El mejor espumador de leche

Última actualización: 23.10.17

Espumadores de leche – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Disfrutar de un café o batido con su crema y su espuma, compacta y agradable, es algo especialmente fácil si te dotas de un buen espumador de leche. Un producto que debe garantizar una producción adecuada, con un funcionamiento rápido y potente para que no tengas que esperar demasiado. No olvides comprobar que la limpieza sea sencilla, para que disfrutar de esa espuma no suponga un engorro. Como producto destacado encontramos el modelo favorito de los consumidores, el espumador Severin 9684. Este producto cuenta con una capacidad de 100 a 250 mililitros para espumar, con materiales totalmente aptos para lavavajillas y con un tiempo de calentamiento muy breve. Otro modelo interesante es el producto Klarstein  MF2-BiancolatteNero, que combina un sistema de doble función para calentar y espumar, con hasta medio litro de capacidad. Todo ello en un formato con taza que puedes lavar en lavavajilla y un acabado plástico de excelente calidad

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor espumador de leche del mercado?

 

Preparar un cappuccino no es tan fácil como parece, muchos hemos intentado hacerlo sin conseguir un resultado realmente óptimo. Nos gusta esa sensación cremosa que tiene el café con espuma de leche, pero por más de que batimos la leche en casa y se la ponemos al café, el resultado es mediocre. Por eso hemos preparado esta guía para comprar el mejor espumador de leche, un aparato que nos permitirá hacer todo tipo de bebidas a base de espuma de leche.

11

 

Guía de compra

 

¿Es realmente necesario un espumador de leche?

Queremos comenzar con esta pregunta porque muchos nos preguntamos si no nos estaremos convirtiendo en víctimas de un sistema que nos hace comprar gadgets que en realidad no necesitamos y por lo tanto los acumulamos en la casa sin usarlos jamás.

He aquí la respuesta: la única posibilidad de que no uses un espumador de leche es que no te guste el latte macchiato y las demás bebidas similares de café con leche. Este artefacto es ideal para los aficionados al café y al chocolate con leche, ya que permite hacer una espuma de leche consistente que le da el toque cremoso que amamos del café latte.

Algunos estamos acostumbrados a ir siempre a la misma cafetería y no entendemos cómo logran que el café tenga esa rica textura. La mayoría de las veces no se trata de que lo preparen con un café especial traído directamente del Eje Cafetero colombiano, el secreto está en espumar correctamente la leche antes de añadirla al café negro.

Pero cuando estamos haciendo una comparativa de espumadores de leche vemos que existen demasiados modelos en el mercado y es difícil saber cuál es el mejor. Es cierto que queremos un café exquisito, pero tampoco podemos gastar mucho dinero, al contrario, necesitamos un espumador de leche funcional y económico.

 

Tipos de espumadores de leche

A estas alturas debes estar pensando en el precio, pero antes de preguntar cuánto cuesta, veamos cuáles son las opciones que tenemos.

 

Cafeteras industriales

Son las que solemos ver en las grandes cafeterías. Estas cafeteras tienen una varita por donde sale vapor caliente. Un recipiente con leche es acercado a la cafetera, se introduce la varita en el recipiente y se abre la llave, de esta manera el vapor caliente espuma la leche haciendo un ruido característicos y dejando en el ambiente un rico aroma. Por supuesto, esta es una de las maneras clásicas de espumar la leche para el cappuccino, pero también es compleja, pasará tiempo antes de que logremos aprender a hacerlo correctamente, por eso la utilizan sobre todo en restaurantes por personas versadas en el tema. Además necesitan mucha atención porque el usuario tiene contacto cercano con el vapor caliente.

 

Batidoras de mano

Son espumadores de leche inalámbricos que están compuestos por un asa y una batidora. Se calienta la leche y luego se introduce la batidora al recipiente, se acciona y se remueve para lograr la espuma. Lo bueno de estos espumadores es que son realmente prácticos y los puedes utilizar para otros fines, por ejemplo, para batir huevos para una tortilla.

 

Espumadores de leche manuales

Estos son los más sencillos y económicos. Están formados por un émbolo que está dentro de un recipiente o jarra, bombea la leche caliente o fría, convirtiéndola en espuma cremosa. Por supuesto requiere un poco de esfuerzo físico por parte del usuario, pues tiene que mover el mango hacia arriba y hacia abajo para ir produciendo cada vez más burbujas.

12

 

Espumadores de leche automáticos

Son aparatos eléctricos de uso doméstico que representan la forma más sencilla de obtener espuma de leche en casa para nuestras bebidas frías o calientes. Se trata de un recipiente que puede tener diversos tamaños, tienen una tapa y algunos modelos incluyen un mango, es decir, que tienen forma de taza o jarra. Normalmente tienen dos cabezales diferentes, uno para calentar la leche y otro para espumarla. Esto quiere decir que si queremos calentar algún otro alimento líquido también podemos hacerlo, sin necesidad de espumar.

Son muy fáciles de usar. Solamente hay que poner la leche en el recipiente, colocar la tapa y pulsar un botón. La espuma se obtiene en alrededor de 3 minutos. Por su funcionalidad, estos son los más utilizados actualmente en las casas de los amantes del café con leche.

La ventaja de estos espumadores es que permiten diferentes usos: también puedes hacer bebidas achocolatadas batidas con leche e incluso calentar una salsa en el mismo artefacto.

 

¿Cuáles son los mejores espumadores de leche del 2017?

 

Los apasionados del café con leche sabemos que la única manera de preparar en casa un capuccino o latte es utilizando espuma de leche, pero ¿Cómo logramos esto?, sabemos que espumar la leche no es un asunto sencillo, sobre todo si queremos resultados profesionales. Por eso hemos preparado una selección de los mejores espumadores de leche del 2017, la idea es que puedas comparar modelos de varias marcas y al final elijas el más adecuado según tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Severin 9684

 

1.Severin 9684No es casualidad que este producto aparezca en primer lugar en otras listas comparativas. Estamos ante uno de los espumadores de leche mejor votados en Internet y es que los usuarios están muy contentos, es por eso que ante la pregunta sobre cuál es el mejor emulsionador de leche, nosotros ponemos este modelo en esta posición privilegiada.

El Severin 9684 sirve al mismo tiempo como calentador y como emulsionador de leche que funciona por método de inducción. Cuenta con un vaso espumador fabricado en acero inoxidable que se puede montar y desmontar para utilizarlo como dispensador.

Tiene una capacidad de 100 a 260 ml de leche si deseamos espumar. Ahora bien, si solo queremos calentarla, tendremos un total de 500 ml de capacidad, suficiente para varias tazas de café.

El espumador de leche Severin 9684 tiene unos accesorios magnéticos que podrás poner y quitar cuando sea necesario: uno es para espumar y el otros para calentar. Lo bueno es que podrás solo calentar o solo espumar, de esta forma podrás tener espuma de leche fría y también leche caliente sin espumar.

Ahora bien, al poderse considerar como el mejor espumador de leche del momento, no olvides echar un vistazo a los pros y contras de este modelo de Severin:

 

Pros

Multifunción: lo mejor de este espumador es que no solo es capaz de espumar entre 100 y 260 mililitros de leche, sino que también puedes escoger solo calentarla, aumentando su capacidad y pudiendo calentar entre 100 y 500 mililitros en una oportunidad. Además, es posible espumar leche fría.

Funcionamiento: incluye dos accesorios entre los que debes escoger al momento de poner a trabajar el aparato. Dependiendo de si planeas espumar o solo calentar, será necesario hacer uso de la rueda emulsionadora o de la rueda para calentar, y colocarla en el equipo; tras hacer esto, simplemente se debe presionar el botón de encendido, y este espumador se pondrá a trabajar de inmediato.

Desconexión automática: otra de sus ventajas es que trabaja con inducción a una potencia de 500 vatios y tras alcanzar el nivel de espuma o calentamiento máximo, el equipo se apagará de forma automática, evitando que la leche se queme o se derrame.

Apto para lavavajillas: gracias a que el recipiente en el que se almacena la leche está diseñado con acero inoxidable, el mismo es totalmente apto para el lavavajillas. Sin embargo, dada su facilidad de limpieza, muchos prefieren tan solo enjuagar el producto.

Dimensiones: con unas medidas de 15 x 15,2 x 21 centímetros, y un peso de tan solo 1,4 kilogramos, podrás ubicar este espumador en cualquier zona de tu cocina, pudiendo igualmente resguardarlo en donde desees.

 

Contras

Calentamiento: podría tomar un poco de tiempo en calentar la leche.

Comprar en Amazon - Precio (€73,93)

 

 

 

Klarstein  MF2-BiancolatteNero

 

2.Klarstein Biancolatte MF2Aunque esté en el segundo lugar, este es considerado por algunos usuarios como el mejor espumador de leche de la actualidad, es muy sencillo y su funcionamiento es bastante simple.

Está compuesto por una pequeña base que se encarga de calentar mediante una resistencia de 400 W. Sobre esta base se acopla una jarra de acero inoxidable con capacidad de 200 ml con revestimiento antiadherente, de manera que podrás limpiarlo fácilmente. La parte exterior de la jarra es anti-resbalante y de tacto frío, para poder servir directamente sobre la taza de café.

Cuenta con dos varillas: una sirve para remover líquidos y la otra para espumar la leche. Otra de las ventajas del Klarstein MF2-BiancolatteNero es su termostato interno que impide el sobrecalentamiento, de esta manera la leche nunca se quema.

El fabricante afirma que en menos de dos minutos tendrás espuma de leche lista para usar en tu café preferido. Con sus medidas de 21,6 x 15,6 x 12,2 cm, este producto es muy fácil de almacenar cuando no lo estés usando.

Por otro lado, Klarstein bien podría ser la mejor marca de espumadores de leche dependiendo de tus necesidades, por ello te sugerimos revisar los pros y contras de este modelo a continuación:

 

Pros

Multifunción: tal como el modelo anterior, este espumador tiene una doble función, es decir, es posible tanto espumar como tan solo calentar. Sin embargo, lo mejor de todo es que puede espumar tanto en frío como en caliente, debiendo tomar en cuenta que para espumar el límite son 100 mililitros de leche, mientras que solo para calentar puedes agregar hasta 200 mililitros de leche.

Desconexión automática: incluye un termostato interno que regula la temperatura de la leche o el café para evitar que el mismo se queme y, además, tras cumplirse el ciclo indicado por el usuario (calentar o espumar), el equipo se apagará de forma automática.

Materiales: la jarra capaz de contener hasta 450 mililitros está diseñada con acero inoxidable junto a un revestimiento antiadherente para evitar que se pegue la leche y facilitar la limpieza. Además, su exterior posee un acabado gomoso para que al levantar la jarra, esta no resbale y no haya problemas al servir el contenido.

Dimensiones: cuenta con unas dimensiones de 9,5 x 20 x 9,5 centímetros y un peso de tan solo 764 gramos, pudiendo darle un lugar en tu cocina sin que moleste.

 

Contras

Límite: de superar el límite establecido en el envase, el líquido se derramará, pudiendo poner en peligro la vida útil del equipo.

Comprar en Amazon - Precio (€59,99)

 

 

 

Ozeri Deluxe OZMF1

 

3.Ozeri Deluxe OZMF1Entre los más baratos del mercado se encuentra este modelo que a pesar de su precio tiene una construcción robusta y un motor potente, capaz de girar a más de 15.000 revoluciones por minuto, es por eso que podrás obtener espuma de leche en menos de un minuto.

Cuenta con tres tipos de varillas diferentes para que hagas todo tipo de bebidas a base de leche combinada con café o chocolate. Con este artefacto podrás utilizar leche entera, desnatada, y hasta leche de almendras o soja. Pero además puedes batir en él huevos y sopas siempre y cuando sean alimentos líquidos y suaves. La varilla en forma de hélice te servirá si necesitar hacer cocteles de frutas con licores.

El Ozeri Deluxe  OZMF1 es un espumador manual compacto e inalámbrico, funciona con dos pilas comunes AA, solo tienes que poner el accesorio que necesites, introducirlo en el recipiente con el líquido que deseas espumar y accionar el botón.

Así pues, si buscas economía, el mejor espumador de leche por 20 euros que podrías conseguir es el Ozeri Deluxe OZMF1 y por ello no olvides revisar sus pros y contras:

 

Pros

Multifunción: a diferencia de los modelos anteriores, este espumador es inalámbrico y no es capaz de calentar. Sin embargo, gracias a la cantidad de accesorios que incluye puede espumar, y batir desde huevos, hasta cócteles, salsas e incluso cremas cosméticas.

Accesorios: cuenta con 4 varillas, dos de las cuales son para espumar y es que dado la cantidad de veces que será utilizado para ello, incluye un reemplazo en caso de que la primera se desgaste. De igual forma, trae un batidor de huevo y una varilla con una hélice en su punta, con la que preparar cócteles, salsas o cremas podría ser una opción.

Velocidades: incluye dos velocidades para que, dependiendo de lo que pienses preparar escojas la más adecuada. Sin embargo, usuarios aseguran que para espumar es más que suficiente la velocidad más baja.

 

Contras

Batería: debido a que se trata de un espumador inalámbrico, el mismo trabaja con dos baterías doble A (AA), las cuales consume con gran rapidez y por ello es necesario siempre tener en casa unas de repuesto.

Potencia: hay quienes alegan que para batir yogures o cremas espesas, este espumador se queda corto en potencia.

Comprar en Amazon - Precio (€14,5)

 

 

 

Bodum Latteo 1446-01

 

4.Bodum LatteoQue forme parte de esta exclusiva lista de espumadores de leche ya debe darte una idea de la calidad de este producto. Se trata del único modelo manual de esta lista, un espumador de leche que implica mayor participación del usuario pero que consigue unos resultados exquisitos.

El Bodum Latteo 1446-01 está fabricado de materiales muy resistentes, con calidad y durabilidad garantizadas. El recipiente es de borosilicato, un cristal que resiste muy bien el calor y los golpes, mientras que la tapa fue fabricada con plástico duro.

Este espumador de leche manual ofrece a tu café la cremosidad de la leche espumada. Tiene una capacidad para 100 ml de leche. El Bodum Latteo 1446-01 es muy fácil de usar, solo se trata de poner la leche en el recipiente, meter el émbolo y accionar de arriba hacia abajo y viceversa, en cuestión de segundos comenzaremos a ver las burbujas que se generan, convirtiendo nuestra leche fría o caliente en rica espuma cremosa.

Por otra parte, es uno de los espumadores de leche más baratos, y por ello no estará de más echar un vistazo a sus pros y contras:

 

Pros

Capacidad: una de sus ventajas es que posee un recipiente con una capacidad de hasta 0,8 litros, que si bien el límite máximo para espumar leche son 100 mililitros, puedes hacer uso de la jarra para otras actividades o preparaciones. Lo mejor de todo es que podrás meterla en el microondas sin ningún tipo de riesgo al no contar esta con ningún elemento metálico.

Funcionamiento: se trata de una jarra que requiere de la fuerza humana para su funcionamiento, es decir, no necesita energía eléctrica. Gracias a esto podrías viajar con ella o llevártela a un campamento y seguir teniendo tu leche espumada, sin preocuparte por electricidad.

Dimensiones: cuenta con unas medidas de 15,6 x 10 x 18 centímetros, siendo muy reducida y brindándote la oportunidad de resguardarla donde necesites.

 

Contras

Repuesto: uno de sus inconvenientes es que aun cuando su jarra está fabricada con cristal borosilicato, reconocido por su gran resistencia a los golpes, esta podría romperse en cualquier momento y, de acuerdo a los usuarios, no existe repuesto para la misma, pudiendo convertirse en un inconveniente.

Tapa: su tapa, fabricada con plástico, en algunas oportunidades, podría no encajar en la jarra, dado que el orificio de esta última es más grande que el tamaño de la tapa.

Comprar en Amazon - Precio (€25,27)

 

 

 

Caso Fomini Crema 1656

 

5.Caso Fomini CremaEste podría ser el mejor espumador de leche en lo que a relación calidad-precio se refiere. Aunque esté de último en la lista, el Caso Fomini Crema 1656 es pequeño pero potente, con él podrás obtener espuma de leche en unos pocos minutos.

Con sus dimensiones de 8,5 x 8,5 x 18 cm  y su peso de 499 g, resulta uno de los más compactos y ligeros de la actualidad, perfecto para llevar de un sitio a otro, pero también para guardar en cualquier rincón. Si tienes una cocina pequeña este espumador te viene muy bien, pero también si quieres tener cappuccino todos los días en la oficina.

Cuenta con una base que es la que se encarga de calentar el contenido del vaso de acero inoxidable con capacidad para 200 ml que puede girar completamente sobre la base y de esta forma facilitar el uso para personas zurdas. Su recubrimiento antiadherente hace más fácil la limpieza. Recuerda limpiar y secar muy bien tu Caso Fomini Crema 1656 luego de cada uso para extender su vida útil.

Así mismo, si aún no decides cuál espumador de leche comprar, entonces no descartes los pros y contras del Caso Fomini Crema que hallarás a continuación:

 

Pros

Multifunción: este espumador cuenta con una doble función, puede ser utilizado tanto para espumar 100 mililitros de leche, como para calentar hasta un máximo de 200 mililitros de leche.

Materiales: está fabricada con un envase de acero inoxidable cubierto con una capa antiadherente para evitar que la leche se pegue al envase. Además, posee una carcasa con aislamiento térmico para que no te quemes al servir la leche en el momento justo en que esta termine de espumarse o calentarse.

Desconexión automática: para tu seguridad y la del equipo, tras cumplirse el ciclo elegido por el usuarios, ya sea el de espumar o el de calentamiento, el aparato se apagará de forma automática, evitando que la leche se queme o adquiera un sabor desagradable.

 

Contras

Calentamiento: hay quienes comentan que el equipo tarda demasiado tiempo en calentar la leche, llegando a ser un proceso tedioso.

Límite: incluso al agregar leche hasta el tope máximo, los consumidores aseguran que al espumar, el contenido se derrama y esto puede reducir la vida útil del aparato.

Comprar en Amazon - Precio (€44,99)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...