Los mejores escurreplatos

Última actualización: 19.04.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Escurreplatos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Los escurreplatos nos permiten no sólo organizar nuestra vajilla después de lavarla, sino también mantenerla limpia y segura mientras se seca. Si deseas adquirir uno de estos productos, debes tener en cuenta algunos aspectos que te permitirán escoger un modelo de calidad y adecuado a tus necesidades, tales como una capacidad al volumen de nuestra vajilla, así como también que esté fabricado en materiales sólidos y resistentes al agua y a la corrosión. Igualmente, es importante que su diseño permita un uso cómodo y un almacenamiento adecuado en los espacios de tu cocina. Considerando lo que ofrece el mercado, destacamos opciones como el escurreplatos Sauvic 88980, fabricado en acero con recubrimiento plástico anticorrosivo y con capacidad para alojar hasta 18 platos en su estructura. Otro modelo es el Kingrack Acero inoxidable, que puede configurarse en longitud, dependiendo de lo que tengas que secar. Además, cuenta con materiales de calidad y un cómodo tubo de desagüe que puedes dirigir hacia el fregadero.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

 

¿Cuál es el mejor escurreplatos del 2024?

 

Mantener tus platos bien secos después de fregarlos es casi tan importante como este proceso de limpieza. Un plato húmedo no es un plato sano ni higiénico por lo que si no dispones de un escurreplatos adecuado es necesario que te equipes convenientemente para evitar problemas de salud. Para eso seguramente quieras saber cuál es el mejor escurridor de platos del momento. Y aunque es cierto que existen numerosas opciones y posibilidades donde elegir, en formatos plegables y convencionales, lo cierto es que gracias a nuestra selección de los mejores escurridores de platos del 2024 podrás elegir entre estos cinco el modelo más adecuado conforme a tus gustos y preferencias, sin olvidar tus necesidades de espacio y secado.

 

Productos Recomendados

 

Sauvic 88980

Ventaja principal:

Es un escurreplatos a dos niveles que puede ser ubicado en cualquier espacio de la cocina, y que cuenta con ranuras para platos y ganchos para cubiertos, vasos y cuchillos, siendo este uno de los más buscados en el mercado por su amplia capacidad.

 

Desventaja principal:

A los usuarios les parece un poco incómoda la bandeja de agua, que cada cierto tiempo debe ser desaguada y lavada para garantizar su durabilidad y evitar la aparición de cualquier hongo que contribuya al deterioro del escurreplatos.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un producto ligero y de fácil montaje, que garantiza el correcto secado de todos tus utensilios de cocina gracias a sus ranuras diseñadas para resistir el peso de estos y además con un simple sistema de escurrido que lo hace eficiente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad

Sus dos niveles le permiten una capacidad de 18 platos; además en sus laterales cuenta con 12 ganchos para tazas y vasos, y en la zona inversa tiene un compartimiento para que ubiques tus cubiertos. Todo esto con el objetivo de que puedas disponer de todos tus utensilios de cocina una vez que estos sean lavados. En el fondo, hay una bandeja para la retención de agua que debes limpiar constantemente.

Los usuarios se sienten satisfechos con la robustez del producto que incluso puede tolerar el peso de ollas y sartenes. Es así como Sauvic a pesar de ser un producto pequeño, tiene una alta capacidad en cuanto a la tolerancia de peso que ofrece, por lo que es de los más preferidos por los usuarios.

Dimensiones

Este escurreplatos tan solo mide 43 x 25 x 41,5 centímetros, es decir, es muy pequeño a diferencia de otros modelos disponibles en el mercado. Esto lo hace un producto fácil de colocar dentro de la cocina, especialmente cuando se trata de buscar un sitio inaccesible para los más pequeños de la casa o personas que no están en la capacidad de manipular utensilios de cocina por su seguridad.

Los usuarios han destacado este aspecto como uno de los más innovadores, pues su forma y su sistema de distribución de platos para un espacio tan pequeño son casi únicos. De todas formas, si eres de gustos exigentes y buscas mayor capacidad, porque tu demanda es mayor, la marca tiene disponibles 3 tamaños diferentes para que escojas el que más se ajuste a tus necesidades.

 

Materiales

Sauvic 88980 fue fabricado en acero, recubierto con plástico anticorrosivo y resistente a la exposición continua al agua, así como a otros elementos que pudieran generar hongos o deteriorar el escurreplatos. Los fabricantes han afirmado que la durabilidad del producto está certificada y que cumple con los más rigurosos estándares para que soporte diversas condiciones que pudieran comprometer sus características.

Los compradores han afirmado que efectivamente este es resistente a todos los elementos adversos a los que ha sido expuesto y lo recomiendan. Es preciso destacar el cuidado que se le debe mantener a la bandeja inferior que almacena el agua escurrida, pues esta con el tiempo pudiera atraer hongos, mosquitos u otros agentes dañinos para los miembros del hogar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kingrack Acero inoxidable

 

A la hora de escurrir nuestra vajilla tras el fregado, no siempre necesitamos el mismo espacio. En este sentido, se agradece contar con un espacio polivalente, como el que ofrece este modelo de Kingrack, que se puede ampliar o plegar, según sean las necesidades. Así, puedes disfrutar de una bandeja de 32 cm o hasta 54 cm de longitud.

Otro de los aspectos que han sido del agrado de los usuarios es que no quedará agua debajo de la vajilla, gracias a que cuenta con una bandeja con drenaje canalizado. Así, puedes dirigir la salida de agua hacia el fregador. De hecho, la sección para escurrir los cubiertos también ha sido provista de un sistema de drenado.

En relación a la durabilidad del modelo, no tendrás que preocuparte por la humedad, ya que es un escurridor de acero inoxidable 304. Además incluye cuatro soportes con gomas antideslizantes, que protegerán tu encimera de rayones.

Para decidir qué escurreplatos comprar, analiza tanto los aspectos positivos como aquellos que se pueden mejorar. Más información del modelo, a continuación.

Pros
Ajustable:

Puedes configurar las dimensiones del escurreplatos de acuerdo a las necesidades de cada ocasión.

Desagüe:

No habrá charcos debajo de tu escurreplatos, ya que cuenta con un drenaje que puedes dirigir hacia el mismo fregador.

Resistencia:

Los materiales de fabricación de este modelo ofrecen una larga vida útil y la conservación de la apariencia del producto.

Organización:

Gracias a su distribución y rejillas, puedes acomodar lo que necesites de forma práctica.

Contras
Mantenimiento:

La limpieza de las bandejas inferiores puede dificultarse un poco debido a que hay que desmontarlas para eliminar restos de cal de forma eficaz.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Umbra 330590-505

 

3-umbra-330590-505Frente a los escurreplatos de acero inoxidable, o acero plastificado, el modelo Umbra 330590-505 ofrece un diseño diferente que plantea un cubo de resina debidamente ranurado, tal como ocurre con las bandejas de lavavajillas y similares, donde puedes colocar de forma sencilla todos tus platos, vasos y demás piezas de menaje.

El agua escurrida va a parar directamente a la bandeja inferior contando con un desagüe lateral que permite que esa agua se evacue directamente al fregadero o donde quieras, de forma sencilla.

Lo mejor es que si el escurreplatos acumula suciedad por culpa de su uso incluso puedes meterlo en el lavavajillas, para poder dejarlo como nuevo, limpio y desinfectado, sin que tengas que trabajar de más para ello.

El siguiente producto que queremos describir en esta guía comparativa ha sido fabricado por la mejor marca de escurreplatos, caracterizada en brindar escurreplatos de calidad. A continuación te describimos sus prestaciones:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Amazon Basics 1013507

 

Ventaja principal: Este escurreplatos se sitúa dentro de la línea moderna de estos productos, constando de una esterilla plegable y un soporte para colocar los platos con seguridad. El resultado es un buen espacio para el secado en un diseño fácil de guardar cuando no lo uses.

Desventaja principal: La altura del estante puede quedarse corta para ciertos platos de mayor tamaño, dado que esta no es muy elevada. Por igual motivo, conviene tener cuidado a la hora de colocar la vajilla en las rendijas.

Veredicto: Una alternativa sencilla pero muy práctica, que te ayuda a tener tu vajilla seca sin ocupar más espacio del necesario.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Emuca 8934365

 

Ventaja principal: Este conjunto te ofrece un amplio espacio para colocar tanto tus platos como tus vasos y demás utensilios de cocina. Gracias a su fabricación en acero inoxidable, el acabado y la durabilidad de este elemento son mejores que los de los productos metálicos forrados.

Desventaja principal: Es fundamental tener en cuenta las medidas del armario en el que vayas a colocar el escurreplatos, para que este quede correctamente sujeto. Afortunadamente, la variedad de tamaños para elegir cubre casi cualquier necesidad.

Veredicto: Un interesante reemplazo para tu viejo escurreplatos encastrado, que mejora la calidad y la resistencia de los modelos convencionales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sauvic 88980

 

1-sauvic-88980El modelo Sauvic 88980 es un escurreplatos de corte tradicional en dos niveles, fabricado en acero con un recubrimiento plastificado que se encarga de evitar que el metal se deteriore durante el uso.

Gracias a sus medidas el producto cuenta con una capacidad global hasta para 18 platos, disponiendo además de espacios para poder colocar los vasos en el lateral y los cubiertos en la zona inversa del conjunto. Un producto que además incorpora una bandeja inferior en la que se puede recoger el agua procedente del proceso de secado, para evitar que se moje el mueble donde lo coloquemos.

Un producto ligero y fácil de montar que está considerado como el mejor escurreplatos del momento según comentan los usuarios.

Un escurreplatos es un accesorio muy útil en la cocina, pues permite mantener nuestras vasijas seguras mientras se secan. Tener uno en casa facilita las tareas del hogar. Conoce los pros y los contras del mejor escurre platos del momento, para que tomes una buena decisión antes de comprar:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Cuál es el mejor escurreplatos del mercado?

 

Aunque casi todas las cocinas cuentan ya con su escurreplatos encastrado, es cierto que a veces o bien no lo tenemos a la altura o tenemos que renovarlo o simplemente preferimos tener un escurreplatos adicional para no llenar el resto de humedad. Sea cual sea tu motivo, con nuestra guía para comprar el mejor escurreplatos del mercado seguramente te será más fácil poder equipar tu hogar justo con aquello que más te convenga.

1-sauvic-88980

Guía de compra

 

Capacidad del escurreplatos

Los diferentes diseños de escurreplatos que encontramos en el mercado están pensados para todo tipo de hogares, lo que nos permite poder encontrar el modelo justo a nuestra situación.

En este caso podemos encontrar modelos plegables con una capacidad ajustada para una o dos personas, que una vez utilizados pueden vaciarse de agua y plegarse sobre si mismos para dejarlos guardados, sin ocupar espacio. Podemos encontrar otros en formato de dos pisos donde encontramos tanto sitio para los vasos como bandejas exteriores para los cubiertos y una amplia capacidad para toda la familia.

También disponemos de productos de una tira, similares a un platero, que podemos colocar sobre el fregadero debidamente sujetos, para que no tengamos problemas con el espacio. Y por supuesto tenemos el platero de base plástica tradicional con bandeja recoge aguas, adecuado igualmente tanto para grandes familias como para albergar espacio suficiente para tus ollas y todos los demás recipientes de tu cocina que quieras secar. Por tanto, no tengas problema a la hora de consultar el mercado.

 

Materiales

Buena parte de los materiales de este tipo de productos tiene que ver con el diseño, aunque en verdad existen diferentes tipos de modelos y materiales utilizados de forma habitual en la fabricación de estos escurridores.

Por ejemplo, podemos encontrar modelos fabricados en metal plastificado, que permite poder evitar que el agua y la humedad acaben por afectar a la integridad del metal. Suelen encontrarse en los modelos de gran tamaño y doble piso, por ejemplo. Otros modelos habituales, algo más económicos, son los fabricados en diferentes tipos de plástico de alta resistencia y calidad, con lo que evitamos el riesgo de romper el producto por un golpe durante la utilización del equipo.

No obstante, este producto precisa de una limpieza algo más intensa para poder mantener el producto libre de todo tipo de suciedad y similar. Finalmente, otros modelos apuestan por productos naturales como el bambú, lo que permite ayudar a mantener el medio ambiente y a ser ecológico, al tiempo que podemos secar nuestros platos.

En cualquier caso, el material de mayor calidad que podemos encontrar es el acero inoxidable y el aluminio, que ofrecen una excelente resistencia, una óptima calidad y que apenas necesita mantenimiento o limpieza más allá de pasarle un simple trapo húmedo, así que tenlo presente dentro de tu comparativa. Aunque también hay diferencia en cuánto cuesta el producto, algo más caro que los demás.

 

2-ambiance-nature-507098

 

Sistema de salida del agua

Dado que la idea de un escurreplatos es precisamente eliminar el agua de tus platos y cacharros, es obvio que esta agua va a tener que ir a algún sitio. Para solucionarlo, los diferentes escurreplatos ofrecen varias alternativas interesantes. La más sencilla es una bandera inferior, que recoge toda el agua que cae y la mantiene en la misma hasta que finalmente levantas el escurridor y la puedes vaciar. Aunque el sistema es sencillo, lo cierto es que si vas dejando el agua cierto tiempo, la misma puede captar olores y suciedad. Incluso puede darse el caso de que si tu vajilla está muy húmeda, la bandeja puede llegar a sobrepasar su capacidad durante el uso. Para evitarlo, disponemos de alternativas como los productos que directamente desaguan sobre el fregadero.

Para ello encontramos dos sistemas. En uno de ellos disponemos de la misma bandeja a la que ya hemos aludido, pero con una ligera pendiente y orientación que envía el agua hacia una zona de desagüe presente en la bandeja y por la que el agua puede salir, evitando tener que vaciar la bandeja de forma manual. Obviamente es necesario que el escurridor esté cerca del fregadero para verter el agua. Lo mismo ocurre con la segunda opción, que en este caso se basa en colocar directamente el escurridor sobre el fregadero, para que el agua procedente de los platos vaya a parar directamente al fregadero.

Este sistema tiene la ventaja de que el producto no requiere más que el propio escurridor para funcionar, sin bandejas ni nada más. No obstante, conviene comprobar que los soportes sean seguros y las medidas se adapten a las de tu fregadero.

 

 

 

Cómo utilizar un escurreplatos

 

Cada vez se desarrollan diversos utensilios y accesorios que nos ayudan a desempeñar mejor diversas tareas en nuestro hogar. Uno de ellos es el escurreplatos, que permite que podamos secar los objetos que frecuentemente utilizamos en la cocina. Así queremos ofrecerte una serie de consejos sobre cómo usarlos y obtener un mayor provecho de ellos.

 

 

Define la superficie donde lo colocarás

Inicialmente tienes que definir la superficie donde piensas colocar el escurreplatos, ya que esto será clave para su buen funcionamiento. En general, suele dejarse al lado del fregadero, pero esto dependerá del diseño de tu cocina y del utensilio como tal. En todo caso, debes asegurarte de que no estorbe, porque no es algo que puedas mover de un lugar a otro de forma frecuente, o al menos no fue concebido para ello.

 

Drenaje de agua

Al momento de pensar en la ubicación no olvides que este producto debe ser ubicado cerca de un drenaje de agua, ya que justamente está hecho para que el agua se escurra, y lógicamente este tiene que ir a algún lugar, por muy poca cantidad de líquido que sea.

 

Arma el escurreplatos o colócalo en la zona

De acuerdo con el diseño, algunos escurreplatos requieren ser armados, otros ajustados a una superficie y otros sencillamente se colocan en el lugar y ya están listos para ser utilizados. En todo caso, deja el escurreplatos en la posición adecuada para comenzar a colocar los utensilios que necesitas escurrir.

 

Coloca los platos a secar

Ahora procede a lavar los platos y utensilios y comienza a ubicarlos en el escurreplatos. Procura hacerlo de una forma organizada, porque esto será el secreto para que te quepa la mayor cantidad de objetos y que visualmente no queden apilados.

 

Retira los platos cuando estén secos

No dejes los platos y objetos por mucho tiempo en el escurreplatos. Cuando se hayan secado, retíralos y ubícalos en su lugar a fin de que siempre tengas espacio para escurrir nuevos utensilios de cocina y sobre todo para que esta exposición no permita que se ensucien de nuevo.

 

No expongas el escurreplato al sol o al polvo

Dependiendo de la zona donde hayas colocado el escurreplatos, asegúrate de que sea un espacio libre de polvo o donde no dé el sol, porque este puede llegar a dañar el producto, especialmente si es de plástico. Respecto al polvo, puede suceder que este se adhiera a la estructura y esta termine acumulando suciedad.

 

 

Limpieza frecuente

Limpia frecuentemente la estructura, ya que es una fuente de generación de bacterias y otros agentes por el hecho de que siempre está húmeda, de allí que mantener su higiene es una tarea fundamental.

 

No excedas la capacidad de peso

Verifica cuál es la cantidad de peso que puede soportar el escurridor y procura no exceder de su peso, porque esto puede llegar a aflojar la estructura e incluso podría llegar a deteriorarlo a largo plazo, en menos tiempo de lo que se espera. La clave para ello es, como ya dijimos, retirar los artículos que ya están secos para siempre contar con espacio disponible o en el peor de los casos utilizar un paño para agilizar el proceso de secado.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Un escurreplatos es una herramienta básica en hogares modernos. Con este tipo de artículos podrás dejar secar tranquilamente la vajilla tras cada uso y mantener tu espacio organizado. Sin embargo, la compra de este tipo de utensilios se complica un poco cuando se observa la gran cantidad de opciones de tenemos en el mercado, por lo que muchos usuarios recurren a investigar las marcas más populares disponibles en la web. Si tu también quieres conocer unos cuantos fabricantes especializados, en el siguiente apartado compartimos la información recopilada.

 

 

Fundada en el 2002 por los hermanos Richard y Antony Joseph, esta compañía de origen británico vio por primera vez la luz en Londres, Reino Unido. Sus creadores perseguían en ese entonces la creación de una marca con un alto énfasis en la innovación. Buscaban, además, el desarrollo de utensilios de uso cotidiano pensados para resolver eficientemente los problemas más comunes en el hogar.

Según la información recopilada, la compañía inició sus andares con tan solo unos cuantos productos, la mayoría de ellos artículos de cocina; sin embargo, entre esos productos destaca una singular tabla de cortar alimentos cuyo diseño innovador en base a vidrio simple cambió la visión de los hermanos en torno al diseño de productos y, además, le sirvió para ganar la aceptación por parte del público.

Hoy en día, la compañía vende sus productos no solo en Reino Unido sino también en distintos puntos del globo. Para ello se beneficia de las muchas ventajas que el comercio electrónico nos ofrece, por lo que venden sus artículos a través de Amazon y otras tiendas de gran popularidad.

 

 

Umbra es una empresa de origen canadiense creada en el 1979. Debido a sus muchos años de acción en el mercado esta compañia es altamente conocida en América y en el resto del mundo por fabricar artículos y productos para el hogar con un diseño innovador y altamente original.

Según su propia web, la idea de crear esta empresa surgió cuando su co-fundador Paul Rowan necesitaba de una nueva persiana en su apartamento y no podía encontrar en el mercado una que se ajustara a sus necesidades y a su presupuesto. Paul se desempeñaba en ese entonces como diseñador gráfico, por lo que tomó la iniciativa de crear su propio diseño.

En ese momento buscó el apoyo de su amigo de la infancia Les Mandelbaum y, en conjunto, se dieron a la tarea de repensar una variedad de objetos de uso cotidiano y darles un enfoque moderno e innovador. De este modo nacería una nueva empresa.

Hoy en día, los productos diseñados por Paul y Les se venden activamente en más de 120 países alrededor del mundo, por cumplir con las necesidades estéticas y funcionales que una gran parte de los usuarios persiguen, además de que sus productos mantienen siempre un precio asequible.

 

 

Tatkraft es una empresa que persigue la misión de llevar confort a los hogares a través de sus innovadores diseños. Según sus propias palabras, la marca está pensada para entregar, a través de sus creaciones, energía y comodidad a cada uno de sus clientes.

Este concepto de dar energía mediante los objetos es una filosofía muy característica de los países del norte de Europa; en localidades como Dinamarca, Noruega y Estonia, donde las severas condiciones climáticas les hicieron construir casas mucho más robustas. Estas comunidades también se caracterizan por crear accesorios y objetos interiores duraderos, de alta calidad, pero sobre todo resistentes.

Es así como nace la filosofía que dicta la creación y el diseño de los artículos Tatkraft, productos altamente duraderos y fabricados en base a materiales de calidad. Esta forma de creación es mucho más sostenible en términos medioambientales y, al mismo tiempo, más factible para nuestra economía.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Ambiance Nature 507098

 

Porque el agua y la madera no siempre son incompatibles, el modelo Ambiance Nature 507098 el modelo es una opción diferente para quienes busquen un escurreplatos plegable realmente sencillo.

Este modelo cuenta con un sistema abatible o plegable fabricado íntegramente en bambú, que le confiere la resistencia y capacidad necesaria para poder guardarlo cuando necesites y poder mantener tus platos en perfecto estado de revista.  

Un producto de gran capacidad que permite poder secar hasta 32 platos a la vez, pero que una vez plegado apenas ocupa espacio lo que ayuda a poder guardarlo en aquellas cocinas donde el espacio escasea.

Si a estas funciones añadimos un precio interesante entendemos por qué estamos ante el mejor escurreplatos por relación calidad precio, sin tener que renunciar a la funcionalidad del producto.

Siguiendo con la comparativa que seguramente te ayudará seleccionar un producto de excelentes prestaciones, te mencionamos los aspectos positivos y negativos de un modelo que muchos han señalado como el mejor escurre platos por 20 euros:

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status