Los mejores filtros para té

Última actualización: 24.04.19

 

Filtro para té – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Consumir nuestras bebidas favoritas permite que tengamos un mejor desempeño en nuestras actividades cotidianas, por cuanto nos relaja, nos da la posibilidad de realizar con fluidez nuestras labores o simplemente nos brinda la oportunidad de amenizar una conversación. Los filtros para té son herramientas útiles con los que obtenemos una bebida caliente en un tiempo determinado. En este sentido, debemos conocer algunas de sus características, tales como su diseño, la calidad de sus materiales o efectividad para evitar que pasen hierbas al líquido que vamos a consumir. Así que es importante evaluar diversos modelos para elegir el más conveniente. Por ejemplo, el iNeibo iNeibo-36 tiene un diseño de un hombrecillo. Su material es de silicona, por lo que no es tóxico y soporta altas temperaturas. El Finum 94/420.13.33 tiene una malla de acero inoxidable y combina plástico de gran resistencia entre sus materiales. Además, es ideal para preparar té o café sin que sus partículas pasen a la bebida.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor filtro para té del mercado?

 

Compartir una conversación agradable con nuestros amigos a cualquier hora el día se hace más divertido cuando preparamos las bebidas que nos gustan. Las infusiones son unas de las más populares en todo el mundo, por eso es importante contar con filtros para té.

En el mercado podremos encontrar diseños que llenan expectativas y satisfacen necesidades. Ahora bien, al momento de adquirir algún modelo en específico, debemos establecer características fundamentales que atiendan a nuestras exigencias. Pensando en ello, preparamos la siguiente guía para comprar el mejor filtro para té.

Guía de compra

 

Materiales

Indiferentemente de la funcionalidad que vayan a cumplir, los materiales de fabricación de este tipo de filtros deberían convertirlos en diseños flexibles y sólidos, pero resistentes en ambos casos.

Asimismo, algunos poseen materiales de silicona, lo que les otorga mayor comodidad al tacto, volviéndolos menos agresivos con nuestra piel. Otros están hechos de acero inoxidable, lo que permite una mayor durabilidad.

En este sentido, lo más importante es que su funcionamiento no se altere por las temperaturas del agua que vertemos sobre el filtro. Por último, algunos modelos combinan el acero inoxidable y el plástico para una mejor resistencia y un óptimo rendimiento.

 

Tipo de infusión

Los filtros de té pueden funcionar para distintos tipos de infusión, ya que sus orificios se encargan de limitar el paso de las ramas, tallos u hojas que tengan estas bebidas. De esta manera, si queremos hacer té verde, té negro, té de hierbabuena o manzanilla, lo podremos hacer sin la preocupación de que el líquido tenga partículas.

Además, existen algunos filtros que no se limitan a la preparación de té, sino que también aportan la ventaja de hacer café. Es decir, tendríamos la posibilidad de disponer de un buen café en la mañana, para llenar de energía las primeras horas del día, mientras que, por la tarde, podremos compartir una conversación agradable con nuestros familiares y amigos preparándonos un té.

 

Seguridad

Algunas veces, lo mejor es no preocuparnos demasiado por el cuánto cuesta un producto, sino enfocarnos en las características que puedan convertirlo en superior a otros modelos del mercado.

En este caso, si nos centramos en un filtro para té que sea económico, también debemos preocuparnos que garantice seguridad. No sólo por el hecho de evitar que se derrame el líquido que vamos a consumir, sino que también es importante que nos garantice no quemarnos al momento de su manipulación.

Además, debemos buscar un producto resistente. Por ello, es recomendable que esté compuesto en acero inoxidable, aunque también debe ser de plástico, para que se pueda tomar con las manos. Igualmente, tal como mencionamos anteriormente, los modelos que tienen una composición de silicona evitan quemaduras cuando el agua está caliente.

En conclusión, debemos saber equilibrar y evaluar los materiales de los que está compuesto el filtro para garantizar nuestra seguridad.

 

Toxicidad

Los filtros para té hechos con acero inoxidable no emanan parte de sus materiales cuando se someten a temperaturas altas. Lo mismo sucede con los filtros hechos de silicona, ya que al tratarse de un elemento para el consumo, abogan por no ser tóxicos y evitan daños en el organismo.

Por otro lado, los mejores filtros de plástico son los que están libres de BPA, un compuesto químico utilizado normalmente en la elaboración de dicho material. Así tendremos la confianza de que mientras tomamos té o café, no estaremos consumiendo algún químico adicional. Este tipo de protección se debe asumir como un aspecto importante, no solo para nosotros sino para quienes serán nuestros acompañantes de consumo.

Diseño y portabilidad

Aunque la dejemos para el final, esta característica es cada vez más importante. Muchas personas en la actualidad buscan productos que sean únicos, que presenten un diseño atractivo y se acoplen a la modernidad.

Debido a esto, muchos filtros para té tienen diseños originales. Algunos presentan una silueta de muñequitos, que convierte al objeto en algo divertido y agradable en nuestra cocina. Otros, en cambio, tienen un diseño un poco más sobrio y algunos incluso pueden ser elegantes.

Algunos de los más vistosos tienen estructura de hierbas, con motivos ecológicos muy atractivos, puesto que la mayoría de las personas que ingerimos este tipo de bebidas somos amantes de lo natural.

Por otra parte, cuando hacemos una comparativa de filtros para té, quizás no consideremos que su portabilidad sea necesaria. Sin embargo, debido a la actividad que con el paso del tiempo llevamos, se torna importante poder llevar con nosotros un té para beber a cualquier hora del día. En este sentido, será oportuno contar con un modelo práctico.

En efecto, los modelos más apropiados para el traslado son aquellos que están hechos de silicona, ya que no solo les da flexibilidad al traslado, evitando que se derrame el líquido que queramos preparar, sino que también los vuelve resistentes. Además, este material permite que la bebida que vayamos a ingerir se mantenga caliente.

 

¿Cuál es el mejor filtro para té del 2019?

 

Luego de conocer las cualidades más relevantes de los filtros para té, debemos hacer un análisis en cuanto a gustos y funcionamiento. Aquí, vale la pena preguntarnos si lo llevaremos siempre con nosotros o la dejaremos en casa, o si creemos que el producto será funcional no sólo para té, sino para la preparación de otras bebidas. Por eso, te presentamos el siguiente listado de los mejores filtros para té del 2019, así podrás realizar una selección acertada.

 

Productos Recomendados

 

iNeibo – 36

Ventaja principal:

Por una parte, tenemos que el tamaño de los orificios del filtro no permite que la hierba se mezcle con la infusión preparada. Además, esta pieza es fácil de limpiar de forma tradicional, esterilizándola o introduciéndola en el lavavajillas.

 

Desventaja principal:

Los compradores indican que el producto no posee un área de apoyo, por lo que al colocarlo sobre una superficie es necesario soportarlo sobre otro objeto, para que no se deslice.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un filtro para té con un diseño temático e innovador. La estructura es resistente, el formato compacto y ligero es fácil de llevar contigo en el bolso.

Comprar en Amazon - Precio (€9,98)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Filtrado y limpieza

El buen proceso de filtrado dependerá del grosor de los agujeros de esta pieza, ya que si son muy grandes, dejarán colar la hierba utilizada para la infusión. Con este modelo no tendrás que preocuparte por sufrir este tipo de inconvenientes, ya que incorpora un filtro con agujeros milimétricos, ideado así para lograr un correcto proceso de cernido.

Por otra parte, tenemos el método de limpieza, contando entonces con tres opciones para desinfectarlo. En primer lugar, puedes coger una esponja con detergente y frotarla suavemente por toda la estructura, para seguidamente enjuagar bajo el agua del grifo hasta eliminar todos los excesos.

Como segunda alternativa está el método de esterilización, ya que el material es apto para soportar altas temperaturas. Pero además, si lo deseas podrás incorporarlo al lavavajillas sin temor a que se deteriore.

Diseño

iNeibo-36 es un filtro para té que ofrece un diseño con una estructura temática alusiva a un simpático hombrecillo, que para la mayoría de los compradores resulta bastante agradable y divertida. La estructura es robusta y resistente tanto a los impactos como a las altas temperaturas, ya que el fabricante empleó materia prima de alta gama.

Se trata de un innovador modelo portable, que gracias a sus dimensiones compactas y peso ligero es apto para que lo lleves contigo a cualquier lugar. Además, es importante indicar que su capacidad de contención está pensada para preparar una medida personal de té o infusión.

Por todo ello, el producto ha recibido numerosos comentarios positivos por parte de los compradores, que paulatinamente lo han posicionado entre los primeros lugares de las listas de compra.

 

Seguridad

Todo producto debe tener ciertas medidas de protección que te permitan utilizarlo con confianza en todo momento. Tal es el caso del filtro para té iNeibo-36, que cuenta con una elaboración en silicona suave al tacto y libre de BPA.

Se trata de los agentes sintéticos incorporados a la fórmula química de algunos polímeros, que resultan tóxicos para el organismo, desencadenando alergias o irritaciones en la piel. De esta manera, podrás beber cada infusión o té sin preocuparte por ingerir este tipo de residuos.

También, es importante mencionar que este material cuenta con un alto nivel de resistencia, siendo apto para soportar una temperatura máxima de hasta 240°C sin deformarse. Por si fuera poco, el fabricante incorporó un tratamiento de tacto frío, para que puedas manipularlo sin temor a quemarte las manos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€9,98)

 

 

 

Finum 94/420.13.33

 

Podría ser el mejor filtro para té del momento, ya que su malla ha sido fabricada con acero inoxidable. Esto garantiza una mayor durabilidad del producto. Adicionalmente, su soporte está compuesto de plástico libre de BPA.

Asimismo, posee una bandeja con su respectiva tapa para evitar goteos y mantener la bebida siempre a buena temperatura. Su marco se muestra resistente al calor y complementa la utilidad del producto.

Es un modelo recomendado no sólo para preparar té, sino también café, ya que la malla tiene micro-agujeros que filtran hasta los residuos más pequeños. Ninguna hierba o partícula pasarán al líquido final que vamos a ingerir.

Una de las ventajas es que es apto para introducir en el lavavajillas, por lo que su limpieza es sencilla. Pero eso no es todo, también incluye una tapa y una bandeja para posibles goteos, lo que significa que tu cocina estará siempre limpia.

Finum podría considerarse como la mejor marca de filtros para té, con su modelo 94/420.13.33 nos ofrece las siguientes ventajas y desventajas que te invitamos a conocer.

 

Pros

Durabilidad: Por ofrecer un filtro fabricado en acero inoxidable es resistente a temperaturas y a la oxidación.

Practicidad: Debido a que incorpora en el set una tapa y una bandeja antigoteos se puede utilizar sin ensuciar tu encimera o tu mesa.

Filtro: Gracias a que ofrece un filtro muy fino es posible preparar infusiones que  presentan partículas pequeñas sin que queden en la bebida.

Compatibilidad: Por sus dimensiones de 9,5 cm podrás utilizarlo con comodidad en tazas de diámetro de hasta 8,5 cm.

 

Contras

Diseño: Aunque es muy eficiente, el diseño puede no ser muy atractivo para algunas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ipow ITPM-5

 

Su utilización es sencilla. De hecho, su misma tapa funciona como bandeja anti-goteo, para mantener seco el espacio en donde lo coloquemos.

Está hecho de acero inoxidable de gran calidad. Además, con este modelo se pueden preparar distintos tipos de té, como lo son té de frutas, té negro, té verde, té herbario, entre otros. Esto se debe a su malla ultrafina, que evita a las ramas atravesar los pequeños orificios. Sin embargo, no es apto para filtrar café.

Su limpieza es sencilla, basta con introducirlo en el lavavajillas. Para eliminar las manchas que pueden aparecer producto del color del té, solo es necesario disolver bicarbonato sódico en agua templada y saldrán.

Para que tengas más información y puedas elegir mejor qué filtro para té comprar, te invitamos a conocer el modelo que nos propone la marca Ipow en esta ocasión. Su listado de ventajas y desventajas puede ayudarte a saber si es el modelo adecuado para ti.

 

Pros

Versatilidad: Gracias a que su tapa funciona también como bandeja antigoteo, es sencillo de utilizar y conveniente.

Diseño: Por su diseño puede ser utilizado en tazas y teteras con un diámetro de 4,8 a 7 cm, por lo que es compatible con una gran variedad de opciones.

Filtro: Debido a que ofrece una malla con perforaciones muy finas el té se mantiene libre de restos derivados de la infusión.

Resistencia: Al estar fabricado en acero inoxidable es un modelo muy durable que podrás utilizar por mucho tiempo.

 

Contras

Temperatura: Es posible que el filtro se caliente ligeramente en el asa, sin embargo es poco probable que llegue a quemar cuando la sujetes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bodum 10398-01B

 

Si lo que buscamos es un producto que se apegue a nuestra economía, este es uno de los modelos más baratos. Es un filtro para té de plástico, libre de BPA, es decir, que no será nocivo para el consumo humano.

Por otro lado, es muy fácil de usar. Solo se necesitará que el agua esté en su punto de ebullición para verter el líquido sobre las hierbas que vayamos a preparar. Su filtro central es muy fino, lo que permitirá que se saque el máximo provecho del té que vayamos a preparar.

Además, este filtro se puede introducir en el microondas, para que el agua pase por su proceso de hervido. De esta forma, se extrae el máximo de sustancia natural que emana del herbaje de nuestra preferencia.

En esta ocasión la marca Bodum nos trae un modelo que se encuentra entre los filtros para té más baratos. Si no deseas invertir demasiado dinero para realizar una infusión cómodamente te proporcionamos más datos sobre él.

 

Pros

Eficiencia: Gracia a su forma que cubre todo el diámetro de las tazas en donde se coloca, el aroma no llega a escapar y se prepara mejor el té.

Diseño: Su apariencia puede ser atractiva y gracias a su asa puede utilizarse con comodidad.

Malla: Por ofrecer una malla de plástico muy fina se evita que lleguen a incorporarse sedimentos a la bebida.

 

Contras

Resistencia: El modelo puede ser en comparación con otros de tipo metálico menos resistente, sin embargo con un uso apropiado puede durar por mucho tiempo.

Dimensiones: Debido a su tamaño de 11,9 x 9,4 x 9,9 cm no puede utilizarse en tazas pequeñas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

JVJ ST-216

 

Con un diseño muy acorde al líquido que vamos a consumir, el modelo a continuación se muestra funcional y no cuesta demasiado dinero, posicionándose como el mejor filtro para té de relación calidad precio del momento.

Tiene una hoja de silicona de color verde que vuelve al modelo algo artístico. Viene con una canasta de acero inoxidable que está micro-perforada, lo que hace que el agua y las hierbas se mezclen correctamente sin dejar pasar residuos.

De este modo, las infusiones saldrán perfectas según el caso. Este modelo es uno de los más baratos del mercado, pero al mismo tiempo tiene un aspecto que llama la atención donde sea que lo vayamos a usar.

Si te encuentra buscando una opción asequible y eficiente entonces puedes ser de la opinión de que el modelo ST-216 de la marca JVJ podría calificarse como el mejor filtro para té por un euro. Te proporcionamos sus pros y contras para que los analices.

 

Pros

Diseño: Por tratarse de un modelo con apariencia atractiva puede considerarse decorativo también.

Bandeja: Al incluir una bandeja para goteo evitará la incomodidad de ensuciar mientras lo utilizas, además combina con el filtro.

Utilización: Gracias a su mango alto podrás agitar la infusión para conseguir que el sabor se incorpore más fácilmente a la bebida.

 

Contras

Perforaciones: Algunas infusiones que incluyen partículas finas pueden atravesar el filtro y quedarse en la bebida.

Capacidad: El cierre de la tapa puede disminuir su eficiencia si se carga demasiado el filtro con la infusión. Por esto, se recomienda colocar solo una cantidad adecuada para su tamaño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

iNeibo iNeibo-36

 

Si lo que deseamos es llevar siempre con nosotros una infusión, este modelo puede responder a nuestra pregunta de cuál es el mejor filtro para té del momento. Este filtro se puede llevar a cualquier lugar cargado con la mezcla de té de nuestra preferencia, lo que permite que podamos ingerir la bebida en cualquier momento del día.

Es un filtro para té de silicona alimentaria, no tóxico, que se muestra resistente a temperaturas de hasta 240º, lo cual permite un óptimo funcionamiento.

Por otro lado, gracias a los agujeros que posee, evita que las hierbas se salgan en el agua para el momento del consumo. Además, sus materiales no tienen olor ni sabor, siendo inofensivos para el cuerpo. Es un modelo con un divertido diseño de hombrecito, apto para lavavajillas.

Para los que desean una propuesta atractiva para tomar una infusión este podría ser el mejor filtro para té del momento. Te proporcionamos un análisis detallado de sus rasgos más destacados para que lo conozcas.

 

Pros

Diseño: Por ofrecer una apariencia atractiva podría agregar un toque de diversión cuando tomas una infusión para hacer el momento más placentero.

Libre de tóxicos: Debido a que está libre de sustancias como el BPA es seguro de utilizar pues no dejará residuos dañinos en tu bebida.

Capacidad: Podrás introducir la cantidad suficiente para preparar una bebida personal, por lo que es práctico.

Resistencia: Su silicona de grado alimentario puede soportar temperaturas de hasta 240ºC por lo que no se dañará al utilizarlo en tu bebida.

Limpieza: Podrás introducirlo en el lavavajillas para su limpieza y así conservar su higiene fácilmente.

 

Contras

Presentación: El empaque en el que se recibe el set podría mejorarse, algo que puede ser útil en caso de que se envíe como regalo.

Comprar en Amazon - Precio (€9,98)

 

 

 

Cómo utilizar un filtro para té

 

Nada mejor que beber una bebida caliente adquirida de un filtro para té que nos permite despertarnos por completo durante las mañanas, relajarnos después de un largo día de trabajo o sencillamente poder disfrutar mientras la tomamos de la compañía de nuestro familiares y amigos.

Aprovecha su multifuncionalidad

Una de la características de las que disponen algunos filtros para té es que aparte de preparar excelentes té, también ofrecen la oportunidad de obtener ricas y aromáticas tazas de cafés sin residuos. Así que si usas un filtro para té con estos rasgos, te estarás ahorrando un dinero extra al obtener dos productos en uno.

 

Bebidas sin ningún tipo de residuos

Otro aspecto fundamental que encontrarás en los filtros para té de alta calidad es que las bebidas preparadas por estas herramientas de cocina carecen en su totalidad de residuos, algo que te permitirá disfrutar con tranquilidad de tu bebida.

 

Consume líquidos sin toxinas

Es importante que revises el manual de instrucciones de tu filtro, para asegurarte que esté libre de BPA u otros componentes tóxicos perjudiciales para la salud. Así podrás preparar tu taza de té o café con toda confianza al usar producto libre de toxinas.

 

Usa tu microondas

Otro punto resaltante en algunos filtros para té es que se pueden introducir en el microondas para preparar el té o el café, por lo que al contar con un filtro para té que puedas introducir en el microondas podrás extraer al máximo todo lo natural que sale de las hierbas con las que estés preparando la infusión.

 

Aprovecha su diseño

Tomar té es toda una experiencia; sin embargo, ya no requiere de tanta seriedad, pues algunos filtros para té vienen en formas muy divertidas que pueden alegrar la mesa. También pueden servir como decoración en tu cocina, por lo que no tendrás que preocuparte por guardarlos, pues dejarlos fuera será una gran idea.

También los hay con diseños tradicionales, modernos, estilizados, para que todos los gustos puedan complacerse mientras se disfruta de una de las bebidas más populares del mundo.

Colecciónalos

Disfrutar por largo tiempo de tus filtros para té, es muy sencillo; incluso puedes conservar los de mamá o los de la abuela. También es interesante comenzar una colección familiar, donde se puedan conservar, presumir y mostrar todos aquellos filtros que han pasado por generaciones en nuestro grupo familiar.

Así que si tienes varios filtros de té en casa, no te deshagas de ninguno, puedes coleccionarlos y lucirlos en tu cocina o comedor, mientras los disfrutas en una buena taza de té.

 

Cuida tus filtros para té

El cuidado de los filtros para té o café es sumamente sencillo, pero te traerá grandes beneficios, pues se conservarán en buen estado con una larga vida útil. Solo tienes que lavarlos muy bien después de cada uso y secar con un paño seco, sobre todo si son de acero inoxidable para que no se manchen.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status