Los mejores focos LED

Última actualización: 28.09.20

Focos LED – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

La iluminación es un factor fundamental para cualquier lugar. Esto nos permitirá tener la claridad que nos quita la noche, nos da mayor sensación de seguridad y protección, y además, dependiendo del tipo de bombilla que usemos, podemos ahorrar electricidad. Este último es el caso de los focos LED, pues son mucho más eficientes que los normales y dan, por su luz blanca, una mayor visibilidad. Son de bajo consumo eléctrico y se caracterizan por ser muy duraderos, tanto para iluminar interiores o exteriores. Además, se presentan en diferentes tamaños y planteamientos, para instalarlos donde desees. Entre estos modelos, tenemos el Toplanet HY-FX50W-B220V, de 50 vatios de potencia e ideal para zonas en las que necesites una alta intensidad de luz. Por su parte, el foco iLC RGB LED te ofrece 15 vatios de potencia y un sistema RGB, con el que obtener luz del color que quieras en cada momento.   

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor foco LED del mercado?

 

Poder elegir cuál es el mejor foco LED del mercado no es fácil, depende de lo que estés buscando y del lugar donde quieras instalarlo, estos pueden ser utilizado tanto en tu casa, garaje y hasta en tu carro, ya que tienen un uso muy versátil y son muy buscados por el ahorro que puedes tener en lo bombillos y te brindan mayor tiempo de duración que los convencionales.    

Si te decides a comprar uno de estos lo primero que debes determinar es el uso que le vas a dar y dónde lo vas a ubicar, si por ejemplo son para el hogar, los hay de interiores y exteriores; el otro punto es el espacio con el que cuentas, hay desde los más pequeños del mercado como para sustituir la luz de una linterna como aquellas lámparas reflectoras que son para los garajes; también debes considerar el voltaje que requieres y el lugar que requieras alumbrar, ya que la potencia de estos son variadas.

Todos estos puntos los hemos recopilado luego de hacer una comparativa de los focos LED que vas a poder encontrar en el mundo comercial.

Guía de compra

 

¿Por qué comprar un foco LED?

Para poder ahorrar dinero en nuestra factura eléctrica y además, contribuir con el planeta tierra es importante poder sustituir todos los mecanismos de iluminación de nuestro hogar a focos LED, estos son mucho más duraderos y tiene un consumo de prácticamente un 90% de electricidad, lo que ayudará además, a tener una mejor iluminación.   

Mantener nuestros espacios siempre alumbrados es primordial, por eso podrás conseguir una gran variedad en el tipo de focos LED que hay en el mercado, estos son de dimensiones variadas, tamaños y potencias, por ello debes poder saber que necesitas en realidad.

Para ayudarte con la elección de este tan importante artículo de iluminación, hemos preparado para ti una guía para comprar el mejor foco LED en donde te detallaremos con mayor profundidad las características principales que debes analizar antes de que hagas la compra.

 

Potencia de iluminación y ahorro

La potencia que brindan los bombillos de iluminación LED son variados, estos permiten que puedas cambiar casi cualquiera de los que ya tienes en casa por una tecnología más eficiente y avanzada.

Para sustituir los bombillos tradicionales debes tener en cuenta la potencia que tiene cada uno en tu hogar; por ejemplo, si tienes uno de 25W requerirás de uno de 3 W de LED para tener una mayor iluminación, para los de 60W  debes conseguir uno de 8 y para los de 75 W podrás comprar unos de 12; en esto podrás tener una idea del ahorro eléctrico.       

 

Instalación y área

La instalación de este tipo de focos suele ser muy sencilla a través de cables fáciles de conectar, pero esto depende del modelo que compres y de tus necesidades. Podríamos decir que los más difíciles e instalar son aquellos que vienen diseñados para ser usados en la alberca, estos pueden requerir de otros factores como transformadores o reguladores.   

Debes tener en cuenta el área donde lo vayas a colocar o el lugar donde lo necesitas, pues depende de la apertura de cada foco la iluminación que te va a dar; las hay de diferentes grados, los más pequeños, por  ejemplo de 40º  con mejores para lugares pequeños o puntuales,  mientras que las de 120°  para  habitaciones completas como salas o cuartos.

 

Diseño y durabilidad

El diseño de cada foco LED es diferente, y en su mayoría varían según el lugar para el que hayan sido fabricados, ya que estos mecanismos de iluminación son tan múltiples que podrás usarlos desde el sencillo bombillo para alumbrar tu recamara o la sala, como los que vienen para lugares amplios o los de alberca.

La mayoría de estos focos son bastantes atractivos y con formas variadas, puedan ajustarse a la decoración de tu hogar bien sea dentro o fuera de este.

Otro de los factores que sobresalen de este tipo de bombillo es que son muy duraderos, pueden resistir un uso mayor que los tradicionales de más de 50 veces, según algunos usuarios por lo que son muy duraderos.     

Precio

Poder saber cuánto cuesta cada foco de iluminación LED es lo principal, depende del dinero con el que contemos que podremos determinar si adquiriremos un modelo costoso o uno económico, si compraremos una unidad o varias, todo según sean tus necesidades de compra.

En el mercado los precios pueden ser variados, hay de diferentes tamaños, voltajes, peso y por supuesto marcas, es por eso que hay diferencias en el costo. Pero si de darte una referencia se trata podemos comenzar diciéndote que los hay baratos pero ponentes desde 13 euros, bien sean en set o individuales. Por otra parte, más caros pueden sobrepasar los 300 euros por ser más grandes y más potentes.  

 

¿Cuál es el mejor foco LED del 2020?

 

Para tener una iluminación que te permita poder realizar todas tus labores como si estuvieras a plena luz del día y puedas mantener diferentes áreas de tu hogar siempre visibles para mayor seguridad, necesitas poder contar con focos LED, que te dan muchas horas más de uso que los bombillos tradicionales y también te permiten tener un ahorro en tu factura de casi un 90% en cada una de sus presentaciones.

Entre los mejores focos LED del 2020 podremos nombrarte 5 modelos que pueden llamarte la atención. De ellos vamos a destacarte las principales características para que puedas tomar una decisión que sea más adecuada para tu elección y determines según tus necesidades cuál es el mejor foco LED del mercado.

 

Productos Recomendados

 

Liqoo 101690000

Ventaja principal:

Estos focos dan mucho juego a la hora de colocarlos sobre el techo, dado que cuentan con un ángulo de basculación de 30 grados y una generación de luz equivalente a 45 vatios, para personalizar mejor la iluminación de tu hogar.

 

Desventaja principal:

Conviene tener cuidado a la hora de instalar los aros metálicos del foco, debido a que algún usuario comenta que los mismos tienen cierta debilidad y pueden doblarse si se manipulan de forma indebida.

 

Veredicto: 9.7/10

Un completo juego de luces LED con las que actualizar la iluminación de tu hogar, al tiempo que ahorras energía y le das a cualquier estancia la iluminación más adecuada. Todo ello, sin necesidad de una instalación compleja.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia de iluminación

Pensadas para reemplazar las tradicionales lámparas halógenas de baños, pasillos y otras ubicaciones, los focos del set Liqoo 101690000 cuentan con una potencia de salida de 5 vatios, que reduce el consumo en casi un 90% frente a los 45 vatios de iluminación convencional que ofrece el producto. Por tanto, estos se irán pagando solos con el paso del tiempo.

En concreto, dado que este producto te ofrece una vida útil de 30.000 horas, este ahorro del 90% de energía equivale a un ahorro aproximado de unos 170 euros por cada uno de los focos. Todo ello, sin considerar el ahorro de reemplazar las bombillas, de modo que el ahorro está más que claro. Por cierto, este modelo se presenta en seis unidades, para que cambies todas tus luces de una sola vez.

Personalización de la iluminación

Otra de las ventajas de este modelo es que permite ajustar la iluminación a lo que necesitemos de forma sencilla. Por una parte, el producto cuenta con un sistema de cobertura de cristal con un aro en color plata, lo que facilita darle un toque diferente a tu hogar con un extra de clase.

El otro aspecto que ayuda a mejorar la iluminación con estos focos es que podemos orientar adecuadamente la luz a lo que necesitemos. Dado que no son focos de tipo fijo, podemos cambiar la orientación de los mismos a un ángulo de unos 30 grados aproximadamente. Muy adecuados para orientar el haz de luz allí a donde más te convenga.

 

Montaje del producto

Una vez que hemos visto ya el modo de ajuste del producto, hablemos de su instalación. Un proceso en el que, si tienes ya instalados focos de este tipo, no tendrás más que retirar los antiguos, realizar las conexiones eléctricas correspondientes y colocar las pinzas de sujeción correspondientes en el techo, para que queden debidamente fijado. Una fijación firme gracias al peso ligero del producto.

En caso de que no los tengas instalado, estos focos tienen una medida de 5,5 centímetros de diámetro, así que no tendrás que buscar una corona extraña para taladrar el agujero. No es necesario utilizar transformadores ni otros elementos para proceder al montaje, bastando con utilizar una simple ficha de empalme tradicional.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lighting EVER 3400026-DW

 

Este foco LED 10W te permite reemplazar los tradicionales halógenos de 100W lo que representa un consumo eléctrico de calificación A+ por el ahorro que representa en la factura que llega a ser de un 90% más o menos.

Cuenta con un ángulo de proyección de luz bastante amplio, podrás instalarlo sin ningún tipo de problemas en exteriores es además, confeccionado con materiales altamente resistente a los cambios climáticos incluyendo climas muy calientes por su protección de aluminio y es impermeable y anticorrosión.    

La vida útil de este foco es bastante amplia,  cambiarla es algo prácticamente se borrara de tu mente por un tiempo largo. Es flexible por lo que podrás mover a donde quieras el ángulo de iluminación.

Este modelo podría llegar a ser el mejor foco led por 10 euros, además de ser uno de los más baratos de esta selección:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Warmpool SMD 5050

 

Este foco piscina LED te da una potencia lumínica de 15 W, está ideada para reemplazar los  tradicionales de 100 W, son muy eficientes en la iluminación que te ofrecen. Su color es blanco bastante fuerte, sin importar el agua, el área quede totalmente alumbrada.     

El diseño de este modelo es extraplano para ajustarse mejor a la forma que tenga la piscina en donde piensas instalarlas, y si color son entre blanco y pata para hacerlas más atractivas.  

Su instalación es bastante sencilla por esto cuenta con un sistema de cables de 4 hilos y cruceta estándar, no tendrás mayores complicaciones. Es importante que tengas en cuenta que algunos usuarios han manifestado que se requiere para algunas piscinas transformadores para la instalación; estos no vienen con la compra.

Antes de tomar la decisión acerca de qué foco led comprar, echa un vistazo a las características tanto de tamaño como de luminiscencia para determinar si te conviene o no:

Comprar en Amazon - Precio (€110)

 

 

 

Area MWS142

 

Este reflector LED de exteriores es  10 W y requiere de una alimentación eléctrica de 110 V CC – 220 V CC. Los materiales de confección son altamente resistentes a los cambios climáticos gracias su capa protectora y su estructura de metal.

Este modelo tiene  apenas en peso 440 gramos, lo que hace que sea muy fácil de manipular al momento de su instalación, no es pesada y además, no requerirás de mucho espacio porque las dimensiones de ésta es 12,8 x 12,4 x 10,2 cm y el ángulo de proyección de luz es de 160°.

Como en otros modelos de luces de exteriores LED esta es de color blanco y tiene una vida útil bastante prolongada, no tendrás que preocuparte por reemplazarla sino después de muchas horas de uso.  

Este modelo es uno de los más baratos del mercado y es por eso que tienen una mejor relación calidad-precio; son muy recomendadas.  

No es necesario enfocarse en adquirir un modelo de la mejor marca de focos led siempre y cuando tengas en cuenta tus necesidades y las reseñas de compradores previos:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Toplanet HY-FX50W-B220V

 

Este foco LED 50W te da 3200lm para que tengas una iluminación alta y con gran alcance, es ideal para exteriores, es baja emisión en la emisión  de calor y además, puede resistir el agua, por lo que no debes preocuparte por si llueve o por si las temperaturas son muy altas.   

Es muy duradera y según sus fabricantes podrás tener hasta 50000 horas de uso continuo, su reemplazo será después de mucho tiempo de uso, debes tener en cuenta que para mayor efectividad y calidad de vida útil debes apagarla cuando hay luz solar.

Tiene un peso de 1,4 kilogramos, pero es muy fácil de manipular y su instalación es sencilla. Podrás  ubicarla en un lugar donde quepan las siguientes dimensiones: 28,5 x 27,5 x 5 en centímetros.

Tener un foco led en casa puede ser bastante útil para iluminar interiores o exteriores dependiendo de su composición y utilidad:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Liqoo 101690000

 

Logrando sustituir una bombilla tradicional de 45 W con un consumo de solamente 5 W, este foco empotrable LED  te brinda hasta 30000 horas de uso continuo, por lo que es uno de los más eficientes que podrás conseguir en el mercado. Por esta característica te permitirá ahorrar prácticamente un 90% de tu factura de electricidad lo que es muy positivo tanto para tu presupuesto como para el medio ambiente.

Cuenta con una luz blanca de gran alcance y puedes ubicarlas donde desees por su diseño, se ajusta a casi cualquier tipo de decoración que desees lo que es ideal. Su estructura viene en una mezcla de plástico que recubre la lámpara.

Este modelo no genera casi calor, no tendrás que preocuparte por este factor en el lugar donde instales. Por estas y otras características este modelo es considerado como el mejor foco LED del mercado según algunos usuarios.

Liqoo te ofrece el que podría ser el mejor foco led del momento con este set para que le des un toque diferente y acogedor a cualquier habitación de tu hogar:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un foco LED

 

A medida que la tecnología avanza, van apareciendo productos que sin duda alguna llegan para quedarse en nuestras vidas. Desde siempre ha existido la necesidad de mantener los espacios de nuestro hogar bien iluminados, por lo que contar con los mejores focos LED y que, además, puedan suministrar una iluminación adecuada a nuestro hogar sería ideal. Hoy en día existe una amplia gama de focos LED disponibles en el mercado para que escojas entre ellos aquel que más se adapte a tus necesidades.

No obstante, sería una buena idea poder contar con la información necesaria acerca del uso que deberías darle a estos focos para prolongar su vida útil. Cabe destacar que, al hacer uso de estos focos LED, no solo te estarás ahorrando una buena cantidad de consumo eléctrico al mes, sino que además estarás aportando tu grano de arena a la naturaleza, ya que, a pesar de todo, se consideran focos ecológicos gracias a su bajo consumo energético.

Desempaqueta el foco LED

Lo primero que deberás hacer será desempaquetar el producto, tomando en cuenta que al tratarse de unos focos LED, deberás retirar el material envoltorio con sumo cuidado, evitando así la ruptura de los mismos. Y es que, si has adquirido el set de focos LED, sería apropiado que puedas revisarlos uno a uno, de manera que logres corroborar que todo se encuentre en perfectas condiciones.

 

Decide dónde ubicarlos

Dependiendo de tus necesidades, deberás decidir dónde colocar tus nuevos focos LED, tomando en cuenta la capacidad de alcance que posean los mismo, ya que dependiendo del modelo, algunos serán ideales para espacios grandes, así como otros serán adecuados para espacios reducidos. Todo dependerá del alcance que te brinden en cuanto al nivel de iluminación.

Por otra parte, deberás considerar que algunos focos LED están hechos exclusivamente para interiores, así como existen aquellos diseñados para exteriores, que además son resistentes al agua, ideales para iluminar tu jardín. Por lo que no deberás preocuparte por hacer cambio de este por un buen tiempo, gracias a su larga vida útil.

Procede a instalarlos

Una vez que hayas decidido dónde posicionar tus focos LED en caso de que hayas optado por el set, solo deberás hacer la conexión de los cables, ajustar el foco y listo. Ahora, si no posees el cableado necesario para instalarlos puedes proceder a instalarlos tú mismo o bien podrás buscar ayuda profesional.

Aun si decides hacerlo tu, solo deberás tomar las medidas correspondientes para posicionar cada uno en intervalos iguales, de manera que la iluminación se encuentre bien distribuida a lo largo y ancho del espacio donde decidas situarla. Posteriormente, deberás hacer la conexión de los cables, no sin antes bajar el interruptor que suministra la electricidad a toda la casa. Una vez que hayas unido los cables que demandarán electricidad a los cables de los focos LED, ya solo te quedará ajustarlos muy bien en el techo, subir el interruptor de electricidad y listo.

Ahora, si posees un foco LED diseñado para espacios más amplios como el jardín, el patio de tu hogar o incluso algún salón amplio, simplemente deberás hacer la conexión de los respectivos cables y posteriormente sujetar el foco LED, ya sea a la pared o al techo. Cabe destacar que si esta instalación requiere de tornillería, será ideal que logres contar con los elementos necesarios para la instalación.

En el caso de los focos LED diseñados para piscinas, su sistema de instalación deberá ser un poco más cuidadoso y minucioso. Pero esto no quiere decir que sea difícil, al contrario, también suele ser una instalación fácil y rápida, gracias a la cruceta estándar que se incluye en el paquete, ideal para una sencilla sustitución del foco anterior.

 

Dales el uso adecuado

Una vez tengas tus focos LED instalados, ya simplemente deberás encargarte de hacer uso de ellos solo cuando sea necesario. De esta manera, no solo ahorrarás una gran cantidad de consumo energético, sino que además tendrás focos LED a tu disposición para un largo rato.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Entre las tendencias actuales de iluminación, los sistemas LED constituyen un recurso capaz de aportar gran durabilidad, economía de energía y calidad. A todas estas ventajas debemos su creciente popularidad.

Es por lo que, al momento de comprar focos LED, muchos usuarios les gusta investigar las marcas más populares del mercado. De esta forma consiguen conocer rápidamente los últimos avances disponibles. Para todos aquellos curiosos hemos elaborado una reseña donde incluimos información de los mejores fabricantes. Nuestra intención es, como siempre, compartir información relevante que sea de gran utilidad.

 

 

Lighting Ever, abreviada comúnmente como LE, es una empresa relativamente joven cuyo enfoque principal es la creación de sistemas de iluminación.

Todos los productos desarrollados por esta compañía se corresponden con adaptaciones de tecnología LED de alta gama y con la utilización de un diseño óptico avanzado. Como pronto notarás, esta empresa se maneja bajo el concepto de que la iluminación LED de alta calidad es uno de los mejores recursos con los que, actualmente, contamos.

Fruto de su trabajo arduo y un esfuerzo bien dirigido, Lighting Ever obtiene una serie de certificaciones internacionales que avalan la venta de sus productos en los países con las más estrictas regulaciones. Actualmente, sus creaciones se comercializan en más de 30 países de Europa, América del Norte y algunas naciones del continente asiático.

Otro gran punto a favor de la marca es su capacidad para ofrecer productos de diseño ultra especializado. De esta forma encontramos que LE no solo fabrica artículos para el usuario común, sino que también crea modelos de gran calidad y acabados profesionales enfocados a un público que precisa de características técnicas muy particulares.

 

 

Neewer, por su parte, es una empresa que tuvo sus orígenes en China. Según la información recopilada, esta compañía es propiedad del grupo Shenzhen Xing Ying Da Industry Co., Ltd.

Un grupo empresarial experto en comercio electrónico que ha ganado gran popularidad debido a su capacidad para desarrollar artículos de calidad profesional con precios para aficionados. Como empresa, Neewer tuvo sus inicios en el año 2010 y actualmente cuenta con más de 20 minoristas autorizados en todo el mundo que se encargan de la venta y distribución de sus artículos.

El éxito de la marca se debe a su capacidad para ofrecer grandes acabados y un buen desempeño general. Este hecho les permitió hacerse una excelente reputación en los ecommerce de mayor popularidad del momento. Por ello, sus productos son muy demandados en sitios como Amazon.

Por otro lado, encontramos que la calidad de sus artículos se debe al hecho de mantener una escucha activa sobre las necesidades del cliente. El equipo de trabajo de la compañía se basa en las interacciones con los clientes para desarrollar sus soluciones. Una vez identificadas las necesidades, se comienza a buscar una forma efectiva de satisfacer dicha demanda.

 

 

VicTsing Technology Co., Ltd inició sus actividades como una empresa enteramente electrónica en el año 2012. En ese entonces, sus desarrolladores buscaban crear una compañía cuyo foco principal fuese la electrónica de consumo.

Dentro de este amplio campo mantuvieron un marcado interés por artículos altamente novedosos y/o productos capaces de satisfacer las necesidades imperantes en el mercado. De esta manera, empezaron a diseñar, producir y vender productos de audio, accesorios móviles y humidificadores.

Como empresa, VicTsing Technology mantuvo siempre la misión de proporcionar productos innovadores y prácticos con precios sumamente competitivos. Sin embargo, el notable éxito de la empresa se debe a su capacidad para proporcionar dichos elementos de la mano de diseños estéticamente atractivos que llegan incluso a convertirse en piezas decorativas del espacio donde son colocados.

Esta combinación de factores ha hecho crecer su reputación como vendedor en los principales ecommerce de la web, como por ejemplo los distintos portales de Amazon en Europa.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status