El mejor exprimidor de limones

Última actualización: 15.10.18

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores exprimidores de limones del 2018?

 

Tanto si lo quieres para cocinar, como para darle un toque especial a tus bebidas o simplemente para aderezar ensaladas, disponer de zumo de limón recién exprimido es algo sencillo y al alcance de todos por menos de lo que esperas.

No obstante hemos querido crear para ti una comparativa de exprimidores de limones con tres propuestas interesantes para que tu búsqueda no parta de cero. Esta búsqueda la hemos acompañado de algunas cuestiones que pueden guiarte a la hora de hacer tu compra para que exprimas al máximo tu dinero.

Dado que el exprimidor de limones es una herramienta puramente manual, es importante que su diseño permita obtener el zumo de forma sencilla y con poco esfuerzo. Para ello conviene que las zonas de exprimido tengan la capacidad de adaptarse a diferentes tamaños de la fruta y que cuenten con un movimiento fluido que permita obtener el zumo de forma cómoda.

El mejor exprimidor de limones

Siguiendo con la comodidad, es importante que los materiales empleados en la fabricación sean limpios y fáciles de lavar. La mayor parte de los exprimidores se fabrican en aluminio o acero, lo que permite incluso poder limpiarlos en el lavavajillas, ahorrándote tiempo una vez utilizado. En cuanto a los modelos plásticos, algunos permiten también este limpiado mientras que otros se lavan solamente en fregadero, pero permiten una fácil limpieza por la textura de ese plástico.

Finalmente debes comprobar que el exprimidor cuente con filtro para la pulpa y las semillas. Aunque la mayor parte de estos exprimidores ya incluyen el filtro es importante comprobar que los agujeros del mismo sean lo suficientemente grandes como para que salga el zumo, pero pequeños para evitar que salga la pulpa y las semillas, si no lo deseas.

 

Productos Recomendados

Innovee Home 9925

Ventaja principal:

Este exprimidor de limones destaca principalmente por la calidad de sus materiales de fabricación, el acero inoxidable 18/10. Este material le otorga dureza, resistencia y larga vida útil.

 

Desventaja principal:

Pudimos encontrar reseñas donde los compradores echan de menos que este utensilio disponga de mayores orificios de salida en su rejilla, ya que las semillas y la propia fruta podrían obstaculizar una eficiente salida del zumo.

 

Veredicto: 9.6/10

Es un exprimidor que hace frente a la oxidación, a los golpes y las rayaduras. Su mecanismo de exprimido manual es fácil y podrás utilizarlo con limones, naranjas y limas; por estas cualidades los usuarios lo recomiendan.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño y funcionalidad

Como todos los modelos convencionales, este exprimidor de limones manual es similar a otros productos de su categoría. Cuenta con una estructura robusta tipo tenaza que junto a su bisagra resistente, permite que puedas aplicar mayor fuerza al exprimido del limón. Dado su tamaño, resistencia y diseño, es un producto recomendado para extraer el zumo de cítricos, utilizados en bebidas o en recetas, tanto a nivel doméstico, como a nivel profesional.

Por tratarse de un producto fabricado en acero inoxidable, su presencia brinda un toque de elegancia y gracias al anillo ubicado en la parte superior, podrás colgarlo fácilmente.

Es ligero de peso y fácil de manipular, con tan solo 300 gramos podrás utilizarlo diariamente o con la frecuencia que consideres. Además, dispone de una rejilla que favorece la obtención de un zumo totalmente libre de pulpa y de semillas, por lo cual no será necesario utilizar un colador adicional.

Materiales y limpieza

Cuando compramos cualquier implemento o utensilio de cocina, debemos fijarnos detenidamente en los materiales con los que está fabricado; ya que no todos pueden garantizar seguridad alimentaria. En este caso, el Innovee Home 9925 es un exprimidor de limones fabricado con acero inoxidable 18/10, lo que le proporciona resistencia y una larga vida útil. Este tipo de acero es uno de los mejores y más utilizados para la fabricación de utensilios de cocina.

El acero es conocido por su gran estabilidad y dureza, es resistente al óxido, a las manchas, rayones y peladuras, y gracias a que cuenta con una superficie no porosa, no absorbe ni sabores ni olores, al tiempo que repele las bacterias y gérmenes.

Este exprimidor te ofrece un delicioso zumo de frutas, con el sabor intacto y las propiedades inalterables de los cítricos. Además, para facilitar su mantenimiento y ofrecerte mayor comodidad a la hora de lavarlo, este modelo admite su limpieza en el lavavajillas.

 

Versatilidad y usos

Aunque la mayoría de exprimidores están diseñados exclusivamente para limones, algunos modelos versátiles como este de Innovee Home te brindan la opción de poder extraer no solo el zumo de la fruta del limón, sino que dado a que cuenta con una mayor área de exprimido, también es capaz de extraer con poco esfuerzo y rápidamente el zumo de naranjas, mandarinas y limas.

Podrás preparar deliciosos cócteles, bebidas refrescantes o simplemente preparar cada mañana un nutritivo jugo de naranja para tu desayuno. Las propiedades antioxidantes de los cítricos es por todos conocida, estas frutas aportan vitalidad y son el aliado perfecto contra los problemas gastrointestinales y contra el envejecimiento.

Contar con este exprimidor de limones te facilita la tarea, para tomar cada día una saludable bebida de cualquier cítrico de tu preferencia, ya que además estas frutas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a luchar contra el insomnio.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Homdox AI 00831

 

2.Homdox Exprimidor de LimonEl modelo Homdox AI 00831 tiene unas características muy similares al modelo de Innovee pero con un precio mucho más económico, siendo el más barato de nuestra comparativa. Su diseño permite obtener una cantidad elevada de zumo con un pequeño esfuerzo, que tras pasar por su filtro queda totalmente limpio de semillas y pulpa.

El exprimidor está fabricado en acero inoxidable, que puede lavarse en el lavavajillas, y que cuenta con un diseño resistente que te garantiza un uso adecuado y una vida útil prolongada.

La zona de vertido cuenta con seis centímetros de diámetro, en los que puedes exprimir tanto limones como cualquier otro tipo de fruta de pequeño tamaño. Y gracias a su tamaño ajustado y su sencillo funcionamiento podrás obtener hasta la última gota de zumo que desees sin hacer grandes esfuerzos.

Tener dudas acerca de qué exprimidor de limón comprar es común, sobre todo si no sabes a qué aspectos prestar atención:

 

Pros

Materiales: el equipo de Homdox tiene acabados robustos gracias a sus materiales de fabricación: el acero inoxidable. Esto logra que el exprimidor sea muy resistente y no presente signos de óxido aun con usos intensos y prolongados.

Limpieza: puedes limpiarlo directamente en el fregadero y también en el lavavajillas sin preocuparte por su desgaste, lo que es muy recomendado para ahorrar el detergente.

Dimensiones: otra de sus ventajas es que tiene unas dimensiones de 19,6 x 7,4 x 3,4 centímetros, es de tamaño compacto y podrás dominarlo con mucha facilidad.

Peso: además, también es ligero; su peso es de 141 gramos, lo que facilita que puedas sostenerlo con firmeza para aplicar la presión justa según la cantidad de zumo de frutas que necesitas.

 

Contras

Base: en la sección de reseñas se observó que uno de sus compradores considera que la base es un tanto pequeña, lo que complica trabajar con limones de gran tamaño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Eddingtons 86030

 

3.Eddingtons - Exprimidor de limonesSi quieres darle un toque especial a tu mesa o tu bar doméstico entonces el modelo Eddingtons 86030 es lo que necesitas. Este exprimidor está fabricado en metal muy resistente, pero que frente al tono clásico del acero inoxidable, cuenta con un diseño de colores muy elegante que le da un toque distinto a cualquier mesa.

Su fabricación es altamente resistente, pudiendo lavarse en el lavavajillas de forma totalmente segura gracias a su tratamiento inoxidable, que prolonga su vida útil y lo protege de los ácidos propios de la fruta. La zona de exprimido cuenta con un diámetro de unos 5 centímetros aproximadamente, siendo suficiente para exprimir limones de pequeño y mediano tamaño, así como otro tipo de frutas de similares medidas.

El sistema de exprimido garantiza un zumo libre de todo tipo de pulpas o semillas, mientras que la construcción resistente y ligera de su sistema de giro reduce el esfuerzo necesario para su utilización.

Este modelo de gran relación calidad – precio podría llegar a ser el mejor exprimidor de limón por 10 euros en el mercado:

 

Pros

Diseño: el modelo 86030 de Eddingtons destaca por tener un diseño muy llamativo al ser de color amarillo intenso, logrando llamar la atención y lucir en tu cocina.

Materiales: está fabricado con una selección de materiales metalizados que le añaden mucha robustez y firmeza para exprimir los limones.

Dimensiones: sus medidas son de 22 x 5 x 7,5 centímetros y sus compradores consideran que es cómodo, fácil de utilizar y con un buen desempeño.

 

Contras

Base: parece ser que la base de este exprimidor sólo puede albergar limones de tamaño pequeño.

Derrame: un usuario comentó que es posible que se derrame el zumo por los laterales del exprimidor.

Comprar en Amazon - Precio (€13,43)

 

 

 

Innovee Home 9925

 

1.Exprimidor de Limón y Lima de Acero InoxidableEl exprimidor Innovee Homke 9925 es un resistente exprimidor de limones fabricado en acero inoxidable 18 / 10 de alta calidad. Su material es extremadamente resistente, pudiendo lavarse directamente en el lavavajillas ahorrándote tiempo y esfuerzo.

Con un peso ligero de tan solo 300 gramos, este exprimidor cuenta con una zona de exprimido amplia, que permite exprimir tanto limones como limas y otros frutos de tamaño medio. La rejilla garantiza una adecuada retención tanto de la pulpa como de los huesos de la fruta, permitiendo obtener el máximo de zumo posible en cada golpe.

Su sistema de tenaza cuenta con una bisagra muy suave en su desplazamiento que permite enfocar toda la fuerza sobre el exprimido. Y gracias a la elegancia de su diseño puedes incluso incorporarlo como un elemento más de tu conjunto de cocina, pudiendo usarlo directamente en mesa si lo deseas.

Innovee Home es una empresa que tiene lo requerido para ser considerada quizá como la mejor marca de exprimidores de limones de la actualidad:

 

Pros

Diseño: Innovee Home te ofrece un exprimidor de limones clásico. Se compone por dos palancas que ejercerán presión sobre la fruta colocada encima de la base, de manera que tú mismo podrás escoger cuánto jugo sacar. Los agujeros de la base tienen el tamaño adecuado para dejar pasar el líquido y evitar que la pulpa o las semillas lleguen hasta tu vaso.

Materiales: está fabricado en su totalidad en acero inoxidable de tipo 18/10. Esto nos indica que es un exprimidor bastante resistente y con una larga vida útil. Además, no tendrás que preocuparte por el desgaste o el óxido debido a los cítricos, ya que ha sido fabricado específicamente para esto.

Dimensiones: tiene unas dimensiones de 23,5 x 4,2 x 8,4 centímetros y un peso de 299 gramos. Podrás manejarlo con mucha facilidad y también almacenarlo en cualquier gaveta de tu encimera.

Usos: gracias a su tamaño y diseño, el 9925 puede ser utilizado para exprimir limones, limas e incluso naranjas pequeñas, lo que añade mayor practicidad al producto para que puedas sacarle el máximo provecho.

Limpieza: por último, se destaca que podrás lavarlo con agua corriente o también meterlo en el lavavajillas, muy recomendado para ahorrar tiempo y esfuerzo.

 

Contras

Semillas: se pudo conocer que algunos usuarios han tenido inconvenientes con la acumulación de semillas en la base, ya que pueden interferir con la salida del zumo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un exprimidor de limones

 

Para muchas personas siempre resultará esencial la existencia de cualquier tipo de utensilios en la cocina destinados a hacer de sus tareas en la misma mucho más simples y rápidas. Como, por ejemplo, un exprimidor de limones. Ideal para llevar a cabo la preparación de ricas limonadas y cualquier otro tipo de jugos, siempre y cuando la fruta se pueda exprimir en el mismo.

De esta manera te invitamos, a continuación, a conocer un poco acerca del uso que podrías darle a tu nuevo exprimidor de limones para que puedas disfrutar de una buena experiencia cada vez que decidas emplearlo.

 

 

Trata el exprimidor de limones adecuadamente

Los utensilios de cocina generalmente se encuentran fabricados con materiales totalmente resistentes, capaces de brindarte un largo tiempo de vida útil. Es este sentido, dependiendo del exprimidor de limones que hayas adquirido deberás darle un uso adecuado para evitar cualquier tipo de inconvenientes. Cabe destacar que los exprimidores de limón fabricados en acero inoxidable destacan principalmente por su resistencia y firmeza al realizar su trabajo.

Pero esto no significa que dejarás de brindarles el cuidado y uso necesario para mantenerlos como desde el primer día. Siendo así, te aconsejamos que lo sujetes correctamente cada vez que decidas exprimir tus limones y que, por supuesto, apliques solo la fuerza necesaria para tal fin con la finalidad de no dañar su sistema de funcionamiento.

 

Exprime los limones cómodamente

Para que logres disfrutar de un buen funcionamiento a la hora de emplear tu nuevo exprimidor de limones, deberás llevar a cabo una serie de pasos que te permitirán extraer todo el zumo disponible en dicha fruta.

En este sentido, lo primero que tendrás que hacer será lavar el exprimidor de limones con agua y jabón para retirar cualquier suciedad disponible en el mismo. Una vez limpio el exprimidor, deberás proceder a cortar el limón en dos partes y posteriormente la parte trasera de cada mitad.

Siendo así, ya podrás introducir el limón correctamente en el exprimidor, tomando en cuenta que la parte más grande deberá ir hacia arriba, mientras que la parte más pequeña donde se encuentra el pequeño corte que realizaste anteriormente deberá ir hacia abajo.

Una vez que hayas posicionado el limón correctamente, ya solo quedará exprimirlo tratando de extraer el 100% del zumo disponible en el mismo. Cabe destacar que, al tratarse de un exprimidor de limones con medidas totalmente accesibles y un peso liviano, no deberás realizar ningún tipo de fuerza exagerada para lograr sostenerlo con una mano.

 

 

Empléalo con otras frutas

Los exprimidores de limones manuales generalmente presentan el mismo diseño para facilitarte su uso. En este sentido, no solo podrás emplear tu nuevo exprimidor solo para extraer el zumo del limón, sino que resultará especial para emplearlo con cualquier otro tipo de frutas tales como naranjas y mandarinas, siempre y cuando el área de exprimido posea las medidas necesarias para introducir las frutas antes mencionadas.

 

Lávalo fácilmente

Luego de cada uso, es un hecho que deberás darle una pequeña limpieza para retirar el resto de zumo que haya quedado en su estructura. Por lo que lavarlo directamente en el fregadero será posible. Ahora, si el modelo que escogiste resulta apto para lavar en el lavavajillas, quiere decir que podrás disfrutar de un proceso de lavado mucho más rápido y eficiente, el cual además te permitirá ahorrarte el tiempo necesario para emplearlo en cualquier otra tarea.

 

 

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

El mejor exprimidor Jata

Los mejores exprimidores de naranjas profesionales

Exprimidores de naranjas automáticos

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...