▷ La mejor estantería escalera. Comparativa & Guía de compra

Las mejores estanterías escalera

Última actualización: 13.11.19

 

Estantería escalera – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las estanterías escalera se están convirtiendo en tendencia para decorar el hogar con un estilo relajado, práctico y llamativo. Hoy en día puedes escoger entre muchísimas opciones variando en tamaño, diseño, materiales y, por supuesto, precios. Si quieres conocer cuáles son los modelos que te recomendamos, en primer lugar, está el SoBuy FRG17-W. Este mueble te ofrece cinco estanterías para que coloques lo que quieras, siendo uno de los más amplios en el listado. Está fabricado en MDF y tiene capas de barniz que lo hacen más resistente y duradero. En segundo lugar, podríamos mencionar el modelo Homfa 0225. Esta estantería es de color negro para ser fácil de combinar y está fabricada en hierro, siendo resistente y duradera. Cuenta con patas ajustables en caso de que la ubiques sobre una superficie desnivelada y la base de sus estantes son mallas también de hierro, por lo que se diría que su estilo es industrial y urbano.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor estantería escalera del mercado?

 

Para poder aprovechar lo mejor posible el dinero que vayas a invertir en una estantería escalera, debes tener en cuenta todos los aspectos importantes que, según varios de los compradores, son decisivos evaluar con cuidado para que puedas escoger un modelo que te sea realmente útil y valga la pena la inversión.

Guía de compra

 

Diseño de la estantería

Como es de imaginar, el diseño es un factor fundamental que considerar antes de escoger cualquier modelo. Además, según una comparativa de estanterías escalera, debes considerar aspectos tales como su forma, el tamaño y el color para que puedas decidirte por una que sea fácil de ubicar en casa, que no ocupe demasiado espacio, pero sin limitar su uso y que aporte armonía a la decoración y no la afecte negativamente.

En este aspecto también nos encontramos con detalles como el número de estantes o los requerimientos para su instalación, dado que hay estanterías escalera que deben ser fijadas a la pared, mientras que otras pueden simplemente desplegarse y colocarse donde se desee. Por ende, si tienes un espacio reducido en casa o no puedes realizar modificaciones a las paredes, es justo y necesario que evalúes con cuidado el diseño de la estantería escalera de tu interés para poder tomar una decisión de compra acertada.

 

Materiales de fabricación

Lo siguiente por estudiar son los materiales de fabricación del mueble. En esta guía para comprar la mejor estantería escalera, notarás que los materiales pueden influir en cuánto cuesta determinado producto, por lo que, si quieres ahorrar y adquirir una estantería buena y económica, quizá estés sacrificando durabilidad o resistencia, detalles importantes en este tipo de muebles.

Por lo general, las estanterías escalera que se ofrecen en el mercado están hechas con madera, hierro o MDF. Cada uno tiene sus propios aspectos positivos y negativos, ya sea en cuanto a su mantenimiento, el acabado o la resistencia al peso que pueden ofrecer.

Sea cual sea el modelo que elijas, debes saber que es probable que, dependiendo del tipo de material de fabricación, su mantenimiento regular varíe.

 

Compartimentos de almacenaje

Otro aspecto que puedes considerar es como tal el espacio de almacenamiento que te aportará la estantería escalera. Para evaluar esta característica, puedes tener en consideración el número de estantes, así como también el tamaño de cada uno. Esto te ayudará a tener una idea más clara de qué objetos podrás colocar allí.

Lo mismo aplica cuando se trata de la capacidad. No todas las estanterías escalera soportan el mismo peso, aun si éste se halla distribuido en varios niveles. Por lo tanto, es muy recomendable que averigües cuanto peso puede soportar un estante, así como también el peso máximo para la estructura de la estantería escalera. Así evitarás sobrecargarla y poder disfrutar de sus ventajas por más tiempo.

Mantenimiento del mueble

Ya habiendo evaluado los aspectos anteriores, te quedaría considerar qué tipo de mantenimiento requiere el mueble de tu interés. Como fue mencionado, esto podría determinarse en base a los materiales de fabricación. Por ejemplo, si adquiriste un producto fabricado en madera, debes evitar que el polvo se acumule sobre la superficie, ya que podría disminuir su atractivo inicial o también causar humedad, sobre todo si tienes el mueble en el cuarto de baño.

En caso de que te interese un modelo de hierro o acero, de igual forma deberás evitar que se acumule el polvo y la suciedad, ya que esto podría afectar el tacto de la estantería, volverla pegajosa y, en algunos casos, bastante engorrosa de limpiar. Si es únicamente de hierro, debes saber que este material puede oxidarse si se mantiene en ambientes húmedos o no se seca adecuadamente después de limpiarlo.

Y si decidiste invertir en una estantería escalera de MDF, debes tener aún más cuidado, debido a que este material es un derivado de la madera, por lo que no tiene la misma resistencia ni durabilidad. El MDF puede dañarse con facilidad si se mantiene en humedad constante, ya que puede acumular bolsas de aire entre sus capas. No obstante, para evitar este tipo de situaciones, puedes hacer uso de un trapo seco para quitar la humedad residual y también la suciedad. Así mantendrás tu mueble con buen aspecto y olor y, además, alargarás su vida útil.

 

¿Cuál es la mejor estantería escalera del 2019?

 

En esta sección hallarás una selección de buenos muebles estantería, donde los hemos estudiado a fondo para poder proveerte de la información adecuada y más importante de cada uno de los modelos. Te invitamos a revisarlos por si entre ellos, se encuentra tu estantería escalera adecuada.

 

Productos Recomendados

 

SoBuy FRG17-W

Ventaja principal:

Esta estantería escalera de la marca SoBuy destaca por tener un diseño práctico, ergonómico, compacto y que puede ser anclado a la pared para mayor estabilidad.

 

Desventaja principal:

Sin embargo, debes tener en cuenta que, a pesar de contar con estanterías que pueden soportar 5 kilogramos, no se recomienda colocar más de 15 kilogramos en el mueble.

 

Veredicto: 9.7/10

Es una alternativa atractiva, práctica y fácil de usar que podría ser mucho más útil de lo que te imaginas. Te recomendamos tenerla en consideración para tus compras futuras.

Comprar en Amazon - Precio (€49,95)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Tal y como indica la guía de compra, el diseño es uno de los elementos más importantes por considerar cuando se quiere aprovechar el dinero y adquirir la mejor estantería escalera del momento, por ende, no te olvides de evaluarlo a profundidad.

Además de ser una de las opciones más baratas, el mueble de SoBuy también podría ser considerado como, posiblemente, la mejor estantería escalera por 50 euros. Este producto tiene unas dimensiones de 189 centímetros de altura con 56 centímetros de ancho y sus estanterías tienen profundidad variada dependiendo del nivel.

Este modelo cuenta con un total de cinco estanterías para que les des el uso de tu preferencia, siendo uno de los más amplios en cuanto a almacenamiento. La estructura tiene forma de escalera como tal y debe ser recostada de la pared para poder mantenerse en pie.

Materiales

El siguiente aspecto que debe ser evaluado para poder encontrar una buena opción en estanterías escalera baratas son los materiales empleados en la elaboración de sus piezas y estructura. Te aconsejamos escoger un modelo que garantice robustez, durabilidad y resistencia a la humedad por si quieres colocarlo en el baño.

En el caso del mueble estantería escalera de SoBuy, nos encontramos con un producto de valoraciones positivas y fabricado en MDF con acabado en barniz para alargar su vida útil y prevenir que la humedad pueda afectarla. Además de esto, los accesorios para el montaje están hechos de hierro galvanizado para evitar la oxidación.

Toda la estructura de la estantería escalera FRG17-W ha sido pintada de color blanco y al éste ser un color neutro, te será sencillo combinar el mueble con la decoración de la habitación o pasillo donde quieras instalarlo para disfrutar de sus beneficios.

 

Capacidad y anclaje

Ahora, nos enfocaremos en otra de las características principales a considerar por algunos usuarios: la capacidad de la estantería escalera. En este aspecto debes tener en cuenta qué tipo de uso le vas a dar, dónde la vas a colocar y el peso máximo que podría soportar en total.

Con la compra de la estantería escalera de SoBuy podrás disfrutar de almacenamiento extra donde quieras en casa o la oficina. Cada uno de los estantes de este mueble puede soportar un peso máximo de hasta 5 kilogramos para que no te limites demasiado al momento de escoger qué colocar en él.

Como detalle adicional, te informamos que, si lo deseas, puedes anclar el mueble a la pared para mantenerlo fijo, ya que cuenta con los elementos necesarios para ello en la parte superior y así evitar que pueda deslizarse y causar un desorden en casa.

 

Comprar en Amazon - Precio (€49,95)

 

 

 

Homfa 0225

 

El modelo 0225 podría ser también la mejor estantería escalera para quienes busquen una alternativa para su baño. Tiene una fabricación robusta con una estructura hecha de hierro y cada uno de los estantes tiene como base una malla metálica del mismo material. Todo el mueble fue pintado con tecnología de pintura galvanoplastia, añadiéndole un acabado agradable al tacto.

Tiene unas dimensiones de 60 x 35 x 147 centímetros y cuenta con un total de cuatro niveles para que puedas colocar en ella los objetos que desees, ya sean toallas para después de la ducha, productos de cuidado personal, revistas y libros, etc.

Posee también pies ajustables para poder equilibrarse en superficies irregulares, lo que te da mayor libertad para escoger dónde instalarla y gracias a su diseño, puedes optar por usarla en otra habitación además de la del cuarto de baño.

Homfa podría ser la mejor marca de estanterías escalera, por lo que no puedes dejar de revisar su modelo 0225:

Comprar en Amazon - Precio (€45,99)

 

 

 

CLP 161807231

 

Según algunos, el modelo de CLP podría ser una de las mejores estanterías escalera del 2019, dado que tiene una estructura color blanco y un efecto de envejecimiento que la hace lucir diferente y atractiva, pero, además de la estantería blanca, quizá puedas adquirirla en color gris, marrón claro o marrón oscuro. Todas tienen un acabado envejecido, manteniendo el estilo original y son muy prácticas para organizar, almacenar o usar como elemento para decorar una habitación.

Las dimensiones del mueble son de 42 x 42 x 146 centímetros y puede ser plegada en caso de que quieras cambiarla de lugar, ahorrar espacio, mudarte, etc. Posee cuatro niveles de estanterías, siendo la inferior la más grande y la superior la más pequeña.

La estructura de la estantería escalera de la marca CLP está hecha de madera, por lo que es resistente, duradera e incluso permite plegar cualquier de los estantes por si lo necesitas en algún momento, dándote la libertad de que coloques objetos altos en los niveles bajos.

Si entre tantos modelos disponibles en el mercado se te hace difícil escoger qué estantería escalera comprar, evalúa los pros y contras del producto que te ofrece CLP:

Comprar en Amazon - Precio (€54,9)

 

 

 

Lifewit QSLF230005BR-1

 

Puede ser complicado definir cuál es la mejor estantería escalera en el mercado, pero la opción de Lifewit tiene características que podrían ser de tu interés y se destaca que, gracias a su diseño, puede ser usada en la sala de estar o en la habitación por si deseas añadir algo de decoración.

Esta estantería escalera destaca por contar con una estructura fabricada en acero al carbono de grado industrial, mientras que los estantes están hechos de grano de madera natural. Estos elementos combinados le aportan al mueble robustez, durabilidad y capacidad de soportar hasta 35 kilogramos de peso, suficientes para tus objetos personales o decorativos.

Presenta unas medidas de 112 x 51 x 35 centímetros y su peso es de 10,9 kilogramos. Te ofrece cuatro estanterías con soporte en la parte trasera para evitar que los objetos puedan caerse y el color negro de la estructura junto con el acabado natural de la madera le dan el estilo adecuado para complementar todo tipo de decoraciones actuales.

Lifewit te ofrece un mueble estantería atractivo y con buenos materiales de fabricación, razón por la que aquí te mostraremos sus pros y contras más relevantes:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Relaxdays 10018983

 

Si quieres adquirir un producto duradero y atractivo para tu baño, considera el mueble que te ofrece la marca Relaxdays, sobre todo porque algunos dicen que podría ser la mejor estantería escalera de relación calidad precio. Tiene una estructura hecha de madera de bambú para garantizar una larga vida útil y no requiere de montaje, ahorrándote tiempo y esfuerzo.

El mueble de Relaxdays tres niveles en total y todos los estantes están compuestos por tablas con poca separación para evitar que los objetos que coloques allí se caigan. Las dimensiones de este mueble son de 45 x 33 x 100 centímetros y es fácil de ubicar en cualquier rincón.

Otro aspecto destacable de esta opción es que, al estar hecha de bambú, la estantería puede estar en contacto con la humedad sin presentar desgaste para que puedas colocarla en, por ejemplo, un baño o una sauna y así tener a mano todos tus implementos personales.

Con el mueble de estantería de Relaxdays podrás tener tu baño más organizado y, además, añadir un mueble decorativo y práctico. Conoce aquí sus ventajas más llamativas:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una estantería escalera

 

Las estanterías escalera están de moda hoy en día, ya que son un elemento tanto decorativo como práctico y llamativo. Dependiendo del modelo, puede que se requiera de cierto montaje y aquí te ayudaremos a saber qué hacer cuando llegues a casa con tu nuevo mueble.

 

 

Escoge dónde vas a ubicar la estantería

Uno de los primeros pasos que debes llevar a cabo es elegir dónde vas a instalar tu nueva estantería. Teniendo en cuenta sus dimensiones y tus necesidades, podrás escoger si colocarla en la entrada de tu casa, en la sala de estar, en una habitación o también en el cuarto de baño.

Saber dónde quieres la estantería te evitará inconvenientes, ya que tendrás en cuenta el espacio necesario para poder acomodarla sin problemas y evitando inconvenientes como que el mueble no quepa o bloquee el camino.

 

Revisa las instrucciones

Lo siguiente es revisar el manual de instrucciones. Si tu estantería escalera requiere de ensamblaje, es probable que el manual cuente con una infografía que te ayudará a identificar las piezas para facilitar su instalación.

Cuando te encuentres con la infografía, procura tener fuera todas las piezas, de manera que puedas agruparlas según lo que te indica el manual para que puedas ahorrar tiempo y tomar la pieza que necesites sin estar verificando a cada momento las indicaciones dadas.

 

Ensamblar el mueble

Ahora, con ayuda de un taladro o un destornillador según se requiera, comienza a colocar cada una de las piezas en su lugar. Te aconsejamos primero ensamblar los estantes, ya que te será más sencillo ubicarlos sobre la estructura principal por separado.

Asegúrate de fijar cada tornillo lo mejor posible, dado que esto afecta directamente la estabilidad, soporte y capacidad del mueble. Ten cuidado de no dañar el acabado y verifica que toda la estructura es robusta cuando hayas terminado, para hacer esto, puedes apoyar un poco tu propio peso y ver si aguanta lo señalado en su descripción.

 

 

Coloca los objetos de tu preferencia

Ya que tengas la estantería escalera lista, ensamblada y en su lugar, puedes colocar los objetos que te sean más útiles según dónde la hayas ubicado. Por ejemplo, si está en la entrada, será muy útil para poner las llaves, tu teléfono móvil, billeteras, etc. Si la has ubicado en el baño, llenarla con objetos de cuidado personal puede ser lo más adecuado, aunque también puedes añadir aromatizantes.

 

Mantenimiento de la estantería

Por último, pero no menos importante, su mantenimiento. Ya que la mayoría de las estanterías escalera son de madera o MDF, es probable que éstas acumulen polvo con mucha facilidad. Si quieres evitar que la vida útil de tu mueble se vea seriamente afectada, te aconsejamos limpiarlo al menos una vez por semana con un trapo húmedo para quitar cualquier mancha, suciedad o polvo acumulado. También podrías utilizar un aspirador o un plumero.

Recuerda que no debes colocar objetos que sobrepasen el límite recomendado, dado que esto podría deformar la estructura y hacer inutilizable al mueble.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer una estantería en forma de escalera?

Si tienes conocimientos de bricolaje y quieres fabricar tu propia estantería escalera, en internet tienes acceso a los planos y medidas de diferentes diseños para que construyas el que más te guste.

Normalmente, para realizar este tipo de muebles necesitarás varias herramientas tales como sierras, taladros, destornilladores, clavadora, sargentos y brochas además de la madera y el barniz junto con la pintura.

Al seguir las indicaciones de los planos, lo primero que debes hacer es cortar la madera según las medidas deseadas. Luego, se debe aplicar pegamento para unir tablillas a los estantes y reforzarlos. Cuando se hayan secado, se recomienda aplicar el barniz en este punto, ya que es más sencillo y efectivo que teniendo el mueble ya armado.

El siguiente paso es colocar los estantes en posición vertical sobre una superficie plana y dejando el espacio adecuado entre cada uno. Ahora, coloca los listones de soporte sujetándolos fijos con los sargentos para poder atornillar los tirafondos y listo, ya tienes tu estantería DIY.

 

Q2: ¿Cómo decorar una estantería de escalera?

Esto dependerá exclusivamente de tu gusto y dónde la hayas ubicado. Por ejemplo, si la instalaste en el cuarto de baño, sería práctica para colocar allí toallas limpias, jabones de recambio, papel higiénico extra y también algunas velas aromáticas si lo deseas.

Si decidiste colocar la estantería en la entrada de tu hogar, podrás decorarla con fotografías, plantitas pequeñas u objetos de tu agrado, además de utilizarla ya sea para dejar ahí tus llaves, tu teléfono o tu cartera cuando llegas a casa.

En caso de que desees personalizarla, puedes optar por añadir luces de navidad enredadas entre los estantes junto con los adornos de tu preferencia. Esto podrá darle un toque juvenil y relajado para iluminar tenuemente el entorno.

 

Q3: ¿Cómo hacer una estantería con una escalera?

Si tienes una vieja escalera de madera en casa y quieres darle uso, puedes convertirla fácilmente en una estantería. Para ello, necesitarás algunas herramientas y productos: tablones cortados en diferentes tamaños, soportes L, un taladro y tornillos.

Lo primero que debes hacer es lijar la escalera antigua para remover la pintura vieja o cualquier astilla que pueda lastimar. Después de esto, retira el polvillo con una escoba o un aspirador y procede a aplicar la pintura nueva. Deja que seque y aplica otra capa, esto le dará un acabado más uniforme para después barnizarla o también puedes solamente aplicar barniz si deseas un acabado natural. Para los tablones se repite el mismo procedimiento. Deja secar todo en un ambiente ventilado durante el tiempo necesario.

Cuando esté lista, coloca la escalera desplegada con uno de los laterales contra la pared, de manera que, a la vista, parezca una letra A. Luego, ve colocando los tablones de madera en cada uno de los peldaños fijándolos con los soportes y los tornillos y listo, ya tienes tu nueva escalera reciclada y convertida en estantería para que puedas colocar allí todos los objetos decorativos que desees o para usarla como espacio extra de almacenamiento.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status