Los mejores extractores de aire

Última actualización: 20.10.17

Extractor de aire – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Acondicionar tus espacios con la ayuda de un extractor de aire es una buena decisión, pero no olvides que al elegir tienes que fijarte en que sea un equipo con la estructura adecuada para tus necesidades, que la instalación no sea demasiado compleja, que la capacidad de acondicionamiento se corresponda con el tamaño del lugar donde utilizarás el aparato y que no tenga un elevado nivel de producción de ruido para así no generar contaminación sonora. El CATA M45966 viene a ser el modelo adecuado para este caso, gracias a su fácil colocación en la pared, a que posee filtros para eliminar del aire partículas de diferentes tipos, a su elevado nivel de purificación y su sencillo mecanismo de funcionamiento que podrás controlar en solo minutos. Al mismo tiempo, el Xpelair DX100 resulta otro propuesta ideal cuando de extractores de aire se trata, tal como lo aseguran los clientes y la búsqueda que hemos hecho personalmente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor extractor de aire del mercado?

 

Tanto si es para el baño, como para la cocina o para cualquier estancia, un extractor de aire es un elemento fundamental para mantener la humedad y los malos olores lejos de donde no deben estar. Para que sepas que modelo elegir en cada momento te ofrecemos nuestra guía para comprar el mejor extractor de aire sin que el viento se lleve tu dinero en productos inadecuados.

1

 

Guía de compra

 

Tipo de extracción

Dentro de los diferentes modelos de extractores de aire existentes, los motores que llevan instalados en su  interior establecen la forma de extraer el aire. Generalmente los modelos domésticos cuentan con un sistema de aspas, lo que viene siendo un ventilador, que mediante un giro inverso al sistema habitual absorbe aire en vez de expulsarlo.

Estos modelos generan un torrente que se encarga de absorber el aire en forma de torbellino. Son los más frecuentes en todo tipo de instalaciones. Si tienes una necesidad mayor de extracción puedes recurrir a los modelos de turbina, en los que una rueda gira extrayendo un mayor volumen de aire. Estos modelos normalmente se instalan en el  techo, por lo requisitos de instalación y evacuación que tienen, y pueden ser una buena alternativa si los modelos tradicionales se quedan cortos a tus necesidades.

 

Capacidad

Otro aspecto clave a la hora de elegir un extractor de aire  es la capacidad de extracción del mismo. Esta capacidad se mide generalmente en metros cúbicos por hora y tiene una relación directa con el tamaño de la habitación y el objetivo de la extracción. Como norma general cuanto mayor sea este tamaño más volumen de aire contiene y por tanto es necesario disponer de una capacidad de extracción mayor.

Pero si lo que queremos es eliminar humedad o malos olores continuos una mayor capacidad de extracción también nos ayuda a conseguir este objetivo de forma más rápida. Esto es especialmente importante, por ejemplo, en los extractores de cocina, en los que la salida de humos debe hacerse con cierta celeridad para mantener el ambiente adecuadamente limpio. En cualquier caso siempre es recomendable exceder la capacidad de extracción en caso de duda sobre dos equipos de precio y capacidad similar.

2

 

Instalación

A la hora de instalar un extractor de aire existen tres tipos de instalaciones posibles, existiendo modelos adaptados a cada una de ellas. Así pues existen extractores de techo, extractores de pared y extractores de ventana.

Generalmente, para obtener los mejores resultados es recomendable que el extractor sea de techo, ya que es el lugar donde tiende a concentrarse la humedad y los humos, lo que es especialmente importante en los casos de baños y cocinas. No obstante también es frecuente que los tubos de evacuación de las cocinas, por ejemplo, se encuentren en las paredes por lo que serán estos modelos de extractor los que deberemos emplear.

En caso de que no dispongamos de salida de evacuación siempre podemos optar por el modelo de ventana, haciendo un pequeño corte circular en la misma, o bien permitiendo que a través de este corte salga el tubo de evacuación. En todo caso es conveniente elegir modelos adaptados a la instalación prevista para evitar grandes adaptaciones.

 

¿Cuál es el mejor extractor de aire del 2017?

 

Un extractor de aire, bien sea de ventilador axial o centrífugo, aspira y refresca el aire, usualmente de cocina o baño, eliminando el exceso de humedad y los malos olores pero, para evitar adquirir un producto de mala calidad, antes de elegir uno debes informarte bien, por ello chequea estos recomendados modelos.

 

Productos Recomendados

 

Cata M45966

 

1.1 Cata M45966

Ventaja principal:

La ventaja que todos buscamos para nuestros extractores de aire para cocina es que ocupen poco espacio y no emitan ruidos demasiado molestos, este producto cumple perfectamente con estos dos criterios, con este extractor de aire podrás atrapar todo el humo, la grasa y los malos olores de cocina para mantener un ambiente agradable en tu hogar.

 

Desventaja principal:

Un factor que podría considerarse como negativo es que el extractor de aire tipo campana Cata M45966 se instala en la pared, por lo que no absorberá completamente el humo de tu cocina ya que este se concentra mayormente en el techo formando manchas de grasa difíciles de quitar.

 

Veredicto: 9.6/10

A pesar de ser un extractor de reducido tamaño tiene una potencia de extracción muy poderosa de 700 m³/h, que según los comentarios de los compradores de Internet funciona sin emitir ruidos molestos debido a sus 49 dB, bastante modestos en comparación con otros modelos existentes en el mercado por lo que lo recomendamos como uno de los mejores modelos de extractores de aire disponibles en el mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€104,16)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tipo

Los extractores de aire son instalados según el tipo de motor que dispongan en su interior, esto establece la forma en la que extraigan el aire. Este modelo el extractor de aire Cata M45966 al ser de uso doméstico cuenta con un par de aspas que mediante un movimiento inverso absorbe hasta un máximo de 700 m³/h de humo y lo libera a una salida de aire exterior.

 

Accesorios

Este modelo cuenta con un filtro metálico antigrasa que le aporta una mejor apariencia además de servir como medida de seguridad ante el ventilador, este filtro viene incorporado con una bandeja antiderrames para recoger el exceso de grasas. Según las instrucciones de este producto se recomienda situar a una distancia de 65 mm como mínimo de las planchas de cocina.  Este modelo dispone de dos bombillas de 40W cada una para que observes con detalle los alimentos a preparar.

1.2 Cata M45966

 

Consumo energético

Este modelo es considerado para un uso profesional a pesar de ser una campana extractora doméstica, tiene un consumo de energía anual de 54 kW con una clasificación de eficiencia energética tipo C, su motor al punto máximo de funcionamiento es capaz de consumir hasta 105 W y soporta una entrada de tensión de 230 V. Esta modelo viene incluido con un conector eléctrico sin clavija que te permite conectarlo a una fuente de energía continua para que al momento de apagarlo no tengas que desconectar ningún cable sino tan solo presionar un interruptor.

 

Dimensiones y peso

El extractor de aire mide 356 mm de ancho y 235 mm de fondo con un diámetro de salida en su punto más alargado de 120 mm, este modelo es perfecto para aquellas cocinas con poco espacio. El extractor con la placa incluida pesa 5 Kg por lo que supone una instalación sencilla y elimina los riesgos de caída debido al sobrepeso en caso de instalarlo en algún mueble de cocina.

 

Comprar en Amazon - Precio (€104,16)

 

 

 

Xpelair DX100 

 

2. Xpelair DX100Entre los mejores y más baratos extractores de aire contamos con el modelo DX100 de la marca Xpelair, un extractor de ventilador axial muy eficiente para usarlo en baños o tendederos gracias a que cuenta con un grado de protección eléctrico IPX5, es decir, buen nivel de resistencia a chorros de agua, y una capacidad extractora de 76 m3/hora.

Mide 165 x 155 mm, ancho y alto, 43 mm de profundidad y 100 mm de diámetro del tubo de salida, dimensiones que se adaptan a las rejillas de ventilación estándar de 150 x 150 mm.

Incluye múltiples accesorios para permitir una fácil instalación en pared, ducto, ventana o techo; la carcasa frontal es fácil de retirar y lavar; viene preparado para conectar directamente a la toma de electricidad y es considerado un extractor silencioso porque produce un muy bajo nivel de ruido de 35 dB.

Además de investigar acerca de cuál puede ser la mejor marca de extractores de aire, también debes conocer las reseñas comentadas por sus compradores. Puedes tener una idea de su experiencia al conocer las ventajas y desventajas según lo recopilado en distintas webs:

 

Pros

Diseño: como primera ventaja, debemos destacar el diseño del extractor de aire DX100 de Xpelair. Este equipo presenta un aspecto bastante sencillo pero moderno que lucirá increíble en cualquier baño. Además, es de color blanco por lo que puede ser fácilmente combinado con la decoración.

Peso: presenta un peso de apenas 1,1 kilogramos por lo que es realmente liviano y esto permitirá una mejor manipulación al momento de instalarlo además de que minimiza el riesgo de caídas.

Tamaño: cuenta con unas dimensiones de 22,4 x 19,2 x 16,8 centímetros lo que es considerado por sus usuarios como un tamaño bastante adaptable a las superficies que no ocupará demasiado espacio en la pared.

Transformador: y de forma que no debas preocuparte por el tipo de corriente, el extractor de aire DX100 de Xpelair viene preparado para ser conectado directamente a la luz 220V.

 

Contras

Ruido: sin embargo, algunos clientes consideran que el extractor puede resultar algo ruidoso pero esto es más que todo en casos aislados.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€24,6)

 

 

 

airRoxy pRim 100 TS 

 

3. plumbing4home 23Entre los mejores extractores de aire del 2017 también podemos contar con esta buena opción, un extractor de ventilador axial, diámetro 100 mm, de la marca airRoxy, una empresa de  rápido crecimiento en el negocio de la ventilación gracias a su moderna tecnología de construcción modular.

Este modelo que comercializa plumbing4home, cuenta con protección eléctrica IPX4, es decir, resistente a las salpicaduras de agua, por lo que es de apropiada instalación en salas de baño, directamente en el sistema de conductos, aunque la placa de montaje ofrece la funcionalidad añadida de montar el ventilador fuera del conducto de ventilación.

Dispone de un motor de 2400 rpm, con potencia de 15 W, para generar una capacidad extractora máxima de 104 m3/hora y 45 dB de presión acústica. El ventilador está elaborado en policarbonato y la carcasa en ABS para mejor resistencia y durabilidad.

El hecho de que un modelo sea el más barato de su categoría no quiere decir que sea el de menor calidad tal y como te lo demuestran las ventajas y desventajas del modelo airRoxy pRim 100 TS:

 

Pros

Tamaño: primeramente, debemos destacar el tamaño del extractor de aire airRoxy pRim 100 TS. Este equipo presenta unas dimensiones de apenas 11 x 10,8 x 10,8 centímetros, por lo que es la opción más pequeña de nuestro listado. Esto te permitirá instalarlo prácticamente en cualquier parte.

Rotación: y no te preocupes por el desempeño, ya que este pequeño extractor es capaz de producir una rotación de aspas de hasta 2400 por minuto.

Silencioso: trabaja con un nivel de ruido de apenas 45 dB por lo que es realmente silencioso y según lo comentado por sus usuarios, puede estar encendido incluso de noche ya que no molesta.

 

Contras

Potencia: sin embargo, cuenta con una potencia de trabajo de 15 watts, los cuales son más indicados para compensar a un extractor de mayor tamaño.

Cocina: tampoco se recomienda para ser utilizado como extractor de cocina ya que no cuenta con la fuerza suficiente para eliminar el humo.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€28,89)

 

 

 

Manrose XF150BS 

 

4. Manrose XF150BSOtra buena opción para adquirir un económico extractor de cocina o baño, la tiene Manrose con su modelo XF150BS, diseñado para montarlo en pared o techo. Dispone de 150 mm de diámetro, una tasa de extracción de 230 m3/h o, lo que es lo mismo, 64 litros por segundo, que lo hacen adecuado para usar en tiendas o restaurantes, oficinas o salas de servicios públicos o baños y cocinas grandes bajo una temperatura máxima de 40 ºC.

La unidad está fabricada en termoplástico ABS para mayor durabilidad y facilidad de limpieza. El ventilador tiene una velocidad de 2400 rpm y la energía es proporcionada por un motor de inducción monofásico de 25 vatios, con rodamientos pre-engrasados, que te ofrece un largo período libre de mantenimiento. Cuenta con un interruptor de encendido/apagado y produce un ruido relativamente bajo de 40 dB.

Si tu intención es poder hacerte con el mejor extractor de aire por 25 euros, has llegado al lugar indicado. Acá te mencionaremos los detalles referentes a esta excelente opción:

 

Pros

Montaje: según lo comentado por sus compradores, el extractor de aire XF150BS de Manrose es muy fácil de instalar y montar por lo que no te tomará demasiado tiempo comenzar a disfrutar de él.

Tamaño: presenta unas dimensiones de 22 x 21,6 x 10,8 centímetros, por lo que es de tamaño estándar y esto permite instalarlo en muchos tipos muebles de cocina.

Peso: y contando con un peso de apenas 921 gramos, el XF150BS de Manrosa es muy liviano y facilitará enormemente su manipulación y traslado.

 

Contras

Color: debido a que este modelo de extractor es para la cocina, el hecho de que sea de color blanco solo facilita que se ensucie por la presencia de vapores con contenido graso.

Materiales: además, su armazón es de plástico por lo que puede ser menos resistente que otros modelos en el mercado.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€26,85)

 

 

 

Swiftair SMF100T

 

5. Swiftair SMF100TEl modelo SMF100T de Swiftair es otra opción del mejor Extractor de aire porque te ofrece un caudal de flujo mixto en 2 velocidades de funcionamiento y temporizador ajustable de 1 a 15 minutos, para eliminar el aire húmedo y los malos olores de baños, cuartos, cocina y otras áreas interiores que no cuenten con ventanas o ventilación natural.

Desempeña un rendimiento promedio entre 160 y 220 m3/h, según la velocidad escogida; desarrolla un bajo nivel de ruido de 35 dB, está protegido contra salpicaduras de agua (IPX4) y cuenta con motor sellado de doble aislamiento. Incluye soporte de montaje y entrada/salida compatibles con tubería flexible y rígida, para fácil instalación en vigas de madera o paneles de buhardillas y armarios. Puede ser montado, horizontal o verticalmente, en los extremos de la red de conductos o en línea, así como también en paredes, falsos techos y otras superficies planas.

De manera que puedas determinar cuál extractor de aire comprar, queremos indicarte todos los puntos importantes a tener en cuenta tales como el tamaño, potencia y más. Por ende, acá traemos las que conciernen al modelo del SwiftAir:

 

Pros

Temporizador: este extractor destaca por contar con un temporizador que permite activarlo automáticamente cada 15 minutos.

Velocidades: también podrás ajustar la velocidad de extracción en dos niveles diferentes de forma que actives la que más te guste.

Garantía: aparte, también cuenta con una garantía de 1 año con el fabricante respecto a defectos de fábrica y funcionamiento.

 

Contras

Instrucciones: uno de los clientes indicó que las instrucciones no son lo suficientemente explícitas lo que dificultó su instalación.

Diseño: este extractor no cuenta con rejilla debido a que está diseñado para ser instalado en buhardillas y armarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cata M45966 

 

1. CATA Professional 750 LEl modelo M45966 de la marca CATA es un extractor de ventilador centrífugo integral de excelentes prestaciones, que puedes considerar en primera opción cuando busques cuál es el mejor Extractor de aire para tu cocina.

Cuenta con un diseño de campana, elaborado en metal y plástico, puede ser montado en pared o adaptable a un mueble de 45 cm, y cuenta con una poderosa capacidad de extracción canalizada de 700 m³/h y un bajo nivel de ruido de apenas 49 dB, por lo que es considerado el mejor Extractor de aire  de calidad precio de nuestra selección.

Este extractor es muy fácil de instalar y de limpiar, ya que dispone de un filtro metálico y una bandeja recoge-grasas. Cuenta además con 2 bombillas incandescentes de 40 W y un cable de alimentación sin clavija, para que puedas adaptarlo a cualquier tipo de instalación que tengas en tu cocina.

Para poder encontrar el mejor extractor de aire del momento, es importante que tengas en cuenta los factores que pueden afectar la instalación del aparato. Conoce acá los detalles de las prestaciones del Cata M45966

 

Pros

Tipo: al hablar de extractores de aire, podemos referirnos a equipos de cocina o de baño y en este caso, hablamos del de la cocina. El modelo Cata M45966 es un excelente extractor para colocar sobre la cocina de manera que se pueda evitar la proliferación de humo y olores en exceso por el hogar para mantenerlo más agradable.

Ruido: al estar en funcionamiento, presenta un nivel de ruido de apenas 49 Db los cuales resultan ser bastante soportables en comparación con el ruido de otros modelos según lo expresado por los usuarios.

Peso: otro de los aspectos positivos es que cuenta con un peso de apenas 5 kilogramos, mucho más liviano que otras opciones por lo que su instalación no requerirá de demasiado esfuerzo y además, se elimina el riesgo de caídas por sobrepeso.

Extracción: es capaz de extraer un máximo de 700 m³/h lo cual es bastante superior en comparación con otros extractores y esto te garantiza una cocina limpia de olores y que puede incluso sentirse más fresca.

Accesorios: además, como bono adicional, el extractor de aire para cocina Cata M45966 incorpora un filtro metálico como medida de seguridad y estética y una práctica bandeja recoge grasa para evitar el goteo de los remanentes extraídos.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€104,16)

 

 

 

Cómo utilizar un extractor de aire

 

Los extractores de aire ayudan a que las condiciones de un área o lugar determinado sean más agradables. Es conveniente que en su uso sean tomados en cuenta algunos factores que ayudan a sacarle el mejor provecho. A continuación, en este artículo, te mostramos algunas recomendaciones de cómo utilizar un extractor de aire.

Instalarlo de forma adecuada

Para tener un buen funcionamiento de los extractores de aire, es conveniente instalarlos adecuadamente. Por lo general, estos extractores resultan muy fáciles de instalar, por lo que no debería representar esto una dificultad, sin embargo, siempre se deben revisar las instrucciones de instalación y hacerlo según las indicaciones, de manera que no se cometa ningún error que perjudique el buen funcionamiento del equipo.

 

Cuáles tipos de filtros debes usar

Los extractores son capaces de atrapar en sus filtros una gran variedad de partículas, así como de gérmenes y bacterias que la humedad puede llevar a tu casa, provocando alergias y enfermedades respiratorias. Sin embargo, hay filtros especializados en capturar determinados elementos presentes en el aire, por lo que si eres de las personas que son sensibles a una partícula específica, germen o bacteria, puedes usar el filtro que mejor se adecue a tu necesidad de higiene.

Pero, si por el contrario, no hay algún elemento que afecte tu salud específicamente, los filtros normales retienen y eliminan diferentes tipos de partículas. Utilizar un extractor con filtros te asegura tener en tus espacios un aire más limpio y puro.

Cómo darle el uso adecuado

Cuando te decides a usar un extractor de aire, es porque necesitas ventilar determinados espacios de tu casa y la eficiencia que obtengas de él va a ser proporcional al uso que le des. Por ejemplo, no puedes intentar extraer el aire de tu cocina con un extractor pequeño, de poca capacidad. En primer lugar, porque allí se genera mucho calor por la acumulación de aparatos eléctricos, aparte del que se produce cuando se usa la estufa.

Y en segundo lugar, porque el aire se hace más pesado precisamente por el calor, lo cual requiere que uses un extractor del tamaño y capacidad apropiado. Pero, si por el contrario, vas a ventilar la habitación del bebé, que suele ser pequeña, un extractor de poco tamaño será más que suficiente para cumplir con su tarea.

 

Haz el mantenimiento periódicamente

Al estar el extractor en constante contacto con partículas de polvo y demás elementos presentes en el aire, es inevitable que estos residuos se acumulen tanto en el exterior como en el interior del aparato, lo cual, a la larga, va a producir alguna falla en su funcionamiento. Para que esto no ocurra, es necesario que le realices el correspondiente mantenimiento periódicamente.

En el exterior, puedes limpiarlo con un trapo suave humedecido con agua o un detergente recomendado para ello. En el interior, si tienes los conocimientos necesarios, puedes acceder a él y limpiar superficialmente sus componentes con una brocha o pincel para eliminar el polvo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si te encuentras en la búsqueda de un sistema de ventilación mecánico o extractor para disminuir la temperatura de un lugar determinado y estar en un ambiente más agradable, debes saber que las tres marcas de extractores de aire más buscadas y recomendadas por los usuarios son: Xpelair, Plumbing4home y CATA.

 

1.Xpelair

Esta marca posee gran variedad de ventiladores y extractores en línea atenuadas para aplicaciones de sistemas de conductos donde se requiere un alto rendimiento y bajos niveles de ruido. Son adecuados para una amplia gama de aplicaciones tales como oficinas, escuelas, tiendas, complejos deportivos, bares y restaurantes. La compañía Xpelair utiliza materiales de alto rendimiento y de perfil aerodinámico industrial compacto y eficiente, con ventiladores entubados que ofrecen motores de rotor externo y la hoja con impulsores axiales de alta presión.

Esta línea está diseñada para un funcionamiento sin problemas. Se suministra con soportes de montaje ajustables y caja de bornes. Ideal también para aplicaciones de conductos en tiendas, escuelas, fábricas, oficinas, bares, hoteles y cocinas, por lo que sus productos resultan muy versátiles y te permitirán ventilar cualquier tipo de espacio, prácticamente, porque tienen modelos adaptados para cada tipo de contexto. Los materiales utilizados son de alta calidad y del tamaño adecuado para mantener un espacio más prolijo para el extractor de techo en instalaciones industriales, comerciales, agrícolas y de alto rendimiento. Sin duda, una de las mejores opciones en cuanto a calidad y diseño, por lo que los clientes se refieren a esta marca como una de las alternativas profesionales y duraderas a tener en cuenta.

 

2.Plumbing4home

Se trata de una marca que se caracteriza por ofrecer diseños de artículos muy elegantes y productos pertenecientes al mercado del cuidado del hogar y algunos equipos de electrónicos, que han logrado consolidarse en el mercado por el hecho de ofrecer un funcionamiento óptimo que complace las expectativas de sus clientes. Entre su oferta se encuentran diversos modelos de aires extensibles, rotatorios, grifos de baño con luz LED, extractores de aire, con dos salidas para ventana, bombas y cisternas para el procesamiento del agua, lavabos, entre otros. Es ideal para instalaciones en cocinas, hoteles, en zonas húmedas, zonas de ducha y una amplia gama de situaciones comerciales.

Además, se debe agregar que en la fabricación de estos productos, la marca se preocupa por utilizar materiales resistentes, de calidad, y que le permitan dar al producto un aspecto elegante para las exigencias de sus clientes. Una de las ventajas es que la mayoría de los equipos son de fácil instalación y permiten ser manipulados cómodamente. Por ello, los usuarios tienen a esta marca entre una de sus opciones preferidas y así la recomiendan a los demás clientes potenciales.

 

3.CATA

La compañía Cata electrodomésticos, es una empresa que se especializa en fabricar productos de electrodomésticos, fundada en el año 1947, en Torelló España. A partir de esa fecha esta empresa ha sido una de las más antiguas  en el mercado nacional. Su amplia gama de productos incluye extractores tanto para la casa como para el uso en grandes industrias, también ofrecen campanas, que además de ser un producto funcional también es decorativa, regulador de temperatura, ventilación y equipos de secado rápido de manos.

CATA es una de las empresas españolas que ha obtenido su liderazgo en el mercado gracias a su gran capacidad de innovación y su capacidad para anticiparse a las necesidades de sus clientes. Es importante destacar que CATA tiene un importante esquema que hace que sus diseños sean únicos, por lo tanto el área de investigación y desarrollo exige un esfuerzo un esfuerzo de manera continua para que la comercialización de sus productos puedan ofrecerse más allá del mercado nacional. Su catálogo de equipos es bastante amplio, y en el caso de los productos para ventilación encontrarás distintas opciones interiores, y de otros tipos, para que elijas la que más se adecúa al tipo de espacios que debes acondicionar.

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4.57 out of 5)
Loading...