Los mejores escanciadores de sidra

Última actualización: 06.08.20

 

Escanciador de sidra – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

La compra de un escanciador de sidra implica tener en cuenta una serie de factores esenciales que muchas personas no conocen, como por ejemplo la resistencia de la varilla telescópica, la facilidad para limpiarlo, su capacidad para adaptarse a diversos tipos de botellas y recipientes, el modo de uso e incluso lo atractivo que pueda ser su diseño. Pero por otro lado, es importante también hacer una revisión exhaustiva de las diferentes opciones que existen en el mercado a fin de elegir la mejor para ti. Según los usuarios, el modelo más promovido es el Isidrin edición limitada Asturiano, que tiene un atractivo diseño con una varilla roscada a fin de que se mantenga estable en todo momento. Además, cuenta con una fabricación en materiales de calidad y tiene un peso de apenas 812 gramos, por lo que es bastante liviano. Como segunda propuesta, puedes conocer el modelo Vinteky Acero Inoxidable que funciona con cuatro pilas AAA y posee una varilla telescópica elaborada en acero.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor escanciador de sidra del mercado?

 

Para comprar un escanciador de sidra se recomienda fijarse en una serie de aspectos fundamentales que son indicadores de calidad del producto que pretendes elegir. Dichos factores han sido enumerados en esta guía para comprar el mejor escanciador de sidra con el objetivo de que elijas el más adecuado para ti, teniendo como motivación no solo el hecho de que sea económico o únicamente cuánto cuesta, sino otros criterios que justifiquen tu compra y sobre todo te den la confianza para elegir lo mejor. 

Guía de compra

 

Resistencia

Los escanciadores suelen ser objetos delicados, ya que tienen una estructura pensada para extraer licor de una botella y depositarlo en un vaso de la forma más discreta y sutil posible. Por ello, lo primero que debes considerar es el nivel de resistencia que tenga la estructura. La varilla telescópica es una de las piezas fundamentales que mayor nivel de robustez debe tener, porque será la que permita extraer el licor y llevarlo a través de ella hasta la boquilla para depositarlo en el vaso.

Así, debe estar hecha de un material que no se oxide (como el acero inoxidable) y que pueda resistir los diferentes niveles de densidad y demás propiedades de cada bebida. Por otro lado, la parte superior del escanciador también debe estar hecha con buenos materiales, ya que es la que siempre deberás manipular con tus manos.

Lo más común es que esta pieza se elabore en madera, plástico de tipo ABS, que es más sólido, o materiales alternativos como la cerámica para aquellos modelos con diferentes figuras hechas como pequeñas esculturas. Asimismo, no olvides que los materiales influyen mucho en la facilidad de limpiar el producto, de allí que su elección debe considerar también este factor, especialmente porque la limpieza de estos productos es esencial para su durabilidad.

 

Dimensiones y peso

Una de las claves para que el escanciador tenga un buen funcionamiento es que posea un peso y unas dimensiones adecuadas para su correcta y cómoda manipulación, de allí que este es otro factor a tener en cuenta. Aunque no hay un rango de peso o de dimensiones estándar, debes saber que la mayoría de los escanciadores no sobrepasan 1 kg de peso, aunque dependiendo del diseño puedes encontrar modelos por encima de este nivel.

En estos casos puedes preferirlos siempre y cuando este peso se deba a una estructura con un buen acabado por el uso de materiales robustos, o a la inclusión funciones avanzadas. Con respecto a las dimensiones, lo más conveniente es identificar el tamaño de la botella de licor que generalmente consumes, para escoger un modelo que se adapte a ella.

En este sentido, lo esencial es que la varilla pueda alcanzar el fondo de la botella para extraer todo el licor, así que esta debería ser tu referencia en cuanto a las dimensiones del modelo que quieras.

 

Potencia

De acuerdo al modelo que te interesa puede que el escanciador funcione con electricidad, de modo que aquellos prototipos con esta característica tienen un indicador más sobre su calidad: la potencia. Para que el equipo funcione correctamente, debe tener un nivel de potencia adecuado independientemente de que tome su energía de una toma de corriente convencional o funcione mediante baterías.

Lo que corresponde en este caso es verificar que efectivamente la potencia es suficiente para extraer el licor. Además, si lo deseas indaga sobre el tipo de batería que utiliza y la cantidad de ellas, considerando qué tan fácil será tener las pilas y reemplazarlas cuando sea necesario.

 

Adaptación a la botella

En la comparativa de escanciadores de sidra también se deja claro la importancia de que el escanciador se adapte correctamente a la botella. Más allá de que la varilla alcance el fondo como mencionamos en lo correspondiente a las dimensiones, también se debe consultar cómo es el modo de sujeción del producto a la boquilla de la botella.

Aquí se debe verificar que el ajuste ocurre de la forma adecuada. Existen modelos que tienen una estructura especial para adaptarse a varios tipos de botellas, sean anchas o más delgadas en la zona de la boquilla, de modo que estos suelen ser los más indicados. Para aquellos prototipos diseñados para botellas específicas, debes elegirlos sólo cuando sepas que los utilizarás solo con ese determinado tipo de envase.

Diseño

Aunque es un aspecto más bien estético, en la mayoría de los casos es otro de los aspectos valorados por los usuarios, ya que el escanciador en ocasiones también es un elemento decorativo. Así, elige un modelo cuyo diseño te parezca atractivo, tomando en cuenta que debe existir un equilibrio entre lo llamativo del diseño y su nivel de practicidad, es decir, si el diseño no te permite manipular correctamente el producto, lo mejor será considerar otro modelo que sea igual de agradable a la vista, pero al mismo tiempo práctico.

 

¿Cuál es el mejor escanciador de sidra del 2020?

 

Ante la oferta de tantos modelos en el mercado puede que al comprar un escanciador de sidra te sientas un poco desorientado sobre cuál es el mejor para ti, por eso además de identificar los criterios de selección más adecuados, conviene que revises una buena cantidad de modelos, de allí que a continuación presentamos cinco modelos que los compradores han recomendado a partir de su buena experiencia de uso.



Productos Recomendados

 

Isidrin edición limitada Asturiano

Ventaja principal:

El aspecto más llamativo de este modelo es su diseño, dado que tiene la forma de un muñeco vestido como asturiano, lo que añade un toque divertido y llamativo a la decoración de la mesa.

 

Desventaja principal:

No obstante, debes saber que algunos compradores consideran que su precio es algo elevado en comparación con otras alternativas en escanciadores disponibles en el mercado.

 

Veredicto: 9.9/10

Si quieres equipar tu bar con un escanciador diferente que podrá ser tema de conversación en cada reunión que tengas, considera este modelo eléctrico de Isidrin.

Comprar en Amazon - Precio (€135)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Los más conocedores coinciden en que servir la sidra como debe ser es todo un arte. Verterla desde altura logra activar el gas carbónico para poder apreciar mejor el sabor, pero si no sabes servirla como tal, tienes a disposición mecanismos creados especialmente para ello, por lo que te aconsejamos evaluar su diseño en primer lugar.

Este escanciador de Isidrin tiene un estilo muy particular. El mecanismo de escanciar se encuentra oculto dentro de una estructura con forma de muñeco vestido con ropa folclórica asturiana que sostiene una botella con el sello del Principado de Asturias. Su mano es la base donde se debe colocar la botella y la bebida será servida a través del facsímil superior, dándole la altura suficiente para hacerla burbujear.

Tiene un atractivo llamativo, ya que, además de ser útil, también funciona como elemento decorativo para el centro de la mesa que compartas con tus invitados.

Eléctrico

Aunque el escanciado clásico se realiza de forma manual, hoy en día puedes adquirir escanciadores de sidra eléctricos que se encargan de hacer prácticamente todo el trabajo por ti. Si quieres evitar salpicaduras o derrames, te aconsejamos tener estos modelos en cuenta.

La opción de Isidrin es uno de ellos. Este escanciador trabaja de forma automática mediante un botón. En la parte inferior del personaje encontrarás una pequeña manguera que deberás introducir dentro de la botella y asegurar el mecanismo al cuello.

Luego, coloca el vaso en la mano del muñeco y después simplemente tendrás que presionar el botón ubicado en su sombrero para que se active el mecanismo de succión y servir la sidra.

Gracias a esto, cada invitado podrá tener la oportunidad de servir su propio vaso de una forma diferente y divertida sin causar desorden ni derramar licor por la mesa.

 

Compatibilidad

Antes de adquirir cualquier escanciador disponible en el mercado, te aconsejamos verificar su compatibilidad con el tipo de botellas con las que se comercialice la sidra de tu preferencia, dado que no todos tienen la forma adecuada para asegurarse con firmeza al cuello.

En el caso del modelo de Isidrin, el mismo fabricante aclara que este escanciador puede ser utilizado con botellas asturianas y vascas y, dado que son las opciones más populares entre los aficionados a la sidra, no tendrás problemas para asegurar el equipo a la botella.

Cabe destacar que la compra incluye una garantía por dos años para mantener tu dinero protegido en caso de que el mecanismo llegase a dañarse sin razón aparente. Así podrás ponerte en contacto con la empresa para llegar a un acuerdo que incluya un reemplazo, reparación o devolución de tu dinero dependiendo de su logística.

 

Comprar en Amazon - Precio (€135)

 

 

 

Vinteky Acero Inoxidable

 

Este modelo puede llegar a ser el mejor escanciador de sidra de relación calidad precio según los usuarios, por ser uno de los más baratos y al ser eléctrico su funcionamiento es mucho más optimizado.

Para llevar a cabo sus funciones requiere cuatro pilas AAA, que podrás reemplazar cuando sea necesario para continuar utilizándolo.

Tiene una varilla telescópica que al estar hecha en acero inoxidable le aporta un buen nivel de resistencia y durabilidad al producto; esta funciona como una especie de antena que se va tirando desde la punta hasta alcanzar su longitud máxima a fin de insertarla en la botella y comenzar a escanciar la sidra.

Por otro lado, este escanciador de sidra eléctrico se adapta correctamente a diversos tipos de boquillas, ya que su diseño es delgado para encajar sin problemas. Su instalación es simple e intuitiva, de modo que su manejo es sencillo, lo que se complementa con sus dimensiones de 29,8 x 11,5 x 8,5 cm y su peso de 599 gramos.

Es el mejor escanciador de sidra por 30 euros para algunos compradores, por lo que es una buena opción para adquirir en este año. Te presentamos sus características más destacadas, quizá te ayuden a elegir un producto óptimo.

 

Pros

Extensible: La varilla que succiona la sidra es extensible, de modo que se adapta a botellas de diferentes alturas.

Barril: Viene en un diseño de barril pequeño color marrón, el cual tiene un práctico botón que lo hace fácil de usar.

Gotas: Este producto no gotea después de expulsar la sidra o el vino, lo cual sí sucede con otros escanciadores.

 

Contras

Aro: Se echa en falta un aro para colocar el vaso, de manera que sea más cómodo su uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Coem Bateria Litio Barril

 

Quienes deseen encontrar el mejor escanciador de sidra del momento pueden revisar este modelo que tiene un diseño de fácil ajuste a las botellas de tipo asturianas y vascas, por lo que si buscas un producto específico para tu sidra de esta región de España, este puede ser el modelo adecuado.

Asimismo, tiene un peso de 700 gramos y un largo de 20 cm, por lo que podrá llegar al fondo de la botella sin problemas mediante su varilla telescópica de buena resistencia.

El equipo funciona mediante baterías de litio que le permiten ofrecer un buen rendimiento al momento de escanciar, sumado a su bomba de extracción que ayuda a servir el licor de una forma cómoda.

Por otro lado, tiene un atractivo diseño en forma de barril que no lo hará pasar desapercibido y le aporta un toque decorativo que los usuarios agradecen.

Si buscas la mejor marca de escanciadores de sidra, quizá esta sea la respuesta indicada, ya que Coem fabrica productos de este tipo de gran calidad, como el que te presentamos en este apartado.

 

Pros

Bomba: El Coem Bateria Litio Barril funciona con una bomba de gran calidad, la cual te durará por mucho tiempo y expulsará la sidra eficazmente.

Limpieza: Con este producto no ensuciarás mucho el lugar donde sirvas la sidra, ya que tiene un soporte donde colocar el vaso.

Compatibilidad: Es un escanciador compatible con botellas vascas y asturianas, de este modo podrás utilizarlo con las que desees.

 

Contras

Tamaño: Sería mejor que fuese más grande, ya que solo tiene 20 cm de altura.

Comprar en Amazon - Precio (€81,55)

 

 

 

Coemastur Escanciador Portátil

 

Aquellas personas que busquen un modelo que puedan llevar a diferentes lugares pueden revisar este escanciador portátil que tiene un peso de apenas 558 gramos y unas dimensiones de 26 x 16 x 10,8 cm que lo convierten en un modelo compacto que podrá ser trasladado cómodamente a donde desees para escanciar tus bebidas cuando quieras.

Entre sus materiales de fabricación se encuentran el plástico y la madera que le otorgan un buen nivel de resistencia y durabilidad. Los usuarios han elogiado también su funcionamiento con batería, que dura un tiempo prolongado y tiene una media de carga de dos horas aproximadamente, además de incorporar el respectivo cargador para que siempre cuentes con este aparato.

Por otro lado, el modelo tiene una varilla plegable que permite llegar al fondo de diferentes tipos de botellas, tomando en cuenta que el modelo incluye un adaptador especial para las botellas vascas, a fin de que no te quedes sin escanciar el licor de tu preferencia.

Es uno de los escanciadores más baratos del mercado, con el cual podrás disfrutar de tu bebida favorita por mucho tiempo. En este artículo te presentamos sus ventajas y desventajas, lo cual podría ayudarte a comprar un buen producto.

 

Pros

Material: Está hecho de plástico y madera, de manera que es un escanciador que te servirá para compartir sidra con tus amigos y familiares sin que se te deteriore rápidamente.

Portátil: Puedes llevarlo contigo a cualquier parte, ya que es plegable, es decir se puede desarmar y guardar en una bolsa o mochila sin complicaciones.

Cargador: El paquete incluye el cargador para darle energía a la batería cuando sea necesario, así que no tendrás que comprar dicho accesorio aparte.

 

Contras

Botón: Sería mejor que el botón de funcionamiento estuviera en un lateral o detrás, ya que hay que presionarlo usando el vaso, de modo que podríamos partir a este último si es de los finos, los cuales también son muy usados para sidra.

Soporte: El soporte para colocar el vaso podría ser más grueso, no obstante, es resistente al uso continuo.

Comprar en Amazon - Precio (€58,55)

 

 

 

Coemastur Barril ABS

 

Si aún no sabes cuál es el mejor escanciador de sidra, puedes revisar lo que ofrece este modelo independientemente de que quieras un escanciador de sidra manual o eléctrico.

Este prototipo sobresale por tener una fabricación en materiales resistentes como el ABS en su cuerpo y el acero inoxidable para la varilla telescópica, permitiendo que funcione correctamente y por un tiempo considerable, especialmente si le das los cuidados de limpieza necesarios después de usarlo.

Utiliza una batería recargable integrada que podrá funcionar siempre que lo desees, ya que incorpora su respectivo cargador a fin de que siempre lo tengas a mano.

Entre sus accesorios incluye un adaptador para vaso que resulta muy útil, ya que así no deberás sostener el vaso mientras presionas el botón para extraer el licor de la botella. Además, su diseño en forma de barril lo hace llamativo visualmente.

Si ya has visto varios modelos y aún no sabes qué escanciador de sidra comprar, este producto podría ser la respuesta apropiada, de modo que te mostramos algunas de sus características más destacadas.

 

Pros

Diseño: Tiene un cuerpo de ABS, el cual es un plástico resistente y duradero, además, tiene una varilla de acero inoxidable, un material que también proporciona larga vida útil.

Tamaño: Posee una altura de 40 cm, por lo que resulta ideal para servir con mayor comodidad la sidra a tus invitados.

Adaptador: Este producto viene con un adaptador para botellas vascas, de modo que te proporciona una buena funcionalidad.

 

Contras

Potencia: Se echa en falta un poco más de potencia, aunque la que trae ha satisfecho a la mayoría de los compradores.

Precio: Es un poco caro en comparación con otros escanciadores similares, sin embargo, cumple la función para la cual fue fabricado.

Comprar en Amazon - Precio (€72,3)

 

 

 

Isidrin edición limitada Asturiano

 

Entre los mejores escanciadores de sidra del 2020 muchos usuarios mencionan a este modelo que tiene un atractivo y auténtico diseño con la figura masculina de un típico personaje asturiano que resulta muy llamativo a la vista de los usuarios, quienes afirman que además de su uso práctico logra ser también un elemento decorativo.

El modelo tiene unas dimensiones de 30 x 16 x 12 cm, un tamaño que facilita su uso en general, que sumado a su peso de 812 gramos lo convierte en un escanciador de cómoda manipulación.

Por otro lado, su diseño y estructura están pensadaos para usar el producto con botellas asturianas y vascas, de modo que si regularmente utilizas este tipo de envases para consumir tus licores favoritos, este modelo puede ser el adecuado para ti.

Está considerado el mejor escanciador de sidra del momento según algunas personas que ya lo han comprado, por lo que no estaría de más revisar sus aspectos positivos y negativos, los cuales explicaremos a continuación.

 

Pros

Diseño: Es un escanciador que tiene la forma de un hombre asturiano, con una botella negra en la mano, la cual a su vez tiene estampado el escudo del Principado de Asturias.

Eléctrico: Funciona de manera eléctrica, de modo que no debes hacer un gran esfuerzo al utilizarlo, solo conectarlo y listo, estarás disfrutando de él.

Compacto: No es muy grande, ya que se coloca en la punta superior de la botella. Podrás llevarlo contigo a reuniones con tus amigos sin que ocupe mucho espacio en el maletero del coche.

Practicidad: Tiene un botón detrás de la cabeza del muñeco, el cual sirve para servir la bebida con facilidad.

 

Contras

Precio: Es un poco caro, aunque casi todos los compradores están satisfechos por su buena calidad y durabilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€135)

 

 

 

Cómo utilizar un escanciador de sidra

 

Para degustar la sidra de manera apropiada, debe servirse de una manera especial. Observar a un escanciador profesional haciendo su trabajo es muy curioso, si bien no siempre disponemos de alguien que sepa hacerlo a nuestro lado.

Es ahí donde entran en escena los escanciadores de sidra, unos aparatos que han sido diseñados para servir esta bebida de forma adecuada, con el fin de que conserven intactas sus propiedades y cualidades. No son artículos complejos, si bien es necesario seguir ciertas pautas. En este artículo te explicamos cómo utilizar un escanciador de sidra.

 

 

Inserta las pilas o comprueba la batería

El universo de los escanciadores es inmenso, dado que la sidra cada vez es más popular. Hay muchos modelos, si bien algunos de los más usuales funcionan con pilas o con batería.

En el primer caso, suelen requerir cuatro pilas tipo AAA para su funcionamiento. En el segundo supuesto, funcionan como un teléfono móvil, es decir, están provistos de una batería que será alimentada a través de un cargador. Así que es suficiente con que compruebes, sea cual sea el sistema empleado, de que el escanciador esté listo para usarse.

 

Abre la botella de sidra

Cuando hayas comprobado que el escanciador funciona, es el momento de abrir la botella de sidra para comenzar cuanto antes el proceso.

 

Acopla el escanciador a la botella

En función del modelo de escanciador, este constará de una especie de tapón que se acoplará a la boca de la botella de sidra, así como una varilla metálica que deberá introducirse en el interior de la misma. Por lo general, los escanciadores son universales, lo que significa que están preparados para adaptarse a botellas de sidra de cualquier marca. Comprueba que el artículo esté debidamente ajustado al envase antes de continuar.

 

Coloca el vaso en el lugar indicado para ello

Hay muchos escanciadores de sidra que constan también de un aro o soporte similar para colocar el vaso. La ventaja es que han sido diseñados para que la sidra vaya a parar directamente al vaso y no se desperdicie ni un poco.

 

 

Realiza una ligera presión

Una vez que hayas situado el vaso en su sitio, es tan sencillo como presionar ligeramente para que el escanciador comience a expulsar sidra a su interior. Cuando dejes de hacer presión, observarás que deja de salir la sidra. Llena el vaso tanto como quieras, aunque la manera tradicional es solo un trago, lo que en Asturias se denomina “culín”.

 

Extrae el vaso

Con tu vaso lleno, solo tienes que extraerlo para degustar la sidra. Repite el proceso tantas veces como quieras o hasta que se acabe la botella.

 

Limpia el escanciador

El último paso es limpiar el escanciador de sidra para guardarlo en óptimas condiciones hasta su próximo uso. Ya que puede contener partes eléctricas, lo más conveniente es que consultes las indicaciones del fabricante para hacerlo adecuadamente. En cualquier caso, la limpieza después del uso es necesaria para que no se acumulen impurezas.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status