Las 5 Mejores Fuentes para Gatos de 2020

Última actualización: 07.08.20

 

Fuente para gatos – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El agua fresca es algo fundamental para nuestros mininos. Y aunque la opción tradicional del cuenco o similar no es mala idea, lo cierto es que las modernas fuentes para gatos son una alternativa más que interesante. Este producto genera una atractiva corriente de agua, que atrae a nuestro gato para que beba con más frecuencia. Además, el filtro incorporado mantiene el agua fresca y permite también contar con una mayor capacidad en el depósito interior. Entre los modelos más destacados del momento, tenemos opciones como el Pedy Margarita, un dispensador circular con este divertido diseño y dotado de 3 modos ajustables. También incluye filtro y un depósito de 1,6 litros de capacidad. Similar es el modelo HoneyGuaridan W25, que incluye tres modos de uso, mediante detección infrarroja, vertido puntual y vertido continuo. También incluye el imprescindible filtro, para mantener siempre el agua limpia y fresca.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor fuente para gatos del mercado?

 

Para que tu mascota felina tenga agua potable constante, fresca y limpia, sería conveniente que puedas adquirir un bebedero automático, ya que son implementos que higienizan el consumo y promueven ambientes más limpios. Al ser tantas las opciones disponibles, es recomendado que seas selectivo y puedas identificar características que denotan calidad y funcionalidad. Algunas de estas propiedades las hemos resumido en la siguiente guía para comprar la mejor fuente para gatos del mercado, con los atributos que has de tener en cuenta. 

Modalidad y funcionamiento

En el mercado se pueden encontrar distintos tipos de bebederos que son adecuados por sus mecanismos de funcionamiento. De modo que, si te has preguntado cuánto cuesta una fuente para gato, deberás también estar atento a su mecanismo y a las características que presenta, porque son indicativos de su coste y eficiencia.

Estas fuentes suelen estar dotadas con un pequeño motor de baja potencia y silencioso, que es el encargado de hacer mover el mecanismo para la salida del agua. Por ello, suelen tener cables que conectan el dispositivo a la toma de corriente, y el consumo de energía es reducido. Los modelos más populares pueden consumir entre 2.6 y 5 kWh por mes.

Además, con respecto a su mecanismo, las propuestas más representativas que se pueden encontrar en el mercado tienen 3 modos para la salida del agua. De acuerdo al modelo, este sistema puede variar en relación a su tecnología. Sin embargo, la mayoría posee un modo cascada, modo burbujeante y modo grifo, con intensidad variable entre uno y otro. 

Asimismo, algunos modelos con mayor tecnología están dotados con infrarrojos, una innovación que permite la salida del agua cuando detecta la proximidad de la mascota. De igual modo, también puede tener una opción de salida continua y la modalidad intermitente. 

 

Diseño y capacidad

Quienes están interesados en adquirir una fuente para gatos buena y económica deben saber que, para cumplir con ambos requisitos, esta debe tener atributos en su diseño que la hagan funcional y práctica, tanto para el animal como para su amo. 

Por ello, de acuerdo al modelo, es posible encontrar diferentes diseños, tamaños y niveles de capacidad del tanque. Algunos pueden contener 1,5 litros, por lo que son convenientes para gatos pequeños y medianos. Asimismo, hay otras alternativas diseñadas con tanques para 2,5 litros, con sistema de recirculación que favorece la salida del agua fresca. Mientras tanto, otros modelos tienen depósitos con capacidad para 3 litros o más y son indicados si se tienen muchos gatos en casa.

En relación a los diseños, se trata de fuentes pequeñas que no ocupan grandes dimensiones en el suelo. Pueden ser blancas, transparentes (para ver el nivel del depósito de agua) y algunas, incluso, añaden elementos decorativos como flores, desde donde sale el agua en forma de cascada. Asimismo, pueden contar con luces indicativas que avisan sobre el nivel del agua. 

 

Limpieza e higiene 

Una buena compra debe ser estudiada con detenimiento. Por ello, es recomendado hacer una comparativa de fuentes para gatos en la que se estudie la limpieza e higiene del equipo, ya que de esto dependerá el bienestar del animal. 

De esta forma, aunque hay un sinfín de modelos, antes de considerar solo la estética, es preciso que a este objeto se le pueda hacer un adecuado mantenimiento, de modo que los felinos tomen agua limpia. 

Se pueden encontrar modelos desmontables, incluso aptos para ser lavados en el lavavajillas. Por otro lado, son varios los bebederos que están dotados con filtros, que aseguran la higiene del agua, ya que retienen las impurezas, restos de comida, pelos y otros sedimentos, por lo que el líquido es más limpio, sin olores y atractivo para la mascota, lo que le llevará a beber agua con regularidad. Asimismo, algunas propuestas incluyen un par de filtros de recambio, por lo que pueden sustituirse cuando se necesario. 

Construcción y accesorios

Al tratarse de un equipo que sirve para que el animal se hidrate, es necesario que esté fabricado con materiales de alta gama y que cumpla con certificaciones, ya que los felinos estarán en contacto con este bebedero y, si su construcción es peligrosa, estos pueden intoxicarse. 

Por ello, es necesario que se corrobore que el modelo seleccionado sea libre de BPA y disponga de certificaciones y aprobación como un producto conveniente y de calidad alimentaria. De ahí que hayan alternativas fabricadas en PP antibacteriana pulida, otras están hechas en plástico ABS y algunas en cerámica, materiales que garantizan la buena salud de las mascotas. Además, ciertos modelos pueden estar dotados con alfombrillas de plástico o goma, que evitan que las salpicaduras lleguen al suelo.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status