El mejor exprimidor barato

Última actualización: 18.10.17

 

¿Cuál es el mejor exprimidor barato del 2017?

 

Un exprimidor doméstico es un electrodoméstico básico que no debería faltar en una cocina, especialmente si prefieres el zumo recién hecho a los mejunjes embotellados que muchas tiendas venden como zumo de naranja. Y aunque es un electrodoméstico barato nunca está de más saber cómo hacer una buena compra, económica pero de calidad.

Para encontrar esa calidad a la hora de buscar un exprimidor económico, debes empezar por considerar la potencia del motor. Dado que los exprimidores son elementos que funcionan mediante electricidad cuanto mayor sea la potencia que tenga ese exprimidor más eficaz va a ser a la hora de extraer todo el zumo posible, y más rápido vamos a poder obtener el mismo. Cuanto mayor sea también será mayor el tamaño de las piezas que podremos utilizar, aunque este aspecto es algo en lo que influye notablemente el diseño.

1

En esta facilidad de uso pues también influye el diseño de las palas que ruedan sobre la fruta para obtener el zumo. Lo habitual es que cuenten con un tamaño único, perfecto para todo tipo de piezas, o bien con dos coronas intercambiables diseñadas para piezas más grandes como naranjas o limones, y otras de menor tamaño como limas, por ejemplo. Si tu exprimidor tiene solo una no te preocupes porque aún así vas a poder exprimir todo tipo de cítricos sin problemas.

Finalmente el exprimidor que elijas debe ser tener un diseño compacto y ser fácil de limpiar. El diseño compacto ayuda a que el exprimidor se pueda guardar de forma sencilla en cualquier parte o que incluso podamos dejarlo en la encimera sin que sea un estorbo ni acabe lleno de suciedad. En cuanto a la limpieza, es clave que las piezas de la jarra y de exprimido sean fáciles de retirar y de limpiar, para mantener el exprimidor siempre en buen estado. Y si las piezas pueden lavarse en el lavavajillas mucho mejor.

Pensando en todas estas cuestiones, vamos a evaluar HR2738/00 de Philips, que con su  colección  Daily Home ofrece aparatos de calidad a precios muy económicos. Esta colección que el fabricante alemán Philips ofrece a los consumidores incluye  todos los básicos, desde tostadoras hasta sándwiches, encontramos un exprimidor sencillo, compacto y a un precio muy económico para quienes solo quieran disfrutar de un zumo junto a su desayuno de la mañana.

 

 

Philips HR2738/00

 

2

Ventaja principal

Su diseño compacto aúna un modo de funcionamiento cómodo y fácil con la posibilidad de guardarlo en prácticamente cualquier sitio sin que ocupe demasiado espacio, incluso para dejarlo encima de la encimera.

 

Desventaja principal

Este modelo  de Philips tiene una potencia ajustada, lo que  puede suponer cierta incomodidad a la hora de trabajar con piezas de fruta más grandes aunque no supone mayor problema que tener que dar alguna pasada más.

 

Comprar este producto en Amazon.es

 

 

Características principales explicadas

 

 

El motor

Este modelo de exprimidor de Philips está equipado con un motor de 25 vatios de potencia que  aunque permite exprimir todo tipo de cítricos puede suponer alguna limitación a la hora de trabajar con piezas más grandes. No obstante el sistema de giro reversible facilita la tarea de extraer hasta la última gota de zumo del mismo.

 

El diseño

Como todos los productos de Philips, este exprimidor cuenta con un diseño compacto, lo que facilita guardarlo en prácticamente cualquier sitio. En este diseño se incluye el filtro, retiene la pulpa de la fruta y los huesos para obtener un zumo limpio y suave en todo momento. Y el diseño del vaso de exprimido permite emplearlo directamente para servir, incluso en la mesa, gracias a su asa y su boquilla vertedora con un diseño especial antigoteo. En total la jarra tiene una capacidad de medio litro de zumo. Este diseño cuenta con unas medidas aproximadas de 18 x 18 x 18 centímetros, resultando muy fácil de guardar ya que apenas ocupa espacio.

3

 

La limpieza

Para facilitar la limpieza de este exprimidor tanto de la jarra como las propias aspas de exprimido y el filtro pueden lavarse en el lavavajillas sin problemas. En cuanto al cuerpo del exprimidor, basta con pasarle un trapo húmedo para dejarlo impecable tras el uso, gracias a su diseño en elegante plástico blanco.

 

Otras características

Para facilitar aún más el guardado el exprimidor incluye un recogecables en la parte inferior del aparato, que evita que el enchufe quede suelto y pueda dañarse. Por otra parte el diseño de las aspas, aunque es unitario, permite trabajar tanto con piezas de tamaño grande como naranjas o limones, así como con frutas más pequeñas como las limas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...