Las mejores fregonas

Última actualización: 28.09.20

 

Fregona – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Junto con su compañera la escoba, la fregona es una de las herramientas básicas que no debe faltar en ningún hogar. Una fregona que ha cambiado mucho desde que se inventó, ofreciendo actualmente todo tipo de diseños modernos tanto en sus materiales como en la forma en que se utiliza, dándote una mayor comodidad a la hora de limpiar casi cualquier tipo de suelo, incluyendo los más sensibles. Una labor en la que puedes recurrir a productos como la fregona Vorfreude Spray Mop. Este modelo se basa en un sistema rociador de agua montado sobre un soporte acabado en una mopa de microfibra que friega y seca el suelo casi sin esfuerzo. Si prefieres un modelo tradicional, pues optar por la fregona Súper Net Cali Microfibras. Este producto cuenta con un diseño de siempre con una resistente fabricación en microfibra y un diámetro de 20 cm que ayuda a ahorrar tiempo a la hora de limpiar cualquier suelo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor fregona del mercado?

 

Desde que se inventó la fregona en el año 1964, este producto ha evolucionado de forma considerable. Algo que podemos comprobar si leemos cualquier comparativa de fregonas actual, en la que los productos tradicionales debidamente modernizados conviven con soluciones más avanzadas que simplifican el proceso de limpieza. Para que puedas conocerlas todas y sacarles el máximo partido lee nuestra guía para comprar la mejor fregona, buena y económica, en la que te damos algunas pistas sobre qué novedades encontramos a la hora de limpiar nuestros suelos.

Guía de compra

 

Tipo de fregona

Tal como decíamos antes, la fregona tradicional de toda la vida, en sus versiones de tiras o hilos, convive con otras propuestas más avanzadas que simplifican el proceso de limpieza de los suelos de tu hogar. Estas novedades son en las que nos vamos a centrar precisamente para que sepas qué más puedes encontrar en el mercado aparte de la fregona de toda la vida.

Una de estas novedades son las fregonas circulares. Estas cuentan con un diseño circular con un tejido de microfibra que puede moverse de forma eficiente por el suelo. Este formato se combina con el cubo incluido con el producto que permite secar el mismo mediante un pedal o bien mediante la fuerza centrífuga generada al activar esta opción en el mando. Algo que facilita dejar la fregona más seca y limpia.

Otra alternativa son las fregonas con mopa. Este producto evita tener que utilizar un cubo convencional, contando con un spray rociador, así como de una mopa de microfibra en la parte inferior con la que ir limpiando de forma eficiente. Una opción interesante para hacer más fácil todo el proceso de limpieza, logrando además un fácil acceso a los rincones más complejos de nuestro hogar.

 

Materiales de fabricación

Otra de las novedades que afecta a todas las fregonas son sus materiales de fabricación. Estos materiales también han evolucionado para ofrecer una limpieza más sencilla y un secado más eficiente, sin influir en exceso en cuánto cuesta el producto.

Uno de estos materiales milagrosos es la microfibra. Un material textil que se ha convertido en uno de los más demandados por los usuarios y fabricantes gracias a sus propiedades.

Es un material capaz de arrastrar la suciedad de forma rápida y efectiva al tiempo que admite una buena cantidad de agua y también facilita el escurrido. Unas características interesantes a las que debemos añadir la posibilidad de lavarla en lavadora de muchos modelos, para dejar el material como nuevo y seguir limpiando como el primer día de uso.

Si prefieres una alternativa más habitual, los materiales clásicos siguen existiendo. Hablamos de materiales como el algodón o la gamuza que siguen formando parte de las fregonas más tradicionales y generalmente más baratas. El algodón se recomienda para la limpieza de suelos duros y con suciedad resistente, mientras que la gamuza es más suave y es adecuada para los suelos más sensibles como los de parquet, entre otros.

Comodidad de uso

No queremos cerrar nuestros consejos sin echarle un vistazo a la comodidad que nos ofrece el producto durante su uso. Por suerte, las fregonas más modernas nos dan una notable comodidad con la que poder hacer de todo sin molestias y ahorrándote tiempo en el mantenimiento de tu hogar.

Un elemento clave para esta comodidad es el peso del producto. Algo que afecta especialmente a los modelos tipo mopa, que no deberían superar el kilo de peso para ser útiles y cómodas de utilizar. Estos modelos también deben contar con un diseño que pueda meterse sin dificultad por debajo de las sillas, las mesas y otros muebles para fregar de forma adecuada y completa.

Esta misma movilidad es necesaria en el resto de modelos, que tienen que incluir igualmente un palo de buen tamaño, adaptado a tu altura. Este palo es el que nos va a permitir llegar a esos rincones y mover la fregona adecuadamente, pero además debe ser lo suficientemente resistente para que no se rompa a la hora de escurrir.

Por otro lado, el cubo de fregar siempre debe estar adaptado a la fregona que estemos utilizando, especialmente en la zona del escurridor. Este cubo debe tener una buena movilidad, siendo preferibles los modelos con ruedas. También debe contar con una zona de escurrido eficiente, como la que incluyen los modelos con sistemas de escurrido automatizado.

 

¿Cuál es la mejor fregona del 2020?

 

A la hora de mantener limpio el suelo de nuestro hogar o de cualquier otra parte, las opciones disponibles se han multiplicado. Algo que podemos comprobar echando un vistazo a cualquier listado de las mejores fregonas del 2020. Estas suelen contener tal cantidad de propuestas que resulta más difícil saber cuál es la mejor fregona que podemos encontrar en función de nuestras necesidades. Para solventar el problema puedes seguir leyendo y conocer qué es lo que destaca actualmente entre los usuarios para que te sea más sencillo elegir y que la labor de limpiar tu hogar sea más sencilla y eficiente.

 

Productos Recomendados

 

Vorfreude Spray Mop

Ventaja principal:

Este producto cuenta con la ventaja de poder utilizarse sin necesidad de baterías o cables, por lo que podrás limpiar tu hogar con mayor libertad y alcanzar hasta los lugares más reducidos.

 

Desventaja principal:

Es importante que consideres que al utilizar este producto con el depósito de agua y detergente lleno puede ser pesado, por lo que la movilidad no será tan libre como con el tanque a medio llenar.

 

Veredicto: 9.9/10

Si no tienes mucho tiempo para limpiar, esta fregona puede ayudarte a hacerlo de manera más ágil y rápida, siendo una herramienta conveniente en cualquier hogar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Facilidad de uso

Cuando se habla de usar una fregona, muchas personas piensan en utilizar un cubo lleno de agua o de mojar el suelo lo suficiente para poder utilizarlas. Sin embargo, estas no son las únicas formas de utilizar una fregona. Vorfreude presenta este modelo de Spray Mop, pensado para agilizar el proceso de limpieza de tu casa.

Para comenzar, incorpora un depósito de 0,7 litros de capacidad, para que puedas colocar el agua y el producto de limpieza de tu preferencia. También, su sistema de spray funciona convenientemente para que no tengas que dejar de limpiar, con solo presionar el mecanismo de liberación de agua, tendrás la zona mojada y lista para pasar tu fregona sin problemas.

Es así como este sistema te permite mejorar tu proceso de limpieza de manera que puedas realizarlo en menos tiempo y sin preocupaciones, dándote la comodidad que te mereces.

Dimensiones y funcionamiento

Dos aspectos importantes al adquirir una fregona deben ser las dimensiones de la misma y su funcionamiento. En primer lugar, las medidas del producto te permiten saber si podrás realizar una limpieza eficaz y eficiente, mientras que el funcionamiento determina que puedas utilizarlo en todo momento sin inconvenientes.

En este sentido, la fregona de Vorfreude integra ambas características: mantiene unas dimensiones de 42 cm de ancho por 14 de fondo, dándote el espacio adecuado para que puedas alcanzar zonas difíciles. Además, su cuerpo es alargado, continuando con la forma estándar de las fregonas tradicionales, por lo que podrás almacenarla sin problemas junto a tus otras herramientas de limpieza.

Por otro lado, su funcionamiento es sencillo, ofreciendo mayor libertad en cuanto a su uso. Lo más interesante de este producto es que no utiliza baterías, cableado o cualquier otra fuente de energía. Asimismo, es apto para cualquier tipo de suelo, haciéndolo más funcional y versátil.

 

Duración y resistencia

Los materiales de fabricación también tienen una alta importancia para que las fregonas puedan funcionar adecuadamente, por lo que debes considerarlos en todo momento. La durabilidad, resistencia y reutilización de un producto como este pueden representar una buena parte de su aceptación entre los usuarios que lo utilizan. Es por ello que este modelo de Vorfreude cuenta con una superficie de limpieza que podrás lavar a máquina y reutilizar por mucho tiempo, lo que le da una adecuada duración al producto.

Asimismo, el palo está fabricado en metal y otros elementos que le otorgan resistencia, durabilidad y confiabilidad, para que puedas contar con una fregona de calidad.

Además, cabe señalar que el depósito que incorpora cuenta con un tamaño recomendable para las dimensiones del producto, además de ser reutilizable y encontrarse libre de PBA, permitiéndote limpiar de forma cómoda y confiable.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Super Net Cali Microfibras

 

Si necesitas una fregona de corte tradicional y con un buen tamaño, la Super Net Cali Microfibras es la indicada. Este modelo ha sido fabricado en microfibra de alta calidad de modo que limpia y seca con mayor rapidez que otros productos del mercado.

Una fregona de 210 gramos de peso con un diámetro de 20 cm que facilita el proceso de limpieza al contar con más superficie de contacto. También ofrece un sistema de montaje tradicional así que no tendrás que preocuparte por el ajuste adecuado del producto.

Un modelo de calidad que además cuenta con un precio ajustado, lo que acerca a este modelo a convertirse en la mejor fregona de relación calidad precio del momento. Algo a lo que también ayuda su durabilidad, de modo que no tendrás que cambiar la fregona con demasiada frecuencia frente a otros productos de peor calidad.

Súper Net Cali te ofrece la mejor fregona por 10 euros. De esta manera, podrás optar por uno de los modelos más baratos del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

CompraFun Pulverizador

 

Si quieres olvidarte del cubo a la hora de fregar suelos, la fregona CompraFun Pulverizador incluye todo lo que necesitas en un solo producto. Este modelo cuenta con un novedoso sistema de limpieza apto para su uso tanto en seco como en húmedo.

Para ello se compone de una mopa de microfibra en la parte inferior junto con un rociador de aproximadamente medio litro de capacidad donde añadir el agua y el detergente que necesites. Esta mezcla sale por la zona de la base, pudiendo limpiar todo tipo de suelos con solo humedecerlos mediante este sistema.

Un producto de calidad que cuenta con una amplia movilidad gracias a su cabezal de giro libre con el que puedes llegar a los espacios más complejos sin esfuerzo. El mismo ahorro de esfuerzo que supone el hecho de que el producto tenga un peso de 962 gramos, lo que hace más fácil moverlo por toda la casa sin apenas dificultad.

Poder saber qué fregona comprar será tan sencillo siempre y cuando tomes en cuenta detalles tales como el peso y la practicidad que tenga para ofrecerte de manera que puedas manipularla cómodamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vileda Easy Wring & Clean Turbo

 

La fregona con pedal Vileda Easy Wring & Clean Turbo es otra esas pequeñas revoluciones que nos hacen fácil la limpieza de nuestro hogar sin importar su superficie.

De hecho, estamos ante una fregona para parquet, laminados o cualquier otro suelo que tengamos que limpiar, tratando adecuadamente los mismos gracias a su material de microfibra suave y agradable.

Esta fregona Vileda es un modelo de doble material diseñada para limpiar y retener las partículas de forma eficiente, eliminando las mismas y dejándolas en el cubo.

En cuanto a su pedal, este se combina con la función giratoria del producto de modo que es mucho más seguro escurrir la fregona sin riesgos de que se vuelque el cubo y todo ello con un menor esfuerzo. Uno de los productos más destacados por su calidad aun cuando no está entre las fregonas más baratas del mercado.

Si tu objetivo es llevar a cabo un proceso de limpieza cómodo, adecuado y sencillo, entonces deberás optar por una buena fregona disponible en el mercado, capaz de garantizarte un uso apropiado.

Comprar en Amazon - Precio (€37,95)

 

 

 

Leifheit Clean Twist Mop

 

La fregona giratoria Leifheit Clean Twist Mop es otro de esos modelos que simplifican el proceso de limpiar nuestro hogar. Esta fregona giratoria cuenta con una articulación de 360 grados y un diámetro cómodo para una mejor limpieza.

A esto ayuda la microfibra que forma parte del cabezal, que además podremos lavar en la lavadora a 60 grados para un mejor mantenimiento. Un material que elimina más fácilmente la suciedad y deja el suelo limpio y seco en menos tiempo y con menos esfuerzo.

Este modelo también se acompaña del cubo, que cuenta con 20 litros de capacidad así como un sistema de escurrido eficiente que emplea el sistema de rotación del mango para dejar la fregona siempre seca.

El producto se remata con una base muy amplia que le da mayor estabilidad, incluyendo cuatro ruedas laterales con las que mover el cubo sin dificultad y sin riesgo de vuelcos accidentales.

Leifheit podría ser la mejor marca de fregonas disponible en el mercado, gracias a la gran variedad de funciones que ofrece en cada modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€39,19)

 

 

 

Vorfreude Spray Mop

 

La fregona con spray Vorfreude Spray Mop es una interesante novedad con la que limpiar tu hogar de forma sencilla sin tener que preocuparte de ir cargando con el cubo o de mojar en exceso el suelo.

Para ello, el modelo incluye un spray interior de 0,7 litros de capacidad donde colocar el limpiador y el agua para que, a medida que aprietes el dispensador, este moje el suelo por delante de la mopa a fin de limpiar el mismo posteriormente.

Esta mopa tiene unas medidas de 42 cm de ancho por 14 de fondo, por lo que tendrás una adecuada eficiencia a la hora de limpiar.

Todo ello en un equipo ligero, apto para todo tipo de suelos y que no necesita de enchufes ni baterías para su adecuado funcionamiento. Una cantidad de funciones tan considerable que bien podrían convertir a este producto en la mejor fregona del momento.

Si deseas adquirir la mejor fregona del momento tendrás que tomar en cuenta características ideales para corroborar qué tan funcional puede ser ante cada uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una fregona

 

Una herramienta que no puede faltar en casa es la fregona. Ayuda a mantener los ambientes limpios y secos con una efectividad alta, evitando que te debas inclinar para alcanzar los lugares más difíciles. Su funcionamiento se adapta a lo que necesites, por lo que podrás realizar múltiples tareas con este equipo, de la manera más cómoda posible. A continuación, te daremos algunos consejos pensados para que puedas utilizarla de manera conveniente.

 

mujer fregando el comedor

 

Productos utilizados

Son muchas las opciones de productos que puedes utilizar para complementar la limpieza de una fregona. No obstante, debes tener cuidado con el que eliges, siendo determinante el tipo de superficie que desees limpiar y el grado de suciedad que presente. Escoge un producto ligero y con agradable olor para mantener tu casa limpia y perfumada.

En este sentido, debes prestar atención a la cantidad de producto que utilizas para limpiar, ya que muchas veces puedes dejar el suelo resbaloso o demasiado opaco, y esto no es la intención de la limpieza. También debes verificar que el producto sea compatible con el sistema de la fregona en caso de ser una de spray.

 

Fregonas manuales

El uso de este tipo de fregonas permite que puedas limpiar con el uso de un cubo de agua con un escurridor incorporado. Basta con colocar el detergente para suelos dentro del cubo de agua y disolverlo, mojar la fregona sumergiéndola varias veces, para después retirar el exceso de agua con el escurridor.

Una vez se encuentre con la humedad deseada, podrás realizar la limpieza de tu hogar, recordando rehidratar la fregona cada cierto tiempo y cambiar el agua cuando sea necesario.

Debes tener en cuenta que estas fregonas siempre necesitarán el uso del cubo, por lo que, durante su uso, es recomendable mantener este implemento cerca.

 

mujer utilizando una fregona Vileda en la cocina

 

Fregonas con spray

Para facilitarles la vida a los usuarios se han diseñado las modernas fregonas con spray, idóneas para limpiar sin tener que llevar el cubo y el escurridor de un lado a otro. Su utilización es muy sencilla. Antes de usar se debe retirar el depósito que trae incorporado para surtirlo con agua y el detergente correspondiente.

Posteriormente, el depósito se reinstala, pudiendo utilizar libremente la fregona. Solo deberás presionar el dispensador de agua para que se moje el área frente a la fregona y puedas limpiar con tranquilidad. Debes recordar presionar el dispensador cada vez que necesites agua, de esta forma no tendrás que preocuparte por nada.

 

Limpieza

Después de limpiar tus suelos es momento de limpiar la fregona, pues si no lo haces la suciedad y los malos olores se acumularán en ella. Si es una fregona tradicional se recomienda lavar con cualquier detergente y un poco de lejía para desinfectarla y dejarla lista para el próximo uso.

No debes dejar la fregona dentro del agua sucia, pues la suciedad se penetrará en las fibras y será más difícil dejarla limpia. Si es otro tipo de fregona con cabezal de microfibra, debes limpiarla según las instrucciones del fabricante para prolongar su vida útil.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Fregona giratoria – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Las fregonas giratorias deben su nombre al bote y el mecanismo de secado con el que trabajan. Son herramientas muy útiles para la limpieza del hogar y su diseño evita que debas ensuciar tus manos al no tener que exprimir la fregona directamente. Si no conoces mucho de marcas y modelos, te invitamos a echar un vistazo a dos opciones que cuentan con valoraciones positivas por parte de los compradores. Uno de ellos es el Vileda 153096. Esta fregona giratoria destaca por ser un dos en uno gracias a la combinación de microfibras y fibras, donde la primera es buena para secar y la segunda para limpiar a fondo. Incluye el bote con el mecanismo y puede ser lavada a una temperatura máxima de 60 °C. Otra buena opción quizá sea Leifheit 52052. Este modelo trabaja con un cubo que cuenta con ruedas de movilización para que te sea más sencillo trasladarlo de una habitación a otra de la casa.

 

¿Cuáles son las mejores fregonas giratorias del mercado?

 

La limpieza del hogar suele ser una de las tareas más pesadas del día a día, ya sea porque no tienes el tiempo suficiente, la energía o las herramientas adecuadas. Cuando vayas a comprar tus implementos de limpieza, te aconsejamos tener en cuenta las fregonas giratorias, ya que su diseño facilitará tu trabajo y podría ahorrarte mucho tiempo. En esta comparativa te indicaremos información referente, así como también cuáles son los aspectos más importantes e influyentes en su desempeño.

Las fregonas son herramientas utilizadas para lavar los pisos. Suelen estar compuestas de un palo, una base y una mopa que puede estar fabricada de diversos tejidos. En el caso de los modelos giratorios, nos encontramos con una fregona de base redonda, la cual le permite incrustarse en un mecanismo de centrifugado que puede ser accionado mediante palanca para secar la mopa con rapidez.

Cuando vayas a buscar una fregona giratoria, puedes llevarte la sorpresa de que hay muchas alternativas disponibles. Esto quizá dificulte tomar una decisión de compra, razón por la que te aconsejamos analizar estos aspectos antes de invertir.

Una de las características más relevantes a considerar es el diseño de la fregona y su bote con mecanismo de centrifugado. Evalúa el tamaño y capacidad del bote, así como también la activación de su mecanismo. Esto deberá adaptarse a tus necesidades y a tu comodidad en sí.

Otra cosa que te aconsejamos evaluar antes de comprar son los materiales de fabricación. Al tener en cuenta de qué está hecha la fregona, podrás saber con qué tipo de superficies será compatible, evitando así problemas al querer usarla en casa.

Por último, no te olvides de verificar el tipo de mantenimiento que puedes darle a la fregona, ya sea en cuanto a su lavado o referente al intercambio de repuestos. Es común que una fregona se desgaste, sobre todo si se utiliza a diario, por ende, tener acceso a repuestos, te ayudará a alargar su vida útil y a aprovechar mejor el dinero invertido.

 

¿Cuáles son las mejores fregonas giratorias del 2020?

 

Productos Recomendados

 

Vileda 153096

 

El modelo 153096 es un set que incluye tanto la fregona como el balde con el mecanismo de centrifugado manual. Este puede ser activado mediante un pedal en la parte inferior para que no debas agacharte y forzar tu columna. En cuanto al balde, se destaca que cuenta con un asa para sostenerlo más cómodamente y una boca frontal que evitará salpicaduras al vaciar el agua.

La fregona está compuesta por microfibra blanca y fibras rojas, razón por la que es útil tanto para retirar suciedad como para secar las superficies. El palo donde va la mopa es plegable, lo que facilita su almacenamiento. Puede alcanzar una longitud de 130 centímetros si los despliegas completamente.

En cuanto a su mantenimiento, es una ventaja que esta fregona pueda ser lavada a máquina a temperaturas que no superen los 60 °C, por lo que podrás mantenerla limpia y libre de malos olores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leifheit 52052

 

La oferta de Leifheit está compuesta por un set que incluye una fregona giratoria y el cubo con mecanismo de centrifugado para que no debas invertir más dinero del necesario.

La mopa está compuesta por tiras de microfibra que son muy absorbentes, por lo que este modelo es más que todo útil para secar líquidos o trapear los suelos. Además, tiene un mecanismo que puede mantenerla de pie por si sola para que no debas recostarla de otro objeto cuando quieras descansar.

El palo está equipado con un mecanismo de sujeción que le permite colocarse de forma paralela a la mopa, permitiéndote acceder a sitios complicados como debajo del sofá o la cama, por ejemplo. Además, el cubo cuenta con ruedas que te permitirán moverte más cómodamente y protectores encima para alargar la vida útil de todos los componentes de la fregona.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Novohogar Acero

 

Si lo que más te interesa es que tu fregona dure mucho tiempo, puede que el modelo Acero sea el indicado para ti. Este set cuenta con un balde que tiene incorporada un escurridor de acero para evitar el desgaste prematuro. Además, es inoxidable para no verse afectado por la humedad. Lo mismo sucede con el palo que sostiene la mopa, está hecho del mismo material y tiene un acabado cromado.

Este set también destaca por incluir dos mopas según la utilidad que vayas a darle: una para secar suelos y otra para fregar la suciedad y quitar manchas. Esto te permitirá sacarle mayor provecho a tu inversión.

Otro aspecto llamativo es que este mecanismo de centrifugado no requiere que presiones un pedal, sino que puede activarse mediante la presión del palo sobre el escurridor, el cual girará y secará la mopa en poco tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status