Las 5 Mejores Fuentes para Gatos de 2020

Última actualización: 24.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Fuente para gatos – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El agua fresca es algo fundamental para nuestros mininos. Y aunque la opción tradicional del cuenco o similar no es mala idea, lo cierto es que las modernas fuentes para gatos son una alternativa más que interesante. Este producto genera una atractiva corriente de agua, que atrae a nuestro gato para que beba con más frecuencia. Además, el filtro incorporado mantiene el agua fresca y permite también contar con una mayor capacidad en el depósito interior. Entre los modelos más destacados del momento, tenemos opciones como el Pedy Margarita, un dispensador circular con este divertido diseño y dotado de 3 modos ajustables. También incluye filtro y un depósito de 1,6 litros de capacidad. Similar es el modelo HoneyGuaridan W25, que incluye tres modos de uso, mediante detección infrarroja, vertido puntual y vertido continuo. También incluye el imprescindible filtro, para mantener siempre el agua limpia y fresca.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor fuente para gatos del mercado?

 

Para que tu mascota felina tenga agua potable constante, fresca y limpia, sería conveniente que puedas adquirir un bebedero automático, ya que son implementos que higienizan el consumo y promueven ambientes más limpios. Al ser tantas las opciones disponibles, es recomendado que seas selectivo y puedas identificar características que denotan calidad y funcionalidad. Algunas de estas propiedades las hemos resumido en la siguiente guía para comprar la mejor fuente para gatos del mercado, con los atributos que has de tener en cuenta. 

Modalidad y funcionamiento

En el mercado se pueden encontrar distintos tipos de bebederos que son adecuados por sus mecanismos de funcionamiento. De modo que, si te has preguntado cuánto cuesta una fuente para gato, deberás también estar atento a su mecanismo y a las características que presenta, porque son indicativos de su coste y eficiencia.

Estas fuentes suelen estar dotadas con un pequeño motor de baja potencia y silencioso, que es el encargado de hacer mover el mecanismo para la salida del agua. Por ello, suelen tener cables que conectan el dispositivo a la toma de corriente, y el consumo de energía es reducido. Los modelos más populares pueden consumir entre 2.6 y 5 kWh por mes.

Además, con respecto a su mecanismo, las propuestas más representativas que se pueden encontrar en el mercado tienen 3 modos para la salida del agua. De acuerdo al modelo, este sistema puede variar en relación a su tecnología. Sin embargo, la mayoría posee un modo cascada, modo burbujeante y modo grifo, con intensidad variable entre uno y otro. 

Asimismo, algunos modelos con mayor tecnología están dotados con infrarrojos, una innovación que permite la salida del agua cuando detecta la proximidad de la mascota. De igual modo, también puede tener una opción de salida continua y la modalidad intermitente. 

 

Diseño y capacidad

Quienes están interesados en adquirir una fuente para gatos buena y económica deben saber que, para cumplir con ambos requisitos, esta debe tener atributos en su diseño que la hagan funcional y práctica, tanto para el animal como para su amo. 

Por ello, de acuerdo al modelo, es posible encontrar diferentes diseños, tamaños y niveles de capacidad del tanque. Algunos pueden contener 1,5 litros, por lo que son convenientes para gatos pequeños y medianos. Asimismo, hay otras alternativas diseñadas con tanques para 2,5 litros, con sistema de recirculación que favorece la salida del agua fresca. Mientras tanto, otros modelos tienen depósitos con capacidad para 3 litros o más y son indicados si se tienen muchos gatos en casa.

En relación a los diseños, se trata de fuentes pequeñas que no ocupan grandes dimensiones en el suelo. Pueden ser blancas, transparentes (para ver el nivel del depósito de agua) y algunas, incluso, añaden elementos decorativos como flores, desde donde sale el agua en forma de cascada. Asimismo, pueden contar con luces indicativas que avisan sobre el nivel del agua. 

 

Limpieza e higiene 

Una buena compra debe ser estudiada con detenimiento. Por ello, es recomendado hacer una comparativa de fuentes para gatos en la que se estudie la limpieza e higiene del equipo, ya que de esto dependerá el bienestar del animal. 

De esta forma, aunque hay un sinfín de modelos, antes de considerar solo la estética, es preciso que a este objeto se le pueda hacer un adecuado mantenimiento, de modo que los felinos tomen agua limpia. 

Se pueden encontrar modelos desmontables, incluso aptos para ser lavados en el lavavajillas. Por otro lado, son varios los bebederos que están dotados con filtros, que aseguran la higiene del agua, ya que retienen las impurezas, restos de comida, pelos y otros sedimentos, por lo que el líquido es más limpio, sin olores y atractivo para la mascota, lo que le llevará a beber agua con regularidad. Asimismo, algunas propuestas incluyen un par de filtros de recambio, por lo que pueden sustituirse cuando se necesario. 

Construcción y accesorios

Al tratarse de un equipo que sirve para que el animal se hidrate, es necesario que esté fabricado con materiales de alta gama y que cumpla con certificaciones, ya que los felinos estarán en contacto con este bebedero y, si su construcción es peligrosa, estos pueden intoxicarse. 

Por ello, es necesario que se corrobore que el modelo seleccionado sea libre de BPA y disponga de certificaciones y aprobación como un producto conveniente y de calidad alimentaria. De ahí que hayan alternativas fabricadas en PP antibacteriana pulida, otras están hechas en plástico ABS y algunas en cerámica, materiales que garantizan la buena salud de las mascotas. Además, ciertos modelos pueden estar dotados con alfombrillas de plástico o goma, que evitan que las salpicaduras lleguen al suelo.

 

Las 5 Mejores Fuentes para Gatos – Opiniones 2020

 

Si deseas que tu felino tenga mayor bienestar y pueda disfrutar de agua limpia y fresca de forma regular, sería beneficioso que te equipes con una fuente para gatos. De estos productos hay una amplia gama de alternativas, por lo que tomar una decisión de compra puede ser complejo. Sin embargo, esta podría ser más sencilla al conocer los modelos que se posicionan como las 5 mejores fuentes para gatos de mercado. 

 

1. Pedy Fuente de Agua Silenciosa para Mascotas con Dispensador 

Ventaja principal:

Este modelo ha sido equipado por su fabricante con 3 modalidades que favorecen la salida del agua según las necesidades: en modo cascada, modo burbujeante para salida con burbujas y modo grifo, para que el agua fluya con corriente.

 

Desventaja principal: 

El uso constante de este dispositivo puede hacer que el motor que incluye se estropee si carece de agua, por lo que siempre se debe estar atento al contenedor.

 

Veredicto: 9.8/10

Ha sido mencionada entre las mejores fuentes para gato, porque tiene un diseño llamativo que estimula al animal a beber el líquido, con opciones de suministro variadas y es higiénica.

Comprar en Amazon - Precio (€20,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Modos y función

Este modelo se posiciona entre los mejores de su estilo según las opiniones de los usuarios, porque tiene un funcionamiento optimizado, que promueve que los gatos beban el agua y se mantengan hidratados, lo que asegura en ellos un mayor bienestar.

El fabricante Pedy ha equipado esta fuente para gatos con tres modos para la salida del agua, que se pueden ajustar de forma sencilla según las necesidades de uso. 

De esta forma, se puede seleccionar entre modalidad cascada, desarrollada para un flujo suave de agua, que cae al tazón mediante los pétalos de la margarita central, para un total de 6 cascadas. Asimismo, se encuentra el modo burbujeante, que permite la salida del agua con suaves burbujas que le dan al gato una sensación agradable. También, consta de un modo grifo, que supone una salida del agua con un flujo constante por la superficie de la fuente, para que el gato pueda tomarla sin inconvenientes. 

Diseño y capacidad

Considerado como la posible mejor fuente para gatos de relación calidad precio, este modelo del fabricante Pedy tiene un adecuado rendimiento y es práctico, gracias a que dispone de un diseño llamativo, pero al mismo tiempo funcional, que atrae al felino y le brinda un espacio de 360º para tomar el vital líquido.

La fuente es circular, está elevada del piso y es de predominante color blanco con detalles en verde, con una flor de margarita en el centro que es por donde sale el agua por la acción de un motor de 2W y con funcionamiento silencioso. Además, esta propuesta incorpora una alfombrilla de silicona con flores, que evita que la fuente se deslice con facilidad.

Por otro lado, es favorable porque ha sido dotada con un depósito con capacidad para 1,6 litros, de modo que no es necesario cambiar el agua con tanta frecuencia, y es una propuesta conveniente para animales de tamaño pequeño y mediano. 

 

Higiene y limpieza

Uno de los aspectos más representativos de este bebedero es que asegura que el gato tendrá una abundante fuente de agua fresca y limpia, lo que le dará mayor bienestar y una vida saludable, ya que el agua no queda represada ni estará sucia. 

Además, este prototipo ha sido habilitado por su fabricante con un filtro capaz de limpiar el agua y retener las partículas e impurezas en ella, desde pelo hasta sedimentos, con la particularidad de que también reduce malos olores y proporciona un sabor más agradable, lo que estimulará a los gatos a beber el vital líquido varias veces al día. Además, por tener un precio asequible, este modelo puede convertirse en la mejor fuente para gatos por 20 euros.

 

Comprar en Amazon - Precio (€20,99)

 

 

 

2. HoneyGuaridan W25 Dispensador Silencia 

 

Si buscas un modelo que destaque por su eficiencia y tecnología, puede que te interese conocer las especificaciones de este, que se presenta como la mejor fuente para gatos del mercado. 

Este producto ha sido habilitado para funcionar bajo tres modalidades para la salida del agua. Una de ellas es mediante infrarrojos, otra continua y la tercera de forma intermitente. Cada una se puede seleccionar mediante un botón de fácil acceso, por lo que el manejo es simple. 

Además, este bebedero fuente para gatos tiene una construcción robusta con materiales aptos y sin BPA, por lo que es seguro y de diseño compacto, de modo que no ocupa mucho espacio. Su rendimiento es optimizado, porque su tanque de 2,5 litros permite la recirculación del agua sin necesidad de surtir repetidamente.

Asimismo, el modelo cuenta con una luz indicadora LED, que avisa cuando ya no dispone de agua en el depósito. Tiene de un filtro de carbón reemplazable y sus piezas son desmontables y lavables para mantener la higiene.

Este modelo figura como la mejor fuente para gatos del momento. Sin embargo, si deseas conocer más sobre él, podrías revisar los siguientes pros y contras que hemos identificado. 

Comprar en Amazon - Precio (€38,88)

 

 

 

3. Pecute Fuente de Agua para Gatos y Perros 

 

Estar equipado con un filtro reutilizable y de última tecnología, con esponja, carbón activado y resina de intercambio iónico le ha servido a este modelo para posicionarse como una de las mejores fuentes para gatos del 2020, porque asegura la higiene y bienestar de las mascotas. 

Aunque no es una propuesta sin cables, este prototipo tiene un funcionamiento optimizado, gracias a su bomba silenciosa y sumergible que favorece la salida del agua en 3 modalidades, con una tipo fuente, otra como cascada y una tercera tipo hoja, para seleccionar la que más favorezca, según los hábitos del felino.

Además, este modelo tiene un diseño delicado y transparente, que destaca por ser compacto y conveniente para ver el estado del líquido y cambiarlo de ser necesario. Asimismo, cuenta con un amplio tanque de 3 litros y está fabricado en plástico ABS, que ofrece adecuada durabilidad, con un consumo bajo.

Pecute ha sido catalogada como la mejor marca de fuentes para gatos. Mediante un vistazo a los aspectos positivos y negativos de este modelo, podrás comprender por qué goza de este título.

Comprar en Amazon - Precio (€26,99)

 

 

 

4. Dadypet Bebedero Gatos 

 

Este modelo tiene un adecuado rendimiento que facilita la hidratación de los felinos gracias a su diseño atractivo, equipado con 3 modalidades para la salida del agua. Además, es considerada una de las fuentes más baratas de nuestra selección. 

Esta propuesta es recomendada para quienes desean mejorar la salud de sus mascotas, porque gracias al sistema de recirculación del agua, esta no permanece estancada, de modo que se reducen las bacterias y, por ende, las enfermedades. 

Además, esta fuente de agua para gatos tiene un funcionamiento automático y está fabricada en plástico ABS libre de BPA, por lo que es segura. Asimismo, las piezas que componen este dispositivo se pueden desmontar para garantizar mayor higiene y limpieza. Dentro de sus modalidades para el flujo de salida, cuenta con modo suave, burbujeante y aguas tranquilas, para seleccionar el que mejor se adapte a la personalidad del gato.

Si bien esta califica como una de las fuentes para gatos más baratas, su calidad es elevada, lo que puedes certificar al conocer los siguientes pros y contras que hemos resumido sobre el modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

 

 

 

5. PetSafe Drinkwell Fuente para Mascotas 

 

Hay quienes, tras conocer algunas propuestas, todavía no han podido responder a la interrogante sobre cuál es la mejor fuente para gatos del mercado, por lo que sería favorable que conozcan este prototipo del fabricante PetSafe, que tiene un adecuado desempeño y una fabricación delicada, pero duradera, para la hidratación de los felinos.

Este modelo es de cerámica, por lo que es un bebedero fácil de limpiar y que se puede mantener higiénico para brindar mayor bienestar a la mascota. Además, ha sido equipado con un filtro de carbón que se encarga de eliminar las impurezas y reduce los malos olores. Asimismo, tiene un filtro de espuma reemplazable y puede retener desde pelo hasta residuos de comida. 

Por otro lado, está dotado con una bomba de agua sumergible y silenciosa que posibilita el movimiento del líquido para que este se oxigene, se mantenga fresco y libre de bacterias. 

Para quienes no saben qué fuente para gatos comprar, podemos sugerir que echen un vistazo a los aspectos favorables y negativos que hemos identificado en este modelo y que presentamos a continuación. 

Comprar en Amazon - Precio (€68,71)

 

 

 

Preguntas más frecuentes  

 

Q1: ¿Cómo utilizar una fuente de agua para gatos?

La forma de usar una fuente para gatos varía de acuerdo al modelo y marca del que se trate, ya que, aunque son similares, cada propuesta tiene su mecanismo. Por ello, es importante que se pueda leer las instrucciones antes de hacer el primer uso y conocer las recomendaciones que sugiere el fabricante. 

Sin embargo, en la mayoría de modelos es necesario localizar el filtro y sumergirlo en agua a temperatura ambiente, durante unos diez minutos (se debe hacer con cada filtro nuevo). Seguidamente, esta pieza se deberá colocar en su espacio en la bandeja respectiva.

Después, se debe hacer la instalación de la bomba de agua e insertar el tubo del depósito con la manguera de la bomba. Ahora, solo queda hacer las conexiones hacia la toma de corriente y llenar el tanque de agua, para poder disfrutar de la fuente. En los modelos equipados con luces LED, es necesario estar atento a estas para precisar el estado del funcionamiento.

Q2: ¿Cómo hacer una fuente de agua casera para gatos?

Para hacer una fuente casera se requiere de un tazón, un contenedor de plástico y un filtro para pecera (que permitirá la recirculación del agua). Para este proceso se deberá colocar el tazón dentro del recipiente y se tendrá que llenar con abundante agua, para poder introducir el filtro, sin que este haga ruidos molestos que espanten al felino. Es un modelo sencillo, pero eficiente y económico.

 

Q3: ¿Cómo limpiar una fuente de gatos?

Para limpiar una fuente para gatos es necesario que esta se desconecte de la toma de corriente y se vacíen el depósito y el plato. Lo siguiente será desmontar las piezas de la fuente. De acuerdo al tipo de elementos, puede que algunas de las piezas se puedan incluir en el lavavajillas o, en su defecto, será necesario lavar con abundante agua y jabón (a excepción de las partes eléctricas). La recomendación es usar cepillos para biberones y una esponja suave (algunos de estos accesorios vienen incluidos).

Además, se debe retirar el motor de la fuente y sacar el filtro. Si este es reutilizable, entonces deberá lavarse o, de lo contrario, se tendrá que desechar y sustituir por uno nuevo. Para el motor, se recomienda usar un bastón de algodón. Lo siguiente será montar la fuente, llenarla de agua y volver a conectarla.

 

Q4: ¿Cuánto dura el filtro de la fuente de agua para gatos?

Los filtros de la fuente son los elementos que se encargan de mantener este líquido limpio y libre de malos olores. De acuerdo al uso y modelo particular, el tiempo para sustituir el filtro por uno nuevo puede variar entre 2 y 4 semanas. Este intervalo de tiempo puede aumentar o reducirse por el nivel de suciedad. Sin embargo, también se puede estimar de acuerdo al agua, viscosidad y reducción del caudal, lo que llevará a tener que limpiar con mayor frecuencia y reemplazar el filtro.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status