El mejor extractor de baño potente

Última actualización: 28.01.20

 

 Extractor de baño potente – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si necesitas un extractor de baño para tu hogar, lo primero que tienes que considerar es que se trate de un aparato capaz de eliminar los olores propios de este ambiente, la humedad y que garantice la renovación del aire que circula en esta estancia. En este orden de ideas, para que hagas una buena inversión es conveniente que consideres modelos con una buena potencia, que se adapten cómodamente al espacio disponible y que tengan una salida ajustable a cualquier tubo. Como primera alternativa encontramos el extractor Xpelair Premier DX200T, que cuenta con una capacidad de extracción de 79 metros cúbicos por hora en su segunda velocidad, con un diseño elegante y eficiente, que puede ser instalado en techos o paredes. Como segundo modelo más recomendado destaca el producto Cata E-100 G B, con una potencia de 8 vatios, un diseño moderno y una cubierta frontal fácil de desmontar y de limpiar.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Cuáles son los mejores extractores de baño potentes del mercado?

 

El cuarto de baño es una de esas estancias de la casa que necesitan mayor ventilación debido al manejo de los olores y de la humedad que se genera en este lugar; en virtud de ello han surgido unos dispositivos eléctricos como alternativas de solución para la ventilación, reducción de malos olores y el moho, como son los extractores de baño.

Estos dispositivos son instrumentos que nos van a ayudar en el aireamiento del baño, reducir los malos olores, el moho de las paredes, ya que su función principal consiste en extraer el aire hacia el exterior, evitando la condensación de los gases que se producen en el interior de este espacio.

En el mercado existen diferentes tipos de modelos de extractores y al ser objetos eléctricos necesitan de una toma de corriente cercana para funcionar. Entre los modelos destacables nos encontramos con los tradicionales extractores de baño manuales, los cuales son accionados a través de un interruptor o mediante una conexión a la luz del baño.

Hay modelos con sensores de calor que se activan cuando detectan la presencia de un cuerpo en la estancia y se apagan a un tiempo determinado; modelos con humidistato que se activan con la humedad, aunque son más caros, así como modelos con temporizadores que se activan cada cierto tiempo.

Por otro lado, se puede destacar que los extractores de baño no necesitan de mucha potencia para realizar de manera eficaz la función para la que están diseñados, porque el baño generalmente tiene pequeñas dimensiones. En este sentido, la potencia de los extractores debe oscilar entre los 8 y los 35 W, en función de su tamaño, el caudal de aire que absorbe y el lugar donde se instale.

Pero es preciso advertir, que estos equipos suelen generar ruidos molestos lo que está asociado a la potencia y mientras los extractores de baños sean más potentes, harán mayor ruido, por ello debes considerar en tu búsqueda aquellos motores que tengan una potencia eficiente pero que no generen altos niveles de ruido.

A continuación te presentamos nuestra comparativa de algunos modelos de extractores de baño potentes que cumplen con las características señaladas anteriormente.

 

Cuáles son los mejores extractores de baño potentes del 2020?

 

 

1. Xpelair Premier DX200T Extractor de aire para baño

 

Este ventilador de extracción centrífuga es el complemento ideal para colocar en tu baño, porque cuenta con un alto rendimiento de ventilación, incorpora un temporizador con configuración de velocidad lo que genera un óptimo rendimiento en la habitación y tiene un diseño de apariencia blanco brillante en la carcasa que permite su instalación de manera discreta en la estancia, con un toque limpio y elegante.

Entre sus funcionalidades podemos destacar que es un extractor bastante silencioso, que trabaja a una velocidad de extracción eficiente capaz de desarrollar una capacidad extractora de 79 metros cúbicos por hora en la segunda velocidad, alcanzando un máximo rendimiento de 21 litros por segundo. También cuenta con temporizador y sensor de presencia.

En cuanto a su fuente de alimentación, este modelo trabaja con 220-240 V de energía y se puede utilizar con un adaptador de energía de encendido/apagado o puede ser instalado directamente en la iluminación del baño. Además, cuenta con protección de desconexión térmica, lo que garantiza una vida útil duradera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. DOJA Barcelona Cata E-100 G B Extractor baño

 

Si estás buscando un extractor de baño silencioso, con un diseño moderno y elegante, que sea de fácil montaje y con bajo consumo eléctrico, el modelo E-100 G B de Cata es el adecuado para ti, porque entre sus funciones se destaca que tiene una potencia eléctrica de 8 vatios, lo que genera un mínimo ruido de 31 decibelios.

Por otro lado, es de destacar que es un equipo bastante compacto, ya que cuenta con unas dimensiones de 15 x 9,4 x 15 cm y un peso aproximado de 812 g, por lo que no ocupa mucho espacio y su instalación va a ser muy discreta en la sala de baño.

También cuenta con una compuerta frontal anti retorno de fácil extracción para una limpieza sencilla sin tornillos molestos. Además, incorpora un sistema con doble aislamiento para resguardo contra el sobrecalentamiento y protección IPX4 contra las salpicaduras de agua.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Blauberg UK 100Calm Design Low Noise Energy Efficient

 

El modelo Blauberg UK 100 es un elegante ventilador extractor con delicados acabados que presenta una eficaz capacidad de extracción que alcanza los 90 metros cúbicos por hora, para una extracción total de 25 litros por segundo, ideal para mantener el baño libre de olores desagradables y eficientemente ventilado con aire renovado.

Dispone de soportes antivibración para garantizar un ruido muy bajo, pues el nivel de sonido llega a los 26 decibelios, ello debido a que su potencia es de 7,5 W, por lo que es un equipo altamente eficiente y silencioso.

Por su parte, el rodamiento del motor funciona con electricidad de 240 V y se instala fácilmente en cualquier espacio ya que cuenta con unas dimensiones de 13 x 19 x 19 cm y un peso de 798 g, por lo que puede ser instalado en el techo, ventana o pared.

Comprar en Amazon - Precio (€47,71)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status