parte, la plastificadora es un equipo de gran utilidad y funcionamiento sencillo, tarda el mismo tiempo en calentarse que la TBL 1300 y una velocidad de trabajo de 250 mm por minuto. Posee una palanca para resolver los atascos y plastifica en modo caliente o frío.

 

Pros

Perforación: Su capacidad de perforación de 10 hojas, te permite trabajar con comodidad, ordenando cómodamente las hojas a utilizar.

Encuadernación: Si deseas realizar específicamente la encuadernación de algún trabajo o un documento para archivar, este modelo permite encuadernar hasta 200 hojas.

Plastificadora: Incorpora una plastificadora que permite a esta máquina tener una gran versatilidad, para dar el acabado deseado a cada impresión.

Calentamiento: Su tiempo de calentamiento puede tardar entre 3 y 5 minutos, para luego hacer la encuadernación en tan sólo un minuto.

 

Contras

Plásticos: Para que puedas conseguir los resultados que esta máquina puede brindar, necesitas adquirir plásticos de buena calidad, adecuados para encuadernar y plastificar.

Comprar en Amazon - Precio (€41,69)

 

 

 

Peach PB200-30

 

5-peach-pb200-30Considerada como la mejor encuadernadora de relación calidad precio por su excelente calidad y bajo costo.

Esta encuadernadora profesional en espiral de plástico puede perforar 12 hojas a la vez y encuadernar un máximo de 350 folios DIN A4 de forma sencilla porque tiene un uso muy intuitivo, la placa base de acera le aporta estabilidad y la hebilla ergonómica permite una perforación suave sin mucho esfuerzo, además el compartimento para los desechos es de gran capacidad.

La Peach Star Binder Pro es ideal para uso doméstico o un trabajo ocasional en la oficina, por la calidad de sus materiales está garantizado que esta máquina tendrá años de uso y beneficios para usted en el trabajo, la oficina y la escuela. Con la compra de esta encuadernadora se incluye un completo kit de encuadernación para empezar a trabajar de una vez, compuesto por carpeta de anillas, tapa frontal y tapa trasera de colores.

 

Pros

Capacidad: Tiene la capacidad de hacer perforación de 12 hojas a la vez, de modo que podrás trabajar de forma paciente hasta finalizar con la totalidad del trabajo.

Laminado: Permite hacer el laminado de hasta 350 hojas en muy poco tiempo. Además, te dejará el trabajo con un acabado increíble.

Depósito: Cuenta con un depósito de amplia capacidad, que te permite  almacenar los desechos ocasionados por cada perforación.

Kit de encuadernación: Incluye un kit de encuadernación que te dará la posibilidad de comenzar a trabajar fácilmente desde el primer día con la máquina.

 

Contras

Encuadernación: Hemos encontrado en el comentario de uno de sus usuarios que hace bien las perforaciones, pero es un poco complicada a la hora de hacer la encuadernación.

Comprar en Amazon - Precio (€39,91)

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4.80 out of 5)
Loading...