Las mejores fondues

Última actualización: 03.12.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Fondue – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Preparar fondue es la excusa ideal para disfrutar de una comida diferente en compañía de familiares y amigos, ya sea de queso, chocolate o incluso carne. Es una opción culinaria muy popular por la variedad de alimentos que podemos combinar y el hecho de prepararla en casa. En tal sentido, la fondue que utilicemos debe adaptarse a las necesidades que podamos tener, tanto respecto de la capacidad de la misma, conforme a la cantidad de comensales que esperamos recibir, como del sistema de calentamiento incluido con el producto. Entre los productos que usan gel y quemador para calentar el queso, tenemos la fondue Kitchen Craft Master Class, que incluye seis tenedores, un resistente soporte y una bonita cacerola esmaltada en color de gran tamaño. Si prefieres un modelo eléctrico, puedes apostar por el Severin FO9237, de acero inoxidable y con una base eléctrica con 800 W de potencia.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor fondue del mercado?

 

La fondue es la pieza principal para poder disfrutar de estas preparaciones basadas en fundir queso, chocolates o cocinar al instante en aceite a alta temperatura carne y otros alimentos. Esta herramienta nos permitirá que la velada sea exitosa, amena y segura, ya que está diseñada especialmente para este fin, así que lo indicado es utilizarla cada vez que deseemos hacer esta preparación.

Siendo este nuestro punto de partida, preparamos la siguiente guía para comprar la mejor fondue y puedas disfrutar con tus seres queridos de esta tradicional comida.

Guía de compra

 

Tipo

Si estás haciendo una comparativa de fondues, lo primero que debes determinar es el tipo de fondue que deseas preparar o el que vas a hacer con mayor regularidad. Recuerda que puedes fundir queso, chocolate y cocinar varios tipos de carne en aceite caliente; sin embargo, cada uno tiene requerimientos especiales y temperaturas que debe alcanzar para lograr la cocción indicada.

Por eso, te recomendamos tenerlo muy en cuenta cuando hagas tu elección, porque si bien algunas fondues cuentan con termostato y reguladores de calor que permiten variar la temperatura, otras no tienen esta opción y su temperatura promedio está pensada para fundir un solo tipo de alimento.

Además, de esto también depende el diseño que cubre al recipiente, sobre todo en aquellos en los que se puede utilizar aceite, porque es muy probable que pueda salpicar, así que debe tener una protección especial que evite el contacto con el líquido caliente.

 

Capacidad

Cuando preparas fondue, generalmente lo haces para un grupo de personas, ya sean familiares o amigos, por lo que debes tener en consideración la capacidad de la fondue que vayas a elegir. La razón es muy sencilla: no quieres que mientras unos están disfrutando de la comida, otros estén esperando por su turno; recuerda que esta es una ocasión para compartir y lo ideal es que todos los comensales puedan comer a la vez.

Esto está relacionado con cuánto cuesta una fondue, ya que juega un rol muy importante en su tamaño y los accesorios que pueda incluir para que todos puedan ir sumergiendo los alimentos al mismo tiempo.

Ahora bien, tampoco debes inclinarte por una fondue extremadamente grande si tus necesidades no lo demandan, ya que entonces la espera para que se caliente el recipiente será mayor por la cantidad de queso, aceite o chocolate que contiene y si la cantidad de personas invitadas no son tantas, entonces no vale la pena que el aparato sea tan grande.

En este caso, es bueno definir un promedio de invitados y, con base en ese número, escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Combustible

La manera más tradicional de calentar una fondue es a través de una llama directa, generalmente producida por un mechero que se coloca debajo del recipiente y que se encarga de generar la temperatura suficiente para fundir el queso, el chocolate o calentar el aceite.

Sin embargo, con el tiempo se han ido desarrollando nuevas maneras de calentar este recipiente y, sobre todo en la cocina, la tecnología ha brindado opciones más prácticas y sencillas. Por ejemplo, actualmente podrás encontrar fondues que se calientan sobre una hornilla eléctrica o que son una sola pieza completa, a manera de olla eléctrica, en la que podrás calentar y degustar los alimentos sin necesidad de hornillos o mecheros externos.

Si estás buscando una fondue buena y económica, puedes optar por las más tradicionales, ya que son fáciles de mantener y de limpiar, y no corres el riesgo de que en un futuro puedan averiarse y requieran de servicio técnico especializado, además éstas no consumen electricidad.

Ahora bien, si lo que estás buscando es comodidad y rapidez, los modelos eléctricos son una opción sumamente atractiva y segura que deberás mirar con atención.

Materiales

Si bien hemos señalado características muy importantes, esta es una de las que deberías considerar con bastante detenimiento, porque definirá muchas de las aptitudes de la fondue que escojas, por ejemplo, qué tan rápido se calienta, su capacidad antiadherente y la posibilidad de calentarla en la cocina antes de colocarla sobre el mechero; en ese sentido podrás fundir el queso o el chocolate más rápido. También influenciará en qué tan fácil será de limpiar una vez culminada la velada.

Por lo general, el acero inoxidable y la porcelana son materiales que están muy presentes en una fondue, sobre todo en el recipiente donde se hace la preparación, ya que son materiales que permiten una transferencia de calor muy estable y regular, por lo que permiten que la temperatura de los alimentos se mantenga elevada, haciendo que se conserven en estado líquido.

 

¿Cuál es la mejor fondue del 2020?

 

Cuando buscamos la fondue más destacada del mercado, tomamos en cuenta sus características más significativas, las cuales nos permitirán señalar el camino hacia una elección acertada. En este sentido, analizamos los criterios más importantes, como su capacidad, tipo de combustible, materiales, así como las utilidades que ofrecen, sus ventajas y desventajas. A continuación, te mostramos un listado de las mejores fondues del 2020 para que elijas la que más te convenga.

 

Productos Recomendados

 

Tefal Inox & Design

Ventaja principal:

La ventaja que más destaca de este modelo es su termostato ajustable. Gracias a lo cual podrás cocinar de una manera más fácil cualquier tipo de fondue.

 

Desventaja principal:

No se trata precisamente de una de las fondues más baratas del momento. Sin embargo, su alta calidad compensa tu inversión.

 

Veredicto: 9.8/10

Muchos usuarios agradecen y valoran su diseño funcional y su facilidad de limpieza. Por esto, la consideran una compra recomendable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Seguridad y eficiencia

A diferencia de las fondues convencionales que funcionan con un quemador, lo que conlleva el riesgo que implica la manipulación de sustancias inflamables tales como el alcohol y otros materiales peligrosos, el modelo Tefal Inox & Design funciona con electricidad. Por esto, ya no tendrás que preocuparte por el riesgo al momento de encenderla, ya que se trata de una fondue segura y confiable.

Este modelo eléctrico calienta el alimento de manera segura, no emite humos molestos y gracias a su termostato incluido en su base, podrás ajustar el nivel del calor según la receta que estés preparando. De esta manera, será muy fácil cocinar diferentes tipos de fondue: queso, chocolate y salsa para carne.

También dispone de un indicador de temperatura Thermo-Spot y cuenta con una potencia de 800 vatios, para que puedas cocinar rápidamente y disfrutar con tus invitados de exquisitos platos.

Diseño

Si eres de las personas que frecuentemente tiene invitados en casa, la fondue es el plato perfecto para compartir momentos agradables con tu familia y amigos. Por ello, este modelo podría ser lo que estás buscando, ya que se trata de un electrodoméstico que te ofrece una capacidad de hasta 1,5 litros y 8 tenedores de acero inoxidable. Por esto, podrás compartir el exquisito fondue con varios comensales, a fin de que todos puedan comer al mismo tiempo.

Su diseño compacto te permite montarlo en el centro de la mesa, para un fácil acceso de los invitados; además, sus dimensiones son de 24 x 22 x 18 cm, lo que favorece su manipulación.

Dispone igualmente de ranuras especialmente pensadas para guardar los 8 pinchos, los cuales pueden diferenciarse gracias a que cuentan con colores variados. Además, dispone de un sistema de recogecable para su almacenamiento.

 

Materiales y mantenimiento

Cuando se trata de una fondue, usualmente podemos encontrar en el mercado modelos de cerámica, ideal para derretir el chocolate y el queso y otros modelos de metal para la carne. En este caso, esta fondue es idónea para preparar estas tres recetas, por lo que podrás cocinar la que prefieras sin ningún problema.

Cuenta con un recipiente fabricado en acero inoxidable con un revestimiento antiadherente de alta calidad, el que ofrece resistencia y durabilidad e impide que la comida se quede pegada al fondo; lo que favorece al mismo tiempo, una rápida limpieza del producto. Además, cuenta con una pared externa que aísla convenientemente el calor, a fin de evitar quemaduras accidentales por contacto.

Una vez que ha terminado el festín con tus amigos, su mantenimiento es por demás sencillo. Para ello, cuenta con un sistema de extracción que permite quitar algunos elementos con facilidad y luego podrás llevarlos cómodamente al lavavajillas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Severin FO9237

 

Este modelo podría responder la pregunta sobre cuál es la mejor fondue del mercado, ya que ofrece una base eléctrica sobre la cual se coloca un recipiente de acero inoxidable con capacidad para seis tenedores de fondue y un sistema para retenerlos. Además, tiene una protección antisalpicaduras y dos mangos laterales para poder manipularla con seguridad.

Su base cuenta con un regulador y una potencia de hasta 800 W, así que permite obtener las altas temperaturas que necesita cada tipo de fondue. Asimismo, tiene una cubierta de plástico altamente resistente al calor, lo que evita el riesgo de quemaduras.

Para finalizar, la posibilidad de separar sus piezas lo hace un kit bastante atractivo y fácil de limpiar, ya que tanto la base como el recipiente pueden ser lavados por separado.

Severin, como marca alemana, ha demostrado su calidad desde hace muchos años, por esa razón podría considerarse la mejor marca de fondues:

 

Pros

Acero inoxidable: La fondue de Severin está fabricada con acero inoxidable, lo que le da una buena resistencia para el uso constante.

Peso: Este modelo solo pesa 1,75 kilogramos; por esa razón, será sencillo para ti mover la fondue a donde desees. Si quieres invitar amigos, lleva la fondue al comedor, a la sala o a donde prefieras.

Base: La base es de un plástico de muy buena calidad resistente al calor; esto previene que se dañe cuando la fondue alcance temperaturas muy altas.

Protección: Para evitar que se dañe cuando estés preparando fondue, este artefacto posee una protección que evitará el sobrecalentamiento.

 

Contras

Rueda: La rueda del termostato es muy ligera para facilitar regular la temperatura; sin embargo, algunas personas han comentado que a veces, por rodarla con algo de fuerza, puede pasar de una temperatura a otra con rapidez.

Comprar en Amazon - Precio (€61,36)

 

 

 

Style’n Cook F412648

 

Si lo que buscas es específicamente una fondue de queso, entonces préstale mucha atención a este modelo, debido a que es la representación más clásica del fondue suizo, al presentarse con su olla de cerámica con seis tenedores con mango de bambú y su quemador colocado sobre una base de madera.

La olla incluso puede utilizarse en todo tipo de cocina, excepto en las de inducción, por lo que podrás lograr la temperatura ideal para fundir el queso o el chocolate rápidamente, para luego solo mantenerla con la llama del quemador. Luego, al finalizar su uso, puedes colocarla en el lavavajillas con toda confianza.

Este set es bastante atractivo y, además de brindar una opción tradicional para cocinar tu fondue, también es un producto con un diseño muy colorido.

Si no sabes qué fondue comprar y te encanta el estilo de Suiza, entonces esta podría ser una de las mejores alternativas del mercado para ti:

 

Pros

Dimensiones: Las dimensiones de 20 x 8 cm de la fondue de Style’n Cook son adecuadas para que puedas servir cantidades grandes de fondue.

Cerámica: El material de cerámica de este producto lo hace adecuado para todo tipo de cocinas; además de eso, es fácil de limpiar y apto para lavavajillas.

Mango de tenedores: Los tenedores tienen mangos fabricados en bambú que le dan una muy buena resistencia y cualidades anti humedad.

Bandeja: Además de recibir una fondue junto a los tenedores, esta compra viene con una bandeja de bambú que te dejará llevar la fondue a todas partes con mayor facilidad.

 

Contras

Peso: El peso de 5,2 kilogramos de este producto hace que transportarlo sea algo complicado; es necesario que tengas cuidado al llevarla para evitar que se caiga y se rompa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Princess 172665

 

Esta fondue eléctrica es muy atractiva y completa, sin duda es uno de los modelos que puede brindar una velada inolvidable sin gastar dinero adicional, ya que incluye varios accesorios que en general tendrías que adquirir aparte, como el anillo de fondue y los envases para alimentos.

Es ideal para fondue de queso, chocolate y carne, gracias a su termostato regulable y gran capacidad. Cuenta con ocho tenedores de acero inoxidable y un recubrimiento antiadherente, por lo que es muy fácil de limpiar y sus partes son aptas para el lavavajillas.

Además, tiene un indicador de contenido máximo, pensado para evitar derrames, algo conveniente por las temperaturas que alcanzan los alimentos fundidos. Asimismo, su base cuenta con pies antideslizantes y el envase tiene protección antisalpicaduras, todo esto en pro de la seguridad.

Aunque no es una de las opciones más baratas, sus características han hecho que resalte en muchos sentidos:

 

Pros              

Antideslizante: La base de la fondue de Princess es antideslizante y, considerando que este es un artefacto que las personas estarán manipulando constantemente, esta característica hace más difícil que se mueva por accidente.

Indicador: Para evitar problemas, este modelo posee un indicador de capacidad máxima para que sepas cuando la fondue ha llegado a su límite.

Lavavajillas: Cuando quieras limpiarla, solo es necesario que la introduzcas a una lavavajillas y listo, ya estará en condiciones de ser usada nuevamente.

Acero inoxidable: Puedes quedarte tranquilo al comprar este producto sobre su resistencia, ya que al ser fabricado en acero inoxidable este artefacto ha sido diseñado para durar por bastante tiempo.

 

Contras

Endeble: La base de los tenedores ha sido catalogada como endeble por algunos usuarios que han comprado esta fondue de Princess, por lo tanto, es necesario tratar los tenedores con delicadeza y ponerlos en sus bases suavemente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

JATA FC112

 

Esta podría ser la mejor fondue de relación calidad precio del momento, ya que puedes preparar fondue de chocolate e incluso calentar salsas para tus platos sin necesidad de gastar mucho dinero.

Si bien es una de las fondues más baratas del mercado, también ofrece capacidad para cuatro tenedores de acero y, al tratarse de un modelo eléctrico, resulta muy fácil y seguro de usar, gracias a su regulador de temperatura con dos posiciones y agarraderas laterales.

Asimismo, es sumamente sencillo de limpiar, ya que el recipiente donde se calienta el chocolate es desmontable, por lo que no necesitas llevarte todo el artefacto para lavarlo. Sin duda, una opción cómoda y sencilla para preparar rápidamente fondues de chocolate.

Si lo tuyo son las fondues pequeñas para tu uso personal o el uso de un grupo pequeño, JATA tiene lo que podría ser la mejor fondue por 20 euros del mercado actual:

 

Pros

Peso: Con tan solo 449 gramos de peso, no vas a tener ningún tipo de inconveniente al movilizarla de un lado a otro.

Espacio: Este artefacto para fondue es pequeño y ligero, por lo que no te tomará mucho espacio en la cocina o en el lugar donde desees guardarlo.

Materiales: Con una estructura hecha en acero inoxidable y plástico, la fondue tiene una buena estabilidad y resistencia al uso frecuente para evitar que se dañe fácilmente.

Asas: Además del peso, otra característica que facilita su transporte es el hecho de que tiene asas que hacen más sencillo el moverlo de un lado a otro.

 

Contras

Potencia: A diferencia de otras fondues de 500 W en adelante, este pequeño artefacto solo posee 25 W de potencia. Es recomendada para cantidades pequeñas de chocolate, sin embargo, si buscas tener fondue para una reunión grande, su preparación puede durarte algo de tiempo.

Comprar en Amazon - Precio (€15,95)

 

 

 

Tefal Inox & Design

 

Se trata de un producto que podría catalogarse como la mejor fondue del momento, ya que es muy fácil de utilizar, es bastante resistente y al terminar resulta sumamente sencilla de limpiar, porque sus partes extraíbles son aptas para el lavavajillas.

Está diseñada en una sola pieza, con pared exterior aislante, por lo que no hay riesgo de quemaduras, debido a que todo el calor permanece en su interior.

Por otra parte, tiene ocho pinchos de acero inoxidable, con ranuras para guardarlos cuando no se usan, así que varias personas pueden comer a la vez sin ningún inconveniente.

Además, como es un modelo eléctrico, cuenta con un termostato que permite regular la temperatura, por lo que se puede preparar cualquier tipo de fondue, ya sea de queso, chocolate o carne.

Para los fanáticos de comer fondue, esta podría fácilmente ser la mejor fondue del momento debido a sus características:

 

Pros

8 personas: La capacidad de esta fondue es suficiente para 8 personas simultáneamente, así todos podrán disfrutar y compartir con este producto.

Antiadherente: Es importante que las fondues sean antiadherentes debido a que es fácil que el queso y el chocolate se peguen; por esa razón, el hecho de que esta fondue previene que se adhieran es una muy buena cualidad.

Termostato: Dependiendo de lo que quieras preparar, podrás regular el termostato de la fondue a la temperatura que necesites.

Lavavajillas: Para hacerte más sencilla la limpieza de la fondue, esta y todos sus accesorios son aptos para lavavajillas.

 

Contras

Potencia: A pesar de ofertar una potencia de 800 W, algunos usuarios han comentado que la potencia de la fondue no es muy alta, por lo tanto, se requiere algo más de tiempo para poder comer.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una fondue

 

Hoy en día existen una cantidad de electrodomésticos y utensilios ideados para llevar a cabo tus recetas favoritas, de manera que resultaría ideal que puedas contar con los elementos necesarios para disfrutar de una cena en compañía familiar o con tus amistades más cercanas, como por ejemplo una fondue, ideada especialmente para preparar fondue de queso, carne o incluso chocolate.

Siendo así, luego de haber adquirido tu nueva fondue, deberás buscar información adicional para darle un uso adecuado y correcto, aprovechando al máximo cada una de sus funciones.

Desempaqueta la fondue

Lo primero que deberás hacer será desempaquetar la fondue para poder ponerla en función, de manera que solo deberás retirarla de la caja tomando en cuenta que, al tratarse de un electrodoméstico con accesorios, sería ideal que corrobores que todo se encuentre completo para poder hacer un uso adecuado de la misma.

Además, deberás tener mucho cuidado al desempaquetar cada uno de los pinchos disponibles en el paquete para evitar cualquier tipo de incidente, ya sea que te pinches un dedo o que pueda caerse al suelo alguno de estos.

 

Lee el manual de instrucciones

Siempre será necesario que puedas conocer con exactitud cada una de las características que te ofrece el producto que has adquirido. Es por ello que te recomendamos darle una mirada al manual de instrucciones disponible en el paquete para que logres identificar cada característica de la fondue.

Asimismo, será importante que sepas cómo instalarla, cómo darle un uso adecuado y, por supuesto, cómo llevar a cabo el proceso de limpieza y esa información la podrás encontrar claramente descrita en el manual antes mencionado. Por otra parte, siempre resulta ideal tomar en cuenta las recomendaciones del fabricante para evitar cualquier tipo de incidente con el producto.

 

Posiciónala correctamente

Para lograr darle un uso adecuado a tu nueva fondue, deberás posicionarla correctamente en una superficie completamente plana para evitar el derrame de la mezcla disponible en su interior. Además, no deberás preocuparte por el espacio del cual dispongas, puesto que la misma no posee dimensiones exageradas.

 

Conéctala al enchufe

Dependiendo del modelo que hayas adquirido, deberás llevar a cabo un proceso de instalación completamente diferente. De esta manera, al tratarse de una fondue con termostato, lo primero que deberás hacer para poder encenderla será conectarla al enchufe más cercano al lugar donde la hayas posicionado.

Monta cada una de las piezas

Luego de haber enchufado la base de la fondue, deberás introducir dentro de la misma el recipiente ideado para poder preparar tu mezcla favorita. Asimismo, si el modelo que has adquirido posee un fácil sistema de agarre de los pinchos incluidos en el paquete, podrás ubicar cada uno donde corresponde para luego darle el uso correspondiente.

 

Regula la temperatura

Para regular la temperatura, lo único que deberás hacer será girar la perilla ubicada en la parte delantera de la fondue y listo. En este sentido, si la giras hacia el lado izquierdo estarías reduciendo el nivel de calor de la fondue, mientras que girando la perilla hacia el lado derecho estarás dando paso a un nivel de calor más elevado para cocinar tus recetas con mayor rapidez.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status