Las mejores fregonas giratorias

Última actualización: 21.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Fregona giratoria – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

La limpieza en ocasiones resulta una de las tareas más tediosas que deben ser realizadas en casa, por eso es importante contar con herramientas que nos ayuden a facilitarla, tal como las fregonas giratorias. Si estás pensando en comprar una, además de evaluar su calidad, debes revisar una buena cantidad de opciones para encontrar la que realmente se adapte a tus necesidades. Para ayudarte con este objetivo, hicimos esa evaluación por ti y encontramos que un modelo bastante promovido es el Omnidomo Kong Mop Easy, que es un completo kit de limpieza de tamaño compacto, pero con capacidad para contener seis litros de agua, de modo que tiene espacio suficiente para almacenar el agua, además de un práctico depósito de jabón. Su escurridor es de acero inoxidable, por lo que ofrece un importante nivel de resistencia. Asimismo, puedes encontrar una segunda opción muy atractiva, representada por el iKayaa Set Rojo, que incluye un pedal para el centrifugado y también se fabricó con acero inoxidable.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor fregona giratoria del mercado?

 

Comprar una fregona giratoria puede ser una iniciativa acertada para reducir esfuerzo al limpiar. Si deseas adquirir una, hay algunas características que no puedes dejar de lado, porque más allá de cuánto cuesta, debe ser práctica y permitir la limpieza de espacios de difícil acceso. Para que tengas una idea más clara, hemos elaborado una guía para comprar la mejor fregona giratoria, en la que te explicamos las características claves a tener en cuenta.

Guía de compra

 

Capacidad de almacenamiento del cubo

Las fregonas giratorias están fabricadas para hacer la limpieza más sencilla, rápida y práctica, al evitar que debas ir a un lugar de la casa para lavar la mopa una y otra vez.

Por esto, antes de comprar un modelo, te recomendamos fijarte en la capacidad que soporta el cubo. Antes de decidirte por cualquier modelo, debes considerar el tamaño de la casa, oficina, salón o espacios que debes limpiar frecuentemente, porque mientras más grande sean, mayor capacidad deberá tener el cubo.

Las fregonas vienen con distintos niveles de capacidad, desde algunas grandes que pueden contener entre 15 y 20 litros, hasta otras de menor capacidad que admiten entre 5 o 6 litros. De igual modo, algunos de estos modelos disponen de una línea guía para que sepas hasta dónde llenar de agua el cubo, para que luego no se derrame cuando lo traslades de un lado a otro.

 

Ergonomía

Limpiar no es una tarea sencilla, de hecho puede ocasionar malestar, dolores en los brazos, la espalda y un excesivo agotamiento. Con las fregonas giratorias se ahorra tiempo y se gana comodidad. Si estás pensando en hacer una comparativa de fregonas giratorias, no debes dejar de lado la ergonomía.

Estos artículos deben poseer palos firmes, pero con un espacio cómodo para el agarre que no lastime las manos. Una de las principales ventajas de las fregonas es el mecanismo de centrifugado, que permite quitar la humedad de la mopa para secar y limpiar el piso. En este aspecto, algunos cubos de las fregonas disponen de un mecanismo para activar el sistema de centrifugado a través de un pedal.

De este modo, se evita el acto de agacharse o ejercer fuerza con los brazos, ya que solo se requiere presionar con un pie. De igual manera, otras fregonas tienen un mecanismo de activación del centrifugado, presionando un botón en el palo y ejerciendo un poco de presión con los brazos. Cada uno de estos sistemas es ergonómico y facilita la limpieza.

 

Diseño y flexibilidad

Una fregona giratoria debe ser buena y económica, pero también poseer un diseño que se ajuste a las necesidades de los usuarios y les facilite la tarea de limpieza.

Es por esto que, antes de comprar un modelo, es importante considerar el diseño, tanto del cubo como del palo de la fregona. En este sentido, los cubos vienen con diferentes estructuras y formas, siendo más convenientes los que disponen de ruedas para desplazar el cubo de un lugar a otro, sin tener que levantarlo y hacer fuerza.

Esto resulta necesario sobre todo cuando el depósito está lleno de agua y se vuelve mucho más pesado. En este aspecto, los cubos también deben tener un mecanismo cómodo y frontal para liberar el agua, así como asas para sujetarlos.

En relación al palo de la fregona, este debe tener un largo que se ajuste al tamaño de la persona y que permita al mismo tiempo llegar a zonas de difícil acceso. Un palo muy corto terminará causando dolores en la espalda. Asimismo, es importante que los palos sean giratorios y se puedan desplazar lo suficiente, para que puedan pasar incluso por debajo de los muebles.

Materiales de fabricación

Si estás buscando una fregona giratoria que sea resistente y tenga buena durabilidad, entonces es importante que te fijes en los materiales de fabricación, porque de este aspecto dependerá el grado de resistencia del artículo. Más allá de cuánto cuesta, debe ser una fregona que tenga materiales de calidad en su estructura.

Las fregonas más populares están fabricadas en plástico de alta resistencia. Esto se debe a que el plástico es un material relativamente económico y robusto que no se estropea con el agua, ni se deforma fácilmente con los golpes. Asimismo, aunque la mayor parte del kit de la fregona viene elaborado con plástico, también se usa en la fabricación el acero inoxidable, en detalles como el escurridor y el palo.

Este material es especialmente utilizado en estas áreas, porque dispone de un alto nivel de resistencia al agua y bajo nivel de adherencia a la suciedad. En este sentido, antes de comprar un modelo, también se debe prestar atención a los materiales de la mopa, verificando que estos sean aptos para distintas superficies, incluso las más delicadas, siendo la microfibra el material más popular en cuanto a este aspecto.

 

¿Cuál es la mejor fregona giratoria del 2020?

 

Tanto para el hogar como para las oficinas, las fregonas giratorias son un artículo que facilita y reduce el tiempo de la jornada de limpieza. Comprar una fregona puede ser lo que necesitas para mantener tus pisos limpios, pero es lógico que entre tantos modelos disponibles te sientas abrumado y no sepas cuál escoger.

Para ayudarte a hacer una selección más sencilla, te ofrecemos una lista explicando las características de los artículos más recomendados por los usuarios, para que puedas elegir alguna de las mejores fregonas giratorias del 2020.

 

Productos Recomendados

 

Omnidomo Kong Mop Easy

Ventaja principal:

Algo que los usuarios destacan de esta fregona giratoria es su diseño con un tamaño que ocupa poco espacio, así como su facilidad para transportar. También es un modelo cómodo y funcional, que favorece la limpieza de suelos, ahorrando tiempo y esfuerzo.

 

Desventaja principal:

Algunas personas exigentes echan de menos mayor longitud en el palo que se utiliza con la fregona. No obstante, podría tratarse de una opinión subjetiva, ya que depende de la estatura del usuario.

 

Veredicto: 9.7/10

Es un utensilio de limpieza que se ha ganado la aceptación de muchos compradores, que valoran la calidad de sus materiales y funcionalidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Utilidad y comodidad

Las fregonas de toda la vida han evolucionado para facilitar la ardua tarea de limpieza. Hoy en día cuentas con las fregonas giratorias, como una alternativa para que limpies tu hogar eficientemente y con poco esfuerzo. Esto y más es lo que te puede ofrecer el modelo Omnidomo Kong Mop Easy, una fregona de alta calidad, con prestaciones y características propias de un modelo de alta gama.

Esta fregona te ofrece mayor comodidad que otros productos convencionales, ya que gracias a su diseño no será necesario que te agaches, evitando con esto la fatiga, el cansancio y posibles lesiones a tu espalda; tampoco tendrás que girar el palo a fin de eliminar el exceso de agua.

Gracias a esto, no solo te evitarás molestias e incomodidades, sino que también te ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo. Además, no será necesario que tus manos toquen la fregona, evitando cualquier contacto con bacterias y con la suciedad.

Funcionalidad y eficiencia

Si eres de las personas que apuestan por lo tradicional y no se complican con costosos electrodomésticos a la hora de limpiar, este modelo de fregona giratoria podría cubrir todas tus expectativas. Este producto eficiente y funcional ofrece una limpieza profunda en tu vivienda, ya que es capaz de llegar con facilidad a zonas de difícil acceso.

Esto es posible gracias a su cabezal que gira 360° y a su mopa de microfibra que absorbe con facilidad todo el polvo y la suciedad. Además, gracias a su flexibilidad, podrás alcanzar todos los rincones y dejar tu casa reluciente.

Así mismo, cuenta con un mecanismo automático de enjuague y exprimido que retira el exceso de agua sin causar derrames en el suelo. Solo tienes que introducir la cabeza con la mopa dentro del escurridor y presionar para que gire por sí sola; de esta manera se elimina el agua sucia y el exceso de humedad.

 

Diseño robusto

La limpieza del hogar no es una labor sencilla y menos aún si tenemos en casa mascotas y niños pequeños. Por esto, nada mejor que contar con un producto robusto y eficiente, como este modelo, que nos facilite el trabajo sin necesidad de un esfuerzo excesivo.

Es una fregona que cuenta con un cubo con una capacidad de 6 litros, por lo que no tendrás que renovar el agua con frecuencia. Está fabricado en plástico polipropileno de gran resistencia, fácil de limpiar y con un mecanismo de desagüe que favorece el recambio cómodamente.

Dispone también de un escurridor fabricado en acero inoxidable, idóneo para hacer frente a la humedad sin sufrir oxidación o desgaste. De igual modo, cuenta con un palo desmontable en acero inoxidable de 1,20 m, diseñado para un cómodo agarre. También te ofrece un dispensador de jabón, con una capacidad para 80 ml y dos mopas de microfibra.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

iKayaa Set Rojo

 

Esta fregona giratoria es un set completo que incluye un cubo, dos recambios de microfibra que no dañan el piso y un tecnológico sistema de pedal para escurrir el agua, por lo que se reduce el esfuerzo y se facilita el trabajo al limpiar.

Por estas características, este modelo responde a las preguntas de muchos usuarios sobre cuál es la mejor fregona giratoria. La iKayaa está fabricada con materiales con un alto nivel de resistencia, que darán una larga vida útil al artículo; entre ellos está el acero inoxidable y el plástico.

La empuñadura de la fregona dispone de un sistema práctico de bloqueo y la base puede girar desde 180º hasta 360º, lo que permite limpiar a profundidad lugares de difícil acceso. Esta fregona tiene un peso de 3,1 kilos, por lo que podrás utilizarla de manera cómoda y sujetarla con firmeza, ya que es ergonómica.

Al buscar en el mercado buenas opciones de fregonas, nos fijamos en muchos aspectos. Es por ello que hemos seleccionado este modelo de iKayaa que muchos clientes afirman que es la mejor fregona giratoria del momento, puesto que posee cualidades óptimas que facilitan la limpieza de tu casa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kenex Mágica

 

Este modelo es uno de los más baratos del mercado y, además, es recomendado por los usuarios a quienes buscan la mejor fregona giratoria de relación calidad precio.

Al utilizar la fregona giratoria Kenex, reduces el esfuerzo que implica limpiar y podrás desplazarte con comodidad por los distintos espacios de la casa, así como llegar a zonas de difícil acceso, lo que se traduce en una limpieza más efectiva y profunda. Este modelo cuenta con sistema de centrifugado de 3200 vueltas por minuto, lo que permite secar la mopa en poco tiempo.

Una de las principales ventajas de esta mopa es que solo debe presionarse un poco sobre el escurridor, para que el sistema comience a girar a alta velocidad y así estará lista para utilizarse de nuevo.

El artículo viene con un cubo de base giratoria, un tubo, dos recambios de microfibra que no dañan el piso y son aptos para distintos tipos de superficies como mármoles, baldosas y cristales, por lo que es una fregona versátil y cómoda.

Entre las opciones más baratas de fregonas giratorias, encontramos este modelo de Kenex, que destaca por la relación calidad precio, debido a su versatilidad a la hora de limpiar diversas superficies. Por ello, te resumimos a continuación sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leifheit Clean Twist Mop

 

Con un palo telescópico extensible que alcanza entre 65 y 110 centímetros, el modelo Leifheit Clean cuenta con una serie de características que lo convierten en una fregona giratoria conveniente para limpiar espacios de reducido acceso, gracias a su mango y su articulación giratoria de 360º grados, que le dan da flexibilidad.

Además, cuenta con un cubo que tiene la posibilidad de albergar hasta 20 litros de agua. Es una fregona elaborada  con microfibras absorbentes que regulan la humedad y permiten una limpieza adecuada del piso, expulsando la suciedad, con un mecanismo para liberar el agua de manera sencilla.

Su cubo tiene dos asas fuertes por las que puedes sujetarlo y cuenta con una base de ruedas, que permiten desplazarlo a través de los espacios de la casa.

Una de las principales características de esta fregona es que está dotada con una tecnología de centrifugado que se acciona desde el palo para escurrir el agua, reduciendo el esfuerzo y la fatiga, por lo que no es necesario agacharse o usar las manos directamente sobre la fregona.

Muchos usuarios afirman que Leifheit Clean es la mejor marca de fregonas giratorias. Por ello, hemos seleccionado este modelo que tiene unas cualidades propias de la calidad de la marca. Te invitamos a que les eches un vistazo a sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€56,36)

 

 

 

Vileda Easy Wring & Clean Turbo

 

Otra opción que ha sido promovida repetidamente entre los usuarios es la que representa este modelo. Con una abertura frontal para el vaciado sencillo del agua, la fregona giratoria Vileda posee un sistema de escurrido anti salpicaduras, por lo que no deberás preocuparte por ensuciarte con agua y mucho menos por tener que cargar con un cubo pesado hasta un punto de desagüe.

La mopa está elaborada con microfibra, un material de elevado nivel de calidad, por lo que es apta para distintas superficies, incluso las delicadas como el parquet.

El cubo dispone de una capacidad de hasta 6 litros y está dotado con un pedal que permite un escurrido eficaz, sin tener que agacharse o hacer esfuerzo con los brazos, pues con solo presionar con el pie comenzará la activación del sistema de centrifugado, evitando dolores de brazos y espalda.

Si todavía no sabes qué fregona giratoria comprar, te recomendamos echar un vistazo a este modelo de Vileda que posee cualidades, como su sistema de centrifugado con pedal, que lo hacen adecuado para ayudarte a la hora de la limpieza. A continuación, te describimos sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€38,46)

 

 

 

Omnidomo Kong Mop Easy

 

Con una capacidad para contener 6 litros de agua en su cubo, este modelo es recomendado por los usuarios a quienes buscan la mejor fregona giratoria del mercado, ya que dispone de centrifugado automático y es flexible, lo que permite acelerar la limpieza y reducir la cantidad de agua sobre el piso para lograr mejores resultados. Esta fregona cuenta con una serie de características que la distinguen del resto.

Por ejemplo, posee un dispensador de jabón de 80 ml y viene con dos recambios de microfibra. Uno de los aspectos a considerar de la fregona giratoria Kong Mop es el cubo deslizante, que permite desplazar el artículo de manera cómoda y sencilla por el piso mientras se utiliza.

Está fabricada con materiales de alto nivel de resistencia, como el acero inoxidable en su escurridor y el palo, así como plástico robusto en el resto de las partes que la integran.

Siendo un kit de limpieza, esta fregona de Omnidomo es considerada por muchos clientes la mejor fregona giratoria por 30 euros. Esta posee unas cualidades que la hacen destacar y por eso describimos sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una fregona giratoria

 

Las fregonas giratorias son una agradable novedad que nos ahorra tiempo y dinero a la hora de fregar nuestra casa. Un producto con el que es más fácil escurrir adecuadamente la fregona, llegar a los rincones más complicados y mantenerla siempre en buen estado. Veamos cómo sacarle el máximo partido a este tipo de fregonas.

 

 

Montaje del producto

El primer paso a la hora de utilizar una de estas modernas fregonas giratorias es empezar con el montaje. Un proceso en el que generalmente tendremos que extender el palo, colocar el cabezal giratorio en la parte inferior y el elemento de limpieza.

También es posible que tengamos que colocar el escurridor en el cubo, así como las ruedas, si las mismas vienen incorporadas. En todo caso, ante la variedad de fregonas que existen, es necesario echarle un vistazo a las instrucciones para hacerlo todo correctamente.

 

Curado de la fregona

En algunos modelos es necesario realizar una pequeña labor previa de curado de la fregona. Este proceso no requiere más que de poner agua en el cubo, meter la fregona en su interior y hacerla girar varias veces para que se humedezca.

Este proceso elimina la posible suciedad que pueda tener la fregona y el cubo, así como retirar cualquier pelusa y otro pequeño resto procedente del proceso de fabricación.

 

Uso de la fregona

Puesto que ya estamos listos para empezar a fregar, es el momento de meterse en faena. Para ello llenaremos el cubo con agua y empezaremos a fregar como siempre. A la hora de girar la fregona bastará con activar el mecanismo situado en el palo, que se encarga de darle la vuelta al mismo. Un mecanismo que también puede servir, según el modelo, para inclinar el palo de la fregona cuando sea necesario.

Esto nos permite acceder a la parte inferior de los muebles con una mayor comodidad, lo que nos ayuda a eliminar una menor cantidad de suciedad de nuestro hogar. Durante este uso también conviene aprovechar la capacidad del escurridor y su poder giratorio para secar mejor el suelo con menos esfuerzo.

 

 

Limpieza de la fregona

Una vez que hemos acabado de limpiar y desechado el agua sucia, también puede ser necesario limpiar la fregona en profundidad. Obviamente, este proceso no debe ejecutarse cada vez que la usemos ni tampoco todas las fregonas lo admiten.

Pero sí es cierto que muchas fregonas permiten liberar la parte del mocho y lavar la misma en lavadora, de modo que cada pocos usos tengamos la oportunidad de estrenar una fregona nueva para limpiar nuestro hogar. Una limpieza que, en los modelos más avanzados, incluso puede realizarse a temperaturas de hasta 30 grados.

 

Cambio del cabezal

En relación al apartado anterior, es posible que esa limpieza no sea suficiente para dejar la fregona en buen estado cuando la misma está demasiado sucia o gastada.

La solución a este problema pasa por reemplazar la misma por un modelo nuevo. Algo para lo que no tenemos más que desmontar la pieza ya montada, tirarla a la basura y proceder con el montaje del nuevo cabezal.

Es importante verificar si tenemos que seguir el proceso de curado que hemos indicado anteriormente antes de proceder con la limpieza de nuestro hogar.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status