Los mejores espumadores de leche

Última actualización: 18.02.20

Espumador de leche – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

No hay nada comparable a la nata de un buen café o a esos dos dedos de crema de cualquier batido o bebida que desees preparar. Si no tienes la habilidad o el producto adecuado para ello, solo necesitas un buen espumador de leche, con el que fácilmente podrás dar ese toque especial a cualquier bebida que prepares. Como muestra de este tipo de productos, encontramos el modelo Severin 9684, el más valorado por los consumidores del momento, que gracias a sus 500 vatios de potencia puede espumar hasta 250 mililitros de leche en apenas un par de minutos. También de interés es el modelo Klarstein MF2-Biancolatte, que además de espumar permite calentar e incluso espumar en frío, si lo prefieres. Su revestimiento interno ayuda a limpiar su interior, mientras que el termostato evita que la leche se queme o se pase de punto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor espumador de leche del mercado?

 

Si te has preguntado alguna vez cómo conseguir un café de cafetería en tu hogar sin complicaciones, solo tienes que recurrir a un espumador de leche, con el que darle el toque perfecto que tan sabroso y agradable resulta. Descubre todo lo que necesitas saber sobre estos productos con nuestra guía para comprar el mejor espumador de leche, adaptado a tus necesidades y preferencias.

17

Guía de compra

 

Sistema de espumado

Aunque la mayor parte de los espumadores que vemos en cualquier comparativa de espumadores de leche son de tipo eléctrico, lo cierto es que existen alternativas más sencillas de usar, que pueden resultar de tu interés. En todo caso, las opciones son tan diversas que te será sencillo elegir el producto más adecuado a tus necesidades y las de tu familia.

Empezando por los modelos convencionales, estos incluyen un sistema que calienta la leche y permite realizar el vertido de forma sencilla. Son productos con capacidad variable, ajustable a lo que necesites en función de cuántas personas tengas en casa para tomar café. Productos polivalentes que incluso pueden servirte para preparar chocolate y otras bebidas, en función de los diferentes diseños del espumador.

Respecto de los espumadores independientes, generalmente estos constan de una varilla giratoria, que una vez introducida en la leche, genera un espumado agradable y compacto.

En este caso, encontramos modelos tanto de corte manual, que se activan mediante palanca, o bien los modelos con pilas o batería, que incluyen un motor de alta eficiencia y giro de gran velocidad, para generar el espumado. Un espumado adaptado precisamente a lo que más te guste, en cuanto al nivel y grado del mismo. Por cierto, este tipo de espumador suele ser más económico que los modelos con depósito.

 

Capacidad y potencia de funcionamiento

Seguimos analizando en detalle, en este caso dos elementos que son casi exclusivos de los modelos eléctricos, dado que en los manuales este tipo de cuestiones no tienen importancia. Hablamos tanto de la capacidad de leche del espumador como de la potencia de funcionamiento que nos ofrece.

En el lado de la capacidad, este es un parámetro que debemos tener en cuenta y adaptarlo a las necesidades de nuestro hogar. En general, la capacidad ronda de 0,5 a 0,8 litros aproximadamente, adaptándose esta capacidad a lo que tu hogar requiera. Recuerda, como siempre, que conviene excedernos un poco en esta capacidad a quedarnos cortos y no tener leche para todos.

En cuanto a la potencia, normalmente es un parámetro que va de la mano de la capacidad, así que, cuanta mayor capacidad tengamos, mayor será la potencia de funcionamiento. Cuanto mayor sea la potencia de funcionamiento, más breve es el tiempo necesario para tener la leche a su temperatura justa. En algunos modelos de alta potencia incluso podemos preparar otras bebidas como chocolate, que requieren también de altas temperaturas de funcionamiento.

18

Limpieza y seguridad

El último elemento importante en cualquier espumador de leche es disponer de la necesaria seguridad en su uso, así como de una limpieza sencilla, que haga más fácil dejarlo perfecto para el próximo uso. Algo que, como siempre comentamos, debería estar por encima de cuánto cuesta el espumador, ya que al final es algo que te ahorra tiempo y molestias.

En el lado de la limpieza, esta resulta muy sencilla en los modelos manuales o sin depósito, que hacen más fácil el proceso. Basta un poco de agua y jabón para dejarlos como nuevos. En cuanto a los modelos con depósito, la limpieza es algo más compleja. Conviene revisar que los materiales del producto sean de calidad, contando con un diseño antiadherente que evite que la leche se pegue, lo que complica la limpieza.

Respecto de la seguridad, en los modelos manuales es un aspecto sin apenas importancia dado que no suelen tener riesgos. En cuanto a los modelos eléctricos, este aspecto sí es de gran importancia.

Es necesario que el producto elegido cuente con medidas de seguridad para evitar el sobrecalentamiento de la leche, que puede causar derrames de la misma. También debe contar con un buen aislamiento eléctrico, de modo que, en caso de derrame, esto no suponga un problema para la integridad del equipo.

 

¿Cuál es el mejor espumador de leche del 2020?

 

Para lograr la combinación perfecta de café con leche en el caso de las versiones Latte, es imprescindible lograr una buena espuma de leche ya que esto es lo que le da la textura y el sabor característico a un Macchiato o un Cappuccino. Pero elegir el mejor espumador de leche no es la tarea más sencilla porque existen demasiadas opciones en el mercado y no todas se adaptan a nuestras necesidades. En este caso, debe haber una mezcla de practicidad, funcionalidad y diseño agradable, por eso hemos querido hacer esta lista comparativa de los mejores espumadores de leche del 2020 para ayudarte a elegir el que más se adapte a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Severin 9684

Ventaja principal:

Una de las ventajas que obtendrás al adquirir el espumador de leche de Severin es que estarás invirtiendo en un equipo multifuncional que te permitirá optar por otras acciones además de sólo sacar espuma a la leche.

 

Desventaja principal:

Este modelo de la marca Severin no parece presentar desventajas significativas salvo por uno que otro usuario que considera que tarda en calentar la leche, pero parecen ser casos aislados ya que la mayoría de compradores están bastante satisfechos.

 

Veredicto: 9.8/10

Si deseas disfrutar de tu café con leche o tu chocolate con mucha espuma, la adquisición de un espumador como el 9684 puede ser la mejor solución.

Comprar en Amazon - Precio (€63,8)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Multifunción

Los espumadores de leche son electrodomésticos diseñados para tratar la leche con su movimiento suave y calentamiento por fases que tiene como finalidad producir espuma. Esta espuma es muy disfrutada en bebidas calientes por lo que es popular en cafés y chocolates.

Sin embargo, si te decides por escoger el modelo de Severin, espumador de leche 9684, también podrás disfrutar de un calentador. Este espumador puede calentar la leche para acompañar tus bebidas con relativa facilidad. Debido a esto, puedes aprovechar el máximo de capacidad del contenedor aumentándolo a 500 mililitros.

Otra de sus funciones especiales es que, gracias al diseño interno de movimiento, el espumador de leche 9684 también es capaz de producir espuma con leche fría como base. Gracias a ello, no deberás esperar a que caliente para complementar tu café o chocolate. Ideal para cuando tengas prisa o estés preparando algún tipo de bebida fría como una merengada.

 

 

Funcionamiento

Es muy importante que te tomes el tiempo para comprender el funcionamiento de un espumador de leche. Algunas personas pueden pensar que estos equipos están diseñados para batir por lo que no le dan el uso adecuado y esto puede acarrear malas experiencias e incluso dañar el espumador.

El modelo de espumador de leche 9684 de Severin es bastante sencillo de utilizar. Simplemente, debes decidir si deseas calentar o preparar espuma para tu bebida. Si sólo quieres calentar, colocas la rueda lisa en la base e instalar el recipiente en su lugar para activar el equipo mediante su botón de encendido.

En cambio, si deseas obtener espuma, debes hacer uso de la rueda emulsionadora que se incluye con la máquina. Es muy sencilla de instalar y podrás retirarla con facilidad cuando vayas a lavar el recipiente. Nuevamente, sólo tendrás que pulsar el único botón y esperar a que culmine el proceso.

 

Desconexión automática

Con los electrodomésticos diseñados para calentar contenido, es muy importante que se tengan en cuenta las medidas de seguridad. Ya sea en el área de sobrecalentamiento, protección contra voltaje, apagados automáticos, etc. Es necesario que el equipo que escojas sea capaz de responder adecuadamente ante una situación precaria.

Por ejemplo, el espumador de leche 9684 de Severin ha sido diseñado de manera inteligente. Hace uso de 500 watts de potencia, por lo que era necesario equiparlo con medidas de seguridad. Con esto, nos referimos al hecho de que cuenta con un sistema de protección contra calentamientos. Este sistema se presenta mediante una acción de desconexión automática en caso de que el espumador alcance una temperatura máxima.

Debido a esto, la misma máquina se asegura de obtengas la espuma que deseas sin que se queme la leche para evitar malos sabores y derrames. Muy útil en caso de que te distraigas mientras esperas.

Comprar en Amazon - Precio (€63,8)

 

 

 

Klarstein MF2-Biancolatte 

 

2.Klarstein BiancolatteContinuamos esta lista con un maravilloso espumador 3 en 1. Este aparato es capaz de espumar leche caliente, pero también leche fría y puede ser usado además como calentador solamente. Es muy rápido porque promete espumar la leche en menos de 2 minutos, de manera que podrás tomar un café latte al instante.

El Klarstein MF2-Biancolatte es más pequeño y ligero que el modelo anterior. Está compuesto por una base compacta con su resistencia de 400W y una jarra de pocas dimensiones que puede contener 200 ml de leche. Además incluye dos varillas, una para remover y la otra para espumar.

Su limpieza es muy fácil ya que cuenta con un revestimiento antiadherente que impide que se pegue la leche al interior de la jarra, la cual está elaborada con acero inoxidable y en su exterior tiene un acabado anti-resbalante que además aleja el calor de las manos.

El espumador de leche Klarstein MF2-Biancolatte tiene un termostato interno para evitar que la leche se queme. Por si fuera poco, se apaga automáticamente cuando ha finalizado el programa seleccionado, así la leche queda con el punto exacto.

Si te has hallado preguntándote cuál espumador de leche comprar, queremos indicarte que uno de los aspectos más importantes de ellos son sus funciones, como puedes ver establecido a continuación:

button-ES

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bodum Latteo 1446-01 

 

3.Bodum LatteoContinuamos esta lista con un espumador de leche manual, de los más clásicos pero con mejor aspecto y tecnología. Algunos usuarios dicen que este es el mejor espumador de leche respecto a su relación calidad-precio. Ocupa este lugar privilegiado de la lista por la calidad de los materiales con que ha sido fabricado y la facilidad de uso que brinda, además, por ser uno de los más baratos.

El Bodum Latteo 1446-01 es ya conocido en España y otras partes de Europa por su diseño práctico que está comprendido de una jarra de cristal borosilicato, un material resistente al calor y muy duradero. Tiene un asa de cristal que nunca alcanza altas temperaturas y una tapa de plástico duro.

Funciona con un simple émbolo. Solo tienes que poner la leche caliente (o fría) dentro de la jarra, introducir el émbolo con su tapa protectora y accionarlo de arriba hacia abajo hasta que se produzca la espuma.

Otra ventaja del Bodum Latteo 1446-01 es que si prefieres puedes poner la jarra con la leche en el microondas antes de batirla, así tendrás espuma bien caliente.

Las características que hacen de este modelo el mejor espumador de leche por 25 euros te ayudarán a decidir si es el modelo indicado para ti, por lo tanto queremos que las conozcas detalladamente:

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€18,5)

 

 

 

Ozeri OZMF1 

 

4.Ozeri OZMF1Quisimos poner en esta lista un batidor multifunción inalámbrico muy práctico que genera espuma de leche en unos cuantos segundos. Este espumador incluye tres tipos diferentes de varillas para adaptarse a tus necesidades, con ellas podrás hacer cappuccino, latte o chocolate caliente de manera muy sencilla.

El espumador Ozeri OZMF1 tiene un motor que alcanza una increíble velocidad de 15.000 rpm, de manera que en menos de un minuto puedes tener espuma de leche ya sea regular, entera o desnatada.  Con el práctico batidor de huevos podrás además hacer salsas y otros tipos de alimentos líquidos.

Asimismo, el Ozeri OZMF1 tiene un mezclador de cocteles muy práctico para las reuniones con tus amigos. Encontrarás un uso que darle en cada ocasión, por lo tanto no se trata de una compra innecesaria, sino de un producto que puede ayudarnos en muchas ocasiones. Además, usa dos pilas comunes AA, las cuales podemos encontrar en cualquier tienda cada vez que se agoten.

Si estás más bien interesado en adquirir uno de los espumadores de leche más baratos, no te preocupes, también tenemos en cuenta este tipo de requerimientos. Acá tienes las características esenciales de esta excelente opción:

button-ES

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Caso Fomini Crema 1656

 

5.Caso Fomini CremaSi todavía no te has decidido tenemos una quinta opción. Un modelo muy parecido al segundo, pero incluso más económico. Este cuenta con opciones de frappé y cappuccino. En muy poco tiempo podrás obtener espuma de leche.

Con la Caso Fomini Crema 1656 tienes posibilidad de calentar 200 ml de leche y espumar unos 100 ml, vale la pena decir que se trata del modelo más pequeño de este tipo en la lista que presentamos aquí, lo que lo hace ideal para una persona que vive sola y en un piso pequeño, ya que ocupa el mínimo espacio.

El espumador de leche Caso Fomini Crema 1656 está compuesto por una base con su resistencia y la jarra que puede girar 360º sobre esta base, de manera que funciona cómodamente tanto para diestros como para zurdos.

En Internet este producto tiene muy buena puntuación y los mejores comentarios de las personas que ya lo tienen en casa, porque es pequeño, ligero y a la vez muy potente.

No es de conocimiento general cuál es la mejor marca de espumadores de leche, sin embargo, puedes hacerte una idea teniendo en cuenta las experiencias publicadas por sus compradores previos. He aquí los aspectos positivos y negativos de este Caso Fomini Crema:

Comprar en Amazon - Precio (€42,44)

 

 

 

Severin 9684  

 

1.Severin 9684Cuando uno se pregunta cuál es el mejor espumador de leche del mercado actual, debe pensar en primer lugar en este modelo pequeño, práctico pero funcional. Está compuesto básicamente por tres piezas: una base sólida, un recipiente o vaso donde se emulsiona la leche y una tapa transparente.

El Severin 9684 es un espumador de leche por inducción que cuenta con 500W de potencia que le permiten crear espuma de leche en tan solo dos minutos.

Con este pequeño aparato podrás preparar tu café con leche favorito como un profesional, te sorprenderá lo rápido que hace la espuma y lo práctico que resulta.

Este modelo está fabricado en una combinación de plástico robusto y acero inoxidable. El vaso de acero es muy resistente a golpes y rayaduras, pero además tiene un mango frío para evitar el contacto de las  manos con el calor. Con él podrás espumar unos 250 ml de leche y calentar unos 500 ml, suficientes para cuatro tazas de café.

Puede que el puesto del mejor espumador de leche del momento esté un poco difícil de determinar debido a los increíbles productos para escoger. Sin embargo, este modelo presenta una serie de ventajas de gran envergadura:

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€63,8)

 

 

 

Cómo utilizar un espumador de leche

 

Si formas parte del exclusivo círculo de los amantes del café con leche, este producto es para ti. Sumarle a un buen café el placer de la leche espumada es todo un lujo que nos ofrece, directamente, el espumador. Algo así como degustar café con leche, coronado por consistentes nubes de espuma láctea, en plan de barista profesional, aunque hecho en casa por ti mismo.

 

 

Funcionamiento de un espumador de leche

Incluso si eres de los que pasan de la espuma, este electrodoméstico te sirve para calentar leche rápidamente en las mañanas, cuando el corre-corre de la cotidianidad se hace más evidente. Si sientes curiosidad de por qué se produce la espuma, te diremos que el secreto está en la incorporación de aire al líquido, en caliente o en frío, a través de un proceso de agitación manual o eléctrico, mediante la acción de un émbolo, diferentes varillas o aspas que, al girar, añaden burbujas de aire a la leche.

Las variables de tiempo y fuerza de la agitación proporcionarán la densidad y volumen deseado a la espuma, que no es otra cosa que una emulsión cuya textura resulta sumamente placentera al paladar de los adeptos al café y, nunca menos, a los consumidores de bebidas achocolatadas.

 

Variedad de modelos

Existen desde espumadores de leche manuales que prescinden de toda fuente de energía que no sea la humana (con ellos eres tú quien tiene que “darle caña” al émbolo dentro del recipiente hasta obtener la espuma deseada), pasando por los coquetos inalámbricos, hasta los más ambiciosos multi-funcionales que pueden trabajar con leche fría (para batidos o malteadas, por ejemplo) o, si prefieres, tienen la opción de calentar la leche y cuentan con termostato y apagado automático para que tú puedas, mientras tanto, dedicarte a otras labores en la cocina.

 

Características de los espumadores de leche

Hay espumadores tan rápidos que actúan en apenas minuto y medio. La capacidad oscila entre 200 mililitros y medio litro. En cuanto a materiales, procura elegir el modelo que ostente revestimiento anti-adherente y carcasa de acero inoxidable. Ambos materiales presentan gran resistencia al uso y resultan muy fáciles para su limpieza y mantenimiento. También hay ergonómicos mangos anti-resbalantes que, además, están exentos del calor del equipo.

 

 

Importancia del diseño

Si privilegias el diseño, cuentas con una que otra alhaja visual de apariencia retro-futurista que te encantará exhibir en tu cocina. Son modelos inalámbricos en acero inoxidable que reposan en un soporte estilizado (un balancín) y cuyos cabezales (varillas) intercambiables se sumergen en el recipiente.

Más allá de espumar leche para obtener cappuccino, latte o chocolate caliente, este producto te permite batir claras de huevo hasta el punto de nieve o elaborar toda una variedad de salsas y cócteles etílicos.

 

Limpieza de tu espumador de leche

Evaluando la practicidad centrada en la limpieza del producto, es bueno aclarar que no todos son aptos para poder lavarse en el lavavajillas. Obviamente, los componentes con revestimiento anti-adherente y los de acero inoxidable son los más resistentes y fáciles de limpiar. Los materiales de vidrio y plástico demandan mayor cuidado en su manipulación y conservación.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Un espumador de leche es un utensilio de gran utilidad para optimizar nuestras preparaciones culinarias. Si estás pensando en adquirir uno de estos equipos, revisa algunas de las mejores marcas, escogidas luego de una cuidadosa revisión de las características de los modelos más vendidos y las reseñas de usuarios en Internet. Entre ellas podemos destacar tres: Klarstein, Clatronic y Arendo.

 

 

Klarstein es una empresa cuya sede actual se encuentra en Berlín, Alemania. Fabrica excelente productos innovadores y de avanzado diseño. Ofrece una gama de soluciones para optimizar las tareas del hogar de una forma práctica, así como dispositivos de última generación. En la actualidad la marca se ha convertido en una de las más vendidas del mundo, y gracias al auge de sus ventas en Internet, tienen presencia en los cinco continentes.

Entre los productos que oferta la marca se encuentran aspiradoras, lavavajillas, hornos de cocina, microondas, licuadoras, cafeteras, tostadoras, freidoras, aspiradoras, arroceras, frigoríficos, deshidratadores de alimentos, placas de cocina, humidificadores, entre otros productos.

Sus espumadoras de leche ofrecen una gran calidad y rendimiento, ofreciendo resultados adecuados y el menor tiempo, por ello estos productos se encuentran entre los mejor valorados de su clase en el mercado actual.

 

 

La compañía Clatronic International GmbH nació en el año de 1985, con sede en Kempen, Alemania. Ha crecido desde una pequeña manufacturera familiar hasta constituirse en la actualidad en uno de los más importantes fabricantes y distribuidores de artefactos electrónicos de consumo y pequeños y grandes electrodomésticos, tanto en Alemania como en muchos otros países en el mundo.

La marca ofrece una gran variedad de opciones en equipos y soluciones domésticas, desde accesorios para coche hasta extractores de zumo, con mas 300 modelos en diferentes dispositivos electrónicos. Posee un centro de logística y sede principal ocupa un área de 70.000 metros cuadrados, desde donde la empresa maneja sus negocios tanto nacionales como internacionales. Ha logrado un particular éxito de ventas y amplia aceptación en los sitios web de ventas a nivel mundial, gracias a reseñas positivas por parte de los compradores.

Entre los productos que oferta la marca podemos mencionar balanzas, batidoras, espumadoras, licuadoras, procesadores de alimentos, envasadoras, robots de cocina, yogurteras, freidoras, arroceras, microondas, cafeteras, tostadoras, exprimidores, cortadoras, aspiradoras, secadores de pelo, básculas, entre otros.

Sus modelos de espumadoras de leche destacan por su innovador y práctico diseño, con tecnología avanzada para garantizar un resultado óptimo, y todo a precios muy competitivos y atractivos por lo que se constituye entre las espumadoras de leche preferidas por los compradores en Internet.

 

 

Arendo es una marca alemana, con sede en la ciudad de Hannover, especializada en el diseño y fabricación de pequeños electrodomésticos de alta tecnología, que ofrecen soluciones prácticas y específicas para diversas tareas en el hogar. Poseen una amplia variedad de productos que destacan por su diseño moderno y gran durabilidad, así como por un manejo sencillo.

Actualmente ofrecen al mercado una serie de productos para uso tanto en tareas del hogar, como artefactos tecnológicos y accesorios diversos. Tienen su mayor campo de mercado en las páginas web especializadas en ventas, por lo que su presencia comercial hoy en día es global.

Entre los diversos artefactos ofertados por la marca, podemos destacar teteras, espumadores, cafeteras, hervidoras, brazaletes de deporte, soportes para Smartphone, dispensadores, tostadoras, arroceras, cafeteras, ollas a presión, robots de cocina, conectores, fabricadoras de pan, entre otros muchos productos.

En particular, posee una amplia variedad de modelos de espumadoras de leche, con un diseño adecuado ideal para uso doméstico y profesional, de avanzado rendimiento y materiales resistentes. Son capaces de realizar espumados rápidos en pocos segundos, y con reducido consumo de energía, por ello han logrado la preferencia de numerosos usuarios.

 

» Revisa la información de años anteriores

1.1 Bodum Latteo 1446-01

Ventaja principal:

En el artículo diseñado por la marca Bodum tenemos un producto con cientos de comentarios positivos en la web; en los cuales pudimos observar que la principal ventaja asociada al modelo Latteo 1446-01 es la excelente espuma de leche que otorga con un mínimo esfuerzo por parte del usuario.

 

Desventaja principal:

Como ya comentamos con el presente espumador de leche tenemos un producto que muestra un gran nivel de satisfacción general por parte de los consumidores; el único punto negativo que podríamos resaltar es que el usuario debe tener mucho cuidado con el frasco de cristal que componen el cuerpo principal del artículo; si cae al suelo puede hacerse añicos fácilmente.

 

Veredicto: 9.4/10

Otorgamos una excelente valoración al modelo Bodum Latteo 1446-01 por ser, entre los espumadores de leche analizados, uno de los productos de mejor relación calidad precio. Hace un espumador con excelentes resultados, tanto en frío como en caliente, y un producto excelente calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€19,28)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales

Una de los aspectos mejor valorados por los usuarios cuando están a la búsqueda de los mejores espumadores de leche del mercado, es por supuesto los materiales de fabricación presentes en cada uno de los productos. La idea siempre es poder llevar a casa el mejor trato posible por el precio que estamos dispuestos a pagar; y esta es una de las razones por las cuales escogimos que el modelo Bodum Latteo 1446-01 para nuestro listado.

Encontramos en el mismo un espumador de leche sumamente elegante gracias a la incorporación del cristal como material principal de fabricación; tenemos que el cuerpo principal es un recipiente de cristal borosilicato, al cual se añade un asa de cristal de buen agarre y una tapa en plástico de mucha practicidad.

1.2 Bodum Latteo 1446-01

 

Diseño y dimensiones

Otro punto importante cuando se busca el mejor en espumador de leche disponible en el mercado son las características de diseño y dimensiones de los distintos productos; los requerimientos de tamaño pueden variar en función a las necesidades específicas y usos que tengan los distintos consumidores.

De forma puntual el artículo diseñado por la marca Bodum es un modelo de espumador que cuenta con las siguientes dimensiones generales 15.6 cm x 10 cm x 18 cm; con un peso aproximado de 340 gramos tenemos un producto de gran capacidad interior con el cual, llenando hasta la línea de indicación, podrás tener espuma suficiente para dos cafés en taza grandes como mínimo.

 

Fácil uso

Un aspecto muy importante en torno al espumador de leche modelo Bodum Latteo 1446-01 es la facilidad de uso general del artículo. Pudimos observar que luego de los materiales esta es una de las cualidades que han valido el presente modelo la mayor cantidad de comentarios positivos.

Esto se debe a que, con el presente artículo, solo tendrás que colocar la leche fría y mover el émbolo de arriba hacia abajo unas cuantas veces para tener la espuma perfecta; si deseas la espuma caliente es cuestión de colocarle durante unos pocos segundos en el microondas.

Otro aspecto importante es la facilidad de limpieza del producto, en donde un enjuague suele ser suficiente para dejarlo como nuevo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,28)

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status