Los mejores gins

Última actualización: 24.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Gin –  Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Fabricada a base de maíz, centeno o cebada, la ginebra se ha convertido en la bebida predilecta de muchas personas alrededor del mundo, por lo que tomar un copa, ya sea solo o con amigos, puede ayudar a mejorar el ánimo luego de un arduo día de trabajo. Si estás pensando en comprar una botella de esta bebida, entonces debes conocer las opiniones de otros clientes respecto al producto, ya que hay una extensa variedad en el mercado. Actualmente, dos marcas lideran los gustos de los compradores. La primera que encabeza la lista es la Nordés Atlántica Gallega, una ginebra española que viene en una presentación de 700 ml y que contiene un grado de alcohol de 40. Además, es recomendada para tomar en las rocas con algún aromatizante natural como cáscara  de limón o naranja, para realzar sus notas dulces. Seguidamente, se encuentra la No. 3 London Dry Est 1698, una ginebra que cuenta con una presentación de 700 ml y dispone de un sabor fuerte con 47 grados de alcohol.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor gin del mercado?

 

Con una botella de ginebra se pueden preparar varios cócteles. Así que si estás pensando en adquirir este licor, te presentamos una guía para comprar el mejor gin del mercado, donde detallamos las propiedades básicas para tener una referencia de qué buscar al momento de seleccionar una determinada presentación.

Guía de compra

 

Marca

Por lo general, una marca reconocida es sinónimo de calidad y el licor. Al ser un producto de consumo, debe tener altos estándares, por lo que la casa fabricante que acompaña al producto suele decir mucho de la calidad e incluso de su precio. Son muchas las marcas fabricantes de licores y particularmente de gin, pues al ser una bebida alcohólica que proviene de Europa, no es de extrañar que las marcas más populares y reconocidas sean del viejo continente.

Países como Reino Unido y España presentan una importante gama de ginebras que son alabadas en el mundo entero como las mejores. Ya en América, específicamente en Estados Unidos, algunas marcas se han posicionado como un referente de buena ginebra.

En este caso, la marca significa un punto de comparación porque cada casa tiene su fórmula, sus ingredientes y su proceso en la destilación. Las más antiguas suponen una mayor experiencia en el área, por lo que presentan productos de altos estándares denominados Premium, con sabores tradicionales y únicos.

 

Presentación

Ninguna comparativa de gins estaría completa si no se considera la presentación entre las características a evaluar. La presentación es un indicativo de la calidad del producto contenido en su interior, además de que los precios varían de acuerdo a la cantidad de mililitros incluidos.

De esta manera, se pueden conseguir ginebras cuyas botellas de tamaño estándar son los 700 ml, siendo estas las más populares y las que mejor lucen en las repisas de los bares y los hogares, mientras que para fines comerciales, algunas presentaciones son de un litro o un litro y medio.

De igual modo, la forma de la botella, el color, las impresiones y grabados en su estructura suelen dar una idea de la calidad Premium. Así como el hecho de que la botella sea de vidrio, ya que estas son en su mayoría destinadas a licores con procesos de destilación elevados.

 

Grado o volumen de alcohol  

Al elegir, debemos fijarnos en el grado de alcohol, pues este representa el nivel de alcohol etílico que hay contenido en cada botella. Si la etiqueta dice que contiene un volumen de alcohol equivalente a 42,5 grados, significa que existe en el líquido 42,5 ml de alcohol por cada 100 ml de ginebra.

Esta medida es un referente oficial y cada licor tiene unos grados o volúmenes que suponen parte del control de calidad del producto final. En la ginebra, el tope de alcohol es de 46,3 grados, siendo la segunda bebida con mayor contenido alcohólico.

Por esto, en el caso de algunas marcas el licor puede resultar un poco fuerte para los compradores y es aquí donde se refleja la importancia del proceso de destilación, para mejorar los sabores. Las mejores ginebras contienen un nivel de alcohol que parte desde los 40 grados.

 

Destilación  

La mayoría de licores pasa por un proceso de destilación para lograr un sabor suave y agradable al gusto, en el que las notas se sienten, pese al fuerte contenido de alcohol que hay en la botella. Este proceso es conocido como destilación y se trata de la separación de los componentes de la mezcla, de acuerdo a los grados de volatilidad.

En este sentido, si quieres saber cuánto cuesta un gin, entonces también debes preguntarte por cuántos procesos de destilación ha pasado la bebida, ya que mientras mayor sea, el sabor es más suave y la calidad es superior. En el caso de las ginebras, este proceso suele ser artesanal y muy cuidado, lo que implica un aumento en el valor para el consumidor.

Los mejores gins poseen una destilación superior a la básica, van desde la doble destilación del líquido e incluso algunos pasan por un proceso de triple destilación, hasta una destilación quíntuple.

Sabor y notas

Aunque todas los gins tienen un sabor similar o que los caracteriza, cada uno dispone de notas que las diferencian del resto. El enebro suele ser uno de los ingredientes principales que da el sabor a esta bebida alcohólica. Sin embargo, cada fabricante incorpora su propia fórmula y sabores que la hacen más seca, más dulce o más frutal y que combina con determinadas sodas o tónicas para realzar su sabor.

No existe una fórmula o ingrediente considerado como el mejor, pues cada uno aporta notas y toques que resultan adictivos y deliciosos, de acuerdo a los gustos y paladares de cada consumidor. Que un gin sea bueno y económico depende en gran medida de los ingredientes que utilice. Muchas ginebras resaltan la cantidad de botánicas que han usado para su preparación, incluso algunas llegan a combinar hasta 14 diferentes.

La particularidad de esto reside en la selección de los ingredientes, que en algunos casos (en las ginebras Premium) son cosechados a mano y muchos de ellos provienen de diferentes partes del mundo, sabiendo que mientras más exóticos, más caro será el producto.

 

¿Cuál es el mejor gin del 2020?

 

Las ginebras son una bebida alcohólica proveniente de Europa, con un sabor peculiar que se ha popularizado por el mundo. Ya sea que dispongas de un bar o la quieras para consumir en casa, elegir una no es tarea fácil porque el mercado está lleno de presentaciones y marcas. Para hacer más fácil la selección, te ofrecemos una lista con las cinco recomendadas por los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Nordés Atlántica Gallega

Ventaja principal:

Esta ginebra está compuesta por ciertos ingredientes que sin duda alguna le aportan un aroma único, así como un sabor inigualable para que la disfrutes durante alguna reunión o fiesta familiar.

 

Desventaja principal:

A la hora de probar esta gran ginebra deberás tomar en cuenta que la misma posee un 40% de grado de alcohol. Por tanto, tendrás que probarla pausadamente o, de lo contrario, podrías embriagarte rápidamente.

 

Veredicto: 9.8/10

La misma se presenta en una botella de 700 mililitros que resulta fabricada a mano y posee un diseño único e innovador.

Comprar en Amazon - Precio (€22,82)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Composición

Si deseas adquirir una buena ginebra capaz de satisfacer tus gustos por este tipo de bebidas, deberás tomar en cuenta ciertos detalles que te ayuden a deducir el nivel de calidad que podrás tener a tu disposición.

En este sentido, la composición de la ginebra Atlántica Gallega no deja mucho que desear, ya que hablamos de una bebida de origen totalmente gallega con una variedad de ingredientes que la hacen especial y diferente.

Cabe destacar que durante su elaboración se han incluidos once botánicos naturales entre los cuales destacan 6 de origen gallego, siendo estos la hierbaluisa, la salvia, el eucalipto, el laurel, la salicomia y la menta piperita. Asimismo, también posee una porción de uva albariño.

De esta manera, podrás disfrutar de un aroma fresco y balsámico. Además, para garantizarte una bebida de calidad, la misma ha pasado por un proceso de elaboración lento y cuidadoso.

Presentación

Otro detalle que también resulta de gran importancia trata sobre la presentación en la que se encuentre disponible la ginebra que decidas comprar, puesto que sería apropiado saber de cuántos mililitros sería la misma o incluso los beneficios que esta podría aportar en cuanto a la botella.

Siendo así, tendrás a tu disposición una botella inspirada en la cerámica gallega de Sargadelos y elaborada a mano, por lo que resulta un modelo artesanal con una capacidad total de 700 mililitros de ginebra. Por otra parte, esta bebida posee un 40% de grado de alcohol.

Cabe destacar que la misma dispone de un diseño único e innovador donde se hace referencia a la región de donde proviene la ginebra. En este sentido, la botella es de color blanco y posee un mapamundi trazado con puntos en color azul. Por tanto, podrías incluso utilizarla como una pieza decorativa en el bar de tu hogar.

 

Disfrute

Poder disfrutar del gran sabor que pueda ofrecerte alguna ginebra dependerá en gran parte del tipo de preparación que puedas llevar a cabo a la hora de servirla. Pues cabe destacar que incluso podrías acompañarla con otros ingredientes para reforzar su sabor y aroma.

Siendo así, son sus mismos fabricantes quienes recomiendan preparar el Gin-tonic utilizando un vaso ancho con abundante hielo donde deberás agregar 5 cl de ginebra Nordes y 20 cl de tónica que sea preferiblemente neutra y, por supuesto, servida lentamente.

Por otra parte, si deseas decorar el vaso también podrías hacerlo utilizando algún método que ya conozcas o incluso sería cuestión de darle un toque final a la bebida utilizando uvas blancas que sin duda alguna matizan el albariño disponible en la ginebra.

 

Comprar en Amazon - Precio (€22,82)

 

 

 

No. 3 London Dry Est 1698

 

Esta ginebra representa un clásico dentro de los licores de su tipo, pues su fabricante tiene años de experiencia en el mercado. De hecho, es conocida como “la llave de los clásicos” por quienes son expertos en el arte de destilación del licor.

Este ejemplar es un  representante de los mejores gins del 2020, recomendado para los amantes del sabor clásico, pues evoca el tradicional London Dry Gin, sin exóticas notas, solo un notable sabor a gin Premium por su alto grado y calidad en la destilación, con un sello de garantía de la casa real británica.

Su nombre No. 3 viene a partir de los toques a los tres elementos frutales básicos que esta marca incorpora, que son el enebro, la naranja y el pomelo, junto con tres especies: la raíz de angélica, vainas de cardamomo y semillas de cilantro.

El líquido viene contenido en una presentación de 700 mililitros y tiene 47 grados de alcohol, en una botella de vidrio estilizada de color verde con una llave incrustada.

La casa real británica avala, a través de su sello, esta grandiosa bebida, por lo tanto, si todavía te preguntas cuál es el mejor gin del momento, quizás este sea tu respuesta.

 

Pros

Visibilidad: A pesar de tener un diseño de color oscuro, podrás ver el contenido de la botella sin necesidad de abrirla. Esto es perfecto, pues sabrás cuánto licor queda y, de esa manera, evitarás que se acabe sin que te des cuenta.

Garantía: La Casa Real del Reino Unido le ha dado un sello de garantía a esta bebida, por lo tanto, al comprarla sabrás que vas a tomar un licor exclusivo de muy alta calidad y delicioso sabor.

Peso: La botella es muy ligera para que puedas llevarla con facilidad a cualquier lugar, pues esta solo pesa 520 gramos.

Diseño: El diseño verde oscuro con detalles plateados le da un contraste elegante que hace que esta botella destaque y tenga un aspecto impecable.

 

Contras

Contenido de alcohol: El porcentaje de contenido de alcohol de este gin alcanza un 47%, mucho más de estándar que es 40%. Esto es una desventaja para aquellos que se embriagan con facilidad, pues la bebida es más fuerte de lo común.

Comprar en Amazon - Precio (€29,37)

 

 

 

Gin The Botanical’S Premium

 

Si no has descifrado cuál es el mejor gin del mercado, entonces te conviene prestar atención a las características de este licor de origen inglés y calidad Premium, que ha pasado por un proceso de cinco destilaciones artesanales antes de verter el líquido en esta botella.

Los ingredientes o fórmula de esta ginebra combinan 14 botánicas o especies recolectadas a mano en diferentes partes del mundo, además de un ingrediente secreto, para dar un sabor dulce y suave.

Este licor está denominado como un London dry gin, es decir que posee notas de enebro con toques cítricos y florales para dar un sabor equilibrado y agradable al paladar.

Además, ha sido seleccionada como una de las 100 mejores ginebras Premium. Su volumen de alcohol supera los 40 grados para un total de 42,5 grados y esta presentación viene con un pack para elaborar el gin tonic, por lo que además de la botella el cliente obtendrá dos tarros, uno con enebro y otro con cardamomo.

Si no sabes qué gin comprar, lee las cualidades de esta alternativa, pues podría ser la opción perfecta para ti, ya sea que lo quieras regalar o llevar a casa contigo.

 

Pros

Hierbas: Para aumentar las sensaciones, este gin viene con dos pequeños botes de hierbas aromáticas. Uno de ellos trae cardamomo y el otro recipiente trae enebro. Puedes añadir un poco cuando lo desees.

Sabor: Las opiniones sobre este producto alaban el sabor del licor y comentan que es igual de delicioso tomarlo solo o combinado con frutas o gaseosas.

Caja: Si deseas que esta botella sea un presente para alguien especial, entonces puedes entregarla como regalo en la misma caja en la que viene, pues esta es elegante y hace que el gin se vea muy bien presentado.

Diseño: El hermoso diseño negro con accesorios de la botella hace que luzca como un elemento decorativo en cualquier bodega o mini bar. También lo destaca de la mayoría de gins con diseño clásico.

 

Contras

Premium: Al ser un producto considerado Premium, su precio es algo mayor al de otras opciones más económicas. Por lo tanto, es posible que no sea la mejor alternativa para todos.

Comprar en Amazon - Precio (€23,45)

 

 

 

Larios Mediterránea

 

Con un porcentaje de alcohol de 37.5%, la marca española Larios, proveniente de Málaga, presenta esta ginebra que se encuentra entre las favoritas y de mayor predilección entre los usuarios. Es adecuada para tomar sola o combinada en alguna preparación de cócteles. Esta casa fabricante tiene años de experiencia en el mercado.

Sin embargo, su popularización viene de 1980, cuando se dio a conocer como “la ginebra mediterránea” con “espíritu mediterráneo”. Una de las ventajas de este licor es que viene en varias presentaciones y el usuario puede seleccionar desde una botella de 700 mililitros, hasta otra de mayor contenido con 1,5 litros.

Antes de ser vertido en la botella, el licor ha sido tratado mediante un proceso de doble destilación y para su sabor seco y suave, los fabricantes han incorporado ingredientes de calidad, que incluyen algunos cítricos, canela, bayas de enebro, cilantro, entre otros, para dar un resultado de sabor equilibrado.

Larios trae consigo lo que podría ser como el mejor gin por 10 euros del mercado, pues posee una gran cantidad por un precio económico para que disfrutes en grande con familia o amigos.

 

Pros

Presentación: Para que elijas la presentación que más te convenga, este gin viene en 3 tamaños distintos. Puedes elegir entre 0,75 L, 1 L y 1,5 L dependiendo de cuántas personas vayan a tomar o cuánto deseas que dure el contenido de la botella.

Receta: Este gin posee la misma receta que ha utilizado Larios por más de 100 años, por lo tanto, es una bebida que conserva su tradición.

Ingredientes: Cada uno de los ingredientes utilizados en la creación de esta bebida se caracterizan por ser de origen mediterráneo para, de esa manera, conservar la esencia que distingue a esta marca.

 

Contras

Alcohol: Este gin tiene un porcentaje de contenido de alcohol de 37,5%. Esta es una cifra menor a la de 40% que es la cantidad estándar en la mayoría de licores de este tipo.

Comprar en Amazon - Precio (€10,55)

 

 

 

100 Pipers Seagram’S Extra Dry 

 

Con una botella de presentación de 700 ml, esta ginebra se  posiciona como el mejor gin de relación calidad precio, siendo además el más barato de esta lista de productos recomendados, por tener un aroma potente y combinar diversos ingredientes naturales que unen los cítricos con las hierbas, para dar como resultado un líquido cristalino de tenue color oro, que consta de un 40 % de volumen de alcohol. 

Esta ginebra patentada por el fabricante 100 Pipers tiene su origen en América, pues es destilada en Estados Unidos desde 1939.

La receta de esta ginebra es versátil y conveniente para expertos en el licor, pues combina el enebro, el cilantro, la naranja amarga y la raíz de angélica, así como canela, nuez moscada y otros aceites esenciales que los fabricantes se reservan, pero que dan un toque de sabor diferente y equilibrado.

Cada uno de los ingredientes botánicos proviene de diferentes partes del mundo y han sido recolectados bajo estándares de calidad.   

Si quieres buscar un licor que sea de calidad, pero que también se encuentre entre las opciones de compra más baratas, entonces esta opción de 100 Pipers puede ser el gin que le hace falta a tu minibar.

 

Pros

Ingredientes: Los diferentes ingredientes utilizados en este gin son traídos de diversos países para poder asegurar la mejor calidad posible en el resultado. Este producto posee ingredientes de Sri Lanka, Italia y la República Checa.

Aromas: Los creadores de esta bebida aseguran que, a pesar de tener muchos ingredientes, es posible diferenciar cada aroma por separado, por lo tanto tiene un olor agradable que lo destaca de otros licores parecidos.

Combinable: Muchas opiniones destacan la cualidad que posee este gin de combinarse  adecuadamente con otras bebidas como gaseosas, diversos licores e incluso zumos de fruta.

 

Contras

Neutro: A pesar de que la cualidad de ser combinable es una ventaja para muchos, otras personas consideran que el sabor de este gin es muy neutro, por lo tanto, no lo califican como una  buena bebida para disfrutar sola.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nordés Atlántica Gallega

 

Directamente desde una de las cuatro provincias de Galicia en España, llega esta ginebra de marca Nordés con una presentación de 700 mililitros y un alto contenido de alcohol que se sitúa en los 40 grados.

Este licor es considerado por muchos usuarios como el mejor gin del mercado y también es conocido como “el alma gallega”, siendo una bebida con aroma artesanal a verde, pero con calidad y un sabor indescriptible que los fabricantes alegan que “es sabor a Nordés”.

Se trata de un licor exclusivo e inigualable, por lo que es considerado como una ginebra de calidad Premium, cuyo secreto, ingredientes o fórmula provienen del suelo español y consta de una destilación enmarcada en estándares de calidad y esmero.

Es un producto que resulta apto para ser consumido por vegetarianos, además de que dispone de carácter, semblante y personalidad, que puede ser acompañado con una tónica, hielo y algún aromatizante natural para acentuar su sabor.

Habiendo acumulado tantas opiniones positivas, podría considerarse a Nordés como la mejor marca de gins. Esta empresa sigue impactando con sus productos y ha ganado bastante fama entre los expertos en la materia.

 

Pros

Diseño: El diseño transparente con un mapamundi negro y detalles en azul oscuro hace que esta botella muestre elegancia y estilo.

Botánicos: Para poder lograr el sabor que tiene, este gin está hecho con 11 botánicos naturales, de los cuales 6 de ellos son de Galicia.

Sabor: El sabor de este gin es suave y no puede compararse a nada, según la opinión de los usuarios, pues tiene un toque único de la marca Nordés.

Vegetariano: Todos los ingredientes utilizados en esta bebida son completamente adecuados para vegetarianos.

 

Contras

Peso: El peso de esta botella es de 1,21 kilogramos, por lo tanto, es algo más robusta que otras botellas de gin.

Comprar en Amazon - Precio (€22,82)

 

 

 

Cómo utilizar el gin

 

Aunque inventada por un médico holandés en el siglo XVII como una alternativa para tratar dolencias en los riñones, la ginebra ha recorrido un camino muy largo hasta nuestros días. Sin embargo, además de dar vida a nuestros cócteles favoritos, este destilado de cebada tiene una variedad de usos muy particulares. A continuación, agrupamos en categorías una multiplicidad de usos que personas de todo el mundo dan a este tipo de artículo y que escapan de sus consideraciones usuales.

 

 

Higiene personal

Uno de los usos más comunes que podrás dar a la ginebra es para mejorar o potenciar ciertos aspectos vinculados a la higiene personal. Es común encontrarse con personas que utilizan esta bebida como un enjuague bucal alternativo debido a que la alta concentración de alcohol permite matar con gran efectividad las bacterias.

También podrás utilizarlo como loción para después del afeitado, pues la aplicación de alcohol directamente sobre la piel ayuda a mantener su firmeza natural mientras desinfecta cualquier pequeño corte.

Este aguardiente es también un conocido remedio casero para eliminar el mal olor de los pies. Para conseguirlo solo necesitas colocar tus pies en remojo durante un rato. Finalmente, si mezclas un chorro de ginebra en tu jabón aumentarás enormemente su capacidad para combatir bacterias.

 

Limpieza del hogar

En la limpieza del hogar el gin es también utilizado para conseguir resultados espectaculares. Uno de los usos más propagados de esta bebida es en su función de ambientador. Para conseguirlo, deberás llenar una botella rociadora con un poco de ginebra y unas gotas de tu aceite esencial favorito para conseguir un ambientador casero.

Además, es altamente efectivo como limpiador multiuso. Podrás aplicar la mezcla preparada en el punto anterior para tratar zonas o telas manchadas con moho y para la limpieza de espejos, cerámicas y cristales en general.

 

 

Usos medicinales

Los usos medicinales del gin son un poco menos conocidos, sin embargo, muchas personas aseguran utilizarlo como un remedio casero efectivo que ayuda a aliviar la artritis. El tratamiento consiste en remojar un cuenco de pasas doradas en ginebra y dejarlas reposar durante una semana.

Pasado este periodo de tiempo, deberás consumir un máximo de 10 golosinas al día para liberarte del dolor de la artritis. Según algunos expertos, la sensación de alivio experimentada por los pacientes se debe, posiblemente, a las propiedades antiinflamatorias del enebro, las uvas y el dióxido de azufre.

 

Cocina

El gin es también utilizado como un elemento añadido para la preparación de ciertas recetas en la cocina. Por ejemplo, puesto que sabemos que el alcohol se evapora a una temperatura más baja que el agua, puedes obtener una corteza de pastel más crocante y deliciosa al reemplazar parte del agua de tu receta con una porción de ginebra.

Debido al característico sabor de la ginebra, este tipo de recurso funciona mejor con pasteles salados, potenciando el gusto de los distintos ingredientes.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status