Las mejores fuentes de agua para perros

Última actualización: 21.07.18

 

Fuente de agua para perros – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Si tienes perros en casa, sabrás que no a todos les gusta beber de un bebedero convencional y que siempre prefieren un chorro de agua al agua en un recipiente. Para satisfacer esta necesidad y ayudar a tu perro a que consuma toda el agua que necesita, existen las fuentes de agua para perro, que proporcionan un flujo de agua constante y en circuito, que permite que el animal tenga siempre agua fresca y limpia a su disposición. Si buscas una fuente de buena calidad, silenciosa y con todo lo necesario para ofrecer la mejor agua a tu mascota, puedes optar por modelos como el YOUTHINK filtro_lavable, un bebedero fabricado en porcelana, muy silenciosa y con sistema doble de filtrado, capaz de eliminar cualquier residuo del agua. Si necesitas una fuente básica para animales pequeños, tienes modelos como la fuente YOUTHINK Fontaine Chat-01, una fuente que cuenta con diferentes modos de flujo de agua y que está fabricada en plástico libre de BPA, para proteger la salud de tu mascota.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor fuente de agua para perros del mercado?

 

Si te has decidido a comprar una fuente de agua a tu mascota es porque conoces los beneficios que este tipo de bebederos proporcionan al animal. Por un lado, el animal siempre tendrá disponible un flujo de agua limpia y fresca, lo que ayudará a que beba la cantidad de agua necesaria para mantenerse sano.

Por otro lado, este tipo de fuentes son capaces de filtrar el agua, por lo que el animal siempre tendrá agua limpia y libre de contaminación además de poder beber siempre lo que desee sin necesidad de que tengas que reponer el agua cada día.

La comparativa de fuentes de agua para perros es amplia, tanto en diseño como en capacidad así como en funcionamiento, por eso es importante que sepas en qué fijarte antes de comprar una de ellas para conseguir hacer una buena inversión y conseguir una fuente buena y económica que cumpla con tus necesidades.

Para ayudarte a escoger la fuente más adecuada para tu mascota te dejamos con nuestra guía para comprar la mejor fuente de agua para perros, a fin de que sepas cuáles son las características más importantes a la hora de escoger una de estas fuentes.

Guía de compra

 

Tipo de fuente y filtros

Cuando nos decidimos a buscar una fuente de agua a nuestras mascotas lo hacemos para que tengan a su disposición en todo momento agua fresca y limpia y para que esta resulte más apetecible para ellas. Y es que, las fuentes de agua para perros proporcionan un chorro constante de agua que va circulando por la fuente, manteniéndola siempre limpia y fresca.

Este circuito funciona mediante una bomba de agua que va haciendo circular el agua, de modo que siempre esté en movimiento. Esto ayuda a tus mascotas a que beban la cantidad de agua que necesitan, ya que ellos, por naturaleza, prefieren el agua corriente que quieta en un recipiente.

Dependiendo del animal y de tus propias preferencias, podrás escoger entre diferentes tipos de fuentes, teniendo en cuenta esto. Fuentes tipo cascada, con chorro de grifo, tanto hacia arriba como hacia abajo y fuentes con agua en vertical que fluye desde arriba son las principales que podrás encontrar. Muchas de ellas permiten que el animal pueda beber directamente del agua que fluye o bien que chupe la superficie que incluye para ello. De este tipo también dependerá cuánto cuesta un modelo u otro.

Otras fuentes no lo son tal cual, sino que son especiales para instalar en el exterior de casa. Su funcionamiento es sencillo: se conectan a una manguera o grifo y el animal debe pulsar un pedal para activar el chorro de agua, por lo que tendrá agua corriente a su disposición siempre que quiera sin desperdiciar agua de más.

Un detalle importante es que puedas escoger el flujo de agua, ya que no todas las mascotas necesitan la misma. Un animal grande necesitará un caudal de agua mayor que uno pequeño. No todos los modelos incluyen esta opción, así que, si lo necesitas, tenlo en cuenta a la hora de escoger un modelo u otro.

Otra parte importante de la fuente son los filtros. Este tipo de fuentes suelen incluir filtros que ayudan a mantener el agua lo más limpia posible. Los modelos más económicos incluyen una esponja especial que retiene pelos y otras partículas, dejando el agua siempre limpia.

Otros modelos de mayor gama incluyen también un filtro de carbón activado, que además de eliminar las partículas más grandes es capaz de filtrar el agua, dejándola libre de residuos y ablandándola en caso de aguas duras, consiguiendo un agua más saludable para el animal. Algo indispensable especialmente en las fuentes de gran capacidad.

 

Materiales seguros

Cuando buscamos un artículo que estará en contacto directo con los alimentos, ya sea para nosotros o para nuestras mascotas, es necesario que estemos atentos a sus materiales de fabricación, ya que de ellos dependerá nuestra seguridad o la del animal en cuestión.  

Aunque actualmente existen normativas que regulan la fabricación de accesorios para los alimentos, lo cierto es que seguimos rodeados de bazares y tiendas tipo “todo a 100” que a veces incluyen artículos que no han pasado la revisión de esas normativas y que pueden poner en peligro nuestra salud. En el caso de las fuentes de agua para perros, esto resulta igual de importante. A fin y al cabo se trata de proteger a nuestro perro de todo lo que pueda dañarlo y mantenerlo bien hidratado y para ello es necesario que el modelo escogido cumpla con este requisito.

En el mercado encontrarás fuentes de diversos materiales. Si optas por modelos fabricados en cristal o cerámica, evitarás totalmente este riesgo, aunque, evidentemente, su precio será más elevado. Además, estas fuentes para perros resultan más limpias y resistentes y suelen ser más seguras durante su uso, pues al pesar más evitan que el perro pueda volcar la fuente.

Por otro lado, encontramos las más comunes, las de plástico y es con estas con las que debes prestar más atención. Elige modelos que dejen claro que sus materiales están libres de BPA y otras sustancias nocivas para la salud de tu mascota.

Capacidad del depósito

Otro aspecto importante es la capacidad del depósito, ya que de esta va a depender que el perro tenga agua suficiente para todo el día incluso para varios días. Especialmente importante es este punto si buscas una fuente con la que tu mascota pueda beber agua durante unos días, por ejemplo, durante los días que tengas que estar fuera de casa.

Si quieres saber qué capacidad es la más adecuada para tu mascota ten en cuenta para cuánto tiempo necesitas que el animal tenga agua disponible y también qué tamaño tiene, ya que no beberá el mismo volumen de agua una raza de gran tamaño que una pequeña.

Para cubrir las necesidades de cada familia y de cada animal, el mercado ofrece todo tipo de fuentes para perros, desde pequeños bebederos automáticos para pequeñas mascotas como gatos y perros pequeños hasta fuentes de agua con gran capacidad, adecuadas para perros de raza grande o para que tus mascotas tengan agua disponible durante varios días. Esta capacidad oscila entre los 300 ml y los 10 litros de capacidad, pudiendo escoger la más adecuada en tu caso.

 

¿Cuál es la mejor fuente de agua para perros del 2018?

 

Cuando se trata de buscar un buen bebedero para tu perro, no solo es necesario tener en cuenta que a ti te guste o que tenga un buen precio, pues algunos animales tienen necesidades especiales y no soportan beber agua estancada en un bebedero normal, sino que necesitan agua corriente y fresca.

Los bebederos de agua automáticos para mascotas son la solución ideal, pues permiten que el agua circule continuamente, creando un chorro de agua constante, manteniendo así el agua fresca y limpia para tu mascota. Si deseas saber cuál es la mejor fuente de agua para perros, no dejes de echar un vistazo a nuestra selección de las mejores fuentes de agua para perros del 2018, realizada tras un exhaustivo estudio y en la que encontrarás la fuente más adecuada para tu perro.

 

Productos Recomendados

 

YOUTHINK filtro_lavable

Ventaja principal:

Esta fuente de agua para perros destaca por su diseño funcional. Tu mascota tendrá agua limpia y fresca todo el tiempo, sin necesidad de que estés pendiente de cambiarla.

 

Desventaja principal:

Solo limpia el agua si permanece conectado a la red eléctrica. Por lo que deberás tomar previsiones si sales de viaje y se presenta un fallo en el suministro.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un producto de gran utilidad para todos los dueños de mascotas que tienen una vida ajetreada y olvidan poner agua a sus animales. Es recomendado por muchos usuarios como una compra acertada.

Comprar en Amazon - Precio (€59,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Utilidad

El consumo de agua diaria en las mascotas ayuda a eliminar toxinas, así como también al correcto funcionamiento de sus órganos internos; aproximadamente el 70% del cuerpo de un perro está compuesto por agua. Pero muchos no beben por sí solos toda la cantidad que necesita su organismo; es por ello que contar con una fuente de agua para tu mascota, es una excelente alternativa para incentivarlo a beber este líquido vital.

Este modelo de YOUTHINK es una fuente que le ofrece a tus mascotas un bebedero cómodo y agradable. Está recomendado para varios perros y gatos, ya que el movimiento del agua los motiva a querer beber más, lo que favorece la hidratación y evita problemas renales a largo plazo.

Esta fuente tiene 3 opciones para que el animal beba agua como mejor le apetezca. Puede beber de la cascada, también en 360 grados (alrededor del aparato) con burbujas suaves; así mismo, de la superficie de la fuente donde el agua fluye más lentamente.

Funcionalidad y capacidad

Los perros necesitan beber grandes cantidades de agua, sobre todo después de sus caminatas diarias. Pero si tienes en casa más de un perro, es posible que el agua se ensucie con frecuencia con restos de saliva, comida, o cualquier otra cosa que haya traído en sus bigotes de la calle; por lo que muchas mascotas exigentes se niegan a beber si no se encuentran el agua perfectamente limpia.

Esta fuente funciona con electricidad y cuenta con un sistema de filtro con capa doble consistente en espuma ultrafina y carbón de cáscara de coco, los que filtran eficientemente el agua, polvo, pelo, e impurezas gruesas. Esto permite que tu mascota disfrute permanentemente de agua limpia y fresca.

Para su funcionamiento solo necesitas llenar la fuente hasta su capacidad, la cual es de 2,1 litros. El propio aparato va pasando el agua por el filtro y la suelta por la parte superior, lo que les encanta a las mascotas.

 

Materiales y diseño

Algunos bebederos de plástico no resisten el uso intensivo, ni los juegos de las mascotas y terminan rompiéndose o con el agua derramada por el suelo; con este modelo de fuente de agua, tus animales no pasarán problema alguno cuando llegue el verano, ya que tendrán un suministro de agua de manera constante.

Esta fuente está fabricada con materiales de alta calidad, tal como la cerámica natural. La que garantiza estabilidad y resistencia, impidiendo el volcamiento o la ruptura del producto, al tiempo que favorece la frescura y pureza del agua por su naturaleza ecológica, que además asegura la higiene del bebedero.

No tendrás que preocuparte por el ruido, ya que se trata de un aparato muy silencioso y su consumo eléctrico no afectará tu presupuesto. Además, su enchufe está diseñado con la certificación IP grado 20 a prueba de salpicaduras y de sobrecalentamiento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€59,99)

 

 

 

YOUTHINK Fontaine Chat-01

 

Si te preguntas cuál es la mejor fuente de agua para perros de relación calidad precio, modelos como el que te presentamos pueden responder a tu pregunta. La siguiente fuente de agua automática para perros, además de ser estéticamente muy bonita y llamativa, cuenta con una capacidad para que fluyan hasta 1,6 litros de agua, manteniendo el agua siempre fresca para tu mascota.

Fabricada en material plástico libre de BPA, protegerá a tu mascota de sustancias nocivas para ella. Su bomba es de bajo consumo y muy silenciosa y permite la posibilidad de escoger entre tres modos diferentes de flujo de agua, para que puedas adaptarlo al tamaño del animal, siendo tan sencillo escoger uno u otro como quitar o poner la margarita central.

Incluye, además, 3 filtros de carbón que limpiarán las impurezas del agua, además de retener todas las partículas y pelos que el animal pueda dejar en el agua, ofreciendo siempre al perro un agua limpia y fresca y mucho más apetecible. Como extra, incluye una práctica alfombra de silicona que permite que la fuente se quede bien anclada al suelo.

Cuando vas tras la mejor marca de fuentes de agua para perros, será necesario que te familiarices con la YOUTHINK, cuyos productos suelen mantenerse entre los más recomendados por los usuarios a través de los portales web.

 

Pros

Diseño: Es una de las fuentes de agua para perros con una de las estructuras estéticas más llamativas y elegantes.

Capacidad: Esta fuente tiene la capacidad de hacer fluir al menos 1,6 litros de agua, una cantidad considerable para el tamaño de la fuente.

Mecanismo de enfriamiento: Con esta fuente podrás mantener el agua en una temperatura fresca de manera permanente.

Materiales: Como está fabricada con plástico BPA tu mascota no estará expuesta a ningún tipo de contaminación.

 

Contras

Tamaño: Hay usuarios que señalan que el cubo es demasiado alto y que podría ser un poco incómodo para los animales.

Comprar en Amazon - Precio (€35,99)

 

 

 

Anself VDTAZI012

 

Si lo que estás buscando es una fuente de agua para que tu perro pueda beber siempre que quiera en el jardín o terraza de tu casa, este modelo seguramente te encante, ya que se trata de una práctica y original fuente que tu perro podrá activar él mismo siempre que desee beber agua. Su funcionamiento es muy sencillo.

Con tan solo apretar el pedal con la pata la fuente se activará, obteniendo un chorro de agua constante mientras siga apretando, por lo que no solo podrá beber siempre que lo necesita, sino también jugar y divertirse él solo.

Está fabricada en acero inoxidable y latón, dos materiales muy resistentes y duraderos y cuenta con un bonito diseño en blanco con una huella de perro en el centro. Su instalación es muy sencilla y solamente requiere de unirla a la manguera o directamente a un grifo para que comience a funcionar.

Si aún no te encuentras del todo seguro en relación a qué fuente de agua para perros comprar, es posible que conocer los pros y contras del modelo Anself VDTAZI012 te haga decidirte.

 

Pros

Funcionamiento: Una vez que es instalado, la misma mascota puede ser la encargada de realizar la activación de este modelo de fuente. Esto desarrollará sus destrezas.

Diversión: Como es un elemento totalmente manipulable por la misma mascota, representará además de un elemento para hidratarse, un mecanismo de entretenimiento.

Funcionamiento: Es bastante fácil de utilizar. Solo se requiere pulsar un pedal en la parte superior y el agua saldrá de manera instantánea.

Materiales: Es una fuente muy resistente y duradera, ya que se encuentra confeccionada con acero inoxidable.

 

Contras

Fragilidad: Hay quienes manifiestan que el pedal encargado de hacer que salga el agua puede resultar un poco endeble.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Anself VYO8575378530269MN

 

Si deseas fuentes de agua para perros baratas, pero que cumplan bien con su cometido, esta fuente puede ser una de las más adecuadas para ti.

Una fuente de agua tipo cascada de gran capacidad, con un depósito de 2,5 litros, una capacidad adecuada para que tu mascota pueda beber agua fresca durante varios días, sin tener que reponerla. Su bomba es capaz de mantener un flujo constante de agua, que podrás ajustar entre diferentes velocidades, para que se adapte a las necesidades de tu perro.

Y para eliminar todas las impurezas del agua, esta fuente incluye filtros bio de carbono activado, capaces de matar bacterias y eliminar la contaminación, proporcionando al animal agua corriente y limpia en todo momento.

Si deseas irte más bien por un modelo más simple, cómodo y fácil de utilizar, pero que también mantenga su nivel de calidad y funcionalidad, el modelo Anself VYO8575378530269MN te resultará muy propicio por haber sido recomendado en ocasiones como la mejor fuente de agua para perros por 30 euros.

 

Pros

Capacidad: Es una de las que puede albergar mayor cantidad de agua entre los modelos de su tipo, ya que tiene una capacidad de 2,5 litros.

Mecanismo: Su mecanismo incluye un sistema de limpieza que permite a tu perro beber agua pura por una gran cantidad de días, sin tener que cambiar ni el agua, ni asear el contenedor.

Potencia: Posee una bomba que proporciona un potente y efectivo flujo de agua, recomendable para el consumo de tu perro.

Limpieza: Como posee filtros bio de carbono el agua se mantendrá permanentemente limpia y libre de impurezas.

 

Contras

Materiales: Su estructura de plástico puede resultar un tanto endeble o poco duradera, pero dependerá también del trato que reciba.

Comprar en Amazon - Precio (€35,99)

 

 

 

Happy & Polly Pet-Fountain

 

Como último producto de nuestra comparativa y también dentro de las fuentes baratas, encontramos este modelo que cuenta con un práctico chorrito del que tus animales podrán beber igual que lo harían en la fuente del parque.

Además, cuenta con doble sistema de filtrado mediante la circulación de una esponja, que permite que el agua esté más limpia y libre de impurezas.

Está fabricada en plástico libre de sustancias nocivas para proteger a tu mascota y cuenta con una gran capacidad de 1,8 litros, por lo que podrás dejar a tu mascota durante un día sin miedo a que se quede sin agua.

 Tanto su mantenimiento como su limpieza te resultarán muy sencillos gracias a su diseño y funcionamiento.

Esta fuente de agua para perros se caracteriza por ser una de las más sofisticadas, de mejor calidad y también entre las más baratas. Suele encontrarse entre la lista de las más solicitadas por los usuarios que poseen mascotas.

 

Pros

Pureza: Cuenta con filtrado doble que permite retener en una esponja cualquier tipo de pelo o impureza que le pueda caer al agua.

Practicidad: Funciona con un chorro bastante cómodo que hará que tu perro pueda beber agua de manera totalmente cómoda y convencional.

Materiales: Está confeccionado con un plástico libre de sustancias contaminantes que afecten la salud de tu mascota o del medio ambiente.

Limpieza: Su práctico diseño puede desmontarse con mucha facilidad, por lo que resulta práctico para la limpieza.

 

Contras

Flujo: El agua se encuentra circulando de manera permanente, por lo que muchos pueden considerar que se está malgastando el vital líquido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

YOUTHINK filtro_lavable

 

Si estás buscando la mejor fuente de agua para perros en cuanto a su funcionamiento y calidad, seguramente encuentres la respuesta en un modelo como el que te mostramos, una fuente de agua silenciosa para perros fabricada en cerámica natural de alta calidad que no solo cuida del medio ambiente, sino también de tu mascota, ya que sus materiales no son tóxicos.

Además, incluye un sistema de doble filtro compuesto por espuma ultrafina capaz de retener impureza, pelos y suciedad del agua y carbón activado  de cáscara de coco, que filtra el agua purificándola y ablandándola para mantenerla fresca y sin olores.

Su autobomba es capaz de funcionar as 24 horas del día sin hacer ruido y hace fluir el agua de manera suave. La fuente cuenta con una capacidad de 2,1 litros, siendo adecuada tanto para perros como para gatos.

Tener un perro en la casa implica darle el cariño y los cuidados que requiere para su bienestar. Por eso en este artículo te presentamos los pros y contras de un modelo que podría considerarse la mejor fuente de agua para perros del momento.

 

Pros

Materiales: Está fabricado con cerámica natural, lo que hace de este modelo un producto sustentable y muy propicio para el cuidado del medio ambiente.

Silencioso: Además de los sonidos que hará tu perro durante la succión, esta fuente no emitirá ningún tipo de ruido molesto durante su utilización.

Filtro compuesto: Este modelo está dotado con un filtro de espuma ultrafina que se encarga de retener los pelos y cualquier impureza que le pueda caer al agua.

Capacidad: Está fuente está diseñada para contener hasta más de dos litros de agua de manera permanente.

 

Contras

Tamaño: Algunos usuarios manifiestan que sus medidas de 12,6 x 12,6 x 8,7 pulgadas pueden resultar pequeñas para perros de gran tamaño.

Comprar en Amazon - Precio (€59,99)

 

 

 

Cómo utilizar una fuente de agua para perros

 

Cuando tenemos perros en nuestras casas es conveniente mantenerlos bien hidratados para evitarles ciertas enfermedades, por lo que es fundamental que dispongas de las novedosas fuentes de agua para perros, que esten disponible de una manera fresca, limpia y sin agentes contaminantes.

Estos productos proporcionan un flujo de agua sin impurezas durante las veinticuatro horas del día, gracias a que cuentan con buenos filtros y con excelentes sistemas de circulación de agua que garantizan la salud de tus mascotas.

Tipos de fuentes

Hoy día las tiendas para mascotas disponen de fuentes de agua para perros de diferentes tipos, para que el usuario escoja la que más se ajuste a las características de su perro, por lo que ahora tu perro alcanzará beber agua de manera cómoda cada vez que así lo requiera en su fuente de agua para perros, sin necesitar de tu presencia.

 

Agua limpia

Cuando utilizas una fuente de agua para perros en tu casa, estás garantizando una buena hidratación a tu mascota, ya que estas fuentes cuentan con filtros de agua que eliminan impurezas, pelos y otras suciedades que puedan encontrarse en la misma, produciendo agua limpia y fresca durante todo el día.

 

Materiales libre de BPA

Si dispones de una fuente de agua para perros fabricada en material de plástico, es recomendable que verifiques si la misma está libre de BPA o de otras sustancias nocivas, de este modo tu perro podrá hidratarse de una manera segura, sin contraer cualquier enfermedad por el consumo de agua contaminada.

 

Resistencia

Por lo general estas fuentes son bastante resistentes, ya que están diseñadas especialmente para mascotas; sin embargo, como en todo producto, la resistencia siempre es importante para el usuario.

En las fuentes de agua para perros la resistencia va a depender del tipo de material con el que estén elaboradas; pueden ser de plástico, acero inoxidable o porcelana, siendo las de porcelana un poco más delicadas. Las de plástico o acero inoxidable ofrecen un poco más de resistencia, pero no importa cual sea la tuya, todas cumplen muy bien sus prestaciones.

Llévala en tus vacaciones

Si eres de esas personas que suelen irse de vacaciones con sus mascotas, entonces puedes llevar tu fuente de agua para perros al campo, a la playa o a la montaña. Estas fuentes de agua no suelen tener un gran tamaño y son fáciles de instalar, por lo que puedes llevarlas contigo sin mayores problemas, con la tranquilidad de no exponer a tu perro o gato a enfermedades por consumir agua de dudosa procedencia durante sus vacaciones.

 

Se puede compartir

En muchas de las veladas, paseos o vacaciones nuestros familiares y amigos suelen llevar también a sus mascotas, por lo que a veces preocupa un poco compartir con ellos los utensilios de nuestro perro por temor a que puedan contagiarse. Con la fuente de agua para perros ya no tendrás que preocuparte por eso, pues gracias a su sistema de filtros siempre tendrás un agua pura y limpia  para compartir con las mascotas de tus amigos o familiares más cercanos.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...