▷ El mejor espiralizador. Comparativa & Guia de compra

Los mejores espiralizadores

Última actualización: 20.11.19

Espiralizador – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los espiralizadores son el complemento perfecto para quienes quieren darle un toque diferente a sus platos y cocinar verduras de forma creativa y diferente. La posibilidad de convertir zanahorias, calabacines o berenjenas en ricos fideos o tallarines, abre un nuevo mundo a tu creatividad y también puede ser de ayuda para que los menos aficionados se acostumbren a comer sano. En este mercado podemos encontrar productos como el espiralizador Zestkit VS-5, con un diseño de plataforma con avance y tres elementos de corte para darle a tus verduras el toque preciso. Algo que también podemos lograr con el espiralizador Sedhoom SD003791, que amplía sus elementos de corte a cinco, compartiendo la misma facilidad de uso y almacenamiento para cuando no lo necesites.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor espiralizador del mercado?

 

Una de las últimas tendencias de aquellos a los que le gusta comer sano es sustituir los pesados hidratos de carbono de muchas pastas por alternativas vegetales, usando para ello máquinas de procesamiento de alimentos como los espiralizadores. Estos artilugios permiten poder transformar verduras o frutas enteras en una especie de tallarines o espaguetis, que pueden cocinarse de igual forma que la pasta fresca y ofrecen una alimentación mucho más sana y diferente, con la que también puedes darle un toque especial a cualquier plato.

Para que no te pierdas ni te veas enrollado en este nuevo sistema de alimentación, te ofrecemos nuestra guía para comprar el mejor espiralizador del mercado, con consejos prácticos que te permitirán conocer este nuevo producto y saber cuál es la alternativa más adecuada para ti.

1-zestkit-vs-5

Guía de compra

 

Sistema de funcionamiento

Aunque el principio fundamental de este producto siempre es el mismo, sí es cierto que en cualquier comparativa de espiralizadores podemos encontrar tres formatos distintos con los que empezar a preparar tus verduras. El primero de ellos es el formato de sacapuntas. Tal como suena. Tenemos un sacapuntas de un cierto tamaño en el que vamos a introducir las verduras y mediante el giro del producto vamos obteniendo los espaguetis. Es cierto que es el modelo más económico, pero también el que requiere de un mayor esfuerzo físico, por lo que si no quieres cansarte de más, merece la pena ver cuánto cuesta alguno de los modelos más avanzados.

No obstante, tiene la ventaja de poder procesar el alimento directamente sobre la olla. Es adecuado para verduras de pequeño tamaño. Si necesitas disponer de una gran capacidad de preparado, puedes optar por otras propuestas como los modelos de sobremesa. Estos modelos disponen de patas y una manivela, además de una cuchilla altamente efectiva que reduce el esfuerzo y aumenta la productividad a la hora de preparar esta alternativa vegetal a la pasta.

Finalmente encontramos los modelos mixtos, de activación manual, pero con salida inferior, que por su peso ajustado y su sistema de giro pueden usarse también sobre la olla, aunque requieren de un mayor esfuerzo a la hora de poder utilizarlos. Elige tu opción en función del tipo de alimentos que desees preparar, la cantidad de pasta que necesites y el esfuerzo que puedas soportar o realizar.

 

Calidad de la cuchilla

Puesto que la cuchilla es el elemento principal de estos productos, es fundamental que apuestes por modelos con cuchillas altamente resistentes y con las que puedas realizar cortes durante mucho tiempo, sin tener que preocuparte del afilado.

En el caso de los modelos de manivela, gracias al gran tamaño y la orientación adecuada de esta cuchilla, no tendrás problemas en este aspecto, contando además con un sistema de aplicación que otorga directamente el giro necesario para aprovechar al máximo la cuchilla de corte. En los modelos de tipo vertical o de mano, esta cuchilla también tiene esta orientación y resistencia, aunque suele ser frecuente que tengamos que pasar por un cierto periodo de adaptación para poder obtener los mejores resultados de corte.

En cualquier caso, las cuchillas deben ser siempre metálicas, en acero inoxidable de tipo alimentario y con unas sujeciones de alta resistencia para soportar el trabajo propuesto, sin que los soportes se rompan. Porque si los soportes son de un plástico de baja calidad, por ejemplo, podemos encontrarnos con que la cuchilla esté perfecta pero no se sujete bien al romperse el soporte.

2-kibuka-nuevo

Limpieza

Como todo producto destinado al procesamiento de alimentos, la limpieza es un elemento clave para evitar que las bacterias y la suciedad acaben teniendo efecto sobre los productos que preparamos. Por lo tanto, es clave que el espiralizador que tengas en mente permita poder limpiar de forma adecuada tanto la cuchilla como el resto de zonas en contacto con la fruta o la verdura para poder eliminar fácilmente los restos. En el caso de los modelos de sacapuntas, conviene verificar si estos pueden lavarse directamente en lavavajillas, ya que es algo que te ahorrará tiempo y esfuerzo en la limpieza.

Lo mismo ocurre con el resto de modelos, en los que a veces las zonas de corte pueden desmontarse también para poder lavarse en el lavavajillas, ofreciendo mejores resultados que en el lavado a mano. Si finalmente no tienes más opción que hacer este lavado a mano, busca productos que no dejen zonas muertas, a las que no puedas acceder fácilmente, pero se llenen de residuos. Estas zonas pueden ser fuentes de bacterias, por lo que deben evitarse siempre.

 

¿Cuál es el mejor espiralizador del 2019?

 

Ahora que está tan en boga los platos crudiveganos dentro de la alimentación saludable, dar un toque especial a tus frutas y verduras para que comerlas sea un auténtico placer ya es posible, siempre que cuentes con herramientas de calidad para ello y que den un nuevo punto de vista a tus platos. Para ello puedes apostar por los cortes especiales, en los que seguramente te resulte interesante saber cuál es el mejor cortador en espiral del momento, por ejemplo. Una propuesta diferente con la que dar un nuevo tono a tu cocina y en la que nuestra selección de los mejores espiralizadores del 2019 seguramente te resulte de utilidad para poder realizar una compra perfecta.

 

Productos Recomendados

 

Zestkit VS-5

Ventaja principal:

Entre sus diferentes bondades destaca el hecho de tener una cuchilla fabricada en acero inoxidable que le dará un buen nivel de duración, sumado a su buen nivel de precisión en el corte de cada alimento que desees. Del mismo modo, este material es de muy fácil limpieza.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han mencionado que tienen problemas con la limpieza del aparato, pero debemos agregar que este es apto para el lavavajillas, de modo que es un factor que se resuelve fácilmente.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un espiralizador que te permitirá preparar recetas muy bien decoradas porque incluye tres cuchillas de corte y tiene un mecanismo de manivela que te ayudará a hacer el delineado de los vegetales y frutas de acuerdo a tu conveniencia, teniendo incluso la opción de preparar pasta.

Comprar en Amazon - Precio (€32)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Utilidad

Cuando buscamos un espiralizador o cualquier utensilio de cocina en general siempre esperamos conseguir un equipo que cumpla con su cometido, pero que si es posible tenga funciones que lo hagan lo más versátil posible. En el caso de este modelo de espiralizadores debemos decir que no solo permite obtener cintas o espirales de diversas frutas y vegetales por medio de las tres cuchillas que incluye, sino que incluso brinda la posibilidad de hacer pasta, para los amantes de este producto alimenticio.

Así, está equipado con tres cuchillas, una para hacer cintas, otra para espirales delgadas y una más para espirales gruesas, teniendo en cuenta que es infinita la variedad de frutas y vegetales con los que puedes trabajar y hacer de tus comidas una experiencia más creativa.

Materiales de fabricación

De los materiales de fabricación dependerá esencialmente la durabilidad de un producto tan particular como un utensilio de cocina, de allí que para tener este elemento bajo control los fabricantes usaron en la manufactura de este espiralizador plástico y acero inoxidable, a fin de que tenga un nivel de resistencia adecuado para el uso, ya sea frecuente o no que pueda recibir.

Debemos acotar que estos materiales implican diversos beneficios, entre ellos hacen que el producto sea liviano y fácil de manejar, permite un manejo cómodo y además integra un diseño que combina el blanco con el amarillo, haciéndolo visualmente agradable.

 

Limpieza y manipulación

Al estar hecho en plástico y con acero inoxidable las tareas de limpieza y manipulación del Zestkit VS-5 no representan una gran responsabilidad ya que pueden completarse de un modo cómodo y sencillo. El equipo puede introducirse en el lavavajillas y ya estará listo para ser utilizado nuevamente.

La manipulación de este tipo de productos influye mucho sobre la percepción que tienen los clientes, debido a que en la medida en que sean más fáciles de usar, son mayormente promovidos por los compradores, este es el caso del espiralizador Zestkit VS-5, que al ser liviano, no cuesta demasiado sostenerlo o trabajar con él, agregando también que el modo de uso es intuitivo y no te será difícil entender cómo funciona para emplearlo de la forma más provechosa posible.

 

Comprar en Amazon - Precio (€32)

 

 

 

Sedhoom SD003791

 

Una de las últimas novedades disponibles en el mercado para mejorar tu cocina son los espiralizadores. Estos productos permiten convertir todo tipo de verduras en espaguetis, tallarines, cintas o fideos, haciendo más fácil sustituir la pasta convencional por ricas verduras.

Productos como el espiralizador Sedhoom SD003791, que cuenta con un sistema sencillo de uso mediante una manivela y un soporte donde se coloca el alimento, que al rozarlo contra la cuchilla queda cortado en la forma que desees. Un producto completo con cinco cuchillas para elegir la que más te convenga cada momento.

Además, es fácil de limpiar, evitando la presencia de residuos, para una alimentación más saludable. Un producto con el que es sencillo darle un toque diferente a tus verduras, que una vez utilizado, puedes guardar sin apenas ocupar sitio, al poder guardar juntas las cuchillas y demás elementos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lurch Spirali 10203

 

3-lurch-spirali-10203El cortador y espiralizador Lurch Spirali 10203 es un producto completo que permite convertir tus vegetales en rodajas, pastas o espirales con las que poder dar un toque especial a cualquier plato que quieras realizar. para ello este modelo cuenta con una hoja de corte fabricada en acero inoxidable de alta calidad y resistencia, que ayuda a realizar cortes óptimos y a poder mantener sus funciones siempre en buen estado.

El sistema de montaje de la verdura y la manivela que mueve la misma también ayuda a que el tiempo de corte se reduzca, optimizando el tiempo que pasas en la cocina.

Funciones que también mejoran a la hora de limpiar ya que el producto puede quedar perfecto con tan solo pasarlo por debajo del grifo, mientras que las cuchillas de corte incluso pueden pasar por el lavavajillas si lo precisas.

Es bueno saber cuál es la mejor marca de espiralizadores en la actualidad aunque esto no garantiza la mejor de las experiencias, por ende, siempre es bueno tener en cuenta la mayor cantidad de características posibles:

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,49)

 

 

 

Twinzee ICO015002

 

4-twinzee-ico015002Si alguna vez te has preguntado por qué no han inventado un sacapuntas para las verduras, con la que poder disponer elaborar espirales vegetales de cualquier tipo, ya tienes la respuesta. En concreto es lo que te ofrece el modelo Twinzee ICO015002, que solo precisa de enroscar el producto en el extremo de la verdura y disponer de un plato, la sartén o lo que precises para disponer directamente las espirales de verdura.

Y aunque pueda parecer que el proceso de funcionamiento es más complejo que otras máquinas o espirilizadores, lo cierto es que la calidad de la cuchilla de corte ayuda a que el proceso de salida sea siempre fluido y libre de atascos.

Y a la hora de limpiar, este modelo puede ir directamente al lavavajillas, ahorrándote tiempo y esfuerzo para dejar el producto siempre perfecto.

Antes de decidir cuál espiralizador comprar, podrías evaluar qué tipo de comida prefieres y la cantidad que sueles preparar para poder escoger el más adecuado:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tessani NVS101

 

5-tessani-nvs101Dentro de nuestra selección de espirilizadores también hay espacio para los modelos baratos, pero de calidad, como nos demuestra el producto Tessani NVS101. Un espiralizador de estilo sacapuntas, que permite realizar todo tipo de espirales vegetales de una forma tan sencilla que incluso los más pequeños de la casa podrán ayudarte a preparar este tipo de platos.

Para ello el producto cuenta con un sistema de cuchillas de alta calidad que ayuda a ofrecerte la fluidez necesaria a la hora de trabajar con cualquier verdura que quieras utilizar.

A ello se suma un sistema desmontable con el que puedes limpiar el producto de forma mucho más sencilla, pudiendo incluso pasar el producto por el lavavajillas para que quede siempre perfecto y libre de restos.

Con la compra de un espiralizador para tu cocina, puedes darle un toque fresco y renovado a tus recetas además de poder disfrutar de otras nuevas:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Zestkit VS-5

 

1-zestkit-vs-5El modelo Zestkit VS-5 es un espiralizador de alta calidad que ofrece tres formatos diferentes para tus cortes, en formatos de cinta continua, así como en formatos de espiral tanto de tipo grueso como de tipo fino. Formatos a los que puedes acceder de forma sencilla con tan solo cambiar la pieza de corte de la máquina, lo cual también ayuda a poder limpiar la máquina de forma más sencilla, incluso en el lavavajillas.

El sistema cuenta con una ventosa muy potente que permite sujetar la maquina sobre cualquier superficie para trabajar con comodidad.

Algo a lo que contribuye su sistema de manivela, realmente efectivo con el que trabajar de forma cómoda y agradable. Un conjunto de funciones que hacen de este modelo el mejor espiralizador de verduras según comentan los usuarios.

Muchos nombran al modelo de Zestkit cuando se les pregunta por el mejor espiralizador por 25 euros que se podría adquirir. Además, las ventajas y capacidades de su diseño lo catalogan como un fuerte contendiente a llevarse el puesto del mejor espiralizador del momento.

Comprar en Amazon - Precio (€32)

 

 

 

Cómo utilizar un espiralizador

 

Siendo uno de los artículos más novedosos de los últimos tiempos, un buen espiralizador nos permitirá convertir prácticamente cualquier vegetal en tallarines o espaguetis; de esta forma se sustituye el uso de la tradicional pasta a una alternativa mucho más sana. Pero no muchas personas saben cómo utilizar un espiralizador, por lo que hemos creado un apartado especial en el que explicamos los detalles de este simple proceso.

Usa los alimentos correctos

Muy pronto te darás cuenta de que son muchos los vegetales que podrás transformar con el uso de este práctico utensilio; pero dentro de la gran variedad existente deberás escoger los adecuados en cada ocasión. Esto se traduce en elegir aquellos que presenten una forma lo más simétrica posible, si por ejemplo escoges un calabacín que está un poco torcido lo mejor es cortar la unidad en dos partes y realizar el trabajo por separado; esta simple acción nos permite sacar mayor provecho al vegetal y, además, obtener espirales perfectas.

 

Colocación de las partes

El uso correcto del producto es vital para garantizar esos tallarines perfectos de los que hablamos en el punto anterior. Lo primero que deberás hacer tras elegir el vegetal que quieres utilizar es cortar los extremos del mismo a fin de poder colocarlo fácilmente en el espiralizador; el siguiente paso es colocar la cuchilla adecuada y alinear correctamente la unidad de corte con el vegetal a cortar. El último paso es girar la manivela lentamente y ver como, en el extremo contrario, se generan los largos fideos que utilizarás en tus recetas. El paso posterior es tan simple como lavar, secar y, si lo consideras necesario, cortar los fideos para proceder a la preparación.

Limpieza del producto

La correcta limpieza de este tipo de utensilios resulta vital para mantener no solo la integridad del dispositivo sino también la salud general de tu familia. Tras cada uso procura limpiar con atención cada una de las partes que tocan directamente los alimentos; para facilitar el proceso muchos de los espiralizadores modernos incluyen sistemas desmontables que permiten extraer de forma segura las cuchillas para que puedas limpiarlas sin problema. El resto del producto puede ser higienizado periódicamente con alguna toalla de cocina, manteniendo el buen aspecto general de la unidad.
Recuerda que si tu espiralizador incluye varios tipos de cuchillas deberás limpiarlas todas con cierta regularidad, incluso aquellas que no utilizas a menudo; algunos modelos permiten que sus partes se laven directamente en el lavavajillas para facilitar aún más el proceso.

 

Recetas

Nuestra recomendación final en el proceso de utilización de espiralizadores es buscar por recetas que te brinden la inspiración necesaria para cocinar nuevas y saludables comidas. Algunas de las opciones de compra que hemos seleccionado para ti incluye recetarios con valiosa información que tendrás siempre a mano a la hora de cocinar; sin embargo, la web está llena de ideas deliciosas que te permitirán añadir variedad a tu dieta.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las ventajas de alimentarse de manera sana son muchas, pero, uno de los puntos clave por el que muchas personas no lo llevan a cabo es la comida. Al ser dietas estrictas, puede ser difícil hallar variedad entre platos y si deseas preparar los alimentos de distintas formas, quizás podrías considerar un espiralizador. Aquí nos enfocamos en tres buenas marcas que los fabrican:

 

De origen francés, la marca Twinzee fue creada por un par de hermanos llamados Max y Ben que querían mejorar los equipos de cocina existentes en base a un funcionamiento y uso más sencillo y seguro para los usuarios.

En su catálogo de ventas se puede observar que cuentan con diferentes productos para la cocina. Por ejemplo, exprimidores manuales, para cuando necesites sacar el jugo de alguna fruta y no desees ensuciar demasiado, peladores ideales para retirar cáscaras con facilidad, mandolinas con diferentes cabezales, etc.

Los materiales de fabricación utilizados son de gran calidad, duraderos y atractivos, muy recomendados para cocinas de estilo moderno y minimalista. También ofrece accesorios como pimenteros y saleros, para que le des un toque especial a tu decoración para la cena.

Si tu intención es disfrutar de una mayor seguridad cuando utilices diversos equipos de cocina, también comercializan guantes y láminas que mantendrán tus manos protegidas ante cortes o quemaduras.

Los principios de la marca se basan en mantener líneas simples y diseños sencillos que no confundan al usuario. Además, intentan tener precios asequibles para que cualquier persona pueda disfrutar de un equipo Twinzee.

 

Lurch es una marca alemana especializada en el mercado de equipos de cocina domésticos. Fue creada en el año de 1995 y desde sus inicios se ha enfocado en ofrecerle al público herramientas fáciles de utilizar, con diseños prácticos e inteligentes que además se ajusten a los presupuestos aún si son ajustados.

Una de las características más llamativas de la empresa es que se esfuerzan por utilizar materiales y aplicar tratamientos a sus productos que no sean dañinos con el medio ambiente. Esto ha logrado que se ganen el aprecio del mercado europeo. Asimismo, el desempeño de sus equipos, la mayoría de uso manual, permite que cualquier persona pueda utilizarlos sin tener demasiados inconvenientes.

Pueden ser utilizados en diferentes niveles de cocina sin importar si se trata de un principiante o de un profesional, dado que son muy versátiles y resistentes.

Entre los productos más reconocidos de la marca Lurch podríamos mencionar los peladores y cortadores, siendo el más famoso el pelador en espiral, capaz de convertir frutas y verduras en espirales de delgado grosor para consumo directo o para cocinarlo. Además de esto, también ofrecen accesorios como paletas para remover, cubiteras y tablas de cortar, entre otros.

 

Zestkit es una empresa dedicada al mercado doméstico. Su enfoque es diseñar y elaborar las herramientas necesarias para poder cocinar, sin tener en cuenta si es para uso profesional o principiante, con lo que sus productos logran impactar en cualquier nivel de cocina.

Los productos de Zestskit destacan por tener una buena calidad de fabricación, así como el empleo de materiales resistentes y duraderos, entre ellos el acero inoxidable. Esto logra que los equipos puedan durar muchos años siempre y cuando se mantengan adecuadamente. Además, son muy atractivos para acompañar el estilo de las cocinas más modernas en la actualidad.

Hoy en día el catálogo de productos de Zestskit se compone por un espiralizador capaz de ofrecer diferentes grosores y longitudes de corte, prensas de doble pared, aireadores de vino y servidores de bebida.

La marca tiene como promesa el proveer al público de más herramientas, entre las que podrían encontrarse peladores, exprimidores, cortadores para pizza, abrelatas, etc.

A pesar de que la sede principal de Zestkit se encuentra ubicada en California, Estados Unidos, los productos de la marca son reconocidos en el mercado europeo y gozan de una buena aceptación y valoración por parte del público.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles 

 

Kibuka Compacto

 

2-kibuka-nuevoSi por algo es reconocido el espiralizador Kibuka es por su tamaño compacto que sin embargo no afecta en nada a su utilidad práctica y sencilla.

El producto se basa en una cuchilla altamente afilada sobre la que giramos la verdura o fruta con la que queremos trabajar, obteniendo al momento las espirales por la parte inferior del equipo, pudiendo incluso usarlo sobre la olla o surten para poder cocinarlas al momento.

Para ayudarte en el proceso cuentas con un empujador con pinchos que permite ayudar a mover los ingredientes y girarlos con más eficacia. Todo ello en un producto de alta calidad, fabricado en plástico de alta resistencia, pero totalmente libre de BPA para mantener una adecuada seguridad alimentaria.

Y dado su precio ajustado este modelo es considerado actualmente como el mejor espiralizador de verduras por relación calidad precio del momento.

Kibuka tiene para uno de los espiralizadores más baratos que podrías hallar en el mercado sin dejar en descuido el desempeño, calidad y resistencia:

 

Pros

Multifuncional: el diseño del modelo de Kibuka permite que sea considerado multifuncional ya que, además de funcionar como espiralizador, también puede ser utilizado como rayador. Ideal para el queso acompañante de la pasta.

Uso: es un modelo bastante intuitivo y sencillo de utilizar, incluso por los niños. Es de tipo manual y basta con colocar la fruta o vegetal encima de la cuchilla y girarlo utilizando la herramienta incluida. Todo lo recortado quedará en un práctico envase.

Fabricación: está fabricado en plástico rígido libre de BPA, lo que garantiza su seguridad para el uso con alimentos. Asimismo, también facilita su limpieza.

Limpieza: puede ser aseado con agua corriente del grifo o colocado dentro del lavavajillas, esto te ahorrará tiempo y esfuerzo para mantenerlo siempre limpio.

 

Contras

Cantidad: debido a que es un modelo compacto, está más pensado para comidas personales ya que costaría más trabajo y tiempo espiralizar las verduras en grandes cantidades que con otras opciones.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status