fbpx

La mejor freidora de agua

Última actualización: 20.10.19

 

¿Cuál es la mejor freidora de agua del 2019?

 

Si no tienes suficiente tiempo libre como para dedicarlo a la cocina o, por otra parte, te gusta disfrutar de un buen pollo frito de vez en cuando, bien podrías considerar el adquirir una freidora. Existen muchas alternativas para freír los alimentos gracias a los avances por lo que quedará de tu parte el escoger en qué herramienta prepararás tus comidas.

En el caso de las freidoras, las más populares son las comunes y las de aire, aunque también puedes escoger una opción intermedia; las de agua y aceite. En esta comparativa nos fijaremos en ésta última freidora.

Las freidoras de agua podrían considerarse el equipo ahorrativo para quienes no gustan del acabado de las de aire caliente ni gastar tanto aceite como las comunes ya que las de agua hacen uso de este elemento como una especie de filtro. Es decir, debido a la densidad del agua, esta quedaría por debajo del aceite el cual, al cocer los alimentos, produciría residuos y gracias al efecto de gravedad, estos residuos caerían al agua. Este tipo de freidoras te permiten deshacerte del agua con los residuos para así mantener el aceite lo más limpio posible y puedas utilizarlo muchas más veces.

Si te interesa una freidora de agua, deberías fijarte en un par de cosas antes de invertir tu dinero. Te aconsejamos tener en cuenta la potencia ya que ésta debe adaptarse al tipo de cocción que deseas obtener. Una freidora doméstica no puede ser utilizada en un restaurante y viceversa. Sería bueno que también conocieras qué accesorios incluye para que no debas gastar más dinero del necesario después de la compra principal.

Otro aspecto importante es el diseño ya que debes asegurarte que sea fácil de manejar y guardar para que no estorbe en tu cocina.

117054 de Movilfrit es una freidora de agua con buena reputación que te ayudará a disfrutas tus frituras sin tener que gastar litros y litros de aceite cada:

 

 

Movilfrit 117054

Ventaja principal:

Uno de los aspectos más valorados por los compradores de esta freidora de agua es que el sistema interno y de limpieza de la misma permite que el aceite que se utilice sea viable por mucho más tiempo que en otros modelos. Asimismo, recalcan el hecho de que, a pesar de que no se deba cambiar el aceite, esto no afecta el sabor ni el olor de los alimentos sin importar que tan diferentes sean.

 

Desventaja principal:

Cuando se está utilizando se debe retirar la tapa de la freidora ya que ésta está hecha de plástico y podría derretirse. Esto puede ocasionar salpicaduras en caso de que haya mucho aceite y, por ende, ensuciar la cocina. Se aconseja colocarla freidora bajo alguna campana de extracción para evitar la acumulación de vapor.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta freidora por agua combina un diseño metálico de alta resistencia con una potencia de 2.000 vatios, que te ayuda a ahorrar tiempo y dinero al mantener el aceite en buen estado por más tiempo.

Comprar en Amazon - Precio (€245)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia

Hoy en día son muchas las herramientas que pueden utilizarse en la cocina para facilitar las tareas y cada una cuenta con sus ventajas y desventajas. En el caso de las freidoras, las más populares son las de aceite y las de aire, pero existe una tercera opción que podría ser la ideal si buscas un equipo que se encuentre en medio de las dos primeras: la freidora de agua.

El modelo Movilfrit 117054 es una freidora de agua que trabaja con los 2.000 watts de potencia. Esto le permite alcanzar las temperaturas deseadas en el aceite en poco tiempo y, además, puede distribuir el calor de manera uniforme para garantizar una correcta cocción de sus alimentos. Esto te ayudará a tener las comidas listas mucho más rápido que si las frieras en una sartén por lo que puede considerarse un ahorro tanto en aceite como en consumo eléctrico o de gas.

 

Accesorios

Ya que las freidoras de cualquier tipo son electrodomésticos que suelen funcionar por sí mismos, algunas pueden incluir herramientas que te permitan cocinar con mayor facilidad. Es muy recomendable que busques información acerca de la freidora de tu interés para poder asegurarte de que posee todos los accesorios que podrías necesitar en algún momento.

La 117054 es una freidora de agua que incluye la cestilla necesaria para introducir los alimentos en el aceite, esto te facilitará tanto la cocción como la extracción de los mismos. Esta cesta permite que se retire el mango para que puedas cerrar el equipo si lo deseas, aunque no debes olvidar que no se debe cerrar mientras se está cocinando. También posee una tapa de plástico que podrás aplicar cuando hayas terminado de cocinar para evitar que puedan caer desechos u objetos de cualquier tipo que ensucien tu aceite.

Y para que puedas saber si está encendida o no, un indicador luminoso en su pared lateral se encargará de ello.

 

Diseño

Las freidoras son equipos bastante prácticos que pueden facilitar muchísimo la tarea de cocinar ya que sólo se requiere introducir los alimentos y esperar a que estén cocidos. Aunque, dependiendo de sus capacidades, las dimensiones de estos electrodomésticos pueden variar drásticamente. Por lo tanto, te aconsejamos tener en cuenta el tamaño de la freidora antes de adquirirla para que puedas acomodarla cómodamente en tu hogar.

El modelo de Movilfrit, 117054, es una freidora de agua con capacidad para preparar comidas para cuatro personas al mismo tiempo. Tiene unas dimensiones de 25,8 x 25,5 x 31 centímetros, lo cual indica que es bastante compacta y sencilla de ubicar. Además, con su peso de apenas 4 kilogramos, no te será difícil el cambiar de sitio o guardarla cada vez que termines de utilizarla para que no ocupe espacio en tu mesada.

Posee una tapa de seguridad de plástico y sus manivelas de termostato y liberación de agua son de tacto frío.

 

Comprar en Amazon - Precio (€245)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (31 votos, media: 4.85 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status