Las mejores freidoras pequeñas

Última actualización: 19.02.19

Freidora pequeña – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Aunque no es la opción más saludable, pocos podemos resistirnos a unas patatas fritas bien doradas o una fritura de pescado en su punto justo. No obstante, el uso de una buena freidora permite mejorar esos resultados, que se obtienen con menos aceite y mejor punto. Y si no tienes espacio tampoco es problema, porque la oferta de freidoras pequeñas que encontramos en el mercado seguramente cubra lo que necesites. Como muestra tenemos la freidora Bomann FFR 1290 CB, la favorita de los usuarios. Este modelo tiene 1 litro de capacidad y 900 vatios de potencia con un calentamiento rápido y efectivo. Además, puedes usarla como fondue si la usas a baja temperatura, incluyendo los accesorios para ello. Otro modelo interesante es la freidora Severin 2408, que mantiene la misma potencia y capacidad contando con siete niveles de temperatura. Un producto que incorpora un filtro absorbeolores y sistema de seguridad para evitar riesgos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor freidora pequeña del mercado?

 

Las freidoras son electrodomésticos que tienen la posibilidad de brindar muchas facilidades a los usuarios. Por ejemplo, es posible conseguir esa textura de fritura que tanto nos gusta, pero en menor tiempo y sin que se generen tantas salpicaduras. Sin embargo, es siempre productivo revisar primero una guía para comprar la mejor freidora pequeña, a fin de valorar acertadamente cada aspecto y elegir la que realmente necesitamos.

Guía de compra

 

Potencia

Este es uno de los aspectos que te llevará a determinar cuánto cuesta el modelo en el que estás pensando. El asunto es que la potencia es la fuerza que tiene la freidora para calentar el aceite y, posteriormente, realizar la cocción de los alimentos, de allí que sea un elemento de mucha relevancia.

Como se trata de una freidora pequeña, la idea es que su potencia vaya en torno a los mil o dos mil vatios. Esto será más que suficiente para llevar un buen tiempo de trabajo, ya que por debajo se podría hacer insuficiente y por encima está la posibilidad de volverse excesivo.

La potencia, además, tendrá mucho que ver con el siguiente aspecto, que es la capacidad. Ya que mientras más capacidad tenga el equipo, mayor potencia necesitará porque sino el trabajo se volverá bastante lento.

También hay que hacer énfasis en que a una mayor potencia es un gasto mayor de energía, pero considerando que es un equipo que no se tendrá encendido todo el día, como sí ocurre con un refrigerador, no existirán mayores problemas.

 

Capacidad

Otro aspecto que es de mucha relevancia conocer antes de definir si la freidora es buena y económica, es la capacidad que tiene disponible. Sin embargo, en este aspecto se debe establecer una clara diferencia entre la capacidad en litros que tiene para soportar de aceite y la capacidad de alimentos que pueden introducirse en ella, porque no es igual.

En general, llevan una relación aproximada de una ración de aceite por media de alimentos. Esto quiere decir que si la freidora tiene capacidad de un litro de aceite, podrá freír medio kilo de ingredientes. Para el caso de las freidoras pequeñas, se suelen encontrar hasta de 1,5 litros.

Entonces, conociendo esta información, se puede realizar la selección en dependencia directa a la cantidad de miembros que conformen la familia, pues será para ellos el uso constante y se debe asegurar tener buen ritmo de respuesta.

 

El tipo de uso

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de elegir cualquier producto, y sobre todo un electrodoméstico, es saber cómo se utilizará y con esto no nos referimos al objetivo sino al uso específico del equipo.

En cuanto a regular la temperatura, evalúa si esta se realiza a través de una perilla o de algún otro mecanismo, pero también revisa que tenga bien establecidos los grados o niveles para evitar confusiones al momento de darle uso.

Las luces son otro elemento que facilita mucho este aspecto. Sobre todo cuando estas son indicativas para saber el momento en que está listo el aceite para proceder a colocar los alimentos.

Para finalizar, evalúa en tu comparativa de freidoras pequeñas si tiene un temporizador, pues este te ayudará a darle a cada alimento el tiempo justo para que quede con la consistencia apropiada.

Limpieza

Cuando un electrodoméstico está en contacto directo con el aceite, como en el caso de una freidora, a las personas les desmotiva su uso por la necesidad de tener que limpiar todo eso después.

Por eso, hay que fijarse bien en todos los aspectos que tiene la freidora y decidirse por aquella que pueda hacer que este proceso se lleve a cabo de la forma más cómoda posible.

Las freidoras, para extraer el aceite que queda después del proceso, disponen generalmente de un sistema de drenaje que debería permitir quitar todos los excesos. Incluso hay modelos que vienen hechos de materiales lo suficientemente resistentes para ser incluidos dentro de un lavavajillas, lo que les añade un punto a favor que es de mucha utilidad.

 

¿Cuál es la mejor freidora pequeña del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Bomann FFR 1290 CB

Ventaja principal:

Con una potencia de 840 vatios, podrás regular la temperatura entre un mínimo de 80°C hasta un máximo de 190°C, pudiendo visualizar en el equipo cuál es la temperatura apropiada para vegetales, carnes, pescados y pastelillos. Bastante ilustrativa.

 

Desventaja principal:

El depósito en el que echas el aceite para poder hacer uso de la freidora no puede ser extraído del equipo y, por tanto, para poder limpiarlo debes sacar el aceite poco a poco con cucharón o un envase, lo que ocasiona que la limpieza sea un poco laboriosa.

 

Veredicto: 9.7/10

Cuenta con unas dimensiones que lo hacen compacto. Como freidora cumple las expectativas cuando se trata de pequeñas cantidades y uso esporádico para pocas personas. Al ser pequeña, puede quedarse corta para más de dos o tres personas.

Comprar en Amazon - Precio (€23,18)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Dimensiones y capacidad

Las freidoras pequeñas, como su nombre lo dicen, son modelos diseñados bajo dimensiones reducidas para poder ser utilizada por quienes cuentan con poco espacio en sus hogares, brindándoles las virtudes de estos equipos sin tener que adquirir freidoras enormes.

La Bomann FFR 1290 CB posee unas medidas aproximadas de 18 centímetros de anchura, 20 centímetros de profundidad y 25 centímetros de altura, lo que quiere decir que la mayor distancia se encuentra hacia la parte superior, pudiendo ser ubicada en espacios reducidos sobre el mesón o en alguna alacena.

Claro que, a causa de su compacto diseño, la capacidad del equipo es mucho más reducida que en las freidoras comunes. Su depósito de aceite tiene un límite de hasta 1 litro; en el interior de la freidora encontrarás unas señales indicadoras del mínimo y el máximo de aceite que el envase puede almacenar, logrando entonces evitar el mal uso de la freidora y con ello alargar la vida útil del aparato.

 

Potencia

La potencia de una freidora te hará saber qué tan rápido calienta el aceite, y como mantiene la temperatura. De acuerdo con los usuarios, los 840 vatios que la Bomann FFR 1290 CB posee son lo justo para que el equipo alcance la temperatura deseada en un par de minutos. Claro está que el aceite se enfriará un poco tras introducir en cualquier alimento que vayas a freír y por ello, deberás ser paciente y esperar a que el aceite alcance la temperatura escogida nuevamente. El aparato te hará saber el momento en el que ha alcanzado la temperatura esperada al apagar su luz de “heat”.

Una ventaja que tendrás con esta freidora es que tendrás la oportunidad de regular su temperatura entre un mínimo de 80°C hasta un máximo de 190°C, pudiendo ubicarla a 90, 110, 120, 130, 140, y 160°C, hasta alcanzar el último nivel de 190°C. Así mismo, en la base de la máquina se encuentra ilustrada la temperatura apropiada para freír vegetales, carnes, pescados y demás alimentos, para que tengas una guía y puedas seleccionar la correcta, logrando con ello obtener los mejores resultados.

 

Accesorios y Limpieza

Es común que las bases y carcasas exteriores de las freidoras se llenen de aceite o grasa, por lo que se recomienda pasar un trapo húmedo tras la utilización del aparato. De esta forma se evita que se formen costras de grasa y que sea más sencilla la limpieza. No obstante, la Bomann FFR 1290 CB, conforme a los clientes, es un poco complicada en lo que a limpieza se refiere.

Primeramente porque su envase, en el que es vaciado el aceite, no puede ser extraído para un fácil manejo del mismo, sino que debe ser lavado en el interior de la máquina, con un poco de detergente y un paño mojado, evitando siempre derramar agua a lo largo del aparato ya que podría ser dañino para este.

La buena noticia es que la tapa de la freidora puede ser totalmente removida para obtener mejor visión y facilitar un poco el movimiento dentro de la freidora. Igualmente, el equipo incluye una serie de accesorios para hacerte más sencillo el uso de la freidora, siendo estos: una cesta para freír, donde solo debes colocar los alimentos a freír y ubicarla dentro de la freidora; seis tenedores de fondue para cuando elijas hacer uso de esta función y, por último, una base para los mencionados tenedores, con la que podrás mantener todo en orden mientras cocinas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€23,18)

 

 

 

Severin 2408

 

3.Severin 2408Al igual que ocurre con otros modelos, la freidora pequeña Severin 2408 también cuenta con la doble función de freidora y fondue, usada a baja temperatura. En el uso como freidora disponemos de una cuba con casi un litro de capacidad y una potencia total de 840 vatios.

Esta potencia se distribuye en siete niveles de funcionamiento hasta los 190 grados de temperatura, teniendo un tiempo de calentamiento ajustado. Para no manchar tu cocina esta freidora puede freir con la tapa cerrada, contando con una ventana de plástico desde la que ver la evolución del producto, junto a la que se incluye un filtro que retiene los humos y olores manteniendo limpia tu cocina. Para mayor seguridad cuenta con un sistema de corte que evita que la temperatura interna sobrepase los límites recomendables de seguridad.

La tapa puede retirarse para su limpieza y uso como fondue, pudiendo retirarse también la cuba interior para facilitar su limpieza.

Severin bien podría llevarse el puesto de la mejor marca de freidoras pequeñas dadas las condiciones y desempeño de sus productos además de su resistencia y durabilidad:

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jata FR326E

 

1.Jata FR326EFrente a los modelos redondos, la freidora Jata FR326E ofrece un diseño rectangular, tradicional de freidora pero en pequeño tamaño. Su mayor novedad es el revestimiento interior, de tipo ecológico, que está libre de componentes tradicionalmente nocivos como el PFOA o el PTF, manteniendo un adecuado nivel de sencillez para la limpieza.

Como segunda novedad la tapa de la freidora es de cristal, similar al a de una tapa de cualquier olla o cacerola, pudiendo controlar por completo el estado de la fritura. Sus 1000 vatios de potencia pueden regularse desde los 130  hasta los 200 grados de temperatura, incluyendo un indicador luminoso que se apaga en el momento en que la freidora ha alcanzado el nivel óptimo de calor. La resistencia inyectada dentro de la freidora permite obtener siempre los mejores resultados.

Todo ello encastrado dentro de una freidora que ofrece un exterior en aluminio antihuella, siempre perfecto y realmente sencillo de limpiar, al igual que ocurre con su interior del que ya hemos hablado.

El modelo de Jata podría ser tu respuesta a la pregunta de cuál freidora pequeña comprar, ya que es compacta, de buena potencia y muy atractiva:

 

Comprar en Amazon - Precio (€27)

 

 

 

Orbegozo FDR16

 

Cuando de buscar las mejores freidoras pequeñas del 2019 se trata, los usuarios recomiendan este modelo de Orbegozo. Su capacidad para almacenar 1,5 litros de aceite lo hacen apropiado para freír alimentos hasta para cuatro personas.

Por otro lado, tiene una potencia que alcanza los 1500 W, dándole ventaja para calentar el aceite con buen tiempo, a la vez que le da la textura necesaria a los alimentos sin tener que esperar mucho.

También destacamos que es bastante fácil de utilizar, ya que se puede regular la temperatura haciendo uso de la perilla dispuesta para tal fin. Además, como es ligera y compacta, se puede mover hasta el lugar que sea más cómodo para utilizar.

En cuanto a los materiales, está hecha en acero inoxidable, lo que le da una buena resistencia para estar sometida a altas temperaturas y para darle un uso constante si hace falta.

Una buena forma para decidir qué freidora pequeña comprar, es hacer una revisión de los pros y contras de cada modelo. Por esa razón, te presentamos a continuación los que resultan más relevantes para este modelo de Orbegozo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aigostar Fries 30IZD

 

Al momento de decidirse a comprar cualquier producto de esta categoría, siempre es apropiado revisar la mejor freidora pequeña de relación calidad precio que están nombrando más los usuarios. Así, se tendrá seguridad en que el producto cumplirá las expectativas al precio justo.

Con respecto a este modelo, apenas se inicia su uso ya se verá el indicador luminoso que informa sobre el encendido y que varía al momento en que el aceite ha alcanzado la temperatura apropiada. Además, con el regulador de temperatura, se podrá hacer la variación de entre 150ºC a 190ºC, según el tipo de alimento, siendo posible disponer de la información exacta gracias a la tabla que se incluye para freír alimentos comunes, como las patatas fritas.

En cuanto a la capacidad, tiene disponible espacio para 1,5 litros que será capaz de trabajar con 900 W de potencia, que aunque puede parecer un poco más bajo que otros modelos, es capaz de dar un funcionamiento óptimo y además ahorrar energía.

Si estás buscando una de las freidoras pequeñas más baratas, esta puede ser la opción que esperabas ya que tiene un buen precio y un diseño funcional valorado positivamente por sus usuarios. Sin embargo, es recomendable no tomar ninguna decisión sin antes revisar todos los pros y contras que existen para este modelo y que reflejamos en las siguientes líneas.

Comprar en Amazon - Precio (€27,99)

 

 

 

Bomann FFR 1290 CB

 

2.Bomann FFR 1290 CBLa freidora Bomann FFR 1290 CB es un modelo compacto y fácil de guardar, de diseño circular y alto, que ofrece un adecuado comportamiento en cuanto a su uso y funcionamiento. La cesta cuenta con un brazo plegable que facilita sumergir y extraer la cesta evitando manchas de aceite, siendo igualmente desmontable para poder lavarla en el lavavajillas.

La potencia de 900 vatios permite calentar el litro de aceite que tiene de capacidad para poder empezar a freír de forma rápida, contando con hasta seis niveles diferentes de potencia para todo tipo de fritos. Además cuenta con señal luminosa para indicar cuando la freidora está lista para empezar a trabajar.

La cuba extraíble facilita notablemente su limpieza, tal como ocurre con su exterior de material plástico. Como complemento esta freidora también puede usarse, a baja temperatura, como fondue, incluyendo para ello los correspondientes tenedores y accesorios.

Al ser una de las opciones más asequibles de nuestro listado, el modelo de Bomann se convierte en quizás la mejor freidora pequeña por 25 euros que podrías adquirir en el mercado:

Comprar en Amazon - Precio (€23,18)

 

 

 

Cómo utilizar una freidora pequeña

 

Aunque los alimentos fritos no son precisamente los más recomendados, de vez en cuando es delicioso disfrutar de su textura crujiente y su sabor. Si has adquirido una freidora pequeña, aquí te proporcionamos una breve guía sobre su utilización que podría ser de tu interés.

Desconecta el aparato

Siempre que vayas a freír un alimento, deberás revisar que la freidora se encuentra desconectada y además apagada. Posteriormente quita la cesta y vierte la cantidad suficiente de aceite en el depósito, cuidando de no exceder las marcas de recomendación máxima que ha establecido el fabricante.

 

Enciende el aparato

Ahora deberás colocar la tapa, conectar y encender el aparato. En seguida ajusta la temperatura que necesitarás para freír tus alimentos, considerando que para vegetales frescos normalmente se requiere de menor temperatura que para aquellos que se encuentran precocidos.

Generalmente cada modelo cuenta con un indicador que se apaga o bien se enciende, para informarte que ya se ha alcanzado la temperatura deseada y que está lista para introducir los alimentos.

 

Coloca los alimentos en la cesta

Mientras que los aceites adquieren la temperatura esperada, prepara los alimentos que freirás y colócalos en la cesta especial para tu freidora. Es recomendable que no se introduzcan demasiados; dos tercios de la capacidad de la cesta sería una cantidad apropiada.

Ahora, abre la tapa de la freidora e introduce lentamente la cesta en el aparato. En este punto, algunos modelos necesitan que retires el asa de la cesta, si es el caso de tu freidora, entonces hazlo con cuidado.

Después deberás cerrar nuevamente la tapa y esperar  que los alimentos alcancen el punto que deseas. Este proceso lo puedes observar por medio de la ventana de la freidora, o bien si tienes más práctica puedes fijar un tiempo específico de cocción.

Retira la cesta

Una vez fritos los alimentos, toca retirarlos de la freidora. Para este momento deberás apagarla y esperar a que la temperatura del aceite disminuya un poco para que se detenga el proceso de freído.

Posteriormente abre la tapa del aparato nuevamente. Si tu modelo te proporciona algún mecanismo para escurrir las grasas de los alimentos es el momento de utilizarlo, así te aseguras de servir los alimentos de una manera más adecuada.

 

Sigue las indicaciones de seguridad

Debido a que se trata de un aparato que trabaja con aceite, que puede alcanzar grados de temperatura elevados, conviene tener muy en cuenta las recomendaciones de seguridad, para evitar cualquier accidente. A este respecto te invitamos a que nunca muevas el aparato cuando el aceite o las grasas estén calientes. Por otro lado, deberás tener apropiadamente cerrada la tapa mientras se encuentre en uso la freidora.

Otro punto importante es evitar realizar mezclas de aceites o grasas. Esto es debido a que con frecuencia algunas de estas combinaciones generan espumas que pueden dificultar el proceso, ensuciar el aparato y se considera peligroso. De igual manera se recomienda el uso de aceites de buena calidad y evitar utilizar margarinas o mantequillas, ya que generan humos.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Una freidora es un electrodoméstico usado comúnmente en las cocinas para freír los alimentos. Hay versiones o modelos industriales para uso comercial, así como también están las variantes domésticas que facilita las tareas en la cocina. Existen marcas como: Aicok, Taurus y Princess que se han encargado de innovar en el mercado con las freidoras pequeñas, las cuales han llegado para convertirse en las favoritas del hogar por su practicidad, tamaño y funciones.

La marca de electrodomésticos Aicok se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de artículos esenciales de primera calidad. Cuenta con una línea de productos básicos profundamente apreciada por los consumidores más exigentes, convirtiéndola en una marca prominente en el mercado mundial.

Aicok ha venido realizando estudios a profundidad de la vida diaria y cotidiana de las familias norteamericanas y europeas; así como también de una mejor comprensión de su cultura, para ofrecerle soluciones verdaderas, agradables y asequibles que permitan una mejor experiencia dentro del hogar.

Cuentan con un equipo de trabajo experimentado desde hace varios años que está especializado en el desarrollo y la comercialización de productos fiables de alta calidad. Cuentan con el reconocimiento de millones de usuarios en todo el mundo, que confían en sus electrodomésticos por brindar calidad y productos prácticos que propician una vida sana y feliz.

Las freidoras pequeñas o mini de esta marca cuentan con un sistema de temperatura ajustable que permite freír alimentos con requerimientos distintos como papas fritas, alitas de pollo y mucho más. También cuentan con una tapa estilo ventana que evita salpicaduras y una canasta de acero inoxidable que facilita la extracción de los alimentos y su posterior limpieza.

 

Taurus Group es un grupo empresarial en expansión creado inicialmente en 1962. Está conformado por 16 marcas, encargadas de cubrir las diferentes necesidades de los hogares de todo el mundo procurando que las tareas del hogar sean más divertidas y sencillas de realizar; su intención es estar las 24 horas del día junto a ti.

Su concepción se dio cuando dos personas originarias de un pequeño pueblo de Los Pirineos produjeron molinillos de café y secadores de cabello dentro de un garaje. Muchos años más tarde, se ha consolidado y posicionado como una de las principales marca pioneras del mercado electrodoméstico en España y el mundo.

Con la ejecución del proceso de expansión nacional e internacional, cuentan con empleados, clientes y colaboradores distribuidos a lo largo de todo el mundo, que reconocen el esfuerzo que han venido durante más de 50 años, ofreciendo productos con sello de calidad al poseer su certificación ISO 9001:2008 que avala su sólido y eficaz sistema de gestión.

Con la freidora pequeña de Taurus puedes cocinar frituras deliciosas y mantener el aceite limpio a través de su sistema de filtrado de aceite. Cuentan con una capacidad de hasta 3 litros, tapa de seguridad, rejilla de acero inoxidable, posición de escurrido para los alimentos, regulador de temperatura y piloto luminoso.

Formalmente registrada como Princess Household Appliances B.V., es una empresa de origen holandés, que fue constituida en un primer momento por Aad Ouborg para el año 1994. Está especializada en la fabricación de electrodomésticos pequeños y gracias a su especial enfoque de negocios se ha posicionado como uno de los principales proveedores del mercado.  

Princess se encarga de hacer que cada momento dentro del hogar sea especial, lleno de sabores, felicidad y con valor familiar. Las cualidades únicas de sus productos propician las ganas de cocinar y disfrutar todo el proceso al combinar su estilo elegante y practicidad que garantizarán el goce de emociones diversas.

La rutina diaria se vuelve toda una experiencia culinaria al utilizar productos Princess, porque cuentan con funciones inteligentes que te pueden convertir en todo un chef. Podrás quedar siempre bien parado ante tus invitados y familiares, al descubrir la gran cantidad de soluciones ingeniosas y diseños encantadores que te ofrecen.

Cuentan con varios modelos de freidoras pequeñas que hasta pueden incluir sartén de fondue elaborados en acero inoxidable, ideales para una fondue de carne tradicional en aceite o para fondue de queso suizo. Cuentan con capacidad variada de litros, termostato regulable, luz indicadora e inclusive algunos modelos incluyen tapa desmontable para mayor seguridad.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuál es la mejor freidora pequeña del mercado?

 

Tanto si estás solo o vives con tu pareja, como si prefieres limitarte con los fritos, igual que comer en plato de postre es una buena idea para perder peso, apostar por freidoras pequeñas es una buena idea para conseguirlo y no desperdiciar alimentos. Si además le sumas que no te ocupará espacio la idea es mucho mejor. Con nuestra comparativa de freidoras pequeñas podrás ver algunos productos interesantes así como conocer las claves para acertar con tu compra.

Freidora – La mejor freidora pequeña

Aunque sea una freidora pequeña conviene empezar evaluando su potencia, ya que es la que va a marcar el tiempo de calentamiento del aceite y el de fritura. Esta potencia debe ser regulable mediante el correspondiente termostato, que cuanto más niveles de  configuración ofrezca mucho mejor para ajustar los resultados al punto de cada alimento.

También debemos hablar de la forma de la freidora. Las freidoras pequeñas pueden ser redondas y altas o bien cuadradas y algo más bajas. El diseño en sí realmente no importa tanto como lo limpio que sea, ya que algunos modelos apelan al diseño para ponerte la cocina perdida de aceite. Por tanto el sistema de cuelgue y salida de la cesta debe estar ajustado para evitar este problema.

Para concluir no debemos olvidar la limpieza. En estos modelos pequeños el sistema de resistencia sumergida suele cambiarse por uno de resistencia de contacto o encastrada de modo que la cuba debe ser extraíble para poder lavarse con facilidad, incluyendo igualmente un conjunto de materiales (preferentemente metálicos) que faciliten la limpieza. Si además la freidora también incluye un sistema de filtro para los humos te ahorras buena parte de los mismos en la cocina durante el uso, ahorrando más tiempo de trabajo.

 

 

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

La mejor marca de relojes para hombre

Barcas de pesca

Las mejores bicicletas de carrera

Palo para masaje

Los mejores contenedores de basura

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...