Los mejores exprimidores

Última actualización: 20.11.18

Exprimidor – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Para disfrutar de un zumo de frutas cítricas fresco y recién exprimido cada día y sin esfuerzo, lo mejor es adquirir un buen exprimidor que facilite el trabajo y te permita aprovechar al máximo la fruta de tu preferencia. Los mejores son los eléctricos, pues te permiten extraer la mayor cantidad de zumo fácilmente. Tan solo debes asegurarte que el exprimidor que escojas tenga una potencia de entre al menos 60 y 100 vatios, una capacidad de recipiente suficiente a tus requerimientos y que te permita limpiarlo con facilidad. Al revisar las opciones preferidas por los consumidores, hemos escogido en primer lugar al Krups Profesional como uno de los mejores exprimidores en la actualidad, por sus lujosos acabados de acero inoxidable, que lo hacen durable y fácil de limpiar y su gran potencia de 130 W. Igualmente, el Philips HR2752/90 es un equipo de gran potencia, motor silencioso y excelente precio.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor exprimidor del mercado?

 

Nos referimos en esta guía para comprar el mejor exprimidor a aquellos aparatos utilizados para extraer el zumo de frutas cítricas como el limón, la naranja o el pomelo.

La ventaja de un exprimidor eléctrico con relación a uno manual consiste en que no requiere prácticamente ningún esfuerzo para extraer todo el zumo posible de la fruta. Además, una vez que pruebas un zumo de naranja recién exprimido, ya nunca volverás a querer un zumo envasado.

Si quieres extraer el zumo de otras frutas o verduras como zanahoria, apio, manzanas, etc., lo que necesitas es un extractor de jugos o licuadora. Cuando realices la comparativa entre exprimidores de cítricos eléctricos considera los siguientes aspectos.

 

exprimidor-consejo

Guía de compra

Potencia

Suelen funcionar con un motor de doble rotación, lo cual significa que giran en los dos sentidos para exprimir todo el zumo de la fruta.

No gastan mucha electricidad, la mayoría de ellos están entre los 50-100 W. Son realmente sencillos de utilizar, basta con partir la fruta a la mitad y presionarla sobre el cono. En la mayoría de exprimidores no se requiere accionar ningún botón para que funcione; cuando se deja de presionar el motor para automáticamente.

 

Capacidad del recipiente

Los recipientes para el zumo suelen ser de tamaño bastante estándar, pero si requieres hacer más zumo, siempre se puede vaciar en otro recipiente y seguir exprimiendo. Suelen estar cerca al medio litro de capacidad, pero los hay hasta de un litro.

El recipiente debe ser de un material resistente, atóxico y preferentemente con una boquilla de salida con sistema anti goteo para facilitar la acción de servir en el vaso. Además, sería recomendable que tuviera marcas de medidas, porque en ocasiones nos es de mucha utilidad para recetas de postres, cócteles y otros que requieren una cantidad determinada de zumo.

Algunos exprimidores no tienen recipiente, sino que tienes que colocar un vaso debajo de la boquilla y el zumo va directamente al mismo.

Cuánto cuesta un exprimidor depende en gran medida del material del recipiente; los más económicos son de policarbonato y los de más alto precio, de acero inoxidable.

 

 

Cono del exprimidor

Este es uno de los factores más importantes al elegir un buen exprimidor de cítricos. El diseño del cono hará que sea necesaria más o menos presión para extraer el zumo e incluso algunas casas fabricantes incluyen dos conos intercambiables para ajustarlos al tamaño de la fruta.

 

Control de pulpa

Es conocido que la mayor cantidad de la fibra de los cítricos está en la pulpa, por lo que si para ti es importante que tu zumo tenga fibra, debes escoger un exprimidor que no tenga un tamiz tan fino y deje pasar algo de pulpa al recipiente contenedor del zumo.

Si buscas comprar un exprimidor barato, te recomendamos que analices si no merece la pena pagar un poco más para obtener funcionalidades como la posibilidad de elegir la cantidad de pulpa que queremos dejar pasar.

 

Facilidad de limpieza

Sumamente importante es la facilidad de limpiar, usualmente los conos y el recipiente del zumo son extraíbles y con posibilidad de ser lavados de forma segura en el lavavajillas. Esto te ahorrará mucho trabajo y permitirá que tu extractor se conserve en excelentes condiciones.

 

exprimidor-guia

 

Otras características

Algunas de las características que consideramos recomendables, pero no estrictamente necesarias son:

Sistema Recogecables: Si bien se trata de un electrodoméstico de tamaño compacto siempre viene bien que tenga este sistema para almacenarlo. Verifica que el cable del extractor que vayas a comprar sea suficientemente largo como para colocar el exprimidor lejos del enchufe, si tienes el banco de la cocina ocupado.

Tapa protectora: La tapa protectora sirve más bien para proteger el recipiente donde va el zumo así como el cono extractor, para que no se ensucien de polvo o residuos cuando no se está utilizando.

Medidas antideslizantes: Normalmente como medida de seguridad y facilidad de uso, tienen algún sistema antideslizante, ya sea mediante patas o algún adhesivo en la base que impide que se mueva al exprimir el zumo.

 

Los zumos recién exprimidos tienen una gran cantidad de vitaminas esenciales para mantener una buena salud, realmente es un aparato muy económico y que puede resultar de mucha utilidad.

Si eres de los que toma zumo a diario, te recomendamos que hagas el esfuerzo de comprar uno de rango medio o alto, ya que te aportarán una serie de beneficios que a la larga compensarán con creces la diferencia de precios.

 

¿Cuál es el mejor exprimidor del 2018?

 

Empezar el día con un buen zumo ya sea de naranja o de cualquier otro cítrico no sólo es delicioso,  sino sobre todo muy saludable. Al escoger el mejor exprimidor de naranjas se deben considerar otros factores además del precio, como la facilidad de uso y de limpieza. He aquí algunas sugerencias que hemos escogido revisando las opiniones de los consumidores sobre cómo elegir el mejor exprimidor de relación calidad precio.

 

Productos Recomendados

 

Krups Profesional

1.Krups Profesional

Ventaja principal:

El exprimidor Profesional de Krups cuenta con la ventaja de poseer un alto nivel de potencia para realizar su trabajo, por lo que no te costará demasiado el obtener el zumo de cualquier tipo de fruta.

 

Desventaja principal:

Como desventaja debes tener presente que este no es precisamente el exprimidor más económico y accesible del mercado aunque sus clientes aseguran que vale su precio totalmente.

 

Veredicto: 9.8/10

Si te gusta beber zumo de fruta fresco con tu desayuno, contar con un exprimidor en casa es imprescindible y un modelo como el Profesional de Krups puede ser capaz de ofrecerte todo lo que necesitas.

Comprar en Amazon - Precio (€129)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia

Los exprimidores de jugos son electrodomésticos bastante populares y utilizados en todas partes del mundo debido a que permiten disfrutar de un zumo fresco y recién hecho a cualquier hora del día. Asimismo, también permiten que los usuarios realicen las combinaciones de su preferencia para disfrutar de su zumo favorito.

El modelo que te ofrece Krups con su exprimidor Profesional destaca entre sus competidores debido a su potencia de 130 W. Los usuarios de este modelo destacan su poder e indican que pueden extraer el zumo de cualquier fruta sin problemas y también indican que es bastante rápido, por lo que podrás terminar la tarea en pocos minutos. Además, cuenta con un motor muy silencioso, por lo que no molestarás a nadie si decides disfrutar de un jugo fresco por la mañana.

2.Krups Profesional

 

Uso

Cuando se busca información en las redes acerca de los diversos modelos de exprimidores de jugos del mercado te puedes encontrar con la sorpresa de que existen exprimidores diseñados para algún tipo de fruta en específico. Sin embargo, a pesar de que estos modelos pueden funcionar mejor con esa fruta, resultan ser bastante limitativos.

Por lo tanto, consideramos una ventaja el hecho de que el exprimidor Profesional de Krups sea un equipo bastante adaptable y versátil. Este exprimidor es de tipo universal, lo que significa que podrás utilizarlo para extraer el zumo de cualquier fruta que desees. Y para facilitarte esto, el Profesional posee un cono de tamaño considerable que te ayudará a introducir con facilidad cualquier tipo de fruta para que obtengas tu jugo preferido siempre que quieras.

 

Limpieza

Otro de los aspectos más importantes a tener en consideración cuando se busca adquirir un exprimidor de jugos para el hogar es la limpieza de este. Debido a que estos electrodomésticos están en contacto constante con zumos, azúcares y pulpa, su limpieza puede resultar un dolor de cabeza para algunos.

Aunque este no parece ser el caso del exprimidor de jugos Profesional de Krups. Según lo comentado por sus compradores, este modelo cuenta con la ventaja de que sus piezas más utilizadas pueden ser desmontadas con facilidad y además, son aptas para el lavavajillas. Esto te ayudará a mantener tu exprimidor siempre limpio y listo para usar. Asimismo, el exprimidor en sí está hecho de acero inoxidable, por lo que no deberás preocuparte por desgaste u oxidación gracias al contacto con ácidos de las frutas y te resultará más sencillo de limpiar y mantener como nuevo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€129)

 

 

 

Philips HR2752/90

 

2Con este modelo de Philips podrás preparar  zumo de naranja o de cualquier otro cítrico fresco cada mañana sin tener que despertar a todos con el ruido al exprimir, es sumamente silencioso además de muy económico.

Lo hemos colocado en esta lista de los mejores exprimidores del 2018 porque tiene un precio atractivo, un diseño muy agradable y moderno y para ti será muy sencillo de utilizar, limpiar y guardar. Incluye una tapa que le protege del polvo para que esté listo para ser usado cada mañana sin tener que lavarlo previamente,  el cable es enrollable y esto te permitirá almacenarlo de una forma ordenada.

Bien puede ser elegido como el mejor exprimidor de naranjas en este rango de precio a pesar de que algunos clientes consideran que es muy grande.

Entonces, si estás en búsqueda del mejor exprimidor por 50 euros que cumpla con tus expectativas, el Philips Avance Collection HR2752/90 puede ser el que se adapte mejor a ese precio. Evalúa a continuación sus pros y sus contras, y decide por ti mismo si es el que deseas.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€49,9)

 

 

 

Princess 01.201851.01.001 

 

1.PrincessUno de los mejores exprimidores del mercado actual puede ser este modelo de la marca Princess, ya que tiene una muy buena puntuación en Internet gracias a los comentarios positivos que han dejado los usuarios que ya lo tienen en sus hogares.

El Princess 01.201851.01.001 es un exprimidor semiprofesional que cuenta con una relación calidad-precio estupenda. Está fabricado con una estructura de acero inoxidable que lo hace robusto y duradero. Tiene filtro para pulpa que permite pasar solo una pequeña cantidad de fibra para que el zumo sea nutritivo pero al mismo tiempo refrescante.

Tiene una potencia de 160W, lo que te permitirá preparar un vaso de jugo en poco tiempo, y por si fuera poco, es muy silencioso, para que no despiertes a toda tu familia si te levantas temprano a hacer el desayuno. Se trata de un exprimidor fácil de usar, práctico y eficiente, que permite obtener un jugo nutritivo en cuestión de minutos. Veamos a continuación algunos pros y contras para conocer más a fondo este producto.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€52,31)

 

 

 

Lacor 69120

 

4Este exprimidor Lacor será un gran ayudante en tu casa, es muy potente, por lo que exprimir naranjas se convertirá en algo tan sencillo que todos podrán hacer su propio zumo. Tiene un diseño muy elegante y práctico, la palanca que posee te ayudará a ejercer presión sobre la fruta pero sin tener que hacer un gran esfuerzo, por lo que es sencillo de utilizar.

Podrás ir vertiendo el zumo directamente en el vaso en el que se va a consumir o bien bloquear la boquilla de salida, hacer todo el zumo que requieras para luego abrir la boquilla y colocarlo en una jarra.

Además, seguro que te gustará saber que sus componentes de acero inoxidable garantizan que el único cuidado que deberás tener es limpiarlo después del uso.

Así pues, si te interesa saber un poco más sobre las especificaciones que brindan ventajas o desventajas a este modelo, revisa los siguientes pros y contras del mismo.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€58,64)

 

 

 

Braun CJ3050

 

5El Braun CJ3050 es el modelo más económico de los exprimidores que incluimos en nuestra lista. Es un exprimidor muy básico pero no por ello deja de ser un aparato de gran utilidad.

Podrás preparar zumos de forma sencilla, sus componente son fáciles de limpiar y pueden ser la solución para alguien que no quiere gastar mucho dinero pero tampoco quiere dejar de permitirse un buen zumo de naranjas natural por las mañanas.

El zumo va directamente al vaso, eso te permite calcular las naranjas que necesitas exprimir sin excederte o quedarte corto. Al igual que otros exprimidores, tiene un sistema antigoteo para que hacer un zumo de naranjas sea además de rápido y  silencioso, un proceso limpio.

Si tienes interés en conocer los aspectos más relevantes del exprimidor más barato de esta lista, entonces echa un vistazo, a continuación, y decide si es el que necesitas.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€26)

 

 

 

Krups Profesional

 

Los mejores exprimidoresLa primera gran ventaja de este exprimidor profesional es que lo puedes utilizar para hacer zumos de una variedad de cítricos como pomelo, naranjas o limones, ya que su cono es de tamaño universal. Podrás extraer el zumo ya sea de forma manual o bien utilizando la palanca sin tener que hacer un gran esfuerzo.

Su cuerpo y filtro para la pulpa son de acero inoxidable, lo que lo hace de mayor durabilidad. Algunos de sus componentes como el contenedor para zumo, la tapa y el clip de sujección puedes lavarlos en el lavavajillas, por lo que te apetecerá aún más preparar zumos a todas horas ya que no representará luego tener que limpiar minuciosamente una serie de componentes como suele suceder con algunos extractores del mercado.

Por otro lado, el zumo irá directamente al vaso, por lo que exprimirás sólo la cantidad que necesites.

Así pues, si tienes interés en adquirir un modelo que es considerado por muchos como el mejor exprimidor del momento, te recomendamos que eches un vistazo a sus características, para que decidas si es el que necesitas.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€129)

 

 

 

Cómo utilizar un exprimidor

 

Una manera de mantener buena salud y energía es disfrutar de un zumo recién exprimido directamente de las frutas. Los exprimidores sacan todos los nutrientes y vitaminas de manera natural y sin alterar sus valores. También son muy prácticos en la cocina, ya que nos ahorran el trabajo de procesar la fruta para extraer el zumo, es por ello que explicamos a continuación cómo se utiliza un exprimidor.  

Comienza a conocer su funcionamiento  

No te dejes impresionar por su diseño, los exprimidores tienen funciones muy básicas. Sólo basta con que lo conectes a un enchufe y luego pulses el botón de encendido para que lo pongas a funcionar. Asegúrate de saber cuál es su potencia y como se regula para que puedas ajustarla de acuerdo al tipo de fruta a la que quieras extraerle el zumo.

Si la fruta es blanda, utiliza la potencia más baja. Tu exprimidor también debe tener un botón para seleccionar cada función por si quieres exprimir, triturar o realizar alguna otra función adicional.  

 

 

Empieza a hacer zumo  

Después de elegir la fruta con la que harás el zumo, ya sea una naranja, un limón o un pomelo, ponla en el cono del exprimidor. Si tu equipo incluye funciones adicionales, selecciona el modo de exprimir para comenzar el proceso.

Al encenderlo, en el interior de este cono se ejerce presión en la fruta, lo cual provoca que el zumo salga por la boquilla dispuesta para ello hasta caer en el vaso o recipiente que debes colocar bajo esta. Al no estar el líquido expuesto a altas temperaturas, tendrás un zumo natural y sin alteraciones en sus nutrientes.  

 

Deshazte de la pulpa  

Cualquiera sea la función que utilices de tu exprimidor, al procesar la fruta, en este va a aquedar la pulpa sobrante de la que se extrajo todo el zumo. Es posible que el electrodoméstico tenga un depósito para almacenar la pulpa, por lo que esta tarea será sencilla.  

Utilízalo en un sitio adecuado  

Aunque este tipo de productos suelen tener ciertas medidas de seguridad, tú debes poner de tu parte para evitar accidentes durante su uso. Cuando vayas a utilizar el exprimidor, asegúrate de ponerlo sobre una superficie estable. Los exprimidores vibran cuando están en funcionamiento, si la superficie no es estable o es resbaladiza, esto puede ocasionar que el artefacto se deslice sin que te percates de ello y, por lo tanto, puede caerse.  

 

Mantenlo limpio  

Después de que uses el exprimidor, lo mejor que puedes hacer para alargar su vida útil es limpiarlo adecuadamente para que no queden restos en su interior que generan bacterias que afectan tu salud, aun cuando lo que pretendes es cuidarte con los beneficios de los zumos de frutas.

Limpia bien los depósitos para la pulpa de modo tal que no queden restos de ella atascados en cualquier parte. Asegúrate de que el depósito esté bien seco al guardarlo, ya que la exposición a la humedad puede ocasionar que sus partes comiencen a oxidarse. La tapa y la boquilla dispensadora también debes mantenerlas con la higiene adecuada.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Después de analizar y comparar las opiniones sobre cada producto de muchos usuarios, llegamos a la conclusión de que el mejor exprimidor eléctrico podría ser encontrado en alguno de los modelos fabricados por las marcas Krups, Philips o Braun.

 

 

 

1.Krups

Se trata de una marca alemana de aparatos eléctricos para la cocina que se desarrolló a partir del año 1846, con una gran historia y evolución pasando por la revolución industrial, la guerra, la posguerra y otros períodos hasta llegar a la actualidad. Su nombre se debe a su fundador Robert Krups.

Esta marca ha aportado grandes productos y utensilios para mejorar la vida de las personas y las tareas del hogar, desarrollando diferentes modelos de cafeteras, en sus variadas modalidades, así como exprimidores, batidoras, hervidores, parrillas, tostadoras, sandwicheras, etc. Por ello muchos clientes afirman que el mejor exprimidor Krups puede encontrarse en cualquiera de los ejemplares que ofrece esta gran marca. Recordemos que al ser una marca alemana, sus estándares de calidad son bastante altos, porque en este país se ha desarrollado altamente la tecnología necesaria para este tipo de utensilios.

Se trata de un mercado que ha crecido a través de los años por diferentes países de Europa, además de diversos continentes como América, en países como Estados Unidos, y también algunos de Asia. De este modo, si en tu búsqueda te presentan esta marca como una de las más recomendadas, considérala como tal, ya que ha recibido una inmensa cantidad de opiniones positivas a lo largo del tiempo.

 

 

 

2.Philips

Probablemente hayas escuchado nombrar esta marca alguna vez, o si miras a tu alrededor, encuentres que muchos de los artefactos de tu casa tienen este nombre. Philips es una de las marcas fabricantes de aparatos eléctricos más reconocidas a nivel mundial cuya fundación se remonta al año 1891, teniendo como protagonistas de este hecho a los hermanos Gerard y Anton Philips, en compañía de su padre Benjamin Frederick David, quien por cierto es primo del detractor más grande del capitalismo, Karl Marx.

La marca es desarrollada en los Países Bajos, y en sus primeras décadas desarrolló la industria de las comunicaciones mediante la creación de diferentes modelos de radios, televisores, y equipos similares, pero también es reconocida por ofrecer artefactos para el uso personal tales como afeitadoras eléctricas, depiladoras, planchas, secadores, etc., además de diversos aparatos de cocina donde destacan los exprimidores o las freidoras, entre otros, y también hay que mencionar los reconocidos utensilios elaborados para el cuidado del bebé y la lactancia materna, tales como los biberones, calentadores, chupetes, esterilizadores, etc.

Por esto, si vas tras la búsqueda del mejor exprimidor Philips, lo único que debes hacer es evaluar algunos de los modelos que ofrecen, porque la marca cuenta con el respaldo de una gran parte de los clientes del mercado.

 

 

 

3.Braun

Otra importante marca alemana de aparatos eléctricos es Braun, cuyo nacimiento se produjo en el año 1921 y debe su nombre a su fundador Max Braun. Como la mayoría de las marcas de instrumentos que funcionan con electricidad, sus inicios se remontan a la venta de amplificadores y receptores de radio. Sin embargo, esta fábrica eligió el camino de la innovación y combinó un tocadiscos con un receptor de radio, siendo un producto muy revolucionario en su época.

La empresa atravesó el auge de la segunda guerra mundial y no es hasta 1945 cuando la marca comienza a desarrollarse de nuevo, ofreciendo 5 años más tarde la primera afeitadora eléctrica del mercado, con un diseño que se ha ido diversificando y reajustando en función del estilo de vida del ser humano hasta la fecha.

No obstante, su crecimiento implicó la fabricación de otros productos como aparatos para el cuidado oral, el cuidado del cabello, relojes y calculadoras, aparatos de uso médico, como tensiómetros y termómetros, así como aparatos para la alimentación y bebidas, como exprimidores, cafeteras, amoladoras, tostadoras, mezcladores, entre otros. Por ello, muchos de los que buscan el mejor exprimidor Braun, no escatiman en evaluar los diversos modelos desarrollados por esta empresa, porque según sus opiniones, siempre satisfacen sus necesidades.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Cómo limpiar un exprimidor Braun

Nunca guardes tu exprimidor sucio, esto aplica a cualquier aparato de cocina que se utilice para preparar alimentos. Lo recomendable es lavarlo o limpiarlo inmediatamente después de su uso, por razones de salud e higiene; pero además, mantenerlo limpio alarga la vida útil del aparato. Antes de proceder con la limpieza, debes desconectar el cable a la toma de corriente, para que trabajes con mayor seguridad.

Es conveniente que primeramente separes las piezas móviles o accesorios de la carcasa exterior. Estas piezas son fáciles de retirar, como el filtro que almacena la pulpa o la palanca de presión. Podrás lavarlas bajo el chorro del grifo o sumergirlas en una solución jabonosa, luego aclarar con abundante agua y secar con una toalla limpia.

La carcasa externa es la parte que cubre el motor del exprimidor, por lo tanto no debes aplicarle el chorro del agua ni utilizar productos abrasivos. Para su limpieza, solo necesitas humedecer un paño con un poco de agua y unas gotas de lavavajillas, frota bien y elimina cualquier rastro de suciedad. Después procede a secar con otro trapo limpio a fin de que no queden marcas de humedad.

 

Q2: Quién inventó el exprimidor eléctrico

El exprimidor, como toda invención, ha pasado a través de la historia por una constante evolución. Desde los antiguos y rudimentarios exprimidores de madera, roca, cerámica; hasta los modernos, compactos y ligeros modelos eléctricos, fabricados en plástico o los resistentes de metal. Este aparato solucionó la manera de exprimir los cítricos, evitando lesiones en las manos.

Aunque los exprimidores más antiguos hechos de cerámica, datan del siglo XVIII en Turquía, no fue sino hasta finales del siglo XIX (en 1860) cuando Lewis Chichester patentó en Estados Unidos un modelo de hierro forjado.

Sin embargo, el crédito se lo lleva la compañía Dongah Ind Co. Ltd, cuando en 1992 diseño, desarrollo y comercializo el primer exprimidor eléctrico, el cual constaba de una sola barrena. El resto es historia, ya que a raíz de esta invención muchos fabricantes se dieron a la tarea de mejorar el diseño y ofrecer a las personas productos más adaptados a los nuevos tiempos.

 

Q3: Exprimidor o licuadora

Tanto la licuadora como el exprimidor son electrodomésticos indispensables en toda cocina, bien sea a nivel doméstico o profesional. Elegir uno y otro va a depender exclusivamente de tus gustos personales y de la manera en que prefieras tomar tus preparados de frutas. Si eres de las personas que disfruta de un zumo de naranja a primera hora del día, una limonada en una tarde calurosa, o un zumo de pomelo, lo tuyo es un exprimidor; dada su facilidad para exprimir los cítricos.

Si por el contrario, lo que más te gusta es preparar los famosos zumos verdes y usar espinacas, apio, remolacha o mango; así como preparar deliciosos batidos de frutas con leche, entonces lo que necesitas es una licuadora. Con una licuadora la variedad de frutas y verduras que puedes preparar es mucho más diversa; solo tendrás que retirar la cáscara en algunos casos, como con la naranja o la piña.

Además, las licuadoras se caracterizan por convertir lo solido en liquido, de ahí su nombre “licuan”. El alimento es introducido entero y después que las cuchillas y la fuerza centrífuga han hecho su trabajo, acaba convertido en un zumo totalmente líquido. En cambio los exprimidores están diseñados especialmente con una punta o cono que ejerce presión y logra extraer del interior, el jugo de los cítricos.

 

Q4: Exprimidor manual vs eléctrico

Los exprimidores eléctricos llegaron para facilitar la vida a las personas amantes de los zumos de frutas cítricas, aquellos a los que no les puede faltar al desayuno su vaso con jugo de naranja recién exprimido. Sin embargo, existen personas que todavía apuestan por un exprimidor manual; lo cual nos lleva a la conclusión que todo es una cuestión de preferencia personal y de la intensidad de uso que le vas a dar al aparato.

Frente a los exprimidores eléctricos, los modelos manuales tienen la ventaja de tener un coste muy asequible. También son útiles cuando son usados esporádicamente para preparar una pequeña cantidad de algún jugo de cítricos. Estos sencillos aparatos son muy fáciles de limpiar y ocupan poco espacio en la cocina.

Por el contrario, si tienes una familia numerosa y disfrutas preparando a diario grandes cantidades de zumo; entonces lo mejor para ti es hacerte con un exprimidor eléctrico, cuyo modelo te ofrezca suficiente potencia y facilidad de limpieza.

 

Q5: Exprimidor o extractor

Los extractores son electrodomésticos que a diferencia de un exprimidor, con el cual se obtiene el jugo a través de la presión ejercida desde el interior de la fruta, este funciona a través de un mecanismo que prensa (aplasta) la fruta o la verdura, con el fin de que expulse todo el zumo posible.

Los extractores también se diferencian de las licuadoras, ya que estas aplican un centrifugado sobre el alimento, haciendo que muchas veces la fruta pierda nutrientes y se oxide con mayor rapidez. Por el contrario, un extractor no aplica calor ni velocidad, lo que favorece un jugo con mayor calidad y una mejor conservación en el frigorífico, al tiempo que mantiene inalterables todas las vitaminas y nutrientes de los alimentos.

La desventaja de un extractor frente a un exprimidor, es el tiempo que tarda en el proceso; por lo que no es recomendable si tienes prisa en la mañana para hacerte un zumo. Usualmente tardan hasta 15 minutos en su tarea, ya que su mecanismo es más lento que el de un exprimidor; esto se debe al cuidado para no alterar los nutrientes de los alimentos.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Russell Hobbs 13704-56

 

3Este modelo ha sido elegido entre los mejores exprimidores baratos. Si te gustaría preparar zumo de naranja u otros cítricos sin necesidad de manchar todo en la cocina, este exprimidor te permitirá sacar todo el zumo posible a cada una de las naranjas, sin necesidad de que tengas que hacer mucho esfuerzo. Además, su tapa permite centrifugar la pulpa para que no obstruya la extracción y así el zumo llegue al vaso lo más puro posible.

El hecho de que gire en ambos sentidos te permite extraer hasta un 25% más de zumo, lo cual a lo largo del tiempo puede resultar ser un ahorro importante.

Por otro lado, tanto el cuerpo como el filtro son de acero inoxidable, lo que garantiza tu inversión a largo plazo.

Si aún te preguntas qué exprimidor comprar, echa un vistazo a los siguientes pros y contras del equipo Russell Hobbs 13704-56 y, de acuerdo a ellos, podrás decidir optar por este modelo o no.

 

Pros

Potencia: Cuenta con una potencia de 100 vatios, razón por la cual exprime la fruta de forma eficiente y la mayoría de los usuarios lo califican como un aparato silencioso, a pesar de su potencia.

Material: Está diseñado en base a acero inoxidable por lo que es realmente robusto y totalmente apto para el lavavajillas, por lo que su limpieza es sencilla y no necesitarás preocuparte por ello.

Sistema antigoteo: Lo mejor de todo es que incluye un sistema antigoteo, gracias al cual tan solo deberás exprimir, llenar tu vaso y retirarlo, de forma tal que no se formen derrames en tu cocina y que debas limpiar más de la cuenta.

Modo automático: Si te gusta que las cosas trabajen de forma automática, entonces debemos mencionarte que con este modelo solo debes colocar la fruta en el cono exprimidor y la máquina se activará sin necesidad de otro tipo de estímulo.

 

Contras

Atascos con pulpa: Un contra que le ven los usuarios a este exprimidor es que, debido a su potencia, libera toda la pulpa y la misma puede llegar a obstruir la salida de zumo. Sin embargo, el equipo cuenta con un sistema de centrifugado para evitar esto.

button-opinion

 

 

 

Otros artículos que te pueden interesar: 

 

Exprimidor Moulinex

El mejor exprimidor Ufesa

El mejor exprimidor de limones

Exprimidores Jata

Los mejores exprimidores Kenwood

Exprimidor Solac

El mejor exprimidor Prixton

Exprimidores de naranjas automáticos

El mejor exprimidor Philippe Starck

Exprimidor de naranjas automático domestico

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votes, average: 4.54 out of 5)
Loading...